4 remedios para aliviar los cólicos menstruales

iStock_000034150784Small_Yuri_Arcurs

Los dolores durante la menstruación son la razón más común por la que las mujeres buscan atención médica. Los cólicos menstruales pueden ser leves o severos y se sienten por lo general en el abdomen, la espalda y hasta los muslos. Algunas mujeres tienen dolores de cabeza, náuseas, mareo, diarrea y sufren de constipación. ¿Cómo aliviar los dolores menstruales?

Casi todas las mujeres del mundo han sentido los dolores que acompañan a la menstruación, también conocidos como dismenorrea. A muchas, les afecta tanto que interfiere con sus labores cotidianas porque o no se pueden levantar de la cama o porque desarrollan náuseas y diarrea. Por lo general, los cólicos menstruales desaparecen después de 48 horas, pero ¿quién quiere estar dos días sufriendo los dolores de la menstruación cuando hay remedios para combatirlos? Es suficiente con que por esos días del mes, las mujeres tengan que lidiar con cambios emocionales como para que encima de esto, tengan que retorcerse de dolor por los cólicos.

Además, con el estilo de vida de hoy, donde las mujeres juegan el papel de ejecutivas, madres, esposas, amigas, amantes, etc., no te puedes dar el lujo de quedarte en cama por dolor. En Vida y Salud te presentamos cuatro remedios que pueden ayudarte a estar como nueva durante el período menstrual.

1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides: En la farmacia encontrarás a la mano medicamentos como la aspirina, el ibuprofén (Advil, Motrin) y el naproxén (Aleve) que te ayudarán inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas, los químicos responsables de los dolores de la menstruación. Si tu cólico menstrual es fuerte, es posible que tu doctor te recete además, anticonceptivos orales de baja dosis,  que reducen la liberación de las prostaglandinas, los químicos responsables de los dolores durante la menstruación, u otros medicamentos. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

51 Comentarios

  1. rita martinez ortega
    Publicado 26 octubre, 2014 en 7:15 pm | Permalink

    me gusta que bueno que den eso consejos gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.