La belleza de la piel, ¿es cuestión de tu peso?

iStock_000010614256XSmallCrop_Steven Frame

A la obesidad ya se le atribuye ser la responsable de varios problemas de salud como la diabetes, las enfermedades del corazón, los problemas ortopédicos, el cáncer, etc. Sin embargo, poco se habla de cuánto afecta el sobrepeso a la piel. Aquí te cuento sobre el tema.

Salud es belleza, mucho más cuando hablamos del órgano más grande del cuerpo humano: la piel. Para mantenerla sana, es probable que te la pases leyendo consejos sobre cómo lavarla y qué tipo de productos utilizar para mantenerla hidratada y evitar que se note demasiado el paso de los años. También puede ser que hayas incorporado en tu alimentación muchas más verduras y frutas, y que tomes mucha agua para mantener una piel linda y sana.

Sin embargo, te apuesto a que no habías pensado que esos kilos o libras de más que puedes tener sean los responsables de la apariencia de tu piel. Un nuevo estudio publicado en una revista de la Academia Europea de Dermatología, así lo indica.

El estudio, realizado en Brasil por unos investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, analizaron los datos de 76 personas obesas y sus problemas dermatológicos y lo compararon con 73 personas de peso normal. A todos los participantes se les hicieron exámenes para evaluar su glucosa, colesterol y triglicéridos.

De acuerdo a los especialistas, los problemas de la piel mostraron una fuerte relación con la obesidad, luego de analizar los datos. Los problemas más comunes de la piel causados por el exceso de peso son: estrías, hiperqueratosis plantar o engrosamiento de la piel de los pies con formación de callos y grietas, verrugas alargadas (acrocordones), inflamación o dermatitis en las zonas entre pliegues (intertrigo), el oscurecimiento de la piel, la inflamación por anomalías en la circulación linfática y las infecciones causadas por bacterias.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. Maria A.Córdova.
    Publicado 20 febrero, 2013 en 8:39 am | Permalink

    Buenos dias doctora: Permítame en el comentario expresar, lo agradable que resulta vuestra página Dra. Aliza, además de bonita, se le vé muy inteligente y que irradia muchísima simpatía y seguridad con sus buenos consejos.
    Mi consulta sería esta vez: las manos…, me gusta a mi misma hacer la limpieza en casa, pero termino con las manos ajadas y poco ásperas, aunque use guantes domésticos, esperaré con paciencia su edición al respecto. muchas gracias doctora!.

  2. Publicado 21 febrero, 2013 en 7:08 am | Permalink

    Hola Dra. Aliza no he podido bajar mejora tu piel en 30 días ayúdeme por favor. Gracias siempre le deseo lo mejor.

  3. Publicado 22 febrero, 2013 en 2:43 pm | Permalink

    Buenas noches: Dra. Ariza, ante todo, la doy las gracias por sus informaciones, a mi personalmente me son muy valiosas. Tengo 62 años, mido 1,50 y peso 60 kg. mi dieta es, bastante sana, y he reducido cantidades (o sea platos mas pequeños), ?que podría hacer para bajr los 5 kg. que me sobran?. Saludos y hasta siempre.

    fdo.: M. Pilar SCalonge.

  4. bernard
    Publicado 23 febrero, 2013 en 1:10 pm | Permalink

    Cuales son las mejores cremas y jabones para la piel cuando una tiene diabetes, he leído ciertos estudios los cuales no he llegado a entender bien, unos dicen que cierto jabon en bueno otro dicen que en mejorxxxxx, Dra. Cuál son los mejores, le queremos lol..

  5. juan
    Publicado 7 marzo, 2013 en 7:13 am | Permalink

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ES MUY VALIOSA Y ME HA GUSTADO MUCHO

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.