¿Tienes problemas con la eyaculación?

iStock_000015161227XSmall_4x6

Algunos demasiado pronto, otros demasiado tarde… A veces, algo que para la mayoría es tan natural y placentero para muchos puede volverse una pesadilla. Estamos hablando de la eyaculación, que a veces es la responsable de uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres. Infórmate aquí cuáles dificultades pueden presentarse con la eyaculación (ya sea precoz o retardada), cuáles son sus causas y sus posibles soluciones.

Como te hemos dicho en otras oportunidades: “el sexo es salud”, cuando se hace en una forma responsable, aunque  a veces ciertas situaciones pueden provocar estrés o preocupación. Es que, tanto los hombres como las mujeres, suelen tener distintos problemas a la hora de encontrarse en la intimidad con su pareja, al menos una vez en la vida.

En el caso de los hombres, uno de los trastornos sexuales más comunes es el relacionado con la eyaculación, es decir, la salida del semen del pene, que se produce al tener un orgasmo.

A veces, la salida del semen ocurre demasiado pronto, tanto que puede volverse un problema. Entonces hablamos de la eyaculación precoz. Por el contrario, hay veces que el hombre tarda mucho tiempo en eyacular, entonces se habla de la eyaculación retardada. Ambas situaciones pueden ser bochornosas o penosas pero, en general, tienen solución.

Otro trastorno relacionado con la eyaculación es lo que se conoce como la eyaculación retrograda, cuya señal principal es el orgasmo sin eyaculación, o la denominada hematospermia, que se produce cuando hay sangre en el semen eyaculado. Pero veamos en detenimiento cada uno.

El momento de eyacular varía de una persona a otra e incluso en cada pareja es diferente. Sin embargo, hay veces que la eyaculación no ocurre cuando el hombre (o la mujer esperan) y, si esta situación se repite puede volverse un problema.

Así, por ejemplo, la eyaculación precoz ocurre cuando un hombre tiene un orgasmo y eyacula demasiado rápido y sin control, ya sea antes o después de comenzar la relación sexual o coito. Se estima que 1 de cada 5 hombres tiene eyaculación prematura en algún momento de la vida.

Hay varios factores que pueden contribuir a esta condición. Antes se pensaba que eran principalmente psicológicos, como estrés, ansiedad o depresión, actualmente se sabe que pueden ser psicológicos o biológicos o una combinación de ambos. Entre los biológicos o físicos están: la inflamación de la glándula prostática o de la uretra, alteraciones hormonales, alteraciones de unas sustancias en el cerebro (llamadas neurotransmisores), o un problema en la médula espinal, entre otros.

A veces, la eyaculación precoz desaparece por sí sola después de varias semanas o meses. Pero si el  problema persiste, es importante que busques ayuda profesional, ya que existen tratamientos muy efectivos.  Algunos utilizan la terapia de conducta, y otros lo hacen con medicinas (dependiendo del problema pueden ser aplicadas localmente, cremas, o tomadas).

En el extremo opuesto, la eyaculación retardada se produce cuando el hombre no logra eyacular (anaeyaculación) durante la penetración o llega al orgasmo luego de un gran esfuerzo y pasada la media hora o los 45 minutos. Esta experiencia puede ser tan difícil de asumir, que algunos hasta tienen miedo de tener relaciones sexuales.

Como en el caso de la eyaculación precoz, la eyaculación retardada puede deberse a diferentes causas. Ya sea a factores psicológicos o físicos. Entre las causas psicológicas están inseguridad con la pareja, ansiedad, estrés, cansancio, problemas de pareja, deseos de impresionarla o presión por derribar ciertos tabúes. Las causas físicas incluyen: los efectos secundarios de algunos medicamentos, un trauma en los nervios pélvicos que controlan el orgasmo, el abuso del alcohol y el uso de drogas (incluyendo la marihuana), algunas infecciones urinarias o de la próstata, las enfermedades neurológicas (como diabetes, entre otras), ocasionalmente una cirugía de la próstata o del corazón, entre otros. El tratamiento, siempre que la causa no sea biológica, incluye terapia sexual en pareja y/o medicamentos o cambio de medicamentos, etc. Dependiendo de la causa.

Otros casos no tan comunes son la eyaculación retrograda y la eyaculación con sangre. En el primer caso, el semen no logra salir por el pene y se regresa a la vejiga. Esto puede ocurrir por varios motivos, como algún daño en los músculos de la vejiga o en los nervios que controlan a estos músculos, que puede haber sido provocado por alguna cirugía o enfermedad, o por efectos secundarios de algunos medicamentos.

Si bien la eyaculación retrograda no interfiere con la capacidad para tener una erección o para lograr un orgasmo, puede causar infertilidad porque el semen no puede llegar al útero de la mujer. La duración y el tratamiento de este problema dependerán de la causa. La mayoría no necesita tratamiento un específico pero, en todos los casos, lo importante es asegurarse de que no es un signo de una condición grave como el cáncer.

Por ultimo, la eyaculación con sangre o hematospermia es una situación bastante rara y no siempre es grave, pero sin duda debes prestarle atención pues es una señal de que algo está sucediendo en tu cuerpo. En la mayoría de los casos no se puede encontrar la explicación a la presencia de sangre en el semen y generalmente desaparece al poco tiempo sin que se requiera tratamiento. Sin embargo, a veces puede ser algo más delicado como inflamación, infección o lesión en alguna parte del sistema reproductivo. Sólo en muy pocos casos, la sangre en el semen puede ser señal de cáncer en los testículos o en la próstata. Por eso es importante que no ignores la sangre en tu eyaculación.

¿Has tenido o tienes alguno de estos problemas? Olvídate de los temores y la vergüenza y busca ayuda profesional. Así podrás volver a disfrutar tus relaciones sexuales con plena seguridad.

Imágen © iStockphoto.com / 4×6

Déjanos tu Comentario

73 Comentarios

  1. Henry Vivas
    Publicado 29 octubre, 2013 en 7:06 am | Permalink

    Buenos dia, Doctora
    Soy hombre de 47 años en mis mocedades desde 15 hasta los 35 años jugué mucho con mi pene y me masturbe hasta decir ya…. ahora me duele al eyacular y ademas soy muy precoz, ademas tengo un presentimiento de que ya no sirvo por que hasta el deseo se me esfuma cuando veo la vagina de la mujer es decir perdi el apetito sexual no se pone erecto.

  2. raul
    Publicado 7 noviembre, 2013 en 8:27 am | Permalink

    tengo problemas con la ayaculacion precoz y se me hace cada vez mas frecuente y quisiera pedirles su ayuda a que especialesta puedo acudir para tratar este problema y se tiene tratamiento.
    les agradecere por su respuesta gracias

  3. victor
    Publicado 13 marzo, 2014 en 7:21 am | Permalink

    Hola ace tiempo vengo notando qe al eyacular el semen sale muy despacio y espeso.antes no salía así,salía con más fuerza y más líquido.
    Me gustaría saber por qe y si se debe a algo.

  4. Publicado 13 marzo, 2014 en 9:39 am | Permalink

    doctora mi pregunta es : existe algún medicamento para aumentar la libido a una mujer tenemos 72 años y 50 de casados tenemos relaciones casi todos los días . solo cuando le duele la vejiga (síndrome de vejiga irritable), no se si ella se esfuerza por complacerme y quiero que me diga por favor que puedo hacer para eyacular mas rápido, ella me gana aunque es multiorgasmica en ocasiones yo no alcanzo a eyacular y por no las timarla me quedo con ganas. me ayuda por favor

  5. Deivi
    Publicado 22 marzo, 2014 en 4:49 am | Permalink

    Yo tengo un problema yo estoy con mi pareja y acabo una sola vez y ya y eso lo veo mal porq aantes estaba con ella mas d euna vez y me pasa siempre no solo con ella queiro saber si eso s malo y eso me preocupa

  6. Hugo
    Publicado 27 marzo, 2014 en 10:33 am | Permalink

    Hola doctora: padezco de eyaculación precoz hace varios años. Hay solución para esta situación?. Gracias

  7. Publicado 18 abril, 2014 en 7:56 am | Permalink

    hola doctora me realicè jugueteos sexoales alrededor de 2 meses viendo pornografia ya que tenìa erecciones constantes durante 2 o 3 horas hasta finalmente eyacular y hace algunas semanas el doctor me diagnosticò hernia en el testìculo derecho y en el izquierdo quistes el problema de la hernia podrìa ser por esas erecciones constantes? porfavor si puede contestar a mi pregunta mil gracias.

  8. Publicado 1 mayo, 2014 en 7:48 pm | Permalink

    hola dr digame como puedomejoralmi eyuculacion preco ya que llego muy rapido y no puedo satifacer a mi esposa grecia

  9. DANIEL GONZALEZ
    Publicado 22 mayo, 2014 en 12:19 pm | Permalink

    q medicina es buena para cuando esiste la eyaculacionretardada

  10. ana rosa
    Publicado 22 mayo, 2014 en 2:03 pm | Permalink

    BUENAS TARDES MI DRA. LE GUSTARIA COMENTARLE QUE MI ESPOSO HACE ALREDEDOR DE 1 AÑO MI ESPOSO SUFRE DE EYACULACION PRECOZ, ME GUSTARIA SABER SI ESTO TIENE SOLUCION???

  11. basiliokejaya
    Publicado 5 junio, 2014 en 8:58 am | Permalink

    Doctora tengo 77 años y desde casi varios años no puedo eyacular cuapodria ser el motivo le agradezco su manera de poderme ayudar atte a ud Basilio kEJAYA

  12. neykerlin
    Publicado 27 junio, 2014 en 9:18 pm | Permalink

    Hola doctora desde hace 2 meses no e tenido una eyaculacion buena! Que puedo hacer en ese caso

  13. andre
    Publicado 2 julio, 2014 en 11:54 pm | Permalink

    Hola buenos días,soy hombre con la pareja k estoy no noto a la hora de eyaculas cuando sale el semen cosa k antes no me pasaba, a que puede ser.gracias

  14. GUSTAVO OJEDA
    Publicado 3 julio, 2014 en 9:38 am | Permalink

    Hola buenos dias dra; me gustaria saber que solucion hay para la DISFUNCION ERECTIL.Y/O EYACULACION PRECOZ; tengo 62 años y no puedo complacer bien a my pareja en la cama. muchas gracias.

  15. jose
    Publicado 3 julio, 2014 en 1:26 pm | Permalink

    Hola desde hace mas de un año al querer tener relaciones con mi esposa siento una presión en el pene muchas veces tengo eyaculación casi al iniciar la relación, anteriormente eso no me ocurria podía mantener relaciones normales

  16. cesar carbajal
    Publicado 13 julio, 2014 en 3:55 pm | Permalink

    buenas tardes doctora tengo diabetes desde hace 9 años y mi problema es que tengo disfunción eréctil y tomo pastillas maxiforte para eso pero desde hace como tres meses para aca me éxito tengo relaciones con mi esposa y siento que termino y no me sale esperma que problema puedo tener

  17. WILMER JESÚS
    Publicado 27 julio, 2014 en 4:14 pm | Permalink

    SUFRO CON EYACULACIÓN PRECOZ O PREMATURO NECESITO AYUDA PARA HACERLE FELIZ A MI PAREJA Y NO QUIERO PERDERLE A MI PAREJA QUE LO AMO

  18. Monse Rangel
    Publicado 14 agosto, 2014 en 5:17 pm | Permalink

    Yo tengo una duda y espero que alguien me la pueda resolver…
    Veran, mi pareja es un chavo de 25 años, el sexo es muy bueno y muy rico, pero de todas las veces que hemos tenido sexo solo una vez a eyaculado, y el afirma que le excita y por ocasiones dice que se quiere venir pero ni masturbandolo se viene, entonces me intriga que pueda pasar…. No se si se deba a que consume marihuana o no se, y me gustaria saber que puedo hacer para ayudarlo…

  19. maikel
    Publicado 25 agosto, 2014 en 10:13 pm | Permalink

    Tengo una duda, lo que pasa es que hace dos dias atras tuve relaciones con mi polola, no es la primera vez a mi edad (25años) pero esta vez es diferente ya que me eh dado cuenta q cada vez que voy al baño, antes de hacer mis nesecidades me miro y me doy cuenta que expulse semen mi pregunta es normal que pase? Ya que no me habia pasado antes spero responda mi duda gracias.

  20. miguel miranda q
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 7:54 am | Permalink

    doctor me preocupo mucho yo cuando tengo relaciones con mi pareja no vota el sm vota poco a que se debe o con quien debo consultar

  21. moises
    Publicado 18 septiembre, 2014 en 8:35 pm | Permalink

    He notado que al eyacular el semen no sale disparado o con presion como antes, me podrias explicar ?

  22. Antoni
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 12:29 pm | Permalink

    Hola , mi problema es que retroeyaculo no logro terminar desde hace ya mucho tiempo , tengo 40 años pero vengo teniendo este problema hace ya algun tiempo , tomo trankimazin retard de 1 mg cada 12 horas pero no creo que sea de eso porque x otro lado todo revatio, es decir, uno x el otro . Que puedo hacer? “ya me vio el Urologo y todo estaba normal”.

  23. alejandro
    Publicado 2 octubre, 2014 en 2:15 am | Permalink

    Doctora pasa que cuando estoy con miii pareje comienzo bien pero nooo doy a terminar y noo odtengo una ereccion normal despues de unos minutos nesecito su ayuda por favor

5 Trackbacks

  1. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? | Radio Gym en 2 febrero, 2012 at 5:19 am
  2. Por ¿Tienes problemas con la eyaculación? : Gamedios en 2 febrero, 2012 at 8:41 am

    [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  3. Por Los 5 artículos más populares de esta semana en 7 febrero, 2012 at 1:14 pm

    [...] ¿Tienes problemas con la eyaculación? [...]

  4. Por Cuando la mujer no alcanza el orgasmo | RadioGYM en 25 octubre, 2012 at 9:28 am

    [...] ¿Tienes problemas con la eyaculación? [...]

  5. [...] situaciones similares, Pablo se entusiasmaba tanto que no lograba retener la eyaculación para esperar a su compañera, y lo ponía tan mal el tema que al final, cada vez que le gustaba [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.