Nuevas técnicas para eliminar tatuajes

iStock_000006255195XSmall_Jose Antonio Sánchez Reyes

Con el aumento de las personas que quieren eliminar los tatuajes, también aumentan las técnicas de la cirugía plástica para mejorar los procedimientos con láser. Si estás considerando eliminar un tatuaje, infórmate sobre estas opciones para tener tu piel libre de marcas y sobre otros factores que influyen a la hora de remover los tatuajes.

Cuando tomaste la decisión de hacerte un tatuaje, tal vez pensaste que era para toda la vida. Es probable que quienes estuvieron en contra de que te lo hicieras, te advirtieron sobre esto con un determinante: “nunca te lo vas a poder borrar”. Sin embargo, con la tecnología de hoy, parece que nada es tan definitivo. Ni siquiera el nombre de esa persona que te grabaste en la piel pensando que era un amor para siempre.

Las técnicas con láser han probado ser cada vez más exitosas, según estudios recientes. En un estudio bastante grande realizado en Italia, lograron remover los tatuajes exitosamente en un 47.2% luego de un tratamiento de 10 sesiones con el láser Q-switched y en un 74.8% luego de cinco sesiones adicionales.

En otro estudio más pequeño realizado en Estados Unidos, 12 pacientes que recibieron tratamiento con el láser alexandrite vieron desaparecer su tatuaje en un 75% luego de un promedio de 4.25 sesiones. Los dos estudios fueron publicados en el Internet en la revista The Archives of Dermatology.

Sin embargo, a pesar de que la tecnología con láser funciona favorablemente, otro estudio también realizado en Italia, habla de que los hábitos de quien decide quitarse el tatuaje también influyen en el resultado.

Según dicha investigación, el éxito de eliminar un tatuaje tiende a ser menor si la persona que desea eliminarlo fuma, si el diseño del tatuaje tiene colores como azul y amarillo y si el dibujo mide más de 30 centímetros o 12 pulgadas. Este es el primer estudio que tiene en cuenta dichos factores.

Considerando esto, si te encuentras entre el 50% de personas con tatuajes que se arrepienten luego de hacerlos y quieren eliminarlos, tienes opciones para hacerlo, pero existen factores que se deben tener en cuenta.

Lo mejor es que hables con tu dermatólogo(a) al respecto y que juntos discutan las opciones que tienes para volver a tener una piel limpia

Imágen © iStockphoto.com / Jose Antonio Sánchez Reyes

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. yaciry castillo pascual
    Publicado 19 febrero, 2013 en 11:05 am | Permalink

    hola doctora desde muy pequeña e tenido conocimiento de lo k usted ace por medio a la seccion k usted tenia en primer impacto tengo dos tatuaje pero por medio ami condicuion economica no me e podido borarar ayudeme vivo en republica dominicana mi # es 829442-9339

  2. amny moya
    Publicado 15 agosto, 2013 en 8:02 pm | Permalink

    hola quiero quitarme un tatuaje en mi brazo derecho q x cosas de locuras decidi hacermelo y hoy en dia estoy arrepentida y no se donde quitarmelo

  3. jose juan hdz
    Publicado 21 agosto, 2013 en 7:16 pm | Permalink

    hola quisiera saber el costo de quitar los tatoajes por que tengo tres y ya no los quiero y tambien si es verdad que no queda absolutamente nada por fa diganme la verdad para ya no buscar mas opciones gracias y espero su respuesta PT aber si ay algun rebajito por mayoreo jiji

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.