Dime cómo se ven tus pies y te diré…qué hacer para recuperar su belleza

care for beautiful woman legs

Los pies bien cuidados nunca pasan desapercibidos. Por años, han sido símbolo de la sensualidad femenina. Sin embargo, los pies muchas veces llevan la peor parte porque cargan, literalmente, con todo el peso del cuerpo. ¿Cómo mantenerlos sanos y bellos? Aquí te contamos qué hacer para cuidar tus pies.

Los pies son nuestro soporte. Son nuestro apoyo. Son los que nos llevan de un lado a otro con su andar rápido o despacio, los que nos permiten bailar y lucir esos zapatos que siempre hemos querido. Pero también son ellos los que a veces llevan la peor parte, porque a pesar de cumplir con un papel muy importante, muchas veces los olvidamos. Es entonces cuando empiezan a mostrar piel dura y callosa en los talones o a sufrir de infecciones con hongos como el “pie de atleta” o incluso a sufrir los daños del sol.

Afortunadamente, existen muchos productos de venta libre que pueden humectar, refrescar, tratar y proteger a tus pies de los “abusos” a los que son sometidos diariamente.  Siguiendo algunas pautas para cuidar los pies. De seguro recuperarán su belleza y vitalidad. Vamos paso por paso:

¿Cómo deshacerte de los callos y la piel endurecida de los pies?

Es hora de que pongas a trabajar a la piedra pómez, también conocida como pumita. Esta piedra por sus propiedades especiales te ayudará a remover esa piel áspera y endurecida de tus talones.

Para usarla, sumerge tus pies en agua por 10 a 15 minutos para suavizar la piel y luego, suavemente, pasa la piedra pómez por las áreas en donde tienes la piel más dura. Algunos podiatras (especialista en la salud de los pies) recomiendan bañar los pies en una infusión tibia de té negro porque contiene ácido tánico, un agente antibacteriano natural que reduce las probabilidades de desarrollar infecciones como el “pie de atleta” causadas por hongos.

Las lociones exfoliantes humectantes o como se les conoce en inglés, “scrubs”, también son excelentes para ayudar a remover la piel muerta. Luego de que te aplicas el exfoliante, puedes masajear tus pies con crema de cacao o nuez.

Las cremas que contienen ácido salicílico o urea son recomendadas para suavizar los callos.

¿Pies demasiado secos?

Si tus pies parecen tener sed, y la piel se ve agrietada, el visitar al podiatra o al dermatólogo podría ser una buena idea para que te receten un tratamiento especial. Si no están tan secos es bueno que los humectes diariamente. Busca cremas que contengan vaselina, un emoliente o un humectante como el ácido láctico.

¿Y qué hay para prevenir los hongos en las uñas y el “pie de atleta”?

El “pie de atleta” y los hongos en las uñas pueden ser difíciles de curar, pero afortunadamente existen tratamientos que se venden sin receta –- cremas, spray, líquidos, talco — para combatirlos. Busca los que contienen clotrimazol, ciclopirox o miconazol que ayudan a tratar casos de “pie de atleta” que no son muy severos. Si no te funcionan, debes visitar a tu médico para que te recete un tratamiento más fuerte

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones por hongos y el “pie de atleta” es manteniendo una buena higiene en los pies: lávalos con frecuencia y sécalos cuidadosamente, en especial entre los dedos donde la humedad puede acumularse y formar el ambiente perfecto para que los hongos florezcan. Cámbiate las medias diariamente y usa talcos medicados. Puedes leer más acerca de esta condición bajo “Onicomicosis” aquí en VidaySalud.

¿Y qué hay de la protección solar?

Como toda la piel de tu cuerpo, la de los pies también necesita protección cuando te vas a exponer al sol. No olvides aplicarte un protector o bloqueador solar de al menos 15 de factor de protección (SPF) siempre que vas a la playa o cuando te pongas sandalias o zapatos que dejen expuestos tu pies.

Para mejor soporte…

¡Plantillas! Si estás de pie por muchas horas, puede que termines tu día con un severo caso de pies adoloridos. El ponerle plantillas a tus zapatos es una excelente manera de hacerlos más cómodos para tus pies. Y si tus pies están cómodos y descansados, se verán hermosos.

¿Y de las uñas qué?

Seguramente siempre estás pensando de qué color te vas a pintar las uñas de los pies. Pero más allá del color de moda, es muy importante que te hagas un buen pedicure puesto que muchas veces las uñas se pueden enterrar o encarnar debido a que no sabes cortarlas apropiadamente. La mejor forma de cortarlas es siguiendo la curva natural de las uñas. Si tienes dudas, ve a un salón de belleza profesional con operadoras con licencia o con un podiatra. Es mejor usar un removedor de esmalte sin alcohol, para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas.

Para humectar las uñas de tus pies, puedes usar aceite de vitamina E. Quedarán hermosas.

Recuerda que tus pies son muy importantes. Cuídalos y quiérelos. ¡Se lo merecen!

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

Imagen © iStock / Osuleo

Déjanos tu Comentario

83 Comentarios

  1. SONIA
    Publicado 20 octubre, 2009 en 8:43 pm | Permalink

    HOLA, ESTA IMFORMACION ES DE MUCHA IMPORTANCIA, ME ESTA AYUDANDO MUCHO. GRACIAS POR SU AYUDA ESTOY APRENDIENDO MUCHO .ATT/SONIA

  2. maria
    Publicado 20 octubre, 2009 en 9:35 pm | Permalink

    Hola gracias por el consejo pues aveces mis pies se ven agrietados y me arden voy a seguir este consejo.atte: maria

  3. erik
    Publicado 24 octubre, 2009 en 11:07 am | Permalink

    hola buenos dias estoy muy contenta con sus consejos son realmente interesantes y provechosos… muchas gracias

  4. jesus
    Publicado 24 octubre, 2009 en 6:08 pm | Permalink

    me encantan sus consejos a mi en lo personal me esta audando aceptarme y cuidar mas de mi salud de mi persona tengo un poco de mas cuidado en lo que como y me gusta mucho las sugerencia que manda para mantener bien los pies porque yo soy una de las personas que es en lo menos que me he preocupado y me gusta mucho usar zandalias escotadas pero muchas veces no las he usado porque he tenido hongos muy feos se ven

  5. *NORMA
    Publicado 24 octubre, 2009 en 10:36 pm | Permalink

    Hola, me gustaria que me dieran algun remedio o medicina que la pueda comprar en cualquier farmacias para los hongos de la unas de los pies.
    Gracias

  6. DOLORES
    Publicado 31 octubre, 2009 en 8:39 pm | Permalink

    GRACIAS POR EL ARTICULO ES MUY EDUCATIVO Y AUN CUANDO NO TENGAMOS PROBLEMAS EN LOS PIES, SI APRENDEMOS A COMO CUIDARLOS BIEN NOS SIRVE PARA AYUDAR A OTROS QUE A VECES NOS PIDEN CONSEJOS SOBRE CIERTOS TEMAS Y NO SABES QUE DECIR CON ACEPTACION

  7. GLORIA
    Publicado 1 noviembre, 2009 en 7:02 pm | Permalink

    gracias ha sido de vital importancia tus consejos…. sera que me puedes ayudar para recuperar mi cabello es muy poquito y además muy fino… Gracias … Gloria

  8. Luz Angela
    Publicado 9 noviembre, 2009 en 8:23 pm | Permalink

    Muchisimas gracias por los consejos e informaciones,los leo todos.

  9. ELIA
    Publicado 13 noviembre, 2009 en 6:58 am | Permalink

    doctora muchas felicidades por poner este sitio para que personas como yo puedan consultar sus dudas ya que si sirben de mucha ayuda me da gusto saver que sea un sitio muy seguro y explisito pero me gustaria consultar cosas mas personales como pedria hacer para que tener una consulta mas pribada. de ante mano muchas gracias y felicidades nuevamente por su espacio

  10. Publicado 14 noviembre, 2009 en 11:34 pm | Permalink

    Dra. mil gracias por su colavoracion. A proposito de este buen articulo, tengo un nieto de 14 anos que tiene mal olor en los pies (PQEK), se bana a diario, despues de hacer deporte, en las tardes cuando llega de la escuela, usa buenos productos para este problema, tenemos mucho cuidado con la limpieza de sus tenis y zapatos, pero sin solucion satisfactoria, que me puede aconsejar?

  11. Sergi
    Publicado 15 noviembre, 2009 en 1:53 am | Permalink

    quisiera saber de algun producto o crema para los hongos en las unas de los pies

  12. mabel berrio
    Publicado 17 noviembre, 2009 en 8:13 pm | Permalink

    Toda la vida me he cuidadio los pies, pero soy persona mayor y ultimamente las uñas de los pies se me entierran, siempre me las hago arreglar de una buena peducurista.
    Les agradecería mendieran e teléfoo de un podólogo, vivo en Medellín Colombia. gracias

  13. aide marquez
    Publicado 1 diciembre, 2009 en 11:38 am | Permalink

    que puedo hacer para mejorar la salud de mis uñas de los pies, pues tengo muy avanzada la contaminación de hongos y me lastiman los zapatos. realmente no estoy acostumbrada a tomar ningún tipo de medicamento para evitar reacciones secundarias. tengo 50 años. ¿me puede aconsejar alguna pomada o remedio casero para aliviarlas? espero su comentario. gracias

  14. denis
    Publicado 1 diciembre, 2009 en 4:11 pm | Permalink

    buenas tardes doctora que sera bueno para el mal olor en los pies ?

  15. ANA
    Publicado 5 diciembre, 2009 en 8:16 pm | Permalink

    uñas amarillas casi negras con polvito por devajo y huelen mal tambien me duelen

  16. Diana
    Publicado 9 diciembre, 2009 en 9:40 pm | Permalink

    hola
    tengo una infeccion severa en mis pies tengo hongos en todas mis unas y mucha resequedad como muy duros mistalone muy resecos y no tengo dinero para ir con un doctor por eso no me he atendido pero me duelen mis unas qq puedo hacer hay un remedio o medicamento q pueda usar ayudenme porfavor

  17. aury
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 5:13 am | Permalink

    Muchisimas gracias Dra. este articulo es muy importante, espero que Dios la proteja siempre y le de
    mucha vida y salud junto a todos sus seres queridos,
    para que nos pueda seguir ayudando.

  18. Miguel
    Publicado 16 diciembre, 2009 en 2:31 am | Permalink

    muy buenos consejos, eso si veo que las unicas que tienen problemas son las damas, los cuidados que requiero es porque soy diabetico.muchas gracias

  19. francy
    Publicado 18 diciembre, 2009 en 12:54 pm | Permalink

    Hola muy buenos sus consejos doctora de verdad muchas gracias…

  20. rosita
    Publicado 22 diciembre, 2009 en 4:50 pm | Permalink

    gracias por su buenos consejos. me gustaría saber que clases de frutas puedo consumir, ya que tengo diabetis tipo 2. que tenga un buen día.

  21. yuly
    Publicado 29 diciembre, 2009 en 7:32 am | Permalink

    -hola me siurvio mucho tus consejos, pero yo tengo un problama de callitos en la planta de los pies y no se ya que mas aplicarme

  22. Publicado 18 enero, 2010 en 4:24 pm | Permalink

    tengo hongos en los dedos del los pies hace tres meses me trato con clotrimazol tomofluconazol y aplico una crema clozol mis unas ahora se encuentran blancas quisiera saber si estan mejorando o no y en cuanto tiempo mejoraran si hay algun medicamento que pueda comprar para que acelere la recuperacion de ellas tambien quisiera saber si ir a la piscina me es recomendable note que me crecio una en los dedos gordos pero cuando las corte lo poco que salio se salio como una laminita delgada seria nueva una gracias por responderme de antemano

  23. Publicado 18 enero, 2010 en 4:25 pm | Permalink

    no se olvide dra de responderme gracias

  24. Publicado 18 enero, 2010 en 4:53 pm | Permalink

    gracias por la respuesta si bien es cierto este espacio se encuentra gracias a la colaboracion de ustedes para darnos buenos consejos

  25. *Nancy
    Publicado 11 febrero, 2010 en 7:33 am | Permalink

    Gracias por los consejos es bueno aprender algo nuevo yo tengo una infeccion en una de mis uñas y creame que eso es bastante desagradable estado tomando un medicamento que me dijo un amigo y me ayudado bastante cuando lo empeze a tomar se me cayo la uña ahora ya le devolvio el color normal a mi uña pero todavia le falta porque le falta vida que puedo hacer para que se vea como mis demas uñas?
    A la porfa me puedes ayudar con mi cabello tengo poco y se me cae mucho Auxilio me voy a quedar calva.

  26. Auxiliadora. Sanchez
    Publicado 27 marzo, 2010 en 4:20 am | Permalink

    Vivo en clima caliente y los pies se resecan con mucha frecuencia, trato de cuidarlos pero siempre tengo problema, he leído el articulo y voy a hacer algunas de las cosas que ustedes dicen, gracias.
    Tengo problemas de caída de pelo,he probado muchos productos y no me han hecho nada, Que puedo hacer?

  27. tatiana
    Publicado 28 marzo, 2010 en 1:02 pm | Permalink

    tengo una uña bien gruesa pero lo tengo desde pequeña tambien puede ser genetico y mis pies cuando uso zapato cerrado suda mucho y si uso sandalia para muy frio a que se debe o que tenfgo que hacer.

  28. jessy
    Publicado 6 junio, 2010 en 5:06 pm | Permalink

    no se que hacer ya que los talones de mis pies tienen callos pero tambien se me rajan como si estubieran heridos

  29. *sandra
    Publicado 7 julio, 2010 en 2:00 pm | Permalink

    hola qisiera saber como eliminar la reseqedad d’ los pies,los tengo resecos y mucho mas n una part d’ un pie e usado cremas para los pies y no m an dado resultado y tambien sufro muxo d’ uñas enterradas aq’ se debe ??

  30. *rosaura
    Publicado 7 agosto, 2010 en 5:53 pm | Permalink

    Hola quisiera saber que puedo hacer tengo hongos en todas las unas de los pies son gruesas y una me pica he probado con cremas y no he tenido resultados al igual que los talones muy resecos agradecere algun consejo mil gracias.

  31. sandy
    Publicado 9 agosto, 2010 en 11:28 am | Permalink

    Que bueno son tus concejos los felicito por su excelencia . me podrian aconcejar ….yo tengo las uñas de los pies amrillas no me duelen {ni las tengo gruesas , solo amarillas, no se si es por que siempre las mantengo pintadas gracias espero t respuesta ,,,

  32. Publicado 12 agosto, 2010 en 9:28 am | Permalink

    tengo mucho ongo en mis pues ne secito suayuda

  33. Publicado 12 agosto, 2010 en 9:29 am | Permalink

    tengo mucho hongo en mis unas por fabor nesecito su a yuda
    aber sipuedenrecomendar me algo

  34. williams catano
    Publicado 25 agosto, 2010 en 9:45 am | Permalink

    mis unas estan gruesas ycon cosa blanca entre medio de ellas necesito una recomendacion si se puede gracias.

  35. vilma julissa rapalo
    Publicado 21 febrero, 2011 en 7:48 pm | Permalink

    asperos resecos con gritas y mi uñas amarias mi numeros 0448113240189

  36. vilma julissa rapalo
    Publicado 21 febrero, 2011 en 7:50 pm | Permalink

    agrietados resecos y mis uñas amarillas mi cel es 0440es lada 8113240189

  37. martha irene
    Publicado 6 abril, 2011 en 8:58 am | Permalink

    6 de abril 2011:irene casas
    quisiera saber q puedo haser para eliminar los hongos de los pies toda mi familia trae esa enfermedad menos yo,ya e intentado de todo y no tengo resultados.le agradeceria q me ayudara.me preocupa esto x el motivo de q mis hijas estan pequeñas tienen 11 años.mi tel:es 81-83827624

  38. maria fernada
    Publicado 6 junio, 2011 en 6:28 pm | Permalink

    hola mis pies se me estan rjando en lo stalone y se pone duro y resecos ayúdame porfa.
    esto me sucede después que salí de mi embarazo.
    “ayuda urgente”

  39. mayra
    Publicado 6 enero, 2012 en 11:30 pm | Permalink

    tengo la planta de mis pies muy reseca y no se que acer

  40. Publicado 20 febrero, 2012 en 8:22 am | Permalink

    Quisiera algun consejo por que mis talones estan rajados profundamente y se me ven horribles no puedo usar sandalias por que se ven recontra mal

  41. Mirna
    Publicado 14 marzo, 2012 en 5:37 pm | Permalink

    la verdad es que mis pies los tengo muy amarillos y las uñas gruesas ayúdame un consejo por favor

  42. Publicado 25 junio, 2012 en 9:08 am | Permalink

    tengo las uñas de los pien con hongo y me cresen bofas xq ates usaba uñas falsas q crema buena me recomiendas para q se me cure eso y me crescan bonita y dura tengo 20 años y no soy alergica a nada

  43. Diana
    Publicado 23 julio, 2012 en 4:01 pm | Permalink

    Hola doctora.Ayuda que puedo hacer mi esposo se quedo sin trabajo y estoy embarazada y en los hospitales me niegan ayuda prenatal por no tener seguro medico y seguro social.

  44. judit
    Publicado 14 marzo, 2013 en 9:51 pm | Permalink

    Doctora estoy muy interesada en sus consejos y yo estoy desesperada, el problema con mis uñas esta muy avanzado y me gustaría saber el nombre de alguna crema que me pueda ayudar.
    gracias.

  45. *sandra
    Publicado 24 marzo, 2013 en 8:40 pm | Permalink

    Ola stan muy bien sus consejos … pero mi problema es otro, creo k x exceso de cuidados la piel de mis pies esta muy delgadita y no puedo usar zapatillas ni nada de eso xk me kema la piel siempre tengo k usar calcetines o algo para protegerlos… k puedo usar para hacerlos mas fuertes …

  46. Publicado 4 abril, 2013 en 2:57 pm | Permalink

    hola mis pies tienen grietas y se ven mal no quiero que se vean asi ayudenme

  47. gabri
    Publicado 28 mayo, 2013 en 7:02 am | Permalink

    Buenas, me gustaria que me ayudases, soy muy joven tengo 15 años y tengo las suelas y los talones de los pies amarillos.Me lavo los pies
    y al secarmelos ya huelen.Ayudame, por favor, no puedo mas

  48. rocio
    Publicado 28 junio, 2013 en 12:13 pm | Permalink

    Usted puede recibir fotos de mi pie y decirme que puedo hacer o que puedo tomar?

  49. Alejandra Dominguez
    Publicado 18 julio, 2013 en 4:29 pm | Permalink

    Gracias, fue rápido y eficaz. También aprendí a cuidar más a mis pies.Aplaudo la información.

  50. Marlon Lorduy
    Publicado 26 julio, 2013 en 6:08 pm | Permalink

    Mis pies se me han ennegrecido. Quisiera saber si es síntoma de algún trastorno. Gracias

  51. Mery
    Publicado 14 octubre, 2013 en 7:37 pm | Permalink

    Uso zapatos abiertos yme paro mucho al sol,
    Cuando me kito los zapatos se me ven muy negros lo pies y ahora.no se como kitarme esas manchas feas..o kemaduras d sol o komo se llame ok,espero y me puedan ayudar…

  52. Mery
    Publicado 14 octubre, 2013 en 7:43 pm | Permalink

    se me olvidaba,k en la planta d los pies tengo como meskinos k cuando los sumerjo al agua se desboronan al tallarmelos kon una limatenia uno y ahora tengo mas,no se k sean o no se si seran los k le dicen ojos d pescado..ayuda..

  53. borislava
    Publicado 20 enero, 2014 en 4:27 am | Permalink

    Hola, tengo los talones muy mal, parese que estan cortadas con cuhillo, me duelen mucho i alguna vez no puedo andar del dolor.me podeis ayudar porfavor.gracias

  54. ESTEBAN
    Publicado 7 abril, 2014 en 9:11 am | Permalink

    KETACONAZOL TOMADO POR 2 A 3 MESES Y LUEGO PARARLO, ANTES HACER EXAMEN DEL NIVEL DE TRANSAMINAS, SI LO TIENE ,UY ELEVADO NO TOMAR Y ECHARSE AGUA OXIGENADA EN LAS UÑAS LAS VA LIMPIANDO……

  55. Melis
    Publicado 21 abril, 2014 en 9:04 am | Permalink

    Porque auk use talco siempre m sudan los pies y auk traiga sandalias es lo mismo no se ke hacer para k ya mo me sude

  56. rosario
    Publicado 4 junio, 2014 en 6:49 pm | Permalink

    muy secos mi pie izquerdo,me salen siempre cueritos me paso la piedra pomez bastante cremas para los pies pero continuan, me pican y se me ha formado .cototitos en la planta del pie,pintas rojas que me pican.AYUDENME POR VERGUENZA NO HE IDO A UN ESPECIALISTA. ,

  57. sofi
    Publicado 10 junio, 2014 en 1:24 pm | Permalink

    calzo 40 tengo callos en algunos deditos , tengo uñas amarillas, mis pies son horribles, en vez de parecerse femeninas, parecen de hombre , y ademas tengo pie plano son horribles tengo vergüenza!! tengo nudillos muy morochos y párese sucio.. ;(

  58. dani
    Publicado 23 julio, 2014 en 6:59 am | Permalink

    Buenas tardes tengo ganas de saber como me puedo quitar las uñas Amarillas de los pies solo me pasa en el dedo gordo me nacen así y me gustaría saber q puedo aser grasias

  59. Pedro
    Publicado 29 julio, 2014 en 5:34 pm | Permalink

    hola tengo en el pie derecho com bolitas que se esplotas no pican ni tienen agua mas vien son resecas en ocasiones me pican las que mesalen por los dedos

  60. Samy yanez
    Publicado 24 agosto, 2014 en 7:31 pm | Permalink

    Hola Entre los dedos de mis pies se me salen cueritos…Porque Me salen?…Como lo puedo evitar o terminar con eso?
    Gracias!

  61. le
    Publicado 10 septiembre, 2014 en 6:17 pm | Permalink

    Hola tengo hoyitos resecos en el pie y me duelen mucho cuando piso..estos hoyitos tienen un poquito de profundidas..tengo varios y me duelen bastante cuando lo uso con cortauña o piedra pomez..que hago para que desaparescan o o m dejen de doler?

  62. sara
    Publicado 16 septiembre, 2014 en 9:14 am | Permalink

    Me sudan mucho los pies pero tambien estan muy resecos y hacen que me hagan omo cortadad y me duelen mucho y no puedo camianar que puedo hacer

  63. karla
    Publicado 4 diciembre, 2014 en 4:43 pm | Permalink

    Olaaa mira yo tengo un problema en mis pies tengo como callos u ojos de pescado ya tengo desde el 2012 así si me los remojo se desmoronan pero queda como un ojo es un poso no ondo pero así se ve lo peor del caso es q estoy embarazada y no puedo tomar nada y la vdd tengo todo mi pie lleno ya stoi desesperada fui con mi doctor y me receto una pomada para callos pero lo único que hacia esa pada era arrancarme pedazos como de piel muerta pero termine el tratamiento y aún así no se me quitaron si hubiera alguna solucion agamelo saber porfavor gracias

  64. *elizabeth
    Publicado 18 febrero, 2015 en 11:44 am | Permalink

    Que bonita informacion

  65. *elizabeth
    Publicado 18 febrero, 2015 en 11:45 am | Permalink

    Ni lo publicaras en Fb?

  66. *elizabeth
    Publicado 18 febrero, 2015 en 11:47 am | Permalink

    Soy como el pavorreal, cuando veo mis pies me pongo triste,ya q tengo vitiligo en el ojo del pie, lo cubro con maquillaje pero no se ve natural.

  67. Fanny lu
    Publicado 22 febrero, 2015 en 10:50 am | Permalink

    tengo cueritos en los dedos gordos merece. Dormido el dedo gordo del pie derecho se me resecan bastante a pesar de que lo hecho hasta qué mes en la receta de las partes Lancelot

  68. alicia
    Publicado 22 marzo, 2015 en 11:54 pm | Permalink

    Hola me gustaria una gran ayuda mis pies me duelen los siento calientes no puedo dormir del dolor ya puce mis pies en una altura estable los e puesto en agua tivia no encuentro que aser auxilio porfavor es mui doloroso

  69. Paola
    Publicado 7 abril, 2015 en 12:00 pm | Permalink

    Hola esque yo tengo el pie gordito por eso mi talla de zapato es grande.. COMO LE PUEDO HACER PARA QUE SE ME HAGA DELGADO.? aunque sea un poco.. por que hay demasiados huaraches que me gustan y sr mr vrn mal por el pie o aveces no me queda….

  70. maria euguenia
    Publicado 9 abril, 2015 en 10:13 am | Permalink

    hola tengo un problema en los piez ase un tiempo consulte con mi dermatologo le dije que al caminar sentia dentro la planta los piez chuzones o como si me huvice enterado pullitas y medolian pero no tan esajerado el me miro vien la planta delos piez y no tenia pero ni callos piz aparente mente sanos y suaves el me receto una crema y como especie de un callicida bueno me aplique la crema en las parte que sentia los chusone y comenzaron a aparecer como lunares y a esos lunare les aplique el otro liquido que eran gotas todo el rededor del lunar se revelo y tenia que sacarmelos con aguja horrible tenian pataslargas como ancla de barco al salir benian chusandome pero aparentemente se eliminaron los pez normales limpios suaves y dos 2 años despues tengo el mismo problema pero me ciento mas asta en los dedos por en cima de los piez y un leve dolor osta en los husos de los piez hacia riba ya casi me duelen todas las piernas tengo miedo por favor como debo combatir este problema de raiz gracias

  71. Rosme
    Publicado 17 abril, 2015 en 8:48 am | Permalink

    hola buenos dias…. tengo callos en los dedos grande del pie lo q no m permite usar sandalias q podria hacer en ese caso gracias

  72. jaime palomino
    Publicado 27 abril, 2015 en 6:26 pm | Permalink

    hace años me quiso salir un callo en el dedo medio del pie izquierdo, y usando la piedra pomez nunca llegó a salir, pero de tanto limarlo, me ha quedado una mancha en el nudillo de ese dedo, como si fuera un callo, pero no es, sino una mancha de la piel oscurecida, no duele ni molesta , pero quiero ver si se puede aclarar esa pequeña mancha que aparenta ser un callo; mucho el agradeceré, su ayuda. Felicitaciones por su gran labor.

    .

  73. Piedad de toro
    Publicado 29 abril, 2015 en 8:18 pm | Permalink

    Tengo un callo debajo de la uña del dedo gordo en la punta y es muy doloroso. Me podria decir a que especialista debo acudir.?

  74. yasmin suarez
    Publicado 1 mayo, 2015 en 5:20 am | Permalink

    Tengo los pies cuarteados me duelen mucho que aveces me impiden caminar bien. Que debo hacer en ese caso??

  75. Princess
    Publicado 9 julio, 2015 en 3:23 am | Permalink

    Hola, tengo.un problema have 4 dias me picaba mucho El dedo Gordo del pie derecho tanto que era entrepreneurs picor y ardor, me risqué y Al dia sign intereste me aparecio una bolita Medio Dura entre la parte De abajo del dedo gordo y entremedio Del dedo siguiente, ayuda me pica y me duele demasiado, pero e’s como debate De la piel, no e’s ampolla, Ni callo, Ni tine agua, e’s un poco dura como la De una picadura da la imprecion De inchazon y e’s una bolita , ayuda que e’s como hago para currarmela, gracias!!

  76. melvin albizures
    Publicado 16 julio, 2015 en 10:32 am | Permalink

    tengo juanetes y ya no quiero tenerlos como hago para desaparecerlos de una vez por todas ayuda por favor

  77. maria
    Publicado 20 julio, 2015 en 8:05 pm | Permalink

    Cortadas en la planta del pie. Primero tenía comeson y después salieron cortadoras al racarme y son muy dolorosas que puedo hacer? Ayuda porfavor

  78. kevin
    Publicado 22 julio, 2015 en 2:56 pm | Permalink

    Tengo un problema tengo los pies anchos y me quiero poner zaptos etc y no me quedan me aprieta. Mucho ayudenme por favor quiero tener el pie normal :( :(

  79. Linette
    Publicado 24 julio, 2015 en 3:26 pm | Permalink

    Hola amigas y amigos ayudenme me fuy a nadar en una pileta con mis primos y la pileta tenia piedrs y las pise y ha hora no puedo caminar ayudenme

  80. jenny
    Publicado 5 agosto, 2015 en 8:21 am | Permalink

    Ola mi nombre es jenny espero me pueda ayudar como puedo combatir esto mi esposo tiene ongo en la plantilla del pie le da comezón y les salen unos granitos y cuando se rasca le sale como aguita del grano pero se ve como si fuera moquillo transparente y los siente muy caliente ya no sabemos que aser espero me puedas recomendar algo por favor Muchas gracias

  81. Lupita
    Publicado 5 septiembre, 2015 en 8:23 am | Permalink

    Mis talones están agrietados mis uñas gruesas se me kiebran con facilidad y tienen mal olor esperó y me pueda ayudar a combatir esto tan desagradable

  82. estefani
    Publicado 25 octubre, 2015 en 7:12 am | Permalink

    Buenas tengo los pies muy gordos y necesito algo que me los haga ver mas delgado

  83. estefani
    Publicado 1 diciembre, 2015 en 10:02 am | Permalink

    tengo los pies muy oscuros y quiero que esten claros

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.