Asocian a los polifenoles con una disminución en el riesgo de enfermedades cardiacas

Thinkstock_99802430_Jury Bizgajmer

Thinkstock_99802430_Jury BizgajmerSegún un nuevo estudio, el alto consumo de polifenoles podría estar vinculado a una disminución en el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Los polifenoles son compuestos antioxidantes que se encuentran en los alimentos como el chocolate, el té verde y el vino. El chocolate contiene flavonoides, un tipo de polifenol, y el té verde contiene catequinas, isoflavonas, antocianinas y ácidos fenólicos. El vino es rico en el polifenol llamado resveratrol.

En un estudio reciente, los investigadores evaluaron los datos sobre 7172 participantes del estudio PREDIMED para evaluar la posible asociación entre la ingesta de polifenoles y el riesgo cardiovascular. Los datos sobre el consumo de polifenoles se recogieron a través de cuestionarios de frecuencia de alimentos.

Después de un período de seguimiento promedio de 4,3 años, se identificaron 273 casos de enfermedad cardíaca. Los investigadores encontraron que los participantes que consumían la mayor cantidad de polifenoles tenían un riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca 46 por ciento menor en comparación con aquellos que consumían la menor cantidad. El consumo de flavonoides, los polifenoles presentes en el chocolate, mostró la mayor reducción en el riesgo.

Los autores concluyeron que el consumo de polifenoles puede estar relacionadoo con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Se necesita más investigación para comprobar esta conclusión.

Para obtener más información acerca de los polifenoles presentes en el chocolate, el té verde y el vino, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard : La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Tresserra-Rimbaua A, Rimmc EB, Medina-Remóna A, et al. Inverse association between habitual polyphenol intake and incidence of cardiovascular events in the PREDIMED study. Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases. 22 Jan 2014.

La información en este breve informe es únicamente para fines informativos, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no se debe interpretar como un consejo médico específico. Los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para preguntas específicas respecto a terapias, diagnósticos y / o enfermedades , antes de tomar decisiones terapéuticas.

natural-standard-logoCopyright © 2014 Natural Standard Inc. La distribución o reproducción comercial prohibidas.

Imagen © Thinkstock / Jury Bizgajmer

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. guadalupe
    Publicado 29 marzo, 2014 en 5:36 am | Permalink

    es exelente me ayuda demaciado y a mi familia tambien GRACIAS

  2. maria carrillo
    Publicado 4 abril, 2014 en 1:50 pm | Permalink

    Que bueno es informarse , no hay duda yo padezco de taquicardia pero leyendo me informé que puedo disminuir mi problema , evitando no consumir , chocolate, te verde, cafeina y el vino rojo esto es para
    Las personas que si lo consumen.

  3. Publicado 18 abril, 2014 en 11:17 am | Permalink

    Buenas tarde me encanta su pagina me gusta estar informada mi esposo tiene el colesterol alto y los tricliceridos que dieta me puede ayudar para bajarlos muchas gracias y bendiciones por su dedicacion ..

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.