El largo de los dedos y la relación con el largo del pene (y con la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata)

Un estudio reciente  ha encontrado una relación entre la longitud del pene y el largo de los dedos, específicamente, del dedo índice y  anular de la mano derecha de los hombres. Aquí te contamos más sobre este hallazgo y cómo puede ayudar al desarrollo científico este dato que parece más bien curioso. Entérate de estos detalles y deja de hacerte problema. ¿No se te ocurrirá usar guantes para tu próxima cita romántica, o si?

Si vas a dejar que alguien te lea las manos, quizás prefieras que no sea una mujer, ya que puedes revelarle algo más que tu futuro: ¡la longitud de tu pene! Así lo ha detectado un estudio reciente desarrollado por científicos de Corea del Sur, según el cual la diferencia entre el largo de los dedos índice y anular estaría relacionada con la longitud del pene.

Los científicos consideran que esta relación viene determinada desde la mismísima gestación, etapa en que las altas concentraciones de la hormona testosterona (o la hormona masculina) estimulan una mayor actividad testicular y conducen a una proporción de los dedos más baja en el bebé en desarrollo.

Específicamente, los investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gil de la Universidad de Gacheón, Corea del Sur, encontraron que cuando la proporción del largo de los dedos índice y anular de la mano derecha es más baja, más largo suele ser el pene. Para ello consideraron lo que se denomina “proporción de los dedos”, que se calcula dividiendo la longitud del dedo índice por la del dedo anular.

¡Espera un momento! Antes de comenzar a hacer cuentas, recuerda que los hombres suelen preocuparse por el tamaño de su pene (algo que a las mujeres no les importa tanto, en verdad), a pesar de que la mayoría lo tiene de un tamaño promedio. Esto es, con una longitud de 2,5 a 10 centímetros (1 a 4 pulgadas) en estado de flacidez.

Por supuesto, estos hallazgos no te ayudarán a cambiar el tamaño de tu pene (para ello existen varios métodos más o menos eficaces que ya explicamos en otro artículo de www.vidaysalud.com), pero sí ayudan a comprender cómo los genes que influyen en la producción de las hormonas como la testosterona, se relacionan con el desarrollo de las extremidades (los brazos y las piernas) y de los sistemas como el urológico (que tiene que ver con el aparato genital masculino, los riñones, la vejiga, etc.). A la vez, se espera que una mayor comprensión de estos mecanismos resulte útil para seguir investigando condiciones clínicas relacionadas con problemas del desarrollo en los hombres.

Aunque curioso, éste no es el primer estudio que demuestra cómo la longitud de los dedos de la mano puede ayudar a predecir otros aspectos relacionados con el aparato reproductor masculino.  Una investigación iniciada por la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido que se dio a conocer el año pasado, ya había revelado que los hombres con dedos índices largos corrían menor riesgo de contraer cáncer de la próstata.

El cáncer de la próstata, que se desarrolla en la glándula que se encuentra situada debajo de la vejiga de los hombres y encargada de producir el semen, es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres de todas las edades, aunque es raro en menores de 40 años.

Cuanto antes se detecte el cáncer de la próstata, mejor responderá al tratamiento. Los síntomas de esta enfermedad son:

  • Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor al eyacular.

Otras problemas comunes que pueden ocurrir en la próstata incluyen:

  • Prostatitis: una infección causada en la mayoría de los casos por bacterias.
  • Hiperplasia prostática benigna o HPB: indica un aumento en el tamaño de la próstata, que puede causar goteo después de orinar o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche.

Ahora déjate de mirar tu mano y de pensar en si se da o no esta relación. Es más importante prestar atención a la salud de tu próstata para que puedas seguir viviendo una vida larga y una relación sexual satisfactoria con tu pareja.

Imágen © iStockphoto.com / Spauln

Déjanos tu Comentario

26 Comentarios

  1. Publicado 11 agosto, 2011 en 8:18 am | Permalink

    hola buen dia mas que comentario, tengo una pregunta: ¿que tipo de examenes me tengo que hacer para saber si estoy mal de la prostata, aparte del tacto rectal? de antemano gracias.

  2. Cesar
    Publicado 11 agosto, 2011 en 10:15 am | Permalink

    Tan cierto es esto que al final no te importará si tienes el pene largo o pequeño cuando te detecten alguna enfermedad simple o tan grave como el cancer a la próstata y lo único que querrás será sanarte de inmediato. Por ello debemos seguir estos consejos para tener una vida digna y placentera con todo lo que Dios nos ha dado.
    Saludos a todos.

  3. MAYELA CHACON GUTIERREZ
    Publicado 11 agosto, 2011 en 12:18 pm | Permalink

    PARA MÍ ESTA INFORMACIÓN ES RARÍSIMA, LO QUE HE OÍDO TODA MI VIDA ES QUE EL TAMAÑO DE LOS PIES ES LO QUE SE RELACIONA CON EL TEMAÑO DEL PENE, QUE DEPENDE DE LA LONGITUD DE LOS PIES DE CADA HOMBRE, ASÍ ES SU TAMAÑO DEL PENE, POR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO DECIR QUE EL TAMAÑO EN REALIDAD NO TIENE NADA QUE VER, ME ESPANTA COMO MUJER QUE MUCHAS OTRAS MUJERES PREFIEREN HOMBRES CON PENES GRANDES, LO QUE IMPORTA ES COMO EL HOMBRE AMADO SEA CON UNA,AMOROSO, CABALLERO, RESPETUOSO, BUEN AMIGO, MÁS QUE TODO LA MANERA EN QUE SEA CON UNO , DE NADA SIRVE UN HOMBRE CON UN GRAN PENE SI ES UN CANALLA O INFIEL, ES UNA BENDICIÓN UN VERDADERO HOMBRE QUE SEPA AMAR DE CORAZÓN Y NO QUE PRESUMA DE UN GRAN PENE, QUE AL FINAL LO QUE DA PLACER ES UN CORAZÓN LIMPIO Y SINCERO

  4. Publicado 11 agosto, 2011 en 2:17 pm | Permalink

    Excelente articulo, la verdad lo que importa es saber preparar a la mujer amada, antes y durante el coito.
    Quisiera me respondan: porque en las mañanas me aumenta notablemente el tamaño del pene, al tener una erección.
    Y que me aconsejan para convencer a mi esposa, para que tengamos un mañanero. Me dice que está adormecida.

  5. rafael
    Publicado 11 agosto, 2011 en 2:36 pm | Permalink

    Cuando hago la relacion entre el indice y el anular el resultado es uno [1] que significa este numero?

  6. Publicado 11 agosto, 2011 en 5:33 pm | Permalink

    me gusta la manera que ofrecen información, puesto que en libros no hay acceso a la misma y deseo seguir recibiendola para engrandecer mis conocimientos

  7. Marco A. Vega Navarro
    Publicado 12 agosto, 2011 en 8:32 am | Permalink

    Mi comentario no tiene nada que ver con el tema en cuestión, ya que por su inconsistencia debemos pensar más bien en que todo este enredo está relacionado con la genética que DIOS puso en cada uno de nuestros cuerpos.Lo que me ocupa en este momento es el caso de la obesidad. He sido aconsejado en consumir Metformína para eliminar el azucar acumulado en mi cuerpo. Tengo entendido que este mediacamento es usado para la diabetes. Mi pregunta es: ¿Trae consecuencias para quien no es diabético? Gracias por su consejo. DIOS LES BENDIGA RICAMENTE.

  8. Romero Atilio
    Publicado 13 agosto, 2011 en 6:57 am | Permalink

    Felicitaciones por el articulo. mi comentario en especial es el siguiente; soy diabetico, hipertenso y operado del corazón, tengo 50 años y mantengo una muy buena erección sin tomar ningún tipo de energizantes, uso una gomita en el tronco del pene. me trera consecuencias en la próstata?

  9. Miguel A. Meza Arzate
    Publicado 13 agosto, 2011 en 10:35 am | Permalink

    Gracias. les dire que desde hace unos 3 ó 4 años que deje de tener eyaculaciones, tengo 55 años y soy diabetico tipo II, y aunque estoy controlado, tengo problemas para sostener la ereccion y definitivamente no hay eyeculacion.

    De antemano gracias.

  10. LUIS
    Publicado 13 agosto, 2011 en 1:45 pm | Permalink

    El tener el pene grande, con los años va disminuyendo el tamaño, y ya a los 54 años no se erecta como hace 2 años, y a la vez demora 10 a 20 mts, de tener orgasmo, todo eso es normal?

  11. Isabel Coitosi
    Publicado 13 agosto, 2011 en 1:52 pm | Permalink

    Excelente artículo. Con respecto al largo de los dedos, mi esposo suele quejarse por mis dedos pequeños, pues al introducírcelos en el ano o recto, no le puedo alcanzar la próstata. Que me recomiendan al respecto? Mi concejo es que se quiten el anillo de casadas, pues una vez se me quedó adentro y desde entonces no logro sacarle el barandaso!!
    Besos!!

  12. Publicado 13 agosto, 2011 en 6:53 pm | Permalink

    me parese muy interesante este tipo de informacion ,espero seguir resibiendo articulos tan interesantes como este,son muy utiles para que los señores visiten su medico mas a menudo para prevenir complicaciones les mando un abrazo que dios les bendiga

  13. jorge ancona
    Publicado 13 agosto, 2011 en 7:30 pm | Permalink

    muy buen articulo felicidades esta muy bueno para conocimiento de todos

  14. fredy
    Publicado 16 agosto, 2011 en 3:32 pm | Permalink

    masturbase afecta tambien la prostata

  15. *Raquel
    Publicado 17 agosto, 2011 en 8:16 am | Permalink

    Todos los comentarios me han parecido muy buenos, tambien me gustaria, que las respuestas o parte de ellas se hagan publicamente para asi satsfacer la curiosidad que algunos comentarios me dejan, de antemano muchas gracias por tan excelentes boletines!!!

  16. Carlos Alberto
    Publicado 18 agosto, 2011 en 6:30 am | Permalink

    Es excelente los diferentes comentarios, especialmente de una dama que comenta que el tamaño del pene no importa ya que lo que vale es la forma en que se hace el amor, con la persona que sea caballero, honesto consigo mismo y sobre todo que no sea promiscuo; en cambio con la persona que tiene el pene grande, suele ser muchas veces infiel y conforme pasen los años como que se va perdiendo la potencia sexual, como dice el dicho, es mejor tenerlo chico y divertido que grandazo y holgazán.

  17. rbc
    Publicado 19 agosto, 2011 en 3:57 pm | Permalink

    la verdad no se exactamente si esto es verdad pero tengo un pene de16 cnmtrs en estado erecto y mas vien el grosor si es de 12 ctmrs y mis manos son relativamente ni grandes ni chicas son de promedio mediano o tan vien depende de si los dedos son gruesos gracias

  18. danie{
    Publicado 22 agosto, 2011 en 11:50 am | Permalink

    disculpa quisiera saber si masturbarse mucho es malo? y si lo es en que seria

  19. danie{
    Publicado 22 agosto, 2011 en 11:52 am | Permalink

    disculpa quisiera saber si masturbarse mucho es malo? y si lo es en que seria a y me gusto mucho su articulo

  20. *Ricardo
    Publicado 23 agosto, 2011 en 9:28 am | Permalink

    Solo queria saber si puedo recibir ayuda…algun articulo sobre la masturbacion compulsiva y si tiene alguna relacion en problemas con llegar y mantener una ereccion…de antemano muxas gracias

  21. *Ricardo
    Publicado 23 agosto, 2011 en 9:30 am | Permalink

    Se me habia olvidado,tengo 43 años y tengo problemas con mi ereccion,creo que me considero un masturbador compulsivo,gracias nuevamente

  22. Publicado 29 agosto, 2011 en 12:25 pm | Permalink

    bueno yo quiero saber como puedo hacer para quedar embaraza. reciente me hice una prueba de sangre de embarazo salio positiva, pero fui al doctor y realizo una ecografia no se observo saco gestacional. ¿que puedo haber pasado???
    al segundo dia me bajo sangre y sigo como una mestruacion.

  23. FRANCISCA REY
    Publicado 30 agosto, 2011 en 12:49 pm | Permalink

    ME GUSTARIA SAVER SI LA DIABETES REPERCUTE EN LA POTENCIA SEXUAL O NO.

  24. Publicado 29 septiembre, 2011 en 6:10 am | Permalink

    pregunto hace 3 años aproximadamente padeci una enfermedad en el pene me salieron unos granos internos muy duros y cuando tenia erecciones el dolor era insoportable y el pene agarrava una curvatura a un lado me dificultava la relacion el urologo lo trato inyectandome esteroides los granos desaparecieron y dolor tambien pero el pene redujo el temeño en + o – 5cms lo que se el urologo me inyectva esteroide directamente en los granos que tenie en el pene es posible que eso haya reducido el tamaño del pene y la calidad de las relaciones sexuales por eyaculo mas rapido de lo habitual a veces sin sentir ganas de hacerlo necisito claridad en la repuesta por favor

  25. Lopez
    Publicado 10 octubre, 2011 en 10:04 am | Permalink

    la verdad nunca habia leido cierta clase de informacion, pero es muy importante porque la neta parece curioso y si esta comprobado que le podemos hacer.

    solo una cosa q prestemos atencion a esta informacion suerte q esten bine todos …

  26. tomasrg
    Publicado 15 octubre, 2014 en 1:30 pm | Permalink

    Ahora en el 2014 veo este interesante artículo, mis dedos son normales, cuando prolongo el dedo del medio hacia abajo pues me da la longitud de mi pene, 18 cms en erección, no entiendo bien la relación entre el dedo índice y el anular, en cuanto a la longitud, durante la vida sexual me ha ido bien con ese tamaño aunque no siempre puedo penetrar al 100%, pero sí da espacio para movimientos suaves y más prolongados, todo tiene su encanto, gracias.

Un Trackback

  1. [...] los dedos y el pene no sólo habla del tamaño, nos habla sobretodo de la salud masculina. Según http://www.vidaysalud.com, una indagación hecha por la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Reino [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.