¿Por qué duele la pelvis?

No sólo el período puede provocarnos molestias intensas debajo del ombligo. Existen diferentes causas del dolor en la pelvis que nos pueden estar quitando el sueño. Algunas de ellas tienen más riesgos que otras, no todas se relacionan con el ciclo menstrual y pueden afectar a distintos órganos.

Casi todas las mujeres hemos experimentado lo que algunas llaman “dolor en los ovarios” cuando tenemos el periodo menstrual (la regla). Incluso, nuestro ciclo menstrual puede provocarnos molestias durante, antes y entre los períodos menstruales. Pero no por eso todos los dolores que suframos en el área de la pelvis necesariamente están relacionados con esto.

Existen varias causas que pueden provocarnos dolor en la pelvis, algunas tienen más riesgos que otras, y pueden ser producto de condiciones en distintos órganos de la zona, como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, la vagina, el tracto urinario, los intestinos y el recto.

El tratamiento varía de acuerdo a lo que esté causando el dolor: puede ser un problema de fertilidad, algún desorden digestivo leve o incluso una alerta que indique un problema que requiera tratamiento de emergencia.

A continuación encontrarás algunas de las posibles causas del dolor pélvico:

  • Apendicitis: una inflamación en un tejido conectado al intestino grueso o colon denominado Apéndice. Además de dolor del lado derecho del abdomen, los síntomas incluyen vómitos y fiebre. Muchas veces se confunde con un trastorno gastrointestinal, pero es muy importante detectarlo a tiempo, ya que si tienes el apéndice inflamado e infectado deberán quitártelo con una operación de urgencia. De otro modo, puede romperse y desparramar la infección dentro del abdomen (esto se conoce como peritonitis), provocando complicaciones que hasta pueden poner en riesgo tu vida.
  • Colon irritable: se trata de un trastorno digestivo crónico que puede producir dolor recurrente, cólicos, inflamación, diarrea y/o constipación. No se conocen las causas de este padecimiento pero hay diversas maneras de controlar los síntomas, que incluyen cambios en la dieta, control del estrés y medicamentos.
  • Cálculos renales: son piedras de sal y minerales que se depositan en la orina, pueden ser tan pequeñas como un grano de arena y tan grandes como una pelota de golf. Pueden causar mucho dolor y la orina se vuelve de color rosada o roja.
  • Infección urinaria: se produce cuando algún germen ingresa al tracto urinario y puede causar problemas en cualquier parte de la uretra (el tubito por donde sale la orina) a la vejiga, pasando por el útero y hasta el riñón. Los síntomas incluyen dolor en la pelvis, ganas frecuentes de orinar y dolor al hacerlo, fiebre, náuseas, vómitos y dolor en el lado derecho o izquierdo de la parte baja de la espalda.
  • Dolor pélvico crónico: se produce debajo del ombligo, se mantiene por lo menos durante seis meses y puede interferir en las actividades de la vida diaria.
  • Embarazo ectópico: es otra situación que requiere tratamiento de emergencia. Se produce cuando un embrión comienza a crecer fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio. Los síntomas pueden incluir dolor pélvico, cólicos, sangrado vaginal, náuseas y mareos.
  • Inflamación pélvica: es una infección en la pelvis, a veces asociada con enfermedades por transmisión sexual, que puede causar daños permanentes en el útero, los ovarios y las trompas de Falopio, y constituye una de las principales causas de la infertilidad femenina. Los síntomas incluyen dolor abdominal, pélvico, fiebre y dolor durante el sexo o al orinar. Se trata con antibióticos y en casos muy severos podría requerir cirugía.
  • Quistes en los ovarios: en la mayoría de los casos son inocuos, frecuentemente no dan síntomas y desaparecen solos sin necesidad de tratamiento, pero si se detectan, necesitan monitoreo por tu médico. Cuando se tienen síntomas pueden causar dolor pélvico, aumento de peso y necesidad de orinar con frecuencia. Dependiendo de sus características y su tamaño es su tratamiento. Si se rompen o sangran, por ejemplo puede ser doloroso. La mayoría son benignos, pero necesitan supervisión.
  • Fibroma uterino: en general no causan problemas pero algunas mujeres pueden experimentar presión en el vientre, dolor en la parte baja de la espalda, menstruaciones dolorosas, dolor al tener sexo y problemas para quedar embarazada.

Hay otras causas como endometriosis, etc. Si eres de las que sufre todos los meses de dolor en la pelvis, probablemente ya conozcas de qué se tratan los malestares relacionados con el ciclo menstrual y sabrás diferenciarlos si se presenta alguna otra condición. Lo mismo si tienes o has tenido dolor pélvico por algún otro motivo, como infección urinaria o colon irritable, posiblemente ya sepas diferenciar los síntomas.

De todos modos, es conveniente que estés atenta a las señales que te envía tu cuerpo y no esperes para ir al médico únicamente cuando sientas algo diferente o fuera de lo normal. Ve preventivamente simplemente para despejar dudas, para obtener un diagnóstico y un tratamiento si tienes alguna molestia. Habla con tu médico acerca de tu dolor, él o ella te podrían dar recomendaciones para que te sientas mejor.

Imágen © iStockphoto.com / rollover

Déjanos tu Comentario

100 Comentarios

  1. Diana Zaragoza
    Publicado 26 septiembre, 2016 en 10:55 am | Permalink

    Buenas Tardez Yo quisera saver un poco mas porque me estan dando mucho dolor de cabeza me mareo mucho y tengo debajo del obligo inchado y gomito 4 vez a la semana que puede ser eso,, Graxias Doctora

  2. Patty
    Publicado 23 agosto, 2016 en 5:21 pm | Permalink

    Doctora hace 3 meces presente un dolor muy Fuerte en el vientre bajo lado izquierdo guay al Doctor me hicieron un ultrasonido descartaron quistes pero Salt con hígado graso y piedras en la vicicula me frustre tanto con lo del hígado ya q mi madre murió de sirrosis a esto vino un dolor de espalda después dolor en las costillas y pierna izquierda y empecé a ore entrar pánico ya q el doctor no me encuentra nada mi mente solo piensa en q pueda tener algo malo y no estar aquí para mis hijos empecé a los días con problemas para evacuar mucho ruido con mis intestinos punzadas en mi vientre el doc dice q sufro de colon irritable pero mi preocupación es q sigo con dolor en el vientre bajo no es doloroso pero ya me preocupa tipo colocó punzadas tengo miedo debido al dolor q presente desde el comienzo ese dolor fue como si algo c reventara dentro de mí y quemaba mi vientre después de ese evento a quedado esa molestia en mi vientre y es lo q me tiene u duda en la insertidumbre y deprecion tanto q estoy tomando terapia Doctora q puede ser esto q me está pasando

  3. LILLIANA GARZA
    Publicado 15 agosto, 2016 en 10:43 am | Permalink

    Doctora, buenos dias, tengo un dolor lumbago y creo que se me inflamo el colon hace dias, tuve dolor e inflamacion por 3 dias, tengo 51 años y empece a sangrar y se me alivio un poco el dolor, pero ahora el lumbago no me deja andar bien, me duele mucho y ni con ibuprofeno se me quita el dolor ni con piroxicam….que hago….crei que ya no iba a reglar, pues yo estaba muy normal de mi periodo y de repente tengo ausencia de periodo y me baj muy irregular, empece a sangrar y se me alivio el dolor de colon o lo que pense era colon y ahora la lumbalgia no me deja casi caminar y me duel al querer pararme…que hago

  4. olmi eastman
    Publicado 2 agosto, 2016 en 7:12 pm | Permalink

    buenas noches doctora hace dos año y pico fui operado de un embarazo ectopico y cuando tengo relaciones con mi esposo me duele por dentro la vejiga eso lados no se que pueda ser tengo miedo que pueda ser que me recomienda

  5. *Ricardo
    Publicado 25 mayo, 2016 en 11:03 pm | Permalink

    Mi esposa tiene un dolor pelvico desde ac 4 meses y no c le quita emos ido con muchos doctores y no nos a dado resultado ayuda plz

  6. Juana elenes
    Publicado 7 abril, 2016 en 5:26 pm | Permalink

    Hola yo me opere para no tener mas hijos con enssure pero ya tengo como 4 meses que me dule la pelvis o no se que sera me fan haci colicos fuertes como cotraciones como si fuera a tener un bebe algo muy molesto eso me pasa despues de mi periodo y tarda dias en quitarseme es algo feo yo me someti a ese metodo el 2/18/14 me gustaria saver que me aconsejan

  7. lucyana
    Publicado 19 febrero, 2016 en 6:30 am | Permalink

    Doctora. Tengo un retraso menstrual de 8 dias cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo por favor

  8. Bri
    Publicado 16 enero, 2016 en 7:55 pm | Permalink

    Estare embarazada ?

  9. Bri
    Publicado 16 enero, 2016 en 7:51 pm | Permalink

    Hola ayudenme tengo retraso de 9 dias me baja seguido líquido blanco de la vagina y me duele un poco la pelvis , siento mucho cansancio , asco por el aceite

  10. *veronica
    Publicado 11 enero, 2016 en 8:39 pm | Permalink

    Doctora necesito ayuda urgente, tengo un mes de retraso menstrual, nunca se me había atrasado tanto, lo máximo dos semanas. Últimamente me duelen los ovarios, los pechos, y siento como un cólico, como que si me fuera a llegar la regla, pero nada, solo me baja mucho fluido blanco, también siento como calambritos en la vagina, estaré embarazada? O tendré otro tipo de problemas? Necesito ayuda

  11. sofi
    Publicado 6 diciembre, 2015 en 8:36 pm | Permalink

    Foro Profesionales de la salud Estadísticas Aviso legal Añadir a mis accesos directos
    Crear una discusión
    Lista de mensajes
    Discusión
    Lista de foros
    Denunciar Ayuda
    sofia.rodriguez – 7 dic 2015, 05:19
    Dejar de seguir – Modificar
    hola mi nombre es sofia y tengo 20 años, les paso a contar lo que me esta sucediendo hace cinco meses me dolia en el abdomen lado derecho y yo me sentía una pelotita fui al ginecólogo y me dijo que eran ganglios inflamados ,yo mestrue una vuelta dos veces al mes (a principio del mes y a la mitad del mismo mes )y volví a ir, me hicieron una eco y salio que tenia tres ganglios inflamados y un quisten de 32×26 en el ovario derecho y en ovario izquierdo dos ganglios y tenia todo inflamado ,me duele cada tanto y orino frecuentemente muy muy frecuentemente (cosa que me preocupa porque si aguanto un poco la oriana me empieza a dolor todo el abdomen),me baja un flujo amarillo , me dieron para que se valla yendo solo pero yo no nota ninguna mejora y el mes pasado fui al medico y me palpo y de hay me empezó a bajar sangre durante un mes con cuavulos fue en ese momento que me hicieron la eco y salio lo del quiste y estoy anemica,al tener relacion me duele ,si hago fuerza siento un tiron y como un calambre el medico me dijo que me haga un control en tres meses pero otra gine me mando hacer un hilisopado desde entonces estoy esperando los resultados,me gustaría alguna opinión!

  12. Iyary
    Publicado 29 agosto, 2015 en 9:42 pm | Permalink

    Estaba yo bailando en eso carge ai Bb y sentí un dolor del lado derecho de la pelvis como un cólico agudo y mejor senté ye siguió el dolor cuándo me est

  13. Kerly
    Publicado 13 julio, 2015 en 12:16 pm | Permalink

    Quiero saber que es lo que puedo tener
    pues ya llevo tres días con dolor de vientre y pelvis y al orinar me arde mucho y tengo sangrado y pues los dolores a veces son muy fuertes ?

  14. Elizabeth hernandez
    Publicado 12 junio, 2015 en 11:43 pm | Permalink

    Hola es normal que cuando estoy haciendo ejercicio me duela la parte inferior del abdomen o es porque estoy en mis últimos días de mi es rara la vez que tengo el dolor

  15. *sandra
    Publicado 2 mayo, 2015 en 4:48 pm | Permalink

    Buenas tardes tengo un problema es un dolor intenso en el vientre siento inflamacion y el dolor pasa a las caderas y a los musculos tanto que no puedo caminar estuve hospitalizada por lo mismo me dicen que es infeccion urinaria me aplicaron antibiotico pero sigo igual x fa ayudenme me siento preocupada

  16. nadie
    Publicado 30 abril, 2015 en 8:06 pm | Permalink

    La doctora de estas publicaciones no contesta nada. Es una pena, si al menos se dieran cuenta de la cantidad de personas que no sin bien atendidas por l@s médicos. Y que no toman en serio sus casos. México encabeza esa pésima atención médica y países de centro y sur América. Cuándo van a enseñar bien, con calidad y respeto a los pacientes? Mucho médico ignorante interesado en el dinero y en liberarse rápido del paciente, como si se tratasen de pizzas.

  17. eva
    Publicado 16 abril, 2015 en 6:46 am | Permalink

    hola doctora tengo 3 dias con dolor en mi vientre no puedo ni apretarme me molesta mucho estoy como inflamada kisiera saber que es por que ya me esta preocupando

  18. rosa maria
    Publicado 29 marzo, 2015 en 5:28 pm | Permalink

    doctora..un favor bien grande… desde hace 3dias tengo un dolor en la pelvis y no se que es me duele mucho y no se que hacer,,, por favor le pediría que me conteste que puede ser este dolor que me esta causando..

  19. Rosalia
    Publicado 28 marzo, 2015 en 10:05 pm | Permalink

    Hola Doctora, Mi problema es que cada vez que tengo relaciones y mi esposo me penetra me duele dentro de mi vagina,sufro de colitis y soy muy estriñida,esto podria estar pasando por eso o existe otra causa

  20. gabriel
    Publicado 13 febrero, 2015 en 8:49 am | Permalink

    Hola doctora… yo quiciera hacerle una consulta hsce bastante tiempo sufro de un dolor seco y constante en la parte inferior de mi abdomen derecho. Me he hecho muchos analisis estudios y nada como bien pero igual cada tanto ese dolor aparece para dejarme de cama. En la guardia y con ecografias y analusis nada de resultado me mandan a casa con factor ag. la verdad muchas veces me gana la preocupacion. Pero quiciera saber que opina usted. Desde ya muy agradecida…atte gabriela

  21. jheraldin
    Publicado 7 febrero, 2015 en 4:16 pm | Permalink

    buenas noches doctora… hace dias me vinieron dolores muy fuertes como colicos yo siempre e sufrido de colicos menstruales pero ahora ultimo me venian stos colicos demasiado fuerte me provocaban dearreas ahora ace una semana me doy cuenta q al lado derecho de la pelvis tenia dolor tocandome siento una bola q duele la verdad estoy asustada no me ice ver y sigue ahi no se que puede ser?????? ojala me pueda responder

  22. ali
    Publicado 28 enero, 2015 en 1:20 pm | Permalink

    Buena tarde dra estoy muy preocupada ya me hice la citologia y me salio bien pero tengo como una molestia en el vietre y noc que es me dan mucha ganas de hacer pipi pero noc que puede ser ????

  23. vargas
    Publicado 13 enero, 2015 en 9:37 am | Permalink

    doctora una saludo desde colombia mi pregunta es la siguiente mi mujer presenta dolor en la zona de la pelvis presenta flujo no es constante y es inodoro. presenta inflamacion en los pies ganas frecuentes de orinar pesades en el estomago ganas de bomitar mareos tambien sufre de estreñimiento, le doy gracias por leer este mensaje y por su pronta respuesta gracias…..

  24. Aniiz
    Publicado 30 noviembre, 2014 en 4:39 pm | Permalink

    docora tengo dolores en la pelvis tengo 17 añlos y no se que haces no quiero decirle a mama qu etengo esos dolores ademas e esperimentado un sangrado asi que no se

  25. Alberta Salazar
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 11:01 pm | Permalink

    Hola doctora tengo una duda sobre mi salud desde julio 27 al 25 de agosto tuve relaciones 3 beses con mi esposo y en las 3 beses tuve sangrado después de aser el amor la tersera bes fue mucha mas sangre ahorita traigo mucho dolor addominal estoy preocupada solo estoy esperando mis resultados de mi papanicolao si me puede ayudar a entender esto q siento gracias :-)

  26. Maga
    Publicado 9 julio, 2014 en 8:03 pm | Permalink

    Hola, tengo ya bastante tiempo con un dolor al lado derecho de la ingle q a veces llega hasta la rodilla y no me déjà mover mi pierna sobre todo cuando estoy hechada no se en que position poner mi pierna. Inicialmente me dijeron q era por un tumor en el ovario derecho pero ya paso 3 meses de q me sacaron el tumor benigno y siguiente el dolor y a este se agregado dolor en la vejiga cada vez q esta empezar a llenarse de orina por lo q tengo q ir al bano para q calme

  27. LAu
    Publicado 26 junio, 2014 en 8:04 am | Permalink

    Buenos días doctora…tengo ya bastante tiempo sintiendo molestia en mi zona pélvica, siento que es algo muscular…me duele sobretodo en la mañana y ya con el paso del día se me quitA. Ahora estoy embarazada tengo 20 semanas y todo va muy bien gracias a Dios, pero sigo teniendo el dolor.
    Cabe aclarar que los dolores me dan desde antes de embarazarme, me empezaron a dar como a los 10
    Meses de haber tenido a mi primer bebe. Porwue será??

  28. Dani
    Publicado 21 junio, 2014 en 12:29 am | Permalink

    Hola yo quisiera saber si ustedes me podrían decir si el dolor pelvico intramenstrual podría deberse a problemas hormonales?
    Saluds
    Gracias….!

  29. kiuznett
    Publicado 20 junio, 2014 en 2:38 pm | Permalink

    doctora yo me opere de una histeriotomia adominal hace dos meses pero me esta doliendo la pierna derecha y la parte de las cadera mi ginecologo dice que es normal pero mi vientre esta inflamado y ella me manda ibrupofeno pero nada que se me quita y estoy estitica sera que canbio de medico o esta en lo sierto

  30. rocio
    Publicado 18 junio, 2014 en 9:05 am | Permalink

    Hola,llevo desde enero que me quite el diu con dolor el la pelvis este dolorsillo viene y se va,yo me tire 16 años con el diu y tengo dos hijo,me da miedo ir al medico ,que me aconsejas?a que debe ser este dolor??

  31. Paola
    Publicado 10 junio, 2014 en 1:56 pm | Permalink

    hola doctora miniña tiene 7 años y se le inflama la perlvis y le duele y de la inflacion se le nora algunas venas en la pelvis no se a q se deve si me puede ayudar se lo agradeceria.

  32. rocio
    Publicado 29 marzo, 2014 en 6:48 pm | Permalink

    hola doctora estoy muy preocupada ase dos semanas fui con una senora a que me diera un masaje en la espalda pus me dolia un poco al ir con ella me digo que tenia mi matriz aida que si queria que me la pusiera en mi lugar ami seme hiso facil decirle que si pense que era algo simple cuando lo iso me dolio mucho al punto que me iso gritar de dolor desde hay tengo unos Dolores teribles en mi matriz no puedo cargar nadan ni tampoco puedo caminar mucho por el dolor en mi vientre y ya npasaron 2 semanas y me sigo sintiendo mal tambien ando manchando como si me fuera a llegar mi period que es lo que esta pasando conmigo en esta semana me boy a ir al doctor porque ya estoy espantada

  33. ANA
    Publicado 1 marzo, 2014 en 6:23 am | Permalink

    a que causa se debe la inflamcacion pelivica y porque se inflama la pelvis

  34. *johana
    Publicado 26 noviembre, 2013 en 4:20 am | Permalink

    Hola hace 45 dias q no me viene mi periodo me hice un tes de enbarazo y no lo estoy,me duele la panza y la espalda en la parte baja cuando como me lleno ensegiuda y me duele aun mas la panza conn sensacion de vomitar fui al medico de guardia y me dio un inyectable para el dolor pero hoy sigo igual q puedo tener un quiste o algo malo

  35. Publicado 5 noviembre, 2013 en 5:15 am | Permalink

    Hola Dr tengo un problema me duele mucho la parte pelvica y elolor de mi orina huele queda el olor en mi pantalon ayudeme

  36. Publicado 5 noviembre, 2013 en 5:12 am | Permalink

    Hola Dr tengo un problema me duele mucho la parte pelvica y elolor de mi orina huele queda el olor en mi pantalon ayudeme

  37. Publicado 27 septiembre, 2013 en 11:43 am | Permalink

    si esa respuesta me ayudo mucho

  38. Sonia Fernández González
    Publicado 14 septiembre, 2013 en 10:49 am | Permalink

    Hola tengo 38 años me tomo anticonceptivos para los quistes y hace una semana k no me viene la regla y tengo mucho dolor en la parte baja de la derecha k puedo tener embarazada no estoy y no de k me pasa..

  39. goldy
    Publicado 8 agosto, 2013 en 10:33 am | Permalink

    hola tengo una pregunta .. normalmente soy inregular pero tuve varios meses regular tuve relaciones pero como puedo saber si estoy embarazada si casi siempre me falta la menstruacion ??? tengo una nena de 4 años y no he podido estar embarazada de nuevo….

  40. sami
    Publicado 25 julio, 2013 en 8:59 pm | Permalink

    Hola doctora, le mando un caluroso saludo desde colombia. Mi inquqietud es la siguiente: Mi novia y yo tuvimos relaciones hace un mes con protección, hoy en día es la hora que no le ha llegado el periodo. Lo primero que pensé es que estaba embarazada pero ella me ha dicho que siente dolor en los ovarios y mucho dolor pelvico a la hora de defecar.
    Ella sufre de quistes ovaricos y su periodo es irregular
    mi pregunta es, ¿Son estos quistes los causantes de que o llegue el periodo y de los dolores?

  41. *isabel
    Publicado 11 julio, 2013 en 7:56 pm | Permalink

    Hola doctora tengo 50años y estoy super preocipada ya que tengo una molestia al lado derecho de la pervi,me echo muchos examenes, por ejenplo colonoscopia,scaner,resonancia magnetica,ultravaginal, ecografia, con doctores cirujanos y ginicologo y no me encuentra nada pero mi dolor continua a veces suave y otra veced fuerte q tengo automedicar con ibuprofeno para calmar mi molestia, que me aconceja por favor ayudeme sere su agradecida atte a ud isabel

  42. maria
    Publicado 2 julio, 2013 en 10:33 pm | Permalink

    Estimada doctora, me encuentro desesperada por mi salud. En marzo 2013 me operé de miomas intramurales y quistes ováricos confiando en que el dolor y la incapacidad que me provocaba pasaría luego de la cirugía, sin embargo, después de 4 meses me siento muy mal, siento mucho dolor en las piernas, entrepiernas y útero, hay días que no puedo ni levantarme de cama, desde mi operación mi vida ha cambiado radicalmente porque no puedo andar rápido, un día despierto con más dolor y otros días es menos,que es cuando me levanto a hacer mis actividades pero muy lentamente, cambié de ginecólogo mas sin embargo el no me da importancia a los intensos dolores, me dice que me olvide, que es psicológico y que me limite a tomar su medicación que es Femigen forte, un suplemento en base a calcio, vit. D y Soya, pero esto no me calma los dolores. También me dijo que puede deberse a varices internas…… Le suplico que me oriente, estoy desesperada y últimamente he entrado en depresión debido a mi estado, paso llorando pensando que lo mejor hubiera sido hacerme sacar el útero para poder vivir tranquila, cuento con 45 años, no tuve hijos y tampoco tengo ya la esperanza de ser madre. Mil disculpas por extenderme tanto, he buscado en internet mucho tiempo la causa de esto pero no hallé nada, necesito su ayuda y consejos por amor de Dios. Muchísimas gracias y bendiciones desde La Paz, Bolivia, Sudamérica.

  43. lau
    Publicado 26 junio, 2013 en 4:08 pm | Permalink

    hola, contestais consultas?

  44. maryluz
    Publicado 20 febrero, 2013 en 6:56 am | Permalink

    gracias por estar hay, tengo un problema que hace unops meses tengo inflamación en la pelvis y me duele atras y me pica la puntica pordonde orino que puedo hacer gracias por sus recomendaciones

  45. avilio david manjarres estrada
    Publicado 3 enero, 2013 en 2:09 pm | Permalink

    Que bueno que alguien como usted, realiza este tipo de publicaciones, en nuestra vida diari nos vemos encituaciones donde nuestros hijos nos hacen preguntas que no sabemos responder por desconocimiento del tema, en el caso mio vivo y tengo bajo mi cargo una linda nena de ocho años,que adiario me realiza preguntas , unas por que las escucha en la calle y otras inquietudes por saber poque sucede tal cosa, el cual como es de ver, son temas que en muchas cosas son netamente femenino y notodo lo se es por eso que deseo que se sigan publicando temas como este, gracias doctora

  46. *Patricia
    Publicado 29 noviembre, 2012 en 5:19 am | Permalink

    hola doctora estoy pasando muy mal porq tengo un dolor q no se explicarlo do lado derecho me disen q no es la apendicitis.pero tengo un dolor entre la ingle
    por las trompas o quisas la pelvis boy a lo medico i me disen q no tengo nada i lo dolor no se me quita con nad. ya a tomado todo tipo de antiflamatorio .por favor te lo pido cual es la solucion pora mi poblema un saudo

  47. FRANCISCA ROSALES
    Publicado 30 septiembre, 2012 en 4:50 am | Permalink

    YO YA LES ESCRIVI Y NO RESIVI RESPUESTA SOLO KERIA SAVER SI LA MENOS PAUSA PUEDE APORTARLE ALA PERSONA UN FUERTE ARDOR COMO FUEGO EN TODO EL CUERPO Y A SU VEZ ESTO PROVOCARLE UN GRAN NERVIOSISMO TENGO 47 ANOS Y LA MESTRUASION ME DA DOS VESES AL MES CUANDO ESTO ME SUCEDE SIENTO UN PANICO ATROS ESPERO RESPUESTAS GRASIAS

  48. *isabel
    Publicado 27 septiembre, 2012 en 9:58 am | Permalink

    Hola doctora,en primer lugar empiezo a estar preocupada porque hace dos años me operaron de pelvis inflamatoria.Tengo 29 años,y en su momento casi me dejan sin trompas ni ovarios debido al tiempo que llevaba incrustada una telita de pus entre los ovarios y la trompa.A dia de hoy llevo un tiempo con molestias,al mantener relaciones sexuales y despues de ellas.No es dolor,es molestia..Suelo creer tamb.que son gases,pero tengo dudas,me podria ayudar??Gracias.

  49. gisel
    Publicado 25 septiembre, 2012 en 5:30 pm | Permalink

    hola que tal queria saber que puedo tener tengo dolor de ovarios y cuando tengo menstruacion me viene mucho sangrado, y cuando tengo relaciones sexuales me duele

  50. Publicado 20 septiembre, 2012 en 3:24 pm | Permalink

    buenas tardes doctora a mi me dio una infección urinaria grave por la cual tome un tratamiento de antibiótico cefalexina como seguí con los mismos síntomas tome otro pero después de eso quede con un dolor en la pelvis como si tuviera un peso y ganas de orinar hace como seis meses aveces siento ese malestar otros días no. se que sera pues el dolor no es tan fuerte pero si muy molesto por eso quisiera saber que es o que examen me debo hacer.

  51. andre
    Publicado 13 septiembre, 2012 en 8:48 pm | Permalink

    Hola hace unos dos días se me retiro el periodo, tengo un dolor muy intenso al lado derecho de mi pelvis donde comienza la pierna y me toco y tengo como un huevo y al lado izquierdo no como hinchado no se q será pero me duele mucho yo planifico con el ya del y llevo ya 4 años con el me viene el periodo dos veces casi siempre al mes ayuda tengo mucho miedo y dolOr.

  52. adrian
    Publicado 26 agosto, 2012 en 8:04 am | Permalink

    me duele una parte de la pelvis y a la ves como quese me desencanja la pierna izquierda y acia el nervio de la ponpi y la cadera, cuando estoy mucho parada me duele la pierna y la pelvis ssolo reposando se me pasa que sera?????????’ se lo agradecere su respuesta graxias

  53. *iris
    Publicado 26 julio, 2012 en 8:56 pm | Permalink

    muy interesante,articulo sobre el cancer, quiero consultale dra, acerca de un diagnostico de cancer ovarico,sera conveniente pedir una segunda opinion? o q posibilidades hay de q se opere y q esto termine si esta localizado?, agrdezco de antemano Dios le Bendiga

  54. mari carmen
    Publicado 26 julio, 2012 en 4:15 pm | Permalink

    buenas noche, mi problema es q llevo 19 d retraso me hice 2 prueba d embarazo y me dieron negativa, hoy cuand e tenido relaciones no he podido me dio un fuerte dolor en la pelvis q no se me quita y mi doctora me dijo q tenia q espera 15 dias, q hago xq etoy asustada, q mi regla siempre perfecta, nunca e sufrido dolores y ahord me viene todo junto

  55. Lucero
    Publicado 23 julio, 2012 en 7:48 pm | Permalink

    Hola doctora, hace 6 meses tengo infecciones mensuales
    pelvicas en donde todos los meses el ginecologo me receto diferentes antibioticos como levafloxacino, ceftriaxona, gentalin inyectables y los 2 ultimos meses ya tuve infeccion urinaria, en el ultimo cultivo que me hicieron salio echerilla de coli, me recetaron 7 ampollas de 1gramo de amikacina, hace una semana, pero sigo con las molestias y la verdad ya no se que hacer, se me cae el cabello, tengo mucho dolor en el vientre, me encuentro muy mal por favor ayudeme tengo 47 años.

  56. ivette perez
    Publicado 23 julio, 2012 en 4:50 am | Permalink

    BUENOS DIAS DIOS LE BENDIGA…..SOLO QUERIA SABER X Q TENGO DOLOR EL LA VEJIGA CUANDO TENGI RELACIONES CN NI ESPOSO Y AUN MAS DOLIR CUANDO TERMINO TENGI 28A*OS Y TENGI 2 HIJOS Y LKEVI 13 A*OS CN MI ESPOSO Y HAORA ES Q ME PASA NO SE X Q PERO AUN AL CAMINAR ME MOLESTA LA OELVIS Y ASTA NAOUSIAS ME DAN…..ESPERI PUEDES AYUDARME…..DTB

  57. Cris
    Publicado 20 junio, 2012 en 4:44 am | Permalink

    Hola doctora , quería contarle q desde q me puse una calzoneta de licra y lastimo mi vagina ,la calzoneta se me metió a la vagina, hasta sentir quemazón ,lo tuve puesto por 8 horas , ese dia fui al hospital y me pusieron ovulos , pero para nada me calmo , investigando en el internet y comparando con mis sintomas , y pensé q era candidiasis , hongos , compre muchas pomadas contra eso y nada q se desaparece , tomaba pastias contra la infeccion. Pero solo me calmaba y nada mas luego nuevamente me regresaba esa quemazón y picazón es horrible, he estado con pastillas y ovulos , pues sentía q se hiba desapareciendo el síntoma y siempre cuando me iba a llegar la menstruación me llegaba esa sensación ohhh no!!!! Otra vez pero pasando se iba, pues ya tengo 5 años con eso , después de meses a regresado pero leve , siento inflamado mi vientre el útero todo , no se exatente de q es , el mes pasado me vino la menstruación con dolor , es la primera vez q sentí tanto dolor , tuve q tomar pastilla, pero bueno ahora lo q estoy sintiendo esq me duele un poco la parte derecha del vientre aveces lo siento caliente como afiebrado, y todo mi vientre lo siento inflado y también siento el síntoma leve de la candida … Dios mío q hago ya he ido a muchos hospitales y todos me dicen q no tengo nada , solo me dan ovulo. Por favor doctora salvarme la vida esto es horrible , mil gracias de antemano

  58. jacqueline
    Publicado 15 mayo, 2012 en 9:52 am | Permalink

    y desde haceb unos dias me a empezado a doler como si tuvieera colicos y me duele mucho mi vientre

  59. jacqueline
    Publicado 15 mayo, 2012 en 9:51 am | Permalink

    desde el dia que me bajo empece a contar 17 dias y despues de esos 17 dias tuve relaciones sin cuidarme pude haber quedado embarazada

  60. jacqueline
    Publicado 15 mayo, 2012 en 9:49 am | Permalink

    buena yo tuve una hija el dia 24 de septiembre del 2011 y mi cuarentena estubo normal pero ya despues no regle hasta el 29 de enero del 2012 hasta la fecha no me a bajado y lo que pasa es q

  61. MAGDA
    Publicado 14 mayo, 2012 en 1:34 pm | Permalink

    quisiera saber si es normal que de repente sienta mi estomago como inflamado tengo 2 meses de embarazo y en ocaciones lo siento muy inflamado

  62. sandy
    Publicado 22 marzo, 2012 en 9:54 am | Permalink

    tengo un dolor en pelvis hace años me detectaron un quiste en cada obario…
    no me los quisieron tratar eran muy pequeños mi doctor dijo que me descontrolaria ormonalmente pero ya no volvi al medico pues nunca me dolieron…
    ahora tengo dolor en la pelvis.sera que cresieron los quistes?estoy preocupada.
    gracias de antemano Doctora.

  63. Publicado 20 marzo, 2012 en 1:05 am | Permalink

    Hola: tengo una pregunta estoy muy angustiada tengo un desecho blanco y “dolor en los ovarios” y tengo 4 dias de retraso tuve 2 periodos regulares enero y febrero los dias 16 y tuve relaciones sin protección ya me hice 2 test caseros y salen negativos tuve relaciones en mis dias fertiles según mi calculadora de fertilidad fueron el 3 y 4 de marzo, nunca antes me avian dolido y tengo miedo de que pueda ser un quiste ya hice una cita con mi ginecóloga pero es dentro 7 dias y tengo mucha ansiedad ojalá me pueda ayudar muchísimas gracias de antemano

  64. gabriel
    Publicado 6 marzo, 2012 en 11:14 am | Permalink

    me gusta mucho la pagina porque me mantiene informada de lo ultimo es bueno saber mas cada dia en cuanto a salud

  65. PAUL
    Publicado 28 febrero, 2012 en 5:55 pm | Permalink

    hola Dra. mi nombre es Paula quisiera consultar por que desde hace 2 meses estoy con dolor constante y últimamente persistente en el costado izquierdo bajo el ombligo a el lado de la cadera yo me inyecto con mesangyne desde hace 8 meses el y este mes mi periodo vino 2 veces con separación de 1 semana cada periodo me duro 2 semanas pero el segundo me vino con calambres y mucho dolor en la parte baja del ombligo que puede ser? o que puedo hacer para que se me pase?

  66. lolimar
    Publicado 25 octubre, 2011 en 1:42 pm | Permalink

    Hola DRA, estoy muy agradecida por todos sus consejos. tengo treinta y cinco años y todavia no tengo bebe. mi dr dice que lo mio es hormonal,ud me podria ayudar dandome un consejo sobre que debo o no tomar para crear hormonas, muchas gracias…………………

  67. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Publicado 20 octubre, 2011 en 11:29 am | Permalink

    hola doctora, me llamo paola tengo 20 años mi periodo llega mes a mes sin retirarse el mes pasado llego mi periodo el nueve de septiembre y se fue el 12 de septiembre estamos a octubre y tengo retraso me hize una prueba de embarazo de sangre y me salio negativa ultimamente me duelen muchos los senos y la pelvis quiero tener un bebé pero no se que es estoy asustada que puedo hacer…..

  68. LORENA
    Publicado 30 septiembre, 2011 en 6:50 pm | Permalink

    Buenas noches Dra. le agradezco por crear una espacio informativo muy importante para todas la mujeres, me gustaría que hable sobre la obesidad y como influye la tedencia familiar para engordar, como también el tener una estructura ósea gruesa, ya que tener un peso ideal toma en cuenta solo la estatura, y si el hecho de haber estado embarazada influye en tener kilos que no se puedan bajar, como también la edad. Gracias por la atención prestada. Que Dios la Bendiga.

  69. sobre inflamacion en lapelvisy comezon fuera de lavagina
    Publicado 17 septiembre, 2011 en 8:42 am | Permalink

    he estado en tratamiento me livio por un mes y luego me comienza la comezon ahora es antes ydespues del periodo mestrual k me aconseja usted

  70. Rosa Peña
    Publicado 18 agosto, 2011 en 11:16 am | Permalink

    Gracias me gustan muchísimos sus artículos, me han ayudado mucho, son una guía para mí pues me han aclarado muchas dudas sobre mi cuerpo y su funcionamiento.
    Gracias por todo lo que hacen por las lectoras.

  71. karen
    Publicado 4 julio, 2011 en 5:36 pm | Permalink

    Hace tres años estoy usando unas toallas que son de algodón con fibras de seda, además, tienen na cinta de fibras naturales que liberan mas de 5.600 aniones por c.c. sufría de muchos dolores en mi periódo, desde que las empecé a usar, hasta el dia de hoy, nunca más he sentido los dolores y malestares, las recomiendo las pueden comprar en http://www.winalite.redtienda.net las compran con contraentrega y se las llevan a su domicilio.

  72. nohelia gonzales
    Publicado 30 junio, 2011 en 2:42 pm | Permalink

    hola doctora mi consulta es me han sacado una ecografia transvaginal ya q tenia dolor abdominal y cuando el doctor me revisaba tambien lo tenia y en la ecogrfia salio la siguiente conclucion:diu in situ, quiste de naboth, quiste completo dependiente de anexo izquierdo, ¿considerar cistoadenoma musinoso izquierdo?, se sugiere complementar con ecografia doppler. doctora mi inquitud es si es peligroso o q otras complicaciones pueden haber gracias por su respuesta

  73. irma
    Publicado 29 junio, 2011 en 5:08 pm | Permalink

    Hola doctora hace casi dos años me operaron de un mioma y me extrageron la mitad de mi utero desde entonces ya no mestruo podre tener hijos ya aun no tengo, gracias po su respuesta.

  74. Carolina
    Publicado 23 junio, 2011 en 2:34 pm | Permalink

    hola doctora, gracias por prestarnos atencion. estoy preocupada, mi sobrina de 20 años esta en embarazo despues de tanto luchar pudo conseguir una cita medica y el medico le dianostico que tenia la pelvis caida, queremos saber que tan grave es esto o que complicaciones puede llegar a tener ella o el bebe y que cuidados debe tener. ademas le agradeceria nos explicara que es pelvis caida y por que se presenta esto. doctora Dios la bendiga gracias estare esperando su respuesta estamos muy preocupadas.

  75. Claribel
    Publicado 23 junio, 2011 en 12:24 pm | Permalink

    Hola Dra. es un gusto tenerla a usted y poderle contar los problemas que tenemos. Yo como mujer de 47 años comensamos a tener muchos problemas con nuestra menospausea o premenospausea, espero que usted me puedad dar un gran consejo, desde hace tres años tengo un fibroma en mi vientre o utero; cuando comence con este problema la doctora que me atendio me dijo que no era necesario de operación porque no esta tan grande, este ha crecido hasta el porte de una naranja. despues de dos años cambie de doctor y lo primero que me dijo que tengo que operarme y asi terminar con todo, esto seria sacar el utero con los fibromeas. ESto me tiene confundida. Yo por ahora tengo un poquito de dolor de lado izquierdo algunas veces no siempre y que es donde esta el fibroma, mi periodo es poco, no tengo frecuencia de orina creo que soy normal , solo cuando vienen los dias antes del periodo es que me levanto en la madrugada,; tambien he estado leyendo articulos en el internet y me parece no es necesario de operacion en mi condicion. Espero que usted me aconseje que debo hacer operarme o no por que me siento confundida. De antemano le agradesco y espero su pronta respuesta.

  76. MARIAN
    Publicado 18 junio, 2011 en 9:06 pm | Permalink

    HOLA DRA.GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO,TENGO UNA PREGUNTA ESTOY EMBARAZADA TENGO 32 SEMANAS ES MI PRIMER BEBE Y ME DUELE LA PELVIS,TODO EL MUNDO ME DICE Q ES NORMAL PERO LA VERDAD NO ME QUEDO CONVENCIDA,NO ME DUELE PERMANENTE SINO CUANDO ESTOY SENTADA O ACOSTADA Y ME LEVANTO APARTE EN LA NOCHE ME DUELE EL ESTOMAGO CUANDO CAMBIO DE POSICION LE AGRADECERIA SU RESPUESTA GRACIAS

  77. *Patricia
    Publicado 23 marzo, 2011 en 8:28 pm | Permalink

    M gustaria k publicara a k c debe k salga bellos n los senos. Tengo 27 a?os.. He estado leyendo pero no encuentro nada claro agredesko su spacio y tiempo..bendicines!!!!!!!!!

  78. karen
    Publicado 8 marzo, 2011 en 3:48 pm | Permalink

    Megusto el tema de los dolores en la menstruacion, los padesco desde la adolecencia; me preocupa que cuando llegue a la menopausia estos sean mas intensos. Otro tema es la depresion y quisiera saber que puedo hacer para poder consiliar el sueno

  79. diana karina
    Publicado 12 febrero, 2011 en 1:17 pm | Permalink

    hola doctora la felicito..mi problema es que cuando me llega la menstruacion.. duro hasta 10 dias mentruando.. luegu me sigue bajando un color blanco y con mal olor..soy de la costa colombia…
    ,..gracias

  80. Publicado 7 febrero, 2011 en 1:37 pm | Permalink

    hola mi nombre es maria pues mi problema es que hay dias que es toy manchando sangre oscura y en sima meda mucho dolor y des pues cuando siento un dolor bien fuete tengo que ir al bano rapido por que me bajan unos cuabulos be sangre bien grande que yo me asusto y asi estoy continuamente pero mis dolores son como contrasiones que me puden ayudar en algo pues es pero su respuestas soy de laweren masachuse

  81. princesa
    Publicado 2 febrero, 2011 en 8:47 pm | Permalink

    hola doctora… gracias x la informacion qnos brinda es buena y clara.. io tengo una pregunta.. es normal q una semana antes d menstruar la pared vaginal tenga un color blanqecino???? solo ocurre siempre un semana antes d menstruar… expliqme xfavor xq pasa sto…
    sin tener el desenso d flujo blanqecino .
    gracias espero su respuesta…

  82. *carmen
    Publicado 20 enero, 2011 en 7:12 am | Permalink

    Hola Dra. Muchas gracias por toda la información que nos brindan en esta pagina tan maravillosa, soy nueva en esta pagina y no me canso de leer todo lo que nos informan, muchas gracias y que Dios la bendiga con toda su familia.

  83. haymiris serret
    Publicado 18 enero, 2011 en 2:10 pm | Permalink

    hola… feliz tarde dra. muy interesante su informacion a cerca de los problemas pelvicos de la mujer… yo estoy cesareada hace 1 mes, y quisiera saber si es normal que tenga aun inflamado la parte superior de la cesarea.. mi pregunta es, xq soy primerisa y pienso q no esta bien.. y apart, me duele un poco alli…..” gracias por este espacio, y agradezco si pudiere resp. a mi pregunta”

  84. Publicado 12 enero, 2011 en 5:30 pm | Permalink

    DRA…LA MIRE EN EL PROGRAMA DE DESPIERTA AMERICA EL DIA 11 D ENERO DEL 2011 Y ESTABA USTED PLATICANDO DE LOS NUTRIENTES Q NUESTRO CUERPO NECESITA..Y DECIA Q LA LECHE CUENTA CON 10 DE LOS 15 Q NUESTRO CUERPO NECESITA..MI DUDA ES Q TAN BUENA ES LA LECHE D SOYA? Q ES LA Q YO ESTOY TOMANDO;POR NADA EN ESPECIAL LA TOMO SIMPLE Y SENSILLAMENTE PORQ ME GUSTA..TIENE LOS MISMOS NUTRIENTES Q LA LECHE REGULAR??..Y PORQ SIEMPRE RECOMIENDAN LA BAJA EN GRASA Y NO LA REGULAR..EN ESTE CASO LA DE TAPON ROJO ES LA REGULAR Y LA DE TAPA AZUL O ROSA..

  85. olivia
    Publicado 3 enero, 2011 en 9:46 pm | Permalink

    hola doctora maria mi pregunta es porque me duele mucho cuando tengo mi mestruacion el ovario derecho y la matris cuando camino siento que se me cae siento como si tuviera muy tiernito pordentro y me bagan puros cuagulos grandes y me duele siento mi vientre muy inflamado y un ardor in mesndo en la matris y me causa dolor de cabeza? quiero su respueta lo mas pronto posible. atte: olivia

  86. Publicado 31 diciembre, 2010 en 6:12 pm | Permalink

    happy new year good bless you

  87. Publicado 31 diciembre, 2010 en 6:11 pm | Permalink

    doctora gracias por sus temas soy muy importantes en mi vida diaria me orientan ya que yo he padecido de unas cuantas emfermedades que menciona quisiera pedirle si no es mucha molestia que hablara sobre el embarazo etopico ya ese caso me ocurio hace unos dias me dijo el medico que tenia el embrion fuera del utero pero comense a sangrar
    no se que pasa despues lastimosamente el medico que me atendio no hablaba espanol y me quede con muchas dudas

  88. maria resendiz
    Publicado 30 diciembre, 2010 en 1:07 pm | Permalink

    Hola doctora gusto en saludarle me ayudan mucho las publucasiones. Yo en lo personal tengo una duda m ciclo menstrual no es regular y ademas me dura mas de 7dias tiene un color rojiso obscuro y muy poco con decirle que uso pantiprotectores durante todo mi periodo comente esto con el medico y me dice que es normal. Usted podria ayudarme un poco a entender? Gracias y Feliz navidad.

  89. maria
    Publicado 29 diciembre, 2010 en 2:11 pm | Permalink

    hola doctora la quiero mucho gracias por todo. doctara tengo 3 persana muy querida que estan sufuiendo de papilomahumano quiero informacon de esa enfermedad .yo tengo mucho miedo gracias doctora.

  90. morma
    Publicado 28 diciembre, 2010 en 9:07 am | Permalink

    dra sor una mujer de 29 anos tengo 3 hijos y siempre e sido aparentemente sana pero tengo tiempo q me duele un poco el area de la pelvis como lei ariva pero aparte de vez en cuando me sale del ombligo un liquido como pus tiene mal olor y es amarillo espeso no se si deveria aserme un ultrasonido o como puedo detectar de q se trata

  91. *Nancy
    Publicado 25 diciembre, 2010 en 6:12 pm | Permalink

    Hola! Doctora desde hace tiempo he venido leyendo sus paginas ya que son muy buenos, le comento soy una mujer de 34 años tengo tres años de estar casada y aun no he podido concebir he consultado con los medicos y me dicen que estoy bien que tengo que esperar que ya va llegar el dia, fue tanto mi curiosidad que consulte con una partera y me examino mi vientre y me comento que tengo muy baja mi matriz y es por eso que no puedo quedar embarazada, que me comenta al respecto.

  92. Publicado 21 diciembre, 2010 en 9:33 am | Permalink

    Dios el supremo de la creación da talentos a cada ser humano para ayudarnos los unos a los otros.La felicito por su gran talento y brindarlo a los demás.
    Hoy empece a leer esta página y me pareció muy
    importante y edificante.Me gusta aprender sobre la salud y aunque no tengo una profesión les instruyo a mis tres hijas y una de ellas quiere ser médico.
    Gracias y le deseo un feliz año que Dios la bendiga y nunca se olvide de Dios porque Él es el que nos lo dá todo en esta vida.

  93. María Luisa López Aguilera
    Publicado 18 diciembre, 2010 en 7:45 pm | Permalink

    Antes que nada un reconocimiento a su labor ;es preciosa y muy útil.Doctora estoy preocupada por mi salud:tengo muchos ruidos en el estómago, estreñimiento,anteriormente diarrea,dolor en la parte baja de la espalda de lado izquierdo, casi no siento inflamación de vientre pero sí molestias,mucho dolor al tener relaciones sexuales, aumenté un poco de peso y desde hoy me empezó flujo vaginal al grado de mojar mi pantaleta esto último casi no me pasa y todo lo anterior se me quita y me vuelve desde enero de este año. tengo 47 años y un año y siete meses sin menstruación. disculpe que me extendí mucho pero me fue necesario, ojalá me pueda dar una orientación; cuidese mucho, pase una navidad inolvidable y que el nacimiento de Jesús la colme de bendiciones toda su vida. gracias.

  94. Ligia Mayela Ocampo Oviedo.
    Publicado 18 diciembre, 2010 en 5:18 pm | Permalink

    Gracias doctora
    por todos sus consejos sobre salud y nutrición.
    Soy profesora de Educación para el Hogar y sus articulos han sido de gran ayuda al preparar mis clases.
    Feliz Navidad para todas las personas que tienen la fortuna de leer estos articulos y en especial para usted y su familia y un sincero deseo de que el proximo año este lleno de bendiciones para todos los que la apoyan en este proyecto.

  95. Rita Zapata Trevizo
    Publicado 16 diciembre, 2010 en 2:45 pm | Permalink

    GRACIAS DOCTORA POR SUS CONSEJOS TODOS ESTAN MUY INTEREZANTES,HE APRENDIDO BASTANTE DE SUS CONSEJOS GRACIAS DE NUEVO. QUE PASE UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPANIA DE LOS SUYOS.

  96. Rosy
    Publicado 15 diciembre, 2010 en 8:31 pm | Permalink

    Gracias doctora por todo lo q nos a ensenado
    hemos aprendido mucho gracias
    por todo y q pase una Feliz navidad con toda su
    familia

  97. *shirley
    Publicado 15 diciembre, 2010 en 9:10 am | Permalink

    Gracias Dra. muy interesante los temas que recibi.
    Feliz Navidad y prospero año 2011!!!

  98. Nene
    Publicado 15 diciembre, 2010 en 7:11 am | Permalink

    ¡¡¡¡Hola luego de saludar!!!!! Me gustaría preguntar, pués sufro mucho de dolores en el “coxis! de ambos lados de la columna.Estoy tomando calcio con vitmina D. además cóndriox 400 (sulfato sódico) por supuesto recetado por médico.
    Por mi cuenta además tomo cloruro de magnesio.
    Mil gracias por su atención!!!!! atte Nenel

  99. Luz Stella
    Publicado 15 diciembre, 2010 en 6:10 am | Permalink

    Que interesante Dra aprender tantas cosas importantes, gracias por sus enseñanzas Feliz Navidad y que Dios la bendiga

  100. evilma sofia
    Publicado 15 diciembre, 2010 en 5:16 am | Permalink

    buenas doctora que dios la vendiga y que siga ayudando alas mujeres con ciertos problemas. me gusta mucho los articulos que me manda gracias, espero que me siga informando me gusta mucho estar informada sobre la salud.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.