El ajo añejado y los síntomas del resfriado y la gripe

iStock_000001152669XSmall_Scott Liddell

Un estudio reciente informa que, aunque no previenen los resfriados y la gripe, los suplementos de ajo añejado podrían reducir la severidad de sus síntomas.

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza en muchas partes del mundo para el tratamiento y la prevención de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, numerosos ensayos controlados han examinado los efectos del ajo tomado por via oral sobre los lípidos en la sangre. Se han asociado múltiples casos de sangrado con el uso de ajo, y se recomienda tener precaución en los pacientes con riesgo de hemorragia o antes de un procedimiento quirúrgico o dental.

El nuevo estudio reclutó a 120 individuos sanos, que fueron asignados al azar a tomar o 2,56 gramos diarios de extracto de ajo añejo o una píldora placebo. Ni los investigadores ni los participantes sabían cual grupo era cual.

Los individuos que consumieron ajo durante 45 días mostraron un incremento significativo en la producción de células inmunes, en comparación con los individuos que recibieron el placebo. A los noventa días del estudio, no fue significativamente diferente la proporción de individuos que adquirieron un resfriado o la gripe entre los dos grupos. Sin embargo, los participantes en el grupo que tomó ajo tuvieron una reducción significativa en la severidad de los síntomas de la enfermedad, la duración de la enfermedad, y los días perdidos de escuela o trabajo.

Se requiere más investigación sobre este tema.

Para obtener más información acerca de las terapias integrales para el resfriado común y la gripe, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Nantz MP, Rowe CA, Muller CE et al. Supplementation with aged garlic extract improves both NK and γδ-T cell function and reduces the severity of cold and flu symptoms: a randomized, double-blind, placebo-controlled nutrition intervention. Clin Nutr. 2012 Jun;31(3):337-44.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Scott Liddell

Déjanos tu Comentario

13 Comentarios

  1. Publicado 29 enero, 2013 en 8:13 am | Permalink

    Los consejos y comentarios que dejan son estupendos. gracias Elva

  2. Publicado 29 enero, 2013 en 11:13 am | Permalink

    Buenas Tardes Doctora. Estoy muy contenta con sus recetas y consejos que me manda a mi correo. Y quisiera que me hiciera el favor de mandarme un remedio para controlar los nervios porque una amiga y yo padecemeos de epilepsia y los nervios nos afectan.
    Espero una respuesta cuando pueda. Muchas gracias y que tenga un feliz dia.

  3. Publicado 29 enero, 2013 en 8:13 pm | Permalink

    Exelente es una información muy valiosa

  4. Sor Marina Lopez Uribe
    Publicado 30 enero, 2013 en 12:00 pm | Permalink

    es excelente en una crisis hipertensiva, lo único que la regulo fue el ajo en capsulas.

  5. Dora
    Publicado 2 febrero, 2013 en 8:05 am | Permalink

    Gracias por esta valiosa información, soy asidua lectura de cada correo que me llega.

  6. Elsa
    Publicado 2 febrero, 2013 en 10:45 am | Permalink

    Hola me gustaria q me mandaran remedios caseros por favor

  7. MARIA SOLEDAD PAUCAR
    Publicado 3 febrero, 2013 en 3:46 pm | Permalink

    Doctora buenas noches, le agradezco la información que me pueda dar. El ajo afecta al hígado?,y de que manera pudiera tener consecuencia si fuera el caso. Llevo ya casi tres meses consumiendo un diente de ajo en ajunas con un vaso de agua y medio limón (el día 7 de febrero cumplo los tres meses) y dejaré de tomarlo. Leí en un
    artículo que es curable para varias enfermedades incluyendo las vias urinarias.. es por eso que lo estoy consumiendo y en realidad si esta dando efecto. Lo que si no se hasta que tiempo debo tomarlo; asímismo, tengo entendido que no es recomendable muy seguido consumirlo.

  8. Miguel
    Publicado 3 febrero, 2013 en 5:14 pm | Permalink

    Doctora desde chico siempre he comido ajo crudo pero sabia lo que podia suceder al tener una posible hemorrajia ahora ya lo se y ahora que ya tengo mis anos siempre como ajo pero en menos cantidad bueno gracias por sus buenos consejos saluda carinosamente S.S.S. Miguel

  9. eleonora
    Publicado 3 febrero, 2013 en 11:54 pm | Permalink

    como se prepara el ajo añejado?

  10. Mar
    Publicado 4 febrero, 2013 en 6:28 am | Permalink

    Doctora, buen día sabía que hay beneficios en el ajo pero ahora estoy más enterada, muy buenos artículos la felicito… Ya que son una guía de información muy atinada para nosotros…

  11. Leonel Pavon Gale
    Publicado 4 febrero, 2013 en 6:57 am | Permalink

    Dra Buen Dia:
    Le pregunto si Ud sabe algo sobre el comer Yogur para personas que adolecen de Acufenos o Zumbidos de Oido.
    Yo lei y no recuerdo donde que el yogur contiene Metionina que es el que ayda a este problema que lo tienen muchas personas. Gracias y que Ud este bien con su pagina muy interesante. Gracias. L.P. G.

  12. jose adalid vilchez lagos
    Publicado 4 febrero, 2013 en 7:32 am | Permalink

    me encanta la iñlustración de sus temas

  13. Yanetza
    Publicado 5 febrero, 2013 en 7:37 am | Permalink

    buenas, gracias por sus aportes a la salud, y quisiera que me enviara la alimentación para el desarreglo cardiovascular.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.