- Vida y Salud - http://www.vidaysalud.com -

Las uñas quebradizas sí tienen remedio

Posted By Doctora Aliza On 31 octubre, 2012 @ 12:55 am In Mujeres | 27 Comments

Más que un problema estético, las uñas quebradizas representan un problema de salud. Por eso, si tus uñas se quiebran o rasgan con facilidad, no lo pases por alto. Consulta con tu médico al respecto e infórmate sobre este nuevo medicamento que puede ayudar a que tus uñas no se quiebren.

Tal como muchas partes del cuerpo, las uñas también revelan el estado de la salud en general. Si son fuertes y brillantes, no tienes por qué preocuparte, pero si de repente empiezan a quebrarse y cada vez son más frágiles, puede ser que tu cuerpo te esté enviando una señal de alerta.

Las uñas frágiles pueden ser causadas por el envejecimiento, por usar demasiado esmalte, nadar mucho o incluso por algo tan cotidiano como lavar los platos. Sin embargo, la causa puede ser más seria y en ese caso es necesario que visites a un especialista para determinar qué hace que tus uñas se rasguen y se quiebren tan fácilmente.

Algunas causas de las uñas quebradizas incluyen: anemia, hongos en las uñas, eczema, hipotiroidismo, deficiencia de hierro, psoriasis y tuberculosis. El remedio es identificar la causa para combatirla y de esa manera tener unas uñas fuertes de nuevo.

Además, la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente el primer medicamento para las uñas quebradizas que puede ayudar a fortalecerlas superficialmente mientras se soluciona el problema principal que las causa.

Se trata de una solución que se llama Nuvail, hecha de una mezcla de polímeros que se adhieren fuertemente a la superficie de la uña creando una barrera que le permite respirar al tiempo que la fortalece y protege de la humedad.

Es la primera vez que un medicamento de este tipo estará disponible para quienes sufren de uñas quebradizas.

Pero, como te mencioné anteriormente, es recomendable que visites a un médico para saber cuál es la causa de la debilidad de tus uñas. Porque más allá de la estética, las uñas hablan de tu salud.

Imágen © iStockphoto.com / Marko Skrbic


Article printed from Vida y Salud: http://www.vidaysalud.com

URL to article: http://www.vidaysalud.com/diario/mujeres/las-unas-quebradizas-si-tienen-remedio/

© 2014 Vida y Salud Media Group Inc. Todos los derechos reservados.