¿Baile o deporte? En la barra (tubo) de striptease, se ejercitan todos los músculos

¿Te imaginas bailando, girando y moviendo tu cintura en torno a una barra vertical (tubo o palo) de striptease, como si estuvieras en una película subida de tono? Esa imagen puede ocurrir en la vida real pero sin todas esas ideas negativas que muchas personas tienen al respecto. Hace años que el baile de la barra de striptease comenzó a salir de los clubes nocturnos y actualmente la utilizan cada vez más las mujeres de todas las edades, como una manera de hacer ejercicios. Te permite mantenerte en forma, divertirte y hasta verte — y sentirte — más sexy y atractiva.

Al principio, Anabel no le dijo nada a nadie. A sus 35 años, le daba vergüenza contarles a sus compañeras en la oficina la decisión que había tomado, temía que su marido no la entendiera y, lo último que debía ocurrir era que sus hijos se enteraran de que estaba aprendiendo a hacer piruetas en una barra vertical de striptease.

Mientras tanto, poco a poco comenzaron los elogios: que te vez más linda, que estas más delgada… Hasta su postura ha cambiado y ella se siente más feliz cada vez que sale de una clase de baile de la barra vertical. No se arrepiente de haber vencido todos sus prejuicios y de animarse a probar esta actividad, que es una mezcla de baile con entrenamiento físico (que incluye yoga, pilates y hasta ejercicios aeróbicos). Además, le permitió descubrir su cuerpo y especialmente las cosas que era capaz de lograr.

No sólo eso, quienes practican el baile de la barra o tubo de striptease afirman que se eleva su autoestima, descubren su sexualidad y su sensualidad y hasta las más tímidas se empiezan a animar más.

Si lo piensas objetivamente y lo tomas con seriedad y dedicación, verás que más allá de lo erótica que pueda parecer la situación, para poder trepar, girar y deslizarse por el tubo como lo hacen quienes están entrenadas para ello necesitan poner en funcionamiento una gran cantidad de músculos (“todas”, suelen decir tanto las entrenadoras como las alumnas), ya que requiere mover prácticamente todas las partes del cuerpo, desde el pecho y los hombros hasta los glúteos y las pantorrillas.

Además, se trabajan músculos y zonas del cuerpo que habitualmente no suelen usarse para otras cosas y que, por eso mismo, suelen quedar relegadas e inactivas. Asimismo, es una actividad riesgosa y hasta las personas experimentadas pueden sufrir lesiones durante este ejercicio, por eso las clases suelen incluir una rutina de estiramiento, pilates, yoga y otro tipo de movimientos que ayudan a entrar en calor y a adquirir flexibilidad y resistencia muscular.

En este sentido, el baile de barra vertical de striptease es un excelente ejercicio para:

  • Lograr flexibilidad y tono muscular.
  • Bajar de peso.
  • Ayudar a mantener sano el corazón.
  • Reforzar la autoestima y recibir varios beneficios psicológicos.

Actualmente, Anabel ya no necesita ocultar cual es su actividad física preferida. Incluso, se la recomienda a todas sus amigas. Es que por todos estos beneficios, además de lo divertidas que pueden resultar estas clases. En los últimos años el baile de la barra vertical de striptease ha logrado salir de los clubes nocturnos y de un mundo casi secreto y excluido, para ocupar un lugar entretenido y saludable a la hora de poner el cuerpo en movimiento.

Si bien las entrenadoras cuentan que sus alumnas son de todas las tallas y edades, recuerda que el baile de  la barra vertical de stiptease implica ciertos riesgos. Por eso, al igual que con otras rutinas deportivas o de ejercicios físicos, si tienes algún problema de salud es importante que consultes con tu médico antes de comenzar a tomar clases.

¡Anímate! Nunca es tarde para conocer más de ti misma, sobre todo si tienes la posibilidad de sentirte más sexy, más segura y más bonita.

Imágen © iStockphoto.com / Stas Perov


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

24 Comentarios

  1. janet
    Publicado 8 enero, 2017 en 4:28 pm | Permalink

    En dallas tx

  2. Melany
    Publicado 7 enero, 2017 en 7:16 pm | Permalink

    Hola, vivo en houston tx y estoy interesada en las clases quisiera saber si hablan español y que me den un poco de información para saber gracias espero respuesta.

  3. Margarita Ramirez
    Publicado 9 julio, 2015 en 3:25 pm | Permalink

    Me interesan las clases de striptease… vivo en Bakersfield… donde son las clases… les agradeceria si responden a mi mensaje…

  4. Karla
    Publicado 11 noviembre, 2014 en 12:10 am | Permalink

    Estoy interesada

  5. Elis Conde
    Publicado 8 noviembre, 2014 en 5:35 am | Permalink

    Estoy interesada me gustaria saber si en pto cabello existe alguna academia.

  6. wendy millan
    Publicado 26 septiembre, 2014 en 9:27 am | Permalink

    Quisiera saber donde estan las clases de striptease en Bakersfield Ca.
    Gracias!

  7. maricruz jurado
    Publicado 17 julio, 2014 en 4:22 pm | Permalink

    kiero saber donde tienen las clases de tubo

  8. maricruz jurado
    Publicado 17 julio, 2014 en 4:21 pm | Permalink

    yo kiero saber donde tienen las clases de tubo.

  9. jami
    Publicado 28 enero, 2014 en 11:00 pm | Permalink

    HOLA BUENAS NOCHES…ESTOY INTERESADA EN LA CLASES Y QUISIERA SABER SI AQUI EN NICARAGUA IMPARTEN ESTAS CLASES SI ME PUEDEN ENVIAR LOS DATOS DE DIRECCION,,TLELEFONO HORARIOS Y COSTO SE LOS AGRADECERIA….SALUDOS

  10. adalina
    Publicado 28 noviembre, 2013 en 10:33 am | Permalink

    me interesaría tomar esta clase, quiero saber si aquí en santiago de Rep. Dominicana hay lugar para practicar este deporte donde y cuanto es el costo,,

  11. Lucy t
    Publicado 15 noviembre, 2013 en 7:48 am | Permalink

    Estoy interesada en el curso podrían enviarme dirección costo y horario

  12. maria
    Publicado 27 febrero, 2013 en 12:28 pm | Permalink

    estoy interesada en las clases y me gustaria saber en que partes de Valencia Edo Carabobo las dan por favor,

  13. roxana rodriguez
    Publicado 3 julio, 2012 en 9:07 am | Permalink

    Hola estoy interesada en esas clases! Por favor quiero saber si en valencia estado carabobo lo dan! Quiero saber el sitio gracias

  14. Carolina
    Publicado 27 mayo, 2012 en 6:16 am | Permalink

    Hola Buen Día, quisiera saber si en Valencia- Edo. Carabobo, existe academia para asistir estoy interesada y de ser asi por favor indicar dirección!! Cuanto es el costo? Y que días son las clases y en que horario? Gracias quisiera saber su respuesta!!

  15. la china
    Publicado 12 marzo, 2012 en 8:49 am | Permalink

    hola estoy complatamente interesada en las clases, soy de valencia-campo carabobo

  16. cristal
    Publicado 13 octubre, 2011 en 9:57 am | Permalink

    hola estoy interesada en aprender pero quisiera saber en que parte de carabobo dan esas clases y cual es su costo y los horarios.

  17. barbie
    Publicado 24 septiembre, 2011 en 12:33 am | Permalink

    Hola estoy muy interesada en las clases de tubo y me gustaria saber si en valencia-Edo. Carabobo hay algun lugar donde den las clases?

  18. Fanny
    Publicado 18 septiembre, 2011 en 6:53 am | Permalink

    por favor cual es el tiempo promedio de enseñanza y los sitios recomendados a nivel nacional?

  19. Josmely
    Publicado 28 agosto, 2011 en 1:08 pm | Permalink

    Hola que tal? me parece un excelente ejercicio, pero quisiera saber si en Valencia Edo. Carabobo hay academias para practicar este ejercicio, estoy muy interesada. Gracias.

  20. geny
    Publicado 25 junio, 2011 en 9:52 pm | Permalink

    parece ser un ejercico muy bueno, pero como dicen, tiene que tener el compromiso y cambiar muchos habitos para poder hacer este ejercicio y no lastimarse. realmente admiro a las persona que hacen este ejercicio

  21. Roselin castro
    Publicado 20 junio, 2011 en 10:13 am | Permalink

    este ejercicio es muy importante para sentirnos mas sexy y saludables y ademas toda las partes de nuestro cuerpo se sientan fuertes

  22. carolina vasquez
    Publicado 20 junio, 2011 en 10:10 am | Permalink

    me gusta mucho la idea ya que te reafirma los musculos y los hace mas fuerte

  23. lorena mujica
    Publicado 13 junio, 2011 en 6:58 pm | Permalink

    Quiero saber si en maracaibo estado zulia. Dan esas clases de baile o deporte

  24. Violeta
    Publicado 18 mayo, 2011 en 4:53 pm | Permalink

    La verdad se me hace muy interesante y completo, te sirve para ejercitarte y aparte para bajar de peso y moldearlo, aunque tiene otras variantes como …. para seducir a tu pareja o para recuperarlo si lo estas perdiendo.

Un Trackback

  1. […] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.