Eyaculación con sangre: ¿qué está pasando?

istock_000008369823xsmall

Si te estás haciendo esta pregunta al ver sangre en tu semen, no te quedes esperando una respuesta del cielo. Acude inmediatamente a tu médico, pues la eyaculación con sangre puede ser una señal de que algo no está bien en tu aparato reproductor masculino.

El nombre médico de la eyaculación con sangre es hematospermia. Es una situación bastante rara y no siempre es grave, pero sin duda debes prestarle atención pues es una señal de que algo está sucediendo en tu interior. Algunas veces la presencia de sangre en tu esperma es tan pequeña que ni se ve, pero cuando la notas, vale la pena visitar a tu médico.

¿Qué significa?

En la mayoría de los casos no se puede encontrar la explicación a la presencia de sangre en el semen, y generalmente desaparece al poco tiempo sin que se requiera tratamiento. Por ejemplo, cuando se debe a un vaso sanguíneo que se rompe en las glándulas seminales (donde se produce la mayoría del líquido que compone tu semen), en estos casos, la sangre desaparece rápidamente.

Pero, algunas veces puede ser algo más delicado como inflamación, infección o lesión en alguna parte de tu sistema reproductivo… en el pene, la uretra, los testículos, la próstata o el epidídimo (el tubo que se encuentra detrás de los testículos y que lleva los espermatozoides). En esos casos sí necesitarás tratamiento.

Y en muy pocos casos, la sangre en el semen puede ser señal de cáncer en los testículos o en la próstata. Por eso es importante que no ignores la sangre en tu eyaculación.

Otros síntomas que pueden acompañar la eyaculación son sangre son:

  • Dolor al orinar o sangre en la orina
  • Dolor al eyacular
  • Dolor al evacuar (al hacer deposiciones)
  • Fiebre y escalofríos
  • Inflamación (hinchazón) y sensibilidad en el escroto, la bolsa de piel que cubre tus testículos
  • Inflamación (hinchazón) y sensibilidad en las ingles

Si notas que tu eyaculación tiene un poco de sangre, no te quedes callado, no es necesario arruinar un momento romántico con tu pareja y correr a la sala de emergencias si es una cantidad mínima, pero busca ayuda profesional pronto. Puede no ser grave, pero no vale la pena correr riesgos. Tu salud está primero.

Déjanos tu Comentario

123 Comentarios

  1. Publicado 29 septiembre, 2013 en 3:27 pm | Permalink

    Hola soy Lucia. Mi novio hace 2 dias que eyacula
    semen con
    pequenhas sangres. Es normal eso?? O es grave?? Tambien a menudo le apreto los testiculos y los golpeo a veces tiene eso algo que ver..??

  2. Ulises
    Publicado 22 enero, 2014 en 11:52 am | Permalink

    Cuanto tiempo aproximada mente deja de salir la sangre del semen si solo es un vaso sanguineo roto?

  3. ANDRES FELIPE
    Publicado 18 marzo, 2014 en 4:13 pm | Permalink

    TENGO 17 AÑOS Y HACE 8 DIAS MI NOVIA ME MASTURBO Y SALIO SEMEN CON SANGRE PERO NO TENGO DOLORES NI INCHASONES QUE PUEDE SER ????

  4. *juan
    Publicado 23 abril, 2014 en 12:47 am | Permalink

    Hola tengo 19 años y hace aprox 3 semanas me salio 3 veces semen con sangre no fueron seguidas.. cada vez qur salio fue cada 4 dias aprox. Incluso salia con sangre coagulada.. pero despues de esa semana y media no volvio a salir mas.

  5. victor
    Publicado 10 mayo, 2014 en 5:24 pm | Permalink

    Dr. Muy buenas tardes, el día de hoy tuve con mi esposa sexo oral al momento de eyacular salió en el semen abundante sangre me revise por el exterior de mi pene y no tengo nada lastimado ni cicatriz alguna no siento dolor ni molestias es normal esta situación ?

  6. ariadna
    Publicado 1 junio, 2014 en 10:06 am | Permalink

    hola buenos dias estoy preocupada hace como dos veces mi pareja eyacula consangre es grave esto

  7. Natalia Sanches
    Publicado 17 junio, 2014 en 5:14 am | Permalink

    Saludos, mi pareja eyaculo sangre, mucha sangre me quede mal porque no sabia si era mia o de el, ya que cuando me limpio veo mucha sangre, al final nos dimos cuenta que era de el, yo hice pis y no me dolio ni me ardio, el al probrar si tubo molestia… El tiene problema de calculos en los riñones, y tambien en el pasado tubo un accidente muy grave que le causo muchos mas problemas en esas zonas, los cuales o sea los calculos o el accidente le causas contantemente dolores, inflamacion en la barriga, dolores en caderas, piernas, a veses tiene problemas al orinar… etc… El vive la mayoria de el tiempo con muchos dolores en esa zona… Estoy muy preocupada, y quisiera si me fui algo clara que me aclararen esas dudas. Gracias

  8. jaime
    Publicado 18 junio, 2014 en 8:32 am | Permalink

    hola tenqo 47 años y llevo cosa de un mes eyaculando con sangre y grumos amarillentos el color de la orina es normal y no me escuece al hacerlo a que se debe

  9. any
    Publicado 25 junio, 2014 en 2:42 am | Permalink

    Hla mi novio.tiene 19 años y cuando eyacula sale con sangre el me dice q esta tomando pastilla para eso lo q queria saber si eso le afecta mas cada ves q tiene relacion sexsual o no

  10. Alex
    Publicado 13 julio, 2014 en 10:34 am | Permalink

    Cuándo eyaculo sale sangre en el cemen, y después cuando orino después de tener relaciones sale mucha sangre con pequeños cuagulos de sangre, ya me ise unos estudios con el urólogo pero salieron bien. Pero tibia me pasa lo mismo .

  11. *juan
    Publicado 21 julio, 2014 en 10:09 am | Permalink

    hola hace dos meses corte con mi novia vih positivo y al mes empeze a eyacular con sangre … es por eso o que puede ser ? no tengo otro sintoma

  12. Ernesto Rosales
    Publicado 24 julio, 2014 en 9:52 am | Permalink

    Hola! Buen dia, tengo 3 dias que estoy eyaculando con sangre, no me duele absolutamente nada, que me puede estar pasando?

  13. *carlos *
    Publicado 28 julio, 2014 en 5:45 pm | Permalink

    Hola… mi pregunta es la siguiente , hoy hace tres días que me doy cuenta que eyaculo con un poco con sangre y yo por ahí lo asocie conque estoy tomando víagra para cada relación y creí que pudo afectarme eso… puede ser?

  14. saenz
    Publicado 5 agosto, 2014 en 3:56 pm | Permalink

    Hola por en la eyaculacion botosangres

  15. dago
    Publicado 20 agosto, 2014 en 6:56 am | Permalink

    HOLA SOY GAY EH TENIDO SEX ANAL CON CHIKOS K SON DOTADOS

  16. dago
    Publicado 20 agosto, 2014 en 6:58 am | Permalink

    Y al eyacular me sale sangre siento un dolor interno anal

  17. martin vargas
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 8:40 pm | Permalink

    le afecta a mi esposa que en el semen salga sangre

  18. martin vargas
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 8:42 pm | Permalink

    cuando tenemos relacciones

  19. DAVID
    Publicado 5 septiembre, 2014 en 8:54 pm | Permalink

    HOLA ESTUBE TENIENDO RELACIONES Y EN MI SEMEN APARECIO UN ILITO PEQUEÑITO DE SANGRE KIERO SABER K PASO AHY XK NO ES NORMAL ES PRIMERA VEZ K VEO ESO

  20. Miguel Angel Juarez
    Publicado 12 septiembre, 2014 en 4:07 am | Permalink

    Cuando eyaculo me sale con sangre.no tengo dolor ni orino mucho. Que puedo hacer? Gracias

  21. Juan marcelo
    Publicado 6 octubre, 2014 en 11:33 am | Permalink

    Eyaculó con sangre y tengo temor de que mi pareja se conraguie, que puedo hacer

  22. Juan marcelo
    Publicado 6 octubre, 2014 en 11:34 am | Permalink

    Eyaculó con sangre es contagioso

  23. Uriel
    Publicado 31 octubre, 2014 en 10:18 pm | Permalink

    Hoy teniendo relaciones me salió sangre y no se a dónde ir y que desirle al doctor

2 Trackbacks

  1. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? | Radio Gym en 2 febrero, 2012 at 5:17 am

    [...] la eyaculación retrograda, cuya señal principal es el orgasmo sin eyaculación, o la denominada hematospermia, que se produce cuando hay sangre en el semen eyaculado. Pero veamos en detenimiento cada [...]

  2. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? en 28 abril, 2012 at 3:17 am

    [...] la eyaculación retrograda, cuya señal principal es el orgasmo sin eyaculación, o la denominada hematospermia, que se produce cuando hay sangre en el semen eyaculado. Pero veamos en detenimiento cada [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.