Hombres, es hora de bajar la panza Hombres, es hora de bajar la panza

Hace unos años, algunos hombres se enorgullecían de tener un abdomen grande, como si fuera una muestra de hombría. Pero las cosas han cambiado, y muchos están empezando a cuidarse para evitar que les crezca la panza o barriga. ¿Por qué? No es sólo que algunos hombres se han vuelto más vanidosos. La gordura en el abdomen aumenta significativamente tus riesgos de sufrir serios problemas de salud. Así que alístate, pues llegó la hora de bajar la panza.

Con los años, la panza o barriga se va convirtiendo en una característica bastante común en la figura masculina. Piensa en cuántos de tus amigos o familiares varones tiene un abdomen bastante prominente. Varios, ¿no es cierto? Lo que sucede es que el abdomen es la parte en donde los hombres acumulan más grasa. En ocasiones se vuelve motivo de broma, y se dice que cuando un hombre se casa, es el momento en el que empieza a salirle la prominente panza.

La edad también contribuye a que aparezca la panza. Poco a poco se van perdiendo los músculos y por lo mismo es más fácil acumular más calorías. Pero si a eso le sumas una mala alimentación y una vida sedentaria, no hay remedio, vas a engordar, y tu barriga o panza será la primera en crecer. Además, si tomas cerveza frecuentemente, no te extrañe ver tu abdomen creciendo pues el dicho de la “barriga cervecera” no es un mito. La cerveza, así como muchos otros licores, tiene bastantes calorías.

¿Por qué debes evitar que te crezca demasiado la panza? Aunque podrías hacerlo por vanidad, el motivo más importante es porque algunos estudios han descubierto que tener mucha grasa en el abdomen aumenta tus riesgos de sufrir problemas del corazón y ataques cardiacos. Además, tienes más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y hasta algunos tipos de cáncer. Tus triglicéridos aumentan, los niveles del “buen” colesterol” bajan y puedes padecer de apnea del sueño, que es cuando tienes problemas para respirar de noche o roncas muy fuerte.

Que te crezca un poco la panza a veces es inevitable. Pero si la tuya mide más de 40 pulgadas (102 centímetros), puede considerarse como una barriga peligrosa. Si ese es tu caso, es hora de que realmente te dediques a esforzarte porque pierda volumen. Sigue estos consejos:

  • Perder peso y mantenerlo bajo es la clave
  • Para eso, necesitas hacer dieta cambiando tus hábitos alimenticios y limitando las calorías que comes. Intenta reduciendo el tamaño de las porciones, y evitando algunos alimentos grasosos o ricos en calorías.
  • Haz ejercicio, camina, corre… invéntate cualquier actividad, pero muévete mínimo 30 minutos al día.
  • Hacer abdominales puede ayudarte, pero para que sean realmente exitosas deben estar acompañados de otras actividades físicas y de una dieta.
  • Párate bien. Parte de tu barriga también tiene que ver con tu postura. Date cuenta de cómo te sientas, cómo te paras y cómo caminas. Seguramente notarás que en todas las posiciones estás empujando tu abdomen hacia fuera. En cambio, sentarte o pararte derecho hace que inmediatamente tu abdomen se contraiga permanentemente y así se ejercite.

Recuerda que evitar la barriga es importante para cuidar tu salud, pero de paso puedes verte un poco más atractivo. ¿Por qué no intentarlo? A tu pareja le gustará y a la larga, te sentirás mejor. Dile adiós al mito de la “pancita sexy”.

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. Pilar
    Publicado 20 julio, 2009 en 6:12 pm | Permalink

    Saludos a todo el equipo de Vida y Salud.

    Me afilié a esta página apenas unos cuantos minutos y al leer varios de sus artículos; de verdad que me fascinaron. Son muy interesantes y educativos. Gracias por esta página la cual considero de mucha importancia para toda la familia…

    Gracias de verdad.

  2. Refugio
    Publicado 27 julio, 2009 en 7:48 pm | Permalink

    Muy buena informacion,me animo mucho.

    gracias.

  3. Gustavo
    Publicado 28 diciembre, 2011 en 12:23 pm | Permalink

    Hago gimnasia de toda la vida, actualmente corro 40 minutos diarios, tomo bastante cerveza, voy al gimnasio desde que tengo 16 años, hoy tengo 46, hace 1 año y medio deje de fumar y aumenté ya 8 kilos, no me molestan los kilos demás pero si mi panza, el año pasado en mi negocio apareció una persona y me dijo pibe, después de los 40 la panza no la bajas con nada, estoy descubriendo que esto es verdad pero aun no bajo los brazos, soy muyyyy perseverante y esta batalla la gano yo. Alguien conoce a una persona de 46 años que haya bajado la panza, erradicado totalmente????

  4. me gusta mucho esta pagina
    Publicado 9 julio, 2012 en 10:15 am | Permalink

    estoy preocupada`por labarriga de mi esposo

  5. Publicado 4 enero, 2013 en 4:55 am | Permalink

    bueno tengo 27 años, me dedicaba complatamente al malabarismo y a mi trabajo de recepcionista es decir me ejercitaba practicandolo unas 5 horas diarias para ser el mejor obvio y mi trabajo era estar 9 horas de noche tras el computador sentado, hasta se momento nunca ningun problema con mi abdomen, hasta que nacio mi hija, deje las practicas ya no ago malabarismo, pero mi abdomen comenzo a crecer no es mucho bueno creo que bastante…. Y me esta preocupando, estube viendo tu pagina y me parecio bastante atractiva las propuestas pero me resalta algunas dudas por ejemplo: la sal, aceites, pastas, y otros alimentos que se hacen de vida diaria en las personas, como usar una dosis adecuada o eliminar algunos de ña mesa, si puedes poner una lista detallada porfavor te lo agradeceria y creo que muchos mas tambien, si puedes con una lista de ejercicios y su tiempo respectivo, perdon por darte trabajo pero confio en tus consejos y se nota que sabes de lo que hablas, prefiero seguir tus consejos antes de entrar en alguna pagina que tr ofresca el mejor abdomen del mundo a costa de sacrificios y hasta problemas de salud, gracias de ante mano.

  6. erik rueda
    Publicado 27 octubre, 2014 en 4:35 pm | Permalink

    Por favor prestemos mas atención y menos broma

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.