Recetas para la vida – ¿Tú culpas o te haces víctima de tus problemas?

iStock_000015938234XSmall_drbimages

Por Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

Una Nueva Mujer

Cuando las cosas no andan bien existe una tendencia en general de tratar de encontrar culpables, victimarios, cómplices o jueces, todo con tal de no querer trabajar en uno mismo. Son muy pocas las veces que se toma el valor para aceptar la responsabilidad y confrontar sus propios problemas.

Además, gracias a la época moderna donde la recompensa es casi inmediata, las respuestas automáticas y la paciencia poca, se ha logrado percibir las relaciones personales como relaciones desechables o pasajeras.

Rosita hoy en día es una mujer alegre, hábil y exitosa en su trabajo. Su esposo Fabián tiene un buen trabajo. Rosita y Fabián se tienen cariño, y tienen grandes sueños juntos.  Fácil contar el final de un principio feliz. ¿Pero como comenzó esta historia?

Rosita, a punto de perder todo, al querer divorciarse, deprimida, con poca autoestima, pidió apoyo a su padre, un hombre muy rico e inteligente. Su padre le negó la ayuda y le quito todo el apoyo económico que en algún momento tenia. Sin mayor explicación, le dijo a su querida hija: “Para divorciarte y deshacer tu familia necesitas ser autosuficiente y responsable” ¡aprende a trabajar a mantenerte y después haz lo que quieras!

Así fue ella busco trabajo, estaba convencida de que ya no podía seguir viviendo en esas condiciones ¡Qué sorpresa tan grande se llevó Rosita cuando comenzó a trabajar! Descubrió que ella era capaz, no era ninguna tonta ni tampoco una inútil como su marido le había hecho sentir. Por el contrario, era una mujer extremadamente hábil en las ventas, agradable y muy trabajadora que en poco tiempo logró acrecentar las ventas de la compañía y la promocionaron a socia de la empresa. Ella aprendió a valorarse y a respetarse. Cambió su forma de relacionarse con la gente y su arreglo personal. Se convirtió en una mujer asertiva, independiente y realizada.

Su marido, sus hijos y todos los que la conocían cambiaron la manera de verla. Se hacía respetar, sin reclamar ni culpar, sabía lo capaz que ella era.

El ejemplo de Rosita fue tan grande que sin querer, logro encontrar a la mujer que había perdido mucho tiempo atrás, pudo recuperar el respeto, sobretodo, afirmar sus valores como persona, mujer y madre. Rosita no se tuvo que divorciar, el problema no era la falta de trabajo o la incompetencia, sino la poca responsabilidad y falte de estima que sentía. Rosita con una nueva actitud pudo salvarse a si misma y al mismo tiempo conservar su matrimonio.

Hay veces que no necesario destruir un matrimonio lastimado, tan solo es necesario cambiar la energía y concentrarse en cosas constructivas. Aún en situaciones difíciles, no es imposible recuperar el amor y la confianza en la relación, hay que tener mucho compromiso con la vida y verdaderos deseos de salir adelante.


La Receta:

Una segunda oportunidad

INGREDIENTES:

  • 1 taza de valor
  • 1 taza de responsabilidad
  • 2 manojo de determinación y tenacidad
  • 1 chorrito de esfuerzo
  • 3 cucharadas de confianza
  • 1 puño de actitud positiva

SAZONAR CON:

Talentos desconocidos u olvidados, apoyo de personas queridas.

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. La vida puede generosa y abundante. Siempre hay otra oportunidad, una actitud positiva y una buena disposición son ingredientes básicos para encontrar una nueva oportunidad. Hay que recordar que siempre habrá luz al final del túnel.
  2. Para superarse se requiere querer salir adelante. Aceptar la situación por mas difícil que sea, ponerse al  contacto con los dolores mas profundos, las angustias y los miedos personales ínsita a reconocer que para mejorar hay que trabajar en uno mismo, dejar de culpar, justificarse o simplemente quejarse.
  3. Cada quien tiene sus propias pruebas que superar. Los obstáculos y los inconvenientes realmente son oportunidades de crecimiento disfrazadas con dolor y preocupación, conquistar los miedos y las limitaciones propias es la victoria más grandiosa que se pueda obtener.

“Las segundas oportunidades solo le llegan a las personas que están dispuestas a luchar con todo su corazón para quererse superar”

 

Colecciona todas las recetas y con el tiempo tendrás la mejor alacena para poder vivir mejor. Dale un buen sabor a tu vida.

Para más información, haz clic en el logotipo:

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

¿Ya nos encontrase en Facebook y en twitter? Estamos como recipesforlife, queremos saber de ti; ¡Visítanos!

Imágen © iStockphoto.com / drbimages

Déjanos tu Comentario

10 Comentarios

  1. *Patricia
    Publicado 6 julio, 2012 en 7:36 am | Permalink

    Muchas gracias por este maravilloso articulo me veo reflejada en Rosita nunca he trabajado y dependo de los demás en este momento de mi esposo quisiera trabajar y a el no le gusta la idea me siento culpable de irme a trabajar y dejar mucho tiempo solo a mi hijo pero a la vez se que me da miedo porque siento que no podré hacerlo siento que no hago nada bien.

  2. Publicado 6 julio, 2012 en 9:30 am | Permalink

    Querida amiga, claro que nunca vas a saber si puedes on no si no tratas, pero el dia que de decidas BUM! todo va a tomar un colo y un sabor muy bueno solo decidete!! aqui te apoyamos sale??
    y recuerda que temenos mucas mas recetas para ti en nuestro sitio, seguro que vas a encontrar algo que te pueda ayudar a sentirte fuerte, segura y con ganas de truinfar!
    yo si creo en ti, ?y tu?
    http://www.recetasparalavida.com

  3. Marta magdaleno
    Publicado 6 julio, 2012 en 6:38 pm | Permalink

    Muchas ,gracia’s por ese consejo se q todo se puede lograr nomas.querer es poder yo tmbn quisiera travajar,pero mi esposo no quiere ahorita dice q no ocupo por que mis ninos estan muy chiquitos,mi sueno asido ser una enfermera pero se va ah tomar muchos anos la carrera.q yo quiero entonces decidi,agarrar la licencia para cuidar ninos y asi a la misma vez no descuidar ah mis ninos,hasta q ya puedan ir a la escuela y poder lograr mi sueno de enfermera …grs y saludos

  4. Reyna
    Publicado 7 julio, 2012 en 12:11 pm | Permalink

    Tengo tres hijos dos son discapacitados mi sposo me controls demaciado no puedo salir solo al medico o terapias el pass de mal jenio conmigo abeses no me dirije la palabra x naday noce k aser

  5. Reyna
    Publicado 7 julio, 2012 en 12:17 pm | Permalink

    Me dice k no ago nada bien k no tengo serebro ke soy una tonta yo trato de defenderme luchando Siendo luchadora pero siempre termina manipulandome para aser lo k le da lagana conmigo y lo ke me preocupa Como boy a salir de esto????

  6. Publicado 7 julio, 2012 en 1:18 pm | Permalink

    PARA SALIR DE UNA RELACION NOCIVA, ES NECESARIO
    TOMAR UNA RESOLUCION POSITIVA, EN PRIMER LUGAR
    SE TIENE QUE RESPETAR Y QUERERSE UNO MISMO, PARA
    QUE EL OTRO LE RESPETE-. PARA UN ABUSADOR, YA SEA
    FISICA,O SICOLOGICAMENTE, SIEPRE ESTA LA PERSONA
    QUE “SE DEJA ABUSAR”. HAY QUE PONER UN COTO A ESTA
    SITUACION, DENUNCIAR, PEDIR AYUDA NECESARIA, PORQUE
    SOLO NO SE VA A RESOLVER EL PROBLEMA,Y CON UNA ACTITUD
    PERMISIVA, LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE LA SITUACION
    SE EMPEORE CADA VEZ MAS.¡PIDA LA AYUDA GUIA NECESARIA!!

  7. diogenes mendez benitez
    Publicado 8 julio, 2012 en 8:53 am | Permalink

    Desgraciadamente es dificil darse cuenta que el responsable de nuestros problemas somos nosotros mismos y, siempre buscamos culpables a quien echarle la culpa, sin afrontar la realidad aunque nos cause algún malestar o dolor. Necesitamos una ayuda profesional para salir adelante, sin embargo, no recurrimos en su busca porque pensamos que podemos solucionar solos esos problemas. Me parece muy importante y extraordinario que con esta información se nos ayude a quienes tenemos la fortuna de contactarnos con VIDA Y SALUD. Muchas gracias, me ayudan mucho.

  8. orquidea
    Publicado 23 julio, 2012 en 12:18 pm | Permalink

    En primer lugar nunca se me olvida una persona que puso esto como Ejemplo: La mujer que conoce al hombre con la botella y/o defectos y los acepta es difícil que el se divorcie de todo eso por preferencia, todo esto en vista de que muchas mujeres comparten relaciones a sabiendas de que su pareja tiene un defecto, se recuestan sobre esa base y después ya es demasiado tarde, si nos detuvieramos solo un momento, hacer un presupuesto de vida con esa persona con la cual construiremos una familia, te va dejando semblanza de lo que será, porque si en inicio no te permitió después será peor, y nos queda decir solo que el no me permite o la edad,. en fin siempre encontraremos un culpable a la situación donde ´preferimos ser protagonista de nuestras vidas y ustedes saben lo que eso significa

  9. Publicado 28 julio, 2012 en 11:08 am | Permalink

    De antemano Gracias por las recetas en algunas me siento identificadas, se que esta en uno en querer cambiar solo falta el empujon que aveces se hace difici aparantemente, pero lo que se es que debemos querernos mucho y valorarnos para tomar la decision de cambiar y hacer cambiar a los demas a favor nuestro.

  10. VICTORIA
    Publicado 5 agosto, 2012 en 12:58 am | Permalink

    GRACIAS,POR LAS RECETAS SON DE GRAN AYUDA ,NOS CONFRONTAN Y DE ESE MODO NOS FACILITA UN POCO EN BUSCAR UN BALANZE , LAS PERSONAS QUE EN REALIDAD NOS PUEDAN AYUDAR,Y DESBLOQUEARNOS .”SOLOS NO PODEMOS” SALIR DEL CONFLICTO QUE TENGAMOS .

6 Trackbacks

  1. [...]  Email  Imprimir [...]

  2. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  3. [...] Recetas para la vida – ¿Tú culpas o te haces víctima de tus problemas? [...]

  4. [...] Recetas para la vida – ¿Tú culpas o te haces víctima de tus problemas? [...]

  5. [...] Responda la pregunta: Cuando las cosas no andan bien existe una tendencia en general de tratar de encontrar culpables, victimarios, cómplices o jueces, todo con tal de no querer trabajar en uno mismo. Son muy pocas las veces que se toma el valor para aceptar la responsabilidad y confrontar sus propios problemas. Además, gracias a la época moderna donde la recompensa es casi inmediata, las respuestas automáticas y la paciencia poca, se ha logrado percibir las relaciones personales como relaciones desechables o pasajeras. Rosita hoy en día es una mujer alegre, hábil y exitosa en su trabajo. Su esposo Fabián tiene un buen trabajo. Rosita y Fabián se tienen cariño, y tienen grandes sueños juntos. Fácil contar el final de un principio feliz. ¿Pero como comenzó esta historia? Rosita, a punto de perder todo, al querer divorciarse, deprimida, con poca autoestima, pidió apoyo a su padre, un hombre muy rico e inteligente. Su padre le negó la ayuda y le quito todo el apoyo económico que en algún momento tenia. Sin mayor explicación, le dijo a su querida hija: “Para divorciarte y deshacer tu familia necesitas ser autosuficiente y responsable” ¡aprende a trabajar a mantenerte y después haz lo que quieras! Así fue ella busco trabajo, estaba convencida de que ya no podía seguir viviendo en esas condiciones ¡Qué sorpresa tan grande se llevó Rosita cuando comenzó a trabajar! Descubrió que ella era capaz, no era ninguna tonta ni tampoco una inútil como su marido le había hecho sentir. Por el contrario, era una mujer extremadamente hábil en las ventas, agradable y muy trabajadora que en poco tiempo logró acrecentar las ventas de la compañía y la promocionaron a socia de la empresa. Ella aprendió a valorarse y a respetarse. Cambió su forma de relacionarse con la gente y su arreglo personal. Se convirtió en una mujer asertiva, independiente y realizada. Su marido, sus hijos y todos los que la conocían cambiaron la manera de verla. Se hacía respetar, sin reclamar ni culpar, sabía lo capaz que ella era. El ejemplo de Rosita fue tan grande que sin querer, logro encontrar a la mujer que había perdido mucho tiempo atrás, pudo recuperar el respeto, sobretodo, afirmar sus valores como persona, mujer y madre. Rosita no se tuvo que divorciar, el problema no era la falta de trabajo o la incompetencia, sino la poca responsabilidad y falte de estima que sentía. Rosita con una nueva actitud pudo salvarse a si misma y al mismo tiempo conservar su matrimonio. Si deseas seguir leyendo este artículo, pincha aquí [...]

  6. [...] Recetas para la vida – ¿Tú culpas o te haces víctima de tus problemas? [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.