Los hombres y sus hormonas femeninas

iStock_000027925474XSmall_JustHappy


iStock_000027925474XSmall_JustHappy¿Aumento en la grasa de la cintura y bajo deseo sexual? La culpa es del estrógeno.

Al alcanzar la mediana edad, muchos hombres experimentan un declive en el deseo sexual, una disminución de su masa muscular y también más grasa alrededor de su cintura. Hasta ahora se creía que esto tenía que ver con la disminución de los niveles de la testosterona, pero un estudio reciente habla de que el estrógeno puede ser el responsable.

Si a pesar de ir al gimnasio todos los días, notas que tus músculos ya no se endurecen como antes; si has empezado a notar un poco de grasa acumulada alrededor de tu cintura y si el deseo sexual no está tan presente como antes, estás empezando a sentir los efectos de la mediana edad. A partir de los 40 años, los hombres se dan cuenta de que algo cambia en su cuerpo.

Al igual que en las mujeres, estos cambios se deben a la variación en los niveles de las hormonas como la testosterona y el estrógeno. Este último siempre ha sido protagonista en los análisis hormonales de las mujeres, pero no tanto en los estudios en los hombres.

Sin embargo, el estrógeno, la hormona femenina, también está presente en el cuerpo de los varones, y parece tener un papel más importante en estos cambios de lo que se pensaba. Un estudio nuevo publicado recientemente en The New England Journal of Medicine es el primero que reporta la importancia del estrógeno en los cambios que sufre el organismo masculino en la mediana edad. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. LUI
    Publicado 17 octubre, 2013 en 7:33 am | Permalink

    entonces que se recomienda tomar para una persona que tenga ese tipo de problema de tener estrogeno en su cuerpo osea como se debe reducir el estrogeno en el hombre.

  2. gaudis
    Publicado 17 octubre, 2013 en 12:05 pm | Permalink

    GRACIAS POR SU INFORMACION SIEMPRE HABIA CREIDO QUE LA BAJA PRODUCCION DE TETOSTERONA ERA LA UNICA RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDIA A LOS HOMBRES ME ENCANTA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS

  3. Carlos Alberto
    Publicado 17 octubre, 2013 en 3:54 pm | Permalink

    Verdaderamente esta información es muy importante ya que algunas personas ignoran el porqué del bajo deseo sexual además de la testosterona, razón por el cual degenera un gran problema en el hombre, los años no pasan en vano, por más que te cuides siempre hay un problema que te espera…..gracias Dra. por esta gran información, siga nomás brindándonos conocimientos básicos e importantes..

  4. Javier
    Publicado 19 octubre, 2013 en 6:46 am | Permalink

    Como producir esas hormonas ? Qué debo consumir ? Algún alimento o medicina en particular ?

  5. morfin
    Publicado 22 octubre, 2013 en 1:28 pm | Permalink

    Q tipo de alimentos puedo consumir para ahumentarmi tetosterona

  6. Mario De la cruz
    Publicado 11 noviembre, 2013 en 5:25 am | Permalink

    Es muy buena su información mi parej y yo estamos en esa época y ya entendemos por q su falta de deseo sexual muchas gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.