Tipos y causas de la tiroiditis (inflamación de la tiroides)

iStock_Martin Dimitrov_000012227611_Small

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, debajo de la nuez de Adán. Tiene forma de mariposa y aunque no oigas hablar de ella con frecuencia, cumple funciones muy importantes, como regular el metabolismo y otros ritmos del cuerpo. Por eso, cuando se inflama se producen trastornos en tu organismo. Aquí te cuento más acerca de la tiroiditis.

La rapidez con que la que quemamos las calorías, la frecuencia de los latidos del corazón o frecuencia cardíaca y otros ritmos del cuerpo, como la manera en que cada célula usa la energía (o metabolismo), son regulados por una glándula que se encuentra en el cuello, llamada tiroides. Muchas veces, cuando vas al médico para un chequeo general, habrás notado que él o ella se detienen en tu cuello para tocarlo. De esa manera puede evaluar si tu tiroides tiene un tamaño normal o si tiene alguna anormalidad, si hay dolor durante el examen o no, ya que todo esto le dará información útil para el diagnóstico y el tratamiento de tu condición.

Tiroiditis sencillamente significa inflamación de la tiroides. No hay un síntoma exclusivo de la tiroiditis porque depende del tipo de tiroiditis, ya que hay 7 diferentes tipos que son los siguientes:

1.  Tiroiditis de Hashimoto: Es una condición del sistema inmunológico o auto inmune, es decir que algunas células de tu cuerpo del cuerpo atacan a la tiroides formando anticuerpos contra las células de la tiroides (anticuerpos anti-tiroideos). Esto hace que la tiroides se inflame y con frecuencia causa que la glándula se destruya poco a poco, es decir que deje de producir suficiente hormona tiroidea, a esto se le denomina hipotiroidismo. El hipotiroidismo puede causar los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad al frío
  • Estreñimiento
  • Fatiga
  • Sensación de pesadez
  • Menstruaciones abundantes
  • Piel reseca y pálida
  • Pelo y uñas débiles y quebradizas
  • Aumento involuntario de peso

Se desconoce la causa de la Tiroiditis de Hashimoto aunque se tiende a tener una predisposición familiar.

2.  Tiroiditis subaguda o tiroiditis de Quervain: Se piensa que la causa de esta inflamación en la tiroides se debe a virus. En este caso se presenta dolor en el cuello y, a diferencia del anterior, se desarrollan inicialmente síntomas de hipertiroidismo transitorio (que dura de 1 a 3 meses) seguidos por funcionamiento normal. En una quinta parte de los casos el hipotiroidismo es permanente.

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce más hormonas de lo normal y los niveles de las hormonas tiroideas en la sangre están elevados. Cuando las libera durante un periodo corto de tiempo, se denomina hipertiroidismo agudo y cuando es a lo largo del tiempo, se llama hipertiroidismo crónico.  Esto puede ser causado por la enfermedad de Graves, entre otras causas. Algunos síntomas que se presentan en el hipertiroidismo incluyen los siguientes:

  • Problemas para concentrarse
  • Cansancio o fatiga
  • Intolerancia al calor
  • Aumento  en el apetito
  • Pérdida de peso
  • Deposiciones frecuentes o diarrea
  • Inquietud o ansiedad
  • Palpitaciones
  • Nerviosismo
  • Aumento en la sudoración
  • Bocio (tiroides inflamada visible)

Como mencioné, los síntomas del hipertiroidismo mejoran en pocos meses con tratamiento, pero existe una leve posibilidad de que se desarrolle hipotiroidismo permanente después de un periodo en que la glándula funciona normalmente. La recurrencia de la tiroiditis subaguda es muy rara.

3.  Tiroiditis post parto: Luego de un embarazo, en algunas mujeres, pueden quedar en su cuerpo algunos anticuerpos que ataquen a la tiroides (se forman anticuerpos anti tiroides). Esto se presenta por lo general de 4 a 6 meses después de haber tenido el bebé y los síntomas que se presentan son de hipertiroidismo y/o hipotiroidismo. No todas tienen síntomas de ambos. Con tratamiento, los síntomas presentan mejoría en un lapso de 12 a 18 meses.

4.  Tiroiditis no dolorosa o silenciosa: Es similar clínicamente a la tiroiditis post parto y sigue el mismo curso. Es una tiroiditis auto inmune en que se forman anticuerpos anti tiroides. Se desconoce la causa. Se presenta tanto en los hombres como en las mujeres pero no tiene relación con el embarazo.

5.  Tiroiditis inducida por medicamentos o fármacos: Como su nombre lo indica, este tipo de tiroiditis se presenta debido a los efectos de medicamentos que se venden con receta médica como el litio, la amiodarona, las interferonas y las citocinas. Se presentan síntomas de hipotiroidismo o hipertiroidismo y no mejoran en tanto se siga tomando el fármaco que las produce, pero generalmente desaparecen al suspenderá.

6.  Tiroiditis por radiación: Se presenta cuando la persona se somete a un tratamiento con yodo radioactivo para el hipertiroidismo o cuando se somete a radioterapia para tratar ciertos tipos de cáncer. Se desarrollan síntomas de hipotiroidismo.

7.  Tiroiditis aguda o infecciosa: es provocada por bacterias y otros microorganismos que producen infecciones. Los síntomas varían puede o no ser dolorosa y frecuentemente la persona se siente enferma por la infección. Cuando se combate la infección, los síntomas – generalmente de hipotiroidismo – desaparecen.

El tratamiento para la tiroiditis depende del tipo de tiroiditis que se padece. Puede incluir medicamentos anti-inflamatorios para el dolor (que van desde la aspirina o ibuprofeno hasta la prednisona); medicamentos para tratar el hipertiroidismo y sus síntomas, así como la hormona tiroidea de reemplazo en el caso del hipotiroidismo, etc.

Consulta a tu médico y él o ella te indicará qué medicamentos necesitas para aliviar y eliminar los síntomas y la inflamación para que tu glándula tiroides recupere su “ritmo de trabajo” normal.

 

Imagen © iStock / Martin Dimitrov

Déjanos tu Comentario

118 Comentarios

  1. Gloria
    Publicado 11 julio, 2012 en 6:44 am | Permalink

    Dra Aliza gracias por la información como siempre valiosa Dra ase cuatro meses me detectaron dos tumores en mi tiroides me hicieron bioxia son muy pequeños pero no detectaron cáncer y no me dieron ningún tratamiento a seguir solo regresar en seis meses para otro ultra sonido !!! La razón de mi preocupación tengo dos hermanas con cáncer las dos desarrollaron rápidamente el cáncer ya les hicieron cirugía a las dos!!! yo tengo síntomas de inflamación de la garganta,perdida de cabello,piel seca,ansiedad,palpitación y muy cansada todo el tiempo,,, que me suguiere cambiar de Dr o esperar los seis meses para otro ultra sonido gracias por todo Gloria de CA.

  2. Elizabeth Mesa
    Publicado 11 julio, 2012 en 1:25 pm | Permalink

    M.gracias por este tema tan importante.tengo una amiga en cuba con padecimiento de la tiroides,le imprimiré dicho tema.Dios la ayude en su trabajo y vida en general

  3. Publicado 11 julio, 2012 en 2:07 pm | Permalink

    Tengo una duda, he ido a médico pero siento que no han hecho bien su trabajo, pero cada vez que como al ratito empiezo a toser, y no estoy resfriada y lo tengo desde el año pasado, creen que tengo amigdalitis, me recetan con medicamento por siete días, y durante tres días todo normal, pero al cuarto día vuelvo a toser, es desesperante me llego a ahogar, dejé de ir a médico porque siempre es lo mismo, y no me creen. Qué hago? y lo otro es que descubrí que no soy la única en la familia, tengo una tía que también tiene y se está medicando, y mi padre pero el no lo toma en cuenta como que está acostumbrado.

  4. esmeralda
    Publicado 11 julio, 2012 en 8:03 pm | Permalink

    Hola yo tengo una pregunta siempre k boy al doctor y le digo k meduele siempre la garganta y al lado d los oidos y casi n puedo comer rapido y bever algo frio por k en segida m punsa la garganta y los doctores n medad nada y siempre es el dolor

  5. LORENA
    Publicado 12 julio, 2012 en 3:04 am | Permalink

    HolaDr.gracia x sus comentarios dia a dia .?tengo una pregunta quisiera saber hasta cuando puedo dejar de tomas medicina para la tiroedes.

  6. maria
    Publicado 12 julio, 2012 en 12:17 pm | Permalink

    Eh sido diagnisticada con hypotiroidismo,la verdas no tenia sintomas, mi peso es de 135lbs, y asi e pesado siempre tengo chatri hijos y estoy muy confundida,me recetaron Synthroid 25mcg, e leido en internet que frutas y vegetales puedo comer y los q debo evitar estoy muy confundida,por favor algien me puede decir cuales alumentos puedo comer y cuales no comer!!!!! Gracias:-(

  7. adrian
    Publicado 13 julio, 2012 en 6:50 pm | Permalink

    Hola Dra. Tengo una duda cuando la tiroides se inflama puede suceder de un solo lado porque tengo dolor solamente en el lado derecho y siento que cuando me toco que brinca o muebe algo me puede sacar de dudas por favor, GRACIAS.

  8. CARLOS ALBERTO FRANCO
    Publicado 14 julio, 2012 en 5:44 am | Permalink

    Dra. Buenos dias… Mi mamà tiene 81 años y presenta intolerancia al calor para solucionarlo se la pasa mojandose el cuerpo en el lavamanos con los riesgos que pueda tener al resbalarse en el baño… me pudieras ayudar a detectar de que se trata…. gracias

  9. Jenny
    Publicado 14 julio, 2012 en 8:42 am | Permalink

    Dra ojala usted me pudiera ayudar he subido de peso desmedidamente lo peor es que tengo una guata abundante de embarazada yo creia que podia ser hipotiroidismo pero me hize examenes incluido el de la tiroides y segun la nutricionista dice que no tengo nada pero mi duda persiste porque hace 10 anos tuve algo a la tiroides me dieron tratamiento y lo controle segun el medico que me trataba entonces no se que me pasa sabe hago bicicleta 3 o 2 veces por semana minimo 25 minutos camino el mismo tiempo ayudeme estoy bastante deprimida por que no veo cambios gracias.

  10. carmen romo mesa
    Publicado 14 julio, 2012 en 10:15 am | Permalink

    !!!!!!HOLA ,,DRA,,TENGO 72 AÑOS Y TENGO,,TIROIDISMO DE,,HASHIMOTO EL MEDICO,,ME RECETO EUTIROX,,YA VOY EN 100,,MCG ¿ QUE PASA SI LA TIROIDE,,SE DESTRUYE ? AQUI EN IQUIQUE CHILE,,,,,NO HAY ESPECIALISTA O MEJOR DICHO,,,ENDOCRINOLOGO HAY QUE IR A SANTIAGO Y ES DIFICIL,,,,,OJALA TENGA RESPUESTA YA QUE A SIDO TAN GENTIL EN PONER ATENCION A NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD,,,,GRACIAS,,POR MANDAR INFOMES LE AGRADESCO MUCHO,,,,, BENDICIONES

  11. Martha Lopez
    Publicado 14 julio, 2012 en 9:26 pm | Permalink

    Dra.Aliza, en Agosto cumplire un anio de haberme operado de tiroide,pero mi vida no es igual ya que he quedado con bajones de calcio y ningun medico me explico que sintomas tendria, a veces me dan taquicardias y adormecimiento en varias partes del cuerpo en especial la parte alta de la espalda.Estoy bebiendo mis capsulas de calcio recetadas por el Endocrinologo y laEutirox.Tengo entendido que la Eutirox o la Levotiroxina es de por vida.Gracias

  12. ingrid
    Publicado 16 julio, 2012 en 12:02 am | Permalink

    Hola doctora, me siento muy triste porque no puedo bajar de peso, boy al gym, trato de comer poquito, cosino con olive oil, en fin trato de cuidarme en lo que como y mi estomago luce como de una mujer embarazada, padeci de tiroides hace 7 anos atras y tome medicina como dos anos y luego la doctora me dijo que mi tiroides estaba bien y que no necesitaba tomar mas medicina, pero yo me siento deprimida y cansada tomo vitamin D3 pero siento que nada me alluda, por favor digame que puedo hacer?

  13. Sara Rodriquez
    Publicado 20 julio, 2012 en 12:59 am | Permalink

    Hola Dra Aliza y mucha gracias por sus tema importante de la salud.Bueno soy una paciente con Hipotiroidismo y operada de tiroide(no tengo nada de tiroide)y tambien tengo lupus.pero ahora me siento triste ya que tengo una bolita en el seno y me esta supurando algo de humor,(yo tengo 4 operaciones por nodulo)y tengo 45anos de edad .DRA YO ahora no tengo recuso economico y no me quiere dal ayuda medica,quisiera saber que puedo hacer en ese caso. muchos saludod para usted.Sara.

  14. Maria guerrero
    Publicado 26 julio, 2012 en 6:36 am | Permalink

    Gracias por estos articulo!!Dra.no save lo importante k es esto para nosotros!!sabe hace cuatro años tuve tiroidites nunca mi dra m dio medicina y ahora m dicen k ya estoy bien pero yo m siento fatigada y suvi d peso tengo 25 años y siempre estoy cansada ayudeme por favor sigame k tengo k hacer kiero saber k alimentos devo d cinsumir para bajar d peso y si tengo k tomar alugun calcio!!por favor esyoy desesperada nose k hacer!!kiero llevar una vida sana y salydable y sentirme con mucha energia ya k tengo dos hijos k m nesecitan mucho!!

  15. MARIA COLMENARES
    Publicado 22 agosto, 2012 en 9:47 pm | Permalink

    Dra, tengo muchos años tomando eutirox pero desde hace aproximadamente 50 dias siento un malestar en mi garganta, como si me estubieran apretando o tubiera algo atorado en esa zona. ley que puede ser inflamacion de la tiroides aunque hace unos dias me hice examenes de sangre y los valores me salieron normal, pero por esos dias se me habia aliviado la molestia, luego me comenzo una vez mas hasta el punto de ser demasiado incomodo tambien me pasa que a veces me ahogo con una tos algo estraña. tengo sobre peso y me da mucha ansiedad. espero pronto su respuesta. Gracias…..

  16. Maria
    Publicado 10 octubre, 2012 en 7:49 am | Permalink

    Hola Dra, desde hacen 2 meses estoy padeciendo de inflamacion de toroides, todo comenzo con una amigdalitis luego un dolor en el cuello visite a un endocrinologo y me puso en tratamiento con clavulin 12 y oxa 75 pero segui con el dolor pero aun mas fuerte luego me puso 15 dias con prednisona 10 mg y desaparecio el dolor pero al terminar el tratamiento comenzo a dolerme el lado izquierdo, desesperada visite a otro dr y me inyectaron gentamicina 80 mg por 5 dias pero segui igualluego me puso un tratamiento por 17 dias con meticorten 20mg y el dolor desparecio me hice los analisis del TSH y T4 y salieron bien pero mi corazon esta rapido y un poco nerviosa el dr me receto tapel 10 metimazol y bisocor bisoprolol pero tres dias despues de haber terminado el tratamiento con meticorten esta apareciendo el dolor nuevamente del lado derecho algunos dicen que la solucion es operarme pero estoy asustada, ayudeme por favor. Gracias!

  17. alma salazar
    Publicado 19 octubre, 2012 en 4:36 am | Permalink

    gasiias x darnos esta imformacion yo tengo tiroides ace un año el dr me dijo k controlando los alimentos y con el medicamento iva a controlarse i si pero es cansado yo kiero k alguien me diga si ay alguna medicina natural para intentar se los agradesere grasias dios los bendiga..

  18. dora serna
    Publicado 6 noviembre, 2012 en 5:40 pm | Permalink

    ola .. tengo una niña de 11 años y medio y parese k tiene tiroides .. estoy muy preokupada … yo kiero komo un remedio kasero komo para no darle drogas kimikas ..muchisimas grasias x la atencion prestada ..

  19. Nicole Barrera
    Publicado 9 noviembre, 2012 en 9:49 am | Permalink

    Hola mi tema es el siguiente … hace unos meses me hice un cheque medico y mis exámenes de sangre arrojaron que tenia la hormona tiroides bastante alta, luego me practicaron otro examen y apareció lo mismo por lo que decidí que un endocrinólogo viera mis exámenes los vio me dijo si tienes alterada la tiroides pero sigue tu vida normal no te dejare con pastillas por que es para toda la vida y si quieres tener hijos me vienes a ver para darte pastillas…. que hago pido la opinión de otro especialista por que lo que el me dijo no me hace sentido

  20. erik
    Publicado 7 diciembre, 2012 en 6:10 am | Permalink

    Hola yo tengo hipotiroidismo con una escala de 20 segun mis analisis después de tanto insistir, puesto q el médico no me hacía nada de caso, se me caía el cabello de manera alarmante, me dolía los musculos y no dormía no tenia ganas de hacer nada.Ahora tomo las pastillas que reemlazan la hormona y me siento mucho mejor la diferencia es enorme, pero me he enterado que estas pastillas a la larga te produce osteoporosis y eso me asusta, quisiera saber que de cierto hay en esto y si es verdad que podría hacer para evitar la osteoporosis.

  21. Dayan
    Publicado 15 enero, 2013 en 9:28 am | Permalink

    Hola, tengo 37 años y un embarazo de 4 meses y me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto, esto afectará a mi bebé?

  22. brenda
    Publicado 18 enero, 2013 en 8:19 am | Permalink

    Hola doctora!! Fui diagnosticada con hypotiroidismo hacé tres años despues de aver tenido a mi segundo bebé. Estoy tomando levothyroxine sodium 100mcg. Mi pregunta es, si es normal que yo por las noches sienta q mi garganta se cierra y siento ahogarme. Solo lo siento por las noches y o cuando hago ejercicios cardiovasculares. Gracias espero su respuesta.

  23. rosa
    Publicado 18 enero, 2013 en 12:59 pm | Permalink

    Hola Dra tengo bocio hipertiroidismo, me gustaria me ayude como puedo desimflamarlo no es mucho lo que me ha crecido, pero ojala me pudiera ayudar que puedo hacer, gracias. Rosa

  24. Rocio Cordero
    Publicado 13 febrero, 2013 en 2:15 pm | Permalink

    Gracias Doctora, alparecer no hay nada para esa enfermedad, yo tengo Tiroiditis de Hachimoto pero no subo de peso todo lo contrario bajo con facilidad. Pero si hay algun remedio casero o algunas frutas que puedan ayudar le agradecería saber cuales son.

  25. erly
    Publicado 25 marzo, 2013 en 3:41 pm | Permalink

    hola estoy tomando tiroxina y hace dos meses,ahora me volvi hacerlos analisis y me salio que aumento la th 4 y 3

  26. MARIA EUGENI
    Publicado 18 abril, 2013 en 9:34 am | Permalink

    Buenos dias dr. mi dr. me diagnostico Eutirox 75 hace ya varios anos, pero en estos ultimos tiempos he sentido mucho cansancio, palpitaciones, se me entumecen las extremiddes sea inferiores como superiores, me arden los ojos, no tengo paciencia, voy a control cada trs meses, pero segun el dr. todo esta bien, pero los triguiserios y el colesterol si esta alto, mas tanto los triguiserios, en esta ultima semana he sentido como una inflamacion en mi garganta y me dificulta tragar, agradeceria eternomente su consejo, mil gracias.

  27. vale
    Publicado 23 abril, 2013 en 11:05 am | Permalink

    Buenos días
    hace un tiempo me detectaron tiroiditis crónica, por intermendio de una ecotomografía, ademas de dos tumores
    el docotor me informa que son de apariencia benigna,pero se deben ir estudiando, me dijo que a fines de año me ´solicitaria la otra eco.
    el examen de sangre no salio tan elevado, a pesar de tener la tiroide muy grande.
    pero hace un tiempo se me inflama demasiado el cuello y ahora duele, en especial el lado derecho, se siente que pincha, ademas de ahogarme, me falta el aire y aveces siento que no va a volver.
    es normal en esta enfermedad??

    saludos y muchas gracias

  28. vale
    Publicado 23 abril, 2013 en 11:08 am | Permalink

    olvide mencionar que me recetaron eutirox de 25

  29. mayra
    Publicado 3 mayo, 2013 en 1:04 pm | Permalink

    Hola dr me gustaria saber si lo que yo siento en el lado derecho de mi garganta es por la tiroide imflamada.siento como si tuviera algo extraño en el lado derecho de mi garganta siento aveses cuando hablo como q me coje toda la garganta.no se si es q tenga algo ahy o sera por tiroide imflamada.gracias dios los cuide

  30. Francisco
    Publicado 11 mayo, 2013 en 12:05 pm | Permalink

    Hola ace como un año que me detectaron problemas con la tiroides y me medicaron con levitiroxine 25 mcg y en el siguiente examen que me icieron ya todo salió normal pero no me siento muy bien unas veces cuando ago ejercicio me ajito mucho y casi no tengo ambre en todo el día aparte de eso hay veses que siento como si tubiera algo en mi cuello que me molesta y tampoco puedo comer bien..

  31. Publicado 27 mayo, 2013 en 5:40 am | Permalink

    Que tal doc. Necesito urgentemente un consejo.mi esposa la diagnosticaron con hipertiroidismo y le aplicaron el yodo radioactivo .pero sus dolores en las manos y hombros todavia son insoportables .esto seguira asi para siempreo que me recomienda .muchas gracias

  32. Perla
    Publicado 21 junio, 2013 en 2:28 pm | Permalink

    hola , espero ke me pueda ayudar a todas mis dudas , me diagnosticaron con hipertiroidismo y me siento bien mal , traigo un bulto en el lado izquierdo y me mandaron con un especialista , quiero saber si necesito operarme o con el medicamento se desinflama . me dieron propanolol 20mg 2 al dia y tapazole10mg 3 al dia …gracias ..

  33. mayra
    Publicado 25 junio, 2013 en 6:19 pm | Permalink

    Hola doctora, quisiera un poco mas de informacion para mi caso, hace unos meses el doctor en unos exmanes que me mando a sacar x razones de infertilidad me detectaron que tenia toroides en 7.0. ademas de ello el constante dolor de cabez cansancio, sobrepeso, me remitio a especialista alli me recomendaron tomar levotiroxina de 50mg hace3 meses me vio d enuevo el medico con examenes nuevo salio q la tenia en n3.9 lamentablemente el sitema de salud con el q cuento es un poco lento para consultas motivo x el cual no he podido que me vuelva a ver el especialista y solicitar d enuevo examenes y contarle que h evenido sintiendo inflamacion en la tiroides como una bola y mucho dolor en ella se q no es admidalitis xq antes he tenido. quisiera doctora una orientacion d esu parte gracias.

  34. viangy
    Publicado 18 julio, 2013 en 6:24 pm | Permalink

    Doctoro buenas tardes mi preocupacion es el no bajar de peso pues siempre fui delgada mido 1.36 y peso como 100k la verdad me da miedo ya no bajar pues ago dietas fui con bariatras y me comento lo de mi glandula la verdad no me echo examenes pues siento muy devil, mucho sueño cmbio de humor aveces me quedo dormida la verdad mi deceo sexual ya no es el mismo me decespero mi cuello se ve un poco ancho con un pequeña bolita de lado decho en fin mama tiene hiper tiroidismo pues creo que pueda ser erencia no se espero me conteste pues me decespero aveces me siento anciosas y un poco temblorosas me irrita toso y me deprimo por que no puedo usar la ropa de antes mestruo cada 2 meces hay meces que no me duele nada pero a los siguientes 2 meces es abundante tardo una semana asi y con un dolor intenso en los obario y la cesaria siento que se habre
    me duele la cadera un flujo abundante no puedo casi caminar esto me preocupa mucho pues hay dias que se me inchan los ojos con gran comezon que me los quisiera arrancar y recequedad que me truenan perdon por todo lo que le comente pero ya no se que hacer espero su respuesta y mil gracias por tener personas como usted
    mil gracias por su atencion dios la cuide espero su respuesta

  35. jesus
    Publicado 22 julio, 2013 en 6:05 pm | Permalink

    Hola dotora a mi esposa se le inflamo el cueyo de lado isquierdo paresiera como inchado ya tiene tres semanas y no sele Baja lo inchado le agradeseria si nos pudiera ayudar megustaria saver si esto es grave ono de antemano muchas gracias. saludos

  36. cindy
    Publicado 24 julio, 2013 en 9:13 am | Permalink

    Hola tengo un hermano que esta hinchado debido a la tiroides ya se la quemaron pero sigue abotagado q se podria hacer para ayudarlo

  37. Alicia Cruz Espinoza
    Publicado 31 julio, 2013 en 7:28 am | Permalink

    tengo diagnosticado por hace mas de diez años hipotiroidismo ,hace dos años que tengo nodulos,tengo inflamacion en todo el lado izquierdo y palpo duresas primera vez que siento que me duele y no he podido conseguir una hora medica de inmediato,lo mas cercano es para un mes mas.Podria esto ser peligroso?

  38. yuliana casas
    Publicado 6 agosto, 2013 en 7:21 pm | Permalink

    Hola dra. mi problema es que desde el mes de mayo me he enfermado de la garganta el dr. me receto antibioticos paso una semana y se fue la molestia nuevamente fui a ver al otorrino y me dio un tratamiento de orelox y ampolletas d pulmonarom pasaron los diez dias de la toma del antibiotico y nuevamente a los 5 dias me regresa el dolor e inchazon de garganta asi como un bocio crecido, sufro de purpura trombocitopenica ideopatica ahora si no se que pensar tengo miedo a que me den un diagnostico que este afectando mi sistema inmune, dra. espero su opinion, muchas gracias.

  39. constanza vasquez
    Publicado 9 agosto, 2013 en 1:25 pm | Permalink

    hola dra. tengo mi hija de 8 años hace dos años le diagnosticaron tiroides etopico en base de lengua y no se que hacer pues los médicos quieren hacerle una cirugía para extraerle pero temo de sus consecuencias quiero tener otra opinión d un especialista le agradesco que me ayude

  40. SOFIA GARCIA
    Publicado 31 agosto, 2013 en 7:22 pm | Permalink

    Hola doc, tengo 34 años hace un tiempo para acá vengo sintiéndome un poco enferma. los sintamos son pesadez, dolor de cabeza, pie regularmente hinchados, dolor en la garganta,picazón en la parta baja de las orejas.
    en casi toda ocasión tengo que cogerme la garganta y apretar a si disminuyo un 50% el dolor de cabeza y la fatiga.

    gracia

  41. myriam stella pinzon
    Publicado 2 septiembre, 2013 en 6:10 pm | Permalink

    ola doctora mi problema es que siento dolor en el cuello hombros siento tensado la parte de adelante del cuello cuando agacho bien la cabeza hacia abajo siento que se tensa algo en la espalda y el dolor es continuo siento un ahogo en la garganta malestar en la boca del estomago veo todo triste angustias ganas de salir corriendo malestar en la cabeza doctora por fa ayudarme me gustaría saber que tengo, orienteme para poder explicarle al doctor Graacias espero su respuesta

  42. andrea antivero
    Publicado 9 septiembre, 2013 en 6:27 pm | Permalink

    hola doctora. me operaron de bocio cdo tenia 10 años. solo vme sacaron la parte del lobulo derecho. ahora tgo 41 años y hace 1 año que tomo levotiroxina de 75 miligramos.pero en una ecografia me detectaron un nodulo con areas quisticas y solidas. este nodulo crecio con respecto a la eco anterior como asi tambien cbio su estructura. el medico me dijo en la eco anterior que era benigno. este nodulo se puede transformar en maligno? gracias. espero su respuesta.

  43. lupita ocampo
    Publicado 16 septiembre, 2013 en 2:58 pm | Permalink

    Hola dra mi problema es q los parpados se me inflamado el rzq mas y el ojo izq lo tengo mas abierto,en el seguro me hicieron un perfil tiroideo y salí bien pero tengo todos los síntomas de hipertiroidismo,mi pregunta es si sigo la dieta de verduras y frutas los remedios caseros me aliviare o mejoraré? Es necesario q vaya con un endocrinólogo

  44. lupita ocampo
    Publicado 16 septiembre, 2013 en 2:59 pm | Permalink

    Hola dra mi problema es q los parpados se me inflamado el rzq mas y el ojo izq lo tengo mas abierto,en el seguro me hicieron un perfil tiroideo y salí bien pero tengo todos los síntomas de hipertiroidismo,mi pregunta es si sigo la dieta de verduras y frutas los premedios caseros me aliviare o mejoraré? Es necesario q vaya con un endocrinólogo

  45. Rosario
    Publicado 4 octubre, 2013 en 2:28 pm | Permalink

    Hola tengo 31 años y me an diagnosticado bocio coloide tengo 8 nodulos en abril uno de eyos medoa 2cm y medio y los demas eran mas pequeños me an echo viopcia y en meses me aran otra disen que son rutinarias pero no me an mandado tratamiento ni operarme y veo que otras muneres tienen tratamiento o se les a operado tengo miedo vivo cn lesatin xq,estoy con anciedad y depreciones desde k.me lo an dianosticado .un saludo .

  46. Publicado 7 octubre, 2013 en 11:01 am | Permalink

    mi doctor me dijo que la tiroides esstaba muy baja y tengo 67 años

  47. Publicado 7 octubre, 2013 en 11:02 am | Permalink

    mi doctor me dijo que la tiroides esstaba muy baja y tengo 67 años de edad..gracias

  48. Publicado 7 octubre, 2013 en 11:04 am | Permalink

    ºcuales son los sintomas de la tiroidesº
    por favor——–
    gracias—–

  49. Publicado 15 octubre, 2013 en 1:10 pm | Permalink

    hola,estoy muy confundida porke tengo hipotiroidismo,y desde hace un año e tenido dolor de cuello leve y derrepente se me quita,pero tengo komo un mes con dolor muy fuerte en cuello brazo izquierdo un poko aveces,pecho y sube el dolor por el cullo hasta la garganta y oido,no e podido ir al medico por falta de recursos,pero si me voy hacer un ultrasonido,y se supone ke tengo hipotiroidismo no deberia de tener palpitaciones y taquicardia,no puedo dormir del dolor y de la taquicardia ya no se ke hacer y me da muchisimo calor sudo mucho,pero pienso ke si fuero hipertiroidismo bajara de peso y no al contrario sigo muy inflamada y subiendo por menos ke coma,pero ultimamente me da mucha hambre y tampoko se porke,alguien me puede ayudar??????o alguna idea???? seke tengo ke ir al endocrinologo y lo hare pero por el momento me siento fatal…graciassssssssssss.

  50. Publicado 16 noviembre, 2013 en 11:30 pm | Permalink

    ayudaaaaaaaaa me estoy muriendo no puedo respir. ar ni por la voca ni por la nariz q ago yano aguanto mas

  51. *Maria Elena
    Publicado 20 noviembre, 2013 en 6:36 pm | Permalink

    hola, soy nueva en esto, la verdad es que me siento muy preocupada, pues me salio una hinchazon en la garganta, sinento hinchado en el centro de la garganta por dentro pero se me ve una inchazon por el lado, fui al medico y me dio antiinflamatorio, por que me dice que son los ganglios, pero nose, tal vez pueden ser las tirioide, he visto en la red y los sintomas se parecen mas a la tiroide, llevo una semana con esto. hoy es 20 11 13, agradesco su ayuda…………

  52. Pamela bohorquez
    Publicado 28 noviembre, 2013 en 7:55 am | Permalink

    Hola tengo 18 anos y ayer me senti con la garganta irritada pense que solo era algo pasajero. Pero ya a la noche me dio un ataque de ansiedad ahora, ya hoy me duele mas la garganta siento una inflamacion terrible y siento muchq ansiedad. Mi pregunta es puede ser problemas con la tiroides. Pero porke me duele la garganta. Si solo fuera ansiedad lo entenderia

  53. *Laura
    Publicado 29 noviembre, 2013 en 1:51 pm | Permalink

    Hola. Yo tengo la tiroides en la base de la lengua (es un caso extraño) y me diagnosticaron Hipotiroidismo hace más de dos años. Mi problema, es que siento una incomodidad todo el tiempo en el cuello y me cuesta respirar a veces, no sé si son nervios, o es por la misma tiroides o es que me está creciendo algo ahí y me asusta. Mi endocrinóloga no le da importancia y yo no sé qué hacer! me fastidia mucho esta incomodidad en el cuello!! ayúdenme por favor. Gracias.

  54. ARELIS LOPEZ
    Publicado 1 enero, 2014 en 11:31 am | Permalink

    HOLA YO TENGO TIROIDES LA CONCLUCION DEL ECO FUE TIROIDE MULTINODULAR QUIERO SABER MAS POR FAVOR ESPLICAME GRACIAS

  55. Patsy Javier Carbajal
    Publicado 6 enero, 2014 en 8:12 am | Permalink

    Me gusta el tema es muy importante

  56. Publicado 25 enero, 2014 en 12:48 am | Permalink

    Hola, doctora mi madre cree que pueda tener una enfermedad de tiroides que puede tener?

  57. Publicado 17 marzo, 2014 en 2:58 pm | Permalink

    yo tengo mis glandula inflamada pero los analisis me dan bien.quiero saber si no hay problema por tener inflamada la glandula?

  58. *isabel
    Publicado 11 abril, 2014 en 1:14 pm | Permalink

    Hola Doctora hace pocos días me realice un examen de tiroides y los resultados fueron que tengo el TSH es de 0.005 y t4 en 2.8.
    Me realice los exámenes porque tenia un dolor en la garganta, cuando quiero bostezar, no puedo abrir la boca al momento de concluir el bostezo. Tengo que ir al medico pero quisiera saber si usted me puede decir algo.
    Gracias por su ayuda.
    Saludos Cordiales.

  59. claudia ruiz
    Publicado 4 mayo, 2014 en 1:03 pm | Permalink

    Me gustaria saber si hacer abdominales hace que se inflame y duela la glandula tiroides.
    Gracias

  60. Almis
    Publicado 21 mayo, 2014 en 6:45 pm | Permalink

    Mi problema es que el Dr regular me dies k estoy normal y un Dr d acupuntura me dies k tengo la tiroides inflamada k puedo hacer?

  61. ANA
    Publicado 23 mayo, 2014 en 7:57 pm | Permalink

    Hola, tengo Hashimoto nodular y desde hace unos días se me inflamó la tiroides y me duele todo el cuello y la cabeza, tengo 18.
    ¿Alguien sabe qué me puedo tomar para el dolor? Gracias.

  62. Efren E Loayza
    Publicado 11 junio, 2014 en 10:01 am | Permalink

    Tu te puedes curar de la TIROIDES poniendote el cuero de culebra X o Casbel, en cuanto la mates ponete el cuero este caliente en la nuca unas 6 horas o mas es muy bueno suerte

  63. karla
    Publicado 12 junio, 2014 en 4:43 am | Permalink

    La tiroides tmb puede causar dolor en las articulaciones pues derrepente estoi bn y luego para dos dias despues me duele la garganta y siento k traigo una bola dentro de mi garganta pues de ahi empieza un dolor mui fuerte en mis manas codos rodillas y talones, no se si sea k tengo 20 kilos de mas

  64. jenderi
    Publicado 29 junio, 2014 en 10:02 pm | Permalink

    Hola a mi me hicieron el examen y me salio alto 9,7 me resetaron levotiroxina 1/2 en ayunas pero me duele mucho el cuello y tengo tos… estoy asustada k pueda ser grave. Alguien me puede ayudar.

  65. esther navarro perez
    Publicado 12 julio, 2014 en 11:24 am | Permalink

    Hola yo me acabo de enterar que tengo hipotiroidismo ,ya tenia como un año dia con día sintiendome mal y con mi ridmo cardiaco lento y lo que hizo el doctor solo me bajo la dosis de la pastilla de la precion y yo me sentía con ganas de solo dormir y a sin ganas de comer ,tos seca y medio molesta sin tener y tos ,piel muy seca mi pelo como estropajo ,desesperada ,y enojada y como con m un hueso en la garganta como con anginas inflamadas y no tengo anginas estan operadas y para rematar o pesaba 150 libras y hoy peso 190 apenas ,tengo 6meses haciendo ejercicio y no bajo nada camino una hora y aparte hago en mi casa como 40 minutos de cardio tengo dieta y estoy bien gorda !! Me duele mi cuerpo días si y dias no, los talones me duelen , me dan punzadas por diferentes partes del cuerpo ,tengo alto colesterol , me siento arruinada viejilla inservible que feo es esto tengo 52 años , haa también se me hinchan los párpados .son muchas cosas me recetaron una pastilla de 25 mig. Livetixotina o algo así . disculpas por platicar todo esto pero es un desahogo ..gracias

  66. Linda Ebanks
    Publicado 16 julio, 2014 en 11:02 pm | Permalink

    Hola ! Estoy un tanto preocupada porque alguien me dijo que se me ve inflamado esa parte en donde esta la glandula tiroides, si he notado que el pelo se me esta callendo con mucha facilidad, pero me niego a creer que padesco de eso, me gustaria saber que examenes me tengo que hacer, y si hay alguna medicina cacera que me pueda ayudar par la inflamacion, pues tambien creo que se ve inflamada porque he perdido peso. no me quiero sugestionar. Gracias !

  67. *juan
    Publicado 26 julio, 2014 en 9:38 pm | Permalink

    Yo estoy igual q la número 7 me duelen el cuello y mis exámenes están bien, pero yo si tengo hipotiroidismo con un nódulo caliente 2, hasta ahora estaba controlado pero tengo esas molestias con dolor de cabeza ojos, pecho, algunas veces ansiedad ósea como si mis nivels estuvieran mal, q puedo hacer doctora disculpe, gracias buenas noches

  68. gabriel maciel
    Publicado 6 agosto, 2014 en 6:11 pm | Permalink

    Ola disculpen la molestia pero estoy muy preocupado desde el 7 de mayo empeso todo fui al medico en urgencias por dolor de garganta y me diagnosticaron faringitis qde internado 24hs. Luego pasaron los dias me comezaron a doler por de bajo de la mandibula se me incharon lo ganglios y volvi a irme al medico y me repetio algunos analisis y no salieron y no salio nada ni bacteria y me receto maxilase 3000 y mejoro un poco luego paso un mes y continuaron las molestias y los dolores y fui a un otorrino me revisaron la garganta y no encontraron nada a simple vista con un espejito y msedaron

  69. Mahaida Rodriguez
    Publicado 9 agosto, 2014 en 8:32 am | Permalink

    Hola, estoy superpreocupada, despues de comer mucho mamón presente un dolor muy Hola despues de comer mucho mamon me dio un dolor fino pero agudo debajo de la manzana al lado derecho del cuello, el dolor me da hasta la mandibula inferior fuerte como si fuera la dentadura, me duele para toser, bostezar, estornudar y despues de masticar me duele mucho, soy de san fernando de apure, venezuela y tengo miedo, vivo en la parte rural y alivie con notolac

  70. Mahaida Rodriguez
    Publicado 9 agosto, 2014 en 8:35 am | Permalink

    Hola presento un dolor intenso en el cuello debajo de la manzana, me duele para estornudar, toser, y masticar y el dolor se expande por la mandibula inferior como si fuera la dentadura y despues de masticar el dolor es mas fuerte, alivio con notolac

  71. Nury Moreno
    Publicado 17 agosto, 2014 en 7:45 am | Permalink

    Hola doctora hace mas de un año me diagnosticaron hipertiroidismo desde entonces tomo levotiroxina pero siempre he tenido problemas por q en los examenes uno me salio com 0.064 y el siguiente por 20.234 no la he podido controlar no entiendo por q tomando el medicamento se descontrola tanto y los síntomas tambiem

  72. *lidia
    Publicado 3 octubre, 2014 en 12:39 pm | Permalink

    Hola dra. yo tengo desde julio presentando molestias, primero en la garganta, fui con un dr. y me receto solamente antibiótico, el dolor fue mas fuerte, fui con otro y me dio antiinflamatorios y mx para reflujo, y yo seguía igual, el mismo medico me recomendó ir a un especialista y visite una otorrino para esto ya había pasado mas de un mes y mis síntomas iban creciendo sentía irritación en la garganta, algo como nudo en la misma, pesadez de cuello y nuca. Me dijo que traía sinusitis y el moco estaba atrapado y la garganta me dolia por q las secreciones bajaban x detrás, me dio unas pastillas para la alergia, y mejore pero los síntomas de sentir algo en la garganta y esa pesadez de cuello persisten, tengo una amígdala inflamada desde ese entonces. Estoy preocupada siempre he sido sana. Gracias buen dia.

  73. maria
    Publicado 14 octubre, 2014 en 8:56 am | Permalink

    hola me detectaron las tiroide inflamadas. y peso 69 quilos pero me da miedo engordar mas ya q mi peso era 57 y cada dia engordo mas. me estoy tomando un hormonal natural y estoy haciendo dieta mi pregunta es el hormonal natural sirve y se me puede desinflamar la tiroides y no seguir engordando mas por q no e revajado y ya tengo un mes con el tratamiento

  74. Isabel
    Publicado 21 octubre, 2014 en 8:11 am | Permalink

    El hipotiroidismo es una enfermedad silenciosa q muchas vecrs medicada no se puede conytolar del todo,muchos medicos no toman en cuenta tus sinyomas, te dicen no es por la enfermedad, pasa el tiempo y sigues mal deprimida con un peso incontrolable, fatigada, olvidadiza, el cabello ni q hablar y los doctores desactualizados sin darte solucion a tu problema, creo q nosotras demos invrstigar lo q nos pasa y bucar unoy otro q satisfaga nuestras dudas y solucione nuestros males yo ando en eso

  75. gisel
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 11:31 am | Permalink

    Tengo hipotiroidismo, pero últimamente estoy padeciendo de pulso super bajo, enfriamiento de las extremidades (manos y piernas) también las tengo hinchadas y ahora me duele el cuello lo tengo mas grueso hacia el lado derecho. Estoy muy preocupada y mis medico no me dice nada. Por favor acláreme algo de esto, gracias.

  76. rosalia
    Publicado 13 noviembre, 2014 en 7:37 am | Permalink

    ASE cinco mese que medigeron que tengo toroide pero en la analítica no me ASE y cada vez tengo el cuello mas inflamado y mucho dolo nesesito saber si tendré que operarme por favor responderme gracias

  77. ana Lagos
    Publicado 11 diciembre, 2014 en 6:08 am | Permalink

    Buen dia mi esposo tiene lis teigliserios muy altos y los examenes de la tiroide salieron regulares.Y el se queja de q se siete atorado y le duele la garganta esto es grave? Sera q es por la tiroides? Gracias por su ayuda.y quisierra saber si es bueno darle clorudi de magnesio para vajar los trigliserios?.

  78. Miguel Gordo
    Publicado 1 enero, 2015 en 11:57 am | Permalink

    ACTUALMENTE ESTOY PADECIENDO DE MI TIROIDE LA TENGO MUY INFLAMADA
    LO CUAL NO ME PERMITE COMER YA QUE LOS ALIMENTOS NO ME BAJAN POR LA TIROIDE QUE ESTA INFLAMADA
    ABRA ALGO QUE LA PUEDA DESIFLAMAR POR QUE MI DOCTOR ME DICE QUE HAY QUE OPERARLA QUE VERDAD ES QUE HAY QUE OPERAR

  79. Mar
    Publicado 11 enero, 2015 en 11:33 pm | Permalink

    Hola buenos dias yo tuve my bebe hace 5 meses todo estaba normal..pero hace un mes my garganta se imflamode maciado me hicieron los aanálisis y arojaron q tengo 4 veses inflamado. De lo normal la tiroides y salio q tengo hashimotos..my pregunta es sy fue tiroides post parto…seme puede quitar o nop..porq ahorita tengo medicamento super fuerte y me estan checando cada mes porq sy no seme baja la inflamación meban atener q acer cirugía. …sy me puede ayudar grasias. .

  80. sara
    Publicado 15 enero, 2015 en 8:58 am | Permalink

    Hola dra una pregunta tengo una inflamación en mi garganta y se me ve una Cómo una chibolita quisiera saber si es la tiroides , unas personas dicen que es kispuso nose y q puedo hacer

  81. Jorge Luis
    Publicado 21 enero, 2015 en 8:05 am | Permalink

    Hola Mucho gusto doctora me gustaria saber que problema padesco yo hace unos dias me hice el examen de la tiroides y me aparecio con que podia padecer de un posible hipotiroidismo no especificado ,todo medicamentos como levitiroxina y fluoxetina mantengo con muho apetito pero se me es muy dificil tragar hubo un dia en que yo casi pierdo la voz completamente mantengo con sofoco aveces me duele la cabeza y el cuello ademas de todo en las noches siento que se me inflama la tiroides y me siento una sensacion de ahogo, la pregunta es que puedo estar padeciendo ¿.

  82. erika alvarado gayta
    Publicado 2 febrero, 2015 en 11:54 am | Permalink

    Hola tengo como seis meses con algo q siento q pica en un lado izquierdo de la garganta pero ahora siento muy inflamado,la picazón, y me duele mucho fui al medico por un problema de la garganta m dio antibiótico pero siento peor la molestia q puede ser le agradeseria m oriente.saludos bye

  83. rosemery alfonso
    Publicado 18 febrero, 2015 en 2:44 pm | Permalink

    Hace 3 meses me diagnosticaron hipotiroidismo pero no me mandaron medicamento solo controles cada 2 meses y que tomara ibuprofeno porque estuve tomando por 5 dias levotiroxina y me cayeron muy mal sera que asi se puede curar sola la hipotiroidismo? Gracias

  84. Ana AlegriA
    Publicado 18 febrero, 2015 en 5:14 pm | Permalink

    Hola doctora yo estoy estoy espezando un tmedicamento para la tiroides porq tengo tenia muchas nauseas, sueño, fatiga, dolor de cabeza, cansancio y poco apetito mi medicamento dice q no puedo embarazarme. Prodre algun dia embarazarme y no perjudicaran las medicina en el embarazo espero su respuesta gracias.

  85. Diana
    Publicado 4 marzo, 2015 en 5:30 pm | Permalink

    hola
    a mi me da un dolor en el cuello pecho y hombro pero solo en la noche a que se debe?

  86. waleska
    Publicado 15 marzo, 2015 en 12:45 pm | Permalink

    Que puedo tomar si tengo la garganta inrritada

  87. waleska
    Publicado 15 marzo, 2015 en 12:48 pm | Permalink

    Que puedo tomar si tengo la garganta inrritada se puede tomar iprofen

  88. paula mena
    Publicado 28 marzo, 2015 en 9:24 am | Permalink

    Hace 3 semanas,que comencé con un dolor de garganta como por detrás del paladar siento ardor. Fui al otorrinos me revisó y dijo que efectivamente tenía enrojecida la faringe me dio antibióticos me tome los antibióticos y no pasó nada el dolor sigue ahí luego fui a ver otro doctor me dijo q probablemente era,alergia me dejo con remedios para esta y nada,digo igual importante yo fumaba pensé,que era el cigarro q me irritada la garganta y lo deje pero nada,sigo con este mismo ardor es tan molesto siento inflamado el cuello pero puede,ser sugestión no se estoy asustada que acaso nadie te puede decir que es lo que tienes he llegado a pensar q hasta tengo cáncer no se necesito ayuda por favor!!!

  89. lorena castillo
    Publicado 29 marzo, 2015 en 6:23 am | Permalink

    Llevo 9 años con Hipotiroidismo, mi peso aumento en estos años aunque no me angustia tanto como lo que siento ahora, es un molestia en mi garganta como caraspera pero ahora tengo inflamada la papada y me duele mucho …..realmente estoy asustada …..soy rigurosa en tomarme mi remedio peto este ultimo tiempo me siento mal .
    muy nerviosa ,tiritota ,sudorosa y esa sensacion q tengo algo en la garganta es ya insoportable ….ayudeme por favor

  90. *MARTHA
    Publicado 2 abril, 2015 en 9:33 pm | Permalink

    De repente siento k se me atora la comida o me brinca algo en la garganta, qué es? Y estoy subiendo mucho de peso, me puede decir que tengo

  91. *MARTHA
    Publicado 2 abril, 2015 en 9:35 pm | Permalink

    Espero su respuesta y gracias por la atención

  92. ingrid
    Publicado 25 abril, 2015 en 4:45 pm | Permalink

    hola hace un mes tuve tos y me duro 15 dias despues de eso se me a hinchado la papada me hice ecografia y no salio tiroides se me cae bastante el cabello me da bastante sueño y mi ritmo cardiaco aveces es muy rapido osea se me sube la presion , se me inflama mucho la papada y me viene con dolor de garganta quisiera q me den una respuesta de q puede ser gracias

  93. yohana herrrera
    Publicado 28 abril, 2015 en 6:35 pm | Permalink

    hola soy Yohana y mi mama tiene unos nódulos en la garganta y vio al doctor y el le dijo q no era la tiroides pero sus nódulos son bastante grandes uno es de 1 centímetro . 3 y los otros son mas pequeños pero a ella se le cansa la mandíbula le cuesta para comer y se siente bastante fatigada nos podría decir algo e orientarnos por favor

  94. luz herrera
    Publicado 30 abril, 2015 en 9:49 pm | Permalink

    mi nombre es€luz me ha sa€lido una pekeña bo€lita en e€ cue€€o casi a€la a€tura de €la garganta ace masomenos 6 meses me dtectarin hipotiroidismo €como comence a subir de peso €le insisiti a€ doctor ke me mande esos ana€lisis y ademas en ese tiempo sentia €a garganta muy inf€lamada y como ke tenia una pequeña eridita y con medicamentos me paso ahora ya no ciento €a erida en e€ mismo €ugar mwe a sa€lido una bo€ita pero no dentro de €a garganta sino fuera €le agradeceria ke me pudiera orienar gracias

  95. karin
    Publicado 18 mayo, 2015 en 12:51 pm | Permalink

    Tengo inflamacion tirioditis tengo bocio y mi doctora me dijo q estoy bien me duele mucho el cuello y hinchado tos

  96. rosario godoy
    Publicado 22 mayo, 2015 en 5:03 pm | Permalink

    tengo bocio y en la garganta siento que si tuviera algo atragantado

  97. rosario godoy
    Publicado 22 mayo, 2015 en 5:09 pm | Permalink

    me duele la garganta tengo mucha sudoracion me puedes ayudar

  98. claudia ximena lozan
    Publicado 28 mayo, 2015 en 9:26 pm | Permalink

    Hacebrqto Sufro de un dolor enla garganta se me inflama y sale moco me brinca la garganta y se me detiene pero me sale bn el examen sufro de ansiedad depresiva con ataques de panico q tendre esi me da miedo

  99. yamaris
    Publicado 6 junio, 2015 en 5:58 pm | Permalink

    Hola llevo días con una sensación estraña en la garganta como que me están ahorcando, es decir me cuesta trabajo tragar pero no me duele, ayer note que tengo un ganglio inflamado del lado derecho del cuello , llame al dr y no puede verme hasta 20 días después de hoy estoy un poco asustada y me pongo a leer y me siento mal , no se si sera algo malo y solo el hecho de esperar tanto a que el.dr pueda chequearme me asusta , debo de ir a emergencia ?

  100. karen vega
    Publicado 13 junio, 2015 en 6:55 am | Permalink

    Chicas tengo 5 meses de sentir que no podía tragar ahora trago con dificulta y hoy amanecí atragantada

  101. *sandra
    Publicado 1 julio, 2015 en 2:31 pm | Permalink

    hola yo hace desde el 2012 que concurri al endocrinologo por el dolor que tenia en la garganta, me diagnosticaron bocio difuso y me trataron con t4 la cual hasta el dia de la fecha sigo tomando, pero lo que a mi me preocupa es que jamas deje de sentir dolor en mi cuello y hay dias en los cuales no puedo ni respirar siento que tengo algo en mi garganta y trago pero sigue alli, es una molestia muy grande y me preocupa porque se supone que con el tratamiento se me iba a ir pero nunca fue así. díganme que puedo hacer?’

  102. yenny
    Publicado 9 julio, 2015 en 10:59 am | Permalink

    Me encuentro con hipotiroidismo hace mas de 6 años, en los últimos meses he subido de peso, me realizaron exámenes anticuerpos, los cuales salieron en 349.1 altos me dieron cita con internista hasta dentro de dos meses, estoy preocupada porque le he bajado a las comidas he hecho ejercicio pero no bajo de peso y ultimamente permanezco con fuertes dolores de cabeza nauseas calores y de estos sintomas siento los ojos como pesados..agradezco me informen si esto es normal…Gracias

  103. silvi
    Publicado 11 julio, 2015 en 1:10 pm | Permalink

    Hola yo desde hace 4 años me diagnosticaron hipotirodismo pero últimamente me he sentido muy mal con mucho sueño,cansansio y siento como si tuviera algo atorado en la garganta después de cada alimento siento la sensación de volver el alimento no se si es normal o necesitó medicamento por favor orienteme gracias por su atencion

  104. mery ardila
    Publicado 12 julio, 2015 en 4:34 pm | Permalink

    hola me gustaria saber si al tener tiroides el cuello se inflama

    y si es normal sentir mucho dolor en el cuello

  105. silvi
    Publicado 27 julio, 2015 en 12:43 am | Permalink

    Hola, mi niña de 9 años tiene dolor a tragar agua, a la altura de la nuez. Que puede ser?

  106. *monica
    Publicado 23 agosto, 2015 en 5:56 am | Permalink

    Hola yo quiera saber si se tiene tiroides duele la garganta o no?

  107. Maria Elena Guzman
    Publicado 7 septiembre, 2015 en 10:56 am | Permalink

    El año pasado me hicieron un examen de sangre y salí con la tiroides un poco inflamada pero mi Doctor no me quiere mandar medicina todavía, luego en Diciembre me la hicieron de nuevo y estaba bien hasta ahora en Septiembre que me volvió a salir u. Poco inflamada y la mía es la leve pero yo no tengo los síntomas que dicen yo mantengo mucha energía quisiera saber algún alimento que me la pudiera regular porque debido a la trepides tengo el colesterol alto gracias

  108. Shirleca
    Publicado 24 octubre, 2015 en 10:25 pm | Permalink

    Buenas noches, me gustó su artículo,yo tengo aprox 1 mes con un dolor a nivel de la tráquea que me tiene muy preocupada, fui al otorrinolaringología, me hizo un cultivo y salió muy bien los resultados,luego fui a un gastro, me hizo una Demoscopia y una biónica, según la emoscopia a

  109. Raquel Rodriguez
    Publicado 13 noviembre, 2015 en 8:50 am | Permalink

    Siento inflamado mi cuello hace tiempo y derrepente cuando bebo agua seiento k se atraviesa algo como una espina

  110. Ana maria
    Publicado 25 noviembre, 2015 en 1:01 am | Permalink

    Tengo hipotiroidismo y me duele mucho la garganta mas del lado izquierdo

  111. karin
    Publicado 9 diciembre, 2015 en 6:59 pm | Permalink

    Hola mi hermana tiene problemas con la tiroides pero no sabemos a ciencia cierta q tipo de tiroides es tiene un abultamiento en su cuello y dice q le empieza a doler q aparte le duele también la parte baja derecha del vientre cuando le tocan l bola me puede decir q podemos hacer,,,

  112. Mery Anllel
    Publicado 16 diciembre, 2015 en 7:48 am | Permalink

    Presento un nódulo de tiroide derecho inflamado y me mandaron SYNTHROID (levotiroxina sódica) de 25 mg. Este medicamento me lo desinflama? hasta la actualidad no lo ha hecho y lo he tomado 9 días. ¿Que medicamento decinflama el nódulo de tiroide?¿ Cuales alimentos debo y no debo tomar?

  113. *veronica
    Publicado 12 febrero, 2016 en 9:54 am | Permalink

    hola tengo hipotiroidismo ise mal en dejar la medicación por mucho tiempo y ahora y ahora ya hace tres meses que estoy tomando t4 50mg y e notado mejor mi estado de animo y me siento mas tranquila lo que quiero comentar es que hace tres dias me e notado en el cuello la piel demasiado blanca es en la parte de la garganta en forma de cuadrado quiero saber si eso tiene que ver con la tiroides

  114. FLOR
    Publicado 24 febrero, 2016 en 12:53 pm | Permalink

    me operaron hace 8 meses pero me siento un poco mal porque me arden mucho las orejas y tengo sensación de ardor o cosquilleo alrededor de los ojos quiero saber a que se debe eso porfavor doctora ayudeme

  115. MARIA EUGENI
    Publicado 12 abril, 2016 en 1:26 pm | Permalink

    a mi me da ahogo hasta dormida y me sacan examenes y dicen que la tiroide esta bien pero ayer me ahogue muy feo acudid al medico y al tacto de la tiroides me duele me mandaron radiografia de tejido blando pero en mi flia somos varias con esos problemas de tiroide que hago estoy asustada me duele mucho la garganta

  116. ilsa E garcia
    Publicado 29 abril, 2016 en 4:48 am | Permalink

    Dra.tengo un resullado de laboratorio reciente y el resultado de la T3 salio total 93 T4 free
    Thyroiditis Peróxidos antibodies 166 y no me dio ninguna prescripción me dio cita para 6 meses. yo veo raro q no tenga q tomar medicamento,q se espera el ?Qué la inflamación aumente, dice q hay un anti cuerpo q No reconoce la tiroide y sigue alli

  117. *Raquel
    Publicado 15 mayo, 2016 en 7:49 am | Permalink

    Hola doctora por favor puede decirme q acer tengo una amiga en México ella tiene 60 años ace meces empezó con que se le reseca la garganta y siente ahogarse no duerme no come ha bajado mucho d peso los doctores le dijeron q tiene diabetes estan q la operan y hasta la fecha no han hecho nada por ella y le da mucho sueño se lo ruego doctora puede aconcejarme algo para ella me duele mucho oírla cuando ablo con ella dice con la desesperación se quisiera mejor morir tiene la operación el 31 mayo por favor doctora y gracias se lo agradezco mucho y espero su concejo es usted un Anjelito aqui en la tierra gracias por sus concejos

  118. Marcel
    Publicado 18 mayo, 2016 en 8:55 pm | Permalink

    Dra. Yo he tenido tiroiditis virales posteriores a procesos gripales en muchas oportunidades y he tenido tratamiento con metimazol y propanolol anteriormemte ahora no tengo seguro social y estoy fuera de mi país. Hace 8 días tenia gripa y ahora siento cansancio palpitación sudoración mi pelo se esta cayendo mas de lo normal y yo presiento como si fuera lo mismo…. Conozco mi cuerpo y se que esta mal, podría hacer algo que no fuera medicación…. Algo natural o mi dieta, puede decirme que debo hacer mientras puedo hacer mis examemes

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.