Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy?

iStock_000021088368XSmall_James Brey

Por Becky Krinsky

¿Donde están las mujeres en función al mundo contemporáneo? ¿Que sucede con la familia y con la comunidad? Dejando un lado el pasado, veamos el presente…

Si algo cambio esta economía, fue la manera de pensar y de trabajar, de un momento todo lo que se creía seguro se cayo, dejo de servir, para salir adelante se tuvo que buscar nuevas habilidades, distintos recursos. Hubo necesidad de salir a encontrar nuevas respuestas, el mundo dio un giro, y las mujeres no solo se adaptaron rápidamente sino que constituyen una fuente de equilibrio y de sostén para sus familias y para sus comunidades.

Hoy en día las cualidades como: la inteligencia emocional, la comunicación clara, el poder escuchar y entender lo que pasa y a quien le pasa antes de tomar decisiones y analizar las consecuencias personales y las implicaciones morales; el toque femenino, gentil, un poco mas suave, han sido atributos que las grandes empresas y los gobiernos han tenido que incorporar para poder sobrevivir;

Los nuevos trabajos de mercado son trabajos que antes la mujer hacia gratis y desde su casa. Los proveedores del mundo han cambiando. la conciencia social, es un elemento importante, las fundaciones, la ayuda y el apoyo entre las instituciones, hoy se habla de sinergia, donde se utiliza la fuerza de uno para apoyar al otro, hoy el éxito es compartido, dividido y fomentado. Los valores femeninos están brotando aún en los lugares donde jamás se había pensado.

Hay un sentido de responsabilidad, los riesgos son mayores y más atrevidos.

Se habla más directo y con ganas de comunicar no solo de imponerse, se dice la verdad ya que no nos queda nada más.

Las emociones y los sentimientos son un capital de inversión, hoy en día las compañías toman mucho en cuenta a las emociones, estas, mueven el mundo, lo que antes se negaba.

La ganancia no solo es económica, conlleva beneficios sociales.

Por ningún motivo se afirma que hoy el mundo es feminista. La mujer de hoy NO es mas o mejor, simplemente es distinta y se esta destacando las diferencias y las nuevas aportaciones que han ayudado a mejorar  el mundo y a salir de la crisis mundial.

Es una realidad, los valores femeninos, la espiritualidad  con sensibilidad, la capacidad de compasión, análisis, organización y protección; el poder de la intuición, el ser mujer, madre, abuela, hermana, amiga, hija… ha complementado, apoyado y sobre todo le esta dando un nuevo sabor a nuestro hoy.

Sin embargo hay que recordar que a pesar de todo el éxito que se ha logrado, todas las ventajas y las puertas se abren, hay que asegurarse de no perder el valor que logro la diferencia; “El ser mujer”

La Receta:

“Mujer actual”

Ingredientes:

  • 1 taza delicadeza y sensibilidad
  • 2 racimos integridad con firmeza
  • 1 manojo creatividad y astucia
  • 1 taza de intuición con decisión
  • 1 cucharada de confianza

Modo de preparación:

  1. Mujer Actual, realista, integra, honesta, trabajadora. Con una actitud  ganadora confronta sus retos y aprende aún de sus derrotas. Aprovecha su instinto femenino para impregnar con delicadeza y cariño todo lo que esta en su camino.
  2. Es una persona que tiene ideas claras y metas fijas. No se confunde, ni se justifica, se siente orgullosa de sus elecciones y responsable de sus acciones; con su creatividad y asertividad ayuda, cuida, motiva y logra lo que se propone.
  3. Entiende que el éxito es un triunfo integro y no una simple recompensa. Reconoce la justica, el trabajo y el sacrifico, ingredientes que utiliza para nutrir a su familia.  Disfruta de su privilegio de ser mujer, madre, esposa, amiga, profesionista y sabe que a pesar de que la vida no es siempre fácil, esta lista para superar las dificultades que se presenten.

Todos somos iguales en importancia pero desatinos en esencia. Cuando se logra destacar y valorar la diferencia, se adquiere un mayor equilibrio y un mejor resultado.

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida. Todos los Derechos Reservados

Imágen © iStockphoto.com / James Brey

Por Becky Krinsky

¿Que  le puedes decir a una persona que regresa con el alma rota después de que tú le habías advertido que eso le sucedería? Recordarle tus palabras y decirle “Te lo dije” sólo empeora el malestar y finalmente no van a llegar ¡a nada! Es mejor comprender que hay ocasiones en que cada quien tiene que vivir su realidad y aprender de ella, a pesar de nuestros buenos consejos.

¿Será terquedad, capricho o negligencia? Bastaría con poder ver la realidad con objetividad y ver que las cosas, las personas y las situaciones son evidentes. ¿Por qué es necesario experimentar en carne propia lo que es claro para otros?

Muchas veces por mas de recibir los mensajes adecuados, la información suficiente, las personas esperan que los resultados serán distintos, es tan grande el deseo que sin dudar aseguran una posibilidad de un cambio milagroso. ¿Será que simplemente hay una verdadera necesidad de vivir el dolor, la decepción o la dificultad para entenderlo, experimentarlo y en los mejores casos para aprender de esto?

Edgar anda con la mujer equivocada, todos lo saben y se lo dicen, ella mayor que el, con un fuerte carácter y con muy malas relaciones personales, hace que este joven se comporte de una manera distinta con su familia, la cual lo quiere lo apoya y siempre esta a su lado.

Mucho se le explicó, se le dijo y se le suplicó, sin embargo Edgar no escuchó. Se mudo con Magda a vivir, ella, una mujer difícil, domínate, intolerante y poco sociable, sin embargo él la amaba y sentía gran atracción. Al principio Edgar feliz, vivía con la mujer que quería y sentía que finalmente había elegido por si mismo sin tomar en cuenta a su familia, especialmente a su hermana con la que siempre platicaba y que quería tanto.

Como era de esperarse, comenzaron los problemas. Edgar ya no se miraba tan encantado, su actitud había cambiado. Nada salió como Edgar esperaba, perdió su trabajo, se sentía solo y no tenia con quien hablar. Después de todo ya se lo habían advertido, que ni esa mujer ni esa relación le iban a hacer bien.

Cuando Edgar ya no pudo mas, se regresó a casa de su familia, donde  su hermana -al igual que todos en la familia- estaba sentida con el. Ellos sabían el  gran error que estaba cometiendo y se lo comunicaron en muchas ocasiones.

Su hermana, más que nadie, sabe cuantas veces le advirtió que esto sucedería. Cuando está a punto de decirle “YA VEZ, TE LO DIJE…” se controla y no le dice nada, después de todo, esta contenta que el ha regresado a casa y que en el futuro posiblemente tendrá una mejor disposición para escuchar los consejos que le hacen.

La Receta:

“Consejos sabios”

Hay que saber cuando y con quien hablar

Ingredientes:

  • 1 taza de responsabilidad
  • 1 taza de compasión
  • 2 pedacitos de prudencia
  • 1 pizca de astucia
  • 1 manojo de entendimiento
  • 2 cucharadas de objetividad y sinceridad
  • 1  racimo de palabras claras y dulces

Recomendación del chef:

Si la persona no esta dispuesta a escuchar nada, ni el mejor consejo ofrecido lo podrá aprovechar.

Modo de preparación:

  1. Dar un consejo es cosa seria, éste puede cambiar el destino toda una vida. Es posible que muchos consejos no sean malos simplemente, quizá les hace falta parte de la información para entender verdaderamente la situación. Hablar con responsabilidad e inteligencia propicia que el consejo sea escuchado mejor.
  2. Las consecuencias son los mejores consejeros. Hay que analizar, saber escuchar y ver más allá de los perjuicios personales antes de poder hablar. En lugar de pensar en que es la acción adecuada se debería de preguntar, ¿que pasaría si yo hiciera lo que estoy a punto de sugerir?
  3. Los consejos son útiles siempre y cunado sean hechos sin prejuicios, sean objetivos  y sobretodo sinceros. De nada sirve confundir o limitar a la persona que se aconseja, el propósito del consejo es ayudar, apoyar, inspirar y motivar a la persona a que tome conciencia y haga una buena elección.

“Solamente puedes dar un consejo el día que entiendas que realmente no sabes toda la realidad, que solo quieres ayudar sinceramente  a que la persona tome conciencia de sus propias acciones. Nunca para imponer tú opinión.”

Para más información, haz clic en el logotipo:

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

¿Ya nos encontrase en Facebook y en twitter? Estamos como recipesforlife, queremos saber de ti; ¡Visítanos!

Imágen © iStockphoto.com / Murat Giray Kaya

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Jenny Viruez
    Publicado 14 septiembre, 2012 en 9:47 am | Permalink

    Es un sitio de informacion completo que me satisface mucho y me ayuda en el diario vivir.

  2. Publicado 17 septiembre, 2012 en 11:01 am | Permalink

    ES UNA REALIDAD QUE EN LA ACTUALIDAD, LA CONQUISTA
    DE LAS MUJERES EN EL CAMPO LABORAL, SOCIAL ETC.
    HA HECHO QUE ESTEMOS A LA PAR CON EL SEXO MASCULINO.
    PERO MUCHAS MUJERES CONFUNDIMOS NUESTRA IGUALDAD
    CON LOS HOMBRES EN ADQUIRIR VICIOS Y HABITOS DE
    LIBERTINAJE, COSA QUE PERJUDICA SU INTEGRIDAD DE
    MUJER. NO TENEMOS QUE CONFUNDIR LA LIBERTAD QUE
    HEMOS ADQUIRIDO CON EL LIBERTINAJE EN NUESTROS
    HABITOS DE VIDA EN PRO DE CONSTRUIR UNA BUENA
    FAMILIA, YA QUE LA MADRE ES LA BASE PARA EL
    EXITO FAMILIAR Y POR ENDE DE LA SOCIEDAD.

  3. constanza zamora
    Publicado 9 diciembre, 2012 en 8:05 am | Permalink

    el articulo sobre la mujer de hoy me parece interesante, pero parece contrastante con una realidad que se vive en mi comunidad donde las mujeres han entendido que liberacion es lo mismo que libertinaje, han olvidado una funcion tan importante como es el amor y la proteccion de os hijitos. faclmente cambian de pareja sin importar que dejan dos o mas hijos abandonados. el hombre aunque haga esfuerzos por superar esta situacion jamas sera capaz de suplir la necesidad de la mujer en esa funcion. el amor de una madre es insustituible y esto se esta reflejando en el comprtamiento de los niños en los colegios en donde ellos tratan de desahogar su frustracion rompiendo, pegando,y maltratando sin importar consecuencias.

3 Trackbacks

  1. [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

  2. Por Ser jefe no es tan estresante | RadioGYM en 26 octubre, 2012 at 4:16 pm

    [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

  3. [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.