Estrías en la piel: ¿has probado la cebolla?

Cebolla para las estrías

Las estrías, esas marcas que dañan la apariencia de la piel, puede que hayan encontrado un enemigo en la cebolla. Una crema a base de este vegetal puede ser la solución para disimularlas. Si te interesa, sigue leyendo…

¡Qué odiosas son las estrías! A nadie le gustan estas rasgaduras de color rosado, rojizo o moradas que salen con frecuencia en el abdomen, los senos, los antebrazos, las nalgas, las caderas y los muslos. Al principio, las estrías tienen ese color muy marcado, pero poco a poco el color se van desvaneciendo hasta quedar de un color un poco más claro.

Si has estado embarazada, puede que te hayan quedado estrías, o también si has aumentado de peso, o si estás atravesando por la pubertad. El uso de esteroides (si tomas medicamentos que contienen cortisona) también está asociado con la aparición de las estrías en la piel.

Las estrías son causadas por el estiramiento (de ahí su nombre) de la piel combinado con un aumento de la presencia de la hormona cortisona. La cortisona puede causar el debilitamiento de las fibras elásticas de la piel. Se cree que la susceptibilidad a que aparezcan estrías en la piel tiene que ver con factores hereditarios.

Muchos que las padecen están tristes porque piensan que no tienen solución y, aunque no hay nada que las quite al 100% ¡te tengo buenas noticias! Recientemente se descubrió una crema humectante a base de cebolla que puede ayudar a disimular bastante bien las estrías en la piel.

Los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad Duke en Estados Unidos, encontraron que la crema ayudó a 54 mujeres que la utilizaron durante 3 meses. Aunque las estrías no desaparecieron por completo, sí disminuyeron significativamente, especialmente a partir de la octava semana de uso.

Pero ¿por qué la cebolla para las estrías? La cebolla contiene flavonoides, un antioxidante que contiene propiedades anti-inflamatorias. La piel es sensible y ante cualquier herida o daño, ya sea que te cortes o que tu piel se estire demasiado, se inflama. Por eso, la crema a base de cebolla es excelente para disminuir la apariencia desagradable de las estrías que en parte se debe a la inflamación de la piel por la rasgadura que sufre. Además, este nuevo producto también contiene una planta llamada centella asiática, que también es reconocida como tratamiento para la celulitis porque ayuda a que los tejidos retomen su forma.

Esta es una buena noticia, tanto los hombres como para las mujeres. Si bien las estrías afectan en más de un 90% a las mujeres, el 75% de los hombres también las sufren. Por eso, aunque la crema no fue probada en los hombres, estos dermatólogos dicen que actúa de la misma manera.

Esta crema se llama Mederma y está disponible en las farmacias.

Si tienes estrías y te desagradan, pregúntale a tu dermatólogo acerca de esta nueva crema. Ya sabes, que aunque no las elimina del todo, esta crema a base de cebolla podría ayudar a disminuir su apariencia. Obviamente si no te funciona, él o ella podrían recomendarte otros tratamientos como el Retin-A, el rayo laser, la luz pulsada o la microdermabrasión que se utilizan desde hace tiempo. Aunque recuerda que muchas veces, las estrías se desvanecen solas con el tiempo ¡Buena suerte!

 

Publicación original: 201o

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.

Imagen © iStock / 1MoreCreative


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

38 Comentarios

  1. *noe
    Publicado 17 noviembre, 2015 en 2:38 am | Permalink

    Excelente noticia! La cebolla no solo sería buena para la gastronomía, sino que ahora también poseería propiedades para mejorar la estética.
    Para mejorar las estrías es recomendable realizar exfoliaciones semanales (2 por semana, al menos) y también hidratar mucho la piel para que se regeneren las células. Las estrías rojas son recuperables casi te diría un 100%. Las estrías blancas son mucho más complejas porque la rasgadura de la piel ya cicatrizó. Pero también son mejorables con paciencia.
    http://comoeliminarestriasnaturalmente.com/10-trucos-para-eliminar-estrias-y-celulitis/
    Mucha suerte

  2. Fanny
    Publicado 22 septiembre, 2015 en 9:11 pm | Permalink

    COMO CONSIGO LA CREMA SOY DE COLOMBIA Y NO LA VENDE

  3. Maria
    Publicado 23 julio, 2015 en 11:13 pm | Permalink

    Estoy muy asustada me pinte el pelo y me lo planche y se me esta callendo que hago!ayuda xfavor!

  4. maria
    Publicado 27 abril, 2013 en 11:22 pm | Permalink

    i si me aplico solo el jugo de la cebolla no ase el mismo efecto?

  5. eva
    Publicado 13 agosto, 2012 en 10:20 pm | Permalink

    Hola, excecelete articulo,te cuento que yo padeci estrias y como eran muy notorias me apenaban mucho y me bajaban la autoestima..Pero gracias al consejo de una conocida pude darme cuenta de un metodo innovador para mi,que me ayudo a desaparecer por completo Las Estrias.

    http://RemediarLasEstrias.blogspot.com

  6. *monica
    Publicado 25 julio, 2011 en 5:38 pm | Permalink

    hola soy monika estoy embarazada tengo 6 meses como puedo evitar las estrias durante el embarazo me pueden ayudar con un concejo porfavor gracias espero su respuesta

  7. sandra vargas
    Publicado 18 mayo, 2011 en 12:46 pm | Permalink

    muchas gracias, DR Alisa por la imformacion de la crema de sebolla,,era lo que hace tiempo buscaba,,,porque despues de haver tenido un parto de gemelas a los 18!!!me quedaron estrias casi hasta la voca del estomago,,y eso me tiene muy triste porque son demaciadas…ganas de operarme me dan pero le tengo miedo a las operaciones asi que espero que la crema de buenos resultados.

  8. angie julieth molina
    Publicado 21 enero, 2011 en 11:42 am | Permalink

    estoy muy interesada en la crema para desminuir las estrias y evitarlas ya q voy a empesar un tartamiento con microdermoracion y laser y me piden una crema con estas caracteristicas x fa comuniquecen con migo hablo de colombia popayan cauca mi celular es : 3164088009.

  9. adrian
    Publicado 29 agosto, 2010 en 9:43 am | Permalink

    me parecen muy interesantes sus articulos y me gstaria saber como hago para optener nuevamente el articulo mejora tu piel en 30 dias ya que se me borro y como hago para comprar la crema para las estrias,soy de colombia.

  10. Dina Fuentes
    Publicado 20 agosto, 2010 en 8:41 am | Permalink

    Hola dr. Aliza tengo 26 anos de edad tengo dos ninos uno de tres anos y el otro de 9 meses,antes q diera a luz a mis hijos pesaba 125 libras ahora peso 155. mido de estatura 5 pies 1 pulgada mi pregunta es, cual es el peso ideal para mi estatura cuantas libras necesito perder y cual es la manera mas rapida para perder esas lobras q tengo de mas.

  11. *Patricia
    Publicado 18 julio, 2010 en 7:38 am | Permalink

    Como esta doctora Aliza. gracias por todas las informaciones acerca de la salud’ yo estoy aprendiendo muchisimo. tengo una preguntita para ud. y es acerca de los rinones. mi hermana tiene 48 anos y le estan dando dialisis; como la puedo ayudar en su dieta y su estado de anino y digame cuan peligrosa es esta enfermedad.Gracias una vez mas.
    su fiel admiradora.

  12. Publicado 11 julio, 2010 en 3:01 pm | Permalink

    Estimada Dra. Lo felicito por sus informe que he recibido, le escribo porq tengo un problema de caida de cabello en ambundancia y no se que hacer no se si depende de hija q tiene 4 meses y medio, debido que se mama los dedos.
    Estoy desesperada ayude por favor.
    ATTE DELIA

  13. claudia liliana chaparro gamez
    Publicado 4 julio, 2010 en 9:31 am | Permalink

    me paresen interesantes sus informes de salud pero me gustaria que me enviaran un reporte espesifico de como vajar de peso pues yo aumente mas tallas por mis 3 embarazos tengo 25 años y me siento muy vieja ayudame….. gracias …..espero su pronta ayuda

  14. Josè Maximiliano Alemàn Molina
    Publicado 22 junio, 2010 en 3:21 pm | Permalink

    Estimada Doctora:

    He comenzado a leer sus artìculos. Este es muy
    excelente. maxaleman@hotmail.es

    Cosas asombrosas que nos ayudan a vivir mejor.

  15. Publicado 19 junio, 2010 en 9:16 pm | Permalink

    y como hago para conseguir esa crema soy de venezuela estado aragua….

  16. mireya
    Publicado 17 junio, 2010 en 5:32 pm | Permalink

    He aprendido muchisimo con vida y salud,pero yo sigo con muchisimas dudas me gustaria que contestara preguntas de las que la jente hace,yo tengo cistitis,y tiroides baja,y tomo levothyroxin,75mg,pero no puedo bajar de peso y hago ejercicio,y la vejiga nunca me deja de doler,estoy desesperada,por favor doctora aconsejeme,el doctor me dijo que lo de la vejiga nunca se me va a quitar y tengo miedo que se convierta en canser. Gracias…

  17. ambar
    Publicado 17 junio, 2010 en 3:26 pm | Permalink

    una pregunta esa crema solo la venden en Estados Unidos?????????? solo ahi, y en Puerto rico no????????

  18. maxima
    Publicado 14 junio, 2010 en 7:44 am | Permalink

    dr.alisa me encantan todos los reportajes que me envia procuro leerlos todos, estoy muy complacida con esta pagina, adios

  19. Fernando Meza Perez
    Publicado 9 junio, 2010 en 3:35 pm | Permalink

    Agradesco AL PROGRAMA VIDA Y SALUD , ESTOY CONOCIENDO MUCHO DE LOS MALES QUE AFECTA AL ORGANISMO, ME INTEREZA SABER SOBRE LOS GRANOS EN LA CARA MAYORMENTE EN LOS JOVES DE 18 AÑOS, PIENSO A MI MANERA QUE ES DESARROLLO QUIESIERA SABER SOBRE EL CASO DOCTORA. GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES.

  20. maria
    Publicado 9 junio, 2010 en 12:48 pm | Permalink

    Los felicitos sigan así

  21. gaby
    Publicado 8 junio, 2010 en 7:35 pm | Permalink

    que buen articulo mil gracias dra. ojala que esta crema si me ayude que dios la bendiga…

  22. marisol sanchez
    Publicado 8 junio, 2010 en 1:40 pm | Permalink

    me gustaria saber un articulo que me hable del los procesos gripales, pues con frecuencia me suceden.
    graxias

  23. marisol sanchez
    Publicado 8 junio, 2010 en 1:16 pm | Permalink

    me parece interesantisimo este articulo, pues en nuestro medio hay muchas mujeres con estrias, ke bbastante feas que son, me intereso este articulo pues mi hija tiene estria y la voy a probar.
    Graxias.

  24. esther
    Publicado 7 junio, 2010 en 11:36 am | Permalink

    queinteresante su articulo, Dra.Aliza siempre me ha gustado consumir mucha cebolla pero parece que tiene buenos resultados solo en crema,la verdad es que desde la adolescencia tengo estrias en mi tracero bueno y luego con los emarazos un poco en mi vientre.
    espero que pronto llegue al comercio de Nicaragua.
    gracias Doctora por sus articulos.

  25. Mar
    Publicado 7 junio, 2010 en 7:06 am | Permalink

    LA INFORMACION ES INTERESANTE PERO ESPERARE CUANDO LO VENDAN YA QUE YO VIVO AQUI EN MEXICO. GRACIAS

  26. yessy
    Publicado 5 junio, 2010 en 1:37 pm | Permalink

    hola alguien que me allude, yo tengo una duda,desde ase tiempo quiero bajar de peso,y echo muchas cosas para bajar pero no me asido tan facil,para bajar 10 libras tube que tomar diested y te chino juntos para bajar pero los dejo de tomar y comienso a subir
    y mi duda es que si tengo que seguir usandolo todo el tiempo para no volver a subir o que ago.
    tambien me comentaron que ahy una inyeccion que se yama mesoral que se aplica en el area que quiere uno bajar y que no te ase el famoso rebote.
    pero no se que aser que me sugieren que aga se los agradeseria muchisimo…bye.

  27. nelly ruiz cortez
    Publicado 5 junio, 2010 en 1:30 pm | Permalink

    hola Doctorita como me aplico la cebolla para la estria y por cuanto tiempo
    me despido de usted y que siga adelante con su bonito programa de salud

  28. keila
    Publicado 5 junio, 2010 en 5:34 am | Permalink

    este tratamiento esta muy interesante, me llamo mucho la atencion, ahora lo que quiero saver es, cuando sera vendido a otros paises como la republica dominicana, aki habemos muchas mujeres con ese ploblema tan desagradable….espero que benga pronto por aki.

  29. sonia
    Publicado 3 junio, 2010 en 6:09 pm | Permalink

    Hola Dra Aliza son muy buenos sus temas de salud, nos ayudan a todos, gracias por darnos una informacion tan clara de los tema con un lenguaje claro en cada tema. mil gracias por sus informes, que Dios la bendiga.

  30. SUJEY
    Publicado 3 junio, 2010 en 12:48 pm | Permalink

    Gracias por la informacion de la lactosa y de la cebolla para las estrias, de verdad me ayudado,hasta luego….

  31. Publicado 3 junio, 2010 en 10:42 am | Permalink

    buenisimooooo la crema en base de cebolla pero solo la venden en estados unidos, yo vivo en venezuela

  32. jimena
    Publicado 2 junio, 2010 en 10:04 pm | Permalink

    Hola yo estoy embarazada de 35 semanas y tengo un arete en mi ombligo q me salieron estrias nada ma ahí se mira super feo

  33. Brenda
    Publicado 2 junio, 2010 en 7:02 pm | Permalink

    muy buenas tardes dra. Aliza mi pregubta es cuantos anios o meses puedo esperar para tener a mi segundo bebe tuve a mi primer bebe en enero del 2010 y me hicieron la episotomia que gracias a dios ya estoy mejor y pues quiero tener mas hijos pero ya no quiero que me hagan la episotomia porque sufre uno mucho ………espero que lea mi mensaje porque e querido mandarle mensaje pero no se como mandarselo…. muchas gracias….espero y me conteste…

  34. elva aguilar
    Publicado 2 junio, 2010 en 2:38 pm | Permalink

    dra son muy interezantes todos los temas he aprendido mucho y muchaqs gracias por publicar cosas como estas y quisiera que me respondiera una pregunta. Son alergicos los aromatizanytes que se conectan a la luz?agradeseri mucho si me respondiera adios.

  35. Publicado 2 junio, 2010 en 12:19 am | Permalink

    Desde luego que parece un gran invento

  36. Publicado 1 junio, 2010 en 7:30 pm | Permalink

    me ha ayudado mucho el leer sus articulos, y me gustaria que hablara sobre las porciones que deben comer los adolescentes mil gracias

  37. lupita
    Publicado 1 junio, 2010 en 12:41 pm | Permalink

    PUES ME INTERESARIA SABER CUANTO TIEMPO SERIA ADECUADO TOMAR PASTILLAS XENICAL PARA BAJAR DE PESO Y SI ESTO ME TRAERIA CONSECUENCIAS YA Q YO LAS E TOMADO Y HE BAJADO PERO NO HE PARADO DURANTE UN ANO..

  38. maria estrada
    Publicado 1 junio, 2010 en 8:50 am | Permalink

    me ha ayudado mucho el leer sus articulos, y me gustaria que hablara sobre las porciones que deben comer los adolescentes mil gracias

2 Trackbacks

  1. Por Directorio de Articulos en 26 enero, 2011 at 3:27 pm

    Buen trabajo….

    Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar….

  2. […] This post was mentioned on Twitter by VidaySalud.com, Fastmed. Fastmed said: ¿Cebolla para las estrías? … http://bit.ly/crFSQJ […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.