Eyaculación retardada

istock_000009037489xsmall

A la hora del sexo, es normal que no quieras llegar al orgasmo cuando tu pareja empieza a excitarse. Pero tampoco quieres alcanzar el clímax luego de una hora de sexo, porque tanto tiempo puede hacer que tu pareja se canse y no haya un final feliz. Se sabe que la eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres, y se han inventado todo tipo de soluciones para ello. Pero y ¿qué hay de la eyaculación retardada? Aquí te contamos de qué se trata.

Andrés está cansado de oír que hay miles de soluciones para la eyaculación precoz. Y no es que quiera que sus compañeros que padecen este problema, no encuentren solución, sino que se siente frustrado porque a él le pasa lo contrario y se habla poco del tema. Para Andrés, el orgasmo, que es cuando el pene tarda en eyacular (que es cuando se liberan los espermatozoides) 30 minutos o más. Esto le ha traído problemas en su vida sexual. Algunas mujeres piensan que no “lo están haciendo bien” o que Andrés no las encuentra lo suficientemente atractivas. Por eso el quiere entender bien de qué se trata la eyaculación retardada, cuáles son sus causas y si hay un remedio para combatirla.

El no lograr eyacular durante la penetración o cualquier otro estímulo sexual en presencia de la pareja, es una experiencia difícil de asumir para muchos hombres, hasta el punto de que tienen miedo de tener relaciones. La mayoría de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos luego de constante penetración y estimulación. Los hombres que padecen de eyaculación retardada puede que no logren eyacular (anaeyaculación) durante la penetración, o puede que lleguen al orgasmo luego de hacer un gran esfuerzo y pasada la media hora o los 45 minutos. Al llegar a este punto, el placer del sexo, ya puede convertirse en tortura.

¿Cuál son las causas de la eyaculación retardada?

La mayoría de las veces, este fenómeno tiene causas de origen psicológico: inseguridad con la pareja, ganas de impresionarla, presión por derribar ciertos tabúes que pueden tener que ver con la religión o traumas sexuales. Otra causa psicológica, es un acondicionamiento derivado de las prácticas de masturbación. Esto quiere decir que si un hombre está acostumbrado a masturbarse con movimientos rápidos, puede que encuentre difícil llegar al orgasmo si sus movimientos son más lentos durante la penetración.

La eyaculación retardada también puede deberse a causas físicas como las siguientes:

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos, entre ellos, los antidepresivos.
  • Trauma en los nervios pélvicos, que son los que controlan los orgasmos.
  • Abuso del alcohol y las drogas.
  • Enfermedades neurológicas como un accidente cerebral (derrame o apoplejía) o daños en la espina dorsal.

Si tienes problemas para eyacular, habla con tu médico. Así podrás encontrar la causa y buscar soluciones. ¡No te quedes callado! Habla también con tu pareja, te puede ayudar muchísimo.

Déjanos tu Comentario

48 Comentarios

  1. rosa stela
    Publicado 11 febrero, 2010 en 4:29 pm | Permalink

    Tengo 43 años y 3 añoss de casada despues de 6 años de noviazgo. Justo antes de mi matrimonio no volvi a tener orgasmos con la penetracion, no siento absolutamente nada, no tengo deseo sexual. curiosmanete experimento orgasmos solo con sexo oral ( no todas las veces), le finjo a mi esposo y le hago creer que me siento muy bien con él. Yo lo amo y no qusiera que se enterara nunca de lo que me pasa. Que puedo hacer. Gracias.

  2. baslio
    Publicado 13 febrero, 2010 en 5:18 am | Permalink

    tengo 43 año y 15 años de casado el problema es que tengo eyaculacion precox. y mi pareja casi el 75 por ciento me rechaza.no se si esa sea la razon. es visitados medico urologo xesual.pero aun sigo con este problema. gracias.

  3. tania
    Publicado 19 febrero, 2010 en 7:57 pm | Permalink

    tengo 25 año tengo 5 año de estar con mi esposo despues que tube ami hijo ase como 2 años no tengo deseo sexual y le finjo tener orgamos el metoca yno meda deseo no se q haser porque lo amo y no lo quiero perder Que puedo haser gracia

  4. hector ramon
    Publicado 20 febrero, 2010 en 5:39 am | Permalink

    dostora yo padeci cancer de prostata y me realise braquiterapi y tratamientos con hormonas y estoy 10 punto pero tengo la testoterona al 50 porciento necesito tomar biagra por ahora como las puedo conseguir del psa me da 00 pero no tengo un ereccion al 100 estoy en un 50 porciento desde ya muchas gracias

  5. Alfredo
    Publicado 1 mayo, 2010 en 9:25 pm | Permalink

    Tengo 42 años y padezco de eyaculación retardada hace 9, tardo entre 15 y 25 minutos o a veces no acabo. El problema es que tengo mucho deseo, pero mi pareja ya no. Además tuve varias herniasde disco pero ya no tomo medicamentos de ningún tipo. Que es lo que puedo hacer?

  6. david
    Publicado 30 mayo, 2010 en 5:55 pm | Permalink

    hola dra.Aliza.tengo una eyaculacion retardada y a pesar de estar agusto con mi pareja y tener plena confianza,entro en un estado de frustacion que cada vez me adentra mas en este circulo.es cierto que he pasado por malas experiencias ya que padeci una leucemia y con todo ello sigo un tratamiento hormonal,pero a pesar de esta vez tener “buenas” erecciones el punto de eyaculacion resulta fatal.tambien entre en el vicio de masturbaciones desmotivadas con fuertes presiones y movimientos por lo cual se me agraba mas la tarea de eyacular en la vagina.que tareas puedo llevar a cavo con mi pareja para entrar e buena tonalidad y salir de este circulo?gracias.

  7. Publicado 10 julio, 2010 en 4:31 pm | Permalink

    TENGO 51 AÑOS, DESDE SIEMPRE PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES PROLONGADAS DE HASTA UNA HORA Y MEDIA SIN QUE SE BAJE LA ERECCION, A LAS MUCHAS MUJERES CASADAS QUE HE TENIDO LES FASCINA. YO LUEGO PIENSO ES UN PROBLEMA, PERO MIENTRAS NO LO SEA, ME ENCANTA Y A LAS MUEJES LES FASCINA.

  8. dina
    Publicado 30 julio, 2010 en 10:31 am | Permalink

    hola doc.Alicia mi problema es que cuando tengo relaciones con mi paraja no logro tener orgasmos esto me preocupa por que solamente cuando me lo hace oral tengo orgasmos y me hace sentirme insegura ayudeme por favor Gracias

  9. zoila
    Publicado 16 septiembre, 2010 en 12:28 pm | Permalink

    doctora buenas tardes quiero pedirle su consejo mi esposo tiene 51 años cuando estamos en la intimidad el se pone erectyo pero no llega a eyacular que podría ser. por favor un consejo gracias.

  10. juan carlos
    Publicado 14 noviembre, 2010 en 12:53 pm | Permalink

    Hola Dra. soy un chico de 26anos y padesco de eyaculacion precoz, mis relaciones no duran ni dos minutos, me podria orientar y aconejar algun medicamento para mejorar mi condicion, gracias de antemano

  11. claudio juli
    Publicado 24 enero, 2011 en 8:34 pm | Permalink

    dra. tengo 45 años y estoy presentando problemas con eyaculacion precoz me recetaron un tratamiento natural y no funciono. que me recomienda usted. ya mi pareja comenzo a quejar y no quiero perder mi hogar por este problema ayudeme. gracias

  12. amaya
    Publicado 15 mayo, 2011 en 9:51 am | Permalink

    Hola Doc.
    Mi pareja casi nunca logra eyacular.Pero solo quiere que yo alcance el orgasmo con estimulacion oral.Pero estoy cansada de esta rutina….

  13. quiqui
    Publicado 2 febrero, 2012 en 4:39 am | Permalink

    Dra.tengo 35 años estoy recobra enamorado de ella,es lo mejor querer ha pasado en la vida ,cuanto estoy con ella solo pienso en hacerle el amor en que ella se.sienta satisfecha ,pero no se por que motivo me.demoró.más.de lo normal incluso pasado de 45minutos y no logró eyacular,pero yo estoy.muy excitado desde .el principios me gusta ,me encanta todo lo que ella me hace pero no se por que motivo no logró eyacular antes

  14. carlos petresa
    Publicado 6 febrero, 2012 en 8:12 am | Permalink

    Tengo 49 años y nunca me habia pasado, es verdad que nunca tampoco fui muy rapido, pero despues de mi ultima pareja con quien al final de la relacion, a veces no tenia muchos deseos ni de estar con ella y me costaba horreores eyacular, ahora con alguien que conoci hace dos meses, me pasa que me cuesta mucho tiempo eyacular y eso que la deseo y me motiva muchisimo. QUe pudeo hacer ??? Muchisimas gracias.

  15. *carlos *
    Publicado 12 febrero, 2012 en 10:14 pm | Permalink

    tengo 62 años y tengo una pareja de 43 años, fuera de matrimonio, la cual embarazó por segunda vez, la primera la perdió por falta de cuidado. Actualmente estamos separados por iniciativa de ella por falta de amor y por no complacerla en la cama esto últimamente debido a que no termino osea que ultimanete tengo una eyaculación retardada que hasta ha llegado a decirme que tengo a otras mujeres (celos) y hasta decirme que soy bisexual segun la consulta que ha realizado a un sexologo. Esto es falso y yo asumo sea stress, cansancio, el no estar acostumbrado a esta relación extramatrimonial, etc. que debo hacer para solucionar y recuperar mi estado de salud sexual. En ocaciones y esto ultimamente yo tuve una erección, después de haber tenido una muy a pesar de haber transcurrido una hora de la primera, no pude continuar porque no tuve una nueva ereccción y eso molestó a mi pareja que hasta causó nuestra separación y comprendo el estado en que ella quedó al no poder eyacular. Por favor su ayuda.

  16. *carlos *
    Publicado 12 febrero, 2012 en 10:22 pm | Permalink

    tengo 62 años de edad y mi pareja fuera de matrimonio 42 años. Ella se encuentra embarazada y me de`dejó recientemente por no compalcerla en la cama, pues tengo eyaculación retardada y ella dice que es porque ando con otras mujeres (celos). Ella es demasiado activa sexualmente y no le complasco por esta situación que hasta ha llegado a decirme que soy bisexual según el sexologo que segun ella ha consultado, lo cual es falso. Tomo diferentes medicamentos naturales de venta libre, mi mèdico me recetó vitamine E de 1.000.000 y me siento mejor pero ya ella no está conmigo. A que se debe esta eyaculación retardada y su solución por favor.

  17. morocho acosta
    Publicado 6 marzo, 2012 en 4:28 pm | Permalink

    tengo 49 año cundo tengo relecione siento eyaculo pero no produzco espermatozoide,que puedo hacer

  18. *MANUEL
    Publicado 16 abril, 2012 en 9:50 am | Permalink

    Quisiera que me ayudaran tengo 30a#os y siempre q tengo relaciones con mi pareja nunca logro eyacular, sin embargo cuando me masturbo si logro eyacular, tengo una pareja a la cual quiero mucho, pero no me gustaria que se sintiera decepcionada de mi por no hacer el trabajo completo. Que puedo hacer para solucionar el problema y llevar una vida normal.

  19. guillermo
    Publicado 4 julio, 2012 en 7:09 pm | Permalink

    hola doctora tengo 42 años y desde hace algunos meses me di cuenta que tal ves tenga eyaculación retardada porque algunas veces no logro eyacular se ha vuelto algo molesto para mi pareja como puedo saber si estoy presentado este sintoma

  20. Rosario
    Publicado 6 agosto, 2012 en 9:38 am | Permalink

    Hola tengo 4 años de casada hace como un año empece a darme cuenta que mi esposo tarda mucho en eyacular o por veces no lo hace y pasado unos 15 minustos despues que yo ya logre el orgasmo y el aun no termina para mi es doloroso seguir con el sexo esto me esta perjudicando porque ahora ya no quiero tener sexo no es porque no sienta ganas o no me exite sino por pensar en que termino con mucho dolor, no he hablado del tema con el, no se como decirle, el piensa que ya no me gusta tener sexo con el porque me lo ha preguntado en 2 ocasiones

  21. juan luis
    Publicado 20 octubre, 2012 en 12:00 pm | Permalink

    soy un hombre de 45 años y hace 6 que no llego a eyacular con mi pareja ,masturbandome casi siempre .Yo la quiero pero esto nos esta destrozando ella tiene orgasmos normales pero yo ¿ que hago?

  22. manuel gonzalez
    Publicado 5 noviembre, 2012 en 12:09 pm | Permalink

    Tengo 29 a#os y estuve casado x 9 a#os y hoy en dia tengo una pareja de 18y poes me gusta muxo y la kiero pero ultimamente tardo muxo para eyacular tardo mas de una hora y no logro llegar al orgasmo estoy preocupado por k nunca me habia pasado gracias

  23. jose verbel
    Publicado 8 noviembre, 2012 en 6:27 pm | Permalink

    hola, tengo 19 años actualmente estoy saliendo con alguien me gusta mucho y a raíz de esta relación me eh dado cuenta que sufro de eyaculación retardada, así mismo me ah pasado en las relaciones anteriores nunca eh podido eyacular con la penetración, ahora leyendo sobre esto soy consiente de que pasa, antes me masturbaba demasiado y lo hacia muy rápido y cuando tengo relaciones estoy muy preocupado ya que quiero eyacular, por favor necesito una recomendación para superar este problema teniendo en cuenta las causas ya dichas espero respuesta gracias

  24. Drummyx
    Publicado 25 noviembre, 2012 en 3:13 am | Permalink

    Hola. Tengo un problema de eyaculación muy importante para mí. Puedo culminar la eyaculación en la mayoría de los casos cuando me masturbo, e incluso retardarla o elegir el momento de eyacular. Por otra parte la estimulación oral-manual de mi pareja también suele obtener buenos resultados, sin embargo, muy raramente consigo eyacular dentro de mi pareja.

    Esto está suponiendo un grave problema para nosotros dado que deseamos ser papás y tenemos una cierta edad que no nos permite demorarlo mucho (ella 37). Me ocurre incluso en ocasiones que aun teniendo una gran excitación y sintiendo que estoy a punto de eyacular dentro de ella, finalmente esto no ocurre.

    También, asesorado por un sexólogo, hemos probado a realizar la penetración cuando, después de la estimulación buco-manual, siento que el orgasmo está a punto de llegar, pero en ese pequeño periodo de tiempo en el que cambio de posición para penetrar, ese punto de excitación máxima se pierde y ya no soy capaz de recuperarlo dentro de la vagina. Me resulta muy complicado conseguir una excitación creciente dentro de mi pareja (en el coito) y por tanto alcanzar la eyaculación dentro de ella. Pero incluso cuando consigo mantener un nivel alto de excitación, la eyaculación no llega.

    En la red existe mucha información sobre la eyaculación precoz, pero bastante poca sobre la retardada y en particular para que ésta no ocurra durante el coito, el cual es mi problema.

    ¿Qué técnicas me recomiendan? ¿Me ocurre esto porque me he acostumbrado a excitarme principalmente mediante la masturbación y no logro que la presión y velocidad de movimiento dentro de la vagina me satisfaga lo suficiente? ¿O es por un problema de ansiedad? ¿Existen cremas para el pene que incrementen la excitación durante el coito sin retardarlo? ¿En qué medida puede influir también mi obesidad? Necesito ayuda, saber que podríamos quedarnos sin nuestros deseadísimos hijos por no ser capaz de eyacular dentro de mi mujer me está machacando.

    Se lo agradecería mucho.
    Un cordial saludo.

  25. LUI
    Publicado 19 diciembre, 2012 en 6:27 pm | Permalink

    sufro de eyaculacion retardada, que puedo hacer para este caso, ya abandone el alcohol, tengo 39 años, estuve en drogas, me masturbaba, pero que hacer?

  26. LUI
    Publicado 24 diciembre, 2012 en 9:12 am | Permalink

    Hola,me llamo Luis y y mi consulta es,estoy tomado sertralina y no consigo eyacular y mi pareja y yo queremos quedarnos embarazados,.Hay algún tipo de medicación para esto o tengo que dejar dejar tomar el antidepresivo si quiero conseguir algo?
    Un saludo y muchas gracias.
    Bon Nada.

  27. Damián
    Publicado 10 enero, 2013 en 7:06 pm | Permalink

    Hola Doctora. Tengo 48 años y me pasa lo mismo que algunos hombres que comentan más arriba. Nunca me pasó que tardara tanto en eyacular. Estoy entre 30 y 45 minutos para lograrlo y a veces ya me canso y no lo logro. Amo a la pareja que tengo y me encanta todo lo que me hace, pero a veces hasta tengo que tomar un viagra para lograr una buena erección. Hace más de un año y medio que estoy así. Fuí a muchos doctores y me hicieron análisis para ver como estaban todas mis hormonas y estoy perfecto. Tengo erecciones normales a la mañana y probando mansturbándome tengo una eyaculación en algunos minutos. Ya no sé que más hacer. Esto ya está afectando también a mi pareja. Muchas gracias por su ayuda!!

  28. *jose
    Publicado 13 enero, 2013 en 10:10 pm | Permalink

    Hola tengo 22 años yo queria sabes porque me atraen tanto las mujeres mayores de 30 hasta 40 me facinan me encanta hacerles el amor idejarla complacidas pero nose porque me atraen mujeres mayores ino mujeres de mi edad quiciera saber gracias pero igual me gustan

  29. maria
    Publicado 7 febrero, 2013 en 11:51 am | Permalink

    mi problema es que no tengo orgasmo si no me hacen el sexo oral no me ciento bien mi esposo eyacula muy rapido y me deja con deseos que debo hacer

  30. Rolando
    Publicado 10 marzo, 2013 en 7:03 pm | Permalink

    hola tengo 44 años tengo 5 años de casado y hace 2 años no se lo q es tener un ORGASMO sufro de eyaculacion retardada y me siento mal xq mi esposa se siente culpable ya q dice q ella no despierta ese placer en mi pero no es asi.. no depende de mi x favor doctora guieme q puedo hacer o q tratamiento puedo utilizar x favor.. gracias de antemano

  31. roxana
    Publicado 28 marzo, 2013 en 12:49 pm | Permalink

    Hola. Te cuento, mi esposo está padeciendo este problema, eyaculación retardada. Pero también hace un tiempo que va muy seguido a orinar y supongo que es la próstata. Ahora se está realizando los análisis. Puede afectar algún problema de la próstata en que no pueda eyacular fácilmente? Muchas Gracias

  32. julio
    Publicado 2 abril, 2013 en 9:00 am | Permalink

    yo estoy preocupado porque a un no veo respuestas sobre lo q quiero saber

  33. Publicado 2 abril, 2013 en 10:56 am | Permalink

    Julio, tienes que hacer cita con un urólogo. Es imposible determinar que te pasa sin que te examinen.

  34. al
    Publicado 4 abril, 2013 en 9:53 pm | Permalink

    hola mi esposo hace un tiempo que sufre de eyaculacion retardada, finje que eyacula, solo para que no me sienta mal. pero obvio si me doy cuenta.

  35. JOsue
    Publicado 15 abril, 2013 en 12:11 pm | Permalink

    Mi prometido y yo tenemos 9 meses de relacion y hemos tenido mucha actividad sexual pero desde siempre el tarda muchisimo en culminar las primeras veces hasta 2 o 4 horas es muy padre al principio pues yo lo exito mucho conmi eyaculacion femenina pero es cansado que tarde tanto el se siente frustrado incluso a llorado quiero ayudarlo hay algun medicamento o tecnica que le ayude a eyacular mas rapido?

  36. antonny
    Publicado 19 julio, 2013 en 9:18 pm | Permalink

    hola me llamo antonio tengo 19 años y hace 1 año y dos meses que estoy con mi pareja ella es media ninfomana y yo solia serlo pero con el tiempo se me fue esa condicion ahora tengo esta molestia de no poder acabar … no se que hacer , mi novia acaba exactamente todas las veces que lo hacemos pero yo no; quedo totalmente insatisfecho , y al terminar dice : – no acabaste ¿no?, pero fue suficiente ¿no?
    entonces para no herir sus sentimientos digo que si ,
    yo la amo y la quiero hacer feliz y ella a mi asi que necesito algo como para poder sacarme este problema porfa …

  37. leonel
    Publicado 30 julio, 2013 en 5:24 am | Permalink

    hola me llamo leonel y tuve relaciones pocas no muchas pero siempre eyacacule cuando me masturbo, incluso cuando ella me masturba tampoco puedo, ayudeme por favor

  38. danie{
    Publicado 15 agosto, 2013 en 5:11 pm | Permalink

    la verdad si me masturbo mucho y logro los orgasmos pero cuando tengo sexo real tardo asta una hora o incluso no tyermino

  39. alberto juan
    Publicado 21 septiembre, 2013 en 8:44 pm | Permalink

    DRA.UN SALUDO,TENGO 68 AÑOS Y SE ME HA PRESENTADO UN CASO PREOCUPANTE PARA MI EN MI SALUD,NO PUEDO EYECULAR CUANDO CUANDO REALIZO MI RELACION SEXUAL CON MI MUJER,ELLA SI TIENE VARIOS ORGASMOS,Y COFORME PASA EL TIEMPO ELLA LLEGA A CANSARSE Y YO TAMBIEN,SE QUEJA DEL DOLOR DE SUS PIERNAS Y YO ME RETIRO Y ME SIENTO FATAL,PIENSO EN COSAS QUE ME ATORMENTAN Y BUSCO LA DUCHA FRIA PARA CALMARME,ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO ANTIDEPRESIVOS PERO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO,X FAVOR RECURRO A UD PARA QUE ME AYUDE CON SUS ORIENTACIONES

  40. alberto juan
    Publicado 21 septiembre, 2013 en 8:54 pm | Permalink

    ULTIMAMENTE ME HAN DIAGNOSTICADO ANGUSTIA DEPRESIVA PERO ME DESARROLLABA BIEN EN MIS RELACIONES,LLEGABAMOS JUNTOS AL ORGASMO,ME SENTIA REAlIZADO,CON ESTO ME SIENTO CORTADO Y NO VEO LA RAZON DE SER,ME HAN MANDADO MI DOCTORA DE CABECERA UN RADIOGRAFIA AL TESTICULO ????¿¿¿¿,POR FAVOR DIGAME UD, QUE DEBO HACER,O QUE DEBO DE HACER ,ALGUN EJERCICIO,O PROBAR MI REACCION CON UN AMOR COMPRADO,POR FAVOR AYUDEME !!!!!

  41. nando
    Publicado 13 noviembre, 2013 en 4:22 pm | Permalink

    Hola tengo 20 años tengo eyaculacion retardada. No me pasa nada de lo que dice ahi. Hasta el momento. Nada de traumas y esas cosas. Pero al momento de la penetracion siento una sensacion de cuando me vengo. Pero no me vengo al estar en contacto con mi pareja no siento nada y no solo con ella anterior mente fue asi con mi ex. Algunos le parecera bien tardar tanto. Pero para mi tanto tiempo me aburro ya experimente con todo lo que se me vino en la mente. Y nada ni masturbandome. Ayudenme. Ya fui al doctor y no me ayudo en nada. Alcontrario me dijo que me sintiera orgulloso.

  42. Publicado 5 enero, 2014 en 2:21 pm | Permalink

    hola tengo 18 años y me e frustrado por que en mi primera relacion sexual no e llegado a la eyaculacion e incluso me dolio un poco , solo puedo llegar en la masturbacion y no en la vagina xfavor no se que sera

  43. francisco
    Publicado 5 febrero, 2014 en 9:58 pm | Permalink

    hola tengo 50 y mi problema es que me exito pero al tener relaciones con mi esposa no ayuculo y todo se acaba ya he tratado varias cosas y nada siempre pasa lo mismo nesecito saber por que me pasa me masturbo y si ayuculo pero dentro de ella no

  44. Ivan
    Publicado 9 mayo, 2014 en 11:43 pm | Permalink

    Tengo 46 años y vengo padeciendo de eyaculación retardada desde los 29 años, motivo por el cual las novias que tuve siempre me dejaban. Es muy cierto lo que algunos de ustedes plantean de que es muy escasa la información médica relacionada con dicho caso e incluso pareciera que la gran mayoría de los médicos y especialistas no conocieran a fondo las verdaderas causas de este problema, se los digo por experiencia propia, pues consulté con muchos médicos y especialistas y su respuesta no podía ser más patética ¨Felicitaciones, siéntase orgulloso de poder sostener una erección durante tanto tiempo¨ me decían los condenados, sin siquiera detenerse a pensar lo terrible que uno se siente por no poder eyacular o hacerlo después de mucho tiempo. Lo grave y que complica nuestro padecimiento es que al no tratarse de un caso muy frecuente (a diferencia del eyaculador precoz, la mayoría de las mujeres piensan lo mismo: Que ya no las encontramos lo suficientemente atractivas o que les estamos siendo infieles con otra.
    Gracias a Dios, después de tanto tiempo y de sentirme un completo fracaso en la cama, conocí a una maravillosa y hermosa mujer, quien me ha ayudado enormemente a superar mi problema, gracias a su enorme capacidad de comprensión producto del amor que sentimos el uno por el otro. No fue fácil, pero a diferencia de mis relaciones pasadas, esta vez sentí la necesidad de ser sincero con ella desde un principio y le expuse mi caso. Ella me tranquilizó y se propuso ayudarme a superar mi problema. Hoy les puedo decir con mucha alegría y satisfacción que lo he superado. He aquí algunas recomendaciones que deseo compartir con ustedes:
    1. Es fundamental que tengamos un buen dialogo al respecto con nuestra pareja, si en verdad nos ama, estará dispuesta a ayudarnos a superar nuestro problema.
    2.Abandonar por completo toda clase de vicios (en mi caso dejé el maldito cigarrillo y sólo tomo licor moderadamente en ocasiones muy especiales). Debemos hacer ejercicio al aire libre, por lo menos una hora todos los días. Comer más sano y balanceado.
    2. Cero masturbación.
    3. Debemos prestar más atención a los preliminares, más besos y caricias mutuas, concentrarnos en las sensaciones y evitar el coito por lo menos durante los dos primeros encuentros. Eso genera en ambos mayor grado de estimulación e incrementa el deseo sexual. Recomiendo tomar siempre una ducha antes y después de los preliminares.
    4. Es muy importante que salgamos de la rutina, es decir, si tienen la posibilidad de estar con su pareja en otro lugar que no se siempre el mismo y en lo posible en un lugar tranquilo y agradable para ambos.
    5. En la tercera ocasión, ojalá siguiendo al pie de la letra las anteriores recomendaciones y después de los preliminares durante el tiempo que sea necesario para crear el clima y un buen grado de excitación en ambos, intenten el coito, sin prisas, concentrándonos en nuestro propio placer y sensaciones, dejando a un lado la preocupación por querer satisfacer plenamente a nuestra pareja. El mejor afrodisíaco que posee el ser humano es la mente, jueguen con la imaginación. Les aseguro que el resultado los va a sorprender y su pareja se va a sentir muy feliz.

    En caso de que el intento no logre los resultados esperados, no se desanime, en esto hay que ser perseverantes y no dejarnos abatir. A mi me sucedió la primera vez, pero lo seguí intentando hasta que lo logré.
    Una recomendación final: La práctica hace al maestro, la mente es poderosa, debemos ser constantes y perseverantes, sobretodo cuando obtenemos buenos resultados, pues ello nos reconforta,nos renueva el autoestima y recuperamos nuestra fe en nuestras capacidades amatorias.

    Les deseo mucha suerte.

  45. jose maunuel garcia
    Publicado 29 junio, 2014 en 3:55 pm | Permalink

    ola tengo 40 años y llebo 3 meses ke me kuesta mucho yakular y estoi mui mal . como podia kurar esto keme esta pasando ,

  46. David
    Publicado 5 agosto, 2014 en 6:53 am | Permalink

    Buenas, tengo 17 años y perdí la virginidad relativamente hace poco, solamente lo he hecho 3 veces desde entonces, y esas tres veces no he conseguido eyacular, fisicamente y mentalmente estoy bien, hago deporte, no suelo encerrarme, solia consumir cannabis, y antes de mantener por primera vez relaciones, me masturbaba casi a diario y muchas veces al dia, se lo he comentado a mi pareja lo que he encontrado en foros y paginas de especialistas, ella me apoya en todo, mi teoria es que al haberme masturbado bastante, y a la hora de mantener relaciones sexuales pues no eyaculo por el exceso de masturbacion, pero he dejado de masturbarme para ver si es por eso. Me ayudaria bastante algun consejo mas ya que, me he puesto nervioso al ver algunos casos pero a mi me preocupa por la edad que tengo y si lo puedo solucionar, pues mejor que mejor.

  47. anyi
    Publicado 7 agosto, 2014 en 8:50 pm | Permalink

    Hola doctora yo quiero tener un bebé pero mi novio no puede eyacular dentro de mi nunca lo A echo dios yo tengo mi orgasmo y el sigue penetrandome el se cansa y siempre termina masturbándose siempre el me dice que siente la necesidad de eyacular dentro pero no puede y tiene que parar porque el falta el aire (el es asmático mi novio)pero siempre termina másturbandoce y dura como 20 o 25 minutos masturbándose después que me penetrar por más de 20 o 25 mi después que yo tengo mi orgasmo ayuda plisss

  48. renata sambrano
    Publicado 27 agosto, 2014 en 3:06 pm | Permalink

    Hola doctora mi pregunta es,
    Por que mi novio de 23 años no puede eyacular, solo una vez lo hizo y muy poco
    El padese convulsiones.

2 Trackbacks

  1. Por Anónimo en 2 septiembre, 2010 at 10:02 am

    [...] [...]

  2. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? en 23 mayo, 2012 at 1:46 pm

    [...] Por el contrario, hay veces que el hombre tarda mucho tiempo en eyacular, entonces se habla de la eyaculación retardada. Ambas situaciones pueden ser bochornosas o penosas pero, en general, tienen [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.