La musicoterapia podría reducir la respuesta al dolor

iStock_000018842287XSmall_Bayram-TUNÇ

Según un nuevo estudio, el escuchar música podría ayudar a reducir la respuesta individual al dolor crónico.

La música ha sido utilizada como herramienta de sanación desde la antigüedad. La musicoterapia puede implicar tanto el escuchar como el tocar, y se ha utilizado para mejorar la calidad de vida, así como el bienestar físico, emocional y cognitivo de personas de todas las edades.

Los investigadores observaron a 153 voluntarios sanos que realizaron tareas que implicaban el escuchar tonos o música de fondo. Los participantes recibieron tres niveles de intensidad del estímulo durante la tarea. Los científicos recopilaron información sobre la dilatación de la pupila, los potenciales evocados por los estímulos y las respuestas de conducción de la piel para determinar su compromiso neto con la música.

La dilatación de la pupila y la respuesta de conducción de la piel variaron con la demandas del trabajo, así como con los niveles de ansiedad y absorción (atención) de los participantes. Los científicos notaron un mayor efecto de participación en los que tenían mayores niveles de ansiedad y de absorción.

El equipo concluyó que la musicoterapia puede ayudar a reducir la respuesta individual al dolor, pero que los factores de personalidad como la ansiedad pueden modular este efecto. Los resultados sugieren que las personas que son más ansiosas y se absorben fácilmente en las actividades podrían experimentar una reducción más fuerte al dolor al escuchar música.

Para obtener más información sobre la terapia de la música, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Bradshaw DH, Donaldson GW, Jacobson RC, et al. Individual differences in the effects of music engagement on responses to painful stimulation. J Pain. 2011 Dec;12(12):1262-73.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Bayram TUNÇ

 

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. *monica
    Publicado 24 enero, 2012 en 4:45 am | Permalink

    A ver si tienen algun articulo con respecto al asma. gracias y buenos dias!

  2. Isela Glez. Mtez.
    Publicado 24 enero, 2012 en 5:48 am | Permalink

    Hola me interesa saber mas sopre ansiedad. y estres gracias

  3. LUI
    Publicado 29 enero, 2012 en 4:17 am | Permalink

    me interesa saber mas sobre la frecuencia cardiaca

Un Trackback

  1. [...] Article from http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/la-musicoterapia-podria-reducir-la-respuesta-al-dol…La musicoterapia podría reducir la respuesta al [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.