5 formas de combatir la ansiedad sexual

iStock_000006068793XSmall_tunart

A veces, una actividad tan placentera como el sexo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y lo peor de todo, es que cuando algo no sale bien en la intimidad puede llenarte de frustraciones y temores que posiblemente vuelvan a aparecer cuando intentes tener sexo nuevamente. Aquí te contamos de qué se trata la ansiedad sexual y cómo lidiar con ella.


El sexo debería ser una actividad placentera para ambos miembros de la pareja, y hasta se ha probado que tiene beneficios para la salud. Sin embargo, a veces, hay preocupaciones que matan la pasión y el deseo.

Cuando Carlos conoció a Diana, por ejemplo, estaba tan enamorado que temía no ser capaz de hacer gozar a la chica de sus sueños. Pensaba que su pene era pequeño y que seguramente ella habría tenido experiencias con hombres que eran “mejores” que él y entonces… El resultado fue frustrante: cuando llegaba el momento del sexo su erección sólo duraba hasta el momento de la penetración, y luego nada, no había forma de seguir…

En situaciones similares, Pablo se entusiasmaba tanto que no lograba retener la eyaculación para esperar a su compañera, y lo ponía tan mal el tema que al final, cada vez que le gustaba una chica ni siquiera se acercaba por temor a pasar nuevamente por una situación tan frustrante.

Si a ti te pasa algo parecido, ¡ánimo! Se trata de un problema que tiene solución. Se le conoce como ansiedad sexual y si bien es más común entre los hombres, a veces también puede ocurrirles a las mujeres.

Existen distintas preocupaciones que pueden provocar ansiedad sexual. Por ejemplo:

Todas estas preocupaciones impiden que el sexo sea algo placentero. Además, pueden activarse algunas hormonas del estrés que hacen que tu cuerpo reaccione como si estuviera frente a una amenaza, cuando en verdad no lo estás.

En los hombres, por ejemplo, uno de los efectos de las hormonas del estrés es estrechar los vasos sanguíneos. De ese modo, llega menos sangre al pene y hace que la erección sea más difícil de lograr o de sostener. En el caso de las mujeres, en cambio, es posible que el estrés no les permita lubricarse lo suficiente como para tener sexo o que pierdan el deseo de tener relaciones.

¿Te preocupa el tema de la ansiedad sexual? No te desesperes pues tiene solución y no es tan difícil lograrlo. Antes que nada, consulta con un médico para que descartes que lo que te ocurre no es algo físico ni provocado por algún medicamento que estés tomando.

Si físicamente todo está bien, entonces un profesional calificado  podría sugerirte distintas alternativas. Entre ellas:

  1. Sé abierto con tu pareja y anímate a hablar de las preocupaciones que no te dejan actuar libremente durante el sexo. Así, tu pareja podrá entenderte mejor y hasta pueden buscar soluciones en conjunto que, al fin y al cabo, los unirá más aún.
  2. Trata de ampliar la intimidad, hay muchas formas de hacerlo sin tener sexo. Por ejemplo, pueden darse masajes o tomar un baño cálido, hacerse caricias y buscar nuevas formas de sentir y provocar sensaciones, sin tener que llegar al acto sexual que tanto te estresa.
  3. Haz ejercicio. No sólo te permitirá mantenerte en forma y sentirte mejor con tu cuerpo sino también tener más energía y fortaleza para el sexo.
  4. Distráete y busca estímulos externos que te ayuden a quitarle atención al acto sexual. Por ejemplo, puedes poner música o pensar en cosas o situaciones que te estimulen.
  5. Pide ayuda psicológica. Si nada de esto funciona, consulta a un profesional especializado en problemas sexuales que pueda ayudarte a conocer tus temores y a entender qué cosas te preocupan o te causan ansiedad, así como también a sentirte más cómodo con tu sexualidad.

Recuerda que, cuando se trata del sexo, no hay una forma de hacerlo bien o mal. Por el contrario, lo importante es disfrutar juntos y dejarse llevar por las emociones, todo vale en la pareja mientras ambos estén cómodos. Por eso, deja de culparte o presionarte sobre cómo lo haces o cómo te ves o cómo sientes que luce tu cuerpo. El sexo no tiene que ver con nada de eso y tú tienes todas las condiciones para disfrutarlo. No te dejes vencer por la ansiedad sexual, pues es una situación que puede resolverse y no tiene por qué seguirte afectando.

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2013.

Imagen © iStock / tunart


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

46 Comentarios

  1. Raldo Pabon
    Publicado 5 junio, 2017 en 6:38 pm | Permalink

    Mi ansiedad es diferente, vivo solo, tengo 56 años, y no sufro de disfucion, ni eyaculacion precos, pero me perturba la ansiedad de tener sexo con alguien a diario, aunque tengo con quien saciar esa necesidad, pero no es todos los días como lo desearía.Por lo que necesito tomar alguna medicina que regule o me quite esa ansiedad, pues es fuerte e incomoda…Agradeceria su ayuda….

  2. Emilio Soto
    Publicado 21 marzo, 2017 en 6:56 pm | Permalink

    Hola yo tambien tengo ese problema tengo muchas ganas de tener sexo pero solo CON mi mujer porque la amo y CON solo verla me exita es muy hermosa y no quiero engañarla que debo hacer para dejar de pensar en el sexo CON mi esposa alguna pastilla esque soy muy caliente y eso HACE que sea eyaculador precoz que ago

  3. Marco Antoni
    Publicado 19 marzo, 2017 en 4:24 pm | Permalink

    Vivo con ansiedad cerca de 15 años. Cada vez pasa los años pienso que mas pasaran. Tengo erecciones todas la mañanas, pero a la hora de la verdad con mi esposa entro con miedo al fracaso. He rrecorrido al viagra. Y cada vez las dosis son mas fuertes, y tengo la sensacion que no lo nesecito, pero por mi seguridad lo tomo. No se que hacer mi mujer me apoya, pero a veses siento que se aburre de lo.mismo y me critica. Pero yo lo entiendo, pero me demoro y consigo lo que quiero. Pero siento que para la proxima voy a seguir en lo mismo. Pero se que algun dia esto va acabar con la ayuda de dios. A todos aquellos que tienen este problema de miedo, solo le dijo hagan lo correcto y atrevasen confie en ustedes. Bay

  4. Emmanuel
    Publicado 15 febrero, 2017 en 2:25 am | Permalink

    Haber si me pueden ayudar estoy sin trabajo mi mujer trabaja todo el dia y yo no paro de pensar en el sexo la busco mucho mucho y si no me sigue la corriente me masturbo, no quiero pensar tanto en el sexo pero me sale solo no puedo mas hasta cuando me rechaza me cabreo hasta en el punto de casi el divorcio pero no quiero eso quiero no tener tantas ganas del sexo pk estoy en el punto de bjscarla por la noche sin enterarme yo es frustante .

  5. Licas
    Publicado 8 noviembre, 2016 en 10:37 pm | Permalink

    Qiero dejar de pensar en sexo q agoo???

  6. abranhan jose soto m
    Publicado 18 octubre, 2016 en 2:36 am | Permalink

    el deseo de contener el sexo puede llegar a causar problemas para la salud tanto fisica como mental, megustaria saber porque no puedo controlar el sexo pero es porque me pongo a pensar en cosas que ya e echo con mujeres y me causan censacion de tener sexo y me masturbo,, como puedo controlar ese problema,,

  7. Armando
    Publicado 16 octubre, 2016 en 4:55 pm | Permalink

    si a alguien le ayuda , consuman mashua tiene propiedades para bajar la testosterona y con ello su apetito sexual.

  8. Kennedy guzman
    Publicado 1 septiembre, 2016 en 10:10 am | Permalink

    Si megustar saberm

  9. Silvestre Mairens
    Publicado 16 julio, 2016 en 12:25 pm | Permalink

    Hace poco tiempo experimento que al eyacular por masturbación o sexo expulso menos semen
    A qué se debe y si se puede aumentar la producción se semen

  10. rosario
    Publicado 18 abril, 2016 en 10:43 am | Permalink

    que tal doctora en mi caso mi marido trabaja en una mina y solo tiene bajadas , cuando tiene proyecto nuevo no lo veo hasta mes y medio,y eso me altera, yo adoro tener sexo y cuando viene hace su mejor esfuerzo péro tambien no abuso mucho xq se que esta cansado pero yo necesito mucho la necesidad de sentirme satisfecha , y no quiero engañar a mi marido aveces me toco para bajar un poco la calor pero no se que hacer, paro buscando cosas que me bajen los niveles de calentura que tengo y me concentro en el trabajo y mi familia pero nada , necesito sentirme satisfecha sin engañar a mi marido xq eso no me gustaria y no podria vivir tranquila , aunque aveces me siento tentada por mi compañero de trabajo q me coquetea y en mi situacion es mas peligroso todavia xq tengo miedo de ser debil . ayuda doctora q debo hacer comprarme un consolador ? dejar a mi marido , tener un amante ??

  11. alexander
    Publicado 11 febrero, 2016 en 8:16 am | Permalink

    mi problema es que quiero hacerlo todos los dias y a cada rato pero ninguna mujer va aguantar eso que podria hacer

  12. josue
    Publicado 4 agosto, 2015 en 7:11 pm | Permalink

    hola, hace unos meses tuve mi primera experiencia sexual.. y no fue muy agradable ..siempre pense q podia hacerlo con quien sea no era muy selectivo, era muy lividinoso…siempre tuve algo de miedo por mi desempeño, bueno la cuestion esq no pude hacerlo porq tuve una disfuncion erectil psicologica, me bloquie y pase mucha verguenza, desde entonces me senti muy mal y ya no tenia los deseos de antes
    , a las dos semanas lo hice con una chica , lo hice con viagra porq pense q era fisiologico y todo bien quede muy bien con ella, no la queria solo era una pareja sexual por un par de semanas; fui bajando la dosis del viagra y pense q ya todo estaba solucionado, ya era el lujurioso de antes.. pero sin aviso una vez dure muy poco y eso me desmoralizo.. ya no queria verla y la deje de llamar desde ahi quede con “miedo” y hace poco tengo una relacion con una chica q en verdad quiero.. y tengo miedo de defraudarla y eso me da mas ansiedad…coando nos besamos y nos tocmos si tengo erecciones fuertes a menudo pero cuando se q es el momento y tengo q quitarme la ropa me aterro y me da disfuncion asi q me detengo…ni siquiera con viagra.. por eso llegue a la conclusion q es psicologico.

  13. diegomtz
    Publicado 17 julio, 2015 en 7:14 pm | Permalink

    Yo creo que estoy enfermo nesesito ayuda porfabor todos Los Díaz tengo ganas de sexo cada hora y esto me molesta nesesito ayuda

  14. oliver
    Publicado 18 junio, 2015 en 2:02 pm | Permalink

    me parece normal, pero si es bastante molesto tener deseo sexual y no poder hacer nada mas que mirar al sexo opuesto con deseo *x*

  15. *carlos *
    Publicado 27 marzo, 2015 en 6:53 pm | Permalink

    dr siempre tengo ganas de tener sexo a toda hora me dan quisiera saber como hago para dejar de tener ganas

  16. josue
    Publicado 9 marzo, 2015 en 7:52 pm | Permalink

    Mi pregunta es..como podria pedir ayuda psicologica? Tendria q ir al medico de cabecera de mi ambulatorio y contarle la situación?

  17. abraham
    Publicado 5 septiembre, 2014 en 10:28 am | Permalink

    YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA, SOY PSICOLOGO Y SE QUE NO SE VA A PODER RECUPERAR LA CONFIANZA SI NO SE ROMPE EL CIRCULO VICIOSO, NO HAY ERECCION POR MIEDO A NO PODER, Y NO SE PUEDO POR MIEDO A NO ERECTARCE ENTONCES QUE SUCEDIO…. TOME CIALIS COMO ME LO RECETO EL UROLOGO Y POCO A POCO RECUPEREA CONFIANZA, NO RECOMIENDO VIAGRA PORQUE LA NECESIDAD DE USARLO CREA CIERTA ADOCCION Y EL VIAGRA ES DE 50 MG CIALIS ES DE 5 MG Y SE TOMA UN DIA SI Y UN DIA NO AUNQUE NO SE TENGAN RELACIONES ES MUY MUY EFECTIVO SUERTE ESPERO A ALGUIN LE SIRVA

  18. arturo
    Publicado 15 agosto, 2014 en 2:55 am | Permalink

    2ª corintios 5:16 Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal. 17 Porque la carne está contra el espíritu en su deseo,y el espíritu contra la carne.

    ( traducción de las Santas Escrituras )

  19. Alfre
    Publicado 6 agosto, 2014 en 2:48 pm | Permalink

    Coda vez q estoy serca de Daniela (sra.) Me exita pero no puedo controlar esa sensacion de tener sexo con ella y creo q soy eyaculador precos y creo q eso fue q gatillara el termino de mi relacion con mi ex.

  20. Publicado 17 marzo, 2014 en 5:47 pm | Permalink

    su agradecido.
    realmente un espacio,importante,en todo lo que se nesecita en la salud, y susu funciones normales biologicas, considerando, la parte sicologica de cada persona, relacionada con la edad, de la persona, adjunto al estado fisico , mental, presente y future.

  21. *carlos *
    Publicado 24 febrero, 2014 en 3:29 pm | Permalink

    Bueno yo tengo ‘un problema y necesito ayuda es que cuando llega la hora de tener relaciones con mi pareja tengo una erupcion muy rapido y Ella no se lo gosa y yo me siento in comodo eso es algo que puedo controlar me llevaria mucho

  22. *carlos *
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 1:01 am | Permalink

    quisiera m aclararan una duda u la orientacion necesaria mis deseo por sexo son grandes m masturbo 3 o 4 en ocaciones diariament y mi apetito sexual no cesa y cumplo con mi pareja ella llega al orgasmo y a veces no. a veces siento fastidiarla con eso puesto q ella no es de tener intimidad todos los dias

  23. sebastian
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 12:50 am | Permalink

    Bueno el tema tratado es muy interesante ..yo soy un hombre tengo 29 años hace dos años que estoy soltero mi problema es que tengo el autoestima bajo ..en el sexo no tengo ningun problema al contrario con las mujeres que e logrado tener sexo quedan muy satiafechas. Me frusta por que ahora voy a casa de proatitutas para conplacer mi deseo ..me da miedo conquistar a una mujer

  24. christian
    Publicado 10 diciembre, 2013 en 7:05 pm | Permalink

    ¿ alguna pastilla , para evitar o bajar el deseo sexual del hombre ?

  25. Publicado 19 noviembre, 2013 en 1:38 am | Permalink

    hola,es difícil que te toque vivir este problema de impotencia, el cialis es lo mejor que se puede tomar, lo digo por que tomo esta pastilla que me ha dado tantas alegrías en mi vida, ha mejorado mi vida sexual y termino con mi falta de erección.
    Se los recomiendo de este sitio: http://meds-pharmacy.com un saludo

  26. alejandro
    Publicado 11 noviembre, 2013 en 4:15 pm | Permalink

    hola mi problema es que tengo ansiedad antes de estar con una mujer. antes de llegar al sitio ya voy bloqueado q no va a pasar nada trato de no pensar en eso pero no puedo y lo que hago es preguntarme y si no pasa nada q voy hacer ya tiene mas de un año pasandome esto y ha pasado como 5 mujeres diganme q puedo hacer gracias…

  27. alejandro
    Publicado 7 septiembre, 2013 en 1:14 pm | Permalink

    hola mi problema es que tengo ansiedad antes de estar con una mujer. antes de llegar al sitio ya voy bloqueado q no va a pasar nada trato de no pensar en eso pero no puedo y lo que hago es preguntarme y si no pasa nada q voy hacer ya tiene mas de un año pasandome esto y ha pasado como 5 mujeres diganme q puedo hacer gracias…

  28. Publicado 16 junio, 2013 en 9:02 pm | Permalink

    Mi problema es muy similar a los enviados por estas personas yo soy diabetico controlado, solo que en un tiempo me descuide mucho al grado que ya no tenia ganas de tener relaciones con mi pareja solo me entro la depresión por la enfermedad y me dedique a tomar mas alcohol pero de un tiempo de aproximadamente 6 años ya deje el alcohol y me he controlado con la glucosa y ahora si siento ganas de tener relaciones con mi pareja solo que ahora presento el problema de ansiedad sexual, el cual tal parece que tuviera disfuncion eréctil ya que no logro mantener la erección por mucho tiempo, pero de un tiempo a la fecha he sentido mas ganas de hacer sexo solo que ese es mi problema, pero las ganas han aumentado pero no logro una erección completa desearía algún consejo, garcías.

  29. José Lucas Ortíz Zamora
    Publicado 26 mayo, 2013 en 5:50 pm | Permalink

    como me quito mis ganas de tener sexo con mi esposa

  30. lim
    Publicado 19 marzo, 2013 en 8:38 am | Permalink

    Hola doctora.tengo 12años con mi marido pero hemos tenido muchos problemas de infidelidad,separaciones hasta de 1año en el cual conosi una persona que me satizfacia mucho sexualmente pero volvi con mi marido ya que me hasia falta y el me vuzcaba. En cunclusion el reconsilie estuvo bien pero ya no siento siento apetito sexual con el.que puedo haser para volver a desearlo y que mi relasion funcione

  31. Publicado 3 febrero, 2013 en 8:14 pm | Permalink

    hola que sera doctora que algunas veses no llego asentir el orgasmo como otras veses a que se debera eso doctora

  32. *Blanca*
    Publicado 3 febrero, 2013 en 10:59 am | Permalink

    Hola mi broblema es que yo no me doy cuenta cuando hago el acto sexual con mi pareja si tengo algún orgasmo o no
    me pueden ustedes ayudar con este tema.gracias

  33. Publicado 2 febrero, 2013 en 9:10 pm | Permalink

    mi problema es que mi vagina es muy pequeña, y no hago feliz a mi compañero. que puedo hacer. no quiero quedarme sola.

  34. guillermo
    Publicado 2 febrero, 2013 en 6:53 pm | Permalink

    A medida que se va reduciendo el aporte de testosterona con la edad, debiera alguna forma de compensar esa reducción de producción natural con algun medicamento que mantenga mas o menos el nivel adecuado de la hormona y que no exponga a los usuarios a otro tipo de peligros.
    Si si lo hay, haganoslo saber y mejoraría nuestra presencia en la familia y en la sociedad.

  35. *MANUEL
    Publicado 2 febrero, 2013 en 4:29 pm | Permalink

    En algunos casos la eyaculación precoz sucede cuando se tiene muchos días sin tener relaciones sexuales, teniendo mas frecuentemente a veces no se da este caso o se minimiza

  36. Jorge lharrak
    Publicado 2 febrero, 2013 en 3:44 pm | Permalink

    Sufro de diabetes y quisiera unvtratamiento para poder tener una vida sexual normal

  37. jose antonio
    Publicado 2 febrero, 2013 en 3:44 pm | Permalink

    porque uno cuando es diabetico no puede tener relaciones sexuales yo antes era full en todo era un buen hombre en la cama ahora se me ha quitado el paetito sexual y no me da ganas de nada porque no me explico que pasa ahi me lo podrian explicar por favor o cual es la formula de hacer de nuevo que pueda realizar todo como antes y volver a tener relaciones sexuales o ya nunca podre que mi miembro no funcione como antes se podra saber cual o que tengo que hacer o tomar medicamentos o pastillas o que tengo que tomar expliqueme tengo problemas con mi pareja porque hace tiempo ya no tenemos relaciones y ya no se que hacer porque esto me esta pasando estoy a punto de separarme por esto que lo estoy viviendo en carne propia y todo bien espero una buena respuests de su parte jose antonio de trujillo peru abrazos y gracias por todo

  38. Jorge Martinez
    Publicado 2 febrero, 2013 en 8:46 am | Permalink

    esas ansiedades suelen suceder de muchas formas, una de ellas es la pornografía, la persona que ve pornografía se vuelve un eyaculador precoz,también el alcohol y el cigarrillo, otra de las consecuencias es la masturbación, pero todo eso tiene solución, primero que todo dejar esas costumbres feas que es un fracaso, cero stres y problemas, por ultimo saber contraer el musculo pc. solo para matrimonios que quieren ser felices, para lo contrario habrá fracasos, llevo 17 años de casado, recuerde la intimidad es una y la otra es la peneteración sexual, primero hay que satisfacer a la esposa si hemos hecho eso hemos triunfado, la esposa se lo agradecerá, busque primero la felicidad de su esposa y no sea egoísta.

  39. *fernando
    Publicado 2 febrero, 2013 en 8:38 am | Permalink

    Solo se que para lograr un excelente juego sexual,la pareja tiene que estar completamente relajada, sin preocupaciones de otra indole y como logramos este proposito hace mas de 40 años, el mundo es de los dos. Nada mas satisfactorio. Lo malo de todo esto es que ya estamos al final de nuestras vidas.

  40. Lionel Marin
    Publicado 2 febrero, 2013 en 7:53 am | Permalink

    Soy diabetico tipo II, y bipolar. Mido 6 pies, 4 pulgadas. La ultima relacion sexual la tuve hace 3 meses; pero la vagina de Karen era muy pequeña y mi pene muy grande. La mande al hospital, soy soltero y sin compromiso. No tomo alcohol, ya que soy alcoholico Anonimo. Tengo 8 años y 6 meses de no ingerir alcohol. Cuando manejaba en Estado de ebriedad, estuve en la carcel en Miami, y en Managua. El alcohol es un veneno para los diabeticos. Yo hago gozar a las damas, pero en estos momentos prefiero mantener votos de castidad.

  41. Ysmael
    Publicado 2 febrero, 2013 en 2:55 am | Permalink

    Mis saludos. Este tema es muy interesante, yo creo que la mayoría df los hombres sufren de eyaculación precoz. Que hacer al respecto: Cada quien tiene su modo de matar pulgas, yo lo primero que pienso es que si una mujer está conmigo con la intención de tener sexo sin ningún compromiso económico es porque le gusto y desea hacerme disfrutar, por lo tanto, yo debo pensar igual, para tal efecto sigo los consejos que aquí nos aporta este artículo y le sumo mis iniciativas. Aunque sé, que el alcohol no es bueno para la salud sexual, sin embargo entiendo que es un gran estimulante, de allí que previamente me tomo unas 4 cervesas o 2 palos de whisky con mi pareja, esto me permite dialogar con ella y tomar confianza. Luego en la cama no voy a llegar de atorado, me doy mi tiempo y observo si ella está preparada, es decir, si está excitada, ahora bien, si tú logras excitar a tu chica tienes la batalla ganada y lo demas es cuento. Pues el hecho de sentir que ella logro su objetivo te hace sentir super bien. En algunos momentos he sufrido de eyaculación precoz y sin embargo he logrado que mi paraeja logre varios orgamos, a lo mejor no en primera acción, pero en la segunda envestida la hago ver el universo como si fueran horas nocturnas. Hermanos sean creactivos, tengan inaciativas ajustadas a las características de la dama, olvidense que son cañon corto, a las mujeres no les importa eso, lo que les importa es que las hagamos gozar, hagámolas felices en todos los sentidos, así nos quitaremos un pecado de encima ante San Pedro. Feliz año 2013 . . . . . !!!

  42. Gloria
    Publicado 31 enero, 2013 en 3:32 pm | Permalink

    cuando el paciente presenta ansiedad, es conveniente buscar ayuda con un orientador de la conducta o un sexologo, para que lo ayude con tecnicas de relajacion que permitan al paciente modificar sus pensamientos.

  43. Carlos Alberto
    Publicado 31 enero, 2013 en 10:35 am | Permalink

    Saludos a todos.

    La verdad es que ustedes hablan y hablan de enfermedades y problemas de las personas como la eyaculacion precos que afecta a muchisimos hombres que no se tratan por reselo, y esta via del Interned seria la forma de solucionar este mal de muchos hombres.
    Pero ustedes no ayudan dando las solucuines o formas de tratamiento de este mal, seria bueno que empiesen a informar dando las soluciones a los problemas no solo informacion de lo que se trata, porque eso ya se sabe.

    Atte

    Carlos Alberto

  44. Esteban
    Publicado 31 enero, 2013 en 8:47 am | Permalink

    Cordial saludo, mi dile es el sieguiente, sufro de eyaculacion precoz y no se que solucion se puede tener, ademas no tengo ningun tipo de problema psicologico, no sufro de estres y llevo una vida tranquila, siempre he sufrido este problema, necesito una ayuda, les agradezco mucho si me dan una repuesta pronta y con solucion para este problema, gracias

  45. Juan Manuel Gómez Gutiérrez
    Publicado 31 enero, 2013 en 8:18 am | Permalink

    Les felicito por el artículo, Es un tema que predomina en nuestra sociedad y dificilmente aceptado por quien lo llega a padecer.Yo sería de la idea que se comentara más del tema.

    El tema es mucho muy amplio y entiendo que por razones de espacio no se profundiza, entre estos, comenta el artículo que puede existir ineficacia del varón porque eyacula antes y no termina junto con su pareja. Si no estoy mal informado, estudios indican que el 70% de las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito. Por lo que este es un tema que sería interesante que lo abordaran recomendando que es lo que se debe hacer antes y después del coito para que la mujer pueda quedar satisfecha.

    Saludos y gracias por estos artículos

  46. dionicio
    Publicado 31 enero, 2013 en 7:48 am | Permalink

    Por favor digamen si existe algun estimulante para el acto sexual, como viagra que pueda ser usada por diabeticos.

4 Trackbacks

  1. […] es importante que hables de este tema con tu pareja y trates de controlar la ansiedad y angustia. Recuerda que esta disfunción puede aparecer a cualquier edad. ¡Cuida tu […]

  2. […] ansiedad y angustia: las presiones del trabajo, el desempleo, el nivel de ingresos, las deudas, la […]

  3. […] Sus amigas se quedaron boquiabiertas de la sorpresa, nunca hubieran sospechado la situación de Pamela.  Sin embargo, lo que a ella le ocurre tiene un nombre, una causa y un tratamiento. Se denomina aversión al sexo o deseo sexual inhibido, y no sólo puede ocurrirles a las mujeres, sino también a los hombres. […]

  4. […] Vida y Salud » 5 formas de combatir la ansiedad sexual. Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.