Para ser feliz, es mejor ser generoso que tener mucho dinero

iStock_000000597702XSmall_spxChrome

Dar dinero a quienes lo necesitan es un gesto de generosidad que no necesariamente tiene que ver con los ricos. Quienes no tienen mucho dinero, pero lo comparten, llegan a tener una sensación de felicidad y “riqueza subjetiva”. Un nuevo estudio habla de estos hallazgos.

Siempre vemos en las noticias que son los cantantes, los futbolistas millonarios y los famosos quienes donan cantidades exorbitantes de dinero para las cosas de caridad o simplemente una causa buena. Tal vez el hecho de tener dinero no es lo que los hace felices, sino el hecho de poder compartirlo.

Esto también sucede a otro nivel, a menor escala. Una persona que no es millonaria, pero que comparte y dona su dinero, se siente, de algún modo, más rica en términos monetarios y mucho más feliz. Aunque suene contradictorio, está comprobado en un estudio realizado por un profesor de la facultad de administración de empresas de Harvard (Harvard Business School) que fue presentado en el congreso anual de Psicología en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

También tú puedes haberlo comprobado por ti mismo. ¿Te ha sucedido que luego de dar dinero a una causa buena o simplemente a alguien que lo necesita en la calle, te sientes feliz o satisfecho? De alguna manera, compartir siempre nos da una sensación de bienestar.

Según los expertos, ser generoso con el dinero incrementa un sentimiento de “riqueza subjetiva”, puesto que al dar, se crea una sensación de abundancia en quien lo hace, aunque en realidad no tenga demasiado dinero. El pensamiento de quien es generoso es “si puedo dar, entonces tal vez no estoy tan mal económicamente”.

Según los autores del estudio, donar dinero puede hacer que las personas se sientan felices puesto que esto complace un deseo inconsciente de demostrar riqueza o abundancia material para compartir. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. walter gonzalez Parra
    Publicado 15 febrero, 2013 en 5:50 am | Permalink

    Me gusta mucho los comentarios de toda indole,tengo una consulta mi señora cuando come carne se siente demasiado llena y le da diarrea y al dia siguiente siente un gran trastorno en la digestion que podra ser lo que este sucediendo gracias que pasen un lindo dia.

  2. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 15 febrero, 2013 en 1:38 pm | Permalink

    TODO LO RESUME LA SAGRADA BIBLIA CUANDO DICE ” TIENE MAS VIRTUD EL DAR QUE RECIBIR” ADEMAS SI DAS DIOS TODOPODEROSO SE LO MULTIPLICA Y A EL LE AGRADA.

  3. Publicado 17 febrero, 2013 en 6:59 am | Permalink

    ES UNA GRAN VERDAD LO QUE MANIFIESTA EL SEÑOR
    NELSON CASTRO.”LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA”
    ASI ES QUE TENEMOS QUE SER MISERICORDIOSOS
    Y COMPASIVOS CON EL PRÒJIMO.

  4. magaly
    Publicado 17 febrero, 2013 en 2:01 pm | Permalink

    CON RESPECTO AL TEMA ES MUY SIERTO CUANDO UNO DA SABIENDO QUE NO TIENE MUCHO DIOS NOS DEVUELVE EN GRANDE YA SEA MAS DINERO MAS TRABAJO Y SALUD Y LA ALEGRIA INETRNA QUE UNO SIENTE ES INENSA. OJALA Y TODA LA GENTE QUE TIENE PUDIERA SER IGUAL DAR Y RESIVIR CADA DIA MAS Y NO SOLO LO MATERIA SI AMOR EN GRANDE.UN SALUDO.

  5. Publicado 19 febrero, 2013 en 5:05 am | Permalink

    El ser generoso es un tema de conciencia y no tanto de tener mucho o poco dinero; por otra parte, es tambien ser empático para ponernos en los zapatos de quien no tiene recursos económicos para comprenderlos…Muy buen artículo doctora gracias.

  6. ofelia bermudez
    Publicado 19 febrero, 2013 en 11:43 am | Permalink

    Cuando ayudo alguna persona que necesita algo fundamental no lo hago para sentirme rica siento que esa persona esta cubriendo su necesidad .Es increible ver personas ricas que no sientan pena por otros y a veces ellos mismos son mesquinos con sus necesidades vitales .Creo que estan enfermos y de estos hay muchos . El vicio de ellos es aumentar su dinero no quieren ni usar los interese que produce el mismo y pasan hambre muchas veces .C
    onsidero que necesitan ayuda profesional.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.