Prolapso vaginal: el secreto más común y mejor guardado de muchas mujeres

iStock_000000096115XSmall

Con el paso de los años, a veces la vagina deja de servir como soporte para nuestro aparato reproductor femenino. Muchas mujeres van al médico preocupadas por los síntomas, pero salen aún más asustadas cuando les dicen que tienen “prolapso vaginal” y que necesitan cirugía. Hasta que se encuentran con una amiga que les dice “tranquila, a mí también me pasó, y a tu prima, y a la cuñada de Cata y la mamá de Olga”. Si es algo tan común, ¿por qué no dijeron nada antes?

Shhhhhh… como sucede con gran parte de los temas relacionados con la salud de la vagina, las mujeres en general creamos un manto de silencio alrededor y preferimos no hablar de ella. Y mucho menos cuando se trata de enfermedades o problemas de la vagina.

Por eso, a pesar de que el prolapso vaginal le sucede al 30% o 40% de las mujeres mayores de 40 o 50 años, no se habla abiertamente de eso. Hasta que alguna mujer ha sido diagnosticada y debe someterse a cirugía pronto; en ese momento, todas las demás empiezan a confesar: “no te preocupes, yo ya pasé por eso”.

“Prolapso” significa caída. Cuando se habla del prolapso vaginal, quiere decir que los tejidos y los músculos de tu vagina se estiran y se debilitan, y no tienen la fuerza para soportar todos los órganos que se encuentran en el área de tu pelvis (como la matriz, la vejiga, la uretra, la misma vagina, el recto y el intestino delgado). Esto se llama “relajamiento o estiramiento del piso pélvico”. Y como consecuencia, los órganos se desacomodan y también empiezan a caerse en vez de permanecer en el lugar donde normalmente se encuentran.

Existen diferentes tipos de prolapso vaginal:

  • Prolapso de la bóveda vaginal: La parte superior de la vagina se debilita y empieza a caer. Este problema es común en la mayoría de las mujeres a quienes les quitaron la matriz en algún momento de su vida (histerectomía).
  • Prolapso del recto o Rectocele: cuando la pared posterior de la vagina se debilita, el recto la empuja y crea un abultamiento
  • Prolapso de la vejiga o Cistocele: cuando la pared anterior de la vagina se debilita, permitiendo que la vejiga empiece a caer. Si la uretra también cae, esta condición se llama cistouretrocele.
  • Hernia del intestino delgado o Enterocele: Cuando hay prolapso de la vagina después de una histerectomía, y las paredes dos paredes de la vagina se separan, los intestinos empiezan a empujar contra la vagina y forman una hernia.
  • Prolapso del útero: Cuando los tejidos y ligamentos que mantienen al útero en su lugar se debilitan, éste empieza a caer dentro de la vagina y empieza a debilitar sus paredes también.

¿Por qué sucede? Existen varias causas por las cuales los tejidos y los músculos de la vagina y la zona pélvica se empiezan a debilitar y permiten la caída de los órganos. Una de las causas más comunes es la histerectomía, pues deja el vacío del útero que debilita los tejidos de la vagina y permite la caída de otros órganos.

<!–nextpage–>

También es común que el prolapso suceda después de la menopausia, por la falta de los estrógenos. Estas hormonas ayudan a mantener con fuerza los tejidos y los músculos del piso pélvico para que puedan aguantar a un bebé. Pero después de la menopausia, el cuerpo femenino ya no puede esperar más bebés y los músculos de esa área se debilitan por la falta de estrógenos.

Además, el prolapso puede simplemente suceder como consecuencia del paso de los años y otras circunstancias como haber tenido muchos partos, la obesidad, actividades físicas muy fuertes, otras cirugías pélvicas, fumar, etc.

Si es una situación tan común, ¿por qué necesita cirugía? Porque con el tiempo los órganos van cayendo cada vez más y más dentro de la vagina, e impiden que los demás órganos funcionen como deberían. Y si no recibes tratamiento médico a tiempo, los órganos caídos, o la misma vagina, pueden empezar a salirse por el canal vaginal hacia fuera de tu cuerpo. Por eso es tan importante identificar el problema a tiempo.

Estos son algunos de los síntomas más comunes que te permitirán identificar a tiempo cuando tienes este problema:

  • Incomodidad y dolor en la vagina y el área de la pelvis, especialmente al estar de pie por mucho tiempo
  • Una sensación de que algo “se quiere salir” por la vagina
  • Problemas para orinar: la vejiga tiene mucha presión y no puede vaciarse por completo, entonces sientes que siempre tienes ganar de orinar y que debes ir al baño frecuentemente.
  • Incontinencia urinaria: en algunos casos puede suceder al revés, que la orina se salga con cualquier esfuerzo o fuerza que la mujer haga, ya sea al estornudar, toser o al hacer ejercicio.
  • Infecciones urinarias frecuentes
  • Problemas para defecar (ir al baño a evacuar): cuando el recto está caído o hay algún otro órgano que lo está presionando.
  • Incomodidad o dolor al tener relaciones sexuales.

Si sospechas que puedes tener un prolapso vaginal, es importante que veas a tu médico cuanto antes. Generalmente no es una situación muy peligrosa, siempre y cuando los órganos no se salgan por completo por la vagina con el tiempo. Por eso es necesario tratarlo o hacer una cirugía a tiempo, para evitar esta complicación.

Y no te avergüences de hablar de este problema. Tan pronto le cuentes a alguna amiga, familiar o colega de trabajo femenina, te darás cuenta que no eres la única mujer en el mundo que pasa por esta situación. Eso te dará más tranquilidad para superar este problema de la mejor manera.

Déjanos tu Comentario

97 Comentarios

  1. ann
    Publicado 14 marzo, 2012 en 1:27 pm | Permalink

    Dra. tengo 41 años y me diagnosticaron prolapso, mi duda es si puedo quedar embarazada ya que quisiera tener otro bebe, pero que consecuencias puede traer ello, me dijeron que despues puedo operarme pero afectara en algo mi actividad sexual como mi esposo, no se tengo tantas dudas.

  2. tati
    Publicado 18 marzo, 2012 en 9:26 am | Permalink

    Buenos dias, en estos dias estuve sufriendo de algunas de estas cosas que se nombran, como dificultad en las relaciones sexuales, y flujo amarillo abundante, empeze a averiguar de este tema porque tengo una progfesora que le paso esto y yo me comence a preocupar, el tema es que veo que es mujeres mayores necesitaba saber si tmb puede ocurrir en la adolescencia, ya que tengo 19 años, su respuesta seria de gran ayuda ya que no fui a la ginecologa por que me dieron turmo para mas adelante, y queria sacarme el miedo, gracias

  3. sofi
    Publicado 7 abril, 2012 en 12:14 am | Permalink

    Hola, Este lunes tengo cita con mi ginecologa para haber si tengo la vagina caida. Aparte de tener la avertura de mi vagina grande y bultosa al lado de arriba, tambien siento como calambre y molestia dentro de ella. Creo que esto se debe a una cirugia que tube hace un ano. Quiero tener otro bebe y pues ya me habia operado para no tener, por eso es que me hice el “tubal ligation reversal”. Y tal vez esta sea una de las razones el por cual no he podido salir embarazada. Ya tenia tiempo que no rebisaba mi parte y cuando la vi me deprimi demasiado y me puse a llorar! Ahorita me siento vastante deprimida. Espero que pueda volver a mi normalidad. La informacion en esta pagina me ayudo vastante, ahora tengo una idea de lo que puedo tener y las preguntas para hacerle a mi doctora. muchas gracia:)

  4. Publicado 19 abril, 2012 en 1:31 pm | Permalink

    Graciaspor los consejos e informacion ya que son de gran beneficio para nuestra vida cotidiana.segun mi analisis determino que padesco de Prolapso de recto. hace 11 años fui operada en Cbia de la vegiga caida. hace 5 meses me estan tratando y hace 2 meses me colocaron un anillo. en 2 meses me evaluan, estoy yendo a terapias. Mi pregunta es este me aporta algo possitivo? cuando estoy muy cansada del trabajo me duelen los gluteos la cintura y la parte vaja de la vejiga.
    De antemanole agradezco su atencion.
    Margarita Moreno.
    Amsterdam Nederland.

  5. ann
    Publicado 30 abril, 2012 en 2:17 pm | Permalink

    HOLA DRA. TENGO 41 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARON PROLAPSO UTERINO, MI CONSULTA ES SI PUEDO SALIR EMBARAZADA TENIENDO PROLAPSO Y SI NO TENDRE COMPLICACIONES EN EL EMBARAZAO, PORQUE QUIERO TENER OTRO BEBE, POR FAVOR RESPONDA A MIS DUDAS. GRACIAS.

  6. Publicado 7 mayo, 2012 en 2:16 am | Permalink

    doctora cracias por esplicar este tema intimo de la mujer la verda que por que no nos comprendan no ablamos del tema o que se burlen y no nos custa de cir que ya no disfrutamos la relacion sexsual como antes por qu nuestro cuerpo a sufrido des garre muscular y se aperdido tejido como matris ovarios ya no somos felices en esa aria puesto que nuestras parejas ya ni quieren tocarnos por que ellos ya no cienten sencivilidad enu organo viril yo pase por esta amarga esperiencia ala edad de 48 en agosto -2008 y me afecto emocional mente me senti que como mujer ya no puedo funcionar y me de primi llore mucho y me duele mi esposo no ciente censacion y lo entiendo y ami me duele mucho aci us todoe crema me arde y canvie com aseitito de oliva ayudeme doctora mujer angustiada no me gustaria tener um divorcio estoy triste

  7. Publicado 7 mayo, 2012 en 2:41 am | Permalink

    doctora por que cuando van aser una operacion tan radical no mas le dicen a uno que vAN AVER CIERTOS CANVIOS INO LE ABLAN AVIERTA MENTE AL PACIENTE LOS CANVIOS QUE VA SUFRIR EL CUERPO COMO UNA VAJINA AGUADA DE VIDO A MUSCULOS FLACIDOS Y TEJIDOS DANADOS POR QUE SE MALTRATAN EN RASPADOS Y LAVIOS SE VAN ADELGASANDO POR FALTA DE OVARIOS NO HAY MAS ORMONAS DE LOS OVARIOS NI ESTROJENO NATURAL Y RESEQUEDA VAJINAL Y DOLR AL TENER EL COITO [ SEXSO ] YA NO DA LA MUJER ESA SATIFACION COMO ANTES Y DECIR CADA NONBRE DE ORMONA COMO SE LLAMA Y QUE LAVOR DE CENPENA EN EL CUERPO POR ESO SON INPORTANTE LOS OVARIOS MAS QUE LA MATRIS CLARO SI YA FUE MADRE Y DOCTORA TANVIEN QUE LOS JINECOLOGOS HOMBES TIENE LA MANIA DE DECIR TODO ES MENTAL INO ES CIERTO SERA POR QUE SON JINECOLOGOS MASCULINOS NO LO ENTIENDEN AL PACIENTE O MAL DOCTOR EN SU RAMO POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE CUANDO QUITAN SOLO LA MATRIS SE PUEDE ASER UNA RECOSTRUCION VAJINAL Y QUE DA BUENOS RESULTADOS DOCTORA POR FAVOR DIGAME LA VERDAD YO AL NO TENER MATRIS NI OVARIOS NO PUEDO TENER UNA RESCOSTRUCION SOLO TUVE 2 HIJOS CRACIAS POR SACARME DE LA INNORANCIA Y AMUCHAS MUJERES AYUDADO CON SUS ESPLICACIONES DIOS LA VENDIGA AUNQUE TENGA 50 DE EDAD AMO AMI ESPOSO Y ME GSTARIA VOLVER ADISFRUTAR AMI AMADO MUJER COM ESPERANZA ESPERO SU RESPUESTA QUE DIOS LE CIGA DANDO ESA VIRTUD DE TALENTO MUY ACRADECIDA

  8. *Laura
    Publicado 28 mayo, 2012 en 1:58 am | Permalink

    hola doctora,,es laprimera vez que veo esta pagina,,yo estoy operada de prolapso uterino,y la verdad que todo me ha ido muy bien, me han colocado una mallahara como mes y medio.todavia no he ido a la revision,pero estoy preocupada porque el utero ya no me sale hacia fuera comoantes de operarme pero lo tengo justo a la entrada de la vagina es eso normal? gracias

  9. *Laura
    Publicado 28 mayo, 2012 en 2:03 am | Permalink

    perdone Dra creia que contestaba a las preguntas por aqui,,gracias

  10. juan
    Publicado 28 mayo, 2012 en 5:16 pm | Permalink

    DRA A MI MUJER LA OPERARON DE PROLAPSO Y AHORA QUE QUIERO TENER RELACION SEXUAL NO LE DENTRA EL PENE ES MAS LE DUELE Y YA NO PUEDO HACERLE EL AMOR, ¿LA VOLVIERON VIRGEN? LE COSIERON MUCHO? MMM UNA RESPUETSA SI POR FA.

  11. evelyn
    Publicado 6 junio, 2012 en 4:35 pm | Permalink

    la enfermedad de beso antes de que brote puede la mujer transmitirlo en el sexo oral

  12. Publicado 6 junio, 2012 en 5:13 pm | Permalink

    una pregunta doctora:despues de la operacion puede ser me salga algo otra vez.

  13. LISANDRA
    Publicado 9 junio, 2012 en 5:41 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA

    ESPERO ESTE MUY BIEN,QUIERO EXPLICAR MI PROBLEMA QUE EN ESTE MOMENTO ME TIENE DEPRIMDA TENGO 30 A~OS Y DESDE Q TUVE MI HIJO EL TIENE 9 A~OS NOTE UN CAMBIO EN MI ,PERDI POCO A POCO EL DESEO SEXUAL MI EX ESPOSO ME PELEABA PORQUE YO SIEMPRE BUSCABA EXCUSAS PARA NO TENER RELACIONES YA Q NO ME DABAN GANAS PASABAN DIAS Y SOLO POR COMPLACERLO PUES FINGIA AVECES PASABAN MESES Y NO TENIAMOS RELACIONES DURAMOS 10 A~OS DE CASADOS EL LLEGO AL PUNTO DE CREER Q YO LE ERA INFIEL Y FUE TANTO PROBLEMAS Q NOS DIVORCIAMOS HACE UN A~O ,AHORA LLEVO CASI 9 MESES CON UN CHIKO PENSAMOS CASARNOS YA PRONTO Y NOTE SIEMPRE Q PREFERIA MAS EL SEXO ORAL Y QUE CUANDO ME PENETRABA SE LE IBAN LOS DESEOS Y SOLO 3 VECES E LOGRADO ORGASMO EN 9 MESES LE HICE LA PREGUNTA AYER QUE SI EL SE LE IBA EL DESEO CUANDO ME PENETRABA Y ME DIJO Q SI QUE NO SENTIA NADA Y YO ME DI CUENTA QUE QUIZAS SE ME ESTIRO EL CUELLO UTERINO Y ES ESO LO Q ME OCURRE ,YA QUE ANTES ERA UNA MUJER FOGOSA Y AHORA SOY NADA ESPERO ME AYUDE SI ABRA ALGUN REMEDIO PARA MI

  14. *Mirian
    Publicado 1 julio, 2012 en 7:21 pm | Permalink

    hola en mi casa yo me siento muy asutada con este caso toy todo el tiempo mojada y mi novio me reclama por eso hasta un punto que terminamos por ese caso que hago me sinto deceperda no en cuentro que haces tengo 22 años
    gracias

  15. Publicado 26 julio, 2012 en 4:43 pm | Permalink

    El articulo excelente. Hace 1 mes me operaron de prolapso uterino vaginal. Tengo 61 años y estoy re feliz por habermela hecho.Me cambio la vida..estuve casi 10años soportando el prolapso y no hubo nada que me proporcionara comodidad. Teniendo todos los estudios realizados las animo a que se la hagan. Estuve 2 dias y medio internada…no sufri ningun dolor..a los 15 dias ya manejaba.Solo hay que cuidarse el primer mes de NO HACER FUERZA.El pos operatorio fue sin ningun dolor…para mi fue todo como un sueño…

  16. caracas
    Publicado 29 agosto, 2012 en 7:29 pm | Permalink

    Me voy a operar de un prolapso grado 2 la proxima semana y estoy muy contenta de que mi caso tiene solución, tengo 40 años y quiero sentirme bien conmigo misma al momento de estar con mi pareja igual que cuando nos conocimos, aunque tengo mis orgasmos intensos, no me atrevo a hacer posiciones que antes si las hacía sin inconveniente, asi como otras actividades de deportes, correr e incluso mantenerme de pie mucho tiempo. Mi mèdico me dijo que podía quedar embarazada de nuevo despues de la recuperación y eso me hace aun mas feliz porque yo pensaba que ya no podia tener mas hijos con este problema. Gracias a articulos como el de la doctora en la web entendi que hay soluciòn, la busque y ahora espero compartir con ustedes el despuès.

  17. MABEL SANCHEZ
    Publicado 21 noviembre, 2012 en 7:00 pm | Permalink

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO LA CONSULTA PRECOS CON TU MEDICO ES LA MEJOR SOLUCON

  18. Lismar Mejia
    Publicado 26 noviembre, 2012 en 1:03 pm | Permalink

    Buenas Tardes!. Me encanto este repostaje, tengo 22 años y me intereso muchisimo el tema.. Mi pregunta es.. Sera posible que una mujer entre los 20 y 30 años sufra de esto??…

  19. marisol
    Publicado 28 enero, 2013 en 1:43 pm | Permalink

    Doctora tengo una niña de 12 años que tiene flujo vaginal mi hija esta desesperada por que no se explica porque sucede la he llevado a doctores pero me dicen que devo hecharse cremas pero igual sigue el problema ya van a ser 2 años y no desaparece.Por favor respondame para saber a que se debe..

  20. Publicado 28 abril, 2013 en 7:59 am | Permalink

    Hola,tengo 55 años…… me parece que tengo prolapso, tengo casi todos los sintomas de molestias y con problemas en mís evacuaciones,puede ser que esto se haya ágilizado con una cirugia de hernia de disco que tuve hace dos meses, me siemto inflamada y con dolor en el bajo vientre y mas cuando toso y estornudo, puede ser que tambien pierda el deseo sexual y no genero flujo ,ojala me respondan rapido tengo mucho miedo…es muy riegosa la cirugia ? ? ?

  21. Ang
    Publicado 6 mayo, 2013 en 3:18 pm | Permalink

    Emm doctora buenas tardes quisiera q me responda la pregunta xfavor es q necesito saber .. Tengo 17 años y soy virgen o eso creo ya q nunca e tenido relaciones .. Pero manejo mucho la bicicleta ya q me gusta un monton .. Ase años cuando yo tenía 11 años me golpie en el tubo de la bicicleta yme salió un poquito de sangre de la vagina .. Veces pienso q perdí la virginadad allí pero no estoy segura de eso y bueno .. Ahora ago esfuerzos rajo leña alzo peso mas q mi mamá para ayudarla siempre lo ago y creo q a causa de eso tengo prolapso de la vejiga ya q cuando me río o estornudo me orino un poquito y kisiera saber sí es grave o q me recomienda usted?? No se lo e dicho a nadie y me parece incomodo ir a un ginecólogo … Tambien me gustaría saber sí sería malo tener relaciones sexuales con prolapso de la vejiga por primera ves??? Ayúdame porfavor se lo agradeceria bastante
    .. Saludos q dios la bendiga espero su respuesta !!!!

  22. MARIAN
    Publicado 19 mayo, 2013 en 1:05 pm | Permalink

    tengo prolapso de vejiga estoy embarazada de 1 mes y queria saber cuales son las complicaciones q me va a traer cuando el bebe comience a crecer y pese mas puede ser q la vejiga salga al exterior? porfa necesito ayuda e informacion besosssssssss

  23. Publicado 23 mayo, 2013 en 12:24 am | Permalink

    Hacen 24 dias q me operoron de prolapso en 3° me complicaba mucho la vida , ya q se asomaba demasiado , pero la unica diferencia que no me orinaba ,, pero ahora tengo un problema ,, que pierdo mucho flujo amarillento ,,o una de 2 también sangro como si fuera regla,, tengo recien control con mi Doc. el 30 de mayo ,, que cree usted sera una infeccion urinaria??? y si es asi ,nunca la he tenido en mis 54 años de vida,,muchas gracias respondame porfavor

  24. rosa
    Publicado 23 mayo, 2013 en 1:50 pm | Permalink

    Yo he sido operada hace una semana…y hace una semana q no puedo levantarme, sentarme, darme vuelta en mi cama, calzarme…o sea, lo normal dla vida misma! Aparte no puedo hacer pis…me colocaron una zonda…luego al 3er dia d operada la quitaron…pero xla noche tube q volver a urgencias xq mi vegiga iba a explotar y yo no paro d llorar dl dolor! Esta fue la peor operacion para mi…o xq me pasa esto? Tengo mi vagina inflamada..todabia con puntos…y 2 pelotas durisimas q no me permiten mediar movimiento casi en los cachetes dmi cola bien al final dmi vagina! Me imagino q ahi estara la operacion! Estoy sufriendo mucho…xq las veces q voy…tocan apretan la zona…y yo vuelvo peor y mañana sera otro dia…xq debo ir a q me quiten la zonda…pero se q si no hago pis…volveran a colocarmela y es redoloroso todo esto…no aguanto el dolor…tengo 52años..solo me orinaba algunas veces al hacer algun esfuerzo…y soy muy activa sexualmente…o “era” xq luego d pasar x esto…ya no se si querre…aparte me la dejo tan pequeña q solo entra un dedo! Ayudeme doctora…xq salio asi mi operación? Lei a una dlas señoras q decia q no sufrio dolor, q pudo manejar pronto..ect…y xq lo mio ha sido y es tan doloroso …cuando me desinflamare…me dijo mi ginecologo q ponga hielo en la zona…luego me receto dancen forte y para rematarla unos ovulos…q es una tortura colocarmelos en este estado! No hago popo hace una semana…y eso tambien me tiene fastidiada…pero es q no puedo hacer fuerza…no se como hare para caminar mañana, sentarme…no lo se? Solo se…q esto me duele a horrores…y me gustaria saber xq estoy asi?

  25. trachel2012
    Publicado 12 agosto, 2013 en 8:13 pm | Permalink

    doctora, tengo 52 años..hace 3 meses q me opere del prolapso, sali a los 2 dias de alta y a la semana volvi con una infeccion tremenda, sufri muchisimo estube una semana internada pase muchisimos dolor porque toda esa infeccion fue sacada la mayor parte presionando la zona operada!! luego a base de antibioticos y calmante, luego al mes y medio me dieron el alta q ya podia tener relaciones sexuales, pero sucedia q yo tenia miedo, porque esa zona quedo muy cerrada!! hoy intente por 1era vez hacerlo, y fue muy doloroso doctora, sangro y aun asi no pude ser totalmente penetrada…porque duele tanto, cuanto tiempo estare asi, hay algo para evitar ese dolor??? es un sufrimiento tremendo y es logico q mi marido quiera tener relaciones y yo tambien, pero se que la proxima sera igual de doloroso, por favor digame alguna manera q no sea tan doloroso para mi ni para el, ya q a el tambien le dolio!! muchisimas gracias por su ayuda.

  26. *Laura
    Publicado 28 agosto, 2013 en 6:01 pm | Permalink

    Hola Dra, tengo una duda, asistí con la ginecóloga y me diagnostico vejiga caída y me recomendó varios ejercicios, ademas de que me dijo que no cargara cosas pesadas, pero cuanto seria el limite d peso que puedo cargar, Si pudiera hacerme el favor de contestarme le agradecería mucho.

    Saludos

  27. Publicado 4 septiembre, 2013 en 7:09 am | Permalink

    Hola Dra. Mi abuela tiene 96 años y tiene prolapso que me recomienda se puede operar ella va normal al baño solo que sus pies están hinchado

  28. ANA
    Publicado 11 septiembre, 2013 en 4:45 pm | Permalink

    Doctora cuando estoy con la menstruacion y boy al baño siento q algo se me va a desprender es muy doloroso.ya fui al doctor y dicen q es algo normal pero yo Creo q no.porfavor necesito ayuda

  29. *Patricia
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 1:08 pm | Permalink

    hola doctora hace unos días me entere y es mas estamos con problema con mi mama ella tiene 72 años tiene prolapso mas de 20años no se hizo tratar nunca ahora resulta ser que parece que tiene una infección urinaria hoy recién tenemos los resultados todavía no l madicaron y ahí nos entereamos que tiene todo para afuera esta molesta dolorida según el mdico esto no es de ahora pero ella se dejo estar según el medico operar es riesgoso por su edad y hay que evaluar el estado de su cuerpo porque según el la operación es medianamente sencilla pero se puede complicar con algo que opinión me puede dar la verdad que como hija estoy muy preocupada y no la puedo ver asi tiene dolores
    gracias y espero un respuesta

  30. Publicado 30 septiembre, 2013 en 11:06 pm | Permalink

    Estou muito agradecido por suas informações, que DEUS continue te abençoando e te dando mais sabedoria a cada dia que passa.

  31. yenifer26 caracas
    Publicado 8 noviembre, 2013 en 4:30 pm | Permalink

    Hola dra felicitaciones por su pagina!! Primera vez que entro en ella y me parece excelente!! Yo al igual que muchas tengo 26 años y acabo de dar a luz a mi 2 hija pero a mitad de mi embarazo me. Salieron molusco contagioso genital como se puede tratar?? Y aparte creo que tengo un proplapso porq al caminar siento algo pesado y molesto y estoy asustada:(__

  32. gabriela
    Publicado 9 noviembre, 2013 en 4:25 pm | Permalink

    Hola doctora leyendo su articulo me quedaron algunas dudas con respecto a mi diagnostico, me dijieron que tengo prolapso rectal, el 27 de este mes me operan sin embargo los dolores en la parte pelvica y la protuberancia que pareciera salir es de la parte de mi vagina, en el recto no tengo nada,mi pregunta es un prolapso de recto puede no asomarse para afuera pero si en la vagina’ o me diagnosticaron mal? muchas son mis dudas ya que tambien me tienen que operar de incontinencia urinaria y la obra social no me cubre tal operacion y lo ideal seria que me operen de ambas cosas el mismo dia,será que tengo incontinecia urinaria porque mi prolaspso en vaginal y no rectal? le agradeceria si pudiera darme una orientación, saluda atte gabriela.

  33. Publicado 25 diciembre, 2013 en 4:03 am | Permalink

    me gusto mucho todo lo k publicaron sobre :prolapso genital

  34. marilu
    Publicado 3 enero, 2014 en 11:32 am | Permalink

    Bueno.
    hola doctora yo tengo 34 años, hace 2 meses y medio di a luz me dijeron q tengo prolapso porque a los tres días de mi parto el cuello de mi utero se salio x mi vagina. yo estoy haciendo unos ejercicios q mis amigas me comentaron, pero quisiera saber si de todas maneras debo operarme? porque yo siento q se regreso a su lugar, ¿Cómo puedo saber si todos mis órganos están en su posición?

  35. emili
    Publicado 26 enero, 2014 en 9:15 pm | Permalink

    Hola doctora.
    Yo tengo tan solo 15 años de edad e hice un mal esfuerzo y aun no he ido al medico pero se que tengo un prolapso leve por mis sintomas.
    El problema es que yo estoy preocupada,mañana voy a ir al medico,pero estoy preocupada por el tema de las relaciones sexuales y si voy a tener que operarme,a mi no se me salio nada para afuera,solo que en la entrada de la vagina tengo una especie de bulto.
    Tambien quieria saber si voy a poder tenes hijos,si cuando quiera tener una relacion sexual me va a doler y que otras complicaciones puedo tenes a lo largo de la vida,ya que mi edad es muy temprana para esto!
    espero que me pueda ayudar,un saludo y muchas gracias.

  36. sonia
    Publicado 23 febrero, 2014 en 6:21 pm | Permalink

    doctora yo tengo este problema y estoy apunto de que me operen , me han comentado que es una operacion muy dolorosa y de igual manera me han dicho que cuando bueleb uno a la vida sexual cuando uno tiene relacion despues de la operacion dicen que duele mucho que hay de cierto en esto doctora?

  37. *carmen
    Publicado 18 marzo, 2014 en 5:22 am | Permalink

    Doctora quisiera preguntarle pues me encuentro un poco preocupada hace 8dias que me hoperaron de un prolapso de la vejiga yo no tengo molestias pero me da un poco de fiebre37/8 y mancho no es sangre es como un flujo oscuro oler no huele a nada pero me preocupa que puda cojer infección a la revisión no voy asta el mes es normal lo que me pasa o voy al médico

  38. sandra patricia canchon lopez
    Publicado 3 abril, 2014 en 11:45 am | Permalink

    gracias doctora, por tan valiosa información, no conocía el tema y me gustaría estar mas informada, agradezco por su dedicación y atencion

  39. abril calixto
    Publicado 24 abril, 2014 en 5:05 pm | Permalink

    HOLA DRA. A MI YA ME DIJERON K TENGO LA VEJIGA CAIDA Y EL RECTO CAIDO LA VERDAD VATALLO PARA EVACUAR Y YA PRONTO ME VAN A OPERAR MI DUDA ES SI POR DONDE HACEMOS PIPI PUEDE SALIR FLUJO PUES ES LO K ME PASA EN ESTOS DIAS Y ME PREOCUPA MUCHO PUES ALGO PEGAJOSO Y VERDOSO Y DEL DIA 31 DE MARZO AL 9 DE ABRIL ESTUBE INTERNADA DE UNA INFECCION DEL RIÑOS SE LLAMA PIELONEFRITIS CAUSADA POR MI VEJIGA CAIDAME PODRA DAR ALGUNA RESPUESTA SOBRE LO DEL FLUJO POR FABOR . LE MANDO SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

  40. anita fernández
    Publicado 19 mayo, 2014 en 1:58 pm | Permalink

    hola dra muy bueno el informe sobre prolapsos me indicaron una cirugia por el descenso de la vejiga sin incontinencia pero me duele mucho bajo vientre quisiera saber por fabor si me puede responder si es muy doloroso luego de la cirugia volver a las relaciones sexuales y de ser asi como se puede ser solucionado este tema….muchas gracias saluditoss

  41. ayari mijares
    Publicado 19 mayo, 2014 en 4:42 pm | Permalink

    Hola buenas tardes, me llamo ayari, tengo 44 años, estoy asistiendo al gymnacio y desde hace 3 semanas aproximadamente tengo un dolor en mi vulva, yo creo y siento que a nivel muscular,sobre todo cuando trabajo abductores, pero siento como una presion, un peso, cuando camino mucho, no se como explicarlo, ayudenme a entender y saber que me pasa por favor, fui al ginecologo y todo salio bien, quiero saber que tengo y que debo hacer para que se me quite este dolor, es muy incomodo.
    ayar_35@hotmail.com

  42. mariela
    Publicado 16 junio, 2014 en 11:23 pm | Permalink

    Hola soy mariela 35 años hace un año y 1/2 nacio mi hijo con forse y ahi la ginecologa me dijo que tenia prolapso ,despues de un año pude operarme ,ese año antes de operarme fue lo peor me dolia para tener relaciones y me parecia tan antiestetico mi vagina .El dia de la operacion sali caminando ni un tipo de dolor ,despues de un mes pude tener relaciones al comienzo duele un poco xq quedaas cerrado ,pero con el tiempo y la practica pasa y mucha lubricacion ya que se pierde despues de la operacion .el doctor me lo aconsejo.¿Lo unico quisiera preguntar puedo volver a quedar embarazada?y animo chicas a operarse les cambia la vida.

  43. *sandra
    Publicado 19 junio, 2014 en 2:35 pm | Permalink

    Hola doctora, en primer lugar estoy utilizando el correo de mi marido para hacer un comentario, hace 3 días que me operé de prolapso, cuanto tiempo deberá pasar para tener relaciones normales.

  44. Packers jerseys china
    Publicado 25 junio, 2014 en 7:10 pm | Permalink

    Blackhawks jerseys china With Paypal
    Packers jerseys china http://merriamcsi.COM/estate/DSC00569_th1.html

  45. wholesale Canucks cheap jerseys
    Publicado 25 junio, 2014 en 7:28 pm | Permalink

    Red Wings jerseys china Review China
    wholesale Canucks cheap jerseys http://ipureh2o.com/imglibbin/logo/mRO Small1.html

  46. cary
    Publicado 6 agosto, 2014 en 8:43 pm | Permalink

    hola doctora, espero y confio en dios que usted me pueda responder lo antes posible, pues estoy muy preocupada, mi madre es una mujer de 58 anos de edad ella tenia prolapso vaginal muy severo y sufrio de esto como por 10 anos hace como 2 meses y algo la operaron vaginal y le hicieron la histerectomia, ella se recupero muy rapido y estaba muy feliz porque esto para ella era mucha verguenza y debido a eso se lo ocultaba a todo el mundo y fingia no tener dolor pero la verdadq ue no era asi, resulta ser que hace unos dias para aca ella se siente una pelota en la vagina y dice que ella cree que es nuevamente lo miso al ir a su ginecologo le dijo que era la vejiga que no habia fijado bien y se le habia desprendido un poco que nuevamente habia que operarla algo que la deprime mucho ya que le teme grandemente a las operaciones, yo lo que quiero saber es su opinion con respecto a esto? porque ella no tiene incontinencias de orina ni ningun sintoma que parezca que es la vejiga la que anda mal, cree ustede que debamos ver algun medico para que la revice y me de una segunda opinion?y por favor deme su criterio en cuanto a su experienci, muchas gracias, y quedo en espera de su respuesta.

  47. Marisa
    Publicado 16 agosto, 2014 en 8:38 am | Permalink

    Hola Doctora, tengo 71 años, 5 hijos por parto normal, el 7 de agosto me operaron de un prolapso de vejiga y utero grado 3, me colocaron una malla. A las 24 hs. de la operacion me sacaron la sonda, me hicieron orinar por mis propios medios y me mandaron a casa.
    El medico me vio a los 7 dias de operada, dijo que estaba todo bien aunque un poco inflamada (me vuelve a controlar en un mes), me dijo que no subiera escaleras, no me agachara, no me resfriara asi no tenia tos, no levantara nada de peso y que lo que hiciera lo haga todo tranqui.
    Yo quisiera saber hasta cuando debo estar en casa sin salir a la calle y poder caminar, de a poco algunas cuadras, ahora solo lo hago adentro del departamento.. El medico me dijo que dependia mucho de mi que cicatrizara todo bien. Yo normalmente soy una persona bastante activa, voy a nadar (50 largos) 2 a 3 veces por semana y salgo todos los dias, camino como minimo 30 cuadras, ahora me siento enjaulada.
    Por favor Dra. quisiera saber cuantos dias debo esperar para poder (de a poco) ir saliendo a la calle a caminar o debo esperar hasta el 17 de septiembre que me vuelve a ver el cirujano?? Tengo dolor en la zona del perineo que me cosieron (me dio una crema para ponerme) (evacuo sin problema el intestino) y ayer comence a sentir un dolor, a veces, en el bajo vientre zona debajo del apendice, no hice ningun esfuerzo, debo ir a la guardia del Hospital o espero la consulta con el cirujano??? Desde ya muy agradecida por su respuesta.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.