Eyaculación retardada

istock_000009037489xsmall

A la hora del sexo, es normal que no quieras llegar al orgasmo cuando tu pareja empieza a excitarse. Pero tampoco quieres alcanzar el clímax luego de una hora de sexo, porque tanto tiempo puede hacer que tu pareja se canse y no haya un final feliz. Se sabe que la eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres, y se han inventado todo tipo de soluciones para ello. Pero y ¿qué hay de la eyaculación retardada? Aquí te contamos de qué se trata.

Andrés está cansado de oír que hay miles de soluciones para la eyaculación precoz. Y no es que quiera que sus compañeros que padecen este problema, no encuentren solución, sino que se siente frustrado porque a él le pasa lo contrario y se habla poco del tema. Para Andrés, el orgasmo, que es cuando el pene tarda en eyacular (que es cuando se liberan los espermatozoides) 30 minutos o más. Esto le ha traído problemas en su vida sexual. Algunas mujeres piensan que no “lo están haciendo bien” o que Andrés no las encuentra lo suficientemente atractivas. Por eso el quiere entender bien de qué se trata la eyaculación retardada, cuáles son sus causas y si hay un remedio para combatirla.

El no lograr eyacular durante la penetración o cualquier otro estímulo sexual en presencia de la pareja, es una experiencia difícil de asumir para muchos hombres, hasta el punto de que tienen miedo de tener relaciones. La mayoría de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos luego de constante penetración y estimulación. Los hombres que padecen de eyaculación retardada puede que no logren eyacular (anaeyaculación) durante la penetración, o puede que lleguen al orgasmo luego de hacer un gran esfuerzo y pasada la media hora o los 45 minutos. Al llegar a este punto, el placer del sexo, ya puede convertirse en tortura.

¿Cuál son las causas de la eyaculación retardada?

La mayoría de las veces, este fenómeno tiene causas de origen psicológico: inseguridad con la pareja, ganas de impresionarla, presión por derribar ciertos tabúes que pueden tener que ver con la religión o traumas sexuales. Otra causa psicológica, es un acondicionamiento derivado de las prácticas de masturbación. Esto quiere decir que si un hombre está acostumbrado a masturbarse con movimientos rápidos, puede que encuentre difícil llegar al orgasmo si sus movimientos son más lentos durante la penetración.

La eyaculación retardada también puede deberse a causas físicas como las siguientes:

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos, entre ellos, los antidepresivos.
  • Trauma en los nervios pélvicos, que son los que controlan los orgasmos.
  • Abuso del alcohol y las drogas.
  • Enfermedades neurológicas como un accidente cerebral (derrame o apoplejía) o daños en la espina dorsal.

Si tienes problemas para eyacular, habla con tu médico. Así podrás encontrar la causa y buscar soluciones. ¡No te quedes callado! Habla también con tu pareja, te puede ayudar muchísimo.

Déjanos tu Comentario

51 Comentarios

  1. *juan
    Publicado 10 noviembre, 2014 en 3:25 am | Permalink

    Hola tengo29 tengo eyaculacion retardada a veces 45 minutos y yo no termino o metardo mucho y abandono que podrá ser al masturbarme termino mas rápido que me aconsejarias

2 Trackbacks

  1. Por Anónimo en 2 septiembre, 2010 at 10:02 am

    [...] [...]

  2. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? en 23 mayo, 2012 at 1:46 pm

    [...] Por el contrario, hay veces que el hombre tarda mucho tiempo en eyacular, entonces se habla de la eyaculación retardada. Ambas situaciones pueden ser bochornosas o penosas pero, en general, tienen [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.