Hirsutismo: el vello excesivo en las mujeres

Thinkstock_b-d-s_450057335

Hay mujeres más velludas que otras, es normal. Pero si eres de las que tiene vello oscuro y grueso excesivo en donde casi ninguna mujer lo tiene,  como la cara, la espalda o el pecho, es probable que tengas hirsutismo.

¿Hirsutismo? Sí. Así se llama cuando a las mujeres nos crece mucho vello grueso y oscuro en las zonas donde generalmente les crece a los hombres: la espalda, el pecho, el abdomen, el mentón y el cuello o encima del labio superior. Generalmente se debe a un exceso de hormona masculina – andrógeno -  en las mujeres. Aunque en algunos casos se ha encontrado que también se puede deber a rasgos característicos de ciertos grupos étnicos.

Muchas mujeres sufren en silencio por ese incómodo vello excesivo que las avergüenza tanto y que ellas hacen hasta lo imposible por ocultar o eliminar. Si eso te sucede a ti, sabemos lo difícil que es, pero no te sientas sola… hoy en día el hirsutismo afecta al 10% de las mujeres en Estados Unidos.

La mayoría de las mujeres que tienen hirsutismo sólo sufren por el exceso de vello. Sin embargo, si tus niveles de hormona masculina (el andrógeno) son muy altos, tu cuerpo puede empezar a sufrir muchos más cambios, como queriendo adoptar una fisonomía masculina. Por ejemplo, la voz se vuelve más gruesa, sufres de calvicie o acné, tu busto se reduce y tu masa muscular aumenta, etc. ¡Un problema serio! En esos casos debes ver a tu médico urgentemente. Afortunadamente esto les sucede a pocas mujeres, y la gran mayoría únicamente sufre de exceso de vello.

La buena noticia es que hay posibilidades de tratar y controlar el hirsutismo. Entre el cuidado personal y los medicamentos, tienes varias opciones para elegir y así dejar de sufrir por este problema. Consulta con tu médico para que identifique las causas de tu hirsutismo o exceso de vello y te recomiende el tratamiento más adecuado para ti. En algunos casos son problemas endocrinológicos que REQUIEREN tratamiento, ya que puede deberse a tumores que están produciendo esas hormonas (es la minoría de los casos).

Algunas opciones son…

  • Tratamientos caseros: afeitarte con cuchilla, usar el depilador para las zonas pequeñas, depilación con cera, depilación con productos químicos, decoloración.
  • Tratamientos de eliminación del vello: Electrólisis y Terapia de láser.
  • Tratamiento médico: Píldoras anticonceptivas, medicamentos anti-andrógenos, y cremas medicadas para reducir el crecimiento del vello como Vaniqa.
  • Hacer dieta: Si tu problemaes el exceso de peso, es muy probable que al perderlo disminuyan los niveles de hormonas masculinas en tu cuerpo.

Si no te habías atrevido a preguntar por qué tenías ese problema o a buscar ayuda para solucionarlo, ahora tienes una nueva posibilidad. Consulta a tu médico sobre el hirsutismo, él o ella te podrá ayudar.

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

Imagen © Thinkstock / b d s

Déjanos tu Comentario

141 Comentarios

  1. Publicado 1 agosto, 2013 en 12:01 pm | Permalink

    hola soy de PERU.yo use por bastante tiempo anticonceptivos pero pero hace dos años he dejado de usar los anticoceptivos y no se de repente a raiz de eso me ha comenzado a salir bellos en la cara (bozo,menton,y en casi en toda la cara ,y no he probado con ningun tratamiento hasta el momento .Que me recomendarian ustedes creirian que volveria a usar los anticopceptivos por favcor espero su respuesta gracias tengo 33 años soy madre de 2 hijos.Me despido besos para todas bye suerte :);)

  2. jessy
    Publicado 3 agosto, 2013 en 12:48 am | Permalink

    Hola Pues yo pense que era la unica con este problema y lo detesto !! me pongo Muy triste y me pongo a llorar … aveces aunque haga calor me tengo que poner una blusa abajo para fajarme Porque me da miedo que la blusa de arriba se me Levante y se me vean los bellos en la pansa … y no solo tengo ahi !! Tambien tengo en las nachas y en mis pechos … y vamos Quien de ustedes no ha pensando que nunca van a poder hacerlo con la persona que amas por la inseguridad y que tu cuerpo este asi. . A mi si me molesta y mucho tener que estar rasurandome casi todos los dias y Que no sirva de nada Porque de cualquier manera se notan y van a crecer otra vez … PERO !!!!!!… Lo bueno de esto es que si lo Que preocupa son los chicos se nos va a hacer mas facil VER Quien es el indicado Porque te va a querer tal y Como eres :)))

  3. BIANCA
    Publicado 6 agosto, 2013 en 11:40 pm | Permalink

    HOLA CHICAS YO TB SUFRO DE ESTO DESDE QUE TENIS 9 AÑOS ES HORRIBLE COMO CUANDO SALES A LA CALLE LA GENTE TE MIRA COMO SI FUERAS ALGO ENTRAÑO ,EN MI CASO ME SALEN EN TODAS PARTES PERO DONDE MAS ME MOLESTAN ES EN LA CARA SANTO DIOS ,HE PROBADO CON ANTICONCEPTIVO MERFORMINA CREMAS Y NADA ,LO MALO ES Q LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME HICIERON DAÑO A MI HÍGADO Y AHORA TENGO UN PROBLEMA MAYOR XF SI SABEN DE ALGO PLIS COMPARTANLO BAY .

  4. Publicado 16 septiembre, 2013 en 7:59 am | Permalink

    hola chicas no se pongan tristes es feo todo esto y lo peor que pueden hacer es depilarselo con cera crema cuchillo maquinita por que salen mas oscuros gruesos largos etc esto me prohibe mi mayor sueño ser actriz cantante y MODELO no hagan como yo que me la paso llorando dandome la cabeza a la pared encerrada en mi pieza no salgo y si salgo con remera de manga larga yo voy a la escuela y no me saco nunca el guardapolvo no hago gimnasia y me bajaron la nota por esto bueno chicas besos

  5. Merry
    Publicado 22 septiembre, 2013 en 5:13 pm | Permalink

    Hola
    Chicas yo me siento de igual manera deprimida, con miedos, estoy en una relacion de noviazgo y nose si decirselo a mi novio, tengo temor a decirle y que me rechace o algo por el estilo, soy muy bonita me lo dicen siempre pero de que sirve estarlo si no puedes lucir tu belleza como gustas? Esto me ha hecho tanto daño psicologicamente que hay dias que lloro y lloro por no ser perfecta o minimo no tener tanto bello. que mas quisiera una como mujer ser la Musa la crecion perfecta para que asi los demas no te rechacen.. Y he intentado las depilaciones de laser duelen como o se imaginan pero pues la belleza cuesta y por higiene que una como mujer se aga eso, pero cuendo no hay dinero hay esta el dilema. Nose que hacer solo se que si de algo lloro siempre es por el rechazo de la gente y el miedo a decir como soy realmente y con el miedo de encontrar la suerte de casarme y el miedo a ser rechazada y quedarme sola .. Bueno nose que mas decir me siento muy mal tengo 19 años y toda mi vida he estado asi ya no se que hacer..

  6. camila
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 3:23 pm | Permalink

    hola tengo 13 años y me siento triste por que al igual que ustedes pienso que tengo hirsutismo y pienso que no seré aceptada mas adelante y mucho mas me da miedo cuando voya a la playa y me ponga traje de baño antes no me pasaba y ase tiempo que no voy y ahora mi familia quiere ir

  7. camila
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 3:29 pm | Permalink

    hola tengo 13 años y me encuentro triste por que pienso que tengo hirsutismo y me da miedo por que soy chica y ser rechazada en el futuro pero me da mas miedo cuando vaya a la playa por que ase tiempo que no voy y no me e puesto traje de baño y ahora mi familia quiere ir pero no me queda mas opción que ir y depilarme con cera

  8. maryta
    Publicado 17 octubre, 2013 en 6:20 am | Permalink

    hola a todas, no se imaginan como las entiendo….mi nombre es mary, tengo 28 años les voy a contar un poquito de mi historia…..desde muy chica padesco de esta horrible enfermedad pero solo en mis piernas y a la edad de 12 años comenze a depilarmelas pero solo con rasuradoras xq el dinero no me alcanzaba.. a los 18 años me casé y quede embarazada de unos lindos gemelos y luego de tenerlos a ellos me comenzo a salir vellos en la cara es muy molesto nunca e visto algun medico solo me depilo con pinzas pero tengo q aserlo todos los dias y aparte q se notan igual trato d usar base en la cara para. no se note tanto le doy gracias a Dios x tener un esposo tan bueno como el k tengo a él nunca le a importado esto y eso es lo unico. me da mas animo nunca. me e atrevido de contarle esto a alguien …aunque la gente se da cuenta igual….lo peor de todo es q yo tengo q usar faldas siempre, de echo no tengo pantalones ya q voy a la iglesia y me rasuro las piernas y los brazos todos los dias al igual k mi cara es terrible esto siempre pense q era la unica asi….. pero ahora e decidido consultar a un medico porque mi hermana tiene lo mismo… no se den por vencidas chicas… besos desde Chile……

  9. ANA
    Publicado 23 octubre, 2013 en 7:10 pm | Permalink

    hola chicas yo me siento igual que ustedes esto no me deja vivi ya no lo soporto mas x miedo a que me crescan los vellos mas gruesos no me los quiero decolorar con los sobresito hace mucho se me ocurrio depilarme el pecho y ahora se mira horrible tengo que estarme cubriendo con mi cabello es una tortura tambien tener que traer siempre el cabello suelto x miedo a a que se vea mas mi vello facial me siento muy mal veo a todas las chicas con sus perfectos cuerpos y veo el mio y me da mucha pena cada vez que me veo al espejo me deprimo como quisiera regresar a los 15 años cuando mi problema no era tan traumatico como lo es hoy , e probado hasta con el te de hierbabuena y espero me de resultados no piedo las esperanzas

  10. xoxo
    Publicado 27 octubre, 2013 en 10:31 pm | Permalink

    Las entiendo un montón. Tengo 22 años, y no sé si es este problema el que tengo..pero sí puedo asegurar que no soy ‘normal’. Soy muy blanca y tengo pelos suuuper negros y gruesos en la panza, tengo barba (no super notorio, pero si tengo), mucho vello en los brazos, y en la parte baja de la espalda, en los gluteos, etc. Y antes tenía mucha patilla. Además de que cuando me depilo con cera, a la semana ya están saliendo de nuevo muy rasposos y además me duelen, se me irritan los poros de la piel al salirme pelos de nuevo.
    Es muy feo sentirse así siendo mujer, y siendo adolescente ni hablar!. A veces en la escuela algún compañero lo notaba y me lo decía.. era horrible! y muy vergonzoso y ademas los jóvenes suelen ser muy crueles y chismosos. Me costaba mucho tener relaciones sexuales relajada por este mismo hecho y en invierno siempre aprovecho para usar muchas bufandas. DETESTO el verano y ver a las chicas con sus cuerpos lindos y lampiños y sentirme un mono anormal. Es horrible!, re angustiante…y a veces temo que mi novio me deje por una chica más linda y femenina.

  11. *shirley
    Publicado 3 diciembre, 2013 en 7:08 pm | Permalink

    ola soy una chica alegre pero luego de leer sta informacion aconsejaria todas las chicasq se traten cuanto antes con su medico para que asi puedan mejorar su situacion garcias

  12. *shirley
    Publicado 3 diciembre, 2013 en 7:15 pm | Permalink

    de verdad q este problema es horrible yo tambien creo tener esto pero aun asi no me voy a deprimir y voy a entrar a un tratamiento contarle a mi madre sobre este problema y afrontarlo fuerza chicas y no depriman ok

  13. Yasmin
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 7:31 am | Permalink

    Realmente leer todo esto me ah dado esperanzas en que puedo cambiar, y que las burlas se iran de mi vida ….es horrible sentirte incomoda mirarte al espejo y ver que tienes bellos en donde quiera :( ….

  14. oriana luna
    Publicado 20 diciembre, 2013 en 2:56 pm | Permalink

    yo tengo 14 años de edad y no me siento muy bien con migo misma x esto lo k tengo
    tengo mis brazos bien velludos mi madre me dice k es normal pero yo no puedo estar asi a veces siento k nadie se va fijar en mi x star asi ..

  15. fe
    Publicado 11 enero, 2014 en 9:12 pm | Permalink

    Hola eh leido muchos comentarios y al igual que usteds yo sufro de eso tengo mucho bello en todo el cuerpo tengo que afeitarme mas q todo en el cuerpo en los brazos no xq se me ve mas orrible todavia sufro mucho en cilencio sola me da verguenza contarle a alguien qe esto de te er mucho bello me da verguenza muero de ganas x usar un bestido remeras con tiriitas cosas q muestren mas mi cuerpo la gente me dice q soy hermosa pero yo se q tengo ese problema.. Estoy en pareja ase ocho años desde mis 15 comense a afeitarme y desd entonces no eh dejado d aserlo xq no qiero q mi pareja me diga algo sobre eso y nunk le dijeq lo asia … No puedo qedar embarazada ase cuatro años lo eh intentado y no pasa nada me asusta q esto sea el causante de infertilidad.. Aunq ase seis años tube un bebe pero fayecio :’( despues asta el dia d hoy no qede mas se sufre mucho xq tengo ganas de usar bikinis ropa q muestre mas mi cuerpo xq soy delgada oh nos q aser me encangaria tener una piel sin bellos ya q soy de piel blanca ase como tres años q recien comenze a mostrarme como soy a usar remeras mangas corta pero jamas vesridos musculosas oh remeras c.tiras es orrible y no nose aser xq nadie sabe x.sufro y mo se lp digo a nadie

  16. mujer barbuda
    Publicado 4 febrero, 2014 en 4:40 pm | Permalink

    Hola!!! hace un año y 5 meses que postee en este blog desesperada por mi problema de velludez extrema tipo macho! y hoy dejenme presumirles que si me desnudo y me ponen aceite salgo disparada! estoy lisa completamente de pies a cabeza (sin contar la cabellera claro)! soy muy feliz!!!

    Me realize un tratamiento de depilacion por luz pulsada y me ha ido de super maravilla!! lo recomiendo ampliamente mis piernas lisas suaves y tersas! mi cara y pues de pasadita tambien le pase la luz por todos mis recovecos el caso es que es recommendable 100% se los garantiza una persona que sufria horrores garrafales por causa de esto.

  17. Gochicas
    Publicado 8 febrero, 2014 en 9:11 am | Permalink

    No pensaba que tanta gente tendría el mismo problema que yo por fin podré compartir mis penas y sentiré que me comprenden… Me da mucha vergüenza decírselo a mi madre porque seguro que me dirá que me tengo que gustar y que lo importante está en el interior pero no es cuestión de estética sino de sentirme cómoda conmigo misma.Esto me destruye y mi moral se queda por los suelos… Llevo así desde los 13 y ahora tengo 17 ojalá pueda superarlo.
    Pronto se lo diré a mi mami a ver si podemos ir al médico a solucionarlo (aunque me da mucha vergüenza) lo que pasa que también me planteo que todos esos tratamientos tienen que tener sus contras y eso me hace parar para acabar con este problema.Os entiendo a todas me identifico un 100% con vosotras. ÁNIMOS A TODAS A VER SI PODEMOS TERMINAR CON ESTA PESADILLA.

  18. Alejandra
    Publicado 22 febrero, 2014 en 8:32 pm | Permalink

    Hey, pues tengo 13 años y creo que tengo hirsutismo, es raro ver que tantas personas tienen lo mismo, me salen muchos vellos en lugares que no deberían saber, espalda pechos, brazos (mucho, es muy feo), piernas (desde los 6 años que no uso shorts ), manos,nudillos, pies, antebrazos, demasiado,hace poco decidí buscar en internet si esto tenía nombre ya que mi madre no servía de mucho diciendome que era la genética, – ella no tiene NADA ni mi papá tampoco – y tampoco me quiere llevar al dermmátologo o algo por flojera o ya sea por que piensa que exagero. Esto me ha bajado mucho laautoestima, en especial que siempre me tapo y nunca uso ropa bonita, siempre me oculto mis brazos, mis piernas, me da mucha verguenza. En la cara es lo peor, me sale en la frente, en las cejas, creo que no tengo vello enla barbilla, en las patillas. Soy de Chile, por cierto, alguien sabe a cuál especialista se va para tratar? lo único que me queda es la cera, y esto es una horrible forma de vivir rodeada de puras personas para las que es natural andar en shorts y usar vestidos cuando quieran :c

  19. Vanessa
    Publicado 2 marzo, 2014 en 2:25 pm | Permalink

    Hola chicas me llamo Vanessa Alejandra acabo de llegar a este sitio o soy de Bolivia y tengo 16 años, creo que este problema es uno de los peores peo la gente no le da tanta importancia, hay gente que cree que uno puede vivir una vidad normal con todos esos problemas que tren los vellos. Yo tuve vellos en los brazos desde y en las piernas des de que era una niña, en el colegio mis compañeras me miraban raro ya que nadie tenía vellos a tan corta edad, a mis doce me di cuenta de que tambien tenia pelo en la cara, patillas, un poco de bigote, mejillas, con los años mis vellos fueron aumentando y ahora tengo en todo en TODO mi cuerpo, hay una capa de vellos cubriendo todo. en algunos lugares no es tan notorio( de lejos) en otros si, por ejemplo en mis brazos, en mis pioernas, mi trasero y mi espalda. Estuve depilandome mucho con cera, pero la cantidad es la misma y mi vello comienza poco a poco a crecer dos dias despues de la depilacion. Las entiendo esto es horrible. Y para peor tengo distonia neurovegetativa, eso hace que tenga problemas en todo lado, infecciones alergias, un monton de cosas que tengo ahora ym e deprime. no pude tener novio y debido a mi hiperhidrosis y otras cosas yo me prive de una vida plena. espero conocerlas

  20. LORENA
    Publicado 9 marzo, 2014 en 10:39 pm | Permalink

    Desde q tengo uso de razón he padecido de vellos excesivos en todo mi cuerpo. Literalmente Desde la punta de los pies hasta la cara. No se sí tengo hirsutismo es más ni sabía q eso existía, pero ahora más q nunca me voy a llenar de valor y voy a ir al doctor . pensé q sólo era yo, y q por poco nacía hombre Lol el caso es q utilizo miles formas de depilación no muy cara como láser y otros y nada me funciona.. Crecen negros y súper gruesos, en mi cara estoy repleta de vellos y mi cuerpo por donde se le miré hay vellos. Estoy ahorrando para pagar una depilación definitiva pero ahora tengo confucion porq ya ni se cual es efectivo y cual no.. Cabe anotar q tengo problemas para socializar no quiero q se me burle porq ya en varias ocaciones me ha sucedido. Se q hay q aceptarnos tal cual pero padecer esto es absolutamente traumático y esto hace odiar y asquearme de todos los vellos en mi cuerpo.

  21. angi
    Publicado 29 abril, 2014 en 2:46 am | Permalink

    Desde que tengo memoria eh tenido mucho vello, en especial en la cara, en las piernas y sobre todo en los brazos. De hecho me observó y noto que tengo vello de más en todo mi cuerpo… Yo no me sentía incómoda con mis vellos hasta que llegué a 5to grado y comenzaron las burlas y estas burlas continuaron igual cuando me mude a otro estado y fue cuando empeze a depilarme con cera los brazos, la uniceja y el bigote pero aún asi seguían las burlas. Al pasar la secundaria mi autoestima ya era muy bajo y empeze a desconectarme con la sociedad, a ocultar mis vellos a tal caso que sí habia un calor insoportable para nada me quitaba la chamarra y tratar de impresionar a todos con otras cosas pero no funcionó y mis tres años de secundaria los pase como la uniceja o la changa y fueron bastantes difíciles para mi por que al tener que hacer equipos o algo asi yo siempre era la última que quedaba sola y fue muy deprimente para mi. Al pasar a la prepa pense que hiba a ser diferente, que hiba a tener muchos amigos, hiba a conocer a chicos, me invitarian a fiestas y todo eso pero pasó lo mismo que en la secundaria, fui excluida todo el semestre y por falta de concentración reprobe el semestre. Me metieron en el otoño del siguiente año a un colegio privado y aunque eramos menos compañeros aún sentía el rechazo y desprecio por los demas por tener mucho vello en la cara y en los brazos cuando nos tocaba natación. Me juntaba con otras dos chicas pero no congeniabamos, sólo estabamos juntas por que eramos las que quedábamos. Por todos los compañeros de mi salon y de los otros salones tenia rechazos y miradas de desprecio. Empeze a faltar y por consecuencia eso causó mi reprovatoria inmediata. Mis padres ahora estan apuntó de separarce y mi madre siempre me insulta cuandose acuerda de la escuela y me dice que soy una huevona, pendeja, etc. Mis hermanas no tienen mucho vello como yo, sólo se les nota muy poco pero a veces pienso que no soy de la familia por que soy distinta a mis hermanas, a ellas les gustan cosas como cocinar, pintar, saltar la cuerda, etc. Y a mi jugar futbol, jugar mucho los video juegos, soy muy floja y aparte siento que mi voz no es aguda y no puedo cantar, tengo músculos pero no se sí se deba a que me gusten mucho los deportes y ahora que lo pienso tengo un torso ancho y mi busto no estan grande, mido 1.64 y seguire creciendo, ya pase a mi hermana mayor y a mi mamá. Ya pasaron meses y no eh entrado a ninguna escuela… Tengo 16 años y 7 meses, y hace 2 dias salí con una amiga y su familia, el vello salió a tema y les enseñe mis vellos de mis brazos (de alguna forma ya habia entendido que era normal y era mi cuerpo) pero entonces la mamá de mi amiga me dice que no es normal y que suele ser por tener mas hormonas masculinas que femeninas y que buscara en internet. Eso me saco de onda y ahora que veo esta pagina y me identificó, siento que tengo hirsutismo… Yo sabía de otras mujeres que tenían igual esto pero no sabia que era una enfermedad y la mamá de mi amiga me dijo que por falta de las hormonas femeninas es muy difícil quedarse embarazada y que se tienen que trasladar hormonas femeninas y que con eso se te cae el vello de más pero la cosa esque sí tengo más hormonas femeninas, no se sí perdería mi forma de ser y carácter por que me gusta pero no me gusta mi vello por que pienso que por eso no eh tenido novio nunca y a veces me pongo a llorar por que pienso que soy horrible y que a nadie le parezco atractiva. Tengo ansiedad y me como las uñas, ya mi exterior no me gusta por que siento que soy un fenómeno… A mi me encanta Youtube y el hacer videos y eso es lo que me mantiene feliz, los pocos amigos que tengo piensan que yo soy demaciado feliz pero es todo lo contrario, demuestro que no me importan mis vellos pero sí me importan y mucho y ya no quiero ser asi :’(. Por sí quieren verme y saber de lo que hablo mi canal es Rec SküIncles. Existe esperanza?

  22. andre
    Publicado 23 mayo, 2014 en 9:30 am | Permalink

    Hola, me siento muy indentificada con vosotras ya que creo que sufro de exceso de vellos a los 12 años tenia solamente bigotito y muy poco despues que me empese a depilar y fui creciendo me e fijado que tengo en la cara entera no son gruesos pero los tengo y de cerca se me nnotan, es horrible me siento fatal a vecss ni quiero salir a la calle me siento muy insegura de mi misma yo no eraa asi :( no entiendo por que me an empezado a salir mas tengo patillas bigote mejillas y demas yo soy bonita pero fuera aun mas si fuera lampiña comoo lo era antes! Tambien tengo en el pecho y espalda eso no me importan mucho por que no son tan notables lo de la cara son los que realmente me tiene la baja autoestima, si alguien sabe algun remedio casero please que noos diga ayuda besos bye

  23. Nidia
    Publicado 7 julio, 2014 en 9:20 pm | Permalink

    Hola chicas, me llamo Nidia y quisiera compartirle mi experiencia para ver si les sirve de algo.
    Desde que tenía 12 años me di cuenta que no era una “niña normal” porque tenia mas vellos que mis compañeras, en ese momento esta pasando un cambio en mi vida y era entrar a secundaria, como me sentía como si fuera un mono, opte por depilarme el bigote (siempre me voy a arrepentir) a escondidas, obvio mis padres no se dieron cuenta, y quise depilarme las patillas (otro error del cual me arrepiento) pero deje de hacerlo porque como a muchas les pasa, crecia demasiado rápido, luego me di cuenta que el vello comenzo a notarse mas y cada vez se hacia mas grueso y mas negro sin explicación porque para ese momento ya no me depilaba, intente hablarlo con mis padres y me dijeron que era genetico. Ok, yo como niña segui lo que me dijeron mis padres.
    Cuando entre a la prepa tenía que usar faldas, tenia muchos vellos en mis piernas, como mis papas no me dejaban depilarme lo hize a escondida, a los 2 días me volvia a crecer, ya con cierto nivel de madurez me queria volver loca porque me sentia rechazada, aunque nunca me humillaron, yo me sentia mal conmigo misma, me sentìa FEA, aunque no me considero fea, me encerre en un mundo en donde pocas personas entraron, me sentía cohibida, mal conmigo misma, siempre me preguntaba Porque a mi?.
    Un día fui a casa de mi abuela y mi tio (dorctor) estaba alli y se preocupo al ver como mi cara se llenaba de vellos, y me dijo que fuera al ginecologo porque el hirsutismo es un sintoma de tener ovarios poloquisticosn y efectivamente, fui al ginecologo y me salieron quistes en los ovarios y me mandaron mucho tratamiento al igual que una cita al dermatólogo, mi problema no ha mejorado pero voy en camino. La dermatóloga me dijo que por las medicinas que mandaban era posible que se quitará, y si no lo que queda por quitar es muy poco.
    Chicas hay que quererse como uno es, con defectos, con virtudes. De que serviría la vida ai no tenemos defectos, lo importante es encontrar a las personas que son capaces de soportar esos defectos perfectos por nosotras!

  24. Kathy
    Publicado 25 julio, 2014 en 9:29 pm | Permalink

    hola, soy de Chile y tengo 14 años. Hace año y medio que me empezaron a salir esos molestos pelillos al rededor del ombligo y en el pecho, es de verdad molesto, me da verguenza y me incomoda muchísimo, ahora que viajo a un lugar donde hace calor no se que hacer, me averguenza que me vean así, ¿alguna ayudita que no sea la depilación con láser? algo más bien casero (he pensado en “descolorar” esa partes, pero se verían igual en la luz un poco). Gracias y ojalá a las chicas que pasan por esto se les pase luego, besos

  25. Bryan
    Publicado 31 julio, 2014 en 7:00 pm | Permalink

    bueno, hace una semana aproximadamente, estábamos viendo tv y yo le empece a sobar la pancita :) , hubo un momento en el que ella me quito la mano suavemente, pero yo luego de un tiempo volví a hacerlo, y en ese momento si me dijo ” amor, me molesta “, la verdad me resulto muy curioso, no sabia por que… y le pregunte, pero ella con un gesto me dio la negación, yo insistí, tantas veces que me dijo ” amor es que me da pena “, entonces ahí si, me entro muchas dudas… le dije: “por que amor? que sucede… “, luego de insistir, me medio mostró y me dijo que le salia mucho bello y que se sentía muy mal, Yo inmediatamente le dije ” amor… y que sucede?.. acaso es malo ? “, y ella me dijo que le daba vergüenza por lo de que cuando salia a piscina tenia que subirse un poco mas sus pantis, la entendi, la abraze con mucho amor, y le dije… “mi vida, no te sientas insegura, no tiene nada de malo, sabes que eres hermosa y eso no cambia nada en ti.. Te Amo”, por que amigas, la verdad es esa… USTEDES son hermosas y lo saben, pueden tener una excelente personalidad… deben ser tiernas y sinceras, y de eso fue de lo que me enamore de mi novia, a quien nunca dejare por ese simple detalle, que no le quita nada de lo que ella es como persona, no se sientan mal, siempre habrá alguien que te acepte como es, y lo bonito de eso es que esa persona si te amara de verdad… por que aprenderá a vivir con tus errores y virtudes. Por favor… pido de su ayuda en la cuestión de concejos, y por favor, no quiero saber que en alguna parte existe una mujer afligida, recuerden que el amor es interno, no externo…

  26. pancha
    Publicado 17 agosto, 2014 en 10:25 pm | Permalink

    Hola amigas ,, que lindo ver que un hombre ame con tanta ternura y aprecie lo hermosa que es su novia ..mi esposo pensaba lo mismo y lo amaba ylo amare infinitamente ya que hoy descanza en paz ,, bueno yo tambien sufro demasiado por el tema de los vellos tengo demasiados en mis piernas y axilas , no puedo usar faldas corta ya que soy muy acomplejada y la verdad sufro con ser asi ..las entiendo a todas porque se que no es lindo ver o tener a una mujer peluda ..mi marido me decia que era hermosa igual .pero yo siempre sintiendome culpable de porque tengo que ser asi ..un abrazo para todas

  27. sarahi garcia
    Publicado 7 septiembre, 2014 en 12:17 pm | Permalink

    Buenos días me dirijo a este por la siguiente razón desde que nací tengo exceso de vello en todo el cuerpo y cara al pasar los anos como a los diez anos empeze a sufrir de acné y mi bello se hizo mas grueso y oscuro al ver yo lo que me estaba pasando empeze a quitarme el bellos del área de bozo con pinzas cada vez que lo hacia mi piel se llenaba mas de espinillas y cada espinilla dejaba una marca en la piel del rostro y así fueron pasando los anos mi familia nunca me puso atencion jamas me llevaron con un medico lo único que hacían era burlarse de mi y pues ykblo único que hacia era llorar ahora ya tengo 32 anos mis bellos se han vuelto mas gruesos en el área del labio superior tengo una mancha entre verdosa y café mi cara sigue con esos granos y llena de bellos al igual que todo mi cuerpo mis pechos se han reducido ya casi no tengo y en mis brazos los músculos me duelen como si hiciera pesas muy espalda se esta haciendo mas ancha de lo normal mis rasgos de la cara parecen los de un hombre la verdad estoy cansada de vivir así a veces quisiera morirme no tengo dinero para pagar a un especialista para que me diga lo que tengo no se si ustedes puedan ayudarme o conozcan alguna persona de buen corazón que me ayude en la calle la gente lo único que hace es reírse de mi ya no puedo mas estoy cansada de vivir así llena de granos y bello y ahora mi cuerpo esta agarrando otra figura como la de un hombre yo tengo 4 hijos por eso no puedo trabajar para pagar un medico y con el nivel de estudio que tengo solo podría ganar unos 850 pesos mexicanos y además quien me cuidaría a mis hijos me cobran hasta 1000 pesos por cuidarlos y con lo que ganaría no me alcanzaría ni para pagar para que me cuidaran a mis niños y eso que yo nada mas tengo a tres de ellos viera vivo muy deprimida ya ni me acerco a la escuela de mis hijos por que tengo miedo tablas burlas que me hacen y mejor las evito aunque siempre hay alguien que se burla de mi por favor alguien ayudeme soy de tijuana baja California mi numero es 6642939084

  28. Cinthia
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 11:28 am | Permalink

    No hay pensando en matarse? Tengo 16 años y realmente ya no tengo esperanzas. Tengo pelos en absolutamente TODO el cuerpo, hablo de las piernas, los brazos, la panza, el pecho, la espalda y las nalgas. Creo que esto no esta bien. Según la naturaleza, las mujeres nacen con menos pelos que los hombres. Y con nosotras, la naturaleza fue injusta. Dios fue injusto. Si él existe, por qué permitió que naciéramos para ser la burla de la sociedad? Somos un poco porcentaje de mujeres, que si se mueren, el mundo no pierde nada. Además, alguna esta acá para hacer un gran cambio? Algo importante? No somos heroínas, ni creo que hagamos la diferencia mundialmente para bien. No somos si seremos personajes importantes para alguna ciencia del conocimiento. Sólo existimos para ser la burla de las personas que si son lindas. Piensen esto, no vale la pena vivir si vamos a estar todo el tiempo pendientes de nuestro aspecto. No vale la pena vivir si nos odiamos, si nos damos vergüenza. No disfrutamos nada, no vamos a poder nunca ir a la playa, nunca vamos a poder usar shorts o remeras sin mangas. Tanto vos como yo tenemos que convivir con este cuerpo aproximadamente 70 años, lo que se hace eternooo para gente como nosotras, que estamos incómodas con nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo. Yo sé que tengo que hacer, no hay nada que pueda ayudarnos. Antes de convertirme en hombre prefiero estar muerta.

  29. zoila
    Publicado 15 octubre, 2014 en 9:01 pm | Permalink

    he leido todos los comentarios y mi hija y yo estamos viviendo el mismo calvario, yo lloro a escondida por estos bellos feos en mi cara barbilla vigote y al rapsurarme todos los dias me arde mi cara y se me inflama porque soy diabetica ami hija se le ve orrible la depilacion se le infecta los poros y se le ve rojo. Dios mio habra una cura si saben de algo ayudennos por favor seran grandemente bendecidos al salvar dos vidas destrosadas sin iluciones ni esperanza, solo me mantiene mis oraciones y mi familia. Dios los bendiga a todos

  30. maricarmen guzman
    Publicado 26 octubre, 2014 en 7:01 pm | Permalink

    si estan estresadas con ese tema lo mas probable es que terminen peor, asi que calma y a todo tiene solucion, yo pase por algo similar, despues de dar a luz a mi hija… pero no le tome importancia pues el medico me dijo que mientras mas angustiada este, mis cambios hormonales se haran notar, como cuando me salen bellos en las patillas, me las saco ccon pinsas… espero esto pare, mi esposo me dice que igual sigo siendo bella, por el simple hecho de ser mujer ya soy bella, pero pues es importante el apoyo que tienes de los que te rodean… suerte chicas, yo tambien la necesito, pero mejor no angustiarse.

  31. maricarmen guzman
    Publicado 26 octubre, 2014 en 7:06 pm | Permalink

    busca un especialista, tal vez te cueste pero valdra la pena, y si tiene solucion, lo que se es que el tratamiento va acompañado de un cambio en tu estilo de vida, dieta y ejercicios… escuche sobre un tratamiento con biomagnetismo, tambien ire a probar.

  32. fernanda
    Publicado 27 octubre, 2014 en 12:22 am | Permalink

    Hola me llamo fernanda y siempre e tenido bello(lo que yo recuerdo) pero este problema a ido disminullendo ya que cundo me depilo cera, nabaja ect. procuro siempre echarme alcol al finalizar ya que este sierra los poros evitando que crescan tan rapido antes de hacer esto se demiraba muy poco en crecer 1 o 2 dias pero haora llega asta 7 o 8 dias y no crecen grusos sino que comiensan a disminuir

  33. *MANUEL
    Publicado 2 noviembre, 2014 en 7:52 am | Permalink

    “Quiero conocer a mi velludita de mi vida”

    Hola a todas las lindas chicas en este sitio, y especialmente a las más velludas
    Para comenzar, me llamo Manuel , soltero, tengo ojos claros, tez morena, pelo negro, y en estos momentos estoy abierto a conocer a una mujer como tú con hirsutismo (excesos de vellos) para una amistad sincera de amor de pareja, porque habemos hombres como yo especialmente que nos gustan así no mas la visibilización del vello femenino, y las preferimos natural, por sobre otras mujeres que no tienen vellos o lampiñas, pues yo soy uno de ellos, y doy gracias a Dios por sentir lo que siento con amor y cariño sincero, respeto y lo más importante es la persona y no dejarse llevar por otras cosas estéticas o superficiales. “pues el vello es parte natural de nuestro cuerpo, y es bien sabido los daños que ocasiona la depilación”
    Para contactos este es mi correo: peace5men@yahoo.es
    Suerte
    Saludos cordiales
    Manuel

  34. jael
    Publicado 6 noviembre, 2014 en 12:51 pm | Permalink

    Hola tengo 12 años y tengo muchos pelos en mi abdomen,pechos, brasos, piernas, espalda y nalgas porfabor necesito ayuda urgente tengo miedo de que me rechasen por mi problema porfa recomiendenme algo q pueda acer para tratrar mi problema

  35. Valentin
    Publicado 18 noviembre, 2014 en 11:58 pm | Permalink

    Me gusta saber que nl soy la única que se siente mal por esto! Joder tengo vellos en todas partes ; y traté de hablarlo con mis padres pero su respuesta fue que les daba verguenza ir a decir semejante cosa a un doctor ; pocos saben que es tener baja autoestima; verte al espejo y odiarte; pensar que alguien va a rechazarte por esto. Es una jodida mierda; odiocmi cuerpo.

  36. valen
    Publicado 25 noviembre, 2014 en 4:55 pm | Permalink

    Hola yo Igual Sufro Por el.vello excesivo de verdad es muy penoso mirarse al espejo & darse.cuenta de eso
    Bueno yo Cuando niña Por error tome la.afeitadora de mi papa & desde entonces me Crecio vello solo en la.parte superior del.labio pero creo, qe aunqe no la ubiera tomado igual me ubiera crecido, Yo durante muy niña E sido super Flaquita, antes era amachada me gustaba andar con mis primos Recuerdo qe me molestaban pore tenia bigote para mi fue super triste :’( & me molestaban en el.colegio porqe era flacuchenta aun lo soy
    despue de un tiempo me llego la puber

  37. valen
    Publicado 25 noviembre, 2014 en 5:16 pm | Permalink

    Hola yo Igual Sufro Por el.vello excesivo de verdad es muy penoso mirarse al espejo & darse.cuenta de eso
    Bueno yo Cuando niña Por error tome la.afeitadora de mi papa & desde entonces me Crecio vello solo en la.parte superior del.labio pero creo, qe aunqe no la ubiera tomado igual me ubiera crecido, Yo durante muy niña E sido super Flaquita, antes era amachada me gustaba andar con mis primos Recuerdo qe me molestaban pore tenia bigote para mi fue super triste :’( & me molestaban en el.colegio porqe era flacuchenta aun lo soy
    despue de un tiempo me llego la pubertad.como a todos, & como soy mujer naturalment siento atraccion por los niños, Cambio Ya No soy tan amachada deje de usar mis pantalones abajo jijiji Pero Igual sigo siendo Fea desnutrida & mas encima peluda :(
    Mas o menos a los 13 años me di cuenta qe en el menton me empezo a salir bello pero era muy fino & Blanco despue con el.tiempo iba creciendo mas & mas Ahora tengo 16 años, puedo decir qe tengo barba en el menton es negro & no tan grueso pero creo qe por eso camino va, Siempre e tenido vello en los brazos, en las piernas, Ahora me esta saliendo vello en el cuello, vello largo & oscuro en la espalda en esa parte ya lo tenia , emmmm en los dedos de los piedos, en los nudillos de las.manos, esta de mas decir en el rostro es en toda la cara Hasta me salio vello en la Nariz encima de ella, en el pecho , parte baja de la espalda, De vrdad no se qe hacer Estoy desesperada muy triste Al pensar Qe quiza en un tiempo mas tenga Qe afeit.arme. Aunqe yo no me.depilo ninguna de esas parte solo las piernas & el vello En el labio superior qe igual esta cada vez mas negro & largo
    Tengo miedo De ser hombre soy Alta Mido un poco mas de 1.62 de altura por mas.qe.como no engordo Quiza por es qe no tengo mucha figura de mujer me estare transformando en Hombre :’( Adema soy super fea Me da miedo ver a las personas a la.cara & qee vean muy de serca notar mis enormes pelos como le dijo yo es desesperante para mi no saber qe hacer :’(
    ademas Para concluir con la decoracion del pastel Tengo estrias & celulitis Soy un Monstruo Fenomeno, Anormal :(
    Rara :(
    Me siento muy mal conmigo misma no me qiero Para nada & no lo are nunca por qe estos problemas creo qe para mi ya no tienen cura :(
    Tengo a una persona Qe qiero mushoooo <3 & aveces pienso em terminar con el para qe se.busqe alguien mejor Qe no tenga Tanto vello. Pelo en la cara :'(
    Simplemente es deprimente todo esto :'(

  38. al
    Publicado 8 diciembre, 2014 en 11:56 am | Permalink

    Hola! Las entiendo demasiado, tengo 30 y desde los 15 que sufro de vellos muy gruesos y abundantes en mis piernas, a los 20 decidí consultar con un endocrinólogo y me cambio la vida. Me trate con anticonceptivos y no mas acne y mis vellos se redujeron en un 40% y comencé a depilarme con cera sagradamente una vez al mes , a los 27 fui nuevamente al doctor pues mis sinyomas volvieron, segui con los anticonceptivos mas etaconil …me cambio la vida!…. hoy estoy casada hace 2 años y decidimos con mi marido tener gugua….de je los anticonceptivos y etaconil hace 3 mese y todo volvio…….ufff estoy muy deprimida pues debo elegir seguir siendo linda y usar faldas al menos das despues de depilarme, o ser madre…pero fea y velluda. Ante mi desesperación gaste mucho dinero en una maquina de depilación por luz pulsada que uso hace una semana, el tratamiento exige que me rasure…me tiene super deprimida..con ganas de llorar por volver a mi antigua rutina…..creo q me hare el tratamiento media pierna a ver s funciona….tengo todas mis esperanzas en volver a ser feliz como era…nunca tuve poco vello pero podía .controlarlo…..es verano y solo ando con pantalones…peo con La esperanza de que la luz pulsada me devuelva mi vida

  39. Marron
    Publicado 14 diciembre, 2014 en 12:43 pm | Permalink

    Hola chicas yo tambien sufro de esa enfermedad y creanme q las entiendo esta enfermedad a hecho q mi autoestima este por los suelos porfa kisiera que me busquen en el face estoy con el nombre de marron gonzalez me gustaria ser su amiga y conpartir vivencias las kiero confiemos en dios para que pronto nos curemos y todo esto acabe

  40. tefa
    Publicado 18 diciembre, 2014 en 8:15 pm | Permalink

    hola bueno yo sufro igual yo me depilo con hilo nose q pase despues sufro desde que tengo 13 años me siento mal me quiero matar nose es q no es solo el bigote es todo mi cara solo q yo me depilo el bigote pero los vellos de aldo se ben chistosos soy un fenomeno

  41. tefa
    Publicado 18 diciembre, 2014 en 8:25 pm | Permalink

    por favor digame si la depilacion esta bien con hilo o mal y q debo ponerme para q no se vea q me depilo yo creo q esta bien hacerlo

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.