Usos medicinales de la pimienta blanca

Thinkstock_AndreyGorulko_477831821

Como ocurre con muchas especias orientales, la pimienta históricamente fue utilizada como especia y como medicina.

Los usos medicinales del “Piper nigrum” se comentan en “Mimi-bukuro”, un libro escrito por Moriyasu Negishi, un magistrado municipal, en el período Edo (1737-1815). La pimienta también aparece en el libro budista “Sutta Samaññaphala” como uno de los pocos medicamentos que podían ser utilizados por un monje.

Según fuentes secundarias, en la medicina tradicional china (MTC), la pimienta blanca se utiliza para el dolor y la rigidéz de las articulaciones, tales como el síndrome del túnel carpiano o la artritis. También informan que la pimienta blanca se utiliza en las técnicas de moxibustión en la acupuntura. Sin embargo, en este momento, hay una falta de ensayos de alta calidad en humanos que apoyan el uso de la pimienta blanca para cualquier indicación.

Ayurveda: En la medicina ayurvédica, la pimienta blanca se ha utilizado para tratar la congestión nasal y las hemorroides.

Medicina China: Según fuentes secundarias, en la medicina tradicional china (MTC), se cree que la pimienta tiene propiedades de calentamiento y se utiliza para el dolor y la rigidez articular (de enfermedades como la artritis o el síndrome del túnel carpiano), la dispepsia, las náuseas, la malaria, el cólera, el cáncer, la intoxicación alimentaria, la disentería y la gonorrea. La pimienta blanca también ha sido aplicada por vía tópica para aliviar el dolor. Según fuentes secundarias, en las técnicas de la moxibustión la pimienta blanca se mezcla con harina hasta formar una pasta y se aplica sobre el punto de acupuntura, luego se cubre con un cono de moxa y se enciende.

Medicina moderna (occidental) a base de hierbas: King’s American Dispensatory (1898) describe el uso de una cataplasma tópica que contiene partes iguales de verbena, sen y pimienta blanca mezcladas con clara de huevo para “promover la absorción de la sangre derramada en hematomas.” El aceite esencial de la pimienta blanca se utiliza en aplicación tópica para el tratamiento del dolor, por ejemplo, de dolores musculares, esguinces, osteoporosis, reumatismo y la artritis.

 

Imagen © Thinkstock / Andrey Gorulko


 

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

7 Comentarios

  1. María Hilda Castañed
    Publicado 9 agosto, 2014 en 6:53 pm | Permalink

    Exelente información , como todos sus artículo

  2. *Jorge
    Publicado 9 agosto, 2014 en 7:50 am | Permalink

    hola ! hay alguna solucion rapida y verdadera no mitos para elaumento de la testosterona en el hombre . espero respuesta ciertas gracias

  3. arturogarcia sanchez
    Publicado 6 agosto, 2014 en 6:11 pm | Permalink

    me parece muy interesante el unso de la pimienta blanca como tratamiento de la artrites reumatoide, unicamente solicito me informen que dosis se debe consumir de la pimienta blanca y por cuanto tiempo

  4. Nicolás E. Benito
    Publicado 5 agosto, 2014 en 4:57 pm | Permalink

    Gracias por las guías. Sigo una alimentación macrobiótica y coincido con sus puntos.

  5. robert
    Publicado 2 octubre, 2012 en 6:18 am | Permalink

    todos los articulos de la dra Aliza son sumamente interesantes e instructivos y agradezco la publicacion.

  6. Publicado 17 diciembre, 2011 en 4:03 pm | Permalink

    Dios le Bendiga por tan importantes comentarios para todos los que estamos interesados en el cuidado de nuestra Salud y la de nuestroa Familiares .

  7. Oldis Marina
    Publicado 13 diciembre, 2011 en 3:44 am | Permalink

    felicidades muy buena informacion, bastante provechosa, gracias vida y salud…..

2 Trackbacks

  1. [...] Usos medicinales de la pimienta blanca [...]

  2. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.