Las mujeres necesitan proteger su corazón

iStock_000015313368XSmall_Lena Sergeeva

Aunque a muchas mujeres les preocupa más contraer cáncer del seno que una enfermedad cardiovascular, las estadísticas (en los Estados Unidos) indican que la causa principal de muerte entre las mujeres, incluyendo las hispanas, es la enfermedad del corazón. En realidad, en cualquier país en el que vivas el peligro sigue siendo enorme y va en aumento, por lo que es una preocupación global. Para crear conciencia sobre esta realidad, en www.vidaysalud.com nos unimos a la campaña “La Verdad Acerca del Corazón”, impulsada por el NHLBI y te animamos a brindarle a ese órgano vital los cuidados que se merece.

El primer viernes de febrero, las mujeres se visten de rojo en muchas partes del mundo para unirse a la campaña de concientización del riesgo que representan las enfermedades cardíacas, impulsada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (o NHLBI, por sus siglas en inglés).

La campaña lleva por nombre “La verdad acerca del corazón” y, entre sus numerosos objetivos, intenta hacerte llegar información sobre el peligro que representa la enfermedad cardíaca para las mujeres,  cuáles son los factores de riesgo y los síntomas que puedes tener, así como motivarte a que empieces a cambiar de hábitos para disminuir las posibilidades de desarrollarla.

Hay distintos tipos de enfermedades del corazón, pero la más común es la enfermedad arterial coronaria, que se desarrolla gradualmente mediante un proceso que se denomina ateroesclerosis. ¿En qué consiste? Pues en la acumulación de placa o depósitos de colesterol en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Esa placa se puede formar poco a poco en los vasos sanguíneos o arterias del corazón o coronarias directamente y obstruir (tapar) el flujo de la sangre y causar un ataque al corazón. O bien, esta placa puede formarse en un vaso sanguíneo o arteria en otra parte del cuerpo, romperse y crear un coágulo que viaje por el torrente circulatorio y que puede tener el mismo efecto, bloquear el flujo de sangre en las arterias del corazón causando un ataque cardíaco también conocido como infarto. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. osnari
    Publicado 7 febrero, 2013 en 11:57 am | Permalink

    muy interesante esta pagina de verdad.. nos ayuda a valorar nuestra vida y salud para una mejor calidad humana..

  2. Esterbina
    Publicado 25 mayo, 2013 en 2:52 pm | Permalink

    Es de mucho valor para mi conocer estos artículos ya que me ayudan para alertar a otros y por supuesto me hacen mucho bien a mi que tengo altos riesgo, pero confió en mi Dios para que nunca me toque este problema ni a mi ni a mi familia en el nombre de Jesucristo.

  3. olga
    Publicado 30 julio, 2014 en 5:30 pm | Permalink

    excelente pagina felicitaciones

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.