El saw palmetto (la palma enana americana) podría tener beneficios para la próstata y la disfunción sexual

iStock_000004078438XSmall_Linda Charlton

Según informa un estudio, la palma enana americana (Saw Palmetto) podría ser eficaz en el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y la disfunción sexual.

Una próstata sana tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. La próstata cambia muy poco de tamaño desde el nacimiento hasta la pubertad, después de la cual aumentan su peso y su tamaño, manteniéndose constante durante los próximos 30 años o más. En algunos hombres, la próstata nunca más vuelve a crecer. Pero la mayoría de los hombres va a desarrollar algún tipo de agrandamiento no canceroso, conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB.

La palma enana americana es popular en Europa para tratar los síntomas de la próstata agrandada. Aunque no se considera el protocolo médico en los Estados Unidos, es el remedio herbal más popular para esta enfermedad. Más de dos millones de estadounidenses utilizan la palma enana americana para el agrandamiento de la próstata, y comúnmente lo recomienda la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos del gobierno norteamericano) como un tratamiento alternativo.

En el estudio actual, los investigadores evaluaron la eficacia del Prostasan®, una preparación de la baya de la palma enana americana, para ver si podría afectar la HPB y los síntomas de disfunción sexual. Cada uno de los 82 participantes en el estudio tomó una cápsula de 320 mg de palma enana americana al día durante ocho semanas. Al final del tratamiento, el equipo de investigación buscó efectos sobre los síntomas de próstata y la disfunción sexual.   (sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

12 Comentarios

  1. Eudomario Machado B.
    Publicado 11 abril, 2013 en 7:18 am | Permalink

    Buenos días, soy hombre de 74 años de edad, asisto a un programa de hemodiálisis desde hace 2 años y medio,3 veces por semana,lunes, miércoles y viernes, debido a que mis riñones no eliminan las toxinas y con el tiempo en el programa estoy ya orinando muy poco.
    Quisiera que me recomendaran algo para que me ayude a bajar la creatinína y la urea,y si es posible, algo para que yo pueda orinar mas.
    También tengo un prolapso rectal (Hemorroides) bastante pronunciado y casi listo para intervenirme quirúrgicamente, actualmente tomo las capsulas de Cascara Sagrada de NOW para evitar el estreñimiento y no sangrar ¿habrá algo que me reduzcan el prolapso y no tenga que operarme?
    Les agradezco la mayor información posible al respecto y quedo de Uds. Atentamente… Eudomario Machado B.

  2. Publicado 11 abril, 2013 en 3:43 pm | Permalink

    es la informacion mas buena que e teninieda , esta muy buena y excelente sigan informandonos a todos los usuarios gracias

  3. Germán Matallana B.
    Publicado 12 abril, 2013 en 2:48 am | Permalink

    Muchas gracias por este articulo. Los resultados confirman beneficios de medicinas alternativas. Que bueno que podemos mirar para otros lados con buenos resultados.

  4. *MANUEL
    Publicado 13 abril, 2013 en 9:02 am | Permalink

    Buenos dias Dra. Aliza y donde puedo comprar el producto PROSTASAN R en Peru, informeme por favor. Gracias

  5. luis fernand
    Publicado 23 abril, 2013 en 10:54 pm | Permalink

    hola doc mira lo que me pasa es lo siguiente soy hombre tengo 19 años soy virgen aun porque me da miendo ya que soy un eyaculador precoz ademas de eso el tono de mi semen se torna como verde transparentoso y ahora ultimo no sale con precion estoy muy asustado digame que puedo hacer estoy muy preocupado

  6. Deisy
    Publicado 2 mayo, 2013 en 12:41 pm | Permalink

    Para Eudomario Machacado
    Lei tu comentario. Permiteme dar mi opinion referente al problema de prolapso rectal. Existen unas semillas que venden en farmacias que las llaman NUES DE LA INDIA
    se toman la octava parte de la semilla, por las mañanas
    y esto hace que el problema de prolapso rectal desaparesca por completo. Tambien puedes tomar un medicamento llamado indometasina, esto hace que desinflame y calme el dolor.
    Espero te sea de ayuda
    Atte. Deisy

  7. Deisy
    Publicado 2 mayo, 2013 en 12:56 pm | Permalink

    Eudomario Machado, También debes de cuidar bastante tu alimentación, cumple al pie de la letra, la dieta que te da tu médico, por que ese problema es por problemas de mala alimentación, debes de consumir verduras crudas, fibras, que te ayuden a facilitar la digestión.
    Por sierto la semilla de nues de la india se toma una sola vez al dia y mucho mejor en las mañanas, te aflojara el estomago e iras al baño cada que comas
    Atte. Deisy

  8. Julio Vi;as
    Publicado 20 mayo, 2013 en 6:50 pm | Permalink

    Hola: tengo 57 anos de edad. Mi hermano mayor fallecio de Cancer de prostata a los 60. otro hermano de 73 anos padece de Cancer de prostata. Hace unos 6 meses me hice un estudio tactil prostatico y cuando le pregunte al urologo como estaba mi prostata me dijo que estaba como la de un joven de 18 anos. Tomo Saw Palmeto desde hace mas de 10 anos. me tomo un frasco y dejo descansar mi organismo por uno o dos meses y tomo otro frasco. ME HA DADO BUEN RESULTADO. LO RECOMIENDO. JULIO VINAS.

  9. Aracely
    Publicado 31 mayo, 2013 en 12:18 am | Permalink

    Hola Julio Viñas:
    El Saw palmetto que usted toma es el de aceite de la planta o el de polvo de frutos de la planta?. Le hago esta pregunta porque al parecer no es lo mismo, he leido que el que hacen con el aceite de la planta es mejor que el de los frutos de esta. Le agradeceria su respuesta. Saludos.

  10. Publicado 31 mayo, 2013 en 12:24 am | Permalink

    Hola Julio Viñas:
    El Saw Palmetto que usted toma es el de aceite de la planta o el de frutos de esta?. Mi pregunta es por que he leido que el de aceite es mejor que el del fruto de la planta. Tengo las capsulas de polvo de frutos de saw palmetto son para mi papá cree que le sirvan? él tiene hiperplasia prostática benigna. Saludos.

  11. Nestor Intriago
    Publicado 2 julio, 2013 en 6:18 pm | Permalink

    hola. tengo 37 años mi Dr me indico q estaba padeciendo de prostatitis, puedo tomar el saw palmetto. Saludos

  12. Publicado 13 diciembre, 2013 en 3:53 pm | Permalink

    el saw palmero agranda el pene

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.