Recetas para la vida – ¿Dejaste de creer porque te va mal? o ¿Te va mal porque dejaste de creer?

iStock_000017279387XSmall_crop_Willowpix

Por Becky Krinsky

Cuando se trata una y mil veces de salir adelante y aun así las cosas no funcionan, uno piensa que ya no vale la pena seguir tratando; sin realmente querer, es fácil caer en un circulo vicioso donde se deja tristemente de creer en uno mismo; sintiendo que la mala suerte lo persigue y hasta se pierde la esperanza de poder algún día salir adelante. Son precisamente esos momentos de desolación donde surge el miedo, la frustración y, sobre todo, el dolor. Estos ingredientes que solo salan y amargan el sabor de la vida. ¿Pero que hacer? ¿Cómo romper esta rutina? ¿Sera posible salir del este hundimiento tan profundo?

Armando siente que nada le sale bien, que todo lo que hace se complica y en lugar de salir adelante cada vez se hunde más. No hay nada que más quisiera que considerarse un hombre satisfecho y feliz, ser un buen proveedor para su mujer y sus hijos, así como poder inspirar y ayudar a sus padres que mucho lo necesitan. Tristemente este es un sentimiento que hace mucho tiempo dejo de sentir. Claro que todos los días sale a trabajar; busca y encuentra pequeñas oportunidades pero ninguna con suficiente éxito como para recuperar su fé y mejorar su ánimo.

Su desesperación lo ha llevado a tomar malas decisiones, lo que como resultado ha logrado que él se sienta aun peor de si mismo. Él vive una vida solitaria, sin sueños o grandes ilusiones. Cada vez que esta a punto de lograr una buena oportunidad, repentinamente las cosas se complican, se contaminan y hasta se le voltean dejándolo con más problemas y desilusiones.

Algunos familiares que lo conocen bien insisten que es probable que él llame a su propios problemas. Que no busca nuevas y mejores oportunidades o que le falta deseos de realmente querer salir adelante. Ellos no entienden porque un hombre relativamente joven, con preparación y con buenas intenciones, está como dormido o prácticamente paralizado, sin poder salir adelante ni encontrar una manera de ver a la vida con claridad y objetividad.

Definitivamente el crea situaciones complicadas y asegura que estas le llegan solas y sin querer;  ¿es posible que su actitud  tan temerosa, lastimada y su poca energía le impidan ver más allá de su nariz? En realidad es que Armando vive atorado en un mundo obscuro y desconectado de todos, está imposibilitado y encadenado en si mismo.

A pesar de que ha buscado ayuda aun no ha encontrado alguna razón o situación que le pueda regresar la esperanza y le dé felicidad. Las cosas no mejoran milagrosamente, sin embargo mientras él no pueda aceptar que su actitud, sus pensamientos y su falta de fé lo están hundiendo, nunca podrá empezar a encontrar una buena solución.


La Receta:

Recuperando el impulso para poder luchar

Ingredientes:

  • 2 piezas de reconocimiento y aceptación
  • 1 rebanada de fortaleza
  • 1 taza de realidad
  • 1 manojo de conexión y convicción
  • 3 cucharadas de esfuerzo y determinación
  • 1 chorrito de amor propio
  • 1 pizca de vulnerabilidad

Recomendación del chef: Los sentimientos de pertenencia, valor y amor ayudan a no perder la fe y la confianza.

Modo de preparación:

  1. Para que las cosas sucedan hay que ser capaz de querer ver, entender y aceptar con responsabilidad lo que pasa. Es más fácil engañarse a uno mismo, mal gastando el tiempo y satisfaciendo pequeñas necesidades inmediatas, en lugar de actuar con coraje y luchar para llegar al objetivo realmente deseado por mas difícil que sea.
  2. Pedir y aceptar ayuda cuando realmente se necesita es una acción verdaderamente poderosa que fortalece el carácter y la superación personal. Todos necesitamos ayuda alguna vez; tener el valor de mostrar nuestra vulnerabilidad, más que hacernos pequeños, invisibles o virtualmente desconocidas, nos acerca a los queridos, nos conecta y nos extiende una mano que sirve de apoyo para continuar.
  3. Se recibe recompensa por el esfuerzo que se hace, nunca por el éxito que se obtiene. No rendirse e intentar mil distintas maneras para llegar a la meta, es en si un verdadero triunfo; lo único que esta en nuestras manos y es nuestra responsabilidad. Los resultados dependen de muchos componentes que no se pueden controlar.

“No se vive para darle el gusto a los demás satisfaciendo sus expectativas y lo que crees que ellos esperan de ti, se vive cuando haces y dices lo que tu sabes y esperas de ti.”


Para más información, haz clic en el logotipo:

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

¿Ya nos encontrase en Facebook y en twitter? Estamos como recipesforlife, queremos saber de ti; ¡Visítanos!

Imágen © iStockphoto.com / Willowpix

Déjanos tu Comentario

23 Comentarios

  1. Ney Reyes
    Publicado 17 agosto, 2012 en 4:38 am | Permalink

    Excelente los consejos que aqui se reciben, a veces nos hace falta un pequeño empujon, o alguna orientación que nos permita ver frente a nuestros ojos una simple solución. Gracias, de todo corazón les felicito.

  2. *Miriam
    Publicado 17 agosto, 2012 en 6:19 am | Permalink

    ,Gracias por esos consejos, avece a mi me pasa lo mismo, pero sigo adelante.

  3. *veronica
    Publicado 17 agosto, 2012 en 7:30 am | Permalink

    Es verdad lo que dice porque yo me sentidos muchas veces así porque yo por mas que trato de sobresalir y nunca veo mejoría siempre estoy igual y otras personas veo que no hacen mucho y sobresalen muy bien pero gracias por sus consejos los tomare muy en cuenta

  4. *veronica
    Publicado 17 agosto, 2012 en 7:31 am | Permalink

    yo me sentidos muchas veces así porque yo por mas que trato de sobresalir y nunca veo mejoría siempre estoy igual y otras personas veo que no hacen mucho y sobresalen muy bien pero gracias por sus consejos los tomare muy en cuenta

  5. carol
    Publicado 17 agosto, 2012 en 8:45 am | Permalink

    Gracias por los consejos yo si realmente me siente algunos momentos muy mal con ganas incluso de desaparecer lo que me ayuda es mi niño que tiene 8 años pero hay momentos en que todo se me quiere derrumbar. gracias por estos consejos

  6. Eber Pineda
    Publicado 17 agosto, 2012 en 12:06 pm | Permalink

    Esta pagina es muy buena me h aayudado mucho en mis habitos alimenticios y en muchas cosas sus publicaciones son interesantes y de mucha ayuda, sigan asi.

  7. sergio hernandez
    Publicado 17 agosto, 2012 en 2:48 pm | Permalink

    Las reflex que proporcionan almenos dan un buen nte para poder reaccionar y buscar ayuda profesional…
    saludos

  8. Isa
    Publicado 17 agosto, 2012 en 8:48 pm | Permalink

    Muchisimas gracias en verdad son de gran utilidad y me ayudan mucho a comunicarme con mis hijos

  9. Ange
    Publicado 18 agosto, 2012 en 1:55 am | Permalink

    HOLA DRA ALIZA,ANTE TODO,ME GUSTARIA FELICITARLA POR SUS PUBLICACIONES.PIENSO QUE REALIZA UN BUEN TRABAJO INFORMATIVO,Y AL ALCANCE DE TODOS.
    Y PERSONALMENTE,AGRADECERLE EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA SERIEDAD EN CUANTO A LAS ENTREGAS.
    REITERO MIS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR SU LABOR.
    UN SALUDO.

  10. LUCI
    Publicado 18 agosto, 2012 en 6:10 am | Permalink

    Se ha reflejado mi vida en ese artículo, si le cambiarán el nombre de Armando por lucía es enteramente mi vida la que se describe ahí. Nececito ayuda

  11. Maria Ortega.
    Publicado 18 agosto, 2012 en 7:14 am | Permalink

    MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSAS PUBLICACIONES, EN VERDAD SON DE GRAN AYUDA CREO QUE MUCHAS PERSONAS TENEMOS ESE TIPO DE PROBLEMAS CON NOSOTROS MISMOS Y LO PEOR ES QUE MUCHAS VECES NO HACEMOS NADA PARA SOLUCIONARLOS GRACIAS NUEVAMENTE PORQUE A MI ME MOTIVA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. (PROBLEMA).

  12. DINA
    Publicado 18 agosto, 2012 en 9:24 am | Permalink

    Están real muchas veces dejamos de creer en nosotros y nos negamos a ver mas alla a veces luchamos y siempre estamos mal y nuestros logros se ven tan pequeños ante tantas derrotas que dejamos de creer en nosotros mismos. Lindos consejos palabras muy sabias en momentos difíciles Gracias

  13. angi
    Publicado 18 agosto, 2012 en 11:07 am | Permalink

    Mi padre esta pasando por algo asi. Hace mucho tiempo dejo de creer y luchar, es un hombre totalmente negativo y siempre espera li peor de la vida! Dice que solo el alcohol lo ayuda a sentirse mejor! No recibe consejos ni ayuda de nadie :( mi madre y el se divorciaron hace bastante tiempo y desde entonces no le encuentra sentido a la vida! Gracias por su articulo es genial!

  14. lesbia
    Publicado 19 agosto, 2012 en 11:50 am | Permalink

    ESTO ME GUSTO MI ESPOSO ES UN POCO DIFICIL SIEMPRE LE CUESTA TODO,YO PINSO QUE TODOS PODEMOS PORQUE DIOS YA NO DIO TODO, EN LA MANANA LE PIDO A DIOS QUE ME ABRA LOS OJOS DE LA MENTE PARA QUE YO PUEDA RECIBIR PERFECTAMENTE LAS COSAS QUE YA ME HAS DADO.

  15. Publicado 19 agosto, 2012 en 7:01 pm | Permalink

    Wao, felicitaciones por el contenido, que, ustedes an escrito, porque son expreciones que nos silven de fuente de inspiracion para superar algunos ostaculos y adversidades que se presentan a cada instante de nuestras vivencias. Inclusive cuando algunos pensamos y creemos que hemos agotado todos los recursos. Espero, que nos singan enviando email como este. Gracias

  16. Publicado 19 agosto, 2012 en 9:00 pm | Permalink

    Dra.Aliza gracias por toda la informacion tan valiosa sobre la salud.De casualidad la encontre buscando algunos articulos sobre la salud.
    La extranamos, siempre la veiamos por univision del este.
    Espero seguir recibiendo sus e -mail
    Gracias

  17. Henry Altamirano Leon
    Publicado 20 agosto, 2012 en 3:13 am | Permalink

    Siempre reviso,los temas de salud y comentarios de la Dra. Aliza, he leido este tema con mucha atención y nos hace ver la realidad; pues frente a estos problemas cotidianos, hay que hacerles frente con decisión y optimismo. felicitaciones mi querida doctora. Bendiciones y abrazos.

  18. melchor caguana duchi
    Publicado 22 agosto, 2012 en 11:09 pm | Permalink

    gracias Dra. Aliza por compartir sus sabios conocimientos, que nos ha permitido aprender y poner en practica mensajes muy importantes para el buen vivir de las personas, que Dios les bendiga.

  19. joe
    Publicado 23 agosto, 2012 en 4:24 pm | Permalink

    muy bueno… situacion real _solo k aveces es dificil salir de estas situaciones – trabas de la vida kisas las cuales hacen pensar k paso_komo_ cuando _ en k momento_xk ami _ solo uno mismo sabe como paso y en k momento…mira a tu alrededor y encontraras soluciones y alguien kt ayude…

  20. vero
    Publicado 25 agosto, 2012 en 3:51 pm | Permalink

    Es verdad todo eso, tengo 43 años y soy madre de 2 hijos, he trabajado mucho para sacarlos adelante ahora ya son adultos de 22 , 25 uno ya es casado e independiente y el otro trabaja y esta en la universidad, ha pesar de todo mi esfuerzo pienso que no ha sido suficiente,por eso a vcrse deprimo y no se que hacer , al leer su consejo creo ya esta bien de pensar siempre en los demas ahora tengo qué pensar en mi un poco mas,sin olvodar que siempre estare ahi cerca de ellos,

  21. Luisa Amanda Centeno
    Publicado 25 agosto, 2012 en 7:59 pm | Permalink

    GRACIAS DRA. ALIZA, POR ESE COMENTARIO TAN VALIOSO PARA MUCHAS PERSONAS QUE TANTO NECESITAMOS DE UN CONSEJO COMO ESTE, GRACIAS NUEVAMENTE POR DARNOS MUCHO ANIMO.

  22. jannet
    Publicado 30 agosto, 2012 en 7:50 am | Permalink

    muchas graciasss eso pasa frecuentemente en nosotros asi estoy io buscando una nueva oportunidad de trbajo para ayudar a mi familia..q Dios la bendiga Dra. Aliza

  23. nora
    Publicado 15 septiembre, 2012 en 5:14 pm | Permalink

    Muy buenos consejos, muchas gracias!

4 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] Recetas para la vida – ¿Dejaste de creer porque te va mal? o ¿Te va mal porque dejaste de creer? [...]

  3. [...] Recetas para la vida – ¿Dejaste de creer porque te va mal? o ¿Te va mal porque dejaste de creer? [...]

  4. [...] Recetas para la vida – ¿Dejaste de creer porque te va mal? o ¿Te va mal porque dejaste de creer? [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.