Labios resecos: ¡en campaña para recuperar la suavidad de los labios!

Closeup of pink lips of a beautiful girl

Cuando se habla de suavidad, ¿piensas en tus labios? Muy pocos lo hacen. Primero piensan en lociones para la piel o productos para el cabello. Pero cuando llega la hora del primer beso, ¡ay! En ese momento los recordamos y notamos que están resecos. No dejes que tu primer beso sea áspero. En Vida y Salud te damos algunos consejos para recuperar la suavidad de tus labios.

Los labios son la puerta para entrar a tu boca y por lo mismo tienen uno de los trabajos más difíciles y menos agradecidos. Ellos son los primeros que prueban si el café está caliente, reciben el polvo en un ventarrón, aguantan el duro frío del invierno a la intemperie y se broncean cuando no les aplicas protector solar.

En realidad muy pocos labios tienen el reconocimiento que merecen. Por ejemplo: los labios de Angelina Jolie o los de las modelos de los lápices labiales que posan para las revistas y las cámaras de televisión. Por eso ya es hora de que empecemos a cuidarlos para que siempre estén suaves y saludables.

¿Por qué se resecan los labios?

La piel de los labios es muy delgada y necesita estar siempre hidratada para mantenerse saludable. Los labios se resecan más rápido y más fácilmente que cualquier otra parte del cuerpo.

El sol y el calor del verano, así como el frío y el viento del invierno, son sus peores enemigos. Pero no son ellos los únicos culpables. El hablar respirando con la boca abierta, el probar comidas muy frías o muy calientes, y no tomar suficiente agua, también los afecta.

Así, cada minuto del día, los labios van perdiendo su humedad y se van abriendo pequeñas grietas en ellos, hasta que finalmente se parten o quiebran.

¿Qué NO debes hacer cuando tus labios están resecos?

  • Dejar que la pasta dental y el enjuague bucal los toquen: Cuando son muy fuertes, pueden irritar las cortadas que ya tienen tus labios y agravarlas.
  • Mojarlos con saliva: La saliva contiene ácidos que irritan la piel de los labios. Y cuando se evapora, empeora la resequedad.
  • Pelar las partes resecas: Sólo hace que la piel de los labios quede aún más sensible, o que se hagan heridas más grandes y sangren.

¿Qué SI puedes hacer para recuperar la suavidad de tus labios?

  • Usar una pomada para labios: Es como si fuera una barrera para la piel, o los lentes oscuros para tus ojos. Una pomada, o un bálsamo para labios, es la mejor manera de mantenerlos hidratados y protegidos del clima, y el polvo. Idealmente debe contener SPF (sun protector factor, por sus iniciales en inglés) de 15 para protegerte de los rayos del sol. Además, es ideal para curar las pequeñas heridas o cortadas que ya tengas. Aplícatela cuantas veces al día puedas; mientras más, mejor.
  • Tomar agua, mucha agua: La deshidratación de tu cuerpo afecta tus labios de inmediato.

Como ves, no es difícil mantener tus labios hidratados y suaves. Además, vale la pena. Lleva contigo siempre una pomada para labios, y úsala las veces que creas conveniente. Poco a poco notarás que la suavidad regresa a tus labios, y te ayudará a mantenerlos saludables también.

Déjanos tu Comentario

21 Comentarios

  1. dani
    Publicado 15 junio, 2010 en 9:23 pm | Permalink

    doctora me gustaria, unos consejos para mi en lo personal, le contare hace bastante tiempo he perdido el deseo de tener pareja, lo achacaba a mi canbio hormonal, pero mis amigas de mi edad y mas edad no les pasa lo mismo, me han comentado que debo tomar alguna medicina para poder tener un balance hormonal, pero yo no tengo recursos para dirigirme a un doctor, si usted me facilitara una medicina natural o algun consejo se lo agradeseria.grasias buenas noches

  2. Publicado 16 junio, 2010 en 7:58 pm | Permalink

    Dra ALIZA , quisiera saber , que puedo usar para proteguer mis manos , ya que alrededor de las uñas , siempre tengo reseco , con mucho pellejito . Le cuento que consulte a mi dermatologa y me dijo que me frotara con vaselina , pero no me da resultado . yo tomo mucha agua , como frutas y verduras ,no se a que se debe . espero su consejo , muchas gracias .

  3. Publicado 17 junio, 2010 en 9:34 am | Permalink

    DRA, ALIZA,MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS,NO SABE CUANTA AYUDA ME DAN,OSEA ME SACAN DE MUCHOS APUROS Y YO TAMBIN QUISIERA SABER DE ALGUNOS CONSEJOS PARA LAS MANOS,POR QUE SON LA BATALLA DE TODOS LOS DIAS,GACIAS.

  4. carolyn arroyo
    Publicado 19 junio, 2010 en 8:54 am | Permalink

    hola doctora aliza me gustaria saber por q de pronto se dan unos piquetes o dolorcillos del lado del corazon vera tengo 34 años y de unos meses a la fecha por tiempos espaciados de pronto siento unos dolorcillos ya vi al medico y me dice q no tengo nada que estoy estresada q me aconsejaria usd??? podria ser frialdad tambien??

  5. Mar
    Publicado 21 junio, 2010 en 10:34 am | Permalink

    hola buenas tarde es super chevere saber todo lo que nos ofrecen he aprendido mucho……….. sigan asi exitos¡¡¡

  6. maxima
    Publicado 21 junio, 2010 en 11:52 am | Permalink

    DR.Aliza me encantan todos los temas son de mucha orientacion,estoy feliz de que me envien todas las informaciones trato de leerlas todas porque me gusta aprender, gracias

  7. Mar
    Publicado 23 junio, 2010 en 6:38 am | Permalink

    gracias: cuando mis labios estan resecos antes de ir a la cama me aplico un poco de vaselina y al dia siguiente mis labios estan suaves y uso mi lapiz labial normal.

    gracias por la informacion

  8. zulema carme
    Publicado 24 junio, 2010 en 2:35 pm | Permalink

    Hola dra. Aliza los temas q ud. me envia me sirven de mucha orientacion,espero mmuuuuucccchhhhoooossssss maaaasssss!!!!!!!! mil gracias, saludos.

  9. CIELO
    Publicado 27 junio, 2010 en 10:04 am | Permalink

    Gracias por la informacion, yo sufro de resequedad en los labios, normalmente hago lo que no debo hacer , retirar con los dientes las partes resecas, me sangra y me duele, he encOntrado en la baselina pura un buen remedio para mantenerlos hidratados. favor enviarme el articulo mejora tu piel en 30 dias.

    gracias

  10. bernardita
    Publicado 10 octubre, 2011 en 6:32 pm | Permalink

    hola doctora, quisiera saber porque se resecan los labios de la boca a un niño de 6 años, de un dia para otro amanecio con los labios rojos, pense que habia comido algo, pero no fue asi, los tiene resecos rojos y muy partidos.
    gracias

  11. *sandra
    Publicado 17 octubre, 2011 en 8:43 am | Permalink

    Labios resecos o maltratados??? Te recomiendo Reve de Miel de Nuxe, con este excepcional bálsamo, los labios dañados recobran una sensación inmediata de confort. Su textura untuosa y su sabor de Miel y de Pomelo dan mucho placer a la aplicación. Entra a la pagina de FB de Nuxe México, son muy buenos dando recomendaciones.

  12. *Raquel
    Publicado 23 diciembre, 2011 en 6:23 pm | Permalink

    Hala, Doctora el problema que tengo con mis labios ademas de resecos es un ardor y comezón alrededor de ellos digame que puedo útilizar ya trate pomada de la campana, balsamo, baselina y no siento gran mejoria de tan calientes y rojoa los sientos bien grandes.puedo notar como sarpuñido en mis labios. Que me recomienda

  13. Olga Amancha
    Publicado 20 febrero, 2012 en 7:46 am | Permalink

    Dra. Tengo 2 semanas de haber tenido a mi bebe y he notado q tengo los labios resecos, tomo muchisima agua x la lactancia, USO vaselina pero nada.

  14. Miguel
    Publicado 17 abril, 2012 en 5:21 am | Permalink

    Hola Dra:
    Hace ya mas de 15 días que tengo una resequedad en mi labio superior, ya visite al dermatólogo y me diagnóstico resequedad y me mando una crema humectante, y no vi mejoría, fui a otro médico general y me diagnóstico aftas ??? Y me mando daktarin gel oral, pero nada de mejoría, además buscando respuestas en internet encontre que las aftas en la mayoria de las ocaciones es por dentro de los labios y el herpes es de otra forma muy diferente a mi padecimiento, una resequedad es tan difícil de quitar, ya intente crema humectante, aceite oliva extra v. Daktarin gel oral, lassar, miel y mi labio sigue reseco, lo siento hinchado y como una lija.
    Gracias.

  15. Elsa
    Publicado 9 julio, 2012 en 8:50 am | Permalink

    Buenos días”

    Dra. Quisiera que por favor me ayudara, vivo cotidianamente con los labios resecos, y alrededor de la boca, quisiera algo que por favor me ayude a combatirlo o por lo menos a que no se me vean tan feos.
    Muy agradecida estare de ustde si me ayudasse muchas gracias!

  16. Francisco
    Publicado 13 marzo, 2013 en 11:37 pm | Permalink

    Hola doctora, al igual que otros ya mencionaron, yo tengo una irritacion o sarpullido en el labio superior sobretodo, eso causa como que una separación leve entre la parte roja y la parte blanca del bigote. Lo tengo hace algunos meses y quisiera saber que es o si proviene de algún vph o algo por el estilo o que puedo hacer para que se me quite. Es como un surco, no demasiado grande, pero en general, hay momentos que se nota mas que otros. Gracias

  17. Francisco
    Publicado 13 marzo, 2013 en 11:38 pm | Permalink

    Hola doctora, al igual que otros ya mencionaron, yo tengo una irritacion o sarpullido en el labio superior sobretodo, eso causa como que una separación leve entre la parte roja y la parte blanca del bigote. Lo tengo hace algunos meses y quisiera saber que es o si proviene de algún vph o algo por el estilo o que puedo hacer para que se me quite. Es como un surco, no demasiado grande, pero en general, hay momentos que se nota mas que otros. Gracias…

  18. luis miguel
    Publicado 26 mayo, 2013 en 3:25 pm | Permalink

    waoooo tengo los lavio q asta pena meda salir ala calle paraq no ce burlen dmi estan bn reseco y se me parten abes me asunsto cuando m lebanto ino puedo botar la peresa con la boca abierta xq me dukle cuando la abro

  19. Marcel
    Publicado 12 enero, 2014 en 9:43 am | Permalink

    buenos dias doctora… ultimamente mantengo los labios muy resecos esto es muy incomodo me gustaria que usted me recomendara algo(crema, medicamento o pomadas) para recuperar la hidratacion de mis labios..muchas gracias Dios la bendiga

  20. YOANA
    Publicado 28 enero, 2014 en 6:21 am | Permalink

    HOLA A A TODOS , NO OLVIDEMOS K LA RESEQUEDAD DE LOS LABIOS NO SOLO S DEBE A LA DESHIDRATACIÓN ,SINO K HAY OTROS FACTORES COMO EL CALOR INTERNO DE NUESTRO ORGANISMO DE MANERA K HAY K ACTUAR AHY RESFRESCANDOTE X DENTRO YA SEA CON LIMON O UNA FORMA MAS RAPIDA ES EL EXCELENTE HERBAL ALOE CONCENTRADO DE HERBALIFE ES UNA FUENTE DE SABILA PURA CON OTROS INGREDIENTES BOTANICOS….¡PRUEBALO Y VERAS GRANDES CAMBIOS¡¡¡

  21. gise
    Publicado 1 diciembre, 2014 en 6:40 am | Permalink

    tengo una pregunta y gracias por esta oportunidad, mis labios por dentro estan resecos , solo los labios, no tengo nada mas solo los labios y me moleste porque se me pega con mis dientes ,a ayoria de veces, que sera?????????

Un Trackback

  1. [...] Sexy nos comparten algunos consejos para no dañar el cabello cuando usas plancha de pelo, en Vida y Salud hay excelentes consejos para recuperar la suavidad de los labios, en el blog Tratamientos Belleza [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.