Se descubre posible vinculo entre los bajos niveles de vitamina B12 y el deterioro cognitivo

iStock_000009744062XSmall_ND1939

Un nuevo estudio sugiere que la deficiencia de vitamina B12 puede estar asociada con el deterioro cognitivo en los ancianos.

La vitamina B12 es una vitamina esencial soluble en agua que se encuentra comúnmente en una variedad de alimentos, como el pescado, los mariscos, la carne, los huevos y los productos lácteos. La vitamina B12 juega un papel importante en el suministro de los grupos de metilo esenciales para la síntesis de las proteínas y el ADN. Los datos actuales sugieren que los niveles bajos de vitamina B12 en las madres podría aumentar el riesgo de defectos del tubo neural en los fetos.

El reciente estudio utilizó datos de 549 individuos de edad avanzada que participaban en el Estudio del Corazón de Framingham (Framingham Heart Study). Los participantes tomaron una prueba para evaluar su deterioro cognitivo y se midieron sus niveles de vitamina B12 en la sangre.

Para analizar los datos, los investigadores dividieron a los participantes en cinco grupos, en función de sus niveles de vitamina B12. Los individuos en los dos grupos más bajos tenían concentraciones de 187 a 256,8 picomoles por litro de vitamina B12 en la sangre. En comparación con los individuos de los tres grupos con mayor concentración de vitamina B12 en la sangre, los dos grupos más bajos tuvieron un deterioro cognitivo significativamente más rápido en el transcurso de ocho años. Se justifican más investigaciones sobre este tema.

Para obtener más información acerca de la vitamina B12, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Morris MS, Selhub J, and Jacques PF. Vitamin B-12 and folate status in relation to decline in scores on the mini-mental state examination in the Framingham heart study. J Am Geriatr Soc. 2012 Aug;60(8):1457-64.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / ND1939

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. *MANUEL
    Publicado 21 diciembre, 2012 en 6:45 am | Permalink

    buenos dias interesantes todos sus boletines
    muchas gracias por mantener esta pagina

  2. Publicado 21 diciembre, 2012 en 9:34 am | Permalink

    Muy buenos consejos, gracias siempre y unas
    Felices Fiestas para todos.

  3. leoncio
    Publicado 25 diciembre, 2012 en 7:12 am | Permalink

    Amigos:
    Les agradezco vuestra atencion y por sus. Magnificos articulo sobre aspectos de salud en general.
    Continuen brindando estas interesantes informaciones, que permiten tomar precauciones y decisiones para mantener nuestra salud en forma adecuada.
    Gracias nuevamente. Y que dios los bendiga en este recuerdo del nacimiento de jesus.

  4. Teresa Orozco
    Publicado 11 enero, 2013 en 10:08 am | Permalink

    Interesante e instructivo. Estos son los artículos que bien merecen la pena leer.

  5. Publicado 18 enero, 2013 en 7:14 pm | Permalink

    Estoy feliz cuando leo un articulo nuevo sobre la salud
    muchas gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.