Recetas para la vida – Las resoluciones que nunca se cumplen

iStock_000002196422XSmall_Skip ODonnell

Rompiendo el círculo vicioso

Por Becky Krinsky

¿Cómo lograr y mantener firmes las promesas que se hacen? ¿Será posible mantenerlas vivas todo el año? ¿Por qué nunca nos acordamos cuando llega el fin de año de lo que nos habíamos propuesto al principio?

Las resoluciones son importantes para establecer nuevas metas y abrir las posibilidades. Estas empiezan cuando se tiene claro que se desea y cómo poder realizarlo. Es decir, cuando se pueden vivir los sueños, convirtiéndolos en acciones o metas específicas. Mejor aún, cuando se puede utilizar la visión y el entusiasmo renovado, aprovechando la motivación y el estreno del nuevo año, justo cuando todavía está latiendo el corazón con emoción.

¿Cómo lograrlo?

  • Hay que evitar  establecer objetivos inalcanzables; estos simplemente llenaran de frustración y terminan destruyendo la confianza propia.
  • Se necesita disciplina, esfuerzo, compromiso y sobre todo ser persistente.
  • Hay que recordar que: el único que pierde cuando deja ir los sueños es uno mismo. No realizar las promesas que se hacen simplemente sabotea el crecimiento personal en todas sus dimensiones.
  • Es necesario dejar el juego de: si no trato no fracaso; esto solo confirma la sensación de perder antes de intentar ganar.

Es bueno sentir una energía renovada, la cual permite re-comprometerse a los sueños y objetivos deseados.

En realidad, no hay nada mágico para lograr lo que uno se propone, lo que se requiere es esfuerzo, responsabilidad y enfocarse en lograr resultados específicos y cuantificables.

Un error común es querer hacer más de lo que realmente se puede hacer, ya que lo único que se consigue es caer en un círculo vicioso, uno se compromete algo que en otras ocasionas no ha podido lograr, no se puede obtener resultados nuevos con los mismos comportamientos.

Cuando los objetivos son grandes  pero realistas es genial, pero si estos no son verdaderamente alcanzables será mejor repensar la meta y modificarla a una más sencilla y pequeña aunque eso no se vea muy imponente, lo importante es conseguir resultados.

Es necesario reconstruir la integridad personal. El sentimiento de confianza en uno mismo, así como el poder para realizar y finalizar el objetivo planteado.

No hay nada imposible, siempre y cuando las acciones sean pequeñas, fáciles y sencillas. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. Josefina
    Publicado 15 febrero, 2013 en 7:10 am | Permalink

    Estos artículos son los + buenos mil gracias a las personas que Dios las ilumina para realizar este hermoso escritos Atte. Josesefina Cango Loja- Ecuador.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.