Los rellenos cosméticos para las arrugas de la cara, ¿de qué se tratan?

iStock_000017294074XSmall_Alexander Novikov

Querer lucir más jóvenes es un deseo que muchas personas comparten. El paso del tiempo deja su huella en forma de arrugas, pliegues y líneas de expresión. Afortunadamente para muchas personas preocupadas por su belleza, hoy en día existen diferentes alternativas para poder lucir una piel más joven; entre ellas, inyectar rellenos cosméticos. ¿De qué se trata esta opción para eliminar las arrugas? Aquí te contamos en detalle.

¿Patas de gallina? ¿Arrugas en el entrecejo? ¿Líneas de expresión alrededor de la boca? ¿Todas las anteriores? Sí tu respuesta es afirmativa, alégrate, pues existe una solución temporal. Se trata de los rellenos cosméticos inyectables para las arrugas de la cara. Estos incluyen marcas como Restylane, Juvederm, Perlane y Radiesse. Tal vez hayas escuchado hablar de ellos y te causa curiosidad saber más al respecto, para ver si son una opción para ti.

Empecemos por el principio: los rellenos cosméticos inyectables son rellenos del tejido blando aprobados por organizaciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Se inyectan en la piel de la cara para rellenar las arrugas y lograr una apariencia más joven. Como te mencioné al principio, los rellenos inyectables son una solución temporal, ya que eventualmente son absorbidos por el cuerpo.

¿Son para ti y puedes tener resultados exitosos? Depende de algunos factores como la salud de tu piel en general, el tipo de relleno que se use y por supuesto, la habilidad del médico que elijas.

Los diferentes tipos de rellenos inyectables están hechos de distintos materiales o una combinación de ellos:

  • Inyecciones de colágeno, la proteína natural de la que está constituida la piel y los otros tejidos del cuerpo. Están hechas de colágeno humano o de vaca.
  • Gel de ácido hialurónico, el cual es un componente esencial de la piel y sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua.
  • Hidroxiapatita de calcio, es una versión sintética de uno de los principales componentes de los huesos que se absorbe y disuelve fácilmente en el cuerpo. Se aplica en forma de gel.
  • Acido L-poliláctico, es un material sintético, biocompatible y biodegradable de la familia de los alfa hidroxiácidos, el cual ha sido usado por mucho tiempo para el cuidado de la piel.
  • Microesferas de Polimetilmetacrilato (conocido como PMMA), son partículas de plástico muy pequeñas que NO se absorben por el cuerpo. Son el único relleno permanente, y al respecto de su uso ha habido alguna polémica porque puede causar efectos nocivos.

Como cualquier procedimiento médico, las inyecciones de los rellenos también conllevan ciertos riesgos que pueden ir desde inflamación (hinchazón) e infecciones hasta la muerte del tejido que puede causar que la cara se desfigure. Por eso, es muy importante que evalúes los riesgos y analices los beneficios antes de someterte a un procedimiento estético que involucre inyecciones de rellenos cosméticos.

Infórmate y habla con un especialista que tenga credenciales reconocidas Muchos charlatanes se aprovechan y pueden causarte daños irreversibles en la cara.

Recuerda además, que el cuidado de tu piel empieza por una buena alimentación, ejercicio, dormir lo necesario y mantenerla hidratada y protegida del sol.

Imágen © iStockphoto.com / Alexander Novikov

Déjanos tu Comentario

10 Comentarios

  1. *Miriam
    Publicado 8 febrero, 2012 en 6:33 pm | Permalink

    Gracias por la informacion tan clara, es para pensarlo dos veses e hacerse cualquier tratamiento deesos, es mejor comer sanamentel, hacer ejercicio hidratarse, y dormir lo sufisiente

  2. Publicado 11 febrero, 2012 en 7:22 am | Permalink

    OS CONHECIMENTOS QUE OBTENHO ATRAVÉS DE VIDA E SALUD SÃO MUITO IMPORANTES PARA MINHA VIDA
    COSTUMO COLOCÁ LOS EM PRÁTICA
    ATENCIOSAMENTE
    ENITE

  3. Publicado 11 febrero, 2012 en 12:50 pm | Permalink

    me encanta leer los articulos enviados a mi correo muy educativos, muy amplio, pero me gustaria me enviaras una dieta para las que no tenemos la vesicula, aparte de evitar las grasas ¿me podrias enviar recetas en base a verduras?sere la eterna agradecida y felicidades.

  4. Publicado 11 febrero, 2012 en 12:51 pm | Permalink

    que pena me quiero recetas en base a verduras

  5. Publicado 11 febrero, 2012 en 2:12 pm | Permalink

    Dra. Lizia Desdeel primer dia que me llegó los boletines mi suerño ha sido agradecerle por todos los boletine que me llega; agradezco su gran vocación de servir a la humanidad, tanta cultura, tanta educación, tanta prevención, promoción y recuperación de la salud porque tambien nos da cómo tratarlos, como los hongos, la obesidad, la fiebre y muchas otros temas asea pasar las vallas del tiempo con cultura de la salud humana, gracias Dra quwe Dios le bendiga Ud. y su equipo son angeles guardianes. gracias

  6. FELIPE JORGE RAMIREZ SAUZA
    Publicado 11 febrero, 2012 en 2:20 pm | Permalink

    Me gustaria me enviaran una dieta en base a verduras para los que sufrimos de artritis reumatoide ya que el comer productos carnicos no nos es posible ya que tenemos que cuidar la proteina C reactiva.
    Por su atencion un millon de gracias.

  7. Ana Carbonaro
    Publicado 12 febrero, 2012 en 5:10 pm | Permalink

    Me agrado su informacion, es bastante convinsente…,al explicar los riesgos que este tipo de tratamientos producen…

  8. Publicado 23 febrero, 2012 en 2:42 pm | Permalink

    muchas gracias por toda esa informacion tan buena y tan necesaria.

  9. Reina Auxiliadora
    Publicado 11 agosto, 2012 en 2:27 pm | Permalink

    Hoy me he encontrado con tan valiosa informacion y estoy encantada, me sera de muchisima utilidad, si me permite una sugerencia le pido que traten todo lo que puedan sobre la piel del cuello y el pecho en la cual tengo muchas lineas y la apariencia de un papel muy fino soy de color blanco y tengo 60 años de edad con el agravante de haber trabajado mas de 20 años expuesta al sol. Agradecida por tan exelente publicacion, Reina, dede Venezuela,

  10. josue
    Publicado 23 agosto, 2012 en 2:42 pm | Permalink

    cual es el metodo mas eficas para quitar las arrugas de al rededor de la boca el relleno o el laser o hay otro mejor

Un Trackback

  1. [...] Article from http://www.vidaysalud.com/daily/belleza/los-rellenos-cosmeticos-para-las-arrugas-de-la-cara-de-que-s…Los rellenos cosméticos para las arrugas de la cara, ¿de qué se [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.