¿A qué se deben los períodos menstruales irregulares?

© iStockphoto.com / Simu Mircea

Si bien muchas mujeres no esperan con emoción la menstruación, la mayoría se da cuenta de la importancia de este sangrado cuando de repente, un mes cualquiera, no aparece o aparece cuando menos lo esperabas. ¿Qué sucede cuando tienes períodos menstruales irregulares o cesan de repente? Empecemos por entender la mecánica del ciclo menstrual, que a propósito, es un proceso fascinante.

Durante la vida fértil de la mujer, los óvulos maduran dentro de los ovarios en un ciclo que dura por lo general 28 días (esto varía de mujer a mujer, e incluso de período en período). En el día 5 de ese ciclo, aproximadamente 20 óvulos empiezan a madurar dentro de los folículos de los ovarios. Estos folículos son una especie de sacos llenos de líquido. Cuando se acerca el día 14, habitualmente uno de los folículos madura antes que los demás y entonces, deja salir al óvulo maduro para que sea fecundado. ¿Qué pasa con los demás folículos? Se marchitan y son reabsorbidos por el cuerpo. En cambio, el folículo maduro, se transforma en lo que se conoce como “cuerpo lúteo” que es el encargado de producir la hormona progesterona, para preparar al útero para que reciba al óvulo fecundado.

Pero si el óvulo no es fecundado, entonces se desintegra y muere. De la misma forma, el cuerpo lúteo, se marchita, lo cual hace que el endometrio (la capa interna del útero) se desprenda y se produzca el sangrado de la menstruación.

  • ¿Qué significa tener un ciclo menstrual regular? Que el intervalo entre los períodos menstruales es constante. Como mencioné antes, por lo general es de 28 días, pero dependiendo de la mujer, puede ser cada 20 a 35 días.
  • ¿Qué significa tener un ciclo menstrual irregular? Que el intervalo entre los períodos menstruales varía cada mes. Es decir, a veces te llega cada 28 días, a veces cada 20, a veces cada 30.

El tener irregularidades en la menstruación es muy común, yo lo veo en mi práctica todo el tiempo. Las causas pueden ser desde insignificantes hasta algo que requiere tratamiento. Por ejemplo, si eres adolescente, podría suceder que las hormonas de tu cuerpo fluctúen y tarden un tiempo en coordinarse y encontrar un equilibrio. Por eso, es normal que durante la adolescencia, tu período sea irregular, o que en ocasiones no llegue.

Y antes de entrar en materia, recuerda que la causa principal para que no te llegue la menstruación, es el embarazo. Así que si no te llega la “esperada visita” asegúrate de que no sea un bebé en camino.

Ahora sí, toma nota de las causas más comunes de los períodos menstruales irregulares:

  • Los desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.
  • Aumento o pérdida excesiva de peso. La delgadez extrema y la obesidad causan que tu ciclo menstrual sea irregular o incluso, que desaparezca.
  • Estrés o problemas emocionales.
  • Problemas hormonales (como cuando la tiroides no funciona bien, por ejemplo).
  • Viajar.
  • Hacer demasiado ejercicio: si eres atleta y entrenas muy intensamente, dejarás de menstruar porque el cuerpo quiere sobrevivir y ahorrar energía. La menstruación quita energía.
  • Problemas en los órganos que se encuentran en la pelvis (como los ovarios poliquísticos, por ejemplo)
  • Medicamentos como la píldora o la pastilla anticonceptiva pueden afectar la frecuencia y/o intensidad de la menstruación.
  • Amamantar.

Se pueden tener irregularidades y dejar de menstruar debido a una condición llamada “Insuficiencia o falla prematura del ovario” que indica que una mujer puede dejar de tener sus periodos antes de los 40 años. Esta condición puede ser causada por radiación, cirugía o quimioterapia, en el caso de que se tenga cáncer.

No te olvides que si tienes una vida sexual activa y no quieres quedar embarazada, debes usar un método anticonceptivo en el que puedas confiar para que los períodos irregulares no te traigan una sorpresa. También, recuerda que aunque tu período desaparezca por un tiempo, esto no te protege de que puedas quedar embarazada, aún estás en riesgo. Si no estás planeando tener un bebé ¡Cuídate!

Y como siempre, te recomiendo que si tienes dudas sobre qué está causando tus períodos menstruales irregulares, debes consultar con tu médico. No sea que detrás de eso, haya alguna condición seria que requiera tratamiento. ¡La salud es lo primero!

Imágen © iStockphoto.com / Simu Mircea

Déjanos tu Comentario

349 Comentarios

  1. al
    Publicado 15 febrero, 2014 en 11:34 am | Permalink

    hola

    yo tengo muchas dudas ya que tengo 20 años y tengo ya casi un mes y medio y no paro de sangrar y cada vez me baja mas y mas. ya me hice ecogramas y salen perfectos, examenes de sangre, de todo un poco y aun sigo con el periodo. quisiera saber a que se debe esto

    cuando estoy sin el periodo y tengo relaciones con mi novio al dia siguiente despues de haber tenido relaciones me vuelve a bajar el periodo, a que se debe esto. favor ayudenme a entender esto

  2. alondris
    Publicado 16 febrero, 2014 en 7:39 am | Permalink

    perdon tengo 11 años y estoy esperando a que me venga por segunda vez la regla y no me viene no he tenido ninuna relacio ya q soy pequeña que esta muy claro pero no se si es normal y me da miedo por eso no he dicho nada a mis padres para q no piensen mal de mi

  3. Publicado 19 febrero, 2014 en 9:01 am | Permalink

    Tengo 22 años hace un año tuve un aborto de tiempo un mes luego me cuide con la ampolla y no me hacia veia regla cada 15 dias y dsp la doctora me cambio con pastillas jazminin las deje de tomar hace 2 meses y desde ahii me baja regla cada 15 dias me dicen q es el efecto de las pastillas ns q sera podrian ayudarme ya kiero tener mi bebe

  4. lizeth pb
    Publicado 19 febrero, 2014 en 10:30 am | Permalink

    Dra
    Lo qe pasa qe tengo un problema hace 2 meses no me viene mi periodo. Solo me he estado manchando pokito. Solo por dos dias. Pero se me kita y mi periodo es de 9 dias pero ya fui hacerme un ultrasonido y me sale qe no estoy enbarazada y eso me apura xqe no me viene mi perido qe sera?

  5. Publicado 19 febrero, 2014 en 6:39 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA YO TENGO 38 AÑOS Y HACE 5 AÑOS ME DECTECTARON ENDOMETRIOCIS Y ME QEDE CON GANAS DE OTRO BEBE APARTE M RETIRARON MI OVARI DERECHO Y SEGUN LAS ENFERMERAS Q M PRACTICARON MI PAPANICOLAO DICEN Q TENGO MI MATRIZ MUY INCLINADA Y Q NO ES FACIL VOLVERME ENBARAZAR Q ¿TANTA POSIBILIDAD TENGO ANTES DE CUMPLIR MAS AÑOS? XQ ESTO M A CAUSADO MUCHA DEPRECION Y PROBLEMAS CON MI ESPOSO Y ESTOY DESESPERADA PUEDE AYUDARME XFAVOR SE LO AGRADECERIA CON TODO MI CORAZÓN GRACIAS Y QE DIOS LA COLME DE VENDICIONES

  6. lizbet
    Publicado 23 febrero, 2014 en 8:03 pm | Permalink

    hola
    mi periodo es regular siempre solo este mes mi sangrado a sido de muchos dias ya casi 15 dias a partir de sexto dia disminiyo mucho solo uso panti pero no me para , tengo mucho estres y corro 3 veces por semana nose a que sedeba el perioda tan largo , tengo el dispositico desde hace 4 años ya me toca cambiarlo sera par eso que mi sangrado a durado mucho ? ayudeme doctora cre que tenga que hacerme algun estudio aparte del papanicolao y la colpscipia que me practico cada año ? por su atencion gracias espero una respuesta pronta GRACIAS

  7. leslie
    Publicado 25 febrero, 2014 en 11:06 am | Permalink

    hola tengo 38 yrs tuve mi menstruacion 13feb hasta 17 feb y luego vilvio aparecer la menstruacion el dia 23 de feb hasta 27? en una semana volvi a tener la menstruacion estoy preocupada

  8. Publicado 1 marzo, 2014 en 9:55 am | Permalink

    HOLA TENGO 16 AÑOS COMENCÉ A MENSTRUAL A LOS 12AÑOS DESDE PRIMERA MENSTRUACIÓN NO ME VENÍA Y LUEGO A LOS 13 AÑOS ME VENÍA PERO LUEGO DE 2 O 3 MESES EN SÍ SON MUY IRREGULAR NUNCA LE TOME IMPORTANCIA PERO AHORA QUE TENGO 16 AÑOS SÍ ME IMPORTA PORQUE PUEDE QUE TENGA ALGO QUISIERA SABER QUE DEBO DE HACER NUNCA ME HA VENÍA SEGUIDO MIS PERÍODOS SERÍA BUENO QUE VAYA AL GINECÓLOGO?

  9. anonimo
    Publicado 3 marzo, 2014 en 6:14 pm | Permalink

    hola tengo 21 años y me estoy cuidando con la inyección novafem hace aproximadamente 7 meses, pero hace ya casi 2 meses que no me llega mi periodo , sin embargo el mes anterior se me adelanto el periodo app 6 dias antes .me realize 2 pruebas de embarazo casera y sale negativo esto me preocupa por que jamas me había pasado algo así estoy preocupada ¿me puede estar afectando la inyeccion? o estaré embarazada no se que pensar

  10. jesus
    Publicado 6 marzo, 2014 en 11:00 pm | Permalink

    Hola doctoraTengo una niña de 8 años pero me dice que le empezó a salir poquito líquido rojo como sangre es norma que sea la menstruación que puedo hacer

  11. *isabel
    Publicado 8 marzo, 2014 en 9:22 am | Permalink

    hola soy isabel y el periodo me esta llegando cada 15 dias y ya estoy preocupada que puedo hacer o que enfermedad puedo tener.

  12. ALEJANDRA
    Publicado 10 marzo, 2014 en 12:09 pm | Permalink

    HOLAA SOY ALEJANDRA MI PREGUNTA ES afecta en que tengas periodos irregulares al momento de querer tener un baby tengo 8 meses de casada y aun nada :(

  13. DANIEL
    Publicado 14 marzo, 2014 en 10:00 pm | Permalink

    Hola doctora hace 3 meses que no tengo relaciones sexuales bueno el primer mes me llego la regla y ahora tengo un retraso de 26 días yo soy de reglas irregulares pero me preocupa que pueda ser,yo tengo anemia y estoy con un dolor muy fuerte hace 2 meses en la espalda por el lado de los pulmones y he bajado mucho de peso que puede ser? Ayudeme por favor.

  14. sara
    Publicado 16 marzo, 2014 en 3:04 pm | Permalink

    Hola, tengo 13 años, casi 14. Sucede que hay meses en los que me baja, hay meses en los que no, a veces me llega un mes, al otro, pero de repente ya no, en ocasiones puede pasar mucho tiempo sin que me baje, nunca en mi vida he tenido sexo, y sucede que tengo inclinaciones de gustos por personas de mi mismo sexo y no se si esto sea causado por lo de las hormonas, y bueno eso. Acerca de lo de la tiroides ya me han practicado varios exámenes, y todos han salido bien. Necesito ayuda por favor.

  15. andre
    Publicado 25 marzo, 2014 en 11:25 am | Permalink

    HOLA, TENGO 20 AÑOS Y ME PARECIO MUY BUENO EL ARTICULO. MI PREGUNTA ES POR QUE EL SALIR DE VIAJE PUEDE AFECTAR TU CICLO, Y ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE EL AGUA DE MAR CORTA O MODIFICA TU CICLO MENSTRUAL QUE TAN CIERTO O FALSO ES ?

  16. stefani
    Publicado 26 marzo, 2014 en 12:45 pm | Permalink

    HOLA DRA TENGO 45 AÑOS ESTE MES MENSTRUÉ EL 04 DE MARZO Y EL 22 DEL MISMO MES EMPECÉ A MANCHAR (COLOR OSCURO MARRON) Y TENGO ALGO DE DOLOR E INFLAMACIÓN LLEVO 5 DÍAS MANCHANDO QUE PUEDE SER????????

  17. Maria fernanda Corpeño
    Publicado 3 abril, 2014 en 9:26 am | Permalink

    Buen dia dra. desde hace 2 años intento quedar embarazada, siempre tengo relaciones con mi pareja y no hemos logrado nada

  18. Efi
    Publicado 8 abril, 2014 en 11:40 am | Permalink

    Hola Dra. Tengo 10 años de matrimonio i siempre esos querido tener un bebe pero por fin que lo logramos lo perdí tenía 6 semanas de embarazo soy muy irregular desde que me i sieron el legrado no me a benido mi periodo ya pasaron 2 meses del procedimiento del legrado a que se deberá que no menstruo tengo 32 años de edad

  19. marisol
    Publicado 15 abril, 2014 en 10:54 am | Permalink

    Hola Dra. Tengo 29 años y mis periodos hasta agosto del año pasado eran regulares y con flujo abundante, pero a partir de ese ultimo periodo pasaron 2 meses en que no menstrué y después tuve un periodo con muy poco flujo de ahí que eh estado muy irregular. A que se deberá esto?

  20. karin
    Publicado 18 abril, 2014 en 1:04 am | Permalink

    Hola. Tengo 20 años y desde qe me llego la menstruacion cuando era chica siempre fui irregular habia veces en qe pasaban 2 meses y no me bajaba … Ahora ya tengo un hijo de 1 añito ….y el dia 26 de marzo termino mi menstruacion… Y hace una semana me ha bajado un liquido blanco…pero muy abundante…y hace 2 semanas atras tuve relaciones con mi novio …que puede ser porqe me hice un test y no estoy embarazada que es ??
    Gracias ^^

  21. EVELYN
    Publicado 19 abril, 2014 en 2:48 pm | Permalink

    Hola tengo 28 año tengo 2 niños de 8 y 4 siempre he sido irregular cuando mi hijo mayor tenia 2 años empeze a tener unos dolores muy fuertes en el vientre y baja hasta mi vagina y luego no puedo ni caminar bien hasta la fecha no se por que y es muy incomodo por que me duele a que se debe el dolor

  22. Aline
    Publicado 21 abril, 2014 en 8:01 am | Permalink

    Hola Dra. tengo 29 años, mis periodos siempre habian sido irregulares pero tome pastillas anticonseptivas y se volvieron regulares pero despues de tener a mi bb se volvieron irregulares, pero actualmente llevo 15 dias de retraso tuve un ligero sangrado en el dia en que debio bajar pero no llego abundante, asi me paso con mi bb por lo que me hice una prueba de embarazo pero salio negativa, paso una semana y volvi a hacerme otra prueba de embarazo pero salio negativa, podria estar embarazada aunque la prueba diga que no? y si no me podria orientar del porque se da esto?

  23. ADAN
    Publicado 21 abril, 2014 en 1:00 pm | Permalink

    hola he teneido relaciones con mi esposo varias veces y en esas ocaciones he tomado pastillas, si lo teniamos el 4 empezaba por ese dia y terminaba de tomar la pastilla cuando llevara ya una semana, en total que le periodo lo vi como 4 veces al mes. pregunto: ¿por que no me ha llegado el periodo?

  24. Evangelina
    Publicado 22 abril, 2014 en 10:55 am | Permalink

    Hola Dra tengo 22 años y aun no he tenido relaciones sexuales,tengo un par de consultas para hacerle: 1 es q desde hace ya un tiempo tengo picazon en la zona vaginal esto a q puede deberse?otra es q a partir del 10 de marzo he tenido irregularidades m vino 2 veces en el mes en menos de dos semanas y desde hace 2 dias tengo un peqeño sangrado puede q tenga las defensas vajas?puede q haya relacion entre ambas cosas(la picazon y las irregularidades)?espero su respuesta.gracias

  25. KATERINE SERRANO
    Publicado 22 abril, 2014 en 2:36 pm | Permalink

    Hola, estoy muy preocupada por que siempre he tenido un periodo irregular, pero durante los 9 meses de mi embarazo y mientras lacte a mi bebe estuvo ausente mi periodo menstrual, este tiempo fue de 22 meses, ahora me llego nuevamente y llevo un mes con ese manchado y no es muy abundante, pero esta todo el tiempo. El medico dice que es normal por que estuve mucho tiempo sin eso, pero, ¿un mes no es muuucho tiempo?
    quisiera saber que hago :(

  26. teresita
    Publicado 26 abril, 2014 en 5:28 pm | Permalink

    HOLA DRA. BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES K PASA SI RECIBES UN GOLPE EN EL VIENTRE VERA,CUANDO TENIA 14 AÑOS RECIBI UN GOLPE NO MUY FUERTE ME PEGARON CON UN BALON Y DESDE AHI EMPECE A SER IRREGULAR EN MI MENSTRUACION, Y ME PREOCUPA QUE PUEDA SER ESTERIL O ALGO ASI,¿QUE ES LO QUE TENGO?

  27. Mar
    Publicado 27 abril, 2014 en 1:54 pm | Permalink

    hola solo kiero saber es q mestro mucho y me dura ciete dias pero con mucha hemorragia por eso kiero saber y tengo 22 años kisiera saber q ago

  28. tamara
    Publicado 6 mayo, 2014 en 1:44 pm | Permalink

    Hola,bueno me gustaria que me aconsejara o mas bien m ayudara a calmar mis dudas, soy una chica de 26 años, tenia regla irregular y me detectaron tiroides hipo,y me mandaron la anticonceptiva y todo perfecto con mi tratamiento d las tiroides y la pastilla todo eso hara ya unos 6 años.en febrero decidimos dejar la anticonceptiva e ir a x familia, pero en febrero no me bajo , marzo si, abril no y ahora lo q llevo de mayo tampoco , los test dan negativos,y en marzo me vio la ginecologa y no me vio nada ….q m puede estar pasando!!? Kiero ser madre

  29. Fabian
    Publicado 7 mayo, 2014 en 5:28 am | Permalink

    buen dia doc. tengo 37 años mis periodos eran regulares era madre soltera ahora llevo relacion activa desde hace 4 años y mis periodos ya son diferentes ahorita llevo 20 dias con mi periodo pero hay un lapso de 2 dias intermedios que no tengo sangrado despues me duele dan colicos y vuelve el sangrado poco pero otros dos dias ahorita ya duro mas y ya no me he podido embarazar nuevamente nunca he tomado ningun medicamento anticonseptivo espero que me pudiera ayudar gracias

  30. claudia gomez
    Publicado 22 mayo, 2014 en 4:53 pm | Permalink

    porfa quisiera q me ayudaras q hago para saber cuando son mis dias fertiles y me periodo es irregular

  31. *elizabeth
    Publicado 23 mayo, 2014 en 11:51 pm | Permalink

    Hola doctora. Tengo 38 años soy virgen hace un año empese a tener irregularidades en mi periodo me empeza a llegar 15 a 10dias antes poquito de color marron y dolor de cadera y piernas y me hicieron un ultrasonido pelvico devido a q me dio miedo hacerme el papanicolau. Y en los resultados del ultrasonido se me encontro un fibroma pequeño en mi matriz Y un quiste q se empezaba a formarse en mi ovario derecho y hace dos meses Empeze a tener irregularidad en mi periodo mi perido siempre ha sido de 3 dias pero en estos dos ultimos meses me ha venido un dia fuerte y el siguiente dia se me va ya no me dura como antes pero ultimamente en mi trabajo ge tenido mucho estres y trabajo muchas horas parada y moviendo cosas pesadas He vajado de peso me siento triste y aunq no estoy casada al ver mi situacion pierdo la esperanza de algun dia llegar a tener un hijo. A que cree q se deva sera q ya estoy en la menopausia ? Espero su pronta respuesta doctora

  32. *carmen
    Publicado 2 junio, 2014 en 7:36 pm | Permalink

    Hola doctora,ojalá pueda responderme…mi consulta es la siguiente:mi hija de 19 años, siempre a tenido problemas con su regla, al principio era irregular, ahora es mas menos cada 20 a 25 dias y muy abundante los dos primeros dias. Además le salen muchas espinillas en su espalda…¿está esto relacionado? Le agradecería q me respondiera y me oriente sobre el tema ya que ella esta complicada …gracias

  33. PAUL
    Publicado 5 julio, 2014 en 12:59 pm | Permalink

    Hola, bueno lo siguiente es que mi primer periodo fue a los 12 años desde hay ha sido muy irregular a veces es regular a veces no, mi mamá dice que es por estrés porque hace un mes viaje a Panamá y no me ha llegado mi período, no se porque.. antes estaba muy obsesionada con mi peso y estuve en la anorexia y la bulimia un poco de ambas. tengo 15 años(Soy virgen) pero he notado cambios en mi cuerpo.. es como extraño he sentido bolas en mis pechos, la verdad no me duele pero es como incomodo. Además tengo gastritis y siento mi abdomen inflamado y tengo muchos gases. También me estreso muchísimo.. mi mamá me ayuda mucho, pero tengo mis dudas. Grade sería si me las respondieran.

  34. amelia
    Publicado 7 julio, 2014 en 1:01 pm | Permalink

    tengo 27 años y siempre he sido regular; sin embargo hace dos o tres meses atras, tengo peridos irregulares y en el dia 14 luego de ahber presentado mi periodo tengo un sangrado que se asemeja bastante al periodo dura de uno a dos dias.
    es q tengo algun daño o desorden hormonal?
    ya q me dijeron q como es un dia fertil es normal que haya algun descenso, pero al punto de parecerse al periodo??

  35. amelia
    Publicado 7 julio, 2014 en 1:04 pm | Permalink

    tengo 27 años y siempre he sido regular; sin embargo hace dos o tres meses, tengo peridos irregulares y en el dia 14 luego de haber presentado mi periodo tengo un sangrado que se asemeja bastante al periodo dura de uno a dos dias.
    es que tengo algun daño o desorden hormonal?
    ya que me dijeron que como es un dia fertil es normal que haya algun descenso, pero al punto de parecerse al periodo??

  36. anonina
    Publicado 10 julio, 2014 en 7:49 am | Permalink

    tengo 20 años y nunca he sido regular lo cual no me habia inportado demasiado. pero al entrar a la universidad se puso mucho peor ya que en mi primer cuatrimestre solo me llego la menstruacion dos veces e. vez de cuatro, investigue por que podria ser y me di cuenta de que estoy bajo mucha presion y estress entonces trate de controlarme, el segundo semestre fue casi lo mismo y en cuanto sali de vacaciones luego luego me bajo pero solo el primer mes y el segundo aun no llega, no ha pasado mucho tiempo. pero aun asi me preocupa esto. nunca he tenido relaciones con mi novio aunque si hemos tenido roces en ropa interior y yo se que que no me puedo embarazar por eso pero cuando me retraso se lo atribuyo a un embarazo aunque no sea posible y la verdad es que si le tengo miedo a embarazarme. puede ser que tambien se retrase por pensar en un embarazo o sera un problema medico mayor?

  37. *elizabeth
    Publicado 14 julio, 2014 en 9:33 pm | Permalink

    Mi nombre es Elizabeth mi comentario fue hecho el 23 de mayo el #31. Y no he recibido ninguna respuesta. A mi pregunta

  38. andre
    Publicado 21 julio, 2014 en 6:23 am | Permalink

    Hola doctora ,tengo 17 y estoy muy preocupada ya que siempre eh sido regular todos los meses tengo mi menstruacion mas no los mismos dias, no soy virgen y llegue a tomar 4 veces la pastilla del dia siguiente en diferentes periodos mis colicos empeoraron , pero hace mas de 6 meses que no tengo relaciones sexuales y este mes no me ha venido mi menstruacion ya tengo mas de 2 semanas de retraso y obviamente no es un embarazo , ¿ que podria ser lo que me impida que menstrue? ¿puede ser algo peligroso? ¿Debo ir a consultar con un ginecologo? ¡Ayudeme por favor estoy muy preocupada!

  39. karin
    Publicado 23 julio, 2014 en 5:18 am | Permalink

    Hola Dra.

    Tengo 28 años fui mamà hace 4, desde siempre he sido irregular pero 1 o 2 meses, despues de dar a luz m pusieron el DIU el cual m causaba k todo el tiempo m estuviera bajando m lo retiraron pero despues d ahi paso 1 año sin bajarme, me bajo en enero 2014 y a la fech no ha vuelto a suceder es decir otra vez son 6 meses sin periodo obvio ya m hice pruebas d embarazo hasta un ultrasonido y solo encontraron miomas.
    Que otros estudios podria realizarme para saber k pasa

  40. Abi
    Publicado 23 julio, 2014 en 10:06 pm | Permalink

    Hola Dra.

    Tengo 19 años y tengo ya 6 meses que no me baja mi.periodo soy virgen jamas he tenido relacciones sexuales, pero mis periodoa son demasiado inrregulares, estoy aumentando demasiado de peso aunque me cuide y la ultim semana me han empezado a dar dolores en la prte izquierda y abajo de abdomen, realmente estoy muy preocupada he ido al medico pero me dicen que no tengk nada que todo esta normal, la verdad no se que hacer porque los dolores son muy fuertes y son continuos, de verdad me gustaria saber su opinion xq esta situacion me esta deprimiendo y me esta volviendo loca, con muchos dolorea de cabeza y dolores en la espalda y todo el cuerpo.

  41. nicole
    Publicado 25 julio, 2014 en 3:58 am | Permalink

    hola mi nombre es nicole tengo 17 mis periodo normal mente son regulares no mucho sangrado pero tampoco poquito siempre me va a venir el periodo mi cuerpo me avisa este mes ya me vino se supone q deberia venirme en agosto como el 28 de julio pero tube relaciones con mi novio el martes y el jueves me empeso a bajar sangresita marron y hoy es jueve y aun sigue que debo hacer por q me esta pasando esto ? debo ir al doctor??

  42. Vanessa
    Publicado 28 julio, 2014 en 12:52 pm | Permalink

    Hola disculpen conozco a una señora que tiene 38 años me pidio de favor investigar si es normal que tenga su menarca normal pero en un mes regle 2 veces por ejemplo reglo el 11 de este mes y el 26 comienza de nuevo además dice que tiene dolores como piquetes en su vientre.
    Por favor ayudenme a saber si es malo. Gracias

  43. susy
    Publicado 30 julio, 2014 en 6:25 pm | Permalink

    hola doc tengo 39 años my preunta es yo creo ser una persona regular rara ves mepasa lo de esta ves que mi siclo mestrual se me adelanta en esta ocacion me vajo miregla como el 4 de este mes y deje de reglar como por el 10 y haoro me empeso a bajar eldia de hoy 30 de julio se al gunproblema serio o solo sera un poco de estres milgrasias por su respuesta DIOS la bendiga

  44. kassandra
    Publicado 31 julio, 2014 en 9:04 am | Permalink

    hola mi primer periodo fue alos 13 años y ahora tengo 22 y siempre desde los 13 no sangro seguido retraso de 3 a 6 meses sin motivo porque me pasa eso

  45. anayanci
    Publicado 7 agosto, 2014 en 7:00 am | Permalink

    Doctora soy una jovenn de37 años hace trece años tuve a luz a mi hija pero a mi me dijeron que noo podía tener mas hijos que posibilidad hay que quede embarazad me dijeron que me habían operado le agrdeceria su ayuda muchas gracia

  46. alejandra
    Publicado 21 agosto, 2014 en 10:40 am | Permalink

    Hola doctora tengo 16 años & tengo una duda hace poco me junte con un chavo durante un mes y nosotros queríamos tener hijos pero no me embaraze ni nada mi periodo es irregular y me dijeron que la mayoría de las veces las chavas irregulares son estériles eso es cierto¿ espero pueda responder ya que me da mucho miedo pensar que ya no podre tener hijos gracias

  47. ester diaz
    Publicado 23 agosto, 2014 en 5:30 am | Permalink

    Hola, muy buenos días, otra vez aquí causando una molestia por una duda. Tengo 17 años apunto de cumplir los 18 mi problema es que estuve con mi novio desnuda y el eyaculo fuera de mi vagina varias veces, varias veces porque no solo una vez fue que pasa esto , mi pregunta es ¿Puedo quedar embarazada?. Estoy preocupadísima porque mi menstruación no me ha aparecido y ya paso del mes pero todavía tengo un consuelo porque la ultima vez tuve un retraso casi de los dos meses . Que opina doctora podría estar embarazada o es mi periodo?

  48. elian
    Publicado 23 agosto, 2014 en 5:22 pm | Permalink

    tengo 38 años me hicieron esamenes de hormonas me salieron buenos pero en la ecografia transfajinal me salio con un quiste en el obario isquierdo el genecologo me dijo que todo esta bien pero yo se que no tengo periodos irregulares que debo de hacer gracias por la atencion prestada

  49. elvira hernandez
    Publicado 29 agosto, 2014 en 2:01 pm | Permalink

    Hola tengo 29 años y quiero saber si es normal q me venga la regla dos veces al mes,nunca me habia pasado esto y no creo q sea embarazo puesto q estoy operada y aparte tengo quistes poliquisticos,es normal

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.