Algunas curiosidades sobre el peneAlgunas curiosidades sobre el pene

¿Mito o realidad? Existen muchos rumores acerca del pene, pero muchas veces, ni los hombres ni las mujeres, se animan a preguntar porque les da vergüenza. Sin embargo, algunos expertos han hablado acerca de estos temas abiertamente para despejar las dudas. Aquí te presentamos 3 datos curiosos que tal vez no sabías sobre el pene.

El pene “piensa” por sí mismo

Si eres mujer, es probable que hayas escuchado hablar a los hombres de que el pene lleva una vida “independiente” y que a veces se excita sin que su dueño lo quiera. Puede ser que no lo hayas tomado en serio y que consideres que es un excusa. Pero si eres hombre, seguramente habrás notado que es así: el pene hace lo que quiere, aunque las mujeres no lo crean. Tal vez recuerdes situaciones en las que estaba completamente fuera de lugar tener una erección, como durante una clase en la escuela, una reunión de trabajo o en una cena con amigos y sin embargo, no pudiste controlar las “emociones” de tu pene.

¿Por qué? Es cierto que no puedes controlar al pene de la misma manera que controlas el movimiento de tus brazos, por ejemplo. Esto se debe a que el pene responde al sistema nervioso autónomo o simpático, que no está siempre bajo control consciente. Por eso, por lo general, la excitación sexual, aunque con ayuda de la mente consciente, no ocurre de manera voluntaria.

El pene también puede excitarse gracias a los impulsos que el cerebro le envía durante la fase de sueño conocida como “Movimiento Rápido del Ojo” (REM por sus iniciales en inglés) y no importa si estás teniendo un sueño erótico o un sueño acerca de una carrera de autos. Además, otros factores como alzar pesas, pueden contribuir a tener erecciones.

Sin embargo, el pene no siempre se excita sin que puedas controlarlo. También sucede que se achica. Si estás estresado, es muy probable que el pene se vuelva más pequeño, casi como cuando te das una ducha de agua fría. La próxima vez que tengas la oportunidad, fíjate: cuando estás relajado, tu pene flácido se ve más grande que cuando estás muy estresado o preocupado.

Los urólogos dicen que el pene funciona como un barómetro para identificar lo que pasa con el sistema nervioso simpático.

Así que aquello de que el pene tiene vida propia o piensa por sí mismo, es más cierto de lo que pensabas.

El pene se puede fracturar o romper

El hablar de una “fractura en el pene” puede resultarte extraño, especialmente porque el pene no es un hueso. Lo podríamos describir como un órgano compuesto de músculo liso y vasos sanguíneos. Sin embargo, el término sí se usa para describir la ruptura del pene, que cuando sucede, puede causar un sonido o tronar. Si tu pene se rompe, se pone negro o azul y puede ser muy doloroso.

El fracturarse el pene no es común pero puede ocurrirle especialmente a los hombre jóvenes puesto que las erecciones durante la adolescencia son muy rígidas. Además, si durante el acto sexual penetras a tu pareja con demasiada rapidez y dureza, puede fracturase el pene. También cuando la mujer hace movimientos muy violentos cuando se encuentra encima del hombre durante el acto sexual.

Así que cuando te hablen de fractura del pene, créelo, porque existe.

La mayoría de los penes del mundo no son circuncidados

El pene tiene naturalmente una piel que recubre su cabeza llamada prepucio. Varios hombres judíos al nacer son circuncidados por razones religiosas. Sin embargo otros hombres también lo son por razones que no son religiosas.

Los hombres musulmanes también han tenido una circuncisión y junto con los judíos constituyen el 70% de los hombres circuncidados en el mundo entero.

Los Estados Unidos tiene la tasa más alta de hombres circuncidados por razones no religiosas: el 75%. En cambio en Canadá sólo el 30% de los hombres han tenido una circuncisión, en Gran Bretaña un 20% y en Australia sólo un 6%.

La práctica de la circuncisión en Estados Unidos por razones cosméticas o médicas se ha vuelto un tema controversial. (Según el CDC cerca del 65% de los niños recién nacidos son sometidos a la circuncisión). Sin embargo, recientemente la Organización Mundial de la Salud dijo que había evidencias que indican que los hombres sin prepucio están menos predispuestos a contraer el VIH.

De todas formas, los hombres no circuncidados siguen constituyendo la mayoría mundial.

Déjanos tu Comentario

29 Comentarios

  1. *elizabeth
    Publicado 17 diciembre, 2009 en 5:06 am | Permalink

    MUY BUENA INFORMACIÒN. NO SOLO PARA LOS HOMBRES SINÒ TAMBIEN PARA NOSOTRAS SU COMPLEMENTO. ASI LOS ENTENDEMOS MEJOR Y LOS CUIDAMOS EN LO QUE A NOSOTRAS RESPECTA.QUE BUENO RECIBIR INFORMACION TAN CLARA .SOY UNA GRAN LECTORA DE BUENA LITERATURA Y SIEMPRE COMPRUEBO QUE MUCHAS MEDIDAS TOMADAS POR EL ENTONCES PUEBLO DE DIOS; ERAN REALMENTE DIGNAS DEL CREADOR;COMO LA CIRCUNSICIÒN.(NO SOY JUDIA;SINO CRISTIANA).SIGAN ADELANTE BENEFICIANDONOS.GRACIAS.ABRAZO.

  2. Juan Jose
    Publicado 17 diciembre, 2009 en 6:26 am | Permalink

    muy buena informacion sobre el tema del pene, me interesa saber sobre la eyaculacion precoz y la impotencia sexual. hay un aparato que lo promuebe tv-ofer su nombre Pos T Vac ¿es eficaz ?

  3. Francisco J.
    Publicado 17 diciembre, 2009 en 7:55 am | Permalink

    Agradezco su amable atención y gracias por este artículo, reseñado sin los tabus de nuestra cultura.
    Apreciaría nos informarán sobre los supuestos tratamientos naturales para agrandar y engrosar el pene, esto nos ayudará a orientar de manera saludable a nuestros hijos sobre el particular.

  4. Publicado 17 diciembre, 2009 en 3:19 pm | Permalink

    Les agradezco la información es muy buena no tenía mucha información acerca de la fractura del pene pero con estos consejos mi pareja y yo vamos a tener mucho cuidado al tener relaciones por que ella se levanta demasiado y muchas veces se sale el pene y no vaya a lastimarme gracias por estos consejos nos van hacer muy útiles a la hora de estar juntos de antemano les agradezco la información muchas gracias bye

  5. mari
    Publicado 17 diciembre, 2009 en 5:07 pm | Permalink

    Todos los dias se aprende algo,y hoy fue algo que es parte de nuestro cuerpo humano que la mayoria de los hombres nos ha dejado en verguenza algunas veces ,ahora entiendo por que es tan dificil controlarlo,muchas gracias por la informacion y que tengan buen dia.

  6. LUI
    Publicado 17 diciembre, 2009 en 5:19 pm | Permalink

    Buena información espero que complementen mas en detalles

  7. mayra
    Publicado 18 diciembre, 2009 en 11:44 am | Permalink

    Muy interesante esta información acerca del pene pero mi pregunta es y que sucede despues, el pene tiene forma de ser reparado?? asi como se coloca un yeso en un area fracturada??

  8. ellie
    Publicado 19 diciembre, 2009 en 9:28 am | Permalink

    que clase de medicina puede usar una mujer embarazada para la gripe(como jarabe)sin reseta medica.

  9. jose abreu
    Publicado 20 diciembre, 2009 en 7:37 am | Permalink

    el tema generalmente se maneja como un tabú, es bueno tener informacion clara, sin prejuicios, gracias!

  10. otilia
    Publicado 20 diciembre, 2009 en 12:06 pm | Permalink

    me gustaria saber si el tamaño importa ya que nunca he sentido nada en el momento del sexo y pienso que es por el tamaño ya que mi esposo es de pene pequeño

  11. EMANUEL
    Publicado 21 diciembre, 2009 en 12:46 pm | Permalink

    Muy buena la informacion felicitaciones por tan importantes temas

  12. SILVANA CASTRO
    Publicado 28 diciembre, 2009 en 11:40 am | Permalink

    muy interesante su articulo pero tenia una curiosidad porq hay penes chicos y otros grandes?ah si en el tamaño tiene q ver el tamaño de los testiculos?

  13. LUI
    Publicado 31 diciembre, 2009 en 7:15 am | Permalink

    hola quisiera saver si uno como adulto puede realizarse la circuncision

  14. Luis mendoza
    Publicado 1 enero, 2010 en 6:45 pm | Permalink

    Muy interesante esta informacion acerca del pene,me gustaria saber si existe algun metodo seguro sobre el alargamiento y engrosamiento del pene ya que en mi pais Perú existen una serie de publicaciones pero que no son publicadas por profecionales de la salud lo que pone en duda su veracidad
    Agradesco su respuesta

  15. Publicado 11 enero, 2010 en 2:34 pm | Permalink

    MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDE CIRCUNCIDAR ACUALQUIER EDAD?

  16. *juan
    Publicado 12 enero, 2010 en 6:45 am | Permalink

    MI PREGUNTA ES QUE HACE 2 SEMANAS CUANDO VOY A TENER RELACION CON MI PAREJA AL PRINCIPIO TODO ESTA BIEN LUEGO DE UNOS MINUTOS MI PENE NO REACIONA.QUIERO SABER PORQUE .

  17. *Laura
    Publicado 14 enero, 2010 en 6:59 am | Permalink

    me gusto mucho el articulo, es interesante saber un poco de los hombres. les agradescos y saludos

  18. Publicado 14 enero, 2010 en 2:28 pm | Permalink

    por avor ;
    que hacer cuando el pene se pone pequeno como dice el articulo . que hacer ?
    gracias

  19. jose antonio
    Publicado 22 enero, 2010 en 12:07 pm | Permalink

    Dra. tengo 50 años hace 4 años mi pene se doblo y siento algo duro en el medio del mismo y el glaqnde perdio dureza, para poder hacer una penetracion es incomodo tengo que usar varias posiciones y la anal no puedo realizarla, aconsejeme que me paso y que hago gracias

  20. german martinez
    Publicado 24 enero, 2010 en 7:27 pm | Permalink

    quisiera saber como puedo encontrara ayuda ya que no logro mantener la ereccion cuando tengo relaciones con mi pareja. mientras ella eyacula una vez yo cada 5 minutos lko estoy haciendo hay una forma de como mejorar ese aspecto…. gracias

  21. karin
    Publicado 26 enero, 2010 en 1:55 pm | Permalink

    hola tengo 27 y estoy saliendo con hombre44,influye la edad en relacion sexuales. ses si en que

  22. Esther
    Publicado 29 enero, 2010 en 1:07 pm | Permalink

    esta bien interesante la informacion, muchismas gracias Doctora, siempre he tenido una duda que la he comentado con mis esposo, y es en cuanto a la frecuencia de la relacion sexual la pregunta es ¿esto colabora a la utilidad del pene en el hombre o lo perjudica?

  23. LUI
    Publicado 2 marzo, 2010 en 10:19 am | Permalink

    doctora, besando a una mujer puede ser que eyacules? es comun? gracias

  24. *Oscar
    Publicado 9 abril, 2010 en 8:10 pm | Permalink

    tengo muchos problemas y quisiera que me ayudaran ya que no puedo tener una ereccion y cuando la tengo es rraro que este con mi pareja pues casi siempre antes de terminar una rrelasion con ella se hase chico y pueden pasar asta semanas para tener una ereccion y ella se quiere separar si no me curo si me pueden ayudar a en contrar una solucion se los agradecere toda la vida

  25. VidaySalud
    Publicado 12 abril, 2010 en 12:53 pm | Permalink

    Oscar, Es importante que veas a tu médico o pedir que te recomiende un urólogo. Tu problema puede tener solución. Además, la disfunción eréctil puede ser un síntoma de un problema físico como diabetes o un problema de circulación que requiera tratamiento.

  26. alejandro
    Publicado 14 mayo, 2010 en 2:50 pm | Permalink

    doctora, muy buena información quisiera que explicara algo pobre la famosa pastilla azul, es dañina para el pene? O que consecuencias trae. Y como se debe controlar. Esperando una pronta y favorable respuesta envío un fuerte abrazo. Saludos!

  27. oscar emilio
    Publicado 10 julio, 2010 en 10:54 pm | Permalink

    soy un fiel lector de su pagina, felicidades ya que nos orienta sobre temas importantes de salud

  28. elian
    Publicado 20 marzo, 2013 en 9:07 pm | Permalink

    nada mas queria aclarar que en el pene actua el sistema nervioso simpatico y parasimpatico. el simpatico interviene durante la eyaculacion y el parasimpatico en la vasodilatacion que permite el mayor flujo de sangre en esa zona, lo cual da como resultado la erección.
    fuente: Libros de fisiologia humana.

  29. jesus
    Publicado 10 junio, 2013 en 8:30 pm | Permalink

    Es cierto que cuando uno empieza a ir a un gimnasio para hacer pesas y demás el pene se achica? Que tan cierto es?

2 Trackbacks

  1. Por Algunas curiosidades sobre el pene en 30 abril, 2010 at 11:19 am

    [...] opiniones al respecto, espero les agrade… Bendiciones… Algunas curiosidades sobre el pene http://www.vidaysalud.com/daily/homb…sobre-el-pene/

  2. Por Conejos en el pene en 25 enero, 2012 at 7:51 pm

    [...] [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.