Levantar los párpados puede rejuvenecer tu mirada

iStock_000008700655XSmall_Gert Vrey

La cirugía plástica para corregir los defectos de los párpados, conocida en el mundo médico como blefaroplastia, es ideal para eliminar las bolsas de los párpados y los párpados caídos y así lograr una apariencia más fresca y joven. Aquí te hablo más acerca de la cirugía del párpado y lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a ella.

Con el paso de los años, es natural que los párpados se caigan y puedan aparecer bolsas debajo de los ojos. Afortunadamente, esa piel suelta alrededor de los párpados que hacen que la mirada se vea cansada, pueden corregirse gracias a la blefaroplastia o cirugía del párpado. Este procedimiento mejora considerablemente la apariencia de los párpados superiores, inferiores, o ambos.

La cirugía de los párpados puede realizarse por motivos médicos o cosméticos. En el primer caso, sucede cuando se nace con el párpado demasiado caído que también se conoce como ptosis, o cuando este se cae con la edad al punto de que interfiere con la visión. Los motivos cosméticos, por su parte, son más comunes en personas mayores de 30 años que desean mejorar su apariencia. En ocasiones, esta cirugía puede hacer parte de una combinación de procedimientos que incluyen el estiramiento facial.

Si decides hacerte la cirugía de los párpados para que tus ojos y tu mirada se vean más descansados y jóvenes, debes informarte y tener expectativas realistas y claras sobre los resultados. Esta cirugía no quita las arrugas alrededor de los ojos, ni levanta las cejas caídas y tampoco elimina las ojeras o los círculos oscuros que se forman debajo de los ojos. Hay otras cosas que se pueden hacer con botox, rellenos y laser, entre otros procedimientos (realizados por especialistas con experiencia en esta área) para ayudar con las arrugas, las cejas caídas y las ojeras.

Los mejores candidatos para la cirugía de los párpados son personas saludables que no tengan enfermedades serias en los ojos. En cambio, quienes tienen alguna de  las siguientes condiciones o enfermedades, tienen más riesgos de complicaciones durante una cirugía de párpado. Toma nota y comunícale a tu médico si tienes:   (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Publicado 31 marzo, 2013 en 6:25 pm | Permalink

    Gracias por la gran informacion

  2. RITA CEDEÑO
    Publicado 28 marzo, 2013 en 8:58 am | Permalink

    la felicito Dra. sus articulos son muy interesantes, pero por favor ayudeme a bajar los reportes gratuitos ya que insisto y no puedo, gracias

  3. Publicado 26 marzo, 2013 en 9:23 am | Permalink

    Felicitaciones por esta publicación Dra. Aliza.

    CONSULTA

    Cada que tiempo debo hacerme análisis de triglicéridos y colesterol, soy diabético.

    Gracias por la respuesta.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.