El papel de las células madre en la renovación de la piel

iStock_000016942236XSmall_alexluengo

iStock_000016942236XSmall_alexluengoLas células madres son las proveedoras de células nuevas y están presentes en todos los órganos del cuerpo. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se ha hablado mucho sobre el papel de las células madre en su renovación y en cómo usarlas para combatir el paso del tiempo. Una nueva investigación encontró que las células madre presentes en la piel usan un método particular para renovarse a sí mismas, lo que ha cambiado por completo el panorama de lo que se creía al respecto. Entérate aquí de la forma en que estas células contribuyen a la salud y a la lozanía de tu piel, lo que es sin duda, la base de la belleza. 

En esta última década, seguramente te has encontrado más de una vez con el tema de las células madre en las noticias de ciencia y salud. Es en estos tiempos en los que se ha avanzado más en la investigación acerca de las maravillas que estas células pueden hacer por nuestro organismo y para curar enfermedades, pues reparan y regeneran tejidos.

Las células madre se encuentran en todos los organismos multicelulares y tienen la incomparable capacidad de dividirse y transformarse en diferentes tipos de células (es decir que cumplen diversas funciones) y también pueden auto renovarse para producir más células madre. En palabras más sencillas de entender, cuando las  células madre se dividen pueden crear más de sí mismas o dar origen a otras distintas.

Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o diferenciarse en células que tienen funciones específicas como por ejemplo, producir el pigmento de la piel o melanina.

Es así que cuando una célula se daña o muere, las células madre se activan para sanar los tejidos dañados y reemplazar a las células que mueren cada día. De esta forma nos mantenemos sanos.  (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Hilda
    Publicado 21 noviembre, 2013 en 11:39 am | Permalink

    Muy buena información especialmente si se trata de nuestra salud, muchas gracias que DIOS la bendiga.

  2. Publicado 18 septiembre, 2013 en 7:09 pm | Permalink

    QUIERO ALGUN TRATAMIENTO SEGURO ME VAN HA HACER UNA CISTOSCOPIA OTRA VEZ, DICEN QUE EL GERMEN SE PUEDE ENCOBTRAR DENTRO VEJIGA,EN UROCULTIVO NO SALE NADA POSITIVO, POR ESO NO ME DAN NADA

  3. Publicado 18 septiembre, 2013 en 7:05 pm | Permalink

    SUFRO DE CISTITIS CRONICA Y VARIOS UROLOGOS NO DAN CON LO QUE TENGO, VARIOS AÑOS, ENCONTRE ALGUN CONSEJO AQUI Y NO ME HIZO BIEN. SIGO IGUAL. NADA QUITA DOLOR,ARDOR Y DIFICULTAD PARA ORINAR CONTINUAMENTE.

2 Trackbacks

  1. […] VidaySalud […]

  2. […] Papel de las Celulas Madres en la renovacion de la piel […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.