El café podría reducir el riesgo de cáncer de colon

iStock_000020341011XSmall_digitalskillet

Otro dato a favor del café: Un estudio reciente sugiere que beber café puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

El café es una fuente popular de la cafeína. Además, contiene muchos otros componentes que se cree que tienen beneficios para la salud, como por ejemplo, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Estos componentes incluyen el ácido clorogénico, los quinides, los lignanos y la trigonelina.

Los estudios sugieren que el consumo de café con cafeína podría aumentar la presión sanguínea y, potencialmente, el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, estos resultados no se han encontrado para el café descafeinado, y algunos estudios encontraron que el ácido clorogénico que contiene en realidad podría disminuir la presión arterial.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 489.706 individuos del Estudio de Dieta y Salud de los Institutos Nacionales de la Salud y la Asociación Américana de Personas Jubiladas (NIH AARP Diet and Health Study) para evaluar la posible relación entre el consumo del café y del té y el cáncer de colon y recto. Se recogieron datos sobre la dieta y el estilo de vida a través de cuestionarios. Durante un promedio de 10,5 años se identificaron 1.993 cánceres de colon distal, 2.863 cánceres de colon proximal y 1.874 cánceres rectales.

Los investigadores encontraron que en comparación con los individuos que no bebían café en absoluto, aquellos que consumían de cuatro a cinco tazas al día y los que consumían más de seis tazas al día tenían un 15 por ciento y un 26 por ciento menos de riesgo de cáncer de colon, respectivamente. No se encontró una asociación significativa con el consumo de té.

Los autores concluyeron que el consumo de café podría reducir el riesgo de cáncer de colon. Se necesita más investigación para confirmar estos resultados.

Para obtener más información sobre el café, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Sinha R, Cruz AJ, Daniel CR, et al. Caffeinated and decaffeinated coffee and tea intakes and risk of colorectal cancer in a large prospective study. Am J Clin Nutr. 2012 Aug;96(2):374-81.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / digitalskillet

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. Aarón Sosa Garza
    Publicado 9 octubre, 2012 en 6:51 am | Permalink

    Buenos días Doctora Aliza.
    Mi buen comentario en relación al Cafe con cafeina, es que de mis 80 años, 68 han sido de bebedor del nectar de los Dioses, como le digo yo a esa bebida.
    En mi adolecencia 3 a 4 tasas, en mi juventud y adultes 8 a 12 tasas, actualmente como Octalecente en plenitud, 3 a 6 tasas, la ultima a mas tardar a las 8PM.

  2. eva
    Publicado 9 octubre, 2012 en 1:18 pm | Permalink

    hola dra aliza,me agrada mucho todo lo que udsted,comparte tengo preferencia por sus recetas de alimentos que ya los baje pero doctora no se si tengo razon o no en todos los programas medicos se habla mucho sobre el cancer y eso ya me parece gastado fijese que tengo amigos que jamas consumieron alcohol ni sigarrillos o tabaco tampoco grasas animal y viceversa sin embargo unos murieron con terribles canceres a nivel de estomago colon y cerebro mi hermana mayor nunca consumio hormonas por temor a esta enfermedad y sin embargo le salio un tumor maligno en una mama(seno)claro ya sta operada,mis consuegros desde siempre se cuidavan mucho comian todo natural se privaban hasta de un asado no usando celulares ni microondas por el temor que todas esas cosas probocan cancer pero que ironia ahora el tiene leucemia ,esta en tratamiento y ella tuvo maligno en su mama(senos)pareceria que cuanto mas miedo mas aparece y asi le puedo contar sin fin de personas que se recuidan y sin embargo les aparece la enfermedad,no soy medico ni nada una simple lectora y escucha que observa todo pienso que si no se le anuncia ni se le vive buscando talvez apareseria menos no crea que es falta de respeto a mi me parece muy bien todo lo que publica y todo mi respeto hacia su persona saludos y adelante pero porfis no hablar continuamente del cancer

  3. kiawa68
    Publicado 13 octubre, 2012 en 6:42 am | Permalink

    Hola doctora Aliza, siempre leo todas las publicaciones sobre la salud que usted nos informa es muy util y talvez practico, tengo cancer de prostata nivel intermedio 7 de gleason score, he consultado con urulogos destacados y dicen que no debo tomar cafe por si acaso pregunte a ciertos naturistas de la ciudad tambien me han dicho que no debo beber cafe que me recomienda usted? le agradezco toda tu apoyo gracias

  4. *isabel
    Publicado 14 octubre, 2012 en 6:44 am | Permalink

    Eva dice que entre más se cuide uno más rapido se enferma, no hay que olvidar que el pensamiento ayuda talves la psicosis colabora para atraerlo,y a los que estamos padeciendo de la enfermedad si queremos más articulos sobre el tema, encaminados no tanto en como prevenirlo sino como cuidarse para mejorar, como contrarrestar los efectos de la quimio, saber que alimentos se deben suspender, y cuales incrementar, Y consejos para recuperar el cabello, mejorar la piel que se me mancho mucho y como lidiar con todos los efectos de las quimios y radioterapias.GRACIAS DRA. POR TAN IMPORTANTES APORTES.

  5. Publicado 15 octubre, 2012 en 9:26 pm | Permalink

    gracias por toda su informasion ,muy util se le agradese

Un Trackback

  1. [...] El cáncer del colon puede causar varios síntoma, pero éstos también pueden deberse a otras enfermedades. Entre los más ellos están: cambios en tus hábitos para evacuar (o defecar, o sea, para ir al baño), diarrea, estreñimiento, sangre en las heces fecales, dolor abdominal, pérdida de peso, distensión (inflamación) abdominal, fatiga y/o debilidad. Sin embargo, el cáncer de colon, puede estar presente antes de que aparezcan los síntomas. [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.