Es posible que el ajo no tenga los efectos esperados sobre el riesgo de cáncer colorrectal

iStock_000019947918_ExtraSmall_Alena Brozova

A diferencia de algunos estudios previos, una nueva investigación cuantitativa de gran escala sugiere que un aumento en el consumo de ajo no reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal como se creía..

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza ampliamente para el tratamiento y prevención de enfermedades del corazón y el cáncer. También se ha estudiado para sus posibles beneficios en el cáncer colorrectal.

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte inferior del sistema digestivo. El cáncer rectal se produce en las últimos ocho a diez pulgadas del colon. En conjunto, a estos cánceres se les denomina cáncer colorrectal, y son la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer (en los Estados Unidos).

En el estudio actual, los científicos recopilaron datos de 76.208 mujeres que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses’ Health Study) y de 45.592 hombres que participaban en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud (Health Professionals Follow-up Study). Los investigadores siguieron a los sujetos durante hasta 24 años y la información recopilada en la ingesta de ajo y recopilaron datos sobre el uso de los suplementos de ajo con respecto al riesgo de cáncer colorrectal.

Se desarrollaron un total de 2.368 casos de cáncer colorrectal entre los sujetos. Los investigadores no encontraron ninguna asociación entre la ingesta de ajo al día (un clavo o cuatro batidos de leche en polvo por porción) y el riesgo de cáncer colorrectal. Asimismo, encontraron que faltaba una correlación entre el uso de suplementos de ajo y el riesgo de cáncer colorrectal.  

Los científicos concluyeron que sus resultados no apoyan la ingesta del ajo o de los suplementos de ajo con la intención de reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Sin embargo, se necesita más investigación en esta área.

La incidencia del cáncer colorrectal es ligeramente mayor en hombres que en mujeres, y es mayor en los hombres afroamericanos. La incidencia del cáncer colorrectal es mayor en los países desarrollados como Estados Unidos y Japón, y más bajo en los países en desarrollo, como los de África y Asia. Se han estudiado como posibles tratamientos y métodos para mejorar la calidad de vida en las personas con cáncer la celidonia mayor o golondrinera (Chelidonium majus), la psicoterapia y la meditación. Hay buena evidencia científica que apoya la eficacia de estas terapias integrales para estos fines.

Para obtener más información sobre el cáncer colorrectal, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias

  1. Meng S, Zhang X, Giovannucci EL, et al. No association between garlic intake and risk of colorectal cancer. Cancer Epidemiol. 2013 Apr;37(2):152-5. doi: 10.1016/j.canep.2012.11.002. Epub 2012 Dec 21.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Alena Brozova

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. Julio E. Rodriguez
    Publicado 16 abril, 2013 en 9:22 am | Permalink

    Una consulta por favor. He leido que el consumo de un diente de ajo al dia me ayudaría a controlar la presión arterial. Que hay de cierto en eso?

  2. Pedro Piza
    Publicado 16 abril, 2013 en 2:54 pm | Permalink

    De acuerdo, vida y salud es un sitio de información para ayudar a las personas a descubrir algunos indicios que pueden estar afectando su salud y dentro de lo posible seguir los consejos que vida y salud recomienda para ir con mayor seguridad ante el médico y poderle decir los síntomas aproximados que en un momento lo aquejan sin esperar que sean la guía que el médico seguirá y por el contrario su análisis sea más adecuado y nos dé una guía consecuente con lo que él encuentra y analiza de nuestro estado de salud en el momento de la consulta.

  3. yazmin
    Publicado 17 abril, 2013 en 6:32 am | Permalink

    Buenos días, me siento muy bien al leer los artículos sobre la depresión y ansiedad porque yo sufro de esta enfermedad, ruego a uds. continuen publicando sobre este tema que me interesa y todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida……gracias

  4. PATRICIA PEREZ
    Publicado 20 abril, 2013 en 6:40 am | Permalink

    QUISIERA INFORMACION DE NUTRICION Y EJERCICIO

  5. Antonio C. Mendoza
    Publicado 20 abril, 2013 en 6:47 am | Permalink

    …Es Ud. admirable y la llevare en mente por vida.

  6. Geprge
    Publicado 20 abril, 2013 en 9:26 am | Permalink

    Con el debido respeto que usted se merece dejo mi comentario para dar mi parecer sobre este topico tan trillado del Cancer.. Por que no se acepta la medicina Omeopatica y en conjunto de estas dos ciencias se apican estas curas que si son positivas con la medicina naturista Omeopatica . Todos hoy en dia pueden tener informes fidedignos sobre este y muchas enfermedades que la ciencia convencional aun no puede encontrar la cura propiamente dicha. Entro a Youtube cuando necesito informarme de alguna molestia fisica o mental y encuentro muchos videos echos por medicos tanto Omeopaticos como de la medicina Convencional. E invito a que usted misma lo haga y sin ofender su juramento Hipocratico, investigue dandose un poco de su tiempo que se es limitado ..sobre todo cuando esta en muchos lugares de informe medicinal. Dios guarde a usted por su loable labor humanitaria.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.