¿Una copa de vino para alejar la depresión?

iStock_000005636912Small_vasiliki

iStock_000005636912Small_vasilikiSi bien beber alcohol en exceso puede ser un signo de depresión u otros problemas mentales, tomar vino en moderación quizá podría contribuir a prevenir la depresión, de acuerdo a un estudio. Sigue leyendo este interesante hallazgo hecho por unos investigadores españoles sobre los posibles beneficios del vino en el bienestar emocional.

¿Alguna vez has llegado al final de tu día y te has servido una copa de vino? Si lo has hecho, tal vez sea porque el vino te relaja y te hace sentir mejor. Muchas personas tienen ese hábito, e incluso algunas lo han adquirido debido a los estudios que hablan de que una copa de vino al día es beneficiosa para la salud del corazón.

Si bien tener problemas de abuso del alcohol está relacionado con depresión y otras condiciones de salud mental, el vino en moderación puede ser tu aliado a la hora de evitar caer en depresión. Por lo menos, así lo demuestra un estudio recientemente realizado por unos investigadores del departamento de Salud Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.

Según los autores del estudio, los beneficios del vino funcionarían de la misma manera a la hora de prevenir problemas cardiovasculares y depresión. De acuerdo a los especialistas, la depresión y las enfermedades del corazón comparten ciertos mecanismos porque tienen los mismos factores de riesgo y de prevención.

Sin embargo, advierten que el hecho de prevenir la depresión no debe ser una razón para empezar el hábito de beber si es que no lo tienes. En pocas palabras, si no bebes, no recomiendan que empieces a hacerlo. Si por el contrario, sí bebes alcohol, debes tener muy en cuenta que la dosis saludable es de una bebida al día.

El estudio, publicado en la revista BMC Medicine, ha despertado varias reacciones entre la comunidad científica del mundo pues sólo presenta una asociación entre el consumo moderado de vino y el bienestar emocional, pero no prueba una relación de causa-efecto.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. *jose
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 6:13 am | Permalink

    ¿SOLO UNA?

    SINCERAMENTE, CREO QUE MEJOR SERIAN CUATRO.

  2. gustavo gonsalez
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 7:17 pm | Permalink

    ME GUSTO EL COMENTARIO ,LO BOY A PONER ,EN PRACTICA ,.GRASIAS DRA , ALIZA

  3. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 28 septiembre, 2013 en 11:49 am | Permalink

    estoy de acuerdo con lo de tomar la copa de vino para la depresión,pero también creo que ayuda llevar un vida social activa y mucho ejercicio,pero lo más importante y con su perdón es darle el primer lugar a DIOS,solo EL tiene el remedio para todo. gracias doctora.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.