¿Por qué se me olvidan las cosas?

iStock_Kemter_000010834107_Small

¿Te ha pasado alguna vez que no encuentras la llave de la casa o no sabes dónde dejaste los lentes? Es un problema muy común, ya que la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de la memoria, y no siempre puede achacarse a la edad. En realidad las causas son muchas, y aunque pocas veces indican problemas serios, sí pueden interferir con las actividades normales de la vida diaria.

“¿Para qué vine a esta habitación?”, o “Iba a decirte algo pero… ¡se me olvidó!” A todos nos ha pasado algo similar. Los olvidos temporales son más comunes en las personas que son naturalmente distraídas. Si eres una de ellas, el remedio es simplemente tratar de poner más atención en lo que haces. Pero la distracción o la falta de atención son una cosa, y la pérdida de la habilidad cognitiva, entre ellas la memoria, es otra.

Cuando se empiezan a tener estos episodios de olvidos breves, hay que buscar la causa. Hay muchas  razones que pueden hacer que se te vayan olvidando las cosas, aunque sea de manera leve, o lo que se conoce como pérdida de la memoria transitoria. Entre las más comunes están:

  • Medicamentos. Entre ellos si tomas antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos (medicinas para el dolor) que se recetan después de una cirugía.
  • Alcohol. El exceso del alcoholes una causa conocida de pérdida de la memoria.
  • Tabaco. Fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y, como consecuencia, perjudica el funcionamiento de la memoria.
  • Drogas. Su uso continuo provoca cambios en las sustancias químicas del cerebro, lo que dificulta recordar las cosas.
  • Falta de sueño. Tanto la cantidad del sueño como su calidad afectan la memoria. Si duermes muy poco o te despiertas con frecuencia durante la noche, puedes sentirte fatigado(a). Y el cansancio interfiere con la capacidad de captar la información y de recordarla después.
  • Depresión y ansiedad. Si estás deprimido(a), te es difícil prestar atención y concentrarte, lo que afecta la memoria. Lo mismo ocurre con la ansiedad. Cuando te sientes tenso(a), no puedes concentrarte y tu capacidad de recordar disminuye.
  • Estrés. Si la causa del estrés es un trauma emocional, puede dar lugar a la pérdida de la memoria.
  • Nutrición deficiente. Una buena nutrición es importante para el funcionamiento correcto del cerebro. Debes incluir en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad. No te olvides, además, que la deficiencia de las vitaminas B1 y B12 puede afectar la memoria.
  • Envejecimiento. Normalmente provoca dificultad para aprender cosas nuevas, o puede que necesites más tiempo para aprenderlas. Pero no suele producir una pérdida de la memoria significativa, a no ser que vaya acompañado de alguna enfermedad.

A veces la pérdida de la memoria se produce como consecuencia de problemas más serios, y puede ser o no transitoria. Todos estos problemas requieren tratamiento médico inmediato. No te descuides y busca ayuda en cualquiera de estos casos:

  • Lesiones en la cabeza. Un golpe fuerte en la cabeza puede causar pérdida de memoria de corto o de largo plazo. Por lo regular, la memoria va regresando poco a poco.
  • Apoplejía (o accidente cerebrovascular). Ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se detiene debido al bloqueo de un vaso sanguíneo, o por el derrame de un vaso sanguíneo en el cerebro. La apoplejía causa a veces una pérdida temporal de la memoria. En algunos casos, el paciente recuerda con exactitud lo que ocurrió hace años, pero no lo que ocurrió el día anterior.
  • Demencia. Es la pérdida progresiva de la memoria y de otros aspectos del pensamiento, lo bastante seria como para dificultar el funcionamiento en las actividades de la vida diaria. Aunque hay varias causas (como el abuso del alcohol y las drogas), la más común es la enfermedad de Alzheimer.

Como ves, los olvidos ocasionales no tienen que ser motivo de preocupación. Pero si notas que se repiten más de la cuenta o que interfieren con tus actividades diarias, es conveniente que vayas al médico para una evaluación. Tal vez todo se resuelva fácilmente con la sustitución de un medicamento o un cambio en tus hábitos o tu estilo de vida. Y si la causa es un problema más serio, recuerda que mientras antes se detecte y se trate, más posibilidades hay de encontrar una solución.

 

Imágen © iStockphoto.com / Kemter

Déjanos tu Comentario

140 Comentarios

  1. Isela Cruz
    Publicado 2 marzo, 2012 en 3:27 am | Permalink

    Muy intetesante aprendi que toeme su rason del por k de la perdida de moriar

  2. Fernando Reyes
    Publicado 2 marzo, 2012 en 4:04 am | Permalink

    Muy interesante este articulo. En lo personal me sucede rutinariamente olvidos, especialmente de nombres de personas.
    Gracias por vuestro aporte a mi salud total.

  3. Rafael paez
    Publicado 2 marzo, 2012 en 4:32 am | Permalink

    Muy interesante desde hace unos dos anos que experimento perdida de memoria exactamente en el ejemplo de estoy en la sala y necesito un lápiz cuando llego al cuarto que es donde lo tengo no recuerdo que fue lo que vine a buscar tengo que ir de nuevo a la sala y retomar lo que estaba haciendo para recordar , en cuando a otras perdidas de memoria como nombres etc no son frecuentes gracias por estos consejos diarios feliz día.

  4. CELI ROJAS
    Publicado 2 marzo, 2012 en 4:49 am | Permalink

    Me parece muy bueno ya que mucho de nosotros casi siempre nos sucede esta situacion o nos detenemos a buscar el porque gracias por sus recomendaciones

  5. Ladiz Agosto
    Publicado 2 marzo, 2012 en 5:03 am | Permalink

    A veces he hido a lugares y vuelvo al lugar en otra ocacion y no reconosco ni recuerdo el lugar o haber hido, esto me da anciedad y depresion. Estuve tomando wellbutrin de 150 mg pero solo tomaba 1/4 pastilla, ahora tomo prozac de 20 mg. Mis nervios y mi pecho estan temblando casi todo el tiempo, miedo, deseos de hacerme dano. Le Pido ayuda a Dios pero mi cuerpo no quiere responder y estoy cansada de tanto medicamenti. Que puedo hacer?

  6. Publicado 2 marzo, 2012 en 5:50 am | Permalink

    Todos los seres humanos deberiamos de ser conscientes de si mismos y saber entender que la vida tiene un proposito y debemos aprender a cuidar de ella;pues es un regalo de Dios y no vivirla desordenadamente; tristemente a pesar de todas las cosas y cuando vivimos desordenadamente en todos los aspectos; somos nosotros mismos quienes nos estamos negando ese gran privilegio de vivir..saludos compositor

  7. martha duarte
    Publicado 2 marzo, 2012 en 6:10 am | Permalink

    Me encanta todo eso que acabo de leer porq la verdad q si ando olvidando cada rato donde dejo las llaves,,y muchos otros detalles durante el dia,y pense q tenia problemas con mi memoria pero ahora entiendo mejor todo ,muchas gracias

  8. mercede
    Publicado 2 marzo, 2012 en 6:57 am | Permalink

    Es un artículo muy importante, si supiéramos las malas consecuencias de tanto remedio, como también de los desvelos, cuidaríamos más lo q ingerimos diariamente y nuestros hábitos. Personalmente estoy atravesando una etapa de desmemoria y creo q han dado en el clavo, en mi caso tuve un accidente muy grave, y el tiempo de recuperación fué muy largo, durante el cual fueron muchos los desinflamantes, antidepresivos, calmantes que me recetaron, y aún más las cremas usadas en las fisioterapias. Escribo esto para q le sirva a los lectores. Muchas Gracias

  9. alicia
    Publicado 2 marzo, 2012 en 7:03 am | Permalink

    muy bueno pero cuando se te olvidan las palabras despues de tener un amplio repertoerio de palabras no las recuerdas y no puedes terminar una oracion pero no siempre pasa hay ocaciones que si las recuerdas

  10. Juan Montoya
    Publicado 2 marzo, 2012 en 7:13 am | Permalink

    Muy interesante ya que se me olvida el telefono las yaves del carro mi cartera y me acuerdo asta que boy yegando ami trabajo esto me sucede seguido no se si es por la presion de mi Travajo

  11. isela glez mtez
    Publicado 2 marzo, 2012 en 7:14 am | Permalink

    Muy interesant articulo como siempre para felicitarlos a veces a mi se me olvidan las cosas pero es por falta d consentración o stoy pensando en otras cosas me ocurre solo me ocurre cuando ando distraida muchas por ste articulo y para tomar en cuenta

  12. douglas
    Publicado 2 marzo, 2012 en 10:15 am | Permalink

    que tengo que tomar para que no se me olviden las cosas , a mi todo se me olvida

  13. *elizabeth
    Publicado 2 marzo, 2012 en 10:40 am | Permalink

    de acuerdo al artículo, mi pérdida de memoria puede estar relacionada con los cuadros de ansiedad que manejo

  14. yamile
    Publicado 2 marzo, 2012 en 1:43 pm | Permalink

    ami me sucede algo así se me olvidan lo que voy hacer
    mis hijos me dicen que estoy sufriendo la enfermedad de

  15. Publicado 2 marzo, 2012 en 2:07 pm | Permalink

    MI SUGERENCIA PARA LA SEÑORA LADIZ ES QUE CONSULTE
    CON UN “MEDICO HOMEOPATA” SOBRE SUS AFECCIONES.
    ESTA RAMA DE LA “MEDICINA ALTERNATIVA” CON SUS RESPECTIVOS PROFESIONALES MEDICOS, ES “EXELENTE”.

  16. jorge enrique gonzalez
    Publicado 2 marzo, 2012 en 2:36 pm | Permalink

    Muy interesante todos los temas, nos ilustramos sobre varios temas que son necesarios para estar actualizados en los avances de la ciencia que benefician la salud. Me gustaría saber que es lo más efectivo para controlar el dolor producido por la artritis, bajar la inflamación en las articulaciones, qué es lo mas aconsejable en el manejo de la alimentación. Muchas gracias por sus recomendaciones.

  17. Maribelle Diaz
    Publicado 2 marzo, 2012 en 4:13 pm | Permalink

    Muchas gracias esto es muy interesante a mi se me olvidan las llaves en mi auto y cuando las busco uf las deje dentro y es una locura me ocurre a cada rato solo gano para el serrajero jajaja tomare estos concejos y gracias nueva mente…

  18. Publicado 2 marzo, 2012 en 6:49 pm | Permalink

    Que bueno que se traten estos temas saludables; asì mismo sugiero que se den temas de prevenciòn y formas de controlar estos fenòmenos. Gracias por entenderme.

  19. Jose Fernand
    Publicado 2 marzo, 2012 en 7:15 pm | Permalink

    Este artículo es sumamente interesante muchas veces a mi esposa y a mi nos ha pasado que hemos olvidado algo, y ahora podemos determinar las posibles causas de esos pequeños olvidos. Gracias por ilustrarnos con temas como estos.

  20. Yesenia
    Publicado 2 marzo, 2012 en 8:16 pm | Permalink

    Hablando de la memoria, me gustaria saber mas acerca de la pituitaria ya que me diagnosticaron agrandamiento de esta, es peligroso porque razon sucede?

  21. MARISOL COLON
    Publicado 3 marzo, 2012 en 7:53 am | Permalink

    Gracias doctora por esta informacion, ahora comprendo lo que le sucede a mi esposo, pq el le sucede con frecuencia, muchisimas gracias.

  22. paul
    Publicado 3 marzo, 2012 en 9:06 am | Permalink

    Gracias por este articulo ami se olvidan aratos las cosas gracias pues ya se las causas

  23. LUI
    Publicado 3 marzo, 2012 en 12:02 pm | Permalink

    Esperaba con gana este articulo… muy importante

  24. ALCIRA RIAÑO LACHE
    Publicado 3 marzo, 2012 en 12:36 pm | Permalink

    El articulo de la presiòn arterial muy interesante, lo puse en practica me hice tomar la presiòn arterial en el brazo derecho fue la siguiente 128/87 y e el izquierdo 126/88, esta diferencia que nos esta indicando es una señal de alerta grave o no significa peligro para mi salud?
    Marzo 3 de 2012

  25. Publicado 4 marzo, 2012 en 5:07 pm | Permalink

    doctora alisa gracias por tus mensajes. desei saber si la quinua y la chia son buenas para la diabetes tipo 2. tengo diabetes pero no me pongo insulina sino que tomo todo lo que me dicen ultimamente he estado tomado guineo y guatila y me a servido muchisimo gracias

  26. Veronica Baez
    Publicado 4 marzo, 2012 en 7:11 pm | Permalink

    Muy buena informacion yo soy una d esas q se me olbida todo.

  27. elizabeth gaviria
    Publicado 5 marzo, 2012 en 7:04 am | Permalink

    excelente articulo a mi me pasa a cada rato, muy buena informacion gtacias.

  28. * elena
    Publicado 5 marzo, 2012 en 8:25 am | Permalink

    muy buena informacion xq a mi se me olvida todo siempre.

  29. maria
    Publicado 5 marzo, 2012 en 8:54 am | Permalink

    soy diabetica y llevo un tratamiento naturista y hasta ahorita me ha dado resultado pero no logro subir de peso ya que llevo la dieta como es , pero las piernas no me engordan y eso hace que me vea mas delgada , segun estay bien en peso ya que mido 1.49 y peso 45 y lo mas que subo es 1 o 2 kilos que son los que se me ban a las piernas hay algo que pueda tomar sin que me afecte y logre aumentar la masa muscular

  30. Mali
    Publicado 5 marzo, 2012 en 3:49 pm | Permalink

    Siempre me he preguntado por qué pasan estos olvidos, lo veo en mí, en mi esposo, en mis hijos, y sí sé que al estar tan ocupados la mente prioriza lo que estima ser lo primero que ya lo secundario es lo que olvidamos realizar. Además, si se camina a traer algo al cuarto, vamos pensando en otra tarea que hay que realizar y es así que se olvida a qué ibamos al cuarto.

  31. ester
    Publicado 6 marzo, 2012 en 11:19 am | Permalink

    doctora ,gracias x ayudarnos ,enseñar acuidar nuestra salud .

  32. arkangel
    Publicado 7 marzo, 2012 en 1:27 pm | Permalink

    doctora tengo este problema, pues des que tuve un accidente se me olvida las cosas ejm,no recuerdo lo que estudie para el examen y desde esa fecha del accidente soy bastante nervioso ud que me sugiere, gracias

  33. Publicado 8 marzo, 2012 en 3:09 pm | Permalink

    Con respecto al tema de porque se me olvidan las cosas? Quiero comentar que yo hera una persona que siempre estaba muy enojado con todos y conmigo mismo. Porque nunca recordaba donde ponia mis cosas y llege a pensar que mis familiarea aproposito movian mis cosas del lugar donde yo las habia dejado; para hacer mi vida mas dificil. Constante mente olvidaba las llaves adentro de mi auto, se me olvidaba pagar los billes atiempo, se me olvidaba citas muy importantes, se me llego a olvidar donde habia estacionado mi auto y si eso no es para dar risa. El que se me olvidara que habia desanunado o almorzado fe la gota que deramo el vaso. por lo que puse manos a la hobra y llege a darme cuenta. que habia varios factores por los que olvidaba las cosas. Despues de poner mucha atencion y hacer un seguimiento minusioso. Me di cuenta que la razon princiapal po la que se me olvidaban las cosas era que yo vivia en el pasado y en el futuro, y por eso estaba ciejo para mirar el presente. Siempre estaba preocupado por todo lo que habia hecho y muy asustado por lo que sucederia. ja ja ja, nunca aregle nada de lo que ya habia pasado; ni tampoco nada de lo que temia que sucederia sucedio. Hoy soy una nueva persona que trato de poner toda mi atencion en el presente. Y que es el presente? es ahorita lo que paso en la manana, o lo que sucedera en una hora, es ahorita que estoy escribiendo. Biera que con solo vivir en el presente todo sea solucionado. Soy mas feliz, casi no tengo estres y ya ni tomo antidepresivos, ni pastillas para dormir. Gracias que Dios le permita seguir ayudandonos con su material.

  34. Francisco
    Publicado 9 marzo, 2012 en 11:04 am | Permalink

    Gracias Dra.Aliza por este valioso reportaje, es verdad
    con el pasar de los tiempos a todos debe pasarnos estos olvidos y no sabemos las razones, pero con su expolicacion en este mensaje “por que se me olvidan las cosas” esta muy claro el problema de estar alerta con estas situasiones para visitar al medico y tener atencion oportuna para evitar graves consecuencias.
    UNA VEZ GRACIAS POR SU VALIOSO TRABAJO EN PRO DE SUS SEMEJANTES.

  35. angi
    Publicado 10 marzo, 2012 en 12:38 am | Permalink

    creo que casi a todos nos sucede esto como nos informa este articulo debido al stres de estos tiempos pero hay que combatirlo ,muchas gracias x sus cosejos

  36. maria gil
    Publicado 13 marzo, 2012 en 1:07 pm | Permalink

    yo soy uns mujer de 31 años y me pasa que guardo las cosas y despues no se donde lo guarde.y su articulo esta muy bueno gracias.

  37. *Oscar
    Publicado 15 marzo, 2012 en 6:33 am | Permalink

    tengo.mucha.perdidad.de.memoria.

  38. Publicado 24 marzo, 2012 en 8:06 am | Permalink

    Muy interesante. Ami me pasa siempre un dia entre ala tienda y se me olvido mi nina y empese a buscarla y otras personas me estaban ayudando a buscarla.y de repente dice mi esposo q pasa y le digo la nina no la encuentro pero la nina la dejastes conmigo. Y me dio mucha pena xq hasta los secure de la tienda la buscaban

  39. MARIA ANDREA
    Publicado 30 marzo, 2012 en 12:58 pm | Permalink

    Me encanto el articulo, a mi siempre me pasa que tnego algo en la mano le dejo en un lugar y segundos más tarde no se donde lo deje… peude ser por le medicamneto… voy a tomar en cuenta este articulo…. muchas gracias

  40. natali
    Publicado 19 abril, 2012 en 7:58 am | Permalink

    Me encanto este analisis completo…

  41. claudia coello molina
    Publicado 22 abril, 2012 en 8:46 pm | Permalink

    Gracias por el artìculo, es muy bueno,a mi se me olvidan las cosas, pero trato de recordar hasta que lo logro, pero lo que màs me preocupa es que a veces no encuentro las palabras para seguir hablando, no sè si me entiende, pero es que tomo un antidepresivo desde hace algùn tiempo ECTIBAN(escitalopram)10mg. diarios, serà esa la causa?, debo seguir tomàndolo?, tengo 65 años. gracias por su respuesta.

  42. Publicado 15 mayo, 2012 en 6:57 am | Permalink

    Dra Aliza
    Pregunto si una persona a tenido squimia cerebral puede recuperar el habla y cuanto tiempo toma su recuperacion si hay algun tratamiento.
    Gracias x su rpta.

  43. Melissa
    Publicado 3 septiembre, 2012 en 10:44 pm | Permalink

    Será que es normal olvidar mi memorias de la infancia adolescencia tengo 19 y no recuerdo casi nada de mi infancia y adolescencia

  44. tomas
    Publicado 23 octubre, 2012 en 10:17 am | Permalink

    Quiero saver si tengo algun problema o es normal tengo 14 años y me olvido de varias cosa al dia ej le di una hoja a un compañero y muchas mas cosas asi

  45. ivan
    Publicado 2 diciembre, 2012 en 7:59 am | Permalink

    muy bueno gracias por los consejos espero recuperarme

  46. marisol rodriguez
    Publicado 9 diciembre, 2012 en 3:34 am | Permalink

    hola doctora mi papa es taxista y ayer se le olvido como llegar a un cito frecuentado por segundos hemos estado bajo muchas presiones quisiera saber a que se puede deber estos, estoy preocupada gracias

  47. *MANUEL
    Publicado 28 diciembre, 2012 en 8:55 pm | Permalink

    Hola, tengo 29 años y a veces se me olvidan las cosas como donde dejos las llaves, si me mencionan un numero al momento lo olvido, la verdad a veces paro preocupado por varias cosas, estos problemas de la memoria se deben a mis problemas emocionales o algo mas. Gracias

  48. Jeasela Correa
    Publicado 31 diciembre, 2012 en 8:32 pm | Permalink

    hola yo tengo 24 años y se me olvidan las cosas no me puedo concentra cuando estudio no retengo las cosas en momento me olvido de las cosas que guardo y siento que mi cerebro esta débil me duele mucho la cabeza
    quiero que me ayude con algo a donde puedo ir con que medico gracias

  49. gloria lara
    Publicado 2 enero, 2013 en 9:18 am | Permalink

    se me 0lvidan las cosa como nose donde dejo las llaves donde dejo el celular mi cartera o una hoja de papel donde estoy escribiendo me acuerdo de ellos como a los cinco minutos pero no se donde los dejo o olvido que se los di alguien que tengo ya me esta preocupando tengomiedo tengo 27 años

  50. Publicado 17 enero, 2013 en 10:05 am | Permalink

    se me olvido aveces lo q estoy asiendo si voy a la tienda se me olvida lo voy a comprar tengo 35 años y me preocupa tambien se me olvida q tengo marido y me quedo dormida y me pasa constantemente q estoy o voy a un lugar y me pregunto q hajo aqui a que vine? x favor necesito ayuda…

  51. princesita_moxa18@hotmail.es
    Publicado 30 enero, 2013 en 10:24 am | Permalink

    tengo una hija de 9 años esta en cuarto año de primaria el problema que tengo con eya es que en la escuela me esta bajando mucho de calificacion y eya era de 9 y 10 y entro a desde que entro cuarto me bajo de calificacion la pongo en mi casa a estudiar y eya me enseña lo que bieron en la escuela y aqui en mi casa me ase todo muy bien me lo explica todo como se ase y en la escuela de un dia para otro lo buelve haccer en la escuela y ya no lo sabe. cuando resien entro a cuarto le tenia miedo maestra no se si el problema es eya por que es muy dura. y mi hija es una persona que convive con todos los maestro todos la ven y luego le hablan es muy simpatica pero dise que esta maestra no los motiva en nada que es muy seca que nadamas a los que les tiene preferencia es a los que les pone atencion…

  52. Publicado 13 febrero, 2013 en 4:07 pm | Permalink

    a mi se me olvidan las cosas muy seguido y apenas tngo 16 años q m ocasiona la perdida de memoria constantemente

  53. mercede
    Publicado 14 febrero, 2013 en 8:24 am | Permalink

    yo tengo 41 años y tengo tiempo de que se me olvidan constantemente las cosas, yo padezco de principios de epilepsia desde hace 32 años y me tratan con medicamentos fuertes y creo q ese es el motivo principal para este malestar si alguien pasa por algo parecido a mi caso comenten porfa gracias.

  54. Estefanlia
    Publicado 14 febrero, 2013 en 7:38 pm | Permalink

    Tengo 31 años mi problema es q hace tres años empece a estudiar y desde ahí he notado q se me olvidan mucho las cosas como cuando me explican las clases no puedo después recordar… si me acuerdo el tema pero la explicación no y he tenido muchos problemas x eso porque tengo que estudiar hasta el ultimo momento antes de una evaluación, y en periodos de tiempo cuando tomo el bus siento q me desconecto del mundo y cuando regreso no se en donde estoy ni para donde voy claro que eso solo dura unos segundos pero aun así es angustiarte y ocurre cada cierto tiempo pero me sabe durar asta un mes. También debe de concentrarme mucho si quiero escribir o hacer algún trabajo tengo problemas para formular una fase se me olvida como escribir las palabras y algunas personas dicen que es normal pero yo me doy cuenta q son palabras que se usan a diario y aun así se me olvida como escribirlas.. quiero saber si esto q me sucede es normal y si no es así si tiene solución , Gracias

  55. Barbara
    Publicado 25 marzo, 2013 en 11:21 am | Permalink

    Gracias me ayudo mucho pues se me olvida todo pero no me avía dado cuenta hasta q una amiga se dio cuenta me pregunto q quien era el anterior gobernador y yo no me acordaba y esto me preocupaba pues mis síntoma empeoraban por q además empecé a temblar fui al doctor y me dijo q era normal q la gente temblara al principio pensé q la reforma de salud de Puerto Rico que es mala. Pero yo no paro de temblar y se me olvidan las cosa y no uso pastilla ni droga así q tiene q ser una deficiencia en vitamina alas comprare gracias

  56. Elena Garcia
    Publicado 1 abril, 2013 en 10:01 am | Permalink

    ola a todos, queria pedirles ayuda. Tengo 12 años y olvido casi todo lo del dia anterior y muchas mas cosas de la vida. derepente en clase estoy escuchando al professor y derrepente no se se me queda la mente en blanco y despues vuelvo y pienso por donde vamos, o voy caminando por la calle llego a casa y pienso como e llegado asta aqui!Porfavor respondanme!!! que me pasa??!

  57. orlando
    Publicado 11 abril, 2013 en 8:45 am | Permalink

    hola a todos bueno en mi persona estoy casi igual no se por que se me olvida todo ya no soy la misma persona de antes. cada vez que hablo con alguien trato de escucharlo de entenderlo pero n lo entiendo no fumo no bebo ni tampoco consumo quisiera ir al medico y contarle lo que me pasa por que esto no es normal en mi. que medico sera que pueda ir. un sicologo, o no se. ayudenme tengo 23 años esto que me sucede es muy fuerte por que no quiero perder mi trabajo me siento como aguevoniado todo lo que ago es muy torpe y disculpen la palabra gracias. me da pena contarle a mi esposa y mi madre

  58. barros
    Publicado 12 abril, 2013 en 9:47 am | Permalink

    primero q nda hola a todos bueno mi caso es casi igual q lo de ustedes. tengo 23 años soy un chamo joven y he presentado estos sintomas desde quetenia 18 se em olvidavan las cosas pero no haci como hoy en dia haora todo a cambiado y me he puesto peor. no puedo hablar con la gente por que de verdad no entiendo lo que ellos me dicen se me olvidan las cosas por segundos me siento cada vez mas agotado sin fuerzas algunas veces me siento con flojer sin ganas de hacer nada lo unico que quiero es dormir y dormir ya ni deporte hago hay algo que no me lo permite lo que ago es penzar y penzar por que soy haci y no puedo ser como los demas osea pila quiero ser el mismo de antes stoy full apagado de verdad necesito ayuda. hasta mi trabajo lo perdi por mi deficiencia necesito saber que es lo que me pasa necesito ir algun medico pero no se cual medico trata esta cosas de la memoria. de verdad necesito ayuda bueno feliz dia a todos.

  59. gracias esta muy bueno
    Publicado 18 abril, 2013 en 4:30 pm | Permalink

    gracias creo que lo mio es porque casi siempre me quedo dormido tarde y tambien despierto por la noche y me lebanto temprano

  60. mayra
    Publicado 6 mayo, 2013 en 11:52 am | Permalink

    Hola. creo que anda mal algo en mi salud, a veces estoy platicando y se me olvida que estoy diciendo y todos me voltean a ver, soy maestra y aveces estoy dando clases y se me olvida que estoy explicando.
    me podrian ayudar con q especialista me tratare.

    URGENTE…………..MANDENME UN CORREO

  61. deby
    Publicado 7 mayo, 2013 en 6:07 am | Permalink

    los felicito muy buenas recomendaciones pero a mi se me olvida las cosas al instante que me la dicen, quisiera saber porque, mi jefa me dice algo y al momento que tengo que pensar lo que me dijo ya se me olvido. nunca he consumido drogas, duermo bien, como bien y en algunas fiestesitas bebo de repente dos traguitos y ya, no creo que esto me afecte. q hago…..esto me tiene preocupada.

  62. maria
    Publicado 14 mayo, 2013 en 2:50 am | Permalink

    A mi se me olvidan mucho las cosas, e incluso en alguna ocasión he hecho la cena a mediodia para tenerla ya para por la noche, y cuando ha llegado la noche he vuelto ha hacer otra cena por que no me acordaba que la tenia ya hecha.He entrado aquí por que me preocupa bastante estos olvidos, el último ha sido el sabado que hizo mi hija la comunión y se me olvidó ponerle el cancan, tengo como remordimiento de conciencia de ese olvido en un dia tan especial como es para todos y en concreto para el niño que hace la comunion.

  63. lu
    Publicado 16 mayo, 2013 en 4:13 pm | Permalink

    A mí se me pasa de alto siempre algo, a veces recuerdo y, a veces me olvido por completo.
    Gracias por la redacción ¿Por qué se me olvidan las cosas? He encontrado ésto… Suerte a todos!
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070417195443AAOQUPi

  64. BARROS
    Publicado 23 mayo, 2013 en 8:58 am | Permalink

    hola soy barros otra vez bueno para la gente que no sabe donde acudir para la mente yo les recomiendo neurólogos ellos tratan todo sobre el cerebros yo stoy tratandome fui el primer dia y me mandaron examenes como por ejemplo resonancia macnetica y otro examen pero no me acuerdo yo tengo muchos olvidos y otros sintomas que no se que es pero les recomiendo que vallan al medico lo antes posible para que no empeoren no importan lo que gasten lo importante es la salud para que el día de mañana puedan salir adelante. y si tienen algo luchen para que nada acaben con ustedes. por lo menos yo tengo que acerme mis examenes y depende lo que me digan malo lo aceptare y si me dicen algo bueno me alegrare aunque stoy muy mal. vallan a un ¨NEUROLOGO¨

  65. gloria
    Publicado 9 julio, 2013 en 3:07 pm | Permalink

    hola todos mi olvido todo se sigo hace voy reprobar en mis exámenes creo que es el efecto de la detracixiclina que son pastillas de droga

  66. Publicado 10 julio, 2013 en 5:20 pm | Permalink

    PUES SE ME OLVIDAN LAS COSAS NOSE PORQUE TENGO 16 AÑOS APARENTEMENTE QUITE LA MEMORIA DEL CELULAR EN LA MADRUGADA PARA GUARDARLA POR SI MI MAMA ME QUITABA EL CEL Y LUEGO NO RECORDABA A LOS 10 MIN DONDE LA HABIA COLOCADO Y ES LA HORA Y NO LA ENCUENTRO.. QUE PASA SOY JOVEN SE ME OLVIDAN LAS COSAS NO LE CUENTO A MI MAMA CON TEMOR QUE ME GRITE EN LA CARA A QUE SOY FLOJA Y QUE PASO DISTRAIDA QUE POR ESO ME PASAN LAS COSAS. DEBO CALLARME Y AHOGARME EN LAS LAGRIMAS PERO ELLA DICR Q PASO SALIENDO Y PASIANDO LO HAGO PORQUE NO ME GUSTA QUEDARME MINUTOS SOLAS SIN NADA PORQUE RECUERDO COSAS QUE ME TRAEN SENTIMIENTOS

  67. Publicado 10 julio, 2013 en 5:22 pm | Permalink

    ME PUEDEN RESPONDER AMI CORREO GRACIAS

  68. cecilia lady
    Publicado 30 agosto, 2013 en 1:51 pm | Permalink

    hola por que sera que se me olvidan las cosas y tengo 19 años que sera lo que tenongo digame que hacer porfavor

  69. mariela
    Publicado 31 agosto, 2013 en 2:06 pm | Permalink

    Creo que segun lo leido debo relajarme demasiado estres y algo de depresion me estan afectando la memoria encima el dolor de cabeza que me da cuando no duermo bien

  70. rosita
    Publicado 8 septiembre, 2013 en 6:50 pm | Permalink

    con frecuencia olvido especialmente los nombres de las personas me gusta leer sacar crucigramas inbentar puntadas de tejidos y lo mas triste es que a la semana no recuerdo muchas de estas cosas y para recordar tengo que insistir mucho y termino con dolor de cabeza mi dr.no me puso mucha atencion y solo me dijo tome complejo B 12 quiero saber si ayuda a mejorar la memoria gracias .

  71. rosa
    Publicado 20 septiembre, 2013 en 7:43 pm | Permalink

    Tengo 16 y se olvidan muchas cosa todo el tiempo, por ejemplo el telefono, las llaves o lo que sea que deje en un lugar y se olvida y despues tengo que buscarlo como loca a cada rato es horrible desordeno todo mi cuarto :( Soy MUY DISTRAIDA .. JA y en liceo es peor .. debe ser por el extres y la falta de sueño :$

  72. Publicado 20 septiembre, 2013 en 11:52 pm | Permalink

    cuando escribe {{{{No te olvides, además, que la deficiencia de las vitaminas B1 y B12 puede afectar la memoria{{{……………..[esto quiere desir que es bueno o no vitamina b1 y b12

  73. GENESUS
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 10:57 am | Permalink

    CUAL ES EL REMEDIO A TODO ESO SOLUCIONES Y ES MUY INTERESANTEEE ES UN PROBLEMA DE MUCHOSSS

  74. LORENA MARTINEZ
    Publicado 30 septiembre, 2013 en 3:08 pm | Permalink

    hola buenas tardes

    quisiera saber donde me puedo tratar, y si es muy
    caro el tratamiento.

  75. LILIA CUCAITA TORRES
    Publicado 25 octubre, 2013 en 5:09 pm | Permalink

    MUY IMPORTANTE ESTA INFORMACIÓN: LOS MÉDICOS SE OLVIDAN DE INFORMARNOS LAS DISTINTAS REACCIONES DE LOS MEDICAMENTOS EN NUESTRO ORGANISMO. EN COLOMBIA POR EJEMPLO LAS CONSULTAS SON DE 10 Ó 15 MINUTOS Y NO TENEMOS TIEMPO DE HACER PREGUNTAS. GRACIAS AL CIELO LA INFORMACIÓN QUE NOS DAN EN “VIDA Y SALUD” ES DE GRAN AYUDA, Y LO MEJOR DE TODO LA PODEMOS COMPARTIR CON LOS AMIGOS..
    DIOS LA BENDIGA DOCTORA.

  76. ARIANA MARTINEZ
    Publicado 7 noviembre, 2013 en 7:54 pm | Permalink

    Hola tengo 16 años y enverdad me preocuapa mucho todo estoy claro no tomo no fumo ni me drogo pero las otras causas coincido mucho y pues tratare de llevar un ritmo de vida mejor para ver si se puede solucionar mi problema

  77. ORLA
    Publicado 16 noviembre, 2013 en 8:17 am | Permalink

    HOLA TENGO 23 AÑOS. TENGO MUCHÍSIMA DIFICULTAD PARA APRENDER, ESTUDIAR, ESCUCHAR Y HABLAR. YO ANTES DE QUE TENIA 18 YO ERA UN POCO NORMAL. ERA MAS TRANQUILO Y SOCIABLE Y HACIA MUCHO DEPORTE. PERO HOY EN DÍA NO SE QUE ME ESTA PASANDO MI MENTE LA TENGO TOTALMENTE BLOQUEADA. CUANDO HABLO CON UNA PERSONA ME PIERDO EN LAS CONVERSACIONES PORQUE NO TENGO ESA RAPIDEZ MENTAL COMO PARA SER CREATIVO HABLANDO. SOY TORPE CON LAS COSAS QUE ME DICEN SOY MUY LENTO PARA APRENDER. SOY MUY OLVIDADIZO HE PERDIDO AMIGOS PORQUE AHORA ME DA NERVIOS PENA Y TIMIDEZ PORQUE NO QUIERO QUE SE DEN CUENTA DE QUIEN SOY. PERDÍ MI TRABAJO Y A MI ESPOSA NECESITO “AYUDA” HE TOMADO PASTILLAS Y NADA QUE SE ME QUITA. TOMABA PASTILLAS DE DEPRESIÓN NACLODIN Y DE ANSIEDAD DALPAS, REMERON Y UN ESTABILIZADOR DEL HUMOR COMO OLAPREX ETC NO ME HAN CURADO NADA YO SIEMPRE HE SIDO HACI PERO HOY EN DIA ME HE PUESTO PEOR.

  78. Publicado 21 noviembre, 2013 en 1:12 pm | Permalink

    MUY BUENA LA PUBLICACIION…SABES QUE SE ME OLVIDA CON FRECUENCIA LAS COSAS, ME CUENTAS COSAS Y SE ME OLVIDA, PERO ES MUY FRECUENTE Y ESO ME ESTA CAUSANDO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA. A VECES TENGO LAGUNAS MENTALES. QUE PUEDO HACER EN EL CASO…

  79. Marcel
    Publicado 17 enero, 2014 en 12:56 pm | Permalink

    Yo sufri un stress fuerte y a causa de eso quede con un sindrome mioclonico disquinesico en el 2001 y desde entonces se me olvidan las cosas y se a agudisado,porque? Es todo eso es causa de lo q me paso,tengo 45 años.

  80. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 18 enero, 2014 en 8:03 am | Permalink

    ESTE EXCELENTE ARTICULO ME ACLARO TODO SOBRE LOS OLVIDOS FRECUENTES DE COSA Y CASOS Y NOMBRES. DE LAS CAUSAS QUE MENCIONA YO PASO POR CUATRO DE ELLAS, QUE SON FACILES DE SUPERAR. GRACIAS DOCTORA QUE AYUDA TAN GRANDE. DIOS TE BENDIGA.

  81. Publicado 10 febrero, 2014 en 1:44 pm | Permalink

    la verdad no se q es lo q pasa pero vivo muy destrAIDA SE ME OLVIDAN MUCHO LAS COSAS NO SE Q ASER ME DA PRIEDA POR Q ME BAN A PREGUNTAR ALGO Y NO SE Q LAS ISE ESTOY ABURRIDA DE ESO

  82. Israel M.
    Publicado 16 febrero, 2014 en 4:44 pm | Permalink

    Buenas tardes Dra. Alisa, teengo identificadas 2 ocasiones en las cuelaes he dicho cosas o me han dicho cosas y han pasado desapercibidas por mi, 1 Una ocasion en que mis compañeros dijeron que estuve insistente en un tema pero yo no recordaba haberlo mencionado pese a que habian pasado solo unos instantes mientras caminabamos. 2 El segundo momento lo acabo de tener cuando alguien en el negocio me rspondió una pregunta y crei que no me habia respondido porque de hecho estaba esperando la respuesta y con la videocamara pude constatar que efectivamente si me respondió…. que podra ser ???

  83. idalia mendez
    Publicado 13 marzo, 2014 en 11:58 am | Permalink

    se me olvidan las cosas como por ejemplo que tipo de ropa andaba mi jefe esta mañana, algo que leo por la noche el la mañana ya no me acuerdo y para entablar conversación con otras personas me cuesta porque no logro tener fluidez en las palabras necesito ayuda porfa.

  84. roxana
    Publicado 19 marzo, 2014 en 10:12 am | Permalink

    Bueno no solo se me olvidad las cosa sino las palabras se que significa pero la palabra no la encuentro en mi memoria y aveces tengo que dar un explicación demasiado larga para decir algo simple, o simplemente callar para no quedar mal, tengo 53 años, no creo que se deba a mi edad, no tomo medicamentos,ni alcohol ni drogas, creo que soy bastante sana solo olvido las cosas palabras y aveces por instantes me desoriento, no se si es normal que sucedan estas cosas, creo que empesare apuntar todo a ver si las cosas mejoran.

  85. Publicado 22 marzo, 2014 en 11:11 am | Permalink

    quisiera entender, a beces stoy ablando con alguien y despues trato de recordar de que ablabamos y no me acuerdo.noce q hacer, a ablo o boceo fuerte meda un dolor en la cabesa repentino y me quedo un rajo frenetica y asta sin moverme se me va el dolor, tambien a beces estoy trankila y d repente el dolor de cabeza que no puedo ni moberme y duro un rato trankila y seme va.

  86. Publicado 22 marzo, 2014 en 11:20 am | Permalink

    quisiera entender, a beces stoy ablando con alguien y despues trato de recordar de que hablábamos y no me acuerdo. nose q hacer, hablo o boceo fuerte meda un dolor en la cabesa repentino y me quedo un rato frenetica y asta sin moverme se me va el dolor, tambien abeces estoy trankila y d repente el dolor de cabeza que no puedo ni moberme y duro un rato trankila y seme va.

  87. Publicado 27 marzo, 2014 en 8:08 pm | Permalink

    ESTO LE PASA A MUCHAS PERSONAS SE LE HORVIDAN LAS COSAS.

  88. Liz
    Publicado 12 abril, 2014 en 2:16 pm | Permalink

    Hola Necesito ayuda con este tema
    miren lo que pasa es que yo tengo 24 años
    intento estudiar y a veces no retengo las cosas
    desde que recuerdo siempre me ha costado mucho estudiar
    y hasta eso me esfuerzo de mas a veces
    y cuando estudio mucho matematicas
    me duele luego la cabeza
    Pd: De pequeña como a los 10 años me golpe la cabeza cerca de la frente y me tuvieron que suturar,queria saber si eso tiene que ver con mi problema

  89. Liz
    Publicado 12 abril, 2014 en 2:18 pm | Permalink

    a ver explico el caso de lo que me paso
    yo tenia problemas con mis pies porque no caminaba bien,en eso al ir a mi casa me tropeze copn mis propios pies y de ahi,me cai directo contra el piso,en ese tiempo el piso que teniamos en casa era de piedra pero lisa

  90. *cynthia
    Publicado 17 abril, 2014 en 8:01 pm | Permalink

    hola tengo 21 años ya desde chica que sufro de olvidar cosas antes a la edad de 10 asta 15 cada ves que salia a comprar tenia a que volver ala casa y preguntar a donde iba y que corpara asi me susedian 3 veses seguida jeje.. ahora de grande no puedo retener nada no recuerdo donde dejo nada desde la ropa calsados llaves papeles y documentos. siempre tengo que buscar por toda la caasa.. es muy molesto casi siempre sufro dolores de de cabesa desde chiquta.. deberia haberme atendido con un neurologo pero en su momento mi mama no podia llevarme.. asiq se pospuso mucho tiempo.. claro iba a llevar xq se lo recomendo una doctora… bueno tamtopoco recuerdo mucho mi infancia casi nada tanto tengo mucho recuerdo de mi hija que ahora tiene 3 años..no recuerdo muy bien cuando era bebe… los familiares dicen que debo tener algo malo que no es posible que se olvide todo.. aparte ay cosas qu me cuesta enterder cuando alguien me hablac tardo mucho en enterderlo o simplemente noo entiendo..me gustaria saber que debo aser recurir a un dortor o nose– gracias un saludo

  91. Ray
    Publicado 7 mayo, 2014 en 4:23 pm | Permalink

    se me olvide las cosas y no tengo enfermedad y tomo a veces tranks you

  92. lis
    Publicado 21 mayo, 2014 en 3:52 pm | Permalink

    no me sirvio de nada esta boba pagina

  93. andre
    Publicado 10 julio, 2014 en 5:04 pm | Permalink

    Si alguien me puede ayudar… esque tengo 14 y se me olvidan demasiado las cosas, estoy hablando de algo y luego se me olvida de q, o dejo cosas en mis clases y si no me dicen se me va, no recuerdo tareas y hasta a veces fracaso en eso, y yo me estoy alimentando bien, duermo bien y todo. Aunque tengo mis dudas porq me cayo un extintor en el centro de la cabeza hace dos o tres años y no creo que sea eso. Alguien me explica si es algo malo?

  94. andre
    Publicado 10 julio, 2014 en 5:09 pm | Permalink

    Y el problema ha empeza a comienzos de este año, como en abril o mayo.
    (Si alguien tiene la solucion, me la darian por correo? Gracias!)

  95. andre
    Publicado 29 julio, 2014 en 1:58 pm | Permalink

    hola realmente tengo 12 años y se me olvidan las cosa mi mama me pregunta ( donde estan las llaves ) estan aki aki las deje yu voy a ver la oficina y la tengo abierta y la oficina no se deja abierta por que se meten y las llaves siempre se me olvidan y donde deje el cargador los zapatos los aretes osea realmente me siento la estupida de la familia y me siento las que se me olvida todo olvidadisa

  96. DANIEL
    Publicado 7 agosto, 2014 en 8:17 pm | Permalink

    Tengo 20 años y últimamente he notado que mi memoria no es igual de buena que antes, olvido cosas que debería saber y contestar de inmediato; como por ejemplo los años que tengo. la semana pasada fui al dentista y como es costumbre, te preguntan de todo , peso, altura , enfermedades, alergias etc cuando, la señorita que me atendía llegó a la parte de mis años le dije que tenía 18, recapacité y le dije 19 , la mujer que me atendía me dijo te ves más grande y yo solo me quedé ahí parada hasta que reaccioné y le dije oye “espera tengo 20 , la verdad es que me gusta bajarme la edad” aunque no era cierto. Fue muy penoso . al igual que esta experiencia me pasa con tareas trabajos , días , personas , nombres también suelo dejar los objetos en lugares extraños , por ejemplo : el control de la televisión en la nevera y por supuesto luego no lo encuentro. en verdad me preocupo, aun que es divertido para los que me ven. En realidad me angustia mucho esta situación.

  97. yesssia colon
    Publicado 2 septiembre, 2014 en 1:31 pm | Permalink

    hola soy yessica eh leido todo lo de esta pagina por favor necesito una ayuda urgentemente estoy muy deprimida por qk las cosas se me orvidan en las exposiciones de la escuela duro mucho estudiando y en la escuela se me orvida lo qk estudie y se me orvidan las cosas muy rapido no paro de llorar ayudende………………………… por favor

  98. EMIL
    Publicado 12 septiembre, 2014 en 9:12 pm | Permalink

    tengo 32 años empece los estudios hace 6 años atras la tuve dejar por que en clases se me olivdan muy rapido l as cosas. bueno tambien cuando era mas joven a los 24 empece a tomar alcohol.

  99. oooins
    Publicado 22 septiembre, 2014 en 4:35 pm | Permalink

    hola tengo 13 años nose que me pasa pero esque olvido todo lo que me dicen en el insti a veses olvido donde dejo el control remoto olvido lo que e echo ayer me podeis ayudar porfavor Gracias …

  100. dahiana
    Publicado 22 septiembre, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    bueno tengo 13 años y pierdo la memoria lo que me dicen los profesores en el insti los verbos un dia me ensñan a dividir y al otro dia se me olvida nose lo que pasame podeis ayudar Gracias ..

  101. adrian
    Publicado 4 octubre, 2014 en 1:37 pm | Permalink

    Hola estudie mi licenciatura al mismo tiempo q trabajaba de noche, era muy inteligente, tenía mucha habilidad lingüística y ahora despues de unos años estoy perdiendo mi habilidad cognitiva, q puedo hacer

  102. francisca paez
    Publicado 6 diciembre, 2014 en 12:55 pm | Permalink

    estoy muy preocupada se me estan olvidando las cosa ,, que puedo hacer .. tengo dias tomando relajante muscular

  103. Marjorie Mora
    Publicado 13 diciembre, 2014 en 9:06 pm | Permalink

    Mi problema empezó cuando salí embarazada de mi primer hijo, comence a olvidarme de las cosas y después ya no le preste atención,sucede que ahora con mas frecuencia se me olvidan las cosas e incluso se me olvidad las palabras que voy a utilizar en un dialogo y eso me preocupa muchisimo.
    De antemano gracias.

  104. julio
    Publicado 5 enero, 2015 en 12:44 pm | Permalink

    Estoy preocupado pues ayer olvidé mi nùmero de DNI o identificación en mi país, y hoy no podía recordar mi número de celular tuve que hacer un gran esfuerzo para recordarlo.

  105. ANDREA MANZANARES
    Publicado 14 enero, 2015 en 11:08 am | Permalink

    ami me pasa seguido que en minutos o segundos se me olvida donde deje las cosas pero es diario no se porque me pasa eso es de todos los dias

  106. Belkiss lopez
    Publicado 16 enero, 2015 en 10:25 am | Permalink

    Yo cuando era niña padecía mucho de dolor de cabeza. Creo que por eso me costaba aprender la lección.

  107. Antonio Montaño
    Publicado 18 enero, 2015 en 5:16 pm | Permalink

    Doctora Aliza:
    Me dirijo a usted para hacerle unos comentarios de algo que me está ocurriendo y me está preocupando.
    De antemano muchas gracias por este página y por sus utiles consejos que recibiré con mucha atención.
    Me mudé hace un año y en ese periódo de tiempo me han sucedido cosas extrañas que me tienen preocupado. 1) llegué un día al estacionamiento, me bajé del carro y subí al apartamento; al rato el vecino tocó e timbre y me avisó que el carro estaba encendido, cerrado y con la llave pegada. de paso me dijo que yo estaba loco. 2) En otra oportunidad bajé de mi apartamento, llegué al estacionamiento, que es enrejado y compartido con el vecino; cuando abrí me di cuenta que había dejado la puerta del chofer completamente abierta. 3) Hoy domingo 18 de enero de 2015, salí con un colchón para colocarlo arriba de la camioneta, abrí el garaje, saqué el carro y empece a amarrar el colchón; me costó bastante trabajo pues estaba yo solo. Cuando terminé de asegurar el colchón, me monté en la camioneta y me sali de la residencia dejando la puerta del estacionamiento abierta y las llaves pegadas. Cuando llegué nuevamente y fui a buscar las llaves no las conseguí y no me acordaba que no había cerrado el garaje antes de irme. Afortunamdamente el vecino (el mismo que me dijo que yo estaba loco) se percató de mi descuido y cerró la puerta y dejó las llaves con el conserje. Yo creia que había dejado olvidadas las llaves en la casa donde había estado. De repente se me ocurre tocar el candado y vi la imagen donde yo estaba amarrando el colchón, montándome en el carro dejando el garaje abierto. Esto me preocupa pues debido a este nuevo incidente tuve un problema con mi esposa pues cree que con estos frecuentes descuidos estoy poniendo en peligro la seguridad mia y de mi familia. Qué será lo que me está ocurriendo.

  108. gthyjtyj
    Publicado 26 enero, 2015 en 9:21 am | Permalink

    claro pi

  109. Teresa
    Publicado 29 enero, 2015 en 3:04 pm | Permalink

    tuve un accidente automovilstico hace 1 año perdi mi audicion del oido derecho y tengo una protesis en mi coxi tambien nervio ciatico y me dignosticaron Hemiparecia. Se me olvida facilmente cosas de un dia para el otro. Que puedo hacer gracias o que terapias seguir.

  110. Norma Díaz
    Publicado 29 enero, 2015 en 9:06 pm | Permalink

    Yo ya no se lo que me pasa, hace aproximadamente 3 años fui con un neurólogo, los motivos eran porque me mareaba seguido, sentía zumbidos en el oído, tenía la sensacin de que las cosas giraban a mi alrededor. El caso es que me revisaron y todo, gracias a dios no tenía nada malo. Me recetaron las pastillas “Serc, Nootropil y Adepsique” Una para los mareos y vértigo, la otra creo que es para la pérdida de memoria, y la última para la ansiedad, me sirve para dormir bien y estar tranquila. Las tome como un año y tantos y me sentía como nueva. Sin problema alguno deje de tomarlas se presentaron los síntomas de nuevo. Me las compraron sin receta ya que mi doctor me dijo que si presentaba las molestias las tomará de nuevo. Mi pregunta es, porque siento que me dan punzadas en la cabeza,mareos y de repente se me va la onda, se me olvida algo por 1 minuto o 2 y lo recuerdo? Acaso necesito unas vitaminas? Muchísimas gracias al que llegue a ver mi comentario y me responda.

  111. Erika
    Publicado 5 febrero, 2015 en 3:55 pm | Permalink

    Hola buenas tardes ya tengo tiempo que estudio y trabajo por lo regular siempre me desvelo siento que por mas atencion que pongo para hacer las cosas se me olvidan cuando antes tenia una muy buena memoria y ahora ya no y era muy inteligente.
    A que se debe y que puedo hacer.

  112. ana mirian
    Publicado 21 febrero, 2015 en 7:12 am | Permalink

    Hola .soy ana tengo 41 años.necesito ayuda estoy muy preocupada x que esto va de mas en peor. al principio eran pocas cosas no saber donde dejas las cosas … pero ahora es demasiado se me queda prendida la cocina el auto .los tramites que tengo que a ser tengo que llevar todo anotado .ademas se me olvidan las palabras cuándo tengo que ir a reunión o a ser trámites .espero me ayudes gracias

  113. ana mirian
    Publicado 21 febrero, 2015 en 7:18 am | Permalink

    Hola

  114. MIGUEL ANGEL GASCA
    Publicado 28 febrero, 2015 en 7:23 pm | Permalink

    PARA Norma Díaz.- PREGUNTA SOBRE ADEPSIQUE. TENGO TOMANDO POR ASIGNARMELO MI NEUROLOGO 35 AÑOS COMO ES TRICICLICO PORQUE CONTIENE TRES SUSTANCIAS CONTRA LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y ANGUSTIA Y PARA DORMIR. NO HE TENIDO PROBLEMAS Y ME HE CHECADO CON EL MISMO DOCTOR MUCHAS VECES. AHORA SOLO TOMA UNA PASTILLA POR LA NOCHE. ME QUITE EL TAFIL QUE YA ME TOMABA TRES PASTILLAS DE 0.5 MG. SOLO CUANDO ME SIENTO ALGO FUERA DE LO NORMAL ME TOMÓ UN POCO DEL TAFIL O DEL ADEPSIQUE NO MÁS DE DOS PASTILLAS AL DÍA. ESPERO LE SIRVA MI COMENTARIO. INVESTIGO MUCHOS SOBRE LOS MEDICAMENTOS ME HAN DADO LA SERTRALINA PERO NUNCA HE LLEGADO A DEPENDER DE ESE MEDICAMENTO. EL ADEPSIQUE ES VIEJITO PERO PARA MI ES MUY BUENO.

  115. *carlos *
    Publicado 21 marzo, 2015 en 3:55 pm | Permalink

    Hola tengo 24 años y se me olvidan la mayoría de cosas, nose como controlarlo es muy difícil estar viviendo así aveces cren que uno esta loco por eso estoy buscando ayuda…

  116. Cristi
    Publicado 15 abril, 2015 en 5:12 am | Permalink

    ¡Hola! Queria pedir ayuda. Tengo diecisiete años. Los últimos cuatro años, no he dormido nada más que cinco horas la mayoria de días por culpa de los estudios. Y ahora, que es cuando más necesitaria mi memoria, veo que me empieza a fallar, que de repente se me olvidan cosas muy elementales… y eso me preocupa. Querria saber si hay algo que pueda hacer ahora, a demás de intentar dormir más horas.
    Gracias

  117. Arturo Lepe
    Publicado 15 abril, 2015 en 4:17 pm | Permalink

    Ya tiene tiempo que a mi me pasa lo mismo que las demas personas, se me olvidan cosas, en mi trabajo es importante la memoria.
    No me gusta tomar pastillas porque causan dependencia y la mayoria tienen reacciones secundarias
    Lo que yo hago es utilizar a Dios para recorder las cosas y por alguna razon el me alerta,
    yo acepte a Jesuscristo como mi Salvador y a el me apego todo el tiempo de dia y de noche en todo momento
    Espero que este comentario ayude a alguien

  118. Edu
    Publicado 17 abril, 2015 en 10:40 am | Permalink

    He tenido olvidos como a qué vine a la cocina?, qué es lo que te iba a decir? ayer lavé mi plato después de la cena y después de eso me fui a la sala pero pensé que tenía que lavar mi plato y volví hacerlo pero se me había olvidado que ya lo había hecho. me preocupa porque es casi frecuente lo que me pasa, para mi consuelo quiero atribuirle a que no estuve atento a lo que estaba haciendo por eso es que se me había olvidad.

  119. yerlis
    Publicado 29 abril, 2015 en 7:27 pm | Permalink

    hola
    se me esta olvidando mucho las cosas…..

  120. marcel
    Publicado 13 mayo, 2015 en 12:21 pm | Permalink

    que estoy haciendo aquí?

  121. juliasn verona
    Publicado 1 junio, 2015 en 6:06 pm | Permalink

    les faloto el tadh

  122. Pep
    Publicado 29 junio, 2015 en 10:02 pm | Permalink

    A mi me pasa algo constantemente, estoy tranquilamente pensando en algo y de golpe se me olvida! X mas de que me esfuerze no tengo ni la menor idea de lo que estaba pensando. Lo que me sorprende de esto es que siento el momento en el q va a desaparecer lo q estoy pensando. Me pone muy mal lo q me pasa, me angustia mucho Y necesito q alguien me ayude.

  123. scarlet
    Publicado 13 julio, 2015 en 9:59 pm | Permalink

    le kiero hacer una consulta esq cuando tube a mi primer hijo empese a olvidarme las cosas pero ahora q tengo a mi segunda hija se fue empeorando por Ej:salgo de la cocina y entrro a mi cuarto recoger un vaso y vuelvo sin el vaso o me pregunto a q fuí?y cuando ordeno mi cuarto y guarddo las cosas ya no me acuerdo donde las deje y impieso a desordenar todo y hasta se me olvida los controles de mi hija y muchss cosas mas no se q hacer por favor ayudeme

  124. wilfran
    Publicado 8 agosto, 2015 en 9:58 am | Permalink

    hola doctora en estos días hice un trabajo pero como estaba con mucha ansiedad no vi cuando lo entrege pero yo lo entrege pero cada rato pienso en eso y me tiene muy mal con mucho estrés y estoy muy preocupado

  125. Marina Diaz
    Publicado 14 agosto, 2015 en 11:48 am | Permalink

    Hola Dra. gracias por sus orientaciones y por esa importante pagina.
    Quiero comentarle que hace un mes estoy tomando colágeno, siento que me ha ayudado, pero a veces siento dolor y no se distinguir si es muscular o en las articulaciones.
    Tengo un alto los triglicéridos y un poco alto el colesterol y el ácido úrico, actualmente estoy tomando medicamento para el colesterol y Omega 3 para los triglicéridos , quiero saber si podría tener problemas por consumir colágeno. Gracias por su atención y respuesta.

    Marina

  126. NELSON CASTRO S
    Publicado 17 agosto, 2015 en 7:53 am | Permalink

    QUE ARTICULO TAN EXCELENTE , A VECES SE OLVIDAN COSAS QUE LAS ACABAMOS DE PENSAR O DE VER Y YA ENTIENDO BIEN CUALES SON LAS POSIBLES CAUSAS, GRACIAS A TUS CLAROS COMENTARIOS AL RESPECTO. GRACIAS DOCTORA.

  127. monica avila
    Publicado 19 agosto, 2015 en 8:21 am | Permalink

    hola buen dia, ami con frecuencia se me olvidan las cosas y lo curioso es que antes no era asi, cuando estaba mas joven todo aprendia y recordaba pero ahora de igual manera aprendo rapido pero en minutos no recuerdo con claridad y horas oh incluso dias voy vagamente recordando y eso m preocupa por que me esta afectando en mi hogar y hasta con mis hijos,ellos me dicen si lo dijiste y me quedo pensando sera ,aveces si lo recuerdo pero me queda la duda.cuando esto m pasa invento excusas porque mi esposo piensa que me estoy haciendo la loca oh me dice que te esta pasando ponte mas viva, mejor ya no contesto solo yo se lo que me pasa aunque ellos piensen que estoy jugando oh me estoy haciendo para no aceptar las cosas.gracis

  128. Abrahan Perez
    Publicado 16 septiembre, 2015 en 6:11 am | Permalink

    Hola a todos creo que en mi caso es el mas grave porque al ver que se me olvidan las cosas tambien tengo un dolor de cabeza y en el pecho fui al cardiologo y me dijo que mi corazon esta muy bien entonces cual es el problema porque no recuerdo las cosas ese es el tema no puedo recordar las cosas porque cuando soy un chico muy joven y con futuro y quiero saber como solucionar este problema de una vez y por todas quien me puede ayudar por favor es en Serio…….el dolor es detras de la cabeza

  129. mónica kelly
    Publicado 6 octubre, 2015 en 7:55 am | Permalink

    Hola antes me olvidaba poco..
    Ahora estoy trabajando en casa y me olvido constantemente .. aveses digo seguro sera por k duermo poco.. pero me da miedo cada rato me olvido y cada rato me pasa como si estuviese pasando un temblar en mi cuerpo y avese pienso k es temblor de verdad modelo lo k tengooo

  130. mónica kelly
    Publicado 6 octubre, 2015 en 7:56 am | Permalink

    Y solo tengo 18 años

  131. *carlos *
    Publicado 14 octubre, 2015 en 11:28 am | Permalink

    Otra razón para olvidar las cosas es el hecho de llevar un ritmo de vida demasiado agitado y tener exceso de tareas por cumplir. Esto puede hacer que muchas cosas pasen por alto, además de producir pérdida de concentración.
    En los trabajos suele suceder cuando se está sometido a constante presión, en especial cuando se trabaja directamente en atención al público, lo cual puede ocasionar síndrome de burnout.
    Muchas veces la misma ansiedad originada por una inmensa cantidad de problemas (familiares, económicos, etc.) llevan también a olvidos que en ocasiones pueden llegar a ser graves.

  132. sandra ortetegon
    Publicado 14 noviembre, 2015 en 6:07 pm | Permalink

    Queria comentarte estoy preocupada por que siento que muchas cosas se me olvidan especialmente lo que hago reciente y los nombres me acuerdo del rostro se que persona es pero no recuerdo el nombre sino hasta mucho despues q debo hacer gracias

  133. Ciris
    Publicado 16 noviembre, 2015 en 11:09 am | Permalink

    Tengo 61 años y llevo divorciada 13. Desde mi divorcio todo lo que estudie casi todo se me ha olvidado. Ahora casi todos los dias cuando voy hacer algo se me olvida pero r as pido recuerdo. Que será?

  134. alberto perez
    Publicado 28 noviembre, 2015 en 9:26 am | Permalink

    CONSIDERO MUY INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS E INFORMACIÓN QUE USTEDES PROPORCIONAN SOBRE DIFERENTES TEMAS. CONSIDERO MÁS QUE NECESARIO ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PARA QUIENES COMO EN MI CASO YA COMENZAMOS CON ALGUNOS PROBLEMITAS, COMO EL DE LOS
    OLVIDOS Y DISTRACCIONES. GRACIAS ,

  135. Milala
    Publicado 1 diciembre, 2015 en 8:54 am | Permalink

    Mi caso es parecido al de Norma Diaz, hace un tiempito tenia una lesión lado izquierdo por el cuello en los nervios y me recetaron varios relajantes musculares Mioflex B y también mobicox el dolor se ha ido disminuyendo, pero a veces he tenido varios episodios de olvidos, por ejemplo me como mi sándwich y no recuerdo cuando me lo comí tan rápido, o me tome el café y se me olvida el episodio de que me lo tome, quiero saber si los relajantes musculares influyen en este tipo de olvido, también por momento me dan mareos y siento punzadas en la cabeza arriba. Gracias por atender a estas palabras.

  136. Alejandra
    Publicado 11 diciembre, 2015 en 7:11 pm | Permalink

    Tengo la mayoría de estos problemas estrés alcohol he fumado me he dado golpes en la cabeza ansiedad puede ser esto un problema

  137. Jackeline simone
    Publicado 2 enero, 2016 en 4:25 pm | Permalink

    Hola,tengo un problema con mi mamá, a ella le cuesta dormir, pero he notado que si se desvela mucho,le dan dolores de cabeza,de repente noc que le sucede,empieza a gritar incoherencias,chasquea mucho,hasta se ha mordido la boca y estos cuadros le dan hasta 4 veces en el dia. Yo lo que hago es acostarla y darle neurobion tomada e inyectada. A ella se le han echo encefalograma y dicen que salen bien,q no tiene nada. Noc q le pasa.

  138. abdiel
    Publicado 25 enero, 2016 en 4:31 pm | Permalink

    Hola
    Tengo 15 años
    Y cuando voy a un sitio y vuelvo a mi casa siento q no eh salido de mi casa y olvido las cosas
    Yo antes fumaba marihuana pero hace tres mese que lo deje y ahora
    Tengo ataques de pánico ansiedad y depecion
    Debería de preocupar me o no

  139. luis felipe
    Publicado 14 febrero, 2016 en 6:09 pm | Permalink

    estoy perdiendo mim memoria cada dia , me deconcentro con facilidad , se me olvida lo que mne explican en clasen por favor ayudenme, soy un estudiante de universidad estoy desesperado. que consejo me pueden dar . q habitos debo cambiar en mi estilo de vida.

  140. lolita
    Publicado 5 abril, 2016 en 6:23 pm | Permalink

    cuando tenia 17 años tube una caida y me lastime la cabeza nada grave pero yo solia tener una exelente memoria no necesitaba anotar las cosas o numeros ni la tarea en la escuela siempre recordaba todo perfectamente solo que desde ese dia olvidaba un poco las cosas nada extremo pero aora tengo 23 años y siempre olvido las cosas es decir depronto no puedo recordar algo tan cencillo como AGUACATE lo describo como “esa cosa verde” al principio se me hacia gracioso pero aora me preocupa me estoy bañando y depronto no recuerdo si ya me talle el cuerpo no recuerdo numeros de telefono o estoy pensando hacer algo pero en cuanto me levanto se me olvida eso la verdad ya no me parece normal

12 Trackbacks

  1. Por ¿Por qué se me olvidan las cosas? | Radio Gym en 2 marzo, 2012 at 4:02 am
  2. [...] ¿Por qué se me olvidan las cosas? [...]

  3. [...] ¿Por qué se me olvidan las cosas? [...]

  4. Por ¿Por qué se me olvidan las cosas? « en 14 marzo, 2012 at 3:03 am

    [...] Vida y Salud Valora esto: Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir [...]

  5. [...] frutas con una mejoría en el funcionamiento del cerebro y en cierta ayuda en la prevención de la pérdida de la memoria relacionada con la edad, una de las principales causas de otra enfermedad conocida como [...]

  6. [...] ¿Por qué se me olvidan las cosas? [...]

  7. [...] problemas para almacenar y recuperar información, algo que sí es común en pacientes que tienen pérdida de la memoria relacionada con la [...]

  8. [...] Fuente: Dra. Aliza Lifshitzhttp://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/por-que-se-me-olvidan-las-cosas/ [...]

  9. [...] Fuente: Dra. Aliza Lifshitz [...]

  10. […] Source link […]

  11. […] Source link […]

  12. […] la pérdida de los dientes y las infecciones de las encías con un aumento en la probabilidad de perder la memoria y de desarrollar demencia. En este artículo te contamos más detalles sobre este hallazgo y cómo […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.