Hirsutismo: el vello excesivo en las mujeres

Thinkstock_b-d-s_450057335

Hay mujeres más velludas que otras, es normal. Pero si eres de las que tiene vello oscuro y grueso excesivo en donde casi ninguna mujer lo tiene,  como la cara, la espalda o el pecho, es probable que tengas hirsutismo.

¿Hirsutismo? Sí. Así se llama cuando a las mujeres nos crece mucho vello grueso y oscuro en las zonas donde generalmente les crece a los hombres: la espalda, el pecho, el abdomen, el mentón y el cuello o encima del labio superior. Generalmente se debe a un exceso de hormona masculina – andrógeno -  en las mujeres. Aunque en algunos casos se ha encontrado que también se puede deber a rasgos característicos de ciertos grupos étnicos.

Muchas mujeres sufren en silencio por ese incómodo vello excesivo que las avergüenza tanto y que ellas hacen hasta lo imposible por ocultar o eliminar. Si eso te sucede a ti, sabemos lo difícil que es, pero no te sientas sola… hoy en día el hirsutismo afecta al 10% de las mujeres en Estados Unidos.

La mayoría de las mujeres que tienen hirsutismo sólo sufren por el exceso de vello. Sin embargo, si tus niveles de hormona masculina (el andrógeno) son muy altos, tu cuerpo puede empezar a sufrir muchos más cambios, como queriendo adoptar una fisonomía masculina. Por ejemplo, la voz se vuelve más gruesa, sufres de calvicie o acné, tu busto se reduce y tu masa muscular aumenta, etc. ¡Un problema serio! En esos casos debes ver a tu médico urgentemente. Afortunadamente esto les sucede a pocas mujeres, y la gran mayoría únicamente sufre de exceso de vello.

La buena noticia es que hay posibilidades de tratar y controlar el hirsutismo. Entre el cuidado personal y los medicamentos, tienes varias opciones para elegir y así dejar de sufrir por este problema. Consulta con tu médico para que identifique las causas de tu hirsutismo o exceso de vello y te recomiende el tratamiento más adecuado para ti. En algunos casos son problemas endocrinológicos que REQUIEREN tratamiento, ya que puede deberse a tumores que están produciendo esas hormonas (es la minoría de los casos).

Algunas opciones son…

  • Tratamientos caseros: afeitarte con cuchilla, usar el depilador para las zonas pequeñas, depilación con cera, depilación con productos químicos, decoloración.
  • Tratamientos de eliminación del vello: Electrólisis y Terapia de láser.
  • Tratamiento médico: Píldoras anticonceptivas, medicamentos anti-andrógenos, y cremas medicadas para reducir el crecimiento del vello como Vaniqa.
  • Hacer dieta: Si tu problemaes el exceso de peso, es muy probable que al perderlo disminuyan los niveles de hormonas masculinas en tu cuerpo.

Si no te habías atrevido a preguntar por qué tenías ese problema o a buscar ayuda para solucionarlo, ahora tienes una nueva posibilidad. Consulta a tu médico sobre el hirsutismo, él o ella te podrá ayudar.

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

Imagen © Thinkstock / b d s

Déjanos tu Comentario

160 Comentarios

  1. ann
    Publicado 15 octubre, 2009 en 8:52 am | Permalink

    hola yo tengo 16 aÑos y creo que por lo que he leido aserca del hirsutismo yo padesco de esto lo cual es horrible por que exactamente tengo mucho vello en areas que no deveria tener y tengo un busto muy pequeÑo la verdad cuando lo lei por primera ves pues si me deprimio muchisimo por que pues hay un articulo donde deice que podemos ser esteriles y la verdad mi mayor ilucion es tener un bebito pero yo quiero que me ayuden quiero tomar un tratamiento o no se de verdad necesito que me ayuden por favor me siento muy deprimida por esto

  2. *monica
    Publicado 7 noviembre, 2009 en 7:00 pm | Permalink

    hola! la verdad al igual que anna tmb tengo 16 años y he sufrido mucho desde hace años a causa de esto :(
    desde hace tiempo he venido leyendo acerca de esto y tambien creo que lo mas probable es que tmb lo padesca por que tengo demaciado vello y casi no tengo bubis y siempre que leo esto me deprimo mucho igual cuando la gente se me queda viendo :c
    desde hace tiempo le vengo contando a mi madre de este problema para que me lleve con el doc pero ella no me hace caso y me siento muy mal y no se que haceer :(((!

  3. Oly
    Publicado 15 noviembre, 2009 en 8:20 pm | Permalink

    Hola, yo también padezco esto, fui al medico y me receto androcur, para lo cual me hizo análisis, existen varios métodos para eliminarlo, pero debes ir al medico, endocrinologo en mi caso, para que te diga de donde proviene tu problema, no salí tan alta, y la verdad es que en mi caso no es muy notable, pero en mi hermana si, y a ella se le nota mas el cambio a partir de haberse medicado, lo malo en mi caso es el costo del medicamento, por lo cual busco otras alternativas para no gastar tanto en un problema meramente físico y sin consecuencias en la salud. No se preocupen chicas, a la gente nunca se le tiene contenta, y es mejor aceptar nuestro cuerpo tal cual, o si no, de plano buscar ayuda, pero no darle tanta importancia.

  4. maria
    Publicado 19 noviembre, 2009 en 11:03 pm | Permalink

    hola yo trngo 15 años i la verdad esto me acompleja mucho al grado de qe nisiquiera le he dicho a mi mamá soy muy sensible i la verdad no me gusta tener tanto vello lo considero grotesco i tambien temo por lo qe decia una chica aya arribita qe somos propensas a ser esteriles me han dicho qe tome pastillas anticonceptivas pero creo qe con eso sale mas no??
    que horror !!
    me da mucho miedo

  5. francisca
    Publicado 12 diciembre, 2009 en 6:57 pm | Permalink

    hola,tengo 15 añosy en realidad nose si tenga esta enfermedad ,tengo mas vello de lo normal que otras niñas,pero no tengo voz grave,ni vello grueso,asi que no parezco hombre ,pero tampoco tengo pequeño busto,soy 90 de busto asi que estoy bien en la medida asi que nose que tenga en verdad soy velluda pero tengo vello delgado. yo pense que era la unica con este problema y ahora que veo hay niñas con mas problemas que yo .
    yo he sufrido mucho por esto ,me carga q

  6. abajo sige lo de arriba
    Publicado 12 diciembre, 2009 en 7:06 pm | Permalink

    me carga que la gente me mire.yo me depilo con cera pero no quiero estar depilando todo el cuerpo toda mi vida ,siempre me tengo que estar depilando todo el cuerpo cuando tenga que ir a la playa,tengo vellos como en laespalda,trasero,vientre,rostro…
    En verdad me da mucha pena porque pienso que nunca podre ser feliz en mi vida ,pero tengo mucha fe que podre salir de este prblema .
    asi que chicas no se pongan triste ,solo tienen que tener mucha confianza y diganle a sus madres y si no les hace caso sigan insistiendo .
    muchas bendiciones yconfianza
    saludos¡¡¡

  7. JAIR
    Publicado 14 diciembre, 2009 en 1:46 am | Permalink

    Hola saludos a tod@s tengo ya casi 3 hermosos años con mi novia, ella tiene hirsutismo y se k ella sufre no por mi, si no cuando salimos que nos miran y se que le incomoda pero la refugio en mis brazos pues tiene todo mi apoyo ella tiene ya algunos años con ese distintivo pero ahora hemos tomado la decicion de tomar el tratamiento de hormanas , k claro evaluadas por el medico., no se, siii por eso se deviera pero ella es una mujer maravillosa asi k si lo hace es un extra LA VIDA VA MAS ALLA DE LO K PODEMOS VER, O SENTIR, suerte con esto a todas y ya veran k pronto saldra todo bien vamosjairo@hotmail.com saludos desde la ciudad de TIJ. BAJA CAL MEXICO P.D ANEXO MI CORREO gracias por sus respuestas ….GRACIAS… vamosjairo@hotmail.com NOS VEMOS….

  8. JAIR
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 11:53 pm | Permalink

    HOLA SALUDOS

  9. Publicado 28 diciembre, 2009 en 2:39 pm | Permalink

    hla me llamo paola,tengo 27años y hace mas de 10 años que sufro de hirsutismo.esaba haciendo el tratamiento con pildoras anticonceptivas hace 4 años,hace 2 meses las deje xq me exsedieron de peso,en esos 4 años note q el vello me crecia con menos fuerza pero seguia ahi,hoy he vuelto a cero xq estoy igual o peor q antes,quisiera saber si hay algo que podamos hacer para ser felices xq nadie nos entiende lo q es sentirse descriminados. gracias

  10. anonima92
    Publicado 8 enero, 2010 en 3:34 am | Permalink

    hola tengo 17 la semana que viene cumplo 18 y dejenme decirles que leido todos los correos que han enviado y me identifico con ustedes un 100%. en estos momentos estoy apunto de llorar por saber que esto me afecta de una manera barbara no he tenido un novio nunca por mi misma inseguridad la gente me dice que soy muy linda y todo lo demas pero estos vellos los odio tengo en el labio superior,espalda,vientre,trasero,brazos,etc y es espantonso ver como una mujer le pueden salir estas cosas de verdad mi autoestima esta por el suelo me da verguenza que un hombre se interse por mi solo por el hecho de padecer esto a veces pienso tantas cosas que me da mucha pena seguir expresandome…me da mucha pavor decirle a mi mama que me lleve a un doctor(siento que se va burlar de mi o decirme que no lo necsito por que soy muy bella o que se yo pero yo se que lo dice por ser madre y me ama pero de verdad es algo que necesito) por favor ayudenme a darme fuerza a mi misma y decirle …

  11. c
    Publicado 1 febrero, 2010 en 2:56 pm | Permalink

    Tengo 15 años y de pequeña nunca tuve problemas con los vellos. Cuando me desarrollé empezaron los estragos en mi cuerpo, aunque no inmediatamente. Hace unos dos años me empezó a crecer mucho bigote, me empezó a salir más pelo en los brazos y en las mejías. Afortunadamente no ha sido el caso en la espalda ni en el trasero, pero tengo miedo que se extienda el problema. Lo que más me preocupa es el vello facial, tengo MUCHO y en áreas que se suponen que las mujeres no debemos tener pelos. Me parece un problema genético, porque mi hermana que tiene 12 años se desarrollará pronto y están empezando a notársele los vellos en las mejías, cejas y bigote, mi madre siempre ha tenido ese problema espantoso, y no quiero decolorarme porque creo que se ve horripilante, así que tengo que recurrir a la cera, y me deprime saber que tendré que depilarme con cera casi cada dos semanas hasta que me pueda hacer una buena depilación laser!! :( En fin, ánimo a todas chicas, que esto tiene solución.

  12. andre
    Publicado 20 marzo, 2010 en 2:45 pm | Permalink

    Hola tengo 22 años y sufro de hirsutismo. mi caso no es tan grave. solo tengo mucho vello en las piernas pero es muy grueso y negro y soy muy blanca de piel y por mas ke me depile con cera siempre es visible. me da mucha verguenza hasta el punto ke hace años ke no uso shorts y ni hablar de ir a la playa. nunca consulte con un medico porque pense ke era un problema ke me afectaba solo a mi y me da vergueza ke otros se enteren. pero ahora se ke es una enfermedad y voy a hacerme depilacion definitiva y spero acabar con el problema. mucha suerte a todas! y no se preocupen porque esto no es impedimento para ke nos kieran ni para tener hijos. yo hace poco tube una beba :).

  13. marisol
    Publicado 7 mayo, 2010 en 8:26 pm | Permalink

    Hola: Así como todas ustedes yo también padezco de esa cosa horrible llamada vello… y el que más me afecta es el de la cara… porque bueno, en las piernas o los brazos igual con algún tipo de ropa o así… pero es horrible tener tanto vello en la cara… he pensando en depilarmelo… pero como dicen anteriormente, es una tortura pensar que de por vida tenga que estar quitandome los vellos… y no, no lo hago por que me miren.. aunque si es incomodo… pero es por seguridad propia, me siento insegura al tener tanto vello, me da pena que me vean, no me gusta verme al espejo y ver como luce mi cara… U.U es un caso muy triste… y más triste saber que no hay nada definitivo para este horrible padecimiento…

  14. pame
    Publicado 6 junio, 2010 en 4:41 pm | Permalink

    bueno sufro de lo mismo q las chicas qanteriores y aveces me da mucha pena tengo 22 años y en mi caso mi busto es demaciado grande y yo soy peqña no se q hacer me tengo qgo q depilar todos los dias

  15. maripilie
    Publicado 24 junio, 2010 en 7:37 pm | Permalink

    Hola.. bueno tengo 16 aNos pienso que yo tambn padezco hirsutismo en areas donde no deberia tener, como la espalda baja,pompis, pecho,cara y barbilla. cuando me depilo se me irrita la piel y los vellos me salen el mismo dia y me molestan mucho. mi primera regla me llego a los 14 y solo me ha llegado 6 veces en mi vida, mi busto es normal.. pero tengo los brazos un poco grandes.

  16. maripilie
    Publicado 24 junio, 2010 en 7:39 pm | Permalink

    :( me siento muy mal,, kiero encontrarle una solucion a este problema,, me recomiendan los laser pero cuestan mucho dinero,, necesito un medicamento que me pueda ayudar con este problema tan incomodo..:(

  17. C. G. R.
    Publicado 10 julio, 2010 en 11:51 am | Permalink

    hola a todas, yo tengo 25 años y desde los 13 años empezé a ver que mi cara se llenaba de vellos, tenia la patilla muy larga y como estaba en el colegio, me rasuraba, pero eso fue empeorando mi situación, desde ese entonces he luchado contra las molestas consecuencias del hirsutismo, mi mamá me llevó al medico cuando tenia 15 años, pero dejé de ir xq salia muy costoso y no somos de recursos economicos muy bueno, asi que desistí de seguir tratandome,recurrí a la sepilación con cera, pero lo incomodo de esto es que a la semana de haberlo hecho ya empieza a salirme el vello, y se me irrita la cara xq me pica y aunque no me razque igual se nota, cuando ya salen me pica aun más. Ya soy una licda. pero este trastorno me ha impedido desarrollarme en mi carrera, ya que tiene que ver con atencion a personas, pues siempre he sido una persona insegura y timida debido a esta enfermedad, no me he animado a conseguir un empleo xq miedo a que se burlen de mi, ademas de que si me depilo, necesito estar minimo 5 dias dejando que crezca el vello lo suficiente para poder depilarme y si estoy trabajando como hago? ir asi? nooooo, entonces ha sido un verdadero problema esto en mi vida, tambien ha afectado mis relaciones, un tipo se dio cuenta de esto y creo que nunca lo podré olvidar x lo traumatico que fue, se burló, me ofendió, me dijo las peores cosas que ya a varios años de eso, aun lo mantengo en mi memoria, nunca he tenido un novio formal y normal, solo he tenido relaciones esporadicas y nada serio, solo salgo de noche y si no se me nota mucho esa mancha oscura en mi barbilla, actualmente estoy trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver con mi carrera y siento como las miradas de las personas me comen viendo que no soy una mujer normal, siempre he conocido chicos por internet, a los cuales muy pocos llego a conocer en persona y cuando eso se da no los vuelvo a ver mas ni a saber de ellos, tengo mucho miedo de quedarme sola, de no poder tener hijos, ya que he tenido la oportunidad de quedar embarazada y nunca ha pasado, siempre ando deprimida y lloro mucho, quisiera tener mucho dinero para hacerme una depilación laser y quitar definitivamente esto de mi cara, pero no puedo. las personas no me mira a los ojos sino a mi barbilla y eso me mata, xq no disimulan y me incomoda un mundo!!!! a todas las chicas que han escrito aqui las entiendo y se por lo que han pasado y estan pasando, al chico que tiene su novia con este problema, lo quiero felicitar y decirle que es muy valioso xq has visto el interior de tu novia y no lo fisico, ojala todos o muchos de los hombres pensaran asi!!!! ella es muy valiosa por tener un novio como tu.

    Saludos a todas desde Panamá

  18. lau
    Publicado 23 julio, 2010 en 11:45 pm | Permalink

    c.g.r…te entiendo me pasa lo mismo que a ti siento que estamos condiciondas a tener una vida dificil debido a este problema. yo vivo uyendo durante el dia.. me da una terrible verguenza que miren mi rostro…siempre debo de dejarme el pelo suelto para q no se vea la zona de mi cuello el cual esta plagado de un vello ocuro…ni siq uiera puedo usar el pelo atado, y en verano se me es muy incomodo y caluroso…no puedo ponerme polleras ya que se me nota mucho en las piernas incluso y obviaamente despues de una ardua y dolorosa depilacion…y de ir a la playa ni hablar ya que debo depilarme de pie a cabeza y me queda todo irritado!!…ahyy dios.. sufro mucho mucho!!entiendo mucho lo que te pasa con los chicos… pq tambien padezco eso de no atrverme a conocerlos personalmente…al final termino presentandoles a alguna de mis amigas!!..y si tengo una cita trato que sea de noche y en lugares con poca iluminacion.
    Y bueno es el cuerpo que me toco..la verdad que la genetica no ha sido generosa conmigo…
    saludos para todos!! sean felices!!

  19. Publicado 27 agosto, 2010 en 11:22 am | Permalink

    bueno yo quiero expresarle atodas las chicas que no se sientan inferiores y que no piensen que todos los hombres somos ignorantes de burlarnos asi de una mujer pues habemos hombres que mas vemos lo interior de una persona y que asi como alguien le agrada las chicas de busto grande o morena o rubia habemos personas que le agrada las mujeres velludas y mas nmjo las lampiñas y que eso no quiere decir que somos personas enfermas o etc somos seres normales y quisieran tener alguien asi para quererla amarla y cuidarla y darle mucho apoyo moral y confianza si alguien me desea escribir soy de peru mi correo es jorge_rod2305@hotmail.com mi nombre es jorge ny me agradaria tener una amistad y darle mi apoyo incondicional ya q

  20. sagitario
    Publicado 21 septiembre, 2010 en 3:59 pm | Permalink

    hola xikas si las entiendo demasiado me identifico 100%, les cuento mi caso , yo tengo 17 años y sufro de esto desde xika , aunke creo ke antes no tenia tanto vello , pero se asentuo mas en la adolescensia, es algo realmente frsutrante porke tengo ke rasurarme la cara todos los dias bueno en la parte de las patillas y la barbilla y bueno aparte laas piernas, brazos , hasta en el trasero por dioss , es realmente incomodo ,aveces me da ganas de ponerme vestidos o shorsitosy no puedo porke tengo estos vellos impertinentes ay kiero hacerme el laser pero para eso tengo ke trabajar ,porke para mi suerte no tengo mucha plata ke digamos , pero me lo he propuesto y lo voy a lograr.
    y bueno si es incomodo porke osea no puedes mirar a la gente de frente porke te da roxe ke te miren y se den cuenta eso me fastidia de verdad y aparte hatsa roxe me da de ir al doctor , por miedo a ke se burle , por eso voy buscar una doctora mejor jaa mas confianza porke sino no me atrevo . y mis amigos en el colegio me decian ke soy bonita , pero se pruegntbana porke no tenia enamorado y es ke en realidad me da miedo ke el xiko ke este conmigo se de cuenta y termine conmigo porke no esp or nada la gran mayoria de los hombres siempre buscan a alguien con cara bonita y perfecta , aunek tbm ay algunos ke no les importa esto , pero bueno son muy pokos , pero bueno en fin solo les kiero decir xikas ke estyo = ke ustedes y dios kiera ke todas nos podramos solucionar este gran problemaa , suerte para todas , ay yo pense ke era la unika , pero = lo kiero superarr , adios besitoss no se depriman

  21. sagitario
    Publicado 21 septiembre, 2010 en 4:02 pm | Permalink

    alguna sabe si venden aka en peru la crema vaniqa , se vendeen españa pero no se si ya llego al peru dicen ke debilita el bello facial , si alguien sabe de esto ,respondan please sino le pedire a mi padre ke me la mande , asha en españa esta 50 euros y tbm las sesiones de laser estan 50 euros cada sesion . pero alguien sabe cuanto cuesta las sesiones de laser en el peru para tener una idea , se ke son caras pero kisiera saber el precio

  22. nekogirl
    Publicado 19 octubre, 2010 en 10:47 am | Permalink

    bueno, pues lo que dicen, yo tengo 16, en un mes cumplo 17, mmm no se si tenga lo que dicen arribita, pero ps si tengo bastante vello o.o!!!
    en la cara…ps lo normal, excepto patillas o.o, odio las patillas, ps me las quito y se acabo el problema, mmm lo que si, en abdomen, piernas y axilas o.o
    mmmmm a mi la doctora me pidio bajar de peso, y me parece me dara pastillas anticonceptivas tambien

    pero bueno, si asi es uno ay que vivir con ello :D
    animo chicas, aun asi son hermosas se los aseguro!!!!

  23. nekogirl (continuacion)
    Publicado 19 octubre, 2010 en 11:00 am | Permalink

    pues ahora me gusta un chico y el gusta de mi, muchisimas veces me ha dicho que no le importa si engordo, enflaco, si soy mas alta o mas bajita, y por lo tanto tampoco si tengo ese problema del vello o no…mmm piensen chicas, si alguien las quiere va a ser por como son ustedes, lo fisico puede arreglarse, pero las personas que son horribles o malas en el interior, ni como ayudarlas…
    ANIMOOOOO
    sean felises!!!!! ^^ hauuuuu!!!!

  24. Vivian
    Publicado 29 noviembre, 2010 en 2:28 pm | Permalink

    porfavor denme una respues tengo 12 años no creo que tengo herutismo pero mi papa es velludo mi mama nada pero yo tengo como una pelusas no pelulsas pelitos finos pero artos y se ven en el ponpis en los brazoz (hay un poco mas) y e notado que unos chikititos en el pecho y espalda y nose ven pero yo me los veo y en las mejillas un poco pero = es rraro mi mama no tiene nada en el pecho espalda o cara y eso me asusta k cuando mas grande me salga ams grueso bueno faltan como 3 semanas para el paseo del curso T.T y me compre una cera depilatoria pero no estoy segura si depilarme el pecho la espalda y los brazos pero si me los descoloro dicen que se ven a la luz y que creecen mas asi que diganme porfavor =D

  25. *carmen
    Publicado 18 enero, 2011 en 1:30 pm | Permalink

    Buenas noches a todas!
    Yo desde pequeña he sido algo velluda.
    Primero fue el bigotillo, por decirlo de alguna manera. En el cole se reían de mí. ¬¬ Y bueno, cuando empecé a desarrollar y demás historias noté que empezó a salirme más pelo. Qué horror!
    En fin, que mi prima empezó a decolorarmelos con Andina y he de decir: NO LO HAGÁIS NUNCA! Primero: me lo dijo una esteticista especializada, que salen más oscuros. Y comentadolo con una amiga, también le dio la razón. Y la verdad que yo notaba que eran más oscuros, pero pensé que eran imaginaciones.
    Pasé a depilarme con cera, me duraba como mucho una semana… pero me salieron un poco más debiles (no mucho más, ojo).
    Y ahora estoy haciéndome la IPL (o fotodepilacion), que parece me está empezando a funcionar, ya tengo alguna calvita. Voy a No Más Vello, por si os queréis informar. Aunque también oí hablar de pelostop… informaros por la red.
    Decir que sí, que me está haciendo efecto, aunque poco a poco, que en el bigotillo va muuucho más lento, pero sí que noto que salen más tardíos.. pero poca cosa.
    Por último decir que fui al médico y me dijo que no tenía hirsutismo despues de realizarme los análisis; fue una alegría. Pero sí debo decir que también tengo pelo en el pecho, barriga, algo x encima del culete… un desastre.
    Por otro lado decir, que tengo mi novio, y no me limito. Aunque sí reconozco que estoy acomplejada y vivo avergonzada de mi bigotillo; pero es lo que hay por ahora.. que le vamos a hacer? Quedarnos encerradas? Pues no me da la gana, oye! Un beso wapisimas!

  26. Mónica V.
    Publicado 1 febrero, 2011 en 6:10 am | Permalink

    Estoy muy preocupada, pues todos los comentarios que leí son de chicas ya jóvenes, pero en el caso mío, la que tiene este problema es mi hija pequeña de 8 años, creo que nació con hisrsutismo, tiene mucho vello , que puedo hacer?

  27. *carmen
    Publicado 2 febrero, 2011 en 7:07 am | Permalink

    A Mónica V.
    Hágala quererse! Que es lo más importante. No agrave el problema con comentarios, ni le quite importancia. Escuche sus quejas o complejos. Ante todo, esto es autoestima.
    Por otro lado, retrase el momento de depilación lo más posible.

  28. elena20
    Publicado 28 febrero, 2011 en 8:03 am | Permalink

    hola yo tengo 20 años y tengo el mismo problema…. me gustaria que pudieramos platicar por medio del msn para poder platicar nuestras experiencias sobre este problema….

  29. elñiana- Bs As.
    Publicado 6 marzo, 2011 en 4:37 pm | Permalink

    hola chicas.. me llamo eliana y tengo 19 años. desde los 15 que sufro, cargadas chistes de mal gusto, solo por el execeso de vello en la cara y partes del cuerpo que solo el sexo masculino tiene. Probe con espironolactona y diane 35.. nada funcionó. Ayudaaa!! eliana_twilight.wy@hotmail.com ayudenmen!!!1 gracias!

  30. elena20
    Publicado 7 marzo, 2011 en 8:13 pm | Permalink

    hola eliana….. ya te agregé en mi msn….. ahi podemos hablar sobre este tema ok????…… Y yo invito a todas las chicas que tienen este problema para que se unan conmigo y de alguna otra manera ayudarlas y espero su ayuda tambien porque yo tambien sufro de esta enfermedad y yo creo que la mejor manera de ayudarnos es compratir nuestras experiencias que hemos tenido en nuestra vida con este problema…. asi que espero que dejen sus correos para agregarlas y por medio del msn platicar mejor sobre este tema porque por aqui no podriamos contar muchas cosas que a lo mejor no queremos que nadien se entere porque son cosas muy personales de nosotras……. espero respuestas pronto….

  31. *Laura
    Publicado 10 marzo, 2011 en 1:51 pm | Permalink

    ¡Hola chicas! Llevo más de nueve años con este problema y medicándome, y solamente tengo 20 años. He probado diane 35, metformina, androcur, yasminelle diario, etc. AHora estoy yendo al naturista, ya por desesperación, y estoy haciendo un tratamiento homeopático. Absolutamente nada funciona. Me he hecho el láser facial más de 30 veces, y nada… No te aseguran nada ni hay posibilidades de sesiones ilimitadas. ¿Alguien sabe de algún sitio de láser especial para gente con este grave problema, y que haya packs de sesiones ilimitadas en todo el cuerpo o algo? Gracias. Mi correo es lauragmontes@hotmail.com (Madrid)

  32. juliet93
    Publicado 10 marzo, 2011 en 1:54 pm | Permalink

    La verdad no entenderían cuanto me identifico con cada caso, tengo 17 años y se que desde los 13 años sufro de ese problema llamado hirsutismo la verdad me entere que esa enfermedad exisitia hace poco porque ya era demasiado mi incomodidad por el vello que decidi investigarlo por internet, tengo vello muy excesivo en casi todo el cuerpo abdomen, brazos.espalda los senos y particularmente odio mis piernas y eso ha bajado mucho mi autoestima me tengo que depilar casi que todos los días xq crece impresionante mente y por motivos de que soy delicada de piel me salieron varias cosas rojas en la pierna lo cual se me hace muy desagradable no he comentado de ese problema a nadie y a pesar d que he probado con diferentes tipos de tratamientos caseros ninguno me ha solucionado el problema y estoy considerando la posibilidad de toma pastillas anti-androgenos estoy desesperada y necesito ayuda

  33. juliet93
    Publicado 10 marzo, 2011 en 1:58 pm | Permalink

    quiero sentirme mujer de nuevo y usar esos shores y vestidos que tanto me gustan :(

  34. elena20
    Publicado 10 marzo, 2011 en 7:03 pm | Permalink

    hola chikas bueno me gustaria que me dejaran sus correos para agregarlas y poder platicar mejor en privado aqui no podemos hablar muy bien sobre este problema ya agregé a mi correo a dos personas espero que nos unamos mas para platicar….. como dije antes yo tambien sufro de este problema y pues me gustaria que me ayudaran y ayudarlas a ustedes con este problema…..

  35. Rubi
    Publicado 14 mayo, 2011 en 11:15 am | Permalink

    Hola mi nombre es Rubi tengo 17 años y la vdd ya eh probado con todo pero lo malo que tengo yo es que soy bien penosa y tengo demasiado vello en todo mi cuerpo y por ahorita me depilo pero aun asi el vello me vuelve a crecer y mucho mas grueso la verdad siento que mi vida nunca sera feliz mis hasta mis bustos estan cubiertos por vellos, mi espalda abdomen todo mi cuerpesito esta lleno por puro vello y lo unico que me queda es resignarme ya que si sigo estando asi nunca sere una chava feliz como las demas mi novio me dice que lo de afuera no importa que lo que importan son los sentimientos pero yo ya estuve apunto de hacer la peor locura que es dejarlo porque la vdd no quisiera que su vida sea gris y triste ya que se quiere casar conmigo el año que viene y tambien tengo miedo a llegar a ser esteril ya que yo para el le quiero dar lo mejor quiero formar una familia pero no se si pueda ya que me da pena por ser asi con tanto vello y la verdad cada que voy a la playa con mis padres prefiero andar en pantalon por lo mismo y pss la vdd necesito ayuda quiero quitarme todo este vello definitivamente siento que estoy fea :( mi vida asi no tiene sentido u.u

  36. al
    Publicado 26 junio, 2011 en 2:32 pm | Permalink

    hola mi nombre es ale y tengo 15 años yo tambien creo que tengo hirsutismo,porque tengo mucho vello en zonas donde no deberia tener (espalda, panza, pecho, etc). Le he dicho a mi mama que talvez lo tenga, pero ella no me me dice que es normal que ya se me quitara. Ultimamente e leido que las mujeres que tienen esta enfermedad tienen acne pero yo no lo tengo. alguien me puede decir si alguien que no tiene acne y tiene vellos en donde no deberia puede tener hirsutismo.

  37. al
    Publicado 26 junio, 2011 en 2:39 pm | Permalink

    elena20
    por cierto a qui esta mi mail y por si alguien quiere hablar conmigo sobre esto:
    ale.9097@hotmail.com

  38. V
    Publicado 24 octubre, 2011 en 2:41 pm | Permalink

    Hola tengo 16 años y estoy proxima a cumplir 17, he estado muy preocupada por este tema ya que creo que tengo hirsutismo, aunque en algunos sintomas dicen que las personas con esto, poseen acne y sobrepeso, yo no tengo eso, y tampoco tengo vello en la cara de mejillas, tengo en los brazos, la linea del ombligo, un poco en los senos y eso, ¿tendre hirsutismo? se que lo mejor es consultar al medico, pero vivo ya deprimida por pensar que quizas hasta soy esteril. Les mando un abrazo muy fuerte, porque se lo que se siente estar intimidada y tener rabia por tener esta dificil enfermedad, espero sus comentarios y ayuda.

  39. Mar
    Publicado 9 noviembre, 2011 en 6:10 am | Permalink

    hola chikas yo tengo 23 años .. lei todos los comentarios y la verdad estoy redeprimida porq me parece q yo tamb tengo esta enfermedad y comparto con todas uds porq ami me pasa lo mismo.,,vengo diciendo q voy a ir al medico y por falto de tiempo no voy o creo inconcientemente tengo verguenza.,. es dificil pasar por esta situacon ya que no podes usar polleras ni short y te afecta psicologicamente ,, ojala encontramos alguna solucion,,La verdad pense que era la unica que pasaba por esta situacion,, me gustaria compartir mas con uds este es mi correo : mary_cap87@hotmail.com.ar,, bueno chikas besos y bendicionesss y si saben de alguna ayuda porfisss

  40. mikiko
    Publicado 23 noviembre, 2011 en 4:56 pm | Permalink

    hola yo creo que si tengo hirsutismo porque desde que tengo memoria e tenido vellos y no puedo decirle a nadien porque en mi familia y amigos nadie tiene tanto vello(nada)me siento muy deprimida por eso no uso poleras ni short y cuando uso me baja mucho el autoestima me siento muy insegura por que siento que me observan mucho cuando salgo….y hace dos años de tan deprimida que estaba me depile los brazos enteros cuando por fin reaccione estaba casi toda depilada con la presto haora me siento fatal de ese grave error que cometi por que salen mas grueso y grandes haora no los tengo tanto comos los tenia hace dos años pero todavia siento la culpa de aquella vez :(

  41. miikki
    Publicado 23 noviembre, 2011 en 4:58 pm | Permalink

    hola yo creo que si tengo hirsutismo porque desde que tengo memoria e tenido vellos y no puedo decirle a nadien porque en mi familia y amigos nadie tiene tanto vello(nada)me siento muy deprimida por eso no uso poleras ni short y cuando uso me baja mucho el autoestima me siento muy insegura por que siento que me observan mucho cuando salgo….y hace dos años de tan deprimida que estaba me depile los brazos enteros cuando por fin reaccione estaba casi toda depilada con la presto haora me siento fatal de ese grave error que cometi por que salen mas grueso y grandes haora no los tengo tanto comos los tenia hace dos años pero todavia siento la culpa de aquella vez :(

  42. betty
    Publicado 2 diciembre, 2011 en 7:05 pm | Permalink

    es horrible. traumático chicas! yo las comprendo no sé que hacer con tanto vello,lo controlo con láser! tengo tendencia a engordar,tengo q estar a dieta siempre!el maldito vello abarca todas las partes d mi cuerpo,me siento como hombre apesar de ser muy linda… la gente no sabe que lo padesco por q no se me nota por la depilacion pero al igual la dejo y esto comienza a salir d nuevo en un mes, me siento verdaderamente destrozada por que toda mi vida dependeré del láser o que? los ánimos de tu familia aveces no bastan por que desafortunadamente estamos en un mundo donde la gente es pésima,criticona,y nos tacha como anormales. se burlan!!! espero ser muy buenas amigas aqui! dios las bendiga siempre y ánimo!!

  43. karin
    Publicado 21 diciembre, 2011 en 6:07 pm | Permalink

    Hola. Yo también sufro con ese horrible problema, me he hecho depilación láser y sin embargo las cosa siguen igual, incluso seguí un tratamiento con hormonas, a veces pienso que es una maldición y lo único que quisiera es el no tener que avergonzarme por mi cuerpo.

  44. karin
    Publicado 21 diciembre, 2011 en 6:24 pm | Permalink

    elena 20 te dejo mi correo y a cualquier chica que quiera platicar de este problema. Ya que solo nosotras podemos comprender lo que implica esta horrible situación
    bleu1746@hotmail.com

  45. vania
    Publicado 25 diciembre, 2011 en 10:42 am | Permalink

    hola , tengo 14 años y desde los 11 mas o menos , me empesaron a salir estos molestos vellos, me depilo la barbilla con depiladora electrica , estoy tan acostumbrada ke ya ni me duele , las piernas me las depilo con prestobarbas( cuchillas) y bueno la parte del bigote y cejas con pinsas , pero en general todo mi cuerpo esta repleto de vellos , ya nio se como quitarlos , y me da mucha verguenza decircelo a mi madre , aqui les dejo mi msn para ke me ayuden , por lo menos en sentirme como una niña normal , vania-13@hotmail.com :)

  46. DANIEL
    Publicado 10 enero, 2012 en 7:53 pm | Permalink

    Wow, en serio que yo creia ser la única con este problema. Me identifico al
    100% con todo lo que han dicho, y me alivia un poco saber que no soy la unica con este problema tan vergonzoso. Yo tampoco se lo he dicho a nadie, aunque probablemente algunos han notado mis vellos en la cara, pero no creo que piensen que tengo un problema ni le den mucha importancia, se como esconderlo bien. Pero bueno, yo tambien sufro mucho con esto y me da pena decírselo hasta a el doctor. Todas han dejado claro que tienen vello en tooodas partes, pero tengo una duda que apreciaría mucho que me contestaran: ¿alguna de ustedes tiene vello alrededor del ano? Esque yo tengo hasta allí ): El vello púbico se supone que está ahí, en el pubis, pero yo tengo hasta en los labios superiores y terminan en el ano, claro que despues de ahi siguen, pero ya no son tan gruesos como el vello púbico. Perdonen si fuí muy gráfica, pero necesito saber que no soy la única… Muchas gracias de antemano

  47. joan
    Publicado 13 enero, 2012 en 1:30 pm | Permalink

    hola! yo solo tengo 14 años tengo mucho vello en los brazos y me da verguenza estar en la calle no se que haceeer! :(

  48. rocio
    Publicado 15 enero, 2012 en 3:07 pm | Permalink

    hola yo solo tengo 13 años y creia que era la unica con este problema pero ya veo que no bueno yo les cuento que yo sufro este problema y me sieto mal porque creo que no voy a poder ser feliz con alguien ,y tambien se lo dificil que es ver a las demas muchachas que no son asi y desear ser como ellas bueno tambien cuando yo voy ala escuela mis compañeras me dicen cosas por ser tan velluda me dicen que me depile pero no se si hacerlo por que al mismo tiempo pienso que los vellos siempre creceran y no quiero estar depilandome toda la vida solo quiero que me ayuden por que no se como hacer para ya no ser asi yo no he leido mucho de esto solo espero que me escuchen.

  49. anonima!
    Publicado 18 enero, 2012 en 7:00 pm | Permalink

    buenooo…mmm…mi unica pregunta es si tener patillas largas es malo(soy mujer,16 años)o se ve feo??buenooo…mi amiga cuando me ve me para diciendo lo largas q son mis patillas…pero creo q tiene razon,tengo las patillas largas…recien me estoy dando cuenta,no me daba cuenta porq se me veian bien con el pelo suelto,ahora nose si se me veran bien con pelo amarrado…me llega tener tantos vellitos!…porfavor respondan..! :D

  50. Publicado 31 enero, 2012 en 10:25 pm | Permalink

    hola yo tengo pelo en todo el cuerpo, no hay ni una parte en la que no tenga pelos…
    tengo 13 años y me da verguienza decirle a mi maama de esto. alguien me puede ayudar?
    no me quiero depilar y nose como es eso del lacer ese..
    mi cel es 2983558844 se lo voy a agradecer al que me pueda ayudar. muchas gracias

  51. elvira
    Publicado 10 marzo, 2012 en 3:43 pm | Permalink

    hola mi nombre es elvira 46 anos , le cuento que yo me hice de todo los tratamientos hasta llegue a hcer me con rayos laser y sigue saliendo pero veo que llegar a irme a un endocrinologo>

  52. alejandra
    Publicado 12 marzo, 2012 en 2:11 pm | Permalink

    HOLAAAA! yo tengo 16 años y desde que tengo como 7 años tengo vellos en los brazos y piernas y desde esa edad me siento horrible conmigo misma! osea llevo toda mi infancia y parte de mi juventud con autoestima baja, he llegado hasta el punto de no salir con camisa manga corta, y una vez llegue a depilarme aunque me volvieron a crecer igual de finos que antes, es HORRIBLE! siempre siento que se me quedan viendooo :( y lo peor es que tambien tengo en la espalda, pero en la cara no mucho, osea nada mas un poquitico de bigote que me tengo que quitar todos los santos dias, y es horrible porque mis compañeros siempre se burlan de mi sin ponerse a pensar cuanto sufro por esto, osea ya es suficiente tenerlos como para que vengan los muy @#$%$&@/ a burlarse D: y tambien tengo senos pequeñooos u.u ustedes creen que haya alguna forma de que me crezcan? si tomo los anti.endrogenos esos, me creceran? me siento horribleeeee, no tengo casi nada :( y mi voz no es tan gruesa, pero a veces si siento que hablo como hombre:( necesito ayudaaaaa y me da pena hablarlo con mi mama y decirle que quiero que me los quiten, aunque ella me dijo que cuando pequeña ella tenia y cuando fue creciendo se le quitaron pero creo que lo dice para hacerme sentir mejor ¬¬ y mi hermana tiene pero nada mas en los brazos y en la espalda nooo, y ambas los tenemos desde super pequeñitas, AUXILIOOO no quiero tenerlos maaasss!!!!! :( y cada vez que uso traje de baño me los quito, pero una vez en el colegio se me levanto la camisa y se me vieron y nada mas me los vio mi y que “mejor amiga” y luego les dijo a todos y se burlaban de miiii :( aunque ella dijo que ella no fue, pero igual yo se que si porque ella ha sido la unica que me ha vistoooo :( ayudaaaa, no me gusta que se burlen de miiii!!!!!!

  53. Andre
    Publicado 8 abril, 2012 en 1:25 pm | Permalink

    Bueno, en cuanto a todo lo que he leido hasta ahora, creo yo que antes de mandarte a hacer algo y verlo como un problema debe uno aceptarse a si misma como mujer, tambien se debe aprender para qué están ahi, los vellos cumplen una funcion protectora del cuerpo, y no hay que quitarlos por que si, es mejor consultar un médico especialista en depilación y documentarse bien sobre lo que se quiere en realidad, acuerdate que la vanidad no tiene limites, no queremos ser exclavos de nuestros cuerpos o lamentarnos por decisiones apresuradas. “Hay centros de depilacion especializados que son un poco costosos, que no solo quitan el vello definitivamente sino que también blanquean la piel de las zonas íntimas. Para todos estos procesos se debe hacer una debida valoración del cuerpo, pues para cada tipo de piel el aparato debe tener una graduación particular”. También se debe tener en cuenta que algunos de estos tipos son laser y que debe uno consultar qué efectos cancerígenos tiene en la piel y los organos pues estan cercanos al utero ( la parte más delicada).

    Espero haber aclarado alugnas cosas.

  54. leslie
    Publicado 14 abril, 2012 en 7:00 pm | Permalink

    hola chicas me llamo leslie y tengo 13 años tambien sufro de este problema de vellos en el cuerpo y quisiera conocer a alguna chica como yo para compartir experiencias y para no sentirme sola con este problema por favor ayuda necesito a alguien que me comprenda :(
    pitycola_mony@hotmail.com

  55. Publicado 19 abril, 2012 en 6:21 am | Permalink

    QUE MIERDA ES TODO ACA X Q LOS OTROS DIAS ME ENTRETENIA YY MUCHO CON ESTO Y DESPUES DE 2 MESES VINO UNA PERSONA MUY ELEGANTE A MI CASA Y ME DIGO Q TENGO Q PAGAR $1000.00 TODO ESO YO NO PUEDO PAGAR TDO ESO LE DIGE AL HOMBRE ELEGANTE Y ME DIGO Q ENTONSES Q LE DEAA MI CASA Y CON MIS COSAS Y YO DIGE quuuueeeeeeeee!!!!! NO NO NO NO ENTONSES VA PRESA SEÑORA ME DIGO ESO Y YO LE DIGE BUUEEENNOOOOOOOOOO!!!!!!!! Y AORA VIVO EN LA CASA DE MI MAMÁ ENTIENDEN AMIGOS ENNTTIIIEEENNNDENNNNN!!!!!!!!

  56. Publicado 19 abril, 2012 en 6:23 am | Permalink

    :o
    :o
    :(
    :/

  57. Mar
    Publicado 1 mayo, 2012 en 11:23 pm | Permalink

    Pues yo tambien tengo ese problema tengo 27 anos y quiero q m ayuden es muy feo tener esto y q te vean como algo raro o se burlen de ti

  58. Publicado 28 mayo, 2012 en 5:56 pm | Permalink

    hola, yo tengo 17 y sufro de vello excesivo no se si tenga esa enfermedd pero igual sufro bastante por tener tanto vello, estube llendo al doc por una cosa osea para hcerme atender por un probl y al doc le llamo la atencion de q yo tubiera tanto vello bue no fue el unico al que le llamo la atencion.. y m estubo asiendo estudios y dio como resultado de que tenia hormonas o algo asi masculinas y yo n sabia q pensar me confundi mal y les cuento q soy linda y no lo qiero negar pero tambien un poco varonil osea en mi actitud no es q sea lesviana y no tengo nada en contra de ellas, tengo 2 hnas mas pero nada q ver con migo no nos parecemos en nada yo tengo otra actitud otra forma de pensar etc m comporto aveses como un varon jeje pero trato de n ser tan asi y ser mas femenina.. como dije soy linda pero m jode el vello y mi forma de ser xahi jeje bue espero n aberles secado la mente surte a todas y no teman por esa enfermedd es como dios las trajo al mundo n tengan verguenza vivan la vida que somos ser perfectos de dios…

  59. Publicado 28 mayo, 2012 en 6:02 pm | Permalink

    lau que buen comentario es como vos decis somos seres perfectos de dios yo tengo esa enfermedad pero no le paso tanta importancia tmo remedios, pero bue ahora estoy mucho mas mejor de lo q estaba al saber q ahi otras personas con esa enfermedad

  60. lauritha
    Publicado 19 junio, 2012 en 7:29 am | Permalink

    hola! yo tengo apenas 13 años y no se si tenga hirsutismo, la verdad es que tengo bellos en el abdomen, espalda, pecho,gluteos,piernas y hasta en la cara anteriormente era muy poco pero poco a poco ha aparecido mas no se que hacer pues tengo muy poca edad, e intentado depilarme y es que se siente horrible que la gente te mire y que en la secundaria me hagan burla por tener tanto bello en las manos y en las piernas y eso que todavia no saben que tengo en la espalda y otras partes de mi cuerpo, no se si se pueda saber si tengo esta enfermedad, la verdad soy delgada, peso 47k, tengo 88 de busto y pues mi voz si es un poco grave pero solo un poco estoy preocupada! al igual que todas ustedes yo pense que era la unica con tanto bello mis padres dicen que tengo mucho bello por mi tatarabuelo el tenia bello excesivo y me dicen que no me preocupe pero no lo puedo dejar de hacer es horrible!

  61. Yacki
    Publicado 20 junio, 2012 en 4:57 pm | Permalink

    Hola chicas!!!. Tengo 19 años. Bueno..nada como toooodas, también me re identifico. Coomo algunas, también pensaba que era la única con esto. No sé si es hirsutismo exactamente, lo que si sé es que tengo vello por toooodo el cuerpo desde cara U.U (antes no tenia nada, pero en período de unos meses..:( ) espalda U.U(acá son bien finos, pero ya estan en crecimiento) abdómen U.U, pechos U.U, manos U.U, cola U.U, etc. Es irriitante el tema de la depilación, la verdad ya cansa eso, y no quiero pasar mi vida aguantandome ese dolor. Es algo re frustrante el solo pensarlo. Nunca se me burlaron, pero la verguenza mia de saber que esos vellos estan ahi… es inevitable. Hasta ahora no probé nada mas que la cera..(cosa que duele y te dura a lo sumo una semana) cosa que me deja re irritaado encima que soy de piel bien clara, me deja asi con puntitos rojos en todas las piernas, horrible. y probé también una crema depilatoria..te los quita pero ya al otro dia, los tenés e vuelta. Es como si te rasuraras o afeitaras. Asi que por el mal resultado de esto, tampoco muestro casi nada. Lo que veo siempre es que nunca me cruzo o encuentro o veo a ninguna como yo. y eso me pone peor. trato de ocultarme y no quiero pasar mi vida asi. Lei todos los comentarios, y vi que decian de pastillas anti-andrógenas. No se nada de eso. Para más, les comento que estoy embarazada, de 2 meses. bueno espero algun comentario. Saludos. y dénle para adelante.

  62. lucky
    Publicado 29 junio, 2012 en 5:31 pm | Permalink

    Hola soy una mujer de 27 años la verdad es q siempre e sido velluda pero despues de tener a mis dos hijos aumento el vello y la verdad q al leer esto me identifico vastante pofavor me gustaria resivir tratamientos caseros para poder eliminar la hormona masculina por su atencion agradecida

  63. pekeña soñadora
    Publicado 10 julio, 2012 en 9:14 pm | Permalink

    Hola es muy raro todo esto para mi por que me sale gran cantidad de vello en el área de el menton y me los kito con las pinzitas para la cejas..todo esto empezo despues de ke me case tenia 18 y lo mas earo es ke mi menstruación es exacta siempre tengo mis senos grandes y 3 hijitos me da mucha vergüenza lo ke me pasa por ke crecen muy rápido y a veces no me doy cuenta y mi esposo se burla de mi…ayudenme ke puedo hacer por favor

  64. xime
    Publicado 11 julio, 2012 en 10:21 am | Permalink

    hola no se si tenga esta enfermedad pero siento que soy un poco masculina si soy lesbiana pero no me atrae la idea de tener tantos vellos en el estomago y senos no se que hacer tengo 17 años y nunca que tenido una novia con este problema ayudaaa no se que hacer esto me deprime un poco un beso

  65. Roo
    Publicado 7 agosto, 2012 en 12:42 am | Permalink

    Hola, yo tengo 14 recien cumplidos y tambien tengo este problema :/ .. A mi se me hace ree incomodo.. Siempre uso pantalones largos y remeras con mangas, en verano tambien y si me invitan a la pileta siempre rechazo por este problema.. En un par de dias tengo que ver una endocrinologa, creo que eso seria lo mejor, y yo tengo comportamiiendo bastante varonil y soy lesbiana, pero nose si esto sea tambien a causa de este problema.. Fuerza a todas las chicas y mujeres con este problema, no estan solas :)

  66. Angelica
    Publicado 16 agosto, 2012 en 10:58 am | Permalink

    Hola, yo tengo 17 años y voy para los 18 este año. y pues no se si de verdad sufro esta enfermedad, pero soy velluda en todo el cuerpo. es horrible! A mi me han invitado a lugares super cheveres para ir de vacaciones pero yo no he querido ya que no me gusta que me vean en traje de baño, ya que tengo vellos en todo el cuerpo, la verdad estoy terrible, tengo mi autoestima muy baja, hasta me he sentido frustrada ya que varias personas se han burlado de mi, la verdad me cuesta salir sin chaquetas o busos, me toca andar tapada de pies a cabeza, y pues necesito ayuda, no quiero ser rechazada por los demás ayudenme por favor.

  67. maria
    Publicado 8 septiembre, 2012 en 1:13 pm | Permalink

    hola mi hija d apenas 6 años ya tiene mucho vello en las piernas y se le empiesa a notar en la espalda tambien, me aterra pensar q sufra d esta enfermedad y devido a su corta edad no creo q pueda utilizar ninguno dlos medicamentos q se supone ayudan con este problema, xfavor si alguien save como ayudarme diganmelo, es orrible ver a mi hija mirarse en el espejo y desirme con lagrimas en los ojo… MAMI XQ TENGO TANTOS PELOS EN MIS PIERNAS? y no poder darle una respuesta q la dje tranquila :(

  68. marce
    Publicado 21 septiembre, 2012 en 9:53 pm | Permalink

    Hola a todas he visto las edades de todas y son muy jóvenes , yo las animo a que consulten al medico y se pongan en tratamiento , no les de pena ni miedo comentar a sus madres, por experiencia a a la edad de13 años empece a sufrir de estas vellosidades en todo el cuerpo ahora tengo 35 y tengo miedo del tratamiento por que se que esto me va a afectar para tener hijos Y se que a mi edad es mas complicado para quedar embarazada ,solo pido que Dios haga ese milagro en mi vida y pueda erradicar estos asquerosos pelos de mi abdomen piernas senos barbilla cuello brazos y pies.

  69. mujer barbuda
    Publicado 28 septiembre, 2012 en 11:54 pm | Permalink

    Hola a todas, tengo 34 anios, se exacto de que hablan, lo he vivido por tanto tiempo que ya no se a que edad empeze a notarlo, solo se que es horrible!!!! he intentado todos los metodos caseros y cada anio que pasa van siendo mas extremos, sobre todo en el area facial que es donde mas se ve; aunque tambien tengo vello tupido en todo mi cuerpo y aun peor soy muy blanca y el vello es muy negro!!!, empeze decolorandolos, quemandolos :), depilacion con ceras, pinzas y ya de plano rastrillo!!!!!!!!!!!!!! es lo ultimo porque son tantos que es demaciado el tiempo que te tardas sacandolos. estoy por ir a mi primera cita para depilacion laser, pero si no resultara???

    necesito que alguien me oriente, a donde acudo? algun medico en TJ? que es mejor? pues afecta mi calidad de vida, aparento ser segura pero tengo el autoestima muy baja. soy soltera y nunca he tenido hijos. no tengo relaciones estables y solo puedo tener intimidad planeada!!! (depilandome todo el cuerpo!!! previamente) es horrible. no soy libre. no puedo amanecer con alguien sin levantarme antes que el y pasar mi mano por la barbilla y sentir esa lija!!! agggggggg. llorare :(, he sido muy cuidadosa de que mis parejas no lo noten, pero no se si lo han notado al menos nunca me lo han dicho.

    amigas las comprendo a todas, y se me hace un poquitin extranio que hay muchas muy jovenes con este problema.

    si quieren compartir sus experiencias conmigo yo feliz de poder platicar con ustedes mandenme sus correos y las agrego ok, les dejo el mio

    midori.kawasaki@hotmail.com

  70. aixa
    Publicado 1 octubre, 2012 en 1:12 pm | Permalink

    Hola miren yo no creo padecer de hirsutismo pero si tngo mucha lana en el area del menton y la barbilla es tanta que parece como si tuviera una peque~a barba tambien tngo mucho pelo en los brazos y en el area del ombligo y lo unico que me afeito es el bigote. Yo lei algo de tomar te de hierbabuena que ayuda a reducir la hormona masculina que es la testosterona y esa es la que crea todo este desorden. La voy a probar y tngo fe en Dios que si me va a funcionar. Me identifico cn ustedes porque si es muy vergonzoso y me da mucho complejo. Si he sentido las burlas pero pues nada…ay que echar pa lant y no rendirs att desde puerto rico.

  71. miriam18
    Publicado 4 octubre, 2012 en 8:59 pm | Permalink

    hola yo soy una chava mexicana spy bonita a diario los hombre me lo dicen y hermosa pero aveces me pongo a pensar en mis aflijos que suelo tener soy muy velluda y decoloro los vellos de mis brazoz abdomen y pechos y espalda baja tengo mi piel muy poroso y cuando me depilo hay una irritacion enorme y para volverme a depilar debo dejar que pase mas de un mes para que el vello cresca lo suficiente y los granitos de mis piernas se desaparezcan sin embargo tengo marcas bien horribles me duele no ser como otras chicas con piernas lisa y lindas pues soy de mucho vello y me averguenza no poder estar en short solo unas cuantas veces ala semana y volver a esconderme bajo un pantalon estudio comunicacion y me aterra por que todas las mujeres usan vestidos cortitos y yo no podre me da miedo que debas ser perfecta para poder salir en la tv me identifico con ustedes por que vivo con el mismo miedo de no poder casarme y alguien me ame para toda la vida por que estoy muy peluda y un hombre quiere una mujer si es posible sin defectos y ese es un grave defecto para las mujeres por que notras no debemos tener tanto vello :C y ellos si por su naturaleza y lo pueden mostrar y una mujer no por que no es normal y la gente lo ve mal le dejo mi mail para platicar y me dne un consejo y platicar experiencia la vdd noce si tenga eso pero yo digo que no porque soy muy velluda mi madre no tiene nada de vello es guera y hermosa mi padre si es velludo talvez fue genetica pero me duele porque todas mis hermanas si son sin vellos como mi madre solo yo no tengo pechos mediando no son chicos y cuerpo lindo pero lo que me aflije es no poder mostrar lo lindo que es la forma de mi cuerpo por culpa de el maldito vello :C mi mail espero platicar pronto miriam.sanchez18@hotmail.es

  72. dani
    Publicado 15 octubre, 2012 en 10:28 am | Permalink

    yo como todas ustedes tambien sufro esta terrible enfermedad, tengo vellos en la cara,. brazos, pecho, espalda, piernas, hasta en los dedos del pie y mano, soy muy velluda, yo creo que lo mio es por genetica, ya que la familia de mi papa es muy velluda, aunque mis papas no lo son. esto me afecta ya que casi siempres traigo el cabello suelto por no querer que me vean la cara, estoy llenita y tengo poco busto, a pesar de todo esto han habido muhos chavos que han querido conmigo, tengo novio llevo mas de años con el y la verdad nos queremos mucho, mi miedo es a ser esteril ya que he leido que hay probabilidad d no poder tener bebes cuando sufres esto, a veces me deprimo, luego me miro al espejo y me digo que bonita soy, si no me echo animos yo quien lo hace?? lo que yo hago es depilarme la cara, duele y tus poros se ven pero es mejor eso a que se te vean los vellos. lo que hare es hacer ejercicio y dejarme el cabello largo, ya que si no puedo ser lampiñosa, por lo menos tener un buen cuerpo y un cabello largo, eso es muy atractivo.

  73. DANIEL
    Publicado 17 octubre, 2012 en 9:48 am | Permalink

    buenos días mi nombre es Daniela, tengo 23 años me case hace casi un mes, desde mi boda asta ayer tuve relaciones casi diariamente durante los siguientes 25 dias y no me cuide con ningún método y en todas las ocaciones mi pareja termino su eyaculacion dentro de mi, lo único fue que todas las veces me levante y me enguaje con abundante agua.

    mi ultima regla fue el 12 de septiembre, me case el 22 de este mes y durante 25 días tuve relaciones hoy 17 de octubre me realice una prueba casera y me salio NEGATIVA.

    yo reglo casi todos los meses con la diferencia de que nunca es el mismo dia, a veces se me adelanta una semana o se me atrasa dias asta dos semanas desde mi ultima mestruacion.

    ademas tengo vello obscuro y grueso de rodillas para abajo, en axilas y esporadicos alrededor de los pesones, sin embargo me vio un ginecologo y me dijo que no se trataba de hirsutismo, porque no tengo este vello en la cara, me realize ase 6 meses un eco superficial para detectar quistes y me dijo que no tenia que mi vientre estaba limpio y listo para procrear.

    quisiera que me dijeran si este ginecologo esta mal y si es normal que despues de tanta actividad sexual no este embarazada por el echo de enjuagarme.

  74. are
    Publicado 19 noviembre, 2012 en 6:35 pm | Permalink

    AYUDA POR FAVOR
    he usado la crema aclaradora de vellos NAIR y me estan saliendo muchos vellos en donde la he puesto, sobre todo en la panza
    por favor ayudeme

  75. lizzy
    Publicado 26 noviembre, 2012 en 7:24 pm | Permalink

    las entiendo yo sufro x este mismo problema es un fastidio tener que traer siempre el cabello suelto para que no se note los vellos en mi barbilla vivo acomplejada y en mi casa ni caso me hacen espero salga algo contra este mal x que no es justo que una mujer sufra x esto para mucho puede sel algo insignificante pero en si esto es algo tan horrible que ni una mujer debe pasar

  76. Carin
    Publicado 29 noviembre, 2012 en 10:10 am | Permalink

    Hola chica soy carin tengo 36 años y estube leyendo todos los comentarios y la verdad yo tambien me averguenzo de mi curpo de tal manera que no huso polleras ,bikinis y nunca pude mostrarme delante de mi pareja en ropa interior . La verdad esto me sigue desde que yo era muy hica .ya era muy velluda y siempre me avergonzo . Todos me decian que tenia bigotes entonces yo empece a razsurarme pero con el paso del tiempo empeore la situacion. Ya no se que probar esto me tiene bastante mal ya que no puedo disfrutar de ir a una pileta y andar e bikini como las demas. :(

  77. angi
    Publicado 20 diciembre, 2012 en 2:06 pm | Permalink

    hola, a mi me pasa lo mismo que a todas ustedes, soy muy velluda en partes que no deberia serlo y le comente al medico y el solo me dijo que me aceptara asi como soy, pero no me gusto esa respuesta pues el no sabe como me siento de acomplejada por ser asi, por favor si pudieran decirme que hacer y que esto funcione les agradeceria mucho

  78. karen
    Publicado 29 diciembre, 2012 en 4:30 pm | Permalink

    Tengo 16 años y desde los 9años recuerdo que me rasuraba, mis padres son peludisimos! entonces yo heredé eso pero peor, tengo novio pero siempre uso pantalon, por que me molesta estarme depilando, ya me acostumbre, tranquilas con dedicacion ahorren para laser, yo solo me depilo el bigote y las cejas, siempre ando con patalon y blusa de manga larga ya se me hace normal mi novio sabe que soy peluda y me ama. tranquilas yo me acompleje pero que mas da!, nimodo, algun dia podremos acabar por completo con esto, pero por mientras disfruten de la vida n__n

  79. *Laura
    Publicado 12 enero, 2013 en 1:22 pm | Permalink

    Hola chicas. He leido todos vuestros comentarios y sé a lo que os referis. En mi caso se trata de un tema de SEGURIDAD, el tener tanto vello no me deja estar tranquila en epocas como el verano, en donde hace calor y quieramos o no hay que enseñar piernas, brazos, buenos, y si vamos en bañador enseñamos todo. Yo empece con 9 años decolorarme el vello con agua oxigenada y polvos aclarantes que vendían en las peluquerías, asi al menos estaba rubio y no se notaba demasiado. Pero sin duda alguna lo mejor es la cera, ya que poco a poco va creciendo menos y sin duda, la depilación laser ( exactamente depilación alejandrita) es una de las eficaces, ya que en la cara ( patillas, mejillas) me ha eliminado casi todo. No es muy barato, pero sí muy eficaz. No os aconsejo la cuchicha, ya que tendrán un vello más grueso.

    Las pastillas anticonceptivas ayudan mucho también. Animo! Que hoy en día hay mil tratamientos contra esto, no hablamos de una enfermedad sin cura :)

  80. maylis
    Publicado 21 enero, 2013 en 9:56 am | Permalink

    hola chicas me llamo mayra y tengo 22 años he leido todos sus comentarios al igual q ustedes creo q tambien padesco esa terrible enfermedad tengo vellos en todas las partes de mi cuerpo hasta en mi cara me da mucha verguenza tenerlos tengo q andar siempre con mi cabello suelto y me molesta no poder agarrarmelo solo por verguenza las entiendo a todas ustedes de sentirse mal he probado con cera pero a la semana me vuelven a crecer e escuchado la depilacion con laser no se que tan eficaz sea aunq dicen q es muy costosa les dejo mi mail para platicar escuchar sus concejos y experiencias mayralist90@hotmail.com

  81. maria
    Publicado 25 enero, 2013 en 7:18 am | Permalink

    Hola TENGO 25AÑOS e hirsutismo desde los 13.. es horrible.. y mas como t miran los demas cuando se dan cuenta!!.. MI BEBEE YA CUMPLIO 6 MESES!! :)

  82. dan
    Publicado 13 febrero, 2013 en 10:09 am | Permalink

    amigas lo mejor es curar por adentro y luego complementarlo con tratamientos cosmeticos, no tengan verguenza vayan al medico(endocrinologo) y si un medico no les da una respuesta satisfactoria vayan a otro, muevanse, hay muchas cosas que pueden servir, a mi me funciono la electrolisis el laser no me sirvio y eso que fui a un centro medico de reputacion y a otro muy conocido en mi pais,para la electrolisis hay que encontrar un buen profesional porque tiene riesgos de dejar marcas si se hace mal, tambien tomo pastillas anticonceptivas Diva, pero voy a volver a ir al medico a ver si puedo sustituirlo por algo fitoterapeutico odio meter quimicos sinteticos en mi organismo, esta por ejemplo el “dong quai” la salvia, la palma enana, pero cada persona tiene una causa diferente por lo que para cada caso no es lo mismo, hay que buscar lo que mejor se adapte a tu organismo y siempre con la ayuda de alguien que sepa, por mas que el remedio sea un yuyo los yuyos tambien tienen efectos secundarios. Pero vayan al medico, ellos no se van a reir ni nada y pueden ayudarte mucho, tambien tengo sospechas de que en el fondo haya una causa psicologica, siempre tuve problemas con el sexo opuesto una rabia irracional y el pelo ademas de ser un rasgo masculino es tambien como una proteccion, de que nos estamos defendiendo? acaso en el fondo no habra una negacion de nuestra sexo por mas que en lo conciente lo mas que queramos sea sentirnos bien mujeres? no se olviden de que la mujer fue discriminada y denigrada por siglos eso de alguna manera puede persistir en nuestro inconsiente y manifestarse en la piel, que es uno de los organos mas propensos a la somatizacion, asi que ademas de buscar afuera busquen adentro de ustedes, siempre se puede mejorar las cosas, pienso que en aalgun lugar sea en mi interior o en exterior existe una solucion perfecta para mi y para cualquiera, hay que encontrarla. Les paso una pagina donde hay una recopilacion de remedios caseros para uso externo en su gran mayoria, sinceramente yo no he probado ninguno pero si pruben y alguno les funciona publiquenlo en esto nos podemos ayudar entre todasAnimo http://depilarsindolor.blogspot.com/

  83. Ana maria hernandez paz
    Publicado 28 febrero, 2013 en 5:34 pm | Permalink

    al leer tantos chicas que padecen de este problema no puedo evitar mis lagrimas no se si por felicidad porque veo que no soy la unica vivo muy acomplejada por este problema,tengo 17 años y escondo mi problema pense que no tendria solucion,me daba temor hablar del tema y no le decia nada a mi madre pero hoy ella me vio y dijo que consultaria un medico tengo muchas esperanzas ,tengo muy buen cuerpo pero por culpa de ese vello no e podido ser feliz me atemorisa desnudarme y mucho pavor tener relaciones ojala el medico me ayuda gracias a dios y la vida por permitirme ver esto y animo yo ya tengo una esperanza ..besos saludos desde COLOMBIA

  84. rosangel
    Publicado 1 marzo, 2013 en 5:06 pm | Permalink

    hola requiero del mismo problema q ustedes me coloca mal pero al saber q no soy la unica q tiene el mismo caso q yo :s :( por favor ayudenme respondan?…

  85. rosangel
    Publicado 1 marzo, 2013 en 5:39 pm | Permalink

    esa crema vaniqa la venden en carabobo-valencia? PORFAVOR respondan?… GRACIAS!! ;)

  86. guadalupe
    Publicado 19 marzo, 2013 en 6:27 pm | Permalink

    yo tambien tengo el autoestima muy abajo por q tenia vello como vigote i pues lo rasure pero ahora se puso mas grueso y la verdad no creo q el chico q me guste le agraade eso como podria solucionarlo tengo 15 años no se si pueda hacer eso con el laser ayuda por favor :( o algo q no me lastime ni me irrite por q con el ratrillo queda mui feo

  87. andre
    Publicado 22 marzo, 2013 en 4:35 pm | Permalink

    Hola, creo que tambien tengo hirsutismo y acabo de darme cuenta, pero lo del vello no es reciente lo tengo desde los 5 años, que fue cuando se empezo a notar y ahora tengo 16, y ya saben como es la adolescencia las chicas se andan fijando en el fisico de otras y he recibido varias burlas en el colegio y de parte de mis familiares desde chica y tengo mucho vello no solo en los brazos sino tambien en el pecho, espalda, trasero, vientre, piernas, en el rostro no es mucho pero se nota, y tambien no tengo busto y necesito una solucion, a mi madre no le importa nada de lo que digo asi que no tengo apoyo.
    Y quisiera saber si las pastillas anticonceptivas funcionan y si se las venden a menores de edad.

  88. nathy
    Publicado 2 abril, 2013 en 5:10 pm | Permalink

    hola yo tengo un problema tengo 22 años y cometi el error de depilarme las patillas, con un ratrillo y a si seguir al principio no se notaba que me las quitaba y lucia mi cara pero cuando salia otra ves y me volvia a quitar mi piel se puso como verde estoy desesperada por que mi novio me quiere tocar la cara y yo no quiero por lo mismo quee estoy asi ayudenme para sber como quitarmelas sin el rastrillo, igual use una crema depiladora pero esa solo me quedom la piel y no removia el vello ayudeneme me urge ya no quiero estar asi por favor

  89. Bel
    Publicado 8 abril, 2013 en 2:37 pm | Permalink

    Hola yo por lo qe leii ak sufro de esa endfermedad fue horrible por q pense q era la unica.. Nunk hable con nadie d esto ni siquiera cn mi mama , me depilaba de la venguenza q tenia.. Yo tngo 20 años y qe creo q sufro d esto desde q entre en la adolesencia yo hace 3 años m puse de novia y me daba verguenza mostrar mi cuerpo, pero yo crei qe el qe te quiere te tiene qe qereer como sos , y ahora quien es mi marido entendio mi problema y ahora lo llevo cn trankilidad y ni me intereza andar toda depilada o no ja mas vale es un problema qe nosotros no lo tenemos q sentir cn culpa por q nacimos cn ese problema yt no se puede hacer nada ! Ah y yo tube a mi bebe hace 10 meses es hermosa .. Esto no te impide hacer madre .. Spero q mi comentario ayude a chicas q estan entrand en la adolencia y se deprimen cm a mi me paso fuerza!!!

  90. Rossy
    Publicado 8 abril, 2013 en 11:59 pm | Permalink

    Hola chicas las entiendo yo también tengo mucho vello en toda la cara y grueso el del mentón y la verdad me da mucha pena, yo ya estoy casada y tengo una 2 nenas fabulosas y mi marido que siempre me dice que qué eso no importa que yo soy bella tal y como soy, pero el no save lo que realmente siento y muy baja autoestima y siempre camino agachada por que siento que todo mundo me ve y se burlan de mi ya no se que hacer para ya no tener pelos alguien que me pueda ayudar :O

  91. pame..
    Publicado 9 abril, 2013 en 7:04 pm | Permalink

    hola.. Me identifico con ustedes yo tengo 15 años, y creo que tengo ese feo problema.. mi primera menstruacion fue a los 14 años, mis senos son demaciado pequeños (se podria decir que casi no tengo) y hace poco tiempo empeze a notar vellitos en en el abdomen son demaciados en practicamente en todo el abdomen.. y en la espalda no es tanto es mas en el abdomen y muy poco en el labio de arriba, yo soy de C.R y la verdad me siento demaciado deprimida por este problema.. Me aconpleja bastante ya que estoy en el colegio y me siento pesima sabiendo que tengo tanto bello en el abdomen y en el labio
    en las piernas me sale un monton el vello se nota muchisimo..
    no le he querido contar a mi madre ya que me da pena y ha estado averiguando y aqui en C.R me sale super caro una depilacion permanete con lasér.. Tambien he estado viendo por interneth que la menta o hierbabuena funciona q tan cierto sera eso?
    Pero de verdad me siento demaciado deprimida qee hagoo :’( :’(

  92. *MANUEL
    Publicado 22 abril, 2013 en 4:45 am | Permalink

    Hola soy hombre kiero decirles a todas las chicas k son velludas k no se sientan acomplejadas ala mayoria de los hombres nos gugustan mucho las mujeres velludas es exitante tener una mujer asi

  93. natali
    Publicado 1 mayo, 2013 en 9:46 pm | Permalink

    Hola,bueno,yo quiero mandaros muchísimo ánimo a todas.Tengo 33 años,y no creo tener ésta enfermedad,creo que lo mío,es genético.Siempre,desde niña,he sido muy velluda…cejas muy anchas y mucho entrecejo,vello en la cara(sobre todo patillas)brazos,piernas,abdomen,pecho…el caso es que mis vellos son finos,y aunque nunca me han insultado por ello,y he tenido muchísimos novios y JAMÁS me han dicho nada malo al respecto,siempre he estado muy acomplejada,sobre todo en mi adolescencia.Mi marido me llama piel de durazno cariñosamente,jeje.En mi caso,para nada soy estéril,tengo el pecho muy pequeño(apenas nada),pero he tenido 3 hijos,y me he kedado embarazada con muchísima facilidad las 3 veces,es decir…siempre q he tenido relaciones sin precaución.
    Chicas,los pelos se depilan,todos tienen…unas más,otras menos,pero siempre digo…si eres feo,pues es jodido..una nariz muy grande,habría q operarla,pero los pelos,se depilan.yo solo me depilo entrecejo,bigote,axilas,piernas y mis partes.el resto lo dejo como está y sabéis una cosa? como yo no me hago problema,la gente ni se fija,y si me comentan algo,yo respondo sin problemas y con una sonrisa.Creo que es lo mejor.NO DEJÉIS QUE NADA FÍSICO OS QUITE LA SONRISA.vivimos en una sociedad q se preocupa demasiado por el físico,cuando somos realmente BELLAS interiormente.BESOS NIÑAS!RECORDAD QUE NOS PONEMOS MUY BONITAS CUANDO TENEMOS UNA ACTITUD POSITIVA,Q LES DEN POR CULO A LAS PERSONAS SUPERFICIALES!

  94. maria
    Publicado 7 mayo, 2013 en 2:01 pm | Permalink

    Hola chicas, tengo 18 años soy de C.R y tengo un problema de exceso de vello, tengo vello en el abdomen, en la espalda y un poco alrededor de los pezones, la verdad me siento muy mal por está situación e hablado con mi madre pero ella no entiende dice ke es normal y con el tiempo se me va a quitar cosa que no creo, la depilacion de luz pulsada es efectiva? Alguien sabe como solucionar este problema? BESOS CHICAS

  95. Angita
    Publicado 22 mayo, 2013 en 2:24 pm | Permalink

    Ahora me doy cuenta que no soy la unica con estw problema a mi solo me perjudica los vellos en las piernas pues es muy incómodo depilarse y mas cuando no tienes mucha libertad pues en mi casa nadie lo sabe pues me da vergüenza. Sin embargo mi miedo es la esterilidad aunque gracias a muchas de ustedes se que si se puede tener bebés. Gracias por compartir sus experiencias♡:-)

  96. *Raquel
    Publicado 22 junio, 2013 en 12:58 am | Permalink

    Hola chicas !!! yo tengo 18 años y paso x lo mismo que todas uds !!! Lo mas feo es q la gente no comprende que esto no lo quisimos nosotras y se burlan de uno … Es muy feo ver como la gente se le queda viendo a uno y ni siquiera hacen el esfuerzo de disimular. A mi no me gusta verme de cerca en un espejo y mucho menos la cara ya que mi vello facial se nota mucho!!! No soy de muchos amigos xq me da miedo q la gente se vaya a burlar cm pasa casi siempre. Tampoco he tenido un novio pues cm ya se los dije la gente lo q hac es burlarse y la verdd hay pocos chicos q comprendan sto o les gusten las chicas asi!!! La verdd sto me a hecho llorar mucho. Gracias x compartir sus historias me alegra no ser la unica con este problema.

  97. *Raquel
    Publicado 22 junio, 2013 en 1:07 am | Permalink

    CHICAS SE ME OLVIDO COMENTARLES Q SOY DE COSTA RICA !!! y cm dijo rossyl yo tambien siempre camino con la cara viendo al suelo para q no m la vean… Y cm otras la unica vez que veia a un chico lo hacia en la noche xq como hay poco iluminacion asi no me veia los vellos!!!!

  98. Sta peluche
    Publicado 22 junio, 2013 en 9:16 pm | Permalink

    xD ya no se si me da risa saber q no soy la única q se acompleja x los vellos/pelos que hay en mi cuerpo!! O m da risa la desesperación que todas sufren!! Desde los 11 años he sufrido la vergüenza de tener vellos en todas partes,lo malo es q se veían mucho incluso me llegan a crecer más de 1 cm!! Creo que este hecho d tener en la espalda,detrás d nuca,en el trasero,los senos y abdomen no me han permitido tener una vida plena, x pena no he tenido intimidad,quizá lo más fácil sería depilarse toda pero,si no sabes en q momento va a pasar te agarra desprevenida y pues casi siempre q algún chico quiere tocar mi cintura por la parte trasera nunca m dejó y así… Ya m depile una vez la espalda pero ahora es peor xq el vello pica y nose q hacer con mis senos tengo miedo que pase lo mismo,si saben algún remedio o algo para esta zona xfa compartan :)

  99. lunita
    Publicado 17 julio, 2013 en 2:32 pm | Permalink

    hola a todas !!
    yo sufro igual d este problema siempre e tenido el autoestima por los suelos y ademas de ser gordita pero entrando en la prepa me interese mas por mi apariencia y tuve novio baje d peso me depilo solamente las piernas las axilas la parte del pecho… cuando estuve con mi novio el me acepto tal como era y se que todas podemos tener a una pareja ahora estoy con otro novio quien incluso le gusta mi cuerpo me dice soy muy bella y no se fija de mis vellos en todo mi cuerpo. yo lo amo demasiado cada vez que estoy con el puedo ser yo misma y no necesito taparme ni nada con el puedo estar libre. en una ocasion me dijo que le gusta cada ves que me ve los vellitos de mi estomago y no lo dijo de burla ni nada el me ama como soy. tengo 18 años aun un poco joven pero el desea formar una familia conmigo y yo igual deseo muchisimo algun dia tener un bebe hermoso con el. animooo para todad arreglence ponganse lindas y suert

  100. Angiii
    Publicado 1 agosto, 2013 en 9:48 am | Permalink

    Ola, he tenido este problema desde j tengo memoria, tengo 18 años, y es horrible, me deprimo mucho, pork no me siento una mujer bonita, me avergüenzo mucho, tengo vello en piernas pecho, estómago, brazos espalda, es horrible!! Mi voz es muy suave pero mis pechos son apenas de copa b, yo nunk he tenido en cuenta si mi regla es irregular o no…. Pero en los últimos 3 meses me he dado cuenta k soy irregular y me siento mal de k no pueda ser mama :’(
    Siempre he kerido lucir bikini pero me avergüenza y más aún con mi pareja cuando kiere tener relaciones conmigo! Ya no se k hacer

  101. Publicado 1 agosto, 2013 en 12:01 pm | Permalink

    hola soy de PERU.yo use por bastante tiempo anticonceptivos pero pero hace dos años he dejado de usar los anticoceptivos y no se de repente a raiz de eso me ha comenzado a salir bellos en la cara (bozo,menton,y en casi en toda la cara ,y no he probado con ningun tratamiento hasta el momento .Que me recomendarian ustedes creirian que volveria a usar los anticopceptivos por favcor espero su respuesta gracias tengo 33 años soy madre de 2 hijos.Me despido besos para todas bye suerte :);)

  102. jessy
    Publicado 3 agosto, 2013 en 12:48 am | Permalink

    Hola Pues yo pense que era la unica con este problema y lo detesto !! me pongo Muy triste y me pongo a llorar … aveces aunque haga calor me tengo que poner una blusa abajo para fajarme Porque me da miedo que la blusa de arriba se me Levante y se me vean los bellos en la pansa … y no solo tengo ahi !! Tambien tengo en las nachas y en mis pechos … y vamos Quien de ustedes no ha pensando que nunca van a poder hacerlo con la persona que amas por la inseguridad y que tu cuerpo este asi. . A mi si me molesta y mucho tener que estar rasurandome casi todos los dias y Que no sirva de nada Porque de cualquier manera se notan y van a crecer otra vez … PERO !!!!!!… Lo bueno de esto es que si lo Que preocupa son los chicos se nos va a hacer mas facil VER Quien es el indicado Porque te va a querer tal y Como eres :)))

  103. BIANCA
    Publicado 6 agosto, 2013 en 11:40 pm | Permalink

    HOLA CHICAS YO TB SUFRO DE ESTO DESDE QUE TENIS 9 AÑOS ES HORRIBLE COMO CUANDO SALES A LA CALLE LA GENTE TE MIRA COMO SI FUERAS ALGO ENTRAÑO ,EN MI CASO ME SALEN EN TODAS PARTES PERO DONDE MAS ME MOLESTAN ES EN LA CARA SANTO DIOS ,HE PROBADO CON ANTICONCEPTIVO MERFORMINA CREMAS Y NADA ,LO MALO ES Q LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME HICIERON DAÑO A MI HÍGADO Y AHORA TENGO UN PROBLEMA MAYOR XF SI SABEN DE ALGO PLIS COMPARTANLO BAY .

  104. Publicado 16 septiembre, 2013 en 7:59 am | Permalink

    hola chicas no se pongan tristes es feo todo esto y lo peor que pueden hacer es depilarselo con cera crema cuchillo maquinita por que salen mas oscuros gruesos largos etc esto me prohibe mi mayor sueño ser actriz cantante y MODELO no hagan como yo que me la paso llorando dandome la cabeza a la pared encerrada en mi pieza no salgo y si salgo con remera de manga larga yo voy a la escuela y no me saco nunca el guardapolvo no hago gimnasia y me bajaron la nota por esto bueno chicas besos

  105. Merry
    Publicado 22 septiembre, 2013 en 5:13 pm | Permalink

    Hola
    Chicas yo me siento de igual manera deprimida, con miedos, estoy en una relacion de noviazgo y nose si decirselo a mi novio, tengo temor a decirle y que me rechace o algo por el estilo, soy muy bonita me lo dicen siempre pero de que sirve estarlo si no puedes lucir tu belleza como gustas? Esto me ha hecho tanto daño psicologicamente que hay dias que lloro y lloro por no ser perfecta o minimo no tener tanto bello. que mas quisiera una como mujer ser la Musa la crecion perfecta para que asi los demas no te rechacen.. Y he intentado las depilaciones de laser duelen como o se imaginan pero pues la belleza cuesta y por higiene que una como mujer se aga eso, pero cuendo no hay dinero hay esta el dilema. Nose que hacer solo se que si de algo lloro siempre es por el rechazo de la gente y el miedo a decir como soy realmente y con el miedo de encontrar la suerte de casarme y el miedo a ser rechazada y quedarme sola .. Bueno nose que mas decir me siento muy mal tengo 19 años y toda mi vida he estado asi ya no se que hacer..

  106. camila
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 3:23 pm | Permalink

    hola tengo 13 años y me siento triste por que al igual que ustedes pienso que tengo hirsutismo y pienso que no seré aceptada mas adelante y mucho mas me da miedo cuando voya a la playa y me ponga traje de baño antes no me pasaba y ase tiempo que no voy y ahora mi familia quiere ir

  107. camila
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 3:29 pm | Permalink

    hola tengo 13 años y me encuentro triste por que pienso que tengo hirsutismo y me da miedo por que soy chica y ser rechazada en el futuro pero me da mas miedo cuando vaya a la playa por que ase tiempo que no voy y no me e puesto traje de baño y ahora mi familia quiere ir pero no me queda mas opción que ir y depilarme con cera

  108. maryta
    Publicado 17 octubre, 2013 en 6:20 am | Permalink

    hola a todas, no se imaginan como las entiendo….mi nombre es mary, tengo 28 años les voy a contar un poquito de mi historia…..desde muy chica padesco de esta horrible enfermedad pero solo en mis piernas y a la edad de 12 años comenze a depilarmelas pero solo con rasuradoras xq el dinero no me alcanzaba.. a los 18 años me casé y quede embarazada de unos lindos gemelos y luego de tenerlos a ellos me comenzo a salir vellos en la cara es muy molesto nunca e visto algun medico solo me depilo con pinzas pero tengo q aserlo todos los dias y aparte q se notan igual trato d usar base en la cara para. no se note tanto le doy gracias a Dios x tener un esposo tan bueno como el k tengo a él nunca le a importado esto y eso es lo unico. me da mas animo nunca. me e atrevido de contarle esto a alguien …aunque la gente se da cuenta igual….lo peor de todo es q yo tengo q usar faldas siempre, de echo no tengo pantalones ya q voy a la iglesia y me rasuro las piernas y los brazos todos los dias al igual k mi cara es terrible esto siempre pense q era la unica asi….. pero ahora e decidido consultar a un medico porque mi hermana tiene lo mismo… no se den por vencidas chicas… besos desde Chile……

  109. ANA
    Publicado 23 octubre, 2013 en 7:10 pm | Permalink

    hola chicas yo me siento igual que ustedes esto no me deja vivi ya no lo soporto mas x miedo a que me crescan los vellos mas gruesos no me los quiero decolorar con los sobresito hace mucho se me ocurrio depilarme el pecho y ahora se mira horrible tengo que estarme cubriendo con mi cabello es una tortura tambien tener que traer siempre el cabello suelto x miedo a a que se vea mas mi vello facial me siento muy mal veo a todas las chicas con sus perfectos cuerpos y veo el mio y me da mucha pena cada vez que me veo al espejo me deprimo como quisiera regresar a los 15 años cuando mi problema no era tan traumatico como lo es hoy , e probado hasta con el te de hierbabuena y espero me de resultados no piedo las esperanzas

  110. xoxo
    Publicado 27 octubre, 2013 en 10:31 pm | Permalink

    Las entiendo un montón. Tengo 22 años, y no sé si es este problema el que tengo..pero sí puedo asegurar que no soy ‘normal’. Soy muy blanca y tengo pelos suuuper negros y gruesos en la panza, tengo barba (no super notorio, pero si tengo), mucho vello en los brazos, y en la parte baja de la espalda, en los gluteos, etc. Y antes tenía mucha patilla. Además de que cuando me depilo con cera, a la semana ya están saliendo de nuevo muy rasposos y además me duelen, se me irritan los poros de la piel al salirme pelos de nuevo.
    Es muy feo sentirse así siendo mujer, y siendo adolescente ni hablar!. A veces en la escuela algún compañero lo notaba y me lo decía.. era horrible! y muy vergonzoso y ademas los jóvenes suelen ser muy crueles y chismosos. Me costaba mucho tener relaciones sexuales relajada por este mismo hecho y en invierno siempre aprovecho para usar muchas bufandas. DETESTO el verano y ver a las chicas con sus cuerpos lindos y lampiños y sentirme un mono anormal. Es horrible!, re angustiante…y a veces temo que mi novio me deje por una chica más linda y femenina.

  111. *shirley
    Publicado 3 diciembre, 2013 en 7:08 pm | Permalink

    ola soy una chica alegre pero luego de leer sta informacion aconsejaria todas las chicasq se traten cuanto antes con su medico para que asi puedan mejorar su situacion garcias

  112. *shirley
    Publicado 3 diciembre, 2013 en 7:15 pm | Permalink

    de verdad q este problema es horrible yo tambien creo tener esto pero aun asi no me voy a deprimir y voy a entrar a un tratamiento contarle a mi madre sobre este problema y afrontarlo fuerza chicas y no depriman ok

  113. Yasmin
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 7:31 am | Permalink

    Realmente leer todo esto me ah dado esperanzas en que puedo cambiar, y que las burlas se iran de mi vida ….es horrible sentirte incomoda mirarte al espejo y ver que tienes bellos en donde quiera :( ….

  114. oriana luna
    Publicado 20 diciembre, 2013 en 2:56 pm | Permalink

    yo tengo 14 años de edad y no me siento muy bien con migo misma x esto lo k tengo
    tengo mis brazos bien velludos mi madre me dice k es normal pero yo no puedo estar asi a veces siento k nadie se va fijar en mi x star asi ..

  115. fe
    Publicado 11 enero, 2014 en 9:12 pm | Permalink

    Hola eh leido muchos comentarios y al igual que usteds yo sufro de eso tengo mucho bello en todo el cuerpo tengo que afeitarme mas q todo en el cuerpo en los brazos no xq se me ve mas orrible todavia sufro mucho en cilencio sola me da verguenza contarle a alguien qe esto de te er mucho bello me da verguenza muero de ganas x usar un bestido remeras con tiriitas cosas q muestren mas mi cuerpo la gente me dice q soy hermosa pero yo se q tengo ese problema.. Estoy en pareja ase ocho años desde mis 15 comense a afeitarme y desd entonces no eh dejado d aserlo xq no qiero q mi pareja me diga algo sobre eso y nunk le dijeq lo asia … No puedo qedar embarazada ase cuatro años lo eh intentado y no pasa nada me asusta q esto sea el causante de infertilidad.. Aunq ase seis años tube un bebe pero fayecio :’( despues asta el dia d hoy no qede mas se sufre mucho xq tengo ganas de usar bikinis ropa q muestre mas mi cuerpo xq soy delgada oh nos q aser me encangaria tener una piel sin bellos ya q soy de piel blanca ase como tres años q recien comenze a mostrarme como soy a usar remeras mangas corta pero jamas vesridos musculosas oh remeras c.tiras es orrible y no nose aser xq nadie sabe x.sufro y mo se lp digo a nadie

  116. mujer barbuda
    Publicado 4 febrero, 2014 en 4:40 pm | Permalink

    Hola!!! hace un año y 5 meses que postee en este blog desesperada por mi problema de velludez extrema tipo macho! y hoy dejenme presumirles que si me desnudo y me ponen aceite salgo disparada! estoy lisa completamente de pies a cabeza (sin contar la cabellera claro)! soy muy feliz!!!

    Me realize un tratamiento de depilacion por luz pulsada y me ha ido de super maravilla!! lo recomiendo ampliamente mis piernas lisas suaves y tersas! mi cara y pues de pasadita tambien le pase la luz por todos mis recovecos el caso es que es recommendable 100% se los garantiza una persona que sufria horrores garrafales por causa de esto.

  117. Gochicas
    Publicado 8 febrero, 2014 en 9:11 am | Permalink

    No pensaba que tanta gente tendría el mismo problema que yo por fin podré compartir mis penas y sentiré que me comprenden… Me da mucha vergüenza decírselo a mi madre porque seguro que me dirá que me tengo que gustar y que lo importante está en el interior pero no es cuestión de estética sino de sentirme cómoda conmigo misma.Esto me destruye y mi moral se queda por los suelos… Llevo así desde los 13 y ahora tengo 17 ojalá pueda superarlo.
    Pronto se lo diré a mi mami a ver si podemos ir al médico a solucionarlo (aunque me da mucha vergüenza) lo que pasa que también me planteo que todos esos tratamientos tienen que tener sus contras y eso me hace parar para acabar con este problema.Os entiendo a todas me identifico un 100% con vosotras. ÁNIMOS A TODAS A VER SI PODEMOS TERMINAR CON ESTA PESADILLA.

  118. Alejandra
    Publicado 22 febrero, 2014 en 8:32 pm | Permalink

    Hey, pues tengo 13 años y creo que tengo hirsutismo, es raro ver que tantas personas tienen lo mismo, me salen muchos vellos en lugares que no deberían saber, espalda pechos, brazos (mucho, es muy feo), piernas (desde los 6 años que no uso shorts ), manos,nudillos, pies, antebrazos, demasiado,hace poco decidí buscar en internet si esto tenía nombre ya que mi madre no servía de mucho diciendome que era la genética, – ella no tiene NADA ni mi papá tampoco – y tampoco me quiere llevar al dermmátologo o algo por flojera o ya sea por que piensa que exagero. Esto me ha bajado mucho laautoestima, en especial que siempre me tapo y nunca uso ropa bonita, siempre me oculto mis brazos, mis piernas, me da mucha verguenza. En la cara es lo peor, me sale en la frente, en las cejas, creo que no tengo vello enla barbilla, en las patillas. Soy de Chile, por cierto, alguien sabe a cuál especialista se va para tratar? lo único que me queda es la cera, y esto es una horrible forma de vivir rodeada de puras personas para las que es natural andar en shorts y usar vestidos cuando quieran :c

  119. Vanessa
    Publicado 2 marzo, 2014 en 2:25 pm | Permalink

    Hola chicas me llamo Vanessa Alejandra acabo de llegar a este sitio o soy de Bolivia y tengo 16 años, creo que este problema es uno de los peores peo la gente no le da tanta importancia, hay gente que cree que uno puede vivir una vidad normal con todos esos problemas que tren los vellos. Yo tuve vellos en los brazos desde y en las piernas des de que era una niña, en el colegio mis compañeras me miraban raro ya que nadie tenía vellos a tan corta edad, a mis doce me di cuenta de que tambien tenia pelo en la cara, patillas, un poco de bigote, mejillas, con los años mis vellos fueron aumentando y ahora tengo en todo en TODO mi cuerpo, hay una capa de vellos cubriendo todo. en algunos lugares no es tan notorio( de lejos) en otros si, por ejemplo en mis brazos, en mis pioernas, mi trasero y mi espalda. Estuve depilandome mucho con cera, pero la cantidad es la misma y mi vello comienza poco a poco a crecer dos dias despues de la depilacion. Las entiendo esto es horrible. Y para peor tengo distonia neurovegetativa, eso hace que tenga problemas en todo lado, infecciones alergias, un monton de cosas que tengo ahora ym e deprime. no pude tener novio y debido a mi hiperhidrosis y otras cosas yo me prive de una vida plena. espero conocerlas

  120. LORENA
    Publicado 9 marzo, 2014 en 10:39 pm | Permalink

    Desde q tengo uso de razón he padecido de vellos excesivos en todo mi cuerpo. Literalmente Desde la punta de los pies hasta la cara. No se sí tengo hirsutismo es más ni sabía q eso existía, pero ahora más q nunca me voy a llenar de valor y voy a ir al doctor . pensé q sólo era yo, y q por poco nacía hombre Lol el caso es q utilizo miles formas de depilación no muy cara como láser y otros y nada me funciona.. Crecen negros y súper gruesos, en mi cara estoy repleta de vellos y mi cuerpo por donde se le miré hay vellos. Estoy ahorrando para pagar una depilación definitiva pero ahora tengo confucion porq ya ni se cual es efectivo y cual no.. Cabe anotar q tengo problemas para socializar no quiero q se me burle porq ya en varias ocaciones me ha sucedido. Se q hay q aceptarnos tal cual pero padecer esto es absolutamente traumático y esto hace odiar y asquearme de todos los vellos en mi cuerpo.

  121. angi
    Publicado 29 abril, 2014 en 2:46 am | Permalink

    Desde que tengo memoria eh tenido mucho vello, en especial en la cara, en las piernas y sobre todo en los brazos. De hecho me observó y noto que tengo vello de más en todo mi cuerpo… Yo no me sentía incómoda con mis vellos hasta que llegué a 5to grado y comenzaron las burlas y estas burlas continuaron igual cuando me mude a otro estado y fue cuando empeze a depilarme con cera los brazos, la uniceja y el bigote pero aún asi seguían las burlas. Al pasar la secundaria mi autoestima ya era muy bajo y empeze a desconectarme con la sociedad, a ocultar mis vellos a tal caso que sí habia un calor insoportable para nada me quitaba la chamarra y tratar de impresionar a todos con otras cosas pero no funcionó y mis tres años de secundaria los pase como la uniceja o la changa y fueron bastantes difíciles para mi por que al tener que hacer equipos o algo asi yo siempre era la última que quedaba sola y fue muy deprimente para mi. Al pasar a la prepa pense que hiba a ser diferente, que hiba a tener muchos amigos, hiba a conocer a chicos, me invitarian a fiestas y todo eso pero pasó lo mismo que en la secundaria, fui excluida todo el semestre y por falta de concentración reprobe el semestre. Me metieron en el otoño del siguiente año a un colegio privado y aunque eramos menos compañeros aún sentía el rechazo y desprecio por los demas por tener mucho vello en la cara y en los brazos cuando nos tocaba natación. Me juntaba con otras dos chicas pero no congeniabamos, sólo estabamos juntas por que eramos las que quedábamos. Por todos los compañeros de mi salon y de los otros salones tenia rechazos y miradas de desprecio. Empeze a faltar y por consecuencia eso causó mi reprovatoria inmediata. Mis padres ahora estan apuntó de separarce y mi madre siempre me insulta cuandose acuerda de la escuela y me dice que soy una huevona, pendeja, etc. Mis hermanas no tienen mucho vello como yo, sólo se les nota muy poco pero a veces pienso que no soy de la familia por que soy distinta a mis hermanas, a ellas les gustan cosas como cocinar, pintar, saltar la cuerda, etc. Y a mi jugar futbol, jugar mucho los video juegos, soy muy floja y aparte siento que mi voz no es aguda y no puedo cantar, tengo músculos pero no se sí se deba a que me gusten mucho los deportes y ahora que lo pienso tengo un torso ancho y mi busto no estan grande, mido 1.64 y seguire creciendo, ya pase a mi hermana mayor y a mi mamá. Ya pasaron meses y no eh entrado a ninguna escuela… Tengo 16 años y 7 meses, y hace 2 dias salí con una amiga y su familia, el vello salió a tema y les enseñe mis vellos de mis brazos (de alguna forma ya habia entendido que era normal y era mi cuerpo) pero entonces la mamá de mi amiga me dice que no es normal y que suele ser por tener mas hormonas masculinas que femeninas y que buscara en internet. Eso me saco de onda y ahora que veo esta pagina y me identificó, siento que tengo hirsutismo… Yo sabía de otras mujeres que tenían igual esto pero no sabia que era una enfermedad y la mamá de mi amiga me dijo que por falta de las hormonas femeninas es muy difícil quedarse embarazada y que se tienen que trasladar hormonas femeninas y que con eso se te cae el vello de más pero la cosa esque sí tengo más hormonas femeninas, no se sí perdería mi forma de ser y carácter por que me gusta pero no me gusta mi vello por que pienso que por eso no eh tenido novio nunca y a veces me pongo a llorar por que pienso que soy horrible y que a nadie le parezco atractiva. Tengo ansiedad y me como las uñas, ya mi exterior no me gusta por que siento que soy un fenómeno… A mi me encanta Youtube y el hacer videos y eso es lo que me mantiene feliz, los pocos amigos que tengo piensan que yo soy demaciado feliz pero es todo lo contrario, demuestro que no me importan mis vellos pero sí me importan y mucho y ya no quiero ser asi :’(. Por sí quieren verme y saber de lo que hablo mi canal es Rec SküIncles. Existe esperanza?

  122. andre
    Publicado 23 mayo, 2014 en 9:30 am | Permalink

    Hola, me siento muy indentificada con vosotras ya que creo que sufro de exceso de vellos a los 12 años tenia solamente bigotito y muy poco despues que me empese a depilar y fui creciendo me e fijado que tengo en la cara entera no son gruesos pero los tengo y de cerca se me nnotan, es horrible me siento fatal a vecss ni quiero salir a la calle me siento muy insegura de mi misma yo no eraa asi :( no entiendo por que me an empezado a salir mas tengo patillas bigote mejillas y demas yo soy bonita pero fuera aun mas si fuera lampiña comoo lo era antes! Tambien tengo en el pecho y espalda eso no me importan mucho por que no son tan notables lo de la cara son los que realmente me tiene la baja autoestima, si alguien sabe algun remedio casero please que noos diga ayuda besos bye

  123. Nidia
    Publicado 7 julio, 2014 en 9:20 pm | Permalink

    Hola chicas, me llamo Nidia y quisiera compartirle mi experiencia para ver si les sirve de algo.
    Desde que tenía 12 años me di cuenta que no era una “niña normal” porque tenia mas vellos que mis compañeras, en ese momento esta pasando un cambio en mi vida y era entrar a secundaria, como me sentía como si fuera un mono, opte por depilarme el bigote (siempre me voy a arrepentir) a escondidas, obvio mis padres no se dieron cuenta, y quise depilarme las patillas (otro error del cual me arrepiento) pero deje de hacerlo porque como a muchas les pasa, crecia demasiado rápido, luego me di cuenta que el vello comenzo a notarse mas y cada vez se hacia mas grueso y mas negro sin explicación porque para ese momento ya no me depilaba, intente hablarlo con mis padres y me dijeron que era genetico. Ok, yo como niña segui lo que me dijeron mis padres.
    Cuando entre a la prepa tenía que usar faldas, tenia muchos vellos en mis piernas, como mis papas no me dejaban depilarme lo hize a escondida, a los 2 días me volvia a crecer, ya con cierto nivel de madurez me queria volver loca porque me sentia rechazada, aunque nunca me humillaron, yo me sentia mal conmigo misma, me sentìa FEA, aunque no me considero fea, me encerre en un mundo en donde pocas personas entraron, me sentía cohibida, mal conmigo misma, siempre me preguntaba Porque a mi?.
    Un día fui a casa de mi abuela y mi tio (dorctor) estaba alli y se preocupo al ver como mi cara se llenaba de vellos, y me dijo que fuera al ginecologo porque el hirsutismo es un sintoma de tener ovarios poloquisticosn y efectivamente, fui al ginecologo y me salieron quistes en los ovarios y me mandaron mucho tratamiento al igual que una cita al dermatólogo, mi problema no ha mejorado pero voy en camino. La dermatóloga me dijo que por las medicinas que mandaban era posible que se quitará, y si no lo que queda por quitar es muy poco.
    Chicas hay que quererse como uno es, con defectos, con virtudes. De que serviría la vida ai no tenemos defectos, lo importante es encontrar a las personas que son capaces de soportar esos defectos perfectos por nosotras!

  124. Kathy
    Publicado 25 julio, 2014 en 9:29 pm | Permalink

    hola, soy de Chile y tengo 14 años. Hace año y medio que me empezaron a salir esos molestos pelillos al rededor del ombligo y en el pecho, es de verdad molesto, me da verguenza y me incomoda muchísimo, ahora que viajo a un lugar donde hace calor no se que hacer, me averguenza que me vean así, ¿alguna ayudita que no sea la depilación con láser? algo más bien casero (he pensado en “descolorar” esa partes, pero se verían igual en la luz un poco). Gracias y ojalá a las chicas que pasan por esto se les pase luego, besos

  125. Bryan
    Publicado 31 julio, 2014 en 7:00 pm | Permalink

    bueno, hace una semana aproximadamente, estábamos viendo tv y yo le empece a sobar la pancita :) , hubo un momento en el que ella me quito la mano suavemente, pero yo luego de un tiempo volví a hacerlo, y en ese momento si me dijo ” amor, me molesta “, la verdad me resulto muy curioso, no sabia por que… y le pregunte, pero ella con un gesto me dio la negación, yo insistí, tantas veces que me dijo ” amor es que me da pena “, entonces ahí si, me entro muchas dudas… le dije: “por que amor? que sucede… “, luego de insistir, me medio mostró y me dijo que le salia mucho bello y que se sentía muy mal, Yo inmediatamente le dije ” amor… y que sucede?.. acaso es malo ? “, y ella me dijo que le daba vergüenza por lo de que cuando salia a piscina tenia que subirse un poco mas sus pantis, la entendi, la abraze con mucho amor, y le dije… “mi vida, no te sientas insegura, no tiene nada de malo, sabes que eres hermosa y eso no cambia nada en ti.. Te Amo”, por que amigas, la verdad es esa… USTEDES son hermosas y lo saben, pueden tener una excelente personalidad… deben ser tiernas y sinceras, y de eso fue de lo que me enamore de mi novia, a quien nunca dejare por ese simple detalle, que no le quita nada de lo que ella es como persona, no se sientan mal, siempre habrá alguien que te acepte como es, y lo bonito de eso es que esa persona si te amara de verdad… por que aprenderá a vivir con tus errores y virtudes. Por favor… pido de su ayuda en la cuestión de concejos, y por favor, no quiero saber que en alguna parte existe una mujer afligida, recuerden que el amor es interno, no externo…

  126. pancha
    Publicado 17 agosto, 2014 en 10:25 pm | Permalink

    Hola amigas ,, que lindo ver que un hombre ame con tanta ternura y aprecie lo hermosa que es su novia ..mi esposo pensaba lo mismo y lo amaba ylo amare infinitamente ya que hoy descanza en paz ,, bueno yo tambien sufro demasiado por el tema de los vellos tengo demasiados en mis piernas y axilas , no puedo usar faldas corta ya que soy muy acomplejada y la verdad sufro con ser asi ..las entiendo a todas porque se que no es lindo ver o tener a una mujer peluda ..mi marido me decia que era hermosa igual .pero yo siempre sintiendome culpable de porque tengo que ser asi ..un abrazo para todas

  127. sarahi garcia
    Publicado 7 septiembre, 2014 en 12:17 pm | Permalink

    Buenos días me dirijo a este por la siguiente razón desde que nací tengo exceso de vello en todo el cuerpo y cara al pasar los anos como a los diez anos empeze a sufrir de acné y mi bello se hizo mas grueso y oscuro al ver yo lo que me estaba pasando empeze a quitarme el bellos del área de bozo con pinzas cada vez que lo hacia mi piel se llenaba mas de espinillas y cada espinilla dejaba una marca en la piel del rostro y así fueron pasando los anos mi familia nunca me puso atencion jamas me llevaron con un medico lo único que hacían era burlarse de mi y pues ykblo único que hacia era llorar ahora ya tengo 32 anos mis bellos se han vuelto mas gruesos en el área del labio superior tengo una mancha entre verdosa y café mi cara sigue con esos granos y llena de bellos al igual que todo mi cuerpo mis pechos se han reducido ya casi no tengo y en mis brazos los músculos me duelen como si hiciera pesas muy espalda se esta haciendo mas ancha de lo normal mis rasgos de la cara parecen los de un hombre la verdad estoy cansada de vivir así a veces quisiera morirme no tengo dinero para pagar a un especialista para que me diga lo que tengo no se si ustedes puedan ayudarme o conozcan alguna persona de buen corazón que me ayude en la calle la gente lo único que hace es reírse de mi ya no puedo mas estoy cansada de vivir así llena de granos y bello y ahora mi cuerpo esta agarrando otra figura como la de un hombre yo tengo 4 hijos por eso no puedo trabajar para pagar un medico y con el nivel de estudio que tengo solo podría ganar unos 850 pesos mexicanos y además quien me cuidaría a mis hijos me cobran hasta 1000 pesos por cuidarlos y con lo que ganaría no me alcanzaría ni para pagar para que me cuidaran a mis niños y eso que yo nada mas tengo a tres de ellos viera vivo muy deprimida ya ni me acerco a la escuela de mis hijos por que tengo miedo tablas burlas que me hacen y mejor las evito aunque siempre hay alguien que se burla de mi por favor alguien ayudeme soy de tijuana baja California mi numero es 6642939084

  128. Cinthia
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 11:28 am | Permalink

    No hay pensando en matarse? Tengo 16 años y realmente ya no tengo esperanzas. Tengo pelos en absolutamente TODO el cuerpo, hablo de las piernas, los brazos, la panza, el pecho, la espalda y las nalgas. Creo que esto no esta bien. Según la naturaleza, las mujeres nacen con menos pelos que los hombres. Y con nosotras, la naturaleza fue injusta. Dios fue injusto. Si él existe, por qué permitió que naciéramos para ser la burla de la sociedad? Somos un poco porcentaje de mujeres, que si se mueren, el mundo no pierde nada. Además, alguna esta acá para hacer un gran cambio? Algo importante? No somos heroínas, ni creo que hagamos la diferencia mundialmente para bien. No somos si seremos personajes importantes para alguna ciencia del conocimiento. Sólo existimos para ser la burla de las personas que si son lindas. Piensen esto, no vale la pena vivir si vamos a estar todo el tiempo pendientes de nuestro aspecto. No vale la pena vivir si nos odiamos, si nos damos vergüenza. No disfrutamos nada, no vamos a poder nunca ir a la playa, nunca vamos a poder usar shorts o remeras sin mangas. Tanto vos como yo tenemos que convivir con este cuerpo aproximadamente 70 años, lo que se hace eternooo para gente como nosotras, que estamos incómodas con nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo. Yo sé que tengo que hacer, no hay nada que pueda ayudarnos. Antes de convertirme en hombre prefiero estar muerta.

  129. zoila
    Publicado 15 octubre, 2014 en 9:01 pm | Permalink

    he leido todos los comentarios y mi hija y yo estamos viviendo el mismo calvario, yo lloro a escondida por estos bellos feos en mi cara barbilla vigote y al rapsurarme todos los dias me arde mi cara y se me inflama porque soy diabetica ami hija se le ve orrible la depilacion se le infecta los poros y se le ve rojo. Dios mio habra una cura si saben de algo ayudennos por favor seran grandemente bendecidos al salvar dos vidas destrosadas sin iluciones ni esperanza, solo me mantiene mis oraciones y mi familia. Dios los bendiga a todos

  130. maricarmen guzman
    Publicado 26 octubre, 2014 en 7:01 pm | Permalink

    si estan estresadas con ese tema lo mas probable es que terminen peor, asi que calma y a todo tiene solucion, yo pase por algo similar, despues de dar a luz a mi hija… pero no le tome importancia pues el medico me dijo que mientras mas angustiada este, mis cambios hormonales se haran notar, como cuando me salen bellos en las patillas, me las saco ccon pinsas… espero esto pare, mi esposo me dice que igual sigo siendo bella, por el simple hecho de ser mujer ya soy bella, pero pues es importante el apoyo que tienes de los que te rodean… suerte chicas, yo tambien la necesito, pero mejor no angustiarse.

  131. maricarmen guzman
    Publicado 26 octubre, 2014 en 7:06 pm | Permalink

    busca un especialista, tal vez te cueste pero valdra la pena, y si tiene solucion, lo que se es que el tratamiento va acompañado de un cambio en tu estilo de vida, dieta y ejercicios… escuche sobre un tratamiento con biomagnetismo, tambien ire a probar.

  132. fernanda
    Publicado 27 octubre, 2014 en 12:22 am | Permalink

    Hola me llamo fernanda y siempre e tenido bello(lo que yo recuerdo) pero este problema a ido disminullendo ya que cundo me depilo cera, nabaja ect. procuro siempre echarme alcol al finalizar ya que este sierra los poros evitando que crescan tan rapido antes de hacer esto se demiraba muy poco en crecer 1 o 2 dias pero haora llega asta 7 o 8 dias y no crecen grusos sino que comiensan a disminuir

  133. *MANUEL
    Publicado 2 noviembre, 2014 en 7:52 am | Permalink

    “Quiero conocer a mi velludita de mi vida”

    Hola a todas las lindas chicas en este sitio, y especialmente a las más velludas
    Para comenzar, me llamo Manuel , soltero, tengo ojos claros, tez morena, pelo negro, y en estos momentos estoy abierto a conocer a una mujer como tú con hirsutismo (excesos de vellos) para una amistad sincera de amor de pareja, porque habemos hombres como yo especialmente que nos gustan así no mas la visibilización del vello femenino, y las preferimos natural, por sobre otras mujeres que no tienen vellos o lampiñas, pues yo soy uno de ellos, y doy gracias a Dios por sentir lo que siento con amor y cariño sincero, respeto y lo más importante es la persona y no dejarse llevar por otras cosas estéticas o superficiales. “pues el vello es parte natural de nuestro cuerpo, y es bien sabido los daños que ocasiona la depilación”
    Para contactos este es mi correo: peace5men@yahoo.es
    Suerte
    Saludos cordiales
    Manuel

  134. jael
    Publicado 6 noviembre, 2014 en 12:51 pm | Permalink

    Hola tengo 12 años y tengo muchos pelos en mi abdomen,pechos, brasos, piernas, espalda y nalgas porfabor necesito ayuda urgente tengo miedo de que me rechasen por mi problema porfa recomiendenme algo q pueda acer para tratrar mi problema

  135. Valentin
    Publicado 18 noviembre, 2014 en 11:58 pm | Permalink

    Me gusta saber que nl soy la única que se siente mal por esto! Joder tengo vellos en todas partes ; y traté de hablarlo con mis padres pero su respuesta fue que les daba verguenza ir a decir semejante cosa a un doctor ; pocos saben que es tener baja autoestima; verte al espejo y odiarte; pensar que alguien va a rechazarte por esto. Es una jodida mierda; odiocmi cuerpo.

  136. valen
    Publicado 25 noviembre, 2014 en 4:55 pm | Permalink

    Hola yo Igual Sufro Por el.vello excesivo de verdad es muy penoso mirarse al espejo & darse.cuenta de eso
    Bueno yo Cuando niña Por error tome la.afeitadora de mi papa & desde entonces me Crecio vello solo en la.parte superior del.labio pero creo, qe aunqe no la ubiera tomado igual me ubiera crecido, Yo durante muy niña E sido super Flaquita, antes era amachada me gustaba andar con mis primos Recuerdo qe me molestaban pore tenia bigote para mi fue super triste :’( & me molestaban en el.colegio porqe era flacuchenta aun lo soy
    despue de un tiempo me llego la puber

  137. valen
    Publicado 25 noviembre, 2014 en 5:16 pm | Permalink

    Hola yo Igual Sufro Por el.vello excesivo de verdad es muy penoso mirarse al espejo & darse.cuenta de eso
    Bueno yo Cuando niña Por error tome la.afeitadora de mi papa & desde entonces me Crecio vello solo en la.parte superior del.labio pero creo, qe aunqe no la ubiera tomado igual me ubiera crecido, Yo durante muy niña E sido super Flaquita, antes era amachada me gustaba andar con mis primos Recuerdo qe me molestaban pore tenia bigote para mi fue super triste :’( & me molestaban en el.colegio porqe era flacuchenta aun lo soy
    despue de un tiempo me llego la pubertad.como a todos, & como soy mujer naturalment siento atraccion por los niños, Cambio Ya No soy tan amachada deje de usar mis pantalones abajo jijiji Pero Igual sigo siendo Fea desnutrida & mas encima peluda :(
    Mas o menos a los 13 años me di cuenta qe en el menton me empezo a salir bello pero era muy fino & Blanco despue con el.tiempo iba creciendo mas & mas Ahora tengo 16 años, puedo decir qe tengo barba en el menton es negro & no tan grueso pero creo qe por eso camino va, Siempre e tenido vello en los brazos, en las piernas, Ahora me esta saliendo vello en el cuello, vello largo & oscuro en la espalda en esa parte ya lo tenia , emmmm en los dedos de los piedos, en los nudillos de las.manos, esta de mas decir en el rostro es en toda la cara Hasta me salio vello en la Nariz encima de ella, en el pecho , parte baja de la espalda, De vrdad no se qe hacer Estoy desesperada muy triste Al pensar Qe quiza en un tiempo mas tenga Qe afeit.arme. Aunqe yo no me.depilo ninguna de esas parte solo las piernas & el vello En el labio superior qe igual esta cada vez mas negro & largo
    Tengo miedo De ser hombre soy Alta Mido un poco mas de 1.62 de altura por mas.qe.como no engordo Quiza por es qe no tengo mucha figura de mujer me estare transformando en Hombre :’( Adema soy super fea Me da miedo ver a las personas a la.cara & qee vean muy de serca notar mis enormes pelos como le dijo yo es desesperante para mi no saber qe hacer :’(
    ademas Para concluir con la decoracion del pastel Tengo estrias & celulitis Soy un Monstruo Fenomeno, Anormal :(
    Rara :(
    Me siento muy mal conmigo misma no me qiero Para nada & no lo are nunca por qe estos problemas creo qe para mi ya no tienen cura :(
    Tengo a una persona Qe qiero mushoooo <3 & aveces pienso em terminar con el para qe se.busqe alguien mejor Qe no tenga Tanto vello. Pelo en la cara :'(
    Simplemente es deprimente todo esto :'(

  138. al
    Publicado 8 diciembre, 2014 en 11:56 am | Permalink

    Hola! Las entiendo demasiado, tengo 30 y desde los 15 que sufro de vellos muy gruesos y abundantes en mis piernas, a los 20 decidí consultar con un endocrinólogo y me cambio la vida. Me trate con anticonceptivos y no mas acne y mis vellos se redujeron en un 40% y comencé a depilarme con cera sagradamente una vez al mes , a los 27 fui nuevamente al doctor pues mis sinyomas volvieron, segui con los anticonceptivos mas etaconil …me cambio la vida!…. hoy estoy casada hace 2 años y decidimos con mi marido tener gugua….de je los anticonceptivos y etaconil hace 3 mese y todo volvio…….ufff estoy muy deprimida pues debo elegir seguir siendo linda y usar faldas al menos das despues de depilarme, o ser madre…pero fea y velluda. Ante mi desesperación gaste mucho dinero en una maquina de depilación por luz pulsada que uso hace una semana, el tratamiento exige que me rasure…me tiene super deprimida..con ganas de llorar por volver a mi antigua rutina…..creo q me hare el tratamiento media pierna a ver s funciona….tengo todas mis esperanzas en volver a ser feliz como era…nunca tuve poco vello pero podía .controlarlo…..es verano y solo ando con pantalones…peo con La esperanza de que la luz pulsada me devuelva mi vida

  139. Marron
    Publicado 14 diciembre, 2014 en 12:43 pm | Permalink

    Hola chicas yo tambien sufro de esa enfermedad y creanme q las entiendo esta enfermedad a hecho q mi autoestima este por los suelos porfa kisiera que me busquen en el face estoy con el nombre de marron gonzalez me gustaria ser su amiga y conpartir vivencias las kiero confiemos en dios para que pronto nos curemos y todo esto acabe

  140. tefa
    Publicado 18 diciembre, 2014 en 8:15 pm | Permalink

    hola bueno yo sufro igual yo me depilo con hilo nose q pase despues sufro desde que tengo 13 años me siento mal me quiero matar nose es q no es solo el bigote es todo mi cara solo q yo me depilo el bigote pero los vellos de aldo se ben chistosos soy un fenomeno

  141. tefa
    Publicado 18 diciembre, 2014 en 8:25 pm | Permalink

    por favor digame si la depilacion esta bien con hilo o mal y q debo ponerme para q no se vea q me depilo yo creo q esta bien hacerlo

  142. elisa
    Publicado 29 diciembre, 2014 en 1:50 pm | Permalink

    Brian creo que eres una especie en extincion, aparentemente has vonocido el amor verdadero pero la mayoria de los hombres no son como tu, son muy superficiales y egocentricos…En buen plan… de donde eres, no pareces de este planeta ojala todos fueran como tu..El tierno eres tu y creo que no necesitas wue te den ningun consejo…A mi tambien mi madre me dijo que mr complico pero ella es re lampiña, y que te lo diga alguien asi no sirve de mucho,.Es muy feo sentir que una es la unica con eso , que es algo exagerado, ver a otras que no tienen nada y una no solo que tiene, sino que es algo desmesurado y anormal, no sentir el aire entre tu piel,andar siempre transpirada te duelen los musculos y huesos por aguantartelo que es algo que sigue y sigue sin importar lo que hagas es una tortura… depilarte te lleva una gran parte de tu tiempo…a una misma no le gusta no te sentis pra nada sexi…y si encima tenes otros problemas te sentis que es demasiado en tu vida..todo tenes que elegir en funcion de eso…y encima si wuers comprar algo pa mejorar esta lejos (es lo peor) Y ademas caro… Lo que me reconforta es que no soy la unica aunque si en la zona en la que vivo y me sorprendio que un hombre haya escrito y con esas palabras tan lindas… Queria responderte pero no creo que lo leas..igual…Saludos a todas las colegas..

  143. camila
    Publicado 8 enero, 2015 en 11:58 am | Permalink

    Hola la verdad tengo El mismo problema nose que hacer si ir a un endocrino o hacerme una depilación láser ,respondanme porfavor

  144. kati
    Publicado 27 enero, 2015 en 8:17 am | Permalink

    Hola tengo 12 años y tengo vellos

  145. daiana
    Publicado 27 enero, 2015 en 8:19 am | Permalink

    Hola me llamo daiana y tengo 12 años tengo vellos en el rostro son pequeños y delgados nose si tengo esta enfermedad la verdad me dicen q es por la adolescencia y q es noirmal y q luego va a desaparecer eso espero

  146. marisa
    Publicado 27 enero, 2015 en 9:51 am | Permalink

    hola a todas ,mi nombre es marisa estoy pasando por la misma cituasion que ustedes y sufro horrores yo soy de argentina….no eh encontrado ningun resultado positivo los medicos no dan en el blanco..mi problema mas grande lo tengo en el menton y uso pinzita todo los dias,en las piernas es menos pero tambien es molesto hoy es uno de esos dias que aqui hace 35º de calor y no puedo disfrutar de las piletas o lugares donde alla mucha gente por el tema de las burlas ,y la discriminacion social frente a este tema!!! creo que la gente no esta informada sobre esto por eso se burlan,no saben de nuestros miedos ,inseguridades,angustias y depresiones!!!! por eso se me habia ocurrrido si alguien sabe como hacerlo armar un grupo para poder decir aca estamos ,asi somos ,no me discrimines sin saber,donde podamos dar a conocer este tema ,difundirlo,de manera que la gente sepa que tambien existimos y somos personas ,como ellos pero con una enfermedad que no sabemos como combatirla y pedir ayuda!!! antes de estar en casas enserradas ,pensando que somos fenomenos,anormales o pensando en quitarnos las vidas ?? PIDAMOS AYUDA !!!!!! nosotras tambien tenemos derecho a disfrutar de la vida!!!!! y que la gente nos acepte tal cual somos!!! hagamos valer nuestro derechos les mando un fuerte abrazo y a no deprimirse .busquemos soluciones.si alguien sabe como manejar el tema redes sociales disfundan la enfermedad!!!!! suerte para todas y gracias a los muchachos que aceptan a sus mujeres y las valoran tal cual!!!!!!

  147. man
    Publicado 21 febrero, 2015 en 8:31 pm | Permalink

    bueno pues… yo soy una chica de 13 a;os y pues siempre eh sido muy velluda, siempre me ah dado pena esto y mas por mi s piernas, tengo piernas muy bonitas y siempre me dicen que tengo las piernas delgadas y con bonita forma. Pero yo no se si es que notan mis negros y abundantemente largoss vellos, cuando tenia 12 me afeito los muslos!!! Dios en que pensaba, solo por que un estupido de mi salon me dijo que como era de ”lampi;a” obvio era sarcasmo y se rio al ver mis piernitas :’c yo pues siempre e tenido baja autoestima y no se por que no me consideran fea, pero anque no lo sea, siempre que me dicen algun comentario BOOM!! estallo y me creo lo peor de lo peor ok… y volviendo al tema desde que me depile los muslos una noche me comenzo a picar un lado de mi pierna y al siguiente tenia 2 granitos pense de una que era uno de esos vellos que se inconan que ahora no recuerdo el nombre… y despues mi mama los vio y se fueron haciendo mas grandes hasta llegar al punto de que me tenian que sacar lo que tenia dentro ya que se me habia infectado… despues de que esto paso volvi a afeitarme y me volvio a pasar y desde hay me dijeron que tenia una bacteriaen el cuerpo y que por esto me pasaba. Desde hay deje de hacerlo en si no fue la primera vez que me afeito me paso no! ya me habi rasurado como 7 veces … hasta que ya no pude hacerlo por aquel bacteria desde hay me crecieron un poquito mas gruesos pero desde los 12 eh tenido vello en la espalda (un poco mucho!!) en el abdomen en mis pechos en mis nalgas brazos muslos en la parte eso de los dedos. por suerte no tengo patillas largas ni barba y el bigote normal como a cualquiera un poco de crema facial para quitarlos y listo… ahora mismo me los tinturo y no se ven taaan mal como cuand son negros, pero siempre tengo la autoestima baja soy de esas chicas sencibles que cuando les dicen algo de lo mas simple estallan y se hacen autolesiones bueno… asi soy y eso me tiene super asustada, deprimida, avergonzada. Yo le dije a mi madre que me llevara donde un especialista por que pensaba que tenia hursitismo y ella me dijo nah es solo por genetica… y bueno mi papa es suuuper mega peludo! pero igual no deberia de tener vello en la espalda ni en el pecho ni nalguitas >:c enserio que si alguien pudiera contestarme y decirme lo que podria hacer para que disminuyeran o algo tal ves me sentiria mcho mejor :? Gracias :)

  148. maria
    Publicado 8 marzo, 2015 en 12:19 pm | Permalink

    Yo tengo 15 años y siempre he sido velludita, pues tengo vello en la espalda, brazos, piernas y un poco en la barriga… me siento mal, por que unos chicos de mi clase me dicen velluda y ese tipo de cosas, me siento mal… No puedo ni llevar camiseta de manga corta por que los tengo ahi siempre, lo mejor para esto es decolorartelos y ya esta, pero seria muy costoso ya que me tendria que decolorar todo el cuerpo!!!! estoy harta :(

  149. mgg
    Publicado 15 marzo, 2015 en 12:09 am | Permalink

    Hola, tengo 22 años y creo tener hirsutismo o hipertricosis. Es frustrante estar depilandome dos o tres veces a la semana, en las piernas me dura una semana son muy fuertes y gruesos a tal punto q duelen al salir y ademas tengo pseudofoliculitis por lo q mis piernas son horribles. Tengo vello fino pero visible en toda la panza, pechos, gluteos y espalda alta y baja. Ahora estoy en una relacion y tengo mucho complejo, soy bonita pero soy muy blanca y el vello es oscuro por mas fino q sea en algunas zonas es largo tengo q depilarlo. Es frustrante porque junca terminas de depilarte siempre hay vello. Mi padre es muy velludo y mi madre no le da importancia a mi problema ya q al parecer es genetico por lo q no tengo cura mas q la depilacion laser q no esta a mi alcance economico. Esta situacion me angustia mucho, eh llorado mientras me depilaba al saber q 2hs depilandome iban a durar solo días. La “moda” de la depilacion llego muy lejos soy conciente de q nos han metido en la cabeza de q el vello es algo “malo” pero cuesta mucho enfrentar a una sociedad q ah sido acostumbrada de esaforma.

  150. nicolas xd
    Publicado 16 marzo, 2015 en 9:34 am | Permalink

    Hola chicas soy chico tengo 15 años soy de colombia y la verdad me gustan las chicas con brazos velludos no se preocupen por cosas que no importan sean ustedes mismas y sobre todo sean muy felices todavia habemos chicos que las queremos tal y como son como yo, xd de verdad me gustan las chicas con brazos peluditos son muy atractivas para mi y para muchosss mas hombres en el mundo si quieren agreguegenmen nicolasvega1234@hotmail.com y hablamos :) saludos!!!!

  151. Leyla
    Publicado 24 marzo, 2015 en 5:59 am | Permalink

    Hola a todas, creo tener el mismo problema que todas ustedes. Soy muy blanca y tengo vello muy negro, bajo el ombligo, pecho, glúteos, etc. sin duda, leer éste artículo me ha convencido para ir al médico, cosa que me daba vergüenza,creo que es un problema que tiene solución y se presenta alguna excepción, debo decir un tópico por muy difícil que parezca: Querámonos tal y como somos, la seguridad, sentirte bien contigo misma es lo más importante, aprender a querer tus defectos y tus virtudes.
    He leido muchísimos comentarios demasiado negativos, de personas con el autoestima muy baja, personas que no han aprendido a quererse y el problema de esto es que cuando no te quieres tú, nadie te quiere… Es muy fácil decirlo, sin embargo aprender a quererte cuesta, es por eso que te digo que pidas ayudas, pide a los médicos, que para eso están ahi, a un psicólogo, a tus padres, a quien necesites… porque tener el autoestima baja te impide ser una persona feliz y estamos en el mundo, no para agrada o gustar a todo el mundo, sino para ser felices.

    UN SALUDO.

  152. aleja
    Publicado 3 abril, 2015 en 11:10 am | Permalink

    Hola chicas me llamo alejandra soy de Colombia tengo 18 años bno yo creo tener este problema mis brazos son muy peludos y soy morenita la verdad no le pongo atencion a mis brazos solo pienso que son unicos ya que todas las chicas no los tienen asi, mi novio me dice que le gustan las chicas con brazos velludos y como yo tengo hartos me hace sentir linda y orgullosa asi que vivo feliz y no le pongo atencion chicas sean felices hay chicos que nos quieren tal y como son, por aca he leido muchos chicos que buscan chicas con brazos velludos asi que no todos nos quieren depiladas animo y sean felices. xD saludos :)

  153. alejandra
    Publicado 30 abril, 2015 en 3:08 pm | Permalink

    ola ase 2 años m salio el bello largo an mi barvilla y use una makina d afeitar y hoy tengo k esarla siempre x k m sale pelo como LOS hombreS y m da verguenza k puedo aser ya no puedo mas AYUDEME YO NO TENGO DINERO COMO PARA ACERME UN LASER GRACIAS

  154. claudi
    Publicado 11 octubre, 2015 en 1:32 pm | Permalink

    Hola mi nombre es claudia , soy de argentina creo tener el mismo problema es horrible tengo en toda la cara y todos los días tengo que sacarme con la pinsita es re feo ….

  155. Maria Nandar
    Publicado 19 noviembre, 2015 en 7:28 am | Permalink

    Hola tengo 37 años y me esta creciendo arte vello en la cara, espalda brazos por todo el cuerpo, necesito saber a que debe este cambio …..muy agradecida ne tu respuesta

  156. sabrina
    Publicado 29 noviembre, 2015 en 1:09 pm | Permalink

    hola yo me llamo Sabrina tengo una amiga que tiene pelo como hombre en los brazos, piernas, espalda y hasta la cara tiene a ella no le molesta dice que es normal. AYUDEMEN QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR A MI AMIGA

  157. FLOR
    Publicado 29 noviembre, 2015 en 1:24 pm | Permalink

    hola soy flor vivo en blasil y tengo una vecina que tiene pelo bien negro es muy peluda y en la espalda no se imaginan es peor que un hombre que puedo hacer ella ya uso crema depilatoria pero no dio resultado le queda muy mal no se puede poner remeras corta ni vestido descubierto ella parece un hombre encima es muy grandota arriba del hombro siente que es linda y dice que el pelo es normal pero yo quiero ayudarla para que se sienta mejor con si misma ¡AYUDA!

  158. kali goddess
    Publicado 3 diciembre, 2015 en 12:24 pm | Permalink

    Me podrán decir alguien que tan horrible es que tenga vellos en los dedos de mis manos, me da repulsión!!!!!!!, las uñas no me crecen y las tengo una largas y otras cortas y luego estan chuecas, mis dedos estándeformes como de palo grueso, luego agrenguen le los putridos vellos me da un chingadaso asco!!!! y aparte los tengo en partes de las articulaciones morenitos, hasta eso, pero mi vida es horrible!!!!

  159. chica
    Publicado 1 enero, 2016 en 1:18 pm | Permalink

    Saben yo tengo 13 años y en el 2016voy a tener 14 yo tanbien sufro de esto y tengo vello en brazos y piernas me da miedo que se expanda no se que hacer

  160. Gaby
    Publicado 7 enero, 2016 en 9:23 am | Permalink

    Hola a todas, he estado leyendo varios comentarios acerca del tema y no esperaba tantos relatos porque pensé que era una de las pocas personas que sufren de bello excesivo. Vivo en México y tengo 26 años, de los cuales desde que tengo memoria me han molestado mis vellos por todo el cuerpo. Como todas ustedes también he sufrido por burlas de parte de los compañeros de clase (básicamente en la secundaria) y esto me afecto en cierta parte ya que después de eso decidí depilarme con crema la cara y no optar por vestirme tan descubierta, siempre he usado suéteres ligeros para cuando hace calor y así me mantenga cubierta pero fresca. Me funciono lo de la depilación con crema varios años hasta que me salió una especie de irritación que me molesto y la deje, ahora la cara sólo la afeito y aunque no dura más que la crema, me funciona igual.
    Para el tema del resto del cuerpo siempre me he aclarado los vellos porque aunque tengo muchos no son tan gruesos pero sí largos, mucha gente a veces no los nota porque al sol casi no se ven y eso me da libertad para cuando voy a la playa. El efecto me dura al rededor de dos semanas. Para el tema de los brazos y piernas siempre ha sido el rastrillo (cuchilla o como le digan en su país), esto es un poco molesto porque se me han manchado algunas partes de mi brazo, pero no le presto mucha atención.
    Al principio me costaba trabajo pensar que yo le gustaría a alguien por mis experiencias en la secundaria pero posteriormente cuando iba en prepa y cambie mi aspecto y mi personalidad (tenía un poco más de seguridad) sabía que le gustaba a los chicos pese a que a veces cuando olvidaba depilarme me veían bonita. Tuve varios novios y ni con quien dure más años fue un gran tema.
    Sólo quiero decirles que sí, es una época difícil (adolescencia) porque es la etapa en donde más nos juzgamos los unos a los otros y que va a pasar para ser fuerte y darte cuenta de cuanto puedes serlo, la cosa es no dejarlo así. Yo tampoco tuve mucho apoyo de mi madre porque estaba en el rollo de acéptate como eres” y creía que era indiferencia pero también tenía un poco de razón. Cuando acepte que tenía un problema, busque mis alternativas y tuve que darle solución ya que sí me quedaba ahí más sufriría.
    Podemos tomar esto como aprendizaje o dejar que nos afecte.
    Las personas que más nos quieran nos van a aceptar como somos, sino es así ¿para qué las queremos en nuestras vidas?
    Saludos.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.