Dime cómo se ven tus pies y te diré…qué hacer para recuperar su belleza

1129986cusm

Los pies bien cuidados nunca pasan desapercibidos. Por años, han sido símbolo de la sensualidad femenina. Sin embargo, los pies muchas veces llevan la peor parte porque cargan, literalmente, con todo el peso del cuerpo. ¿Cómo mantenerlos sanos y bellos? Aquí te contamos qué hacer para cuidar tus pies.

Los pies son nuestro soporte. Son nuestro apoyo. Son los que nos llevan de un lado a otro con su andar rápido o despacio, los que nos permiten bailar y lucir esos zapatos que siempre hemos querido. Pero también son ellos los que a veces llevan la peor parte, porque a pesar de cumplir con un papel muy importante, muchas veces los olvidamos. Es entonces cuando empiezan a mostrar piel dura y callosa en los talones o a sufrir de infecciones con hongos como el “pie de atleta” o incluso a sufrir los daños del sol.

Afortunadamente, existen muchos productos de venta libre que pueden humectar, refrescar, tratar y proteger a tus pies de los “abusos” a los que son sometidos diariamente.  Siguiendo algunas pautas para cuidar los pies. De seguro recuperarán su belleza y vitalidad. Vamos paso por paso:

¿Cómo deshacerte de los callos y la piel endurecida de los pies?

Es hora de que pongas a trabajar a la piedra pómez, también conocida como pumita. Esta piedra por sus propiedades especiales te ayudará a remover esa piel áspera y endurecida de tus talones.

Para usarla, sumerge tus pies en agua por 10 a 15 minutos para suavizar la piel y luego, suavemente, pasa la piedra pómez por las áreas en donde tienes la piel más dura. Algunos podiatras (especialista en la salud de los pies) recomiendan bañar los pies en una infusión tibia de té negro porque contiene ácido tánico, un agente antibacteriano natural que reduce las probabilidades de desarrollar infecciones como el “pie de atleta” causadas por hongos.

Las lociones exfoliantes humectantes o como se les conoce en inglés, “scrubs”, también son excelentes para ayudar a remover la piel muerta. Luego de que te aplicas el exfoliante, puedes masajear tus pies con crema de cacao o nuez.

Las cremas que contienen ácido salicílico o urea son recomendadas para suavizar los callos.

¿Pies demasiado secos?

Si tus pies parecen tener sed, y la piel se ve agrietada, el visitar al podiatra o al dermatólogo podría ser una buena idea para que te receten un tratamiento especial. Si no están tan secos es bueno que los humectes diariamente. Busca cremas que contengan vaselina, un emoliente o un humectante como el ácido láctico.

¿Y qué hay para prevenir los hongos en las uñas y el “pie de atleta”?

El “pie de atleta” y los hongos en las uñas pueden ser difíciles de curar, pero afortunadamente existen tratamientos que se venden sin receta –- cremas, spray, líquidos, talco — para combatirlos. Busca los que contienen clotrimazol, ciclopirox o miconazol que ayudan a tratar casos de “pie de atleta” que no son muy severos. Si no te funcionan, debes visitar a tu médico para que te recete un tratamiento más fuerte

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones por hongos y el “pie de atleta” es manteniendo una buena higiene en los pies: lávalos con frecuencia y sécalos cuidadosamente, en especial entre los dedos donde la humedad puede acumularse y formar el ambiente perfecto para que los hongos florezcan. Cámbiate las medias diariamente y usa talcos medicados. Puedes leer más acerca de esta condición bajo “Onicomicosis” aquí en VidaySalud.

¿Y qué hay de la protección solar?

Como toda la piel de tu cuerpo, la de los pies también necesita protección cuando te vas a exponer al sol. No olvides aplicarte un protector o bloqueador solar de al menos 15 de factor de protección (SPF) siempre que vas a la playa o cuando te pongas sandalias o zapatos que dejen expuestos tu pies.

Para mejor soporte…

¡Plantillas! Si estás de pie por muchas horas, puede que termines tu día con un severo caso de pies adoloridos. El ponerle plantillas a tus zapatos es una excelente manera de hacerlos más cómodos para tus pies. Y si tus pies están cómodos y descansados, se verán hermosos.

¿Y de las uñas qué?

Seguramente siempre estás pensando de qué color te vas a pintar las uñas de los pies. Pero más allá del color de moda, es muy importante que te hagas un buen pedicure puesto que muchas veces las uñas se pueden enterrar o encarnar debido a que no sabes cortarlas apropiadamente. La mejor forma de cortarlas es siguiendo la curva natural de las uñas. Si tienes dudas, ve a un salón de belleza profesional con operadoras con licencia o con un podiatra. Es mejor usar un removedor de esmalte sin alcohol, para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas.

Para humectar las uñas de tus pies, puedes usar aceite de vitamina E. Quedarán hermosas.

Recuerda que tus pies son muy importantes. Cuídalos y quiérelos. ¡Se lo merecen!

Déjanos tu Comentario

59 Comentarios

  1. Mery
    Publicado 14 octubre, 2013 en 7:37 pm | Permalink

    Uso zapatos abiertos yme paro mucho al sol,
    Cuando me kito los zapatos se me ven muy negros lo pies y ahora.no se como kitarme esas manchas feas..o kemaduras d sol o komo se llame ok,espero y me puedan ayudar…

  2. Mery
    Publicado 14 octubre, 2013 en 7:43 pm | Permalink

    se me olvidaba,k en la planta d los pies tengo como meskinos k cuando los sumerjo al agua se desboronan al tallarmelos kon una limatenia uno y ahora tengo mas,no se k sean o no se si seran los k le dicen ojos d pescado..ayuda..

  3. borislava
    Publicado 20 enero, 2014 en 4:27 am | Permalink

    Hola, tengo los talones muy mal, parese que estan cortadas con cuhillo, me duelen mucho i alguna vez no puedo andar del dolor.me podeis ayudar porfavor.gracias

  4. ESTEBAN
    Publicado 7 abril, 2014 en 9:11 am | Permalink

    KETACONAZOL TOMADO POR 2 A 3 MESES Y LUEGO PARARLO, ANTES HACER EXAMEN DEL NIVEL DE TRANSAMINAS, SI LO TIENE ,UY ELEVADO NO TOMAR Y ECHARSE AGUA OXIGENADA EN LAS UÑAS LAS VA LIMPIANDO……

  5. Melisa
    Publicado 21 abril, 2014 en 9:04 am | Permalink

    Porque auk use talco siempre m sudan los pies y auk traiga sandalias es lo mismo no se ke hacer para k ya mo me sude

  6. rosario
    Publicado 4 junio, 2014 en 6:49 pm | Permalink

    muy secos mi pie izquerdo,me salen siempre cueritos me paso la piedra pomez bastante cremas para los pies pero continuan, me pican y se me ha formado .cototitos en la planta del pie,pintas rojas que me pican.AYUDENME POR VERGUENZA NO HE IDO A UN ESPECIALISTA. ,

  7. sofi
    Publicado 10 junio, 2014 en 1:24 pm | Permalink

    calzo 40 tengo callos en algunos deditos , tengo uñas amarillas, mis pies son horribles, en vez de parecerse femeninas, parecen de hombre , y ademas tengo pie plano son horribles tengo vergüenza!! tengo nudillos muy morochos y párese sucio.. ;(

  8. dani
    Publicado 23 julio, 2014 en 6:59 am | Permalink

    Buenas tardes tengo ganas de saber como me puedo quitar las uñas Amarillas de los pies solo me pasa en el dedo gordo me nacen así y me gustaría saber q puedo aser grasias

  9. Pedro
    Publicado 29 julio, 2014 en 5:34 pm | Permalink

    hola tengo en el pie derecho com bolitas que se esplotas no pican ni tienen agua mas vien son resecas en ocasiones me pican las que mesalen por los dedos

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.