¿Existen tratamientos de rejuvenecimiento para las manos?

iStock_000014037795XSmall_Denis Zbukarev

Aunque no lo creas, si existen. Te apuesto a que siempre gastas más tiempo y dinero en buscar cremas y tratamientos para evitar las arrugas de la cara y el cuello. Es normal, pues a primera vista, estas partes de tu cuerpo son las que delatan tu edad. Sin embargo, las manos también son un indicador del paso del tiempo. Por eso, hoy en día existen opciones de tratamientos estéticos profesionales para que también tus manos se sientan como nuevas. Sigue leyendo para que te enteres acerca de los tratamientos de rejuvenecimiento para las manos.

Julieta es una mujer muy linda, y siempre está escuchando piropos de los hombres. Sin embargo, ella recuerda especialmente a un hombre que no se fijó en sus ojos o sus labios, sino en sus manos. Para él, las manos de una mujer son bastante atractivas. Aunque a Julieta le pareció curioso, hoy en día entiende que las manos son tan importantes como la cara, pues son una carta de presentación y están expuestas a los ojos de todos. Por eso, es importante cuidarlas.

Si te fijas, las manos de las personas mayores parecen de papel, y frecuentemente están llenas de manchas cafés y de venas. Si quieres evitar que tus manos delaten el paso del tiempo, hoy en día existen diferentes tratamientos avalados por los dermatólogos para que tus manos tengan un proceso de rejuvenecimiento.

Además del cuidado preventivo como hidratarlas y usar un bloqueador solar, en la actualidad hay procedimientos que te permiten desde aplicar grasa a las manos para darle a la piel el volumen perdido, hasta el rayo láser para eliminar las manchas cafés.

¿Cuál es la mejor manera de agregar volumen a la piel de las manos? Los dermatólogos están de acuerdo en que los rellenos para las manos se han vuelto muy populares, como los rellenos inyectables hechos a base de ácido hialurónico tales como Juvederm y Perlane. Las inyecciones de grasa también funcionan para devolverle una apariencia juvenil a tus manos, pero el proceso es más largo, ya que se es necesario que extraer grasa de otras partes del cuerpo y procesarla antes de inyectarla. Sin embargo, es bueno que sepas que estos procedimientos habitualmente producen algo de inflamación (hinchazón), aunque a los pocos días ya podrás lucir tus manos como nuevas y, ocasionalmente, algunas personas pueden ser alérgicas a los rellenos sintéticos, aunque no es común.

En cuanto a las manchas cafés, producto de la edad y la exposición al sol, el procedimiento que se usa para eliminarlas es el rayo láser fraccionado, que penetra en la piel sin dañarla. Es una tecnología avanzada que está revolucionando la dermatología cosmética, ya que además, tonifica la piel.

Como ves, las manos también pueden recibir tratamientos estéticos. Así que si te interesa rejuvenecer tus manos, consulta con un dermatólogo calificado para que te ayude a determinar cuál es la mejor opción para ti. Sin embargo, recuerda que la mejor forma de tener una piel sana y bella es la prevención. Hidrata tus manos y no te olvides de aplicarte un bloqueador solar todos los días. Ya verás que no delatarán tu edad y mantendrán su belleza por más tiempo.

Imágen © iStockphoto.com / Denis Zbukarev

Déjanos tu Comentario

15 Comentarios

  1. M. Bruna De La Cruz
    Publicado 11 enero, 2012 en 11:24 am | Permalink

    ME INTERESA MUCHO ACERCA DE LA FATIGA,LAS MANCHAS DE LAS MANOS, QUE AUN NO LAS TENGO, PERO AL LEER LO DE LASER PARA ESAS MANCHAS, SI QUISIERA CONOCER SI EL LASER SE APLICA A UNAS PEQUEÑAS VERRUGUITAS QUE TENGO EN LOS PARPADOS, EN EL MARCO DE MIS LENTES Y QUE ME DISGUSTAN MUCHO CUANDO ME MAQUILLO (NO USO MAQUILLAJE INNECESARIAMENTE) PREFIERO TENER MEJOR PIEL Y PODER ESTAR CON MI CUTIS LIMPIO DE ARTIFICIOS, SALVO OCACIONES ESPECIALES. FELIZ DIA Y EXITO EN IMPORTANTE LABOR. ATTE: M.BRUNA DE LA CRUZ.

  2. Publicado 12 enero, 2012 en 10:37 pm | Permalink

    Podrian decirnos que crema hidratante o cuales son los nombres de algunas cremas por favor, porque yo tengo las manos secas y no se cual usar y por que se resecan al contacto con el agua. Tal ves puedan imformarnos en otro boletin algunos consejos de que hidratantes,humectantes o blanqueadores para las machas de las manos podemos usar. Gracias

  3. Pilar Donjuan
    Publicado 13 enero, 2012 en 7:05 am | Permalink

    Como poder regenerar las manos cuando han sido dañadas por quimicos como products de limpieza mis manos ahora lucen resecas y arrugadas mayor parte de el tiempo excepto cuando estan en contactocon agua

  4. Publicado 14 enero, 2012 en 10:57 am | Permalink

    SERIA ACONSEJABLE PARA CONSERVAR LA PIEL DE NUESTRAS
    MANOS

  5. Publicado 14 enero, 2012 en 11:04 am | Permalink

    SERIA ACONSEJABLE PARA CONSERVAR LA PIEL DE NUESTRAS
    MANOS EN BUEN ESTADO,UTILIZAR GUANTES SIEMPRE QUE
    HAGAMOS ALGUNA ACTIVIDAD DE ASEO YA, SEA LAVAR,
    JARDIN,ETC. ES DECIR QUE NUESTRAS MANOS NO DEBEN
    ENTRAR EN CONTACTO CON MINGUN AGENTE EXTERNO NOCIVO.
    EL ACEITE DE OLIVA ES EXELENTE PARA HIDRATAR LA PIEL
    DE LAS MANOS.

  6. DANIELA MEDINA
    Publicado 14 enero, 2012 en 6:17 pm | Permalink

    EXCELENTE ESTE ARTICULO ….. ESTA PARTE NOS DELATA MUCHO LOS AÑOS VIVIDOS.
    RECOMIENDEN POR FAVOR ALGUN TRATAMIENTO NATURAL PARA ESTO YA QUE SOY ALERGICA A MUCHAS COSAS ESPECIALMENTE A LOS AINES, POR TAL RAZON EVITO EXPONERME A CUALQUIEL PROCESO QUIRURGICO A MENOS QUE NO SEA UNA NECESIDAD… ESPERO SU RECOMENDACION….. GRACIASSSSSSSSSSS

  7. francisco
    Publicado 15 enero, 2012 en 5:55 am | Permalink

    gracias por todo doctorita y me encantaria que me ayudara que puedo hacer en este caso me cuando hago ejercicios me dan calambres en las piernas a demas me suenan las articulaciones tengo 44 años espero su recomendacion mil gracias

  8. janet
    Publicado 15 enero, 2012 en 6:38 am | Permalink

    LOS FELICITO PORTAN BUENOS CONSEJOS SOBRE LA DEABETES Y DEMAS EMFERMEDADES PUES SOY DIABETICA HIPOTIROIDEANEA TENGO 58 AÑOS SUFRO MUCHO DE DOLOR EN LOS HUESOS LAS COYONTURAS ESTAN INFLAMADAS DOLORES EN RODILLAS SE ME CAE MUCHO EL CABELLO Y MUCHA RESEQUEDAD.

    POR FAVOR ALGUN CONSEJITO PARA MI CABELLO Y RESEQUEDAD

    GRACIAS

  9. clery
    Publicado 15 enero, 2012 en 8:58 am | Permalink

    muchas gracias por ayudadrnos a mejorar nuestra apariencia fisica y la salud de todas las presonas que leemos estas paginas, me interesan mucho estos temas de belleza y en especial me gustaria algo sobre mancas oscuras en la cara ya que he acudido a varios ttos y no dan mucho resultado.

  10. Damelys
    Publicado 18 enero, 2012 en 8:50 am | Permalink

    Felicitaciones y gracias a Vida y Salud por tan excelentes temas y recomendaciones para embellecer nuestras manos. Además necesito que me envien algunas recomedaciones para el blanqueamiento dental por favor. Dios los bendiga amén.

  11. leticia
    Publicado 23 marzo, 2012 en 11:07 am | Permalink

    hola quisiera saber porque los dedos de mis manos se estan desapellejando me refiero a que se me hacen como laminitas de piel que provocan ardor en mis dedos y una resequedad grave. Es pero su respuesta pronto.Gracias.

    Excelente el tema de depresión,ansiedad y stress.

  12. delmy albayero
    Publicado 5 junio, 2012 en 4:37 pm | Permalink

    quiero consultarles que opinan de las inyecciones en venas de las manos cuando estas son muy alteradas, o si hay otro procedimiento alternativo.gracias por sus comentarios y si me los pueden enviar por correo.

  13. Crim
    Publicado 21 julio, 2012 en 9:29 pm | Permalink

    Esto es lo mejor para rejuvenecimiento, miren el video, es fabuloso!! en el título está el número a donde deben comunicarse: http://www.youtube.com/watch?v=gwpvTYqm1_c&feature=plcp

  14. Teresa Sosa
    Publicado 10 diciembre, 2012 en 9:33 am | Permalink

    Buenos días Dral Aliza pudiera recomendarme una crema para manos para resequedad, quiero tener mis manos tersas y suaves, las cremas de marca son carísimas inalcanzables para mi. Mil gracias. Tere Sosa.

  15. PAUL
    Publicado 6 febrero, 2013 en 1:29 pm | Permalink

    nesesito saber como puedo rejuvencer mis manos por estan muy maltratadas por el trabajo y los a~os

Un Trackback

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.