Las estrías en la piel tienen un componente genético

iStock_000020538935XSmall_4FR

iStock_000020538935XSmall_4FRMucho se ha hablado de las causas de las estrías, esas rasgaduras de la piel que aparecen a medida que ésta se estira debido a cambios en el peso corporal o durante el embarazo. Las estrías siempre han sido objeto de estudio ya que, aunque existen tratamientos para disimularlas, es muy difícil eliminarlas del todo. Un nuevo estudio establece por primera vez el vínculo entre la genética y la predisposición a desarrollar estrías en la piel. Sigue leyendo para que te enteres.

Las estrías son rasgaduras o micro-cicatrices en la capa dérmica de la piel que aparecen en la medida en que ésta se estira durante el embarazo, cuando se gana peso o se pierde mucho peso. Inicialmente se ven como pequeñas vetas rosadas o rojas que bajan por el abdomen, los senos, las caderas, los muslos, los brazos e incluso la espalda, pero el color se va desvaneciendo gradualmente hasta quedar claras.

Aunque tradicionalmente las mujeres son las que se tienden a notar la aparición de las estrías, sobre todo durante la pubertad o el embarazo, se pueden presentar en los hombres por el estiramiento excesivo de la piel debido al aumento o disminución rápido del peso.

Si bien las estrías no parecen tener remedio, existen tratamientos que ayudan a disimularlas y a mejorar la apariencia de la piel. Los tratamientos incluyen la aplicación de lociones y cremas en el área afectada y algunos más invasivos como dermoabrasión y terapia con rayos láser. El éxito de estos tratamientos depende de tu edad, la elasticidad y el tono de tu piel, y de la dieta que lleves.

Desde luego lo ideal es prevenir su aparición evitando el aumento o la disminución de peso exagerados y/o rápidos. Pero hay situaciones, como durante el embarazo en donde la piel del abdomen crece (obviamente todavía tenemos cierto control en cuánto peso subimos). Pero, en esos casos, y siempre que hay cambios de peso, la elasticidad de la piel, de acuerdo a los antecedentes familiares son muy importantes en cuanto a si se desarrollan estrías o no. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. judit
    Publicado 16 octubre, 2013 en 6:15 pm | Permalink

    Yo tengo estrías desde los 11 años aproximadamente y nunca he sido gorda, todo lo opuesto. Mi padre tiene estrías desde siempre y tampoco ha sido gordo. Somos personas súper delgadas. Yo atribuí mis estrías a dos factores: la herencia (por mi padre) y que a los 11 años me estiré de tal manera que esto me produjo estrías. En el embarazo no me salieron estrías. Entonces que alguien explique porque siendo flaquisima me salieron estrías desde tan pequeña y con el embarazo no. Mis estrías son en la parte baja de la espalda (arriba del trasero) y en ambas nalgas.

  2. Adela
    Publicado 22 octubre, 2013 en 5:13 am | Permalink

    Mi hijita tiene estrías desde los 12 años ella tiene ahora 17 me siento mal por ella porque no quiere usar shorts ni blusas sin manga,ella nunca bebe soda ni bebidas dulces solo agua mucha agua.mis otras hijas que son mayores no las tienen ni yo tampoco alguna receta por favor

  3. Adela
    Publicado 22 octubre, 2013 en 5:13 am | Permalink

    Mi hijita tiene estrías desde los 12 años ella tiene ahora 17 me siento mal por ella porque no quiere usar shorts ni blusas sin manga,ella nunca bebe soda ni bebidas dulces solo agua mucha agua.mis otras hijas que son mayores no las tienen ni yo tampoco alguna receta por favor

  4. Maria Elena Rodriguez
    Publicado 23 octubre, 2013 en 12:16 pm | Permalink

    Mihija le salieron estrias en el abdomen en su embarazo acabo de tener su bebe el ella tiene 15 anos sera que se le pueden quitar mas facilmente y como?

  5. lavila
    Publicado 23 octubre, 2013 en 1:38 pm | Permalink

    yo me he quitado gran parte de estrías con sesiones de indiba, es como si regenerasen la piel. Al principio las sesiones eran caras pero he encontrado un centro que es muy asequible. Se llama Topsun and Beauty os dejo su facebook https://www.facebook.com/topsunbeauty.centrodeesteticaenmadrid

  6. Evelyn
    Publicado 3 agosto, 2014 en 8:18 pm | Permalink

    Necesito se me pueda dar respuesta a la consulta que tengo y no como observación. Tengo problemas Psiquiátricos (Depresión, ansiedad y un Trastorno de la Personal explosiva), adicional tuve en su momento problemas con la Prolactina no se detecto ningún tumor sin importar los niveles altos, sin embargo estuve en tratamiento como si hubiese tenido un tumor benigno hasta la fecha que esta regulada, también tengo problemas con la Tiroides, tengo Hipotiroidismo. He pasado mucho tiempo con demasiado estrés, desorden alimenticio, soy clasificada como una persona autodestructiva, pero últimamente me engordo mas de lo normal y mis estrías que siempre había tenido son así y las que me salieron ahora siguen siendo así, no cambian como una estría normal. No tengo piernas delgadas ni los brazos pero si me preocupa estar dentro de este cuadro aunque cada seis meses estoy en control, esta vez siento que estoy superando mis niveles de irregularidad. Y me causa mucho miedo.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.