Recetas para la vida – ¿Como das las malas noticias?

iStock_000022629251XSmall_drbimages

Por Becky Krinsky

Decir, comunicar o preguntar algún tema desagradable nunca es algo placentero. No importa cual sea la manera, el lugar o la situación en que se presente, es un trago amargo, difícil de digerir. Por supuesto que hay de noticias a noticias, ni hablar hay unas que realmente no importa que tan cuidadoso uno pueda ser, siempre serán dolorosas; pero ¿que pasa con las cuestiones que a pesar de ser un tanto incomodas y molestas, pudieran ser mejor manejadas? ¿Después de todo un día podríamos ser nosotros mismos los que estamos en esa situación, verdad?

En ocasiones tal de evitar la confrontación personal esquivar el contacto directo algunas personas y compañías abusan de la tecnología, utilizando de los correos electrónicos para despedir al personal o cortar relaciones personales creyendo erróneamente que el sentimiento de incomodidad no es tan desagradable. Cayendo en la creencia de ojos que no ven… corazón que no siente.

Seria bueno que la próxima ves que uno tenga que dar una mala noticia o terminar con una relación ya sea  personal o de trabajo que pensara primero como le gustaría recibir esa notica; seria bueno analizar : ¿Estoy siendo receptivo al dolor y la incomodidad que voy a causar? ¿Estoy dejando lugar a la persona que se defienda o que entienda claramente la situación?

Repentinamente y sin explicación llego un correo electrónico de una persona  de la alta dirección de la empresa comunicándole a Uriel que sus servicios ya no eran necesitarlos, que quedaba suspendida su colaboración tiene que despedir. No había un reconocimiento por su trabajo, por su empeño o por el simple hecho que dono su tiempo y su trabajo, esta notica le cayo de sorpresa al parecer las personas con las que trabajaba y a las personas que directamente favorecía estaban encantadas y agradecidas, ¿Que paso?  ¿Por qué lo cancelaron? ¿Quien lo hizo? quien sabe, porque fue una decisión de la dirección donde él nunca tuvo acceso y nunca tuvo comunicación.

Que fácil es despedir a la persona sin ni siquiera tenerla que ver a la cara ni darle una explicación ¿Que tal si esa persona un día fueras tú? ¿Entonces te gustaría que te hagan lo que tú hiciste? ¿No será tiempo de volvernos más sensibles y responsables?

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. Edgar Matarrita Obando
    Publicado 18 enero, 2013 en 11:03 am | Permalink

    Doctora, que Dios me la vendiga por compartir su saviduria con todas las personas que nesecitamos saber como prevenir nuestra salud.
    Vendiciones

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.