La melatonina podría reducir el estrés oxidativo en la esclerosis múltiple (EM)

iStock_000023168761XSmall_cosmin4000

Según informa un estudio, los suplementos de melatonina podrían ayudar a reducir el daño causado por el estrés oxidativo en las personas con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP).

La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno crónico que afecta a las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Se cree que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, una condición en la cual el sistema inmune ataca a los componentes del cuerpo como si fueran algo ajeno. La EMSP es una etapa tardía de la enfermedad en la cual los síntomas empeoran con el tiempo. Se cree que esto es debido a la desaparición de las fibras nerviosas que fueron lesionadas anteriormente debido a la EM.

El estrés oxidativo se caracteriza por un exceso de grupos de radicales libres, creando un entorno celular potencialmente inestable. El estrés oxidativo está relacionado con el daño de los tejidos, el envejecimiento acelerado y la enfermedad degenerativa. El estrés oxidativo puede resultar por exposición al alcohol, a los medicamentos, por la mala nutrición, y por traumatismos.

Varios estudios anteriores han demostrado que la melatonina podría tener efectos protectores sobre el cerebro. En la investigación actual, los investigadores polacos se propusieron identificar la posible función de la melatonina en la reducción del estrés oxidativo en personas con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP).

El equipo reclutó a 16 pacientes con EMSP que recibieron 10 miligramos de melatonina al día durante 30 días. Se utilizaron como control 13 personas sanas de las mismas edades. Los científicos buscaron daño celular causado por el malondialdehído (MDA), un compuesto que funciona como un marcador del estrés oxidativo. También estudiaron la actividad de las enzimas cuyos efectos antioxidantes son conocidos.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. vicensina
    Publicado 20 abril, 2013 en 5:11 am | Permalink

    BUENOS DIAS, SUFRO DE FIBRIOMIALGIA, QUISIERA SABER SI EN UN FUTURO MI CUERPO NECESITARA TAMBIEN DE ESTE MEDICAMENTO. HAY DIAS EN QUE EL DOLOR DE ESPALDA Y PIES ES FUERTE. ASI COMO LA COMPRESIÓN A NIVEL CERVICAL, Y MANDIBULA, SIENTO QUE MI CUERPO VA EN DESCENSO, TENGO CUARENTA Y CINCO AÑOS Y ME SIENTO MUCHAS VECES COMO DE OCHENTA, LO QUE MAS AFECTA ES LA DEPRESION

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.