El magnesio podría aliviar el dolor lumbar (de la espalda baja) crónico

iStock_000021324912XSmall_pixologicstudio

Según informa un estudio, los suplementos de magnesio podrían reducir el dolor y mejorar la movilidad en las personas que tienen dolor crónico de espalda baja y en los nervios.

El dolor de espalda y de cuello son las enfermedades de dolor crónicas más comunes. El dolor de espalda y cuello pueden surgir a partir de los tejidos blandos, las piezas óseas de la espalda y el cuello, y las articulaciones que mantienen alineada la columna vertebral. Puede derivarse directa o indirectamente de los discos en la espalda o el cuello, y puede ocurrir cuando los nervios y el tejido nervioso, normalmente protegidos por los huesos de la columna vertebral, son comprimidos por esos huesos.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo (leve) constante hasta un dolor repentino y agudo que hace sufrir al individuo o, inclusive, lo deja incapacitado. El dolor de espalda puede ser agudo (inmediato) o crónico (de larga duración). El dolor de espalda agudo generalmente mejora por sí solo sin tratamiento. Sin embargo, el dolor de espalda crónico puede requerir medicación y / o cirugía.

El magnesio se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo humano y está implicado en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo. El sulfato de magnesio se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de la hipertensión arterial en mujeres embarazadas, y también ha sido estudiado para su uso en el asma, los trastornos cardiacos, la diabetes tipo 2, la pérdida de audición, y los calambres en las piernas.

En el estudio actual, los científicos evaluaron los efectos potenciales del magnesio en la reducción del dolor de espalda crónico. Se estudiaron 80 sujetos que padecían dolor crónico de espalda baja y en los nervios, todos los cuales recibieron tratamiento tradicional como terapia física, antidepresivos y analgésicos. Además, la mitad de los participantes recibieron magnesio por vía intravenosa (IV) durante dos semanas y cápsulas de magnesio por vía oral durante cuatro semanas, mientras que la otra mitad recibió placebo durante las seis semanas.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

11 Comentarios

  1. Geprge
    Publicado 23 abril, 2013 en 9:57 am | Permalink

    Estoy muy contento de ver que la medicina convencional esta aceptando la medicina natural y eso es un signo de unificacion de ciencias que espero se logre para beneplasito de todos los que sufrimos algunas dolencias o enfermedades que muchas veces la medicina convencional esta limitada..Muchas gracias por ese aporte Doctora.

  2. Publicado 23 abril, 2013 en 2:43 pm | Permalink

    EN URUGUAY VENDEN EL MAGNESIO EN BOLSITAS (EN LA FARMACIA )SE COLOCA EL CONTENIDO QUE ES COMO SAL EN UN LITRO DE AGUA MINERAL O HERVIDA FRIA .SE GUARDA EN LUGAR FRIO Y SE TOMA EN AYUNAS 3 SORBITOS .ES BUENISIMA YO TENGO ARTROSIS Y FIBROMIAGIA Y TOMANDO SIEMPRE EL MAGNESIO NO SUFRO DE DOLORES .NO TIENE CONTRA INDICACION Y MUCHISIMAS PERSONAS LO TOMAN .EL CONSEJO VA DE BOCA A BOCA .
    DA RESULTADO SEGURO

  3. Sonnia
    Publicado 23 abril, 2013 en 5:26 pm | Permalink

    El té negro, rico en calcio, cromo , magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor, podría ser ingerido de forma natural 3 veces al dia para contrarrestar el dolor de espalda?, cual seria la dosis recomendada en situaciones crónicas?.

  4. Jeanette
    Publicado 23 abril, 2013 en 7:11 pm | Permalink

    En caso q ya la persona tenfa operacion en la espalda y le hallan sacado discos el magnecio les ayudaria al dolor?

  5. Publicado 24 abril, 2013 en 7:44 pm | Permalink

    Me encanta leer los artículos que salen en el boletín quincenal, son importantes para estar informaos cada día más. El cloruro de magnesio lo tomo todos los días y es muy bueno para la salud

  6. Natalia mendez
    Publicado 27 abril, 2013 en 5:47 am | Permalink

    Me gustaria saber como lo puedo tomar el magnecio y de cuantos gramos .xq yo padesco de lumbago .muchas gracias

  7. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 27 abril, 2013 en 6:37 am | Permalink

    Dra. Aliza,yo tomo cloruro de magnesio tres veces al día.Gracias por su información es de mucha ayuda a todos los que seguimos sus consejos.

  8. zuleim
    Publicado 27 abril, 2013 en 7:44 pm | Permalink

    MUY IMPORTANTE E INTERESANTE EL ARTICULO. GRACIAS.

  9. Publicado 29 abril, 2013 en 2:12 pm | Permalink

    Me imagino es un aliciente no curativo para aquellas personas que padecen del dolor de espalda,tratare de hacer la prueba aqui en Honduras,despues les comunico los resultados.Saludes.

  10. Barbaro Zamacona Sanchez
    Publicado 30 abril, 2013 en 1:58 pm | Permalink

    yo tengo 1 operacion del L4 Y L5 de hace 14 años y me duele de la mitad de espalda hacia abajo,segun dicen tengo enfermedad regenerativa,que tengo desgaste de cadera y en el IMSS no hacen nada por ayudarme a salir de mi problema,habra algo o alguien que me pueda ayudar porque son dolores que me parten la espalda y cadera.tomo y me inyecto pero no logro nada.por favor indicarme que hacer o ver.gracias.

  11. Publicado 5 junio, 2013 en 8:05 pm | Permalink

    Yo soy una persona que tengo. Osteoporosis con alto riesgo de frctura los dolores a colunna soy muy fuerte que me recomienda Dra. Tomo cloruro de nagnesio

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.