¡Precaución! Los suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos

iStock_000016803962XSmall_monticelllo

Una nueva investigación enfatiza las posibles interacciones adversas entre ciertos suplementos dietéticos y medicamentos.

En el reciente estudio, los investigadores evaluaron 85 estudios previos que incluyeron 1.491 combinaciones diferentes de suplementos y fármacos. El análisis de los datos recopilados mostró que en la mitad de las interacciones, los suplementos dietéticos afectaron la descomposición, la absorción o la eliminación del fármaco.

Los investigadores encontraron que se reportaron el mayor número de interacciones adversas con los medicamentos por la hierba de San Juan, el magnesio, el calcio, el hierro y el ginkgo. Los medicamentos con el mayor número de interacciones adversas con los suplementos dietéticos incluyeron fármacos para el corazón y el sistema nervioso como la warfarina, la insulina, la aspirina, la digoxina y la ticlopidina.

El estudio concluyó que una comunicación más clara entre los pacientes y los profesionales de la salud respecto al consumo de suplementos alimenticios y medicamentos podrían impedir estas interacciones adversas.

Para obtener más información sobre las interacciones de suplementos alimenticios y medicamentos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad de Medicina Integrativa. www.naturalstandard.com
  2. Tsai HH, Lin HW, Simon Pickard A, et al. Evaluation of documented drug interactions and contraindications associated with herbs and dietary supplements: a systematic literature review. Int J Clin Pract. 2012 Nov;66(11):1056-1078.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / monticelllo

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. Iris Rivera
    Publicado 7 noviembre, 2012 en 8:58 am | Permalink

    Buenas tardes: tomo xarelto es un antiguagulante, y empezé a utlizar herbalife no sé aún si interfiere o no pero tengo la duda.

  2. Jose Reyes
    Publicado 21 noviembre, 2012 en 2:18 pm | Permalink

    El titulo de este articulo tenia que decir: “Precaucion! Los medicamentos pueden interactuar con los suplementos dieteticos” y no al reves, como se sugiere.
    Se sabe que los medicamentos provocan mas efectos secudandarios que los mismos suplementos naturales.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.