¿Qué significa una secreción que sale del pene?

iStock_000009828417XSmall crop

Algo a lo que todos los hombres le temen es a las secreciones inusuales provenientes del pene. No estamos hablando del semen, que naturalmente sale cuando hay una eyaculación. Estamos hablando de otras secreciones que pueden indicar algún problema. Si te preocupa una secreción o flujo que sale del pene, sigue leyendo. Aquí te explicamos algunas de las  razones.

El pene es tal vez la parte del cuerpo masculino que más da de qué hablar. Que si grande, que si chico, que si se levanta o si tiene dificultades.  Pero más allá de sus funciones a la hora del sexo, y de su fama y reputación entre los hombres y las mujeres, el pene es un órgano que puede no estar siempre al 100%.  Cuando es así, el pene se encarga de avisar que algo no anda bien.  ¿Cómo te hace saber qué le sucede algo? Puede ser a través de una secreción o flujo que no es normal, ya sea transparente, gris, amarillento, verde o una secreción con sangre. Sí… ya sé que suena desagradable y puede asustarte, por eso debes estar atento y si notas algo así, es un aviso que indica que es importante ir al médico lo antes posible.

Pero antes de que te alarmes demasiado, ten en cuenta que a veces, cuando has pasado algún tiempo sin actividad sexual, el pene puede secretar una sustancia transparente. Esta secreción no causa dolor y no es algo que deba preocuparte. En cambio, si te sale pus u otra secreción anormal del pene, puede ser que tengas una infección como las siguientes:

  • Infección en la uretra o uretritis
  • Infección en la próstata o prostatitis
  • Infección en el tracto urinario
  • Infección en la cabeza del pene o balanitis
  • Alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea o clamidia

Si llegaras a tener una secreción acompañada de sangre o si el semen sale con sangre las causas pueden ser otras, y debes estar atento porque puede tratarse de:

  • Cáncer de la próstata
  • Cáncer testicular
  • Prostatitis o infección de la próstata
  • Un vaso sanguíneo roto en las vesículas seminales (que es el lugar donde se produce el semen)

Como ves, puede haber diferentes causas de una secreción que no es normal del pene. Desde infecciones hasta cáncer, pasando por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Por eso, es importante que si notas esto no lo ignores. Haz una cita con tu urólogo para que establezca el diagnóstico y pueda recomendarte el tratamiento adecuado. No te avergüences, que muchos hombres han tenido estos problemas, así que no serás ni el primero, ni el último, y no quieres que se complique la situación.

¡Tu salud es lo primero!

Déjanos tu Comentario

91 Comentarios

  1. *Jorge
    Publicado 28 julio, 2013 en 10:38 am | Permalink

    hola bueno yo tengo 32 años y tuve una relación de riesgo hace 7 años y desde ese tiempo siento que algo anda mal mis testículos se sienten algo sensibles a golpes leves y segregaba un liquido blanquecino fui con varios doctores y me recetaron algunos medicamentos que contrarrestaron las secreciones sin embargo la sensibilidad de los testículos continua no es un dolor insoportable pero esta ahí y no lo sentía antes y también ay secreciones blanquecinas que vienen de ves en cuando por lo que se creo que es muy probable que tenga clamidia pero los doctores no me dicen nada no me he hecho el estudio por que es muy caro para mi y en seguro social no es muy confiable y muy tardado que puedo hacer me preocupa la esterilidad aunque se que por el tiempo que ha transcurrido puede que sea tarde o existe otra causa por la cual estos síntomas se den

  2. gaby
    Publicado 14 agosto, 2013 en 12:57 pm | Permalink

    Una pregunta es normal que mi esposo manche su calzocillo a veces con una secrecion blanquecina sin haber tenido relaciones, porque lo he visto solo cuando ha tenido relaciones conmigo, o debo sospechar que me es infiel? segun el no sabe porque sucede…muchas gracias.

  3. mauricio
    Publicado 16 agosto, 2013 en 11:44 am | Permalink

    hola gracias por este reporte lo encontre muy interesante ya que hoy empece con un problema de secrecion y no sabia a quien preguntar ahora ya encontre las respuestas que estaba buscando … tendre que ir a visitar a un urologo no lo queria hacer por verguenza pero me doi cuenta que es un problema normal que le pueda pasar a los hombres.. gracias.

  4. *carlos *
    Publicado 29 agosto, 2013 en 10:14 pm | Permalink

    hola! ase un momento note una secrecion en mi glande a la hora de bañarme, esta secrecion es transparente incluso un poco blanca, en este articulo lei que aveces sucededespues de algun tiempo de no tener sexo osea una eyculacion en mi casa tengo un mes sin eyacular cree que se por eso o que me recomienda??

  5. javier
    Publicado 17 octubre, 2013 en 8:19 pm | Permalink

    hola, gracis por este reporte es muy importante para mi porque desde hace tres dias he notado que mi pene esta espulsando un liquido amarillo que si bien es poco me tiene muy preocupado ayer me realizaron un examen de laboratorio de serologia RPR carbon y el resultado fue NO REACTIVO Y EL VALOR DE REFERENCIA FUE NO REACTIVA pero me preocupa esa secrecion les agradesco me indiquen que paso debo seguir gracias.

  6. jesus
    Publicado 5 diciembre, 2013 en 1:10 am | Permalink

    Bueno yo tambien e tenido algode secrecion es transparente y no tengo ni una molestia ah ello de echo anteriomente ya habia tenido esa secrecion y fui conbel medico y le explique pero me dijo que no hay ningun problema que eso es normal pero encerio aveces es molesto eh incluso hasta incomodo,pero por otra parte no sabia que la secrecion se presentaba al no tener relaciones sexuales despues de un buen tiempo aunque al igual eso tambien concuerda ya que tengo tiempo que no tengo relaciones sexuales en fin espero y esto pase pronto o tendre que ir al medico de nueva cuenta a explicarle que ya duro tiempo wsta secrecion bueno saludos

  7. *jose
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 10:04 pm | Permalink

    Hola, hace una semana tuve un contacto sexual con un desconocido y por la calentura no usea condon. El día de hoy me comenzo un pequeño ardor, muy leve y me di cuenta que tengo una secrecion amarillenta, que no huele, pero es incomodo, al principio pense qiue era semen, pero no lo es, hace rato que fui a orienar me comenzo a arder. Acabo de buscar en internet que son sintomas de una ETS, estoy aterrado, y pues por la hora, sera hasta mañana o pasado que puedo ir al medico. ¿Hay algo que pueda comprar en la farmacia para comenzar a contrarestar la infeccion?, esto en lo que puedo ir con el medico, de verdad estoy intranquilo y aterrado.

  8. javier
    Publicado 14 diciembre, 2013 en 12:41 am | Permalink

    hola,primero que todo hay que visitar al urologo yo se que no vamos por verguenza o miedo pero se trata de nuestra salud..bueno yo estoy como la mayoria de ustedes con secreciones blancas y amarillentas con ardor al orinar y a veces un poco de dolor pero en el meato urinario..yo se que da miedo y verguenza de ir al urologo pero hay que hacerlo es nuestra salud y estos errores no se deben repetir asi que siempre hay que usar preservativo…

  9. Mateo
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 9:49 pm | Permalink

    Excelente explicación pensé que era una infección pero no! Era por que no me había masturbardo hace días! Gracias!!

  10. *samuel
    Publicado 26 diciembre, 2013 en 11:55 pm | Permalink

    Hola que tal mi pregunta es tengo secrecion en la cabeza del pene blanca y ahorita se me quito y la parte de donde sale la orina se puso roja como si fuera sangre

  11. juan carlos
    Publicado 13 febrero, 2014 en 10:45 am | Permalink

    Hola buenas tardes tengo 30 años y me biene molestando un problema desde ase 2 semanas mi problema es q me biene saliendo un liqido blanco del pene y me duele al orinar.pero el liqido blanco me sale todo el tiempo me gustaria saber q es lo q tengo y que es lo que puedo aser .muchas gracias

  12. adriano navarrete maytahuari
    Publicado 9 marzo, 2014 en 10:52 am | Permalink

    buenas tardes mi preocupacion es xq hace un buen tiempo es q de mi pene boto un liquido q hace q mi ropas interiores o cuando sty solo con short huelan muy mal es un olor muy fuerte y no se a que se debe espero q me pueda ayudar x favor y brindarme una recomendacion si es urgente ir a un urologo .. graxias estare esperando su pronta respuesta

  13. *juan
    Publicado 24 marzo, 2014 en 7:49 pm | Permalink

    buenas noches… quisiera preguntar lo siguiente… hace unos dias me comenzo una picazon en el tronco del pene… y al orinar un pequeño ardor… ahora investigando por internet indicaron beber bastante agua lo cual me funciono perfectamente.. ya no tengo ardor y la comezon disminuyo considerablemente… pero me sale una secreción trasparente, sin olor, sin molestias; lo que me tiene preocupado… solo tengo relaciones con mi pareja… pero desde que comenzaron los síntomas no he tenido relaciones hace como 3 semanas… la orina me sale normal… en ocasiones con olor mas fuerte pero no es siempre.. tampoco tengo ganas de ir al baño a cada rato… orino normalmente y listo… que puede ser? desde ya muchas gracias.

  14. *jose
    Publicado 2 abril, 2014 en 3:56 pm | Permalink

    Mil gracias

  15. Publicado 2 abril, 2014 en 3:59 pm | Permalink

    Muchas gracias

  16. mati
    Publicado 26 abril, 2014 en 1:03 pm | Permalink

    mi marido

  17. mati
    Publicado 26 abril, 2014 en 1:04 pm | Permalink

    mi marido orina un fujo mucoso amarillo que puede ser

  18. Roy
    Publicado 11 mayo, 2014 en 10:22 pm | Permalink

    perdóneme yo tengo 12 años y me sale una secresion transparente medio pegajoso quisiera saber que tengo

  19. Ruth Lopez Escobar
    Publicado 12 junio, 2014 en 11:32 am | Permalink

    tengo una pareja que realmente no entiendo porque cuando no tiene sexo conmigo el pene de el esta con secresion blanca dice que no tiene otra pareja no se que hacer se masturba todo el tiempo aunque solo tocandose no lo entiendo

  20. eduardo
    Publicado 14 junio, 2014 en 4:23 am | Permalink

    Hola, me siento muy preocupado por que tengo una pareja estable y no nos cuidamos pero desde hace 5 días empezó una comezón en mi pene y hoy X la mañana me fui a orinar y al apretar mi parte salió algo amarillo es como una pus pero es mas aguada y me preocupa esto.
    Por favor alguien m puede decir que será eso??

  21. robert
    Publicado 23 junio, 2014 en 8:18 am | Permalink

    Hola buenos dias tengo 21 años y pues estos dias anteriores e tenido fiebre y escalofrios y pues ayer en la noche esta durmiedno y senti que me salia algo y yo pense q era lubricante fui a limpiarme y al rededor de la piel del pene avia una sustancia parecia al moco y avia segrefado una sustancia blanca semi trasparente y muy poca cantidad y en la mañana cuando fui a orirar olia como a pescado la orina un olor fetido y pues ahora me comensario unos dolorcitos en la uretra estube leyendo por internet y creo que es clamidia

  22. Narella
    Publicado 30 junio, 2014 en 1:33 pm | Permalink

    Hola estoy en pareja y hace unos dias note que a mi novio le sale como un liquido marron con olor cuando estamos teniendo relaciones que puede ser?

  23. Omar
    Publicado 1 julio, 2014 en 5:38 pm | Permalink

    Hola, queria saber quien me puede ayudar, les cuento: suelo tener secrecion transparente pero me incomoda en algunos casos por q al estar sentado siento molesta y un poco de ardor, fui a urologo realice examenes de infeccion de todo tipo y todo salia negativo, estaba sano en todo sentido en los examenes, no se q pasa, a alguien lo a pasado esto q puedo hacer.

  24. javier
    Publicado 11 julio, 2014 en 12:12 pm | Permalink

    Hola. Buenas tardes.
    Quería hacerle una consulta.
    Resulta que de mí pene me sale sale algo que no es normal. Y
    fui a un urologo de aquí de la capital (ARGENTINA) Y el me revisó. Y cuando
    terminó de revisarme me mandó a que me haga unos estudios.
    Me hicieron unos estudios de orina y del exudado del pene.
    Y bueno, me entregaron los análisis y todo da negativo.
    Y le lleve los análisis al doctor y él lo vio. Y me dijo que todo
    está bien. Que no tengo ninguna bacteria. Que tanto de la orina
    y del exudado del pene me dio negativo.
    Y no me quiso dar para tomar nada xq dice que no tengo nada.
    Pero del pene me sigue saliendo algo que no es normal.
    Y me arde un poco al orinar. Yo le decía que ne de una orden
    para que me pongan una inyección de penicilina y pastillas para
    que tome y no quiso. Me dijo que no tengo nada y que no es
    necesario que me intoxique con esos antibióticos.
    Y de ahí me dijo que eso puede ser exudado del páncreas o no
    se que otras cosas más y que es normal. Pero para mi no lo es.
    Que puedo hacer doctor??? Necesito ayuda.

  25. HENRY
    Publicado 23 julio, 2014 en 6:08 pm | Permalink

    HOLA QUISIERA SABER ESTOY MUY PREOCUPADO AYUDEME POR FABOR DESDE HACE APROXIMADAMENTE CINCO DIAS ME SALE UN LIQUIDO AMARILLO CUANDO ME APRETO MI PENE Y AL ORINAR ME DUELE UN POCO AYUDEME PORFAFOR

  26. HENRY
    Publicado 23 julio, 2014 en 6:09 pm | Permalink

    ME SALE UN LIQUIDO BLANCO CUANDO APRETO MI PENE AYUDEME SOLO CON MI PAREJA E TENIDO RELACIONES SEXUALES AYUDEME ESTOY PREOCUPADO

  27. *juan
    Publicado 13 agosto, 2014 en 12:21 am | Permalink

    Tengo secresion y meduele al orinar

  28. leticia
    Publicado 27 agosto, 2014 en 12:52 pm | Permalink

    hola queria consultar xq mi compañero expulsaba del pene una secrecion transparente y tenia un dolor pelvico eso es normal estamos muy preocupados xq no hace mucho tiempo le habian diagnosticado gonorrea pero la secrecion era diferente de color blanquecino .perdon la molestia

  29. alejandra
    Publicado 29 agosto, 2014 en 11:36 am | Permalink

    buenas tardes lo que pasa es q tengo una pareja hace poco tube una violacion y hoy el pene de mi pareja aparecio con un flujo beis no le duele al orinar tampoco bota sangre quisiera saber que es.

  30. *carlos *
    Publicado 30 agosto, 2014 en 9:43 am | Permalink

    Bnas mi pregunta es tenia ardor al orinar y me me segregaba el pipi receptaron unas pastas y una inyección lo ice los. Síntomas desaparecieron pero de vez en cuando siento cono un cosquilleo en la cabeza del pipí y me sale un liquido transparente aveces un poco turbio pero muy poco q debo de tomar o hacer

  31. *carlos *
    Publicado 30 agosto, 2014 en 10:32 am | Permalink

    Holaaa Quisiera que me ayuden de mi pene sale pus amarillo y cuando orino me armee un pocooo AYUDENMEEE PORFAVOR :( ‘ DISCULPE LA MOLESTIAA :(

  32. Pedro
    Publicado 31 agosto, 2014 en 10:34 pm | Permalink

    BUENA MADRUGADAS HE ESTADO LEYENDO LA GRAN MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS Y TODOS LOS CASOS SON PARECIDOS .TENGO UN AMIGO QUE POR PENA NO VA AL DOCTOR Y PRESENTA LOS MISMOS PROBLEMAS QUE POR SU PENE EN LAS MAÑANAS CUANDO SE LEVANTA Y ANTES DE ORINAR SE APRIETA SU MIEMBRO Y LE SALE UNA GOTA DE COLOR BLANCO Y AMARILLENTO YO LE RECOMENDÉ. IR AL MEDICO PERO LE PUEDE MAS LA VERGÜENZA QUE PUEDE TOMAR O INYECTARSE

  33. ismael
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 7:02 am | Permalink

    Hola tengo una secresion medio amarillenta sin olor similar a pus y me escuese un poco solo al orinar me podrian decir que podria ser porfa grasias

  34. jhon janier
    Publicado 4 septiembre, 2014 en 3:19 pm | Permalink

    Hola Buenas Tardes. Estoy Muy Preocupado Lo Que Pasa Es Que Desde Hace Aproximadamente 1 Día Y Medio. Pasa Que Veo Que Me Sale Un Pus Como Amarillo De Mi Pene Y Cuando Voy A Orinar Me Duele No Tengo La Menor Idea De Que Pueda Ser. Eso Me Preocupa :’( Gracias

  35. Alfrefo
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 9:32 am | Permalink

    Miren lo que me sucede es que cuando me levanto y voy al baño algunas veces me paso la mano por encima de mi miembro y hay una sustancia gris no e tenido irritaciones infecciones o dolor, quisiera saber si es por mi desaseo ya que algunas veces me baño muy tarde y si talves es por mi jabón, no e tenido relaciones sexuales por el momento soy virgen quien me pueda responder me ayudaría mucho

  36. Pedro
    Publicado 23 septiembre, 2014 en 11:57 am | Permalink

    tengo secreción en la cabeza del pene me sale blanco k hago!!!!

  37. *carlos *
    Publicado 2 octubre, 2014 en 5:51 pm | Permalink

    Hola me empeso a salir secrecion blanquisca amarillosa y al momento de orinar arde un poco que podra ser gracias.

  38. Elio Donnet
    Publicado 9 octubre, 2014 en 2:30 pm | Permalink

    Hola, antes que nada, agradecería su ayuda, tengo como 3 meses que me sale un flujo del pene, por lo q me preocupa bastante, mi ropa interior se mancha de color amarillo, no me duele y tampoco se persibe un aroma desagradable, necesito ayuda, por que estoy espantado… Muchas gracias y ojalá tenga respuesta.

  39. Elio Donnet
    Publicado 10 octubre, 2014 en 5:25 pm | Permalink

    Respondan a mi correo por favor… Estoy desesperado en saber q tengo

  40. MARCOS
    Publicado 27 noviembre, 2014 en 11:24 am | Permalink

    Hace un año conoci a rosa caroca en twn tube relaciones y estoy con muchas secresionez amarillas que puedo hacer

  41. BAIRON
    Publicado 15 diciembre, 2014 en 3:34 pm | Permalink

    MI PENE TINE SECRECIONES PUES ME MOLESAT CUANDO CAMINO COMOQ ME ARDE MI PENE Y LA PARTE VAJA DE MI ABDOMEN QSWERA

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.