Las señales de cáncer que los hombres pasan por alto

señales de cáncer

¿Reconocerías las señales de cáncer en tu cuerpo?

Las señales de cáncer a veces pueden ser imperceptibles o se hacen notables cuando ya es demasiado tarde para poder actuar. Por eso, en este artículo te contamos cuales son algunas de ellas, para que no te encuentren desprevenido ni las dejes pasar por alto.


¿Cuánto hace que no vas al médico… y que toleras esa molestia innecesaria? Posiblemente más de lo que creías. Pues puede ser algo hasta cultural. Aunque el dicho dice que “los hombres no lloran”, en general esto se extiende a que los hombres tampoco se quejan, ni se enferman, ni van al médico. El “verdadero hombre” tiene que ser fuerte, más aún si se trata de un latino.

Fíjate que aquí vamos a proponerte todo lo contrario: un hombre verdaderamente valiente es aquel que se anima a ir al médico, el que escucha sus molestias (dolencias) y las atiende sin perder tiempo y el que cuida su salud, que es la mejor manera de seguir siendo fuerte y vigoroso.

Y para que cuentes con más armas para combatir los “males” que pueden ocurrirte, aquí te contamos algunas señales de cáncer que pueden pasar desapercibidas o confundirse con problemas menores.

Por ejemplo, muchos se sorprenden al saber que los hombres también pueden tener cáncer de mama o tumores benignos en los pechos. En general, esto se detecta por la presencia de un bulto o quiste. Pero también pueden presentarse otras señales de cáncer como dolor en el pecho y cambios en los pezones, que pueden caerse, hundirse o ponerse escamosos.

Otros síntomas que suelen pasar desapercibidos tienen que ver con el cáncer testicular, que también puede causar un bulto, que por lo general no duele y a veces es difícil de detectar o no es detectable al tacto. Otras sensaciones que puedes tener son: dolor, inflamación o alargamiento de los testículos. No pases por alto estas posibles señales de cáncer.

Por último, a continuación te indico algunas señales de uno de los principales tipos de cáncer que afecta a los hombres y que es una de las causas principales de muerte por cáncer entre los varones: el cáncer de próstata.

  • Problemas de erección. Un tema difícil de reconocer y de hablar. Si bien puede ser disfunción sexual provocada por otros motivos, una de las señales del cáncer de próstata es que alcanzar la erección o sostenerla se vuelve más difícil.
  • Dolor en el abdomen, las caderas, los muslos o la ingle. Toda la zona de la ingle y la parte baja de la espalda puede dar señales, a veces con dolor, otras veces con una sensación de pesadez o presión. Si sientes algo raro o que no está como antes, no dejes de consultar al médico.
  • Dolor o dificultad para orinar y/o cambios en el flujo de la orina. En general, muchos sienten que una vez que llegan al baño no pueden orinar o comienzan a hacerlo, pero el flujo de orina se detiene o es muy débil. En general, estas señales se relacionan con problemas de salud que no ponen en riesgo tu vida, pero pueden estar indicando un cáncer de próstata que comienza a formarse. Vale la pena visitar al médico y quitarse la duda. Hay varios exámenes que te puede hacer para establecer el diagnóstico.

Es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y reconocer señales de cáncer o de otras situaciones que pueden no estar bien. La idea no es que entres en pánico con cada dolor o molestia que se presente, sino que seas prevenido, te hagas los exámenes de detección recomendados para tu edad,  y puedas buscar asesoramiento médico a tiempo, para poder combatir cualquier tipo de mal y seguir siendo el hombre fuerte y valiente del hogar.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / gerenme

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

27 Comentarios

  1. Ronald Z.
    Publicado 21 octubre, 2015 en 5:57 am | Permalink

    me gustaria saber a que medico debo acudir si siento un dolor o mas bien como hormigueo en la parte inferior de la ingle, precisamente entre los testiculos y el ano.. graciassss espero su respuesta

  2. CARLOS XAVIER
    Publicado 21 agosto, 2013 en 1:09 pm | Permalink

    hola, tengo 65 años soy masculino y mantengo relaciones homosexuales, quiero saber si eso me puede perjudicar la próstata, geacias

  3. eduardo
    Publicado 10 agosto, 2012 en 12:07 pm | Permalink

    hola, quisiera saber si por un golpe en la espalda se puede despertar el cancer, porque se me formo como un globito y me siento medio con sueño. me paso cuando estaba bailando hip-hop y me cai de espalda. y se me formo eso, al principio no me di cuenta pero luego de 15 minutos me di cuenta. gracias

  4. jesus
    Publicado 31 julio, 2012 en 7:07 am | Permalink

    se revientan unas venas y sangran dentro del hígado con el tiempo se forma un tumor…que es bueno para que desaparezca esta formación

  5. marlon
    Publicado 24 julio, 2012 en 9:07 am | Permalink

    Holla dra,, muyinteresante su tema,qisiera hacer una cita en su consultorio,porfa si me envia su #tel de oficina

  6. Publicado 8 julio, 2012 en 7:02 am | Permalink

    tengo dolor en la cadera, en la parte central y baja del estómago, y algunas veces en la espalda, en la parte baja, urgencia por orinar raras veces,orino normalmente, lo que me preocupa, tengo 52años, es el dolor de cadera y dolor en el sacro, podria ser principios de agrandamiento de prostata.
    favor espero respuesta.

  7. Amilcar Molina
    Publicado 2 julio, 2012 en 3:03 pm | Permalink

    Mi mamá esta muy mal (tiene cancer) y ya es tarde…

    Quiero ver si alguien sabe como poder salvarla.

  8. sonia
    Publicado 18 junio, 2012 en 7:49 am | Permalink

    interesantes temas me llevan estar siempre informandome,, yo creo que el ”cloruro de magnecio ayuda mucho, y si lo tomas con fe estaras siempre bien
    a mi me lo recomendaron por mi sordera,pero descubri me hace bien para la artrosis,y sirve para muchos males,no produce efectos adverso,ni adiccion ,es natural…..lo recomiendo me siento muy bien

  9. javier
    Publicado 14 junio, 2012 en 3:09 pm | Permalink

    Hola m presento me llamo Javier y quería preguntarles donde de puede hacer un examen de cáncer ala tiroide para prevenir o tratarla a titempo

  10. Publicado 10 junio, 2012 en 7:44 pm | Permalink

    Necesito saber que puedo hacer con una enfermedad que padece a mi linda pequena nena. Ella tiene deslocalisada de sus dos caderas desde que nacio’. Ella ahorita tiene ocho meses y no puede parar. Los doctores nos han dicho que ella necesita operacion.Nosotros estamos muy preocupados no sabemos que riesto tan grave una operacion para una nena como la edad de ella. Por favor queremos su opinion de este caso. Se lo agradecemos mucho.

  11. Jose Rodas
    Publicado 8 junio, 2012 en 5:53 pm | Permalink

    No es agua alkalina ionizada. Se llama agua reducida, que en su efecto, es alkalina. Se le llama reducida porque mediante electrolisis se reduce su conglomerado molecular permitiendo hidratar mejor las celulas evitando radicales libres de oxidacion y manteniendo un pH neutro o de 7 en la sangre.

  12. MARIAN
    Publicado 4 junio, 2012 en 7:25 am | Permalink

    Tengo 56 años, hace varios años que me dan unas crisis (1 en el año) pero este años ya me han dado como 5 crisis. me hincho mucho como una mujer embarazada de 9 meses para aliviar un poco debo producirme vomitos porque me da como esos colico cerrado, los dolores abdominales son muy fuertes y extensos que debo ir a urgencia, la verdad que en mi ciudad no hay muchos especialistas,y sus consults son muy altas en el hospital como en todos de regiones no hay hora nunca para ver un médico.

  13. Mauricio
    Publicado 2 junio, 2012 en 7:23 pm | Permalink

    Como se obtiene el agua Alcalina Ionizada Gracias x su respuesta

  14. Jaime Garcia
    Publicado 2 junio, 2012 en 3:35 pm | Permalink

    DE 11 a 12 en frecuencia AM RADIO?????

  15. Jaime Garcia
    Publicado 2 junio, 2012 en 3:30 pm | Permalink

    Quisira saber cual es la diferencia de el sistema osmosis y el agua alcalina ionizada

  16. fernando Diego
    Publicado 2 junio, 2012 en 8:46 am | Permalink

    Uniendome a las preguntas anteriorea, Les pido un favor: Aclararme cuál es el agua alcalina ionizada? se consigue con otro nombre?
    ¿Cuál es el medio para darnos la respuesta?

  17. severo heredia
    Publicado 2 junio, 2012 en 8:16 am | Permalink

    De verdad muy interesante agradesco tambien por ests informacoin Dios les bendiga

  18. Aaron Sosa Garza
    Publicado 2 junio, 2012 en 7:21 am | Permalink

    Mi querida Dra Aliza.
    De nuevo Aaron Sosa, quien el proximo 24 de Septiembre cumplira 80 años y que le decribo aqui su exsperiencia personal:povengo de un parto gemelar monocigotico, mi gemelo murio el 30 de Noviembre pasado y yo debo decirle que habiendo tenido hermano medico ¨clinico¨, pues todos estabamos saludables, no por que lo consultaramos sino que en ocaciones llegaba y me decia toma esta medicina y en fin que el murio hace algunos años y dede entonces no veo medico, pero tampoco estoy enfermo. Mis sintomas son: Me acuesto a las 11.00 hrs,
    despierto alrrededor de la 02.00hrs,orino con chorro disminuido, me acuesto, duermo y despierto a las 6.00hrs vuelvo a orinr y continuo con mi rutine de rasura, baño, almuerso, voy a la Universidad donde tabajo desde 2002. No hay ardor, ni dolor en prostata ni en ureter. Finalizo diciendole que vivo segun el pensamiento Hipocratico:¨Que tus alimentos sean tu medicina y que tu medicina, sean TUS ALIMENTOS.
    Atentamente
    Aaron Sosa.

  19. Numan
    Publicado 31 mayo, 2012 en 8:51 pm | Permalink

    Gracias, por el Articulo, me gustaria saber mas, sobre el agua ionizada, como obtenerla, y tambien sobre el agua alcalina, tambien aclarar, eso de los radicales libres o malignos, Dios les Bendiga en Sus reportes y Articulod. Gracias Dra.

  20. ricardo delgado
    Publicado 31 mayo, 2012 en 8:29 pm | Permalink

    gracias por tan excelente boletín.de verdad que gracias a usted doctora cada día aprendo mas sobre algunas enfermedades, así es mas fácil tratarlas

  21. elis gonzalez
    Publicado 31 mayo, 2012 en 6:31 pm | Permalink

    De verdad muy interesante,convincente y de mucha utilidad

  22. Eusebio
    Publicado 31 mayo, 2012 en 1:01 pm | Permalink

    Solamente deseo decir que cada vez que solicito un reporter gratuito se me indica como error mi correo electronico, cosa que no es cierta, por lo que todo esto en vez de ayudar desanima, ¿verdad?. Si me van a seguir tratando así no tengo el menor interes en su visita.

  23. Marcel
    Publicado 31 mayo, 2012 en 12:37 pm | Permalink

    Y aunque vayan al medico, los medicos generales no sirven porque ellos no saben detectar a tiempo los canceres y lo que hacen es hacer complicar la paciente para que despues lo vea un especialista ya demasiado tarde que lastima..

  24. *gonzalo*
    Publicado 31 mayo, 2012 en 12:16 pm | Permalink

    Me gustaría conocer más a fondo el teme y precisar exactamente en lenguaje sencillo cuál es el agua alcalina, dónde se consigue y qué otros nombres toma

  25. Miguel Hazim
    Publicado 31 mayo, 2012 en 5:20 am | Permalink

    El agua alcalina ionizada es la llamada soda amarga? O como obtener el agua alcalina ionizada?

  26. Miguel Hazim
    Publicado 31 mayo, 2012 en 5:19 am | Permalink

    El agua alcalina ionizada es la llamada soda amraga? O como obtener el agua alcalina ionizada?

  27. Raymundo Rascon
    Publicado 31 mayo, 2012 en 4:45 am | Permalink

    El agua ALCALINA IONIZADA ha cambiado totalmente mi presente y futuro de salud al estar tomandola. Segun el Dr. Fereydoon Batmanghelidj, uno de los investigadores más reconocidos del agua, a nivel mundial, dice que la gente muere de diversas enfermedades debido a la falta de agua liviana y libre de ácidos tóxicos, que es la única que se debería ingerir. Realmente lo que se descubrió por el Científico Dr.Otto H. Warburg desde 1923 y doblemente reconocido con premio nobel en 1931, es que esta agua lo único que hace es lo que todo cuerpo necesita, es decir, lleva al cuerpo a un ambiente alcalino (así estabamos cuando nacimos pues el líquido en el que nos formamos, es Alcalino)y de esa manera ningún radical libre (célula maligna) puede habitar en el organismo, es por ello que mi esposa y yo tomamos esta agua pues ella tuvo cáncer de mama y yo padecía de falta de cartílago en mi pierna derecha. Ahora yo estoy totalmente recuperado de cualquier sintoma malo y mi esposa está sin ningún problema de salud. Debo mencionar que mi esposa (dentista) y yo, somos totalmente escépticos a la medicina química pues creemos que el cuerpo NO está diseñado a recibir químicos y que la naturaleza nos hizo capaces de reconstruirnos si le damos al cuerpo lo necesario para ello como suficiente agua, nutrientes y medicina natural.
    Espero poder ayudar a la gente enferma con mi comentario y que Dios los bendiga a todos.

4 Trackbacks

  1. […] Fuente: http://www.vidaysalud.com […]

  2. […] Las señales de cáncer que los hombres dejan pasar […]

  3. […] Las señales de cáncer que los hombres dejan pasar […]

  4. […] origen del articulo This entry was posted in Cáncer and tagged cncer, dejan, hombres, pasar, seales by uriacan. Bookmark the permalink. […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.