Aumento de senos: ¿implantes salinos o de silicona?

White bra on woman body

Si estás considerando hacerte una cirugía para aumentar el tamaño de tus senos, es probable que tengas que decidir entre los implantes salinos y los implantes de gel de silicona. En Vida y Salud te contamos cuáles son las diferencias entre los dos implantes y te ayudamos a despejar algunas dudas para que tomes una decisión informada. Después de todo, el cambiar la forma de tus senos no es una decisión que debe tomarse a la ligera.

Aunque las investigaciones continúan, hasta el momento sólo hay dos opciones si deseas aumentar el tamaño de tus senos utilizando los implantes mamarios: que son los implantes de gel de silicona y los implantes salinos.

Diferencias

Como sus nombres lo indican, están hechos de materiales diferentes. Los implantes de silicona consisten en una coraza de silicona rellena previamente de gel de silicona. Los implantes salinos también tienen una coraza de silicona, pero a diferencia ésta se rellena de líquido salino (agua con sal) durante la cirugía del aumento de los senos.

Además, los materiales hacen que los implantes se sientan diferente. Mientras el líquido salino no es comprimible y da una consistencia más firme a los senos, el gel de silicona es un viscoso y espeso, e imita la grasa corporal haciendo que los senos se vean y se sientan más naturales.

Límites de edad

Cuando usas implantes de senos por razones estéticas, hay un límite de edad. Para los de silicona, debes tener 22 años o más; y para los salinos, debes tener mínimo 18 años. ¿Por qué? Primero, porque antes de estas edades los tejidos de los senos aún están desarrollándose. Y segundo, porque la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus iniciales en inglés) quería asegurarse que las pacientes tuvieran una edad que consideraban adecuada para tomar una decisión responsable y bien informada.

Riesgos

En términos generales, los dos implantes de los senos tienen los mismos riesgos: ruptura, infección, dolor, problemas para amamantar y contractura capsular (tejido de cicatrización endurecido alrededor del implante), entre otros. Además, ambos duran en promedio 10 años, y cuando se cumple ese tiempo es posible que necesites una nueva cirugía para reemplazarlos o removerlos por cuestiones cosméticas o porque se rompan.

Pero más allá de los riesgos comunes, la seguridad de los implantes de silicona en los senos ha sido fuertemente cuestionada. En 1992 la FDA prohibió comercializarlos pues se temía que podían provocar problemas inmunológicos o enfermedades en los tejidos conectivos como artritis reumatoide y escleroderma, especialmente al romperse. Sin embargo, en 2006, la FDA permitió su venta nuevamente pues no pudo comprobar estos temores. De todos modos, las investigaciones continúan, los implantes de silicona siguen siendo cuestionados públicamente y algunos cirujanos plásticos prefieren los implantes salinos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en algunos casos, los implantes pueden reducir la visibilidad de las mamografías y así reducir tus opciones para la detección temprana del cáncer de seno.

¿Y si se rompen?

Cuando un implante salino se rompe, se nota inmediatamente pues se desinfla y cambia de forma mientras el líquido se sale de la coraza de silicona. Cuando se rompe un implante de silicona, el gel también se sale por fuera de la coraza pero no es tan fácil de detectar. Por eso, cuando tienes implantes de silicona en los senos, algunos médicos recomiendan que te hagas un estudio de Imagen por Resonancia Magnética (IRM) cada dos o tres años. Este estudio, si no hay una sospecha muy alta de ruptura, a veces no lo cubre el seguro médico.

Aparentemente la ruptura de los implantes de senos o mamarios no implica riesgos graves para tu salud. La solución salina, por ejemplo, es absorbida por el cuerpo rápidamente sin causar problemas (es agua con sal). El gel de silicona es un poco más difícil de eliminar. De todos modos, en cualquier caso necesitarás una cirugía para quitar el implante y la sustancia que se ha esparcido.

¿Cuál debes seleccionar?

La decisión final depende de ti. Consulta con tu cirujano plástico antes de tomar la decisión sobre cuál es el mejor implante de senos para ti, él o ella te podrá asesorar en tu caso particular ya que tu anatomía también influye en los resultados. Si es necesario, pide una segunda opinión.

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

Imagen © iStock / alexovicsattila

Déjanos tu Comentario

57 Comentarios

  1. Sergi
    Publicado 28 febrero, 2016 en 2:42 pm | Permalink

    Ya lo dijo Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

  2. Mayra Jimenez
    Publicado 19 diciembre, 2015 en 11:49 am | Permalink

    Pues yo quede feliz con mi operacion porque me quedaron naturalitos me la hice en Mexicali Mexico con el dr Victor Ramirez ya que ahi hay muy buenos medicos. A mi le las hicieron con grasa

  3. Noemi Johnson
    Publicado 19 octubre, 2015 en 4:32 pm | Permalink

    Quiero saber cuanto es el costo para agrandarlos

  4. Noemi Johnson
    Publicado 19 octubre, 2015 en 4:30 pm | Permalink

    Quiero saber cuanto tengo q pagar para agrandarse mis senos

  5. SALVADOR CHAVEZ BARR
    Publicado 30 junio, 2015 en 10:10 am | Permalink

    mi esposa se los quiere agrandar quisiera saber que costo saldria dicha intervencion aproximadamente…

  6. aracelu
    Publicado 2 septiembre, 2014 en 3:35 pm | Permalink

    Tengo 43 años cual implant m conviene?
    Y al tener sexo deven d tocarlos con cuidado?

  7. *Blanca*
    Publicado 27 agosto, 2014 en 11:28 am | Permalink

    me acabo de hacer un aumento por silicon, tengo 5 dias al 5 volvi al trabajo, mi trabajo en unicamente en la compu, realmente nada pesado, pero aun asi, sera que debo regresar a descansar debido a que me siento muy cansada

  8. jessik
    Publicado 31 enero, 2014 en 2:58 am | Permalink

    Hola! Yo tuve implantes salinos x 10 años amamante 2 hijos, despues de todo ese tiempo los sentia muy mios, pero obio el implante salino es muy duro y se siente facilmente… y ahora me los e cambiado x silicona, estoy en recuperasion esta ahorita se siente todo muy bien, espero no arrepentirme con las siliconas x los comentarios arriba k disen k se calientan o arden….

  9. ZORAYA
    Publicado 9 diciembre, 2013 en 7:47 am | Permalink

    Bueno en mi caso hace dos años me realice implante de senos de gel de silicona y la verdad quedaron fantásticos, no tengo ningún problema y mi esposo es el mas contento, es verdad te sientes mas segura y te levanta la autoestima, pero eso si hay que informarse bien y estar segura de que realmente lo deseas, si tienes alguna duda mejor no lo hagas, recuerda que es tu cuerpo y tienes que sentirte bien con el. suerte y que Dios las bendiga.

  10. Alma
    Publicado 12 octubre, 2013 en 8:21 am | Permalink

    Hola!!! Tal vez mi caso es diferente, yo debo tomar una decisión más que por aumentar mi autoestima, es por salud, soy paciente de oncología por herencia, mi madre, abuela, tres tías y mi prima de 36 años han tenido que someterse ya a cirugía de mastectomia sin opción a reconstrucción de mama por cáncer, desgraciadamente mi abuela y mi mamita no lograron salir adelante, y al ver estos casos en mi familia el doctor del IMSS que es al servicio al que asisto, me propuso después de varios estudios genéticos, una mastectomia bilateral, y me comenta que por mi edad soy candidata a reconstrucción de mama con implantes, no tengo buena solvencia económica, y la verdad me gustaría saber precios de los implantes soy talla 36B y me gustaría quedar igual. Gracias! Y si alguien pudiera ayudarme con informacion lo agradecería mucho!!!!

  11. al
    Publicado 23 mayo, 2013 en 6:41 pm | Permalink

    pork nuran tan poco tiempo

  12. MARIAN
    Publicado 23 abril, 2013 en 12:25 pm | Permalink

    HOLA OPERATE KARII YO ERA TABLA Y AHORA QUEDE UNA BELLEZA SOY ALTA Y FLACA TE VAS A VER COMO UNA DIOSAAA

  13. iliana vega
    Publicado 20 abril, 2013 en 6:35 pm | Permalink

    hola saludandolos y deseandoles lo mejor bueno hace dias queria saber si me pueden decir si en colombia ponen los implantes naturales de grasa y saber cual doctor lo hace por favor me pueden decir es que voy pa colombia y queria hacermelo con grasa natural y otra cosa queria saber cuando ya tiene uno los senos caidos se puede poner la grasa sin hacer levantamiento de senos por favor me pueden asesorar bien espero su respuesta pronto muchas gracias

  14. KARII
    Publicado 1 abril, 2013 en 11:21 pm | Permalink

    Hola que tal tengo 17 y saben realmente eh investigado mucho sobre el tema, Ya busque el aumento de senos de manera natural, Ya he hido con ginecólogos y la verdad todos se extrañan porque estoy muy joven … se que por genética no me crecerán mas los senos y La verdad No quiero unos senos Grandes lo único que busco en verdad es llenar un sostén… por desventaja soy muy alta y soy copa A es muy frustrarte verme al espejo, cosa que evito bastante …

  15. gaby
    Publicado 6 enero, 2013 en 8:47 pm | Permalink

    Hola rocy también soy de México y quiero operarme, puedes decirme en que hospital te operaste tu?

  16. inesgm
    Publicado 25 octubre, 2012 en 9:57 am | Permalink

    Hola
    Yo quria compartir mi experiencia. Tambien me daba miedo a opearme asi que me decidi potr un tratamiento que me habian recomendado y es una maravilla, les dejo enlace por si quiern mirarlo http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm Sludos¡¡

  17. Rocy
    Publicado 7 octubre, 2012 en 1:36 pm | Permalink

    Hola. Yo me puse los implantes de solucion salina en Mexico, hace 8 años. Se miran y sienten muy naturales. Nadie adivina que son implantes. Tienen una caida natural, y por ejemplo, si me acuesto boca arriba, ellos se aplanan, asi como si fueran naturales. Mi esposo y yo le llevamos muchas revistas Playboy al doctor, ya que en estas revistas sale la estatura, peso y talla de sosten de las modelos. Asi se puede calcular que tamaño te quedará bien y será proporcional a tu cuerpo. Yo practicamente he olvidado que son implantes, he seguido mi vida normal, corro y hago ejercicios, todo normal. Lo más importante es documentarse, y sobre todo, no escatimar en costos. Mejor buscar al mejor cirujano, ya que como toda operació, hay un riesgo. Suerte a todas!

  18. mariela
    Publicado 26 septiembre, 2012 en 9:27 pm | Permalink

    Me arden un seno hace 7mese me pusieron gel de silicona pero un seno esta muy bien pero el otro me arde y se inflama o se pone un poco duro aveces y la axila se me inflama lis ganglios d la axila mi cirujano dice k me espere mas tiempo a k mi cuerpo se adapte pero ya no soporto esto

  19. daymeris
    Publicado 2 agosto, 2012 en 8:43 am | Permalink

    Hola yo me hice los cenos de agua salina hace tres meses salio todo bien gracias a dios pero creo q con el tiempo traen problemas antes de hacermela no me sentia nada ahora me duele mas el cuerpo a veces me dan punzadas en los cenos el pecho me duele o sea creo q para tomar una desicion como esta hay q pensarlo mucho y ahora me doy cuenta q lo natural es muy bonito me siento muy artificial y estoy arrepentidansotarmelas

  20. Rebeca
    Publicado 28 mayo, 2012 en 7:58 pm | Permalink

    Definitivamente que aumentar el busto de forma natural es posible para no tener que operarnos,por ello es recomendable intentarlo de manera natural antes de someternos a cirugias que nos ponen de nervios.

    http://crecertubusto.blogspot.com

  21. Publicado 27 mayo, 2012 en 3:33 pm | Permalink

    Hola tengo mis dudas no se cual escoger si las de salinas o la de gelsilicon proximamente me opero les cuento que tengo miedo soy muy nerviosa sin embargo quiero hacerlo por mi para sentirme biem es que yo tengo poquitos senos un 32 me queda grande que fallahay Dios ayudenme que hago cual implante me recomiendan

  22. rosa
    Publicado 22 abril, 2012 en 6:18 pm | Permalink

    Pues bueno amigas ya paso mi ciru. Todo salio bien gracias a Dios no hubo ninguna complicacion durante el proceso. Pero la recuperacion si a sido 1 pokito dolorosa (ovio)no es cualquier cosa k t habran 1 parte d tu cuerpo. Lo k si he tenido es 1 pokito d depre. No se si es por los medicamentos k tomaba y pues ya saben ?no? causan bajones cuando los dejas. O solo es el pasar x este cambio. A veces m siento culpable con Dios x no estar satisfecha con lo k el me dio. A partir d mi operacion siento k me he acercado 1pokito mas a EL y me siento 1 pko mejor d sentir k me escucha y k no m odia por haber hecho esto. Mucha jente cree k es ridiculo todo esto pero creanme Dios tiene k ver con todo lo k hagamos en nuestra vida. Bueno compañeras hay les dejo mis comentarios k Dios las (os) bendiga a todas y tomen las mejores deciciones para sus vidas.

  23. rosa
    Publicado 4 abril, 2012 en 3:53 pm | Permalink

    Para jorje: ve rapido al doc. No dejes pasar mas tiempo. En otro tema: me ekivoke amigas mi cirujia es el 6, como sea ya tengo mi sosten y algunas cosas mas k nesecitare. Kiero decirles a todas(os) kienes lean este blog, se k este tipo d deciciones son muy serias yo lo pense x varios meses. Tenemos k entender. K 1 cambio imlpica muchos cambios no puedes pretender ser delgada y seguir 1 dieta alta en grasas asi como seguir ingiriendo las mismas docis d azucar. Y gual en las cirujias para cambiar tu cuerpo si te implantas senos logicamente tus cuidados cambiaran y aumentaran. Si keremos hacer cambios a nuestro cuerpo y seguir los mismos avitos d vida siceramente creo k sera dificil sodreyevar cualkier cambio. Dios los bendiga.

  24. *Jorge
    Publicado 31 marzo, 2012 en 2:53 pm | Permalink

    HOLA MI NOMBRE ES JORGE QUIERO SABER QUE CONSECUNCIAS AHY CUNADO UN IMPLANTE SE ROMPE HACE COMO 14 ANOS ME IMPLANTE PONPAS DE AGUA SALINA Y HECE COMO 4 ANOS DETECTE QUE UNA SEME ROMPIO PERO NUNCA FUI AL DOCTOR PERO ULTIMAMENTE MEDUELE LA OTRA MUCHOS DOLORES DE CINTURA QUE CONSECUNCIAS TENDRE EN EL FUTURO GRACIAS POR SUS RESPUSTA

  25. *valeria
    Publicado 22 marzo, 2012 en 12:16 pm | Permalink

    hola a todas yo me opere pero la verdad ahorame arrepiento porque me quedaron unas cicatrices muy marcadas y todo eltiempo tengo que andar cuidandome para no golpearme accidentalmente o cuando duermo no aplastarlas para que no se vayan a romper, chicas piensenlo dos veces anttes de decidir le podemos hacermucho daño a nuestro cuerpo y solo tenemos uno y como dice Daniela arriba mejor gasten ese dinero en algo mas divertido yo diria que más productivo pero nadie escarmienta en cabeza ajena y si lo hacen que sea con un buen médico certificado por el consejo mexicano,o de su país chequen eso porque cualquier medico ahora con tomar un simple curso ya quiere operar suerte

  26. rosa
    Publicado 21 marzo, 2012 en 11:42 pm | Permalink

    Hola,mi cirujia es el 4 de abril,parece k me decidire x las d agua salina.saben 1 d las razonez es por k las tengo chicas y me sentia muy mal cuando compraba 1 brasier bonito pero al ponermelo uups era el puro brasier:-[.doy gracias a dios k mi esposo me apoya. Bueno gracias x este sitio donde nos podemos expresar despues del 4 les cuento. :-)

  27. Tina
    Publicado 22 febrero, 2012 en 1:19 pm | Permalink

    Yo me operé hace 7 años y me puse implantes de silicona de bajo perfil, en forma de gota para que se vieran más naturales, el primer años mis senos se veían muy redondos y aunque se veían hermosos, los prefiero ahora, que con el paso de los años y la gravedad natural, tanto como la perdida de tejido graso mamario; se han puesto mucha más reales, tanto así que mi ex novio, ni siquiera notó que tuviera un aumento, (cero cicatrices) y decia que eran los senos más lindos que haya visto y más aún cuando ya tengo 3 hijos adolescentes. Por experiencia recomiendo los que detallé.

  28. *MARTHA
    Publicado 1 febrero, 2012 en 9:52 pm | Permalink

    En el 2005 me opere los cenos tengo agua salina hase 3 semanas senti que un ceno se me esta poniendo dura me estoy dando muchos masajes sera bueno eso?me duele poquito y siento como cuando amamantaba al acostarme boca arriba me queda muy parada y me duele yo no tengo dinero para operarme otravez que me recomindan aser?

  29. betty
    Publicado 1 febrero, 2012 en 8:14 am | Permalink

    Hola amigas , yo tengo mi operacio. El dia 15 si dios permite , estoy muy emosionada , segun me.han explicado la cirujia lleva nestecia general no puedes comer ni tomar agua 12 hiras antes , debes dormir 15 dias en un reclinable , me decidi por agua salina , segun mis investigaciones son menos riesgosas , no les puedo negar que tengo un poco de nervios es normal , pero estoy decidida , el primer dia deben comer sopas gelatinas o jugos es decir cosas likidas , mi madrasta se las hizo hace poco y dice que se siente un fuerte dolor el primer dia junto con una presion en el pecho tambien puedes setir faltas de aire por 3 dias hasta que ya te ballas acostumbrando , pero como dice el dicho para lucir ahy que sufrir y siempre y cuando nos haga sentirnoa bien hacer algo , pues hagamoslo , y que conste somos bella con o sin implantes :) cuando haga mi cirujia les cuento mi propia experiencia

  30. Publicado 20 enero, 2012 en 11:27 am | Permalink

    tengo 20 años si dios mediante me operare los senos y 1 mes y creo que por que uno s ponga unas siliconas no perdera su encanto uno hace las cosas para mejor soy de busto pequeño aunque mi novio le gustan asi yo estoy segura que cuando me vea va ah ser feliz por que como se les queda viendo ah las mujeres que tienen los senos grande vien sean operados o no aunque no lo hago por el lo hago para sentirme bien yo como dicde el dicho primero yo segundo yo y tercero mi felicidad gracias

  31. mirna
    Publicado 17 enero, 2012 en 3:45 pm | Permalink

    Necesito saber si me puedo poner implantes de siliconas porque tengo artritis reumatoidea y algunos medicos me dicen que si y otros que no. Yo estoy rebien pero quiero ponermelos. Espero su respuesta.

  32. DANIEL
    Publicado 11 enero, 2012 en 7:45 pm | Permalink

    Hola, tengo 33 años, me opere hace 6, siempre las he odiado, no paso nada, quedaron divinas, ni se nota casi la cicatriz,deberia estar feliz pero no me siento bien al fin y al cabo son falsas, yo no entiendo para que operarse, para que los policias y vendedores no te miren a la cara sino a las tetas? …….todas podemos tener un buen cuerpo si seguimos una dieta saludable y hacemos ejercicio…unas tetas grandes y falsas no sirven para nada, ojala pudiera devolver el tiempo, pero ahora no hay nada hacer…si me las retiro van a quedar como una pasa…en fin…. espero que las chicas que aun no se operan lo piensen dos veces y miren las pasarelas de modelos europeas a ver cuantas tienen las tetas grandes….que no hay un solo tipo de belleza, que todas seamos diferentes tiene su encanto…..no vale la pena mejor gasten ese dinero en algo mas divertido…..

  33. Kayla
    Publicado 3 enero, 2012 en 7:47 am | Permalink

    Hola!
    Hace 6 meses me opere nuevamente tenía implantes de salina por 8 años y desidi cambiaremos por silicon y me arrepiento un montón por que con los de salina aunque eran mas caídos no los sentía pero los de silicon nos los soporto me arden, siento calentón y hasta íntimamente me molestan mi recomendación pongansen salina

  34. yarlenis
    Publicado 29 diciembre, 2011 en 3:39 pm | Permalink

    …hola ase 7 anos tengo implante de salina y ase 6 meses seme rompio mi seno derecho yo quiero saber q problemas puedo tener

  35. *sandra
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 8:57 am | Permalink

    hola
    quiero un aumento de pecho y me gustaria saver cual es el mejor implante el mas recomendado con el que se corra menos riesgo y no alla que estar cambiando gracias

  36. *monica
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 6:54 am | Permalink

    no se que hacer tengo muchas ganas de hacermela pero aca en colombia casi todos utiizan las de gel y me da miedito, algo que tambien me cuestione es cuantas veces hay que ir al quirofano para cambiarlas? y q pasa si a los 60 0 70 hay q operarce de nuevo y a esta edad ya el riesgo sera muy alto.

  37. Publicado 19 junio, 2011 en 3:12 pm | Permalink

    en una segunda operacion puede unos implantes de seno con agua saline reducir o no ? cuales son los riesgis y como quedarian necesito una opinion urgente.

  38. Macaria
    Publicado 4 noviembre, 2010 en 4:22 pm | Permalink

    Saludando a todas. preferi cirugia de implante de mamas con saline, porque asi es mas facil de detectar en caso de que se rompa la concha, aunque es inofensivo porque contiene agua y sal.y las otras tienen gel, son mas costosas y cuando se rompen es mas dificil de sacar la gel (o gelatina). con saline es mas facil ver si el pecho esta alli y irte a poner otro. claro recomiendan que guardes un dinero por si acaso se rompe aunque duran mucho.
    cuando fui a ver al cirujano ya llevaba una pagina de preguntas, la internet me ayudo mucho con fotos de antes y despues de una operacion de mamas.

  39. carmin
    Publicado 4 noviembre, 2010 en 3:49 pm | Permalink

    ¡Hola! a todas les voy a contar lo que me paso, yo decidi hacerme la lipocision y tummy tuck, y aumento de seno. con resultados fabulosos. tengo 36 años de casada una relacion buena y con hijos grandes. me decidi a ahorrar dinero y aunque mi esposo se entero al ultimo momento, la decision fue enteramente mia. ahora mi esposo no, quiere ni ver los senos( hipocrita) porque antes veia a una mujer con senos grandes y se le iban los ojos. aunque yo no soy de pechos chicos, atraves del tiempo y con los hijos se formaron estrias y estaban caidos, con 58 años de edad mis pechos empezaron a tener forma hace 3 meses y no, me arrepiento,pero tome mi tiempo para indagar y preguntar por un buen cirugano, que fuera responsable porque primero esta tu salud. aparte de que el precio fue una bendicion porque mi cirujano me ayudo a tener un pago mensual por el aumento de senos. el tummy tuck lo pague al contado. aparte de que me toco un cirugano muy sencillo que entendio mi dolor despues de la cirugia del tummy tuck que fue muy doloroso especialmente en las 2 primeras semanas despues.

  40. Diana cerezo
    Publicado 26 octubre, 2010 en 10:26 pm | Permalink

    Mi única duda es que riesgo hay al estarlas manipulando como por ejemplo en una relación sexual.

  41. Diana cerezo
    Publicado 26 octubre, 2010 en 10:24 pm | Permalink

    Hola! Realmente estoy muy satisfecha con la descripción del tema ya que son muy importantes porque a la hora que tomamos una sedición es de alto riesgo, yo encontré este sitio porq yo me implante silicona en mis pechos pero tengo un ganglio inflamado pies e ido al medico y el dice que todo esta bien soy estudiant de medicina y realmente deceo cambiarmelos porq creo q algo anda mal bueno realmente gracias por la descripción DIOS los bendiga.

  42. MARIA DIANA
    Publicado 24 octubre, 2010 en 2:56 pm | Permalink

    Hace 10 años me hice la operacion de aumento de busto de agua salina, para aquel tiempo las siliconas no eran seguras y ahora estan de modas, lo que puedo decir a pesar que dicen que las siliconas se ven mas naturales, las mias se ven fabulosas y se sienten muy bien y si tuviera que operarme de nuevo (que todavia no estan en mis planes)me lo haria nuevamente de agua de salina ya q no tengo tanto dinero para estar haciendome de cada 2 años un MRI y con agua de salina me ahorro todos ese dinero, asi que todas que se las quieran hacer se lo recomiendo.

  43. arlety
    Publicado 23 junio, 2010 en 4:54 pm | Permalink

    oseaaa aclaro , no me he decidido si ponerme agua salina o solicona ,la verdad encontre este articulo buscando en google a ver si encuentro algo que me ayude a decidir pues mi doctor me aconseja agua salina pero me han dicho que se cahe bien rapido que la silicona dura mas hayyy no seeeee que horror y ya solo me faltan 2 dias juuu

  44. arlety
    Publicado 23 junio, 2010 en 4:50 pm | Permalink

    hayyyyyyyyyyyyy me opero el vierner y aun no me decido por una no se que hacerrrrrrrrrr

  45. rosy.
    Publicado 4 junio, 2010 en 2:19 pm | Permalink

    hola tengo algunas dudas, despues de un implante de busto corro el riesgo al tener relaciones con mi esposo se rompan.

  46. marianela mejias
    Publicado 14 mayo, 2010 en 6:45 am | Permalink

    hola me gusto mucho su articulo… me gustaria publicaran mas sobre este tema ya que stoy elaborando una tesis sobre la cirugia de senos y sus factores psicosociales y me interesa mucho este tipo de articuos…. soy estudiante de sociologia….

  47. NATALIA RAMIREZ
    Publicado 13 marzo, 2010 en 1:15 pm | Permalink

    Hola quiero decirles que hace 3 años tome la decision de ponerme implentes y ahora soy la mujer mas feliz del mundo. En especial mi esposo me dice quele facinan y eso me hace feliz. Cambio mi autoestima un 100% todo lo que me pongo me queda bien. Les aconsejo que si ban a operarsen busquen un cirujano muy conocido o que tenga muy buenas recomendaciones.

  48. Nadira Duran
    Publicado 26 enero, 2010 en 2:53 pm | Permalink

    Hola saludos me interesa mucho saber acerca del tema porque estoy pensando en ponerme implantes, pero tengo dudas al respecto, por ejemplo me gustaria saber si al amentarme el busto pierdo sencibilidad en los senos,,, por favor espero pronto la respuesta

  49. betiana
    Publicado 11 diciembre, 2009 en 5:53 pm | Permalink

    tengo diabetes tipo 1 queria saber cuales son los riesgos si quiero aumentar el busto y si hay riezgo de muerte la anestecia es completa o local…un lugar recomendado donde hagan la cirujia en cordoba

  50. DIANDRA PEÑA
    Publicado 11 noviembre, 2009 en 5:25 pm | Permalink

    hola tengo 18 años de edad y creo tener demasiado senos y quiero operarlos aun no tengo hijos cuales son los riesgos de esta operación….y quien puede orientarme sobre esto

  51. Publicado 4 noviembre, 2009 en 10:35 pm | Permalink

    Desde hacen 7 años tengo silicona en los senos. Tengo problemas porque me duelen y estan calientes y los siento alterados. Quien me puede alludar?

  52. Yani
    Publicado 2 noviembre, 2009 en 3:23 pm | Permalink

    voy a operarme proximamente mi doctor me recomendo l .cuos implantes de salina pero he leido que se escuchan cuando caminas o algo asi

  53. lety
    Publicado 19 octubre, 2009 en 4:27 pm | Permalink

    no tengo complejo pero si me gustaria hacerme un implante de mamas. me da temor en tener dificultades el dia de mañana que tenga un hijo no poder amamantar por mi culpa. tal vez piense esto ahora porque tengo 24 años tal vez mas adelante se me pasen las ganas de operarme. quiero saber si se corre algun riesgo…

  54. olga
    Publicado 26 septiembre, 2009 en 8:59 pm | Permalink

    Pregunta. Que consecuencias puede tener el que se rompa un implante de silicona, si la paciente no se entera y ya a pasado un tiempo de 6 meses por decir , hasta que ella se opera y retira este material de su cuerpo? Gracias

  55. Publicado 26 septiembre, 2009 en 4:16 pm | Permalink

    Por mi abanzada edad, soy una de las personas que he logrado vencer el atropello de la tecnologia, de los implantes de organos, de colageno, de cenos etc. Pienso que si nuestro Padre Eterno ha puesto en nuestras manos el disfrutar en esta epoca de la ciencia y de la tecnologuia, porque no hacerlo?. Aconsejo a mis nietas, familiares y amigas que si cuentan con las instrucciones y los medios de poderlo hacer, que lo disfruten, levanten, su auto estima, su vamidad, que para eso somos mujeres.!
    Felicito y agradezco a las directoras de esta fabulosa WEB VIDA Y SALUD, por su preocupacion de instruirnos y transmitirnos su saviduria y conocimientos, que tanta falta nos hacen.
    Fiel y constante lectora, Stella

  56. Publicado 23 septiembre, 2009 en 2:20 pm | Permalink

    a mi tambien me interesa hacermela pero me da mucho miedo, pero en cuanto pueda me la hago, porque sentirse bien con uno mismo le hace bien al espiritu!

  57. Diana Marcel
    Publicado 22 septiembre, 2009 en 9:18 pm | Permalink

    HOLA ME ENCANTO ESTE TEMA DE LOS IMPLANTES MAMARIOS DEVERDAD QUE ES UN TEMA QUE EN LA ACTUALIDAD LA MAYORIA DE GENTE TIENDE A COLOCARCE ESTOS IMPLANTES. PERO MUCHAS VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR MITOS QUE COMENTAN COMO TAMBIEN NO NOS EMPAPAMOS BIEN DE ESTE TEMA QUE NOS INTERESA AQUELLAS PERSONAS QUE EN UN FUTURO PENSAMOS EN TOMAR ESTA OPCION.
    POR EL MOMENTO NO ES MI CASO PERO ME INTERESA YA QUE EN UN FUTURO PIENSO EN HACERLO, AUNQUE MI ESPOSO DICE QUE ESO ES UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA Y YO CREO QUE TIENE RAZON PERO TAMBIEN ES BUENO ESTAR BIEN Y SENTIRNOS BIEN CON NUESTRO CUERPO.

Un Trackback

  1. [...] dos tipos de implantes: los de silicona y los implantes salinos. Los implantes de silicona están formados por una coraza de silicona previamente rellena de gel de [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.