Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

iStock_srdjan111_000066608595_Small

El tener unos pies bien cuidados es símbolo de salud y belleza. Sin embargo, cuando aparecen hongos en las uñas, el mostrar los pies puede hacerte pasar vergüenzas. ¿Por qué aparecen los hongos en las uñas? Aquí te contamos y además, te decimos cuáles remedios caseros funcionan para eliminarlos.

Los hongos en las uñas (onicomicosis) ocurren cuando un hongo infecta una o más de tus uñas. Lo primero que vas a notar es una mancha amarilla o blanca debajo de tus uñas, en especial, las de los pies. A medida que el hongo avanza y entra más profundamente en tu uña, causa que ésta pierda el color y se vuelva gruesa. Además del dolor y la incomodidad, este es un problema del que muchas personas se quejan porque no es nada agradable a la vista

¿Qué tal si tienes una cita y no quieres lucir zapatos destapados porque tienes hongos en las uñas? Esta es una situación bastante penosa y que puede causarte problemas de autoestima y en tus relaciones con el sexo opuesto.

Aunque los hongos en las uñas son más comunes en los adultos mayores, las personas jóvenes no se escapan de ellos, en especial si reúnen ciertas condiciones como:

  • Sudoración excesiva en los pies
  • Trabajar en un ambiente húmedo
  • Sufrir de psoriasis
  • Caminar descalzo en lugares públicos que sean propensos a estar húmedos como piscinas, gimnasios y duchas
  • Usar zapatos y medias que no permiten ventilación
  • Tener la condición conocida como “pie de atleta”
  • Tener diabetes
  • Tener alguna herida menor en la uña o uña encarnada
  • Tener problemas de circulación
  • Tener un sistema inmunológico debilitado

Afortunadamente, existen medicamentos orales y tratamientos tópicos (locales) — como cremas y esmaltes contra los hongos — que el dermatólogo te puede recomendar para curar este tipo de infección y salvarte de futuras vergüenzas. Sin embargo, algunos de estos tratamientos son costosos y algunas personas no tienen seguro médico, por lo que algunos se inclinan por usar remedios caseros para tratar el problema de los hongos en las uñas, como el vinagre y el Vicks Vaporub.

  • Vinagre: Algunos estudios han demostrado que el vinagre inhibe el crecimiento de ciertas bacterias. Por esta razón, se cree que es efectivo en el tratamiento de los hongos en las uñas. Si decides probarlo, te sugiero lo siguiente: sumerge tus pies en una mezcla que consiste en una parte de vinagre y dos de agua tibia. Déjalos ahí durante, 15 minutos a 20 minutos máximo. Cuando termines, enjuaga y seca bien tus pies. Puedes hacer esto todos los días si tu piel no se irrita. Si lo hace, es mejor que te apliques este tratamiento casero sólo 3 veces a la semana o que pruebes aumentando la cantidad de agua en la mezcla.
  • Vicks VapoRub: Aunque te parezca extraño, ya que el Vicks se usa para aliviar la congestión del pecho y la nariz, existen algunos reportes que indican que puede funcionar para el tratamiento de hongos en las uñas. Sin embargo, como aún no ha sido comprobada su efectividad con estudios científicos bien elaborados, lo mejor es que consultes con tu médico sobre la frecuencia y si debes aplicarte este ungüento en las uñas de los pies.

No te recomiendo que mezcles el vinagre con el Vicks porque ¡imagínate la combinación!

Si tu problema de hongos en las uñas persiste, consulta con el dermatólogo para iniciar un tratamiento con medicamentos. No te desanimes, que este es un problema que afortunadamente ¡tiene solución!

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.

Imagen © iStock / srdjan111

Déjanos tu Comentario

276 Comentarios

  1. CELIN
    Publicado 1 enero, 2014 en 8:19 pm | Permalink

    Mi inquietud es si tomar Fluconazol daña o altera el sistema del Higado que otro medicamento se puede tomar, porque creo que el hongo se cura desde la parte interna del cuerpo.
    Gracias doctora por sus consejos, siempre estoy pendiente de los reportes medicos. Feliz año para todos ustedes.

  2. Publicado 1 enero, 2014 en 4:31 pm | Permalink

    hola a tdos
    yo pienso k es un exito k me envien mejor remedios caseros

  3. *Jorge
    Publicado 1 enero, 2014 en 2:30 pm | Permalink

    La major solucion es tomar F[uconazole una vez por semana durante 6 meses a los 2 meses se van viendo los resultados .

  4. lidia amparo
    Publicado 31 diciembre, 2013 en 11:14 am | Permalink

    muy buena su pagina dra . felicitaciones, es muy necesario informarmos de la manera mas practica y menos costosa de algunas enfermedades que podamos tener . seguire viendo y solicitando recomendaciones al respecto . gracias

  5. *pamela
    Publicado 23 diciembre, 2013 en 9:32 am | Permalink

    yo quiero saber si ese mismo remedio se puede usar en la piel porque yo tengo hongo en las uñas y al no ponerme nada me suvio a los pies y ala pierna y eso se ve muy feo para mi que solo tengo 15 años de edad

  6. Publicado 17 diciembre, 2013 en 9:23 am | Permalink

    Woah this blog is magnificent i really like studying your posts. Stay up the good work! You already know, lots of individuals are looking round for this information, you could aid them greatly.

  7. CHOLITA CHULA
    Publicado 30 noviembre, 2013 en 8:22 am | Permalink

    Soy casada ….ya nuestra vida intima ha mermado por años…no me quejo pues uso juguetes que ambos hemos escojido……mi pregunta: que tan dañino es usar esos sustitutos de mi esposo……. no cabe en mi cabeza de otro hombre….no. yo deseo a mi esposo

  8. CHOLITA CHULA
    Publicado 30 noviembre, 2013 en 8:15 am | Permalink

    Increiblemente el VICKS ……he tenido reacciones alergicas en otoño y primavera antes de cubrirme con mis chamarras me unto VICKS sobre mi frente y parpados me cubro esa area …..duermo bien y despierto como nueva. Tambien por una u otra razon …..alla donde goza Adan ….al final del dia meolesta…me lavo el número premiado y me unto crema y aun asi me pica………..CUAL PUEDE SER MI PROBLEMA

  9. CHOLITA CHULA
    Publicado 30 noviembre, 2013 en 8:06 am | Permalink

    Increiblemente el VICKS ……he tenido reacciones alergicas en otoño y primavera antes de cubrirme con mis chamarras me unto VICKS sobre mi frente y parpados me cubro esa area …..duermo bien y despierto como nueva

  10. Publicado 28 noviembre, 2013 en 6:31 am | Permalink

    Hey There. I found your weblog using msn. This is an extremely well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful info. Thank you for the post. I’ll certainly comeback.

  11. María Cristina
    Publicado 26 noviembre, 2013 en 8:41 pm | Permalink

    Yo me curé los hongos bajo una uña de la mano pincelando todas las noches con alcohol yodado en el que había diluído 10 g de ácido salicílico en polvo. La receta me la dio un laboratorista. Pero en los hongos de las uñas de los pies no me dio resultado.

  12. alvaro ariza
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 8:34 am | Permalink

    YO VENIA RECIBIENDO INFORMACIONES DE INNATIA, PERO SE ME BLOQUEO LA CLAVE Y TUVE QUE CAMBIAR EL CORREO POR alanarja@hotmail.com
    POR LO QUE LES AGRADEZCO SEGUIR ENVIANDO SUS INFORMES A ESE NUEVO CORREO Y NO CONTINUAR EN EL ANTERIOR
    GRACIAS
    ALVARO ARIZA

  13. Publicado 23 octubre, 2013 en 6:07 am | Permalink

    gracias xla publicidad k tenemos para poder progresar en la vida

    y poder tener mas salud

  14. *Maria Elena
    Publicado 20 octubre, 2013 en 7:19 am | Permalink

    Gracias por todos los consejos y comentarios puestos.
    Solo queda hacerlos y ver que pasa, pues es de verdad incomodo tener hongos en las uñas de los pies y tambien da verguenza usar sandalias , es muy penoso, pero tambien se que tengo confianza y mucha FE que todo saldra bien!!!!, cariños Doctora y tambien infinitas gracias, bendiciones para usted.

  15. dalwito
    Publicado 16 octubre, 2013 en 8:59 am | Permalink

    solo una pregunta por cuanto tiempo tiene que hacerse estre tratamiento doctora

  16. Publicado 15 octubre, 2013 en 12:09 am | Permalink

    Attractive component to content. I just stumbled upon your site and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing in your augment and even I fulfillment you get right of entry to persistently rapidly.

  17. *Miriam
    Publicado 3 octubre, 2013 en 10:58 pm | Permalink

    Tuve hongo en algunas uñas de los pies. Los medicamentos no resultaron. Mi cuerpo rechazaba el fluconaxol. Me curé. 1- Constancia. Si hay cura no será antes de 6 meses que la uña crecerá total y sana. 2- Ningún tratamiento será bueno si no se acompaña de una buena pedicura: limar la una todo lo que se pueda. Eliminar las partes muertas. Usar tijeras y si se tiene un torno a pilas para uñas, con fresas, pulir toda la parte enferma. Así la medicación llegará al hongo que está en el lecho ungueal. 4- Poner dientes de ajo machacados, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco (en farmacias lo venden suelto) en un frasco de esmalte de uñas transparente. Dejar reposar 7 días. Usarlo una semana, una vez al día. Al 8vo. día, quitar las capas con quitaesmaltes común y reiniciar los 7 días. 5- Todos los días hacer baño de pies durante 20 minutos en agua que previamente habremos hervido con varios dientes de ajos. El tratamiento durará tanto tiempo como gravedad tenga cada caso. Si el hongo afectó toda la uña, llevará más meses curar y que crezca uña nueva. Deben saber que si el hongo llega a la cutícula puede afectar la matriz y podrías perder definitivamente la uña. Les aseguro que si alternan estas 2 recetas y pulen la uña eliminando todo lo afectado se curarán. Yo hiervo todos los enseres o uso alcohol. Las limas de cartón se tiran. En la ducha se usa hipoclorito diluido para no contagiar a otros. (No conocía la receta del vinagre de manzana, es otra opción. Muy buen artículo).
    .

  18. *Miriam
    Publicado 3 octubre, 2013 en 10:57 pm | Permalink

    Tuve hongo en algunas uñas de los pies. Los medicamentos no resultaron. Mi cuerpo rechazaba el fluconaxol. Me curé. 1- Constancia. Si hay cura no será antes de 6 meses que la uña crecerá total y sana. 2- Ningún tratamiento será bueno si no se acompaña de una buena pedicura: limar la una todo lo que se pueda. Eliminar las partes muertas. Usar tijeras y si se tiene un torno a pilas para uñas, con fresas, pulir toda la parte enferma. Así la medicación llegará al hongo que está en el lecho ungueal. 4- Poner dientes de ajo machacados, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco (en farmacias lo venden suelto) en un frasco de esmalte de uñas transparente. Dejar reposar 7 días. Usarlo una semana, una vez al día. Al 8vo. día, quitar las capas con quitaesmaltes común y reiniciar los 7 días. 5- Todos los días hacer baño de pies durante 20 minutos en agua que previamente habremos hervido con varios dientes de ajos. El tratamiento durará tanto tiempo como gravedad tenga cada caso. Si el hongo afectó toda la uña, llevará más meses curar y que crezca uña nueva. Deben saber que si el hongo llega a la cutícula puede afectar la matriz y podrías perder definitivamente la uña. Les aseguro que si alternan estas 2 recetas y pulen la uña eliminando todo lo afectado se curarán. Yo hiervo todos los enseres o uso alcohol. Las limas de cartón se tiran. En la ducha se usa hipoclorito diluido para no contagiar a otros. (No conocía la receta del vinagre de manzana, es otra opción. Muy buen artículo).
    .

  19. ROSA MONTERO
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 9:22 pm | Permalink

    muchas gracias por el consejo pero que clase de vinagre es el blanco o el otro?

  20. ROSA MONTERO
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 9:20 pm | Permalink

    EL VINAGRE ES BLANCO O DE QUE CLASE’

  21. Bayron
    Publicado 17 septiembre, 2013 en 7:32 am | Permalink

    Hola, buenos días
    por cuanto tiempo hay que hacer el remojo en el vinagre con agua, estoy interesado ponerlo en practica porque tengo hongos en las uñas desde hace mucho tiempo y ya me arte de eso no puedo usar caites por pena,

  22. Publicado 16 septiembre, 2013 en 7:42 pm | Permalink

    Hola sus consejos se miran que son excelentes, pero quisiera saber cual es el tipo d vinagre que se debe a utilizar para aplicarse en las uñas.

  23. Publicado 16 septiembre, 2013 en 5:57 pm | Permalink

    hola tengo hongos en las dos uñas de los pies en probado de todo y nada envíame un remedio que me sana por favor gracias

  24. martha correa
    Publicado 11 septiembre, 2013 en 2:01 pm | Permalink

    por favor no he vuelto a recibir sus maravillosos consejos ,no me olviden, gracias

  25. Publicado 4 septiembre, 2013 en 4:53 pm | Permalink

    Hola estuviera leiendo y pos yo tengo hongos en Los dos pies y en today’s la unas. Y no se que aser tengo una boda en mayo ya ni se que aser tengo miedo y por k tengo miedo ah k me quien las unas no se que aser. Ayuda a porfavir

  26. Publicado 31 agosto, 2013 en 3:22 pm | Permalink

    You recognize therefore significantly in the case of this subject, produced me personally imagine it from a lot of various angles. Its like men and women are not fascinated except it is something to do with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. All the time maintain it up!

  27. Juan Mejias
    Publicado 9 agosto, 2013 en 6:10 am | Permalink

    Yo tenía un hongo en mi uña del pie desde hace mucho tiempo. Y una amiga me comentó acerca del Vick Vaporub y lo empecé a usar. Y debo decirles que el hongo se ha ido desapareciendo rápidamente. Me he quedado sorprendido, es mucho más efectivo en comparación con otros remedios que venía usando.

  28. Publicado 30 julio, 2013 en 12:09 pm | Permalink

    You could certainly see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.

  29. Publicado 9 julio, 2013 en 10:47 pm | Permalink

    hongos en los pien remedios caseros

  30. Publicado 9 julio, 2013 en 10:39 pm | Permalink

    un remedio casero para los hongos de las uñas de os pies

  31. Diego
    Publicado 9 julio, 2013 en 4:42 pm | Permalink

    Hola doctora, muchas graciaspor sus recetas,.creame que las are al pie de la letra, ya q este problema siempre me ha causado mucha incomodidad.

  32. Publicado 18 junio, 2013 en 3:07 pm | Permalink

    Tremendous issues here. I’m very happy to peer your post. Thank you a lot and I am taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

  33. ramon bautista
    Publicado 9 junio, 2013 en 3:37 pm | Permalink

    observe miles de comentarios, pero nadie dice haber resuelto el problema de hongos en las uñas de los pies, por favor si alguien ha tenido un buen resultado con algun medicamento, no importa que sea o no casero, por favor publiquelo que le esta haciendo un bien a muchos que padecemos de ese problema. gracias y esperamos.

  34. rosy
    Publicado 2 junio, 2013 en 3:52 pm | Permalink

    ENTIENDO A TODOS Q HAN DEJADO SUS MENSAJES Y LE DIGO QUE O D I O MIS UÑAS ME ENCANTAN LAS SANDALIAS AUNQUE A VECES ME LIMO LAS UÑAS Y ME LAS PINTO DISIMULAN PERO YA NO QUIERO HACERLO QUESIERA LUCIR MIS UÑITAS LIMPIAS Y SANAS. A Y U D AAAAA.

  35. filo
    Publicado 1 junio, 2013 en 1:56 pm | Permalink

    como se echa el vip vaporup y cuantas veces al dia

  36. mirta
    Publicado 24 mayo, 2013 en 11:49 pm | Permalink

    lo mejor es tomar aloe vera ya que este jugo limpia todo el organismo te nutre y te levanta las defensas esto es lo mejor desde gracias cualquier dudas conectarce con mirta besos desde argentina

  37. mirta
    Publicado 24 mayo, 2013 en 11:49 pm | Permalink

    lo mejor es tomar aloe vera ya que este jugo limpia todo el organismo te nutre y te levanta las defensas esto es lo mejor desde gracias cualquier dudas conectarce con mirta besos desde argentina

  38. Publicado 20 mayo, 2013 en 3:32 pm | Permalink

    It’s going to be ending of mine day, however before end I am reading this great article to improve my knowledge.

  39. ileana diamantes
    Publicado 20 mayo, 2013 en 11:41 am | Permalink

    Hace 14 años uso fajas y he notado en los últimos meses una comezón en las partes externas de mis zonas íntimas, no tengo flujo vaginal, solo quemaduras por roce y al rascarme se me han producido peladuras y la picazón es constante. ¿Qué debo hacer?
    Muchas gracias Dra.

  40. *Miriam
    Publicado 20 abril, 2013 en 4:40 pm | Permalink

    buenas tardes mi pregunta es si puedo usar el vick o el vinagre para tratar el problema de las unas infectadas con hongo ya que la verdad es bastante vergonsoso y ademas me da mucha comezon en los pies pero lo que pasa es que estoy embarazada y no se si esto le pueda hacer dano a mi bebe tengo 6 meses y medio de embarazo necesito que me puedan orientar a ver que puedo hacer para aliviar este malestar gracias

  41. betty
    Publicado 5 abril, 2013 en 1:34 pm | Permalink

    Muy buenas tardes doctora, tengo el problema de los hOngos en los pies y uñas, y me da mucha verguenza mostra mis pies que hasta me he pegado uñas postizas
    quiero sanarme y pido su ayuda.
    Muchas Gracias

    Betty

  42. javier morales
    Publicado 6 marzo, 2013 en 7:07 pm | Permalink

    doctora me encantaría saber que tipo de vinagre utilizar para el remedio que os recomienda o la frecuencia con la que ha que aplicar el vick vaporu

  43. amrco antonoo
    Publicado 1 marzo, 2013 en 9:05 am | Permalink

    saludos.
    me es interesante toda la informacion que se da en este sitio y de antwmano los felocito ppr su pagina, muy buena.

  44. PAOLA DANIELA
    Publicado 28 febrero, 2013 en 7:13 am | Permalink

    HOLA TENGO HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES Y NO SE ME CURAN CON NADA. POR FAVOR QUE PUEDO APLICARME LE AGRADECERIA MUCHO.

  45. *Raquel
    Publicado 20 febrero, 2013 en 9:35 am | Permalink

    Doctora tengo hongos en las uñas de los dos pies desde hace mucho tiempo, no he usado remedios caseros pero si recomendados por doctores sin tener resultado alguno muchos me dicen que eso no tiene cura las pastillas de ketoconasol no las he tomado porque son muy agresivas para otros organso por favor quisiera algo urgente que sea efectivo. Gracias

  46. GYNA ARAUJO
    Publicado 13 febrero, 2013 en 3:26 pm | Permalink

    quiero recibir sus articulos

  47. *juan
    Publicado 2 febrero, 2013 en 11:18 am | Permalink

    lo voy a usar hojala y sirva malditos hongos

  48. SOLUCION PARA SUS PROBLEMAS
    Publicado 31 enero, 2013 en 9:22 am | Permalink

    ULTIMA INDICACION : NO USES TALCO NI CREMAS NI CLORO ESO NO FUNCIONA .

  49. SOLUCION PARA SUS PROBLEMAS
    Publicado 31 enero, 2013 en 9:19 am | Permalink

    POR CIERTO ESTOS HONGOS QUE YO TENIA LOS TENIA POR 5 AÑOS JAJAJA SIN LAVARLOS Y MIREN ME ESTOY CURANDO :)

  50. SOLUCION PARA SUS PROBLEMAS
    Publicado 31 enero, 2013 en 9:18 am | Permalink

    HOLA LES CONTARE UNA EXPERIENCIA

    YO SUFRIA DE HONGOS EN LOS PIES , DEJENME SERLES SINCEROS YO TENIA UN HONGO TIPO 2 , OSEA QUE LA PIEL SE PELABA , TENIA MANCHAS OSCURAS, UÑAS AMARILLAS NEGRAS ,PICAZON , MAL OLOR , SERA PORQUE JAMAS LE TOME IMPORTANCIA A MIS PIES , LOS DEJABA PUDRIR SIN AIRE ALGUNO . QUE ASCO NO ???

    AHORA LES DIRE QUE SIGO UN TRATAMIENTO Y HASTA AHORA ME ESTA DANDO EXELENTE RESULTADO , ESOS HONGOS DESAPARECIERON BUENO SOLO ME QUEDAN LAS MANCHAS QUE ESTAN DESAPARECIENDO POCO A POCO

    EL SECRETO ES : LAVARSE A DIARIO LOS PIES CON SAL Y AJOS , COJE 5 AJOS MACHACALOS Y PONLO EN UNA OLLA CON 5 CUCHARADAS DE SAL SI QUIERES PONLE MAS , Y QUE ESTE TIBIO DEJA TUS PIES POR 1 HORA DIARIA , LUEGO LIMPIALOS CON AGUA NORMAL DESPUES PONLOS AL SOL QUE SE SEQUEN Y TEN LOS PIES SIN MEDIAS ESO TE AYUDADA MUCHO ,
    A PARTE DE CORTARTE LAS UÑAS PARA CORTAR LAS MANCHAS AMARILLAS Y NEGRAS DEBES DESINFECTARLAS CON ALCOL DESPUES VIENE EL AGUA Y LA SAL .

    ESO LES AYUDARA ES MI SECRETO , AHORA ME SIENTO BIEN Y FELIZ MOSTRANDO MIS PIES ANTES TENIA QUE ESCONDERLOS

  51. Publicado 23 enero, 2013 en 10:19 pm | Permalink

    Doctora tengo hongos en las unas desde los 15 ya tengo 20 e tratado de todo unesia silk medic medicamentos pastillas de todo sal cloro todo.y nada me funciona nada ya estoy harta ya las unas se me cayeron y salen con hongo gruesas necesito algo urgente porfavorrrr:(

  52. yandel
    Publicado 12 enero, 2013 en 12:14 am | Permalink

    QUISIERA SABER QUE REMEDIO PONERME PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS POR QUE YA PROBE VARIAS POMADAS Y NO ME A DADO RESULTADO.

    ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.

  53. Yanina
    Publicado 11 enero, 2013 en 4:00 pm | Permalink

    Voy a tomar en cuenta estos consejos xq ya no se que hacer para que desaparezcan los hongos en mis uñas no es sólo ese es mi problema también tengo manchas marrones en mis piernas que puedo hacer xq no puedo usar short xq mis piernas son horribles

  54. S.O.MA.G
    Publicado 10 enero, 2013 en 9:46 am | Permalink

    ME IMTERESO MUCHO LO DE LA INFECCION EN LOS PIES YA,K YO PADEZCO DE ESTO Y CREEME K ME DA VERGUENZA K ME LOS VEAN APARTE TENGO JUANETES ES INCOMODO PARA MI….

  55. Publicado 8 enero, 2013 en 6:19 pm | Permalink

    Hola compañeros quiero contarles un caso que me sucediò, hace aproximadamente ocho meses en el 2012 sufrí un accidente con una tapa de un contador esta me çayó encima del dedo màs ancho del pie izquierdo ahì mismo se puso de color morado y la uña no se me cayó; con el paso de los días éste sanó y empezó la uña a coger un color blanco dió la casualidad que conosí una linda chica y un día estabamos haciendo lo que yá sabemos y de repente amí medio por entrar al baño descalzo ella miró mi uña y se sorprendió en ese momento yo sentí una cosa grande en el corazón me volvi rojo como los tomates de don Manuel señor que tiene la rebueltría en el barrio de Bello, pero al mismo pensé y serré los ojitos ella me preguntó
    ¿porqué cierra los ojos? ella no sabía que sentía en mi interior; me dí cuenta que tenia un HONGO y eso me lleno de angustia para mis proximas relaciones, pero ella me dijo que tenía una amiga cristiana que arreglaba uñas y en seguida la llamó pero ella no contestaba, yo estaba preocupado y la llamamos hasta el amanecer pero ella continuaba en la iglesia y núnca me dió respuesta pàra curar mi hongo. Ustedes que me recomiendan para curar MI HONGO ESTOY ANGUSTIADO NECESITO UNA RESPUESTA POR FAVOR AYUDENME SE LOS SUPLICO.

  56. rocio
    Publicado 3 enero, 2013 en 10:50 pm | Permalink

    hola doctora tengo como 15 anos o mas con hongo en algunas de mis unas y ya estoy cansada de usar de todo y no se me quitan el hongo si acaso seme quita un poco de lo grueso que tengo la una y estoy decidida a ir con un podiatra para aserme el laser en las unas
    pero tengo unas duda es malo tratar con laser no ay efectos secundarios o algun dano que me pueda pasar ami porfavor si me pudiera dar una orientacion un consejo

  57. rocio
    Publicado 3 enero, 2013 en 10:50 pm | Permalink

    hola doctora tengo como 15 anos o mas con hongo en algunas de mis unas y ya estoy cansada de usar de todo y no se me quitan el hongo si acaso seme quita un poco de lo grueso que tengo la una y estoy decidida a ir con un podiatra para aserme el laser en las unas
    pero tengo unas duda es malo tratar con laser no ay efectos secundarios o algun dano que me pueda pasar ami porfavor si me pudiera dar una orientacion un consejo

  58. enderson quintero godoy
    Publicado 18 diciembre, 2012 en 5:28 pm | Permalink

    Dra muy buenas noches, es la primera vez que escribo a vida y salud, por el siguiente motivo. tengo hongos en las uñas de los pies y ya estoy bastante desesperado ya que tengo mucho tiempo con el hongo tratando de combatirlo con diferentes tipos de medicamentos y nada que resulta espero pueda ayudarme,un cordial saludo de mi parte atentamente.. Enderson quintero godoy caracas venezuela

  59. Publicado 29 noviembre, 2012 en 7:35 pm | Permalink

    ¡¡¡¡Doctora gracias por la receta medica casera la pondré en practica…..

  60. *juan
    Publicado 26 noviembre, 2012 en 12:15 pm | Permalink

    es excelente esta información sufro de hongos en los pies y los tratamientos que me han colocado los médicos no tienen ningun resultado positivo son pasajeros los efectos y al poco tiempo vuelve el problema

  61. Publicado 23 noviembre, 2012 en 1:03 pm | Permalink

    gracias por todos los comentarios son de mucha utilidad pero porq no dar los mas efectivos que DIOS les de mucha mas sabiduria y sigan adelante amem,amem,amen,,,,,,,

  62. Bierys
    Publicado 9 noviembre, 2012 en 8:03 am | Permalink

    Buenos días dra. Aliza, usted habla de los hongos en las uñas de los pies, y cuando el hongo está en las uñas de las manos se utilizan los mismo remedios caseros? Gracias!!

  63. rafo
    Publicado 5 noviembre, 2012 en 3:30 pm | Permalink

    lastima que el titulo del articulo no vaya con el contenido del mismo, solo son supuestos, de los cuales también podría comentar de muchos que han funcionado para varios, el titulo dice ”Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies” afirman que los quitan pero el articulo habla de algunos reportes, o algunos estudios ”puede” que ayude, para que tanta letra si al final termina diciendo que vayan al doctor. El articulo debería de decir ”posibles curas para los homgos”

  64. Paola
    Publicado 2 noviembre, 2012 en 12:17 pm | Permalink

    hola mi mama tiene hongo tambien mi herman les boy a decir qe usen el vinagre grasias x sus consejos :)

  65. yasmin
    Publicado 30 octubre, 2012 en 8:27 am | Permalink

    hola necesito que por favor me aconsejen que debo aplicarme sobre un hongo en las uñas de mis pies estas muy horrible gracias

  66. sineth
    Publicado 26 octubre, 2012 en 12:42 pm | Permalink

    Les felicito entre en su espacio y se me hace muy interesante, la verdad existe mucha gente que se encuentra en esa situación, y como dicen es muy penoso para las damas como para los hombres, por lo que tengo entendido es que se tiene que raspar cuando se tiene muy gruesa la uña despues untarse ya sea la cal como dice el compañero o usar el vinagre como lo sugieres, animo y gracias

  67. maria
    Publicado 23 octubre, 2012 en 2:57 pm | Permalink

    HOLA NO SABIA DE ESA PAGINA , PRIMERA VEZ QUE LA LEO,ME PARECE MUY INTERESANTE ,QUIERO COMENTAR SOBRE LOS HONGOS DE Las uñas de los PIES, UNA PERSONA ME DIJO QUE ME PUSIERA UNA POQUITA DE CAL , SI CAL ! SE HACE UNA MASITA DE CAL Y SE LA PONE UNO EN LA TERMINACION DE LA UÑA, YA VEN QUE CON EL HONGO COMO QUE LA UÑA SE AHUECA , DEBE DEJARSE ESA MASITA SOLO 20 MINUTOS Y DESPUES LAVARSE MUY BIEN Y SECARSE ESTO SE HACE DIARIO YO APENAS EMPECE A HACERLO, OJALA LES SIRVA, SALUDOS

  68. maria
    Publicado 20 octubre, 2012 en 12:59 pm | Permalink

    tengo este problema q puedo haser la tengo amarilla gruesa k ago

  69. aurio claudio
    Publicado 16 octubre, 2012 en 4:05 pm | Permalink

    tengo los 2pies con ese problema q puedo haser

  70. aurio claudio
    Publicado 16 octubre, 2012 en 4:02 pm | Permalink

    tengoen los dos pies hongo en las unas y todo el pies y con nada.se me cura

  71. akim
    Publicado 12 octubre, 2012 en 6:12 am | Permalink

    ola bueno realmente las pastillas de ketaconasol quita el hongo pero realmente tarda mucho tiempo lo recomendable y que funciona es ponerce de 4 a 5 gotas de cloro en las uñas después de lavar tús pies a mi me funcionó 6 meses y fuera hongo pero eso sí ay que ser constantes y no desesperarnos

  72. laura minerva
    Publicado 10 octubre, 2012 en 12:55 pm | Permalink

    me parece excelente su nota en relacion a tratamiento para hongos me interesa mucho

  73. LUIS
    Publicado 4 octubre, 2012 en 6:32 pm | Permalink

    gracias por sus consejos..!

  74. Publicado 23 septiembre, 2012 en 11:30 am | Permalink

    hola yo tengo mas de 4 años con el problema de ongos en las uñas me podrian recomendar algun tratamiento realmente efectivo e probado de todo y nada me a funcionado espero su respuesta gracias.

  75. Publicado 21 septiembre, 2012 en 2:47 pm | Permalink

    mi mama tiene hongos en los pies y yo no y tu

  76. lili
    Publicado 13 septiembre, 2012 en 9:37 am | Permalink

    Necesito urgentemente saber como puedo combatir los hongos en los pies, tanto en la piel como en las uñas, me puede ayudar alguien? Sé que el ungüento Unesia es bueno, ha dado resultado en las uñas, pero es también para la piel?

  77. daniel.g
    Publicado 13 septiembre, 2012 en 9:18 am | Permalink

    hola, soy daniel de salta..,muchas gracias por los consejos, yo no sabia que hacer,m da verguenza mostrar los pies x las uñas, pero ahora voy seguir sus consejos y despues le cuento cono me fue con los remedios caseros,,

  78. Margarita Medina
    Publicado 10 septiembre, 2012 en 8:19 pm | Permalink

    No creo mucho en todo lo que esta en la red, pero preocupada por un problema de años (hongos en uno de mis pies) consulte este medio y ho sorpresa, me tope con un remedio que dio una señora pues indicaba que su esposo era un “hongo Ambulante”, el remedio es mezclar partes iguales: ALCOHOL, Agua oxigenada (para curaciones) y vinagre blanco (para ensaladas), esta mezcla aplicarla cuantas veces puedas y los resultados son milagrosos, realmente me curo, hice la mezcla y la coloque en el baño, cada vez que veía el frasco con un algodon me aplicaba, a los tres dias empezo a secarse, las ampollas desaparecieron y de todo eso tan feo que tenia se me hizo una costra que se fué cayendo y ahora tengo ese pié con una piel nueva, lo recomiendo muy bueno. nada les cuesta con ensayar. buena suerte a todos.

  79. Kendra
    Publicado 7 septiembre, 2012 en 1:11 pm | Permalink

    a alguien de ustedes les funciono alguno de los tratamientos de aca… y por cuanto tiempo lo usaron?

  80. Casey
    Publicado 7 septiembre, 2012 en 1:09 pm | Permalink

    hola alguien que me diga si le funciono alguno de los tratamientos… y en cuanto tiempo se curaron??

  81. Jesus Alexis
    Publicado 29 agosto, 2012 en 4:42 pm | Permalink

    Hola, gracias por los consejos ahora se que tengo que cuidarme mas :)

  82. kary
    Publicado 18 agosto, 2012 en 10:04 pm | Permalink

    hola a todos desd niña e padecido d hongos en las uñas de los pies es mui vergonzoso ahorita stoi tomando ketoconazol y parece q esta resultando espero q lo prueben y tambien les de resultado sobre todo confianza en Dios bye

  83. mart
    Publicado 26 julio, 2012 en 9:48 am | Permalink

    Tengo hongos en 4 unas de los pies, he usado varios
    medicamentos y nada me funciona. Que me sugiere?
    Muchisimas gracias!
    Marta

  84. Publicado 20 julio, 2012 en 1:14 pm | Permalink

    Mi sobrino tiene uñero en los dos pies el vinagre solucionara este mal

  85. dina perusina
    Publicado 9 julio, 2012 en 11:57 am | Permalink

    Hola felicitaciones doctora, x compartir sus conocimentos, son muy utiles para todos nosotros. Para todas las personas q toman pastillas par el rpble4ma de de las unas, les dire mi experiencia…yo tome fluconazol y me funciono hace 12 anos, pero, despues de unos anos me volvio y lo unico q logre fue danar mi higado…al tiempo me diagnosticaron punto de cirrosis….luego use la crema de la bayer que se llama MYCOSPOR ONICOCET ES BUENISIMO…..PRUEBENLO…BUEN DIA

  86. Monserrat
    Publicado 6 julio, 2012 en 11:55 pm | Permalink

    Hola..!!! Solo keria platikarle mi problema tengo el problema de los hongos en en las uñas de mis pies y en la planta de los pies tmbn este problema ya lo tengo x varios años y he probado. Varios medikamentos y nada y kisiera k me dijera kada kuando tengo k ponerme el vicks y kuantas veces al dia le agradesere su respuesta..!! :) dios le bendiga :D

  87. jaque
    Publicado 29 junio, 2012 en 10:10 pm | Permalink

    hola doctora sabe tengo un problema en la mano derecha el dedo gordo me pica me duele se me agrieta fui a ver doctor me encontro enpetigo me dio medicamentos y cremas con antivioticos y todavia no tengo resultados yo creo que son hongos necesito ayuda adios espero una pronta respuesta

  88. donald
    Publicado 22 mayo, 2012 en 10:46 am | Permalink

    que buena informacion,,, uno por tacaño y agarrado a veces prefiere no ir con el medico o dermatologo,, para no gastar,,, y prefiere pasar vergúenzas con las patas todas desgraciadas,,, en fin esta informacion es valiosa,,, suerte sigan asi,,,,!!!!!!!!

  89. luz arely delgado
    Publicado 21 mayo, 2012 en 10:14 pm | Permalink

    doctora disculpe mi hija tiene hongos en la piel le estoy poniendo una pomada pero le siguen saliendo aun mas quisiera saber de algo para poder quitarcelo me urge por que le empiezan a salir por todo el cuerpo en espcial en sus gluteos y parte intima.

  90. teresa de cabello
    Publicado 18 mayo, 2012 en 11:52 am | Permalink

    hola doctora de ante mano muchas gracias yo tengo hongos en los pies y en la uñas desde hace muchos años y me hechado infinidades de crema y ningunas me a prestado tome el flukonaol por tres meses me lo calmo pero luego me volvio apareser el hongo haora voy hacer el tratamiento del vinagre espero me funcione pero quiero volver a tomar el fluconazol pero yo soy fumadora me gustaria q usted me dijera si el q yo fume no me funcione el tratamiento y si el vinagre es el mismo q c usa para cocinar el de la ensalada espero su respuesta muchas gracias

  91. Damaris García
    Publicado 17 mayo, 2012 en 1:23 am | Permalink

    Hola yo sufro de un ttipo de hongos desde la edad de 8 años y ahora tengo 35 llevo casi toda mi vida…tengo el dedo 4 de la mano derecha y el dedo 4 de la mano izquierda y el dedo del pie 4 del pie derecho y el dedo 4 del pie izquierdo las uñas de esos mismo dedos me pican no puedo soportar el picor aveces se tranquiliza po otras se revuelve tanto el picor que es insoportable no permito las uñas de esos dedos largo me da mas picazón …ya he ido al dermatólogo y me han dado crema no me ayuda no se que tipo de hongo será , por favor si lucen sabe un consejo o ha tenido un tipo de hongo por favor escribir un comentario gracias…me ayudaría mucho…

  92. *Graciela
    Publicado 16 mayo, 2012 en 2:57 pm | Permalink

    hola doctora, mi problema es que desde diciembre estoy mal de mi oido se me tapo me teñi el cabello y entro tiente y aparte estaba mal de la garganta ahora estamos a finales de mayo y sigo mal pero ya hay ongo ya que tengo negro adentro de mi oido y aun esta tapado me duele mucho y ya no soporto ya tratamos con diferentes medicamentos y nada asi que espero me pueda ayudar. gracias y en espera de su respuesta

  93. adrian c.a
    Publicado 15 mayo, 2012 en 6:06 pm | Permalink

    hola quisiera saber si m podias ayudar, la vdd no tengo hongo o no se si los tenga por q se dice q la mayoria de la gente los tenemos, pero en fin no es el tema. ps es la vdd desde el pasasdo domingo empeze a sentir mi dedo del pie izquierdo dormido bueno la mitad del dedo y la vdd es preocupante, quisiera q me ayudaras con este problema la vdd es muy preocupante, me recomiendas ir con un medico o cual seria la solucion,ya voy a hacer 2 dias con este problema.

  94. leticia
    Publicado 16 abril, 2012 en 2:05 pm | Permalink

    Alguien por favor que me ayude ya no puedo con estos hongos en los pies he probado con el vinagre, sal ,limon,ajo y ninguno me funciono por favor ayudenme con algun remedio efectivo mi correo es lety55551@gmail.com

  95. leticia lopez
    Publicado 15 abril, 2012 en 3:50 pm | Permalink

    HOLA…. POR MUCHO TIEMPO… SUFRI CON ESE PROBLEMA EN MIS PIES… Y NO PODIA USAR SANDALIAS.. ME DABA VERGUENZA…. PERO MI HERMANA ME DIO EL NOMBRE DE UNAS PASTILLAS Y LAS TOME POR 6 MESES 1 DIARIA… Y LOS HONGOS DESAPARECIERON…AHORA ESTOY FELIZ PORQUE PUEDO USAR SANDALIAS Y ZAPATOS DESCUBIERTOS…. LAS PASTILLAS SE LLAMAN “KETOCONASOL” PERO NO SE DEBE INGERIR ALCOHOL.MIENTRAS TOMAS LAS PASTILLAS.

  96. Angeline
    Publicado 13 abril, 2012 en 4:45 am | Permalink

    mi problemas es que las uñas de las manos se me abren en capas y se reblandecen cuando hago natacion , que tengo que ir por prescripcion facultativa hay algun remedio ? tomo de todo para fortalecerlas pero no hay progresos gracias

  97. ariel
    Publicado 12 abril, 2012 en 9:40 pm | Permalink

    Hola amigos tengo hongos enla cabeza en forma de anillos me gustaria saver que puedo hacer si ustedes pueden darme un consejo se los agradesco gracias

  98. Ivet
    Publicado 9 abril, 2012 en 7:50 am | Permalink

    aunque tengo una duda el vinagre me ayudara igual para mi problema de pie de atleta o como que puedo utilizar por que los pies ya estan uy resecos y los talones se ven muy feos espero me puedan ayudar gracias y muy buen dia a todas

  99. Ivet
    Publicado 9 abril, 2012 en 7:48 am | Permalink

    hola que tal yo padesco el pie de atleta y hongo en las uñas y al igual he utilizado el producto lamisil y unesia y ninguno me ha ayudado por completo utlilizare el vinagre y les dire como me funciona

  100. Lucian
    Publicado 7 abril, 2012 en 3:51 pm | Permalink

    ajos me ayudan

  101. Lucian
    Publicado 7 abril, 2012 en 3:50 pm | Permalink

    me rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssscccccccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooooooooooo

  102. Lucian
    Publicado 7 abril, 2012 en 3:49 pm | Permalink

    tengo muchos hongos. es un problema para mi.

  103. Grace
    Publicado 28 marzo, 2012 en 8:43 pm | Permalink

    Hola doctora tomare su consejo del vinagre ojala y me funcione ,, como en cuanto tiempo empieza v uno mejoria?
    Gracias

  104. LEIDIUVY
    Publicado 28 marzo, 2012 en 7:15 pm | Permalink

    HOLA, ME DA GUSTO ESA INFORMACIÓN. LA PONDRÉ EN PRÁCTICA.

  105. Valentina Martinez
    Publicado 14 marzo, 2012 en 9:58 am | Permalink

    Dra, me hicieron la onicectomia en el dedo gordo del pie izquierdo, de lo que me arrepiento porque mi uña no estaba tan mal. No lo veo muy bien, que remedios puedo utilizar. Me dicen que lo deje sin cubrirlo y solo le aplico vaselina. Soy alergica a la penicilina. No me dieron ningun medicamento. Le sigo colocando la gasa o no? Muchas gracias por su ayuda

  106. aracely
    Publicado 14 marzo, 2012 en 3:58 am | Permalink

    Hola estoy desesperada tengo hongos en las unas d los pies y no se q hacer,la una d mi dedo gordo del pie la tengo levantada y se m ve fea, x favor ayudenm diganm q puedo hacer o q puedo ponerm,
    Se los agradecere mucho

  107. maria desde argentina
    Publicado 4 marzo, 2012 en 2:54 pm | Permalink

    tengo hongos em la uña de mis y soy diabetica ,me molesta verme asi probare con el vinagre y les comentare los resultados en mi pero estoy en dudas enlo que refiere Es vinagre blanco destilado,que lo comentaron en eso me podrian ayudar es el vinagre que comercialmente compramos para nuestros alimentos

  108. Publicado 1 marzo, 2012 en 5:06 am | Permalink

    voy a seguir su con sejo y del vibaporu me ha sor prendido bay

  109. consuelo
    Publicado 28 febrero, 2012 en 9:08 pm | Permalink

    yo tengo hongo en las dos uñas de los dedos gordos de los y tengo mas de 25 años me las he contado lo mas chiquitas que se pueden no me puedo poner sandalias por que se ven horribles ya me he puesto de todo cremas liquidos y no se me han curado quisiera un remedio efectivo y rapido para que se me quite el hongo

  110. Gina
    Publicado 22 febrero, 2012 en 2:04 pm | Permalink

    Para el comentario de Editt del 31 de Enero le recomendaria consultar a su medico, esto que describes parece estar relacionado con el higado

  111. Gina
    Publicado 21 febrero, 2012 en 3:18 pm | Permalink

    El itraconazol tendra allgun efecto negativo o daño en el higado?

  112. Gina
    Publicado 21 febrero, 2012 en 3:15 pm | Permalink

    Una pregunta,
    Si las pastillas de itraconazol tienen algun efecto adverso en el organismo, si tomarlo puede afectar el higado?

  113. Gina
    Publicado 21 febrero, 2012 en 3:02 pm | Permalink

    Se me ha desprendido del borde lateral la una del dedo gordo, esto significa que puede caerse la una? Sigo aplicando el aceite del arbol de te dos veces al dia solamente,

  114. Gina
    Publicado 20 febrero, 2012 en 2:34 pm | Permalink

    Tengo hongos en las unas de los dedos gordos del pie. Estoy probando con aceite del arbol de te, aplico una gota dos v eces al dia. Quisiera que alguien me compartiera su experiencia y los resultados que han tenido y ewn cuanto tiempo con este remedio . Gracias, Gina

  115. Publicado 31 enero, 2012 en 1:55 pm | Permalink

    hola que recomendacion me darias para poder combatir mis manos agrietadas, ya ni se notan mis huellas digitales. gracias

  116. Dr. Lina
    Publicado 26 enero, 2012 en 8:43 pm | Permalink

    No sufran con la Onicomicosis es Super sencillo me lo agradecerán despues que puedan lucir sus bellos pies deben comprar en la farmacia unas pastillas que se llaman itraconazol y tomar una diaria hasta que salga la uña con hongo y de inmediato veras los resultados todos mis pacientes están felices por los resultados….,

  117. Elisandert macias
    Publicado 26 enero, 2012 en 7:29 pm | Permalink

    gracias le envio desde carabobo-Venezuela por sus buenas informaciones sobre la salud..de verdad es ud generosa al compartir sus conocimientos y sus investigaciones..muchas felicidades a ud y familia

  118. bviry
    Publicado 26 enero, 2012 en 8:41 am | Permalink

    Por cierto, Sal de grano.

  119. bviry
    Publicado 26 enero, 2012 en 8:40 am | Permalink

    Hola, a mí lo que me dió resultado, es meter los pies en agua caliente con dos puños de sal durante 20 min. los puedes hacer una vez por semana o depende tu problema si es severo puede ser diario hasta que desaparezca el hongo, aparte que se te desaparece el hongo, es como si te hicieras el pedicure, obvio tienes que cortar uña y darte una lijadita y listo a ponerte huarachitos y presumir tus lindos pies.

  120. Maritza López
    Publicado 5 enero, 2012 en 9:17 pm | Permalink

    Hola doctora! felicitaciones para usted y su equipo, nos es de gran utilidad sus publicaciones con temas de salud en general, mil gracias ese gran aporte. Dios me los siga bendiciendo. Un felíz año!!

  121. coromoto vargas
    Publicado 5 enero, 2012 en 7:13 am | Permalink

    hola mira tengo 2 semanas que me pica la cara y se me pone roja higual la cabeza es una picazo horible que puedo tomar para esto es un desespero

  122. coromoto vargas
    Publicado 5 enero, 2012 en 7:11 am | Permalink

    estoy desesperada porque tengo un hongo en la uña del pie y no se me cura con nada que puedo hacer ya se me cayo la uña que feo se ve

  123. Armando
    Publicado 4 enero, 2012 en 12:29 am | Permalink

    Gracias me encanta que se usan remedios caseros con mucha frecuencia que funcionan muy bien. Podemos curar los hongos con vinagre en cualquier parte del cuerpo.

  124. Publicado 3 enero, 2012 en 12:51 pm | Permalink

    gracias me parese muy bien y economico

  125. MARIO ALBERT
    Publicado 2 enero, 2012 en 3:45 pm | Permalink

    los felicito tienen muy buenos articulos que me han disipado muchas dudas sigan igual gracias

  126. he tomado fluconazol para un hongo que tengo en el dedo grande de mi pie izquierdo y no ma a valido, pero voy a ensayar con los vinagres y vaporuk, pero algo que me preocupa es que me purgo cada seis meses y a los ocho días vuelven a aparecer las amibas
    Publicado 2 enero, 2012 en 4:45 am | Permalink

    gracias por su atención

  127. Orlando Jimenez
    Publicado 1 enero, 2012 en 10:18 pm | Permalink

    Lo siento> Quise decir APLICANDO IMAN EN ELLAS.

  128. Orlando Jimenez
    Publicado 1 enero, 2012 en 10:16 pm | Permalink

    Dra. le informo que Yo mejore mis unias aplicando Ima en ellas.

  129. Publicado 29 diciembre, 2011 en 11:49 am | Permalink

    hola gue bueno de lo gue pusieron guiero gu e me digan porgue me sale hongo en los pies porgue use zapato de tacones apretados pero porgue me dfa eso no se puso amarilla ni nada solo gue no e parece a la otra porgue en la parte de abajo de la una en lacarne me salio un morado y me lo togue y siento una pepita y tengo el dolorcito pero no me duele tanto y lo tengo dormido digamnme gueme echo gue me recomiendan porfavor gracias

  130. Cristofer
    Publicado 25 diciembre, 2011 en 9:39 pm | Permalink

    Hola que bueno lo del articulo, hace unos dias me salio hongos en los pies y de la misma manera en la usa de uno de los pies, alguien me prodria decir cual es el remedio que funciona lo mas pronto posible, yo he estado usando brillo de uñas y me a funcionado pero despues de un tiempo me vuelve a salir, espero su respuesta feliz dia.

  131. *elizabeth
    Publicado 22 noviembre, 2011 en 2:30 pm | Permalink

    Doctora Aliza: antes que nada, muchisimas gracias por todo su trabajo y el de sus companeros al hacer el boletin de Vida y Salud. Yo tenia hongos en las unas de los dedos gordos de mis pies. Un podiatra me receto untarme una pomada que me dio despues de limarme las unas todos los dias, pero esto ocaciono que me dolieran mis dedos por quedarme practicamente sin unas. Despues mi cunado me recomendo ponerme vinagre. Es vinagre blanco destilado, llevo usandolo seis meses y !FUNCIONO! Lo uso mitad agua y mitad vinagre, pero yo me lo rocio con un atomizador y dejo que se seque solo, despues me pongo las medias o calcetas dependiendo de los zapatos que use. Como soy diabetica, se que eso provoca que me puedan salir otra ves. Asi que ya nunca voy a dejar de usar ! El VINAGRE! Que DIOS los bendiga a usted y a todo su equipo por su arduo trabajo. PD. Ignoraba lo del Vick Vaporub.

  132. Publicado 28 octubre, 2011 en 3:35 pm | Permalink

    hola, doctora, mi pregunta es si puedo hacer el tratamiento del vinagre y luego de secarme los pies huntarme canesten,

  133. anali
    Publicado 28 octubre, 2011 en 3:35 am | Permalink

    Felicitaciones por los informes, son buenísimos. Me han permitido aprender mucho.
    Gracias por la ayuda que brindan.
    Cordialmente.
    Analía

  134. rita de bolett
    Publicado 18 octubre, 2011 en 3:23 pm | Permalink

    SALUDOS DOCTORA TENGO HONGO EN LOS DOS DEDOS GORDOS DE LOS PIES Y NO HE PODIDO CURARLOS VOY A PROBAR CON EL VINAGRE LE INFORMARE DESPUES

  135. carla tortolero
    Publicado 15 agosto, 2011 en 9:05 am | Permalink

    doctora mi hijo de 6 años de edad tiene pitiriasis bersicolor es un hongo q lo tiene en la cara en el pecho en codo y le esta saliendo mas le he echado de todo todas las recomendaciones del medico y nada q puedo hacer eso me preucupa

  136. carla tortolero
    Publicado 15 agosto, 2011 en 8:57 am | Permalink

    doctora mi hijo tiene hongos q cambian de color q sera

  137. claudi
    Publicado 29 julio, 2011 en 9:42 am | Permalink

    HOLA GRACIAS POR SUS CONSEJOS ESPERO Y ME PUEDA AYUDAR….TENGO HONGO EN LAS UÑAS DE LOS PIES DESDE ASE MUCHOS AÑOS Y NO SE COMO ELIMINARLOS YA ISE DE TODO.ESPERO SU CONSEJO.YA ACUDI CON DOCTORES Y YO SIGO IGUAL.ESPERO SU PRONTA REPUESTA Y COMO LE DECIA ESPERO Y ME PUEDA AYUDAR…..GRACIAS

  138. magdalena
    Publicado 22 julio, 2011 en 4:50 am | Permalink

    hola quiero compartir mi remedio para la psoriasis
    la verdad que ami me fue genial .probe toda clases de cremas, aceites. todo lo que podian haber en el mercado pero la verdad nada funcionaba ,un dia vi a una señora en una consulta medica y me pregunto si lo que tenia en los codos era psoriasis . la buena mujer me dio un remedio que no fallo la verdad .jamas imagine que el vicks vaporub tuviera tantas propiedades tan efectivas y mas en la psoriasis .les deseo lo mejor un saludo de magdalena.

  139. Maidelis
    Publicado 17 julio, 2011 en 9:36 am | Permalink

    Hola Doctora primero mis saludos para usted.
    tengo hace 2 años un problema en una de las uñas grandes de mi pie nose exactamente lo que es creo que debe ser un tipo de hongo,no lo tengo abansado en toda la uña sino solo en la esquina,es como si estubiera hueca,porque puedo introdusir asta el limite del problema alguna erramienta para limpiarla,una amiga me aconsejo que la cortara asta el limite que me permite el problema,para que mi uña pueda respirar y no guarde umedad,porque sino me sige caminando asta apoderarse de la uña completa,y tengo miedo que esto me pase,en estos 2 años no lo e tenido permanente,cada tiempo,cortando y cortando,tambien me e estado poniendo un liquido de la farmacia que se llama PINO MACHO,logro por algun tiempito eliminar el problema pero despues regresa,ya no me e vuelto a poner ninguna medicina nadamas la corto y es como e logrado que se mantenga solamente en la esquina.Tambien en el mismo pie que tengo la uña enferma tengo mi calcañal con reseques blanca.Porfavor doctora nesecito me ayude con estos problemas.se lo boy a agradecer mucho saludos.

  140. margarit
    Publicado 21 junio, 2011 en 10:52 pm | Permalink

    Hola Doctora yo sufro de hongos en las uñas de los dedos de mis pies, creo que ya tengo muy avanzado el hongo en cuatro de mis dedos de los pies, por que ya se me callo por completo la uña y no se que hacer por que ya no puedo usar sandalias por la verguenza me gustaria que me diera un consejo o un remedio olvide decirle que tengo 12 años con el problema gracias por su atencion

  141. Maria Horten
    Publicado 20 junio, 2011 en 6:45 pm | Permalink

    Los felicito, muy buenos consejos gracias yo voy a probar lo del vinagre ya les dire como quede muchas gracias

  142. Ange
    Publicado 14 mayo, 2011 en 8:07 pm | Permalink

    tengo hongosen el dedo de la mano y una desesperacion por quitarmelos help

  143. juan santos
    Publicado 8 abril, 2011 en 6:32 pm | Permalink

    hola doctora grasiaspor sus consejos yotengo hongos en las unas delos pies desde ase tiempoy nose como eliminarlos . noentiendo ke tipodebinagrees porfabor espero su respuesta grasias

  144. Fabian
    Publicado 10 marzo, 2011 en 11:56 am | Permalink

    Felicitaciones muy sabios consejos al alcance de todos, más tratándose de una profesional como Ud. Gracias por ayudarnos a tantas personas
    Mis bendiciones, seré una adicta de su página.
    Fabiana

  145. LUI
    Publicado 21 febrero, 2011 en 7:29 pm | Permalink

    Doctora buenas noches:
    Soy una persona con vih y a raiz de que mis defensas bajaron me comenzaron a salir hongos en las uñas, quisiera saber si es recomendable en mi caso seguir ese tratamiento del vinagre. agradecere su gentil respuesta.
    Saludos cordiales.

  146. pablo cantero
    Publicado 6 febrero, 2011 en 6:19 pm | Permalink

    es la primera vez que entro ala pagina muy bueno el imforme sobre el hongo hoy empiezo con el tratamiento casero,este hongo maldito no se me va tome pastillas x 6 meses o tal vez mas no conozco ninguna persona que se aya curado bien de los hogos en los pies para no decir oytra cosa…..gracias saludos!!!

  147. sandy
    Publicado 4 febrero, 2011 en 3:00 pm | Permalink

    Gracias, por la informacion, mi hijo de 9 años le
    salieron hongos en sus deditos de los pies. El juega
    soccer y baseball,siempre trato de cuidarle sus pies
    pero no se de donde lo agarro y su doctor me dijo
    que le pusiera Vicks Vaporub y yo como que hasta me moleste por lo que me habia dicho. Pero ya veo que puede ser bueno.. de todos modos se lo empece aplicar y hasta ahorita no he visto resultados bueno apenas llevo como 3 semanas se lo aplico en las noches.
    Despues les informo si funciona… Gracias!

  148. VIRGINIA RODRIGUEZ VENEGAS
    Publicado 29 enero, 2011 en 9:32 am | Permalink

    gracias por todos los consejos, quisera saber como elminar los hongos de las uñas de los pies y el mal olor…..atte vicky

  149. ana mirian
    Publicado 18 diciembre, 2010 en 4:39 pm | Permalink

    Dra estoy satisfecha de haberme inscrito en su programa,por que estoy aprendiendo mucho y me saca de tantas dudas que e me vienen a mi mente.Dios le bendiga siempre

  150. marlen
    Publicado 12 diciembre, 2010 en 3:45 pm | Permalink

    Hola necesito ayuda tengo dos bebes de 3 años y dos e hicieron una travesura de ponerce vick vaporub en el cabello les ha quedado orrible, por mas que se los he lavado no se les quita alguien me puede decir con que se lo quito, gracias

  151. Marcelo Valenzuela
    Publicado 22 septiembre, 2010 en 12:07 pm | Permalink

    Hola Doctora sufro de hongos en las uñas de los dedos de mis pies, creo que tengo muy avanzado el hongo en todos mis dedos de los pies, intentare el tratamiento del vinagre estoy confiado en que esto solucionado de una buena vez lo que tanto me afecta, les doy las gracias por sus consejos y confio en que me sanare, en otra oportunidad en como vaya mi recuperación le estare informando para que asi otras personas tengan la solucion al problemas de los hongos en la uñas de los pies.
    Atentamente y agracedido de antemano
    Marcelo valenzuela

  152. rosa martha
    Publicado 12 septiembre, 2010 en 10:46 pm | Permalink

    Hola, Dra.Aliza la felicito por los articulos que son muy interesantes ,pero quisiera que hablara sobre los quistes en el ovario y la endometriosis en una joven de 27 años.

    Gracias por su amable atencion y que dios la bendiga.

    Rosa Martha

  153. Gisela Moreno
    Publicado 11 septiembre, 2010 en 11:19 am | Permalink

    Dra. Aliza, por favor me podria decir si es verdad que la natacion es buena para el asma, el chocolate que tan negativo es para el asma en los ninos.
    Le agradezco sus comentarios

  154. Gilberto rojas
    Publicado 1 septiembre, 2010 en 10:28 pm | Permalink

    al del hongo ¿ que le pongo ?

  155. *carlos *
    Publicado 26 julio, 2010 en 10:09 am | Permalink

    Dra Aliza, que Dios me la bendiga, de antemano espero que me envìe lo que solicito, espero que en forma muy especial, envìe los cuidados que una persona debe tener, en cuanto a las enfermedades de ETS…LE AGRADEZCO DE TODO CORAZÒN…

  156. maria
    Publicado 13 julio, 2010 en 10:59 am | Permalink

    Dra: Aliza mucha bendiciones espero me conteste lo que voy a preguntar es sobre el garbanzo asì : dos crudo en ayuna y dos al acostarme masticado para adelgazar que tan de cierto es esto?. espero su respuesta.
    Gracias muy agradecida por estar en su programa de salud

    Maria V.M.

  157. mervis
    Publicado 8 julio, 2010 en 9:04 am | Permalink

    dra aliza gracias por sus consejos los pondre en practica para ver si puedo resolver ese problema en uñas de los pies q tengo honcos y no e podido resolver en años probare con esto del vinagre ya lo habia oido pero era ponerse puro en gotas en las uñas afectadas no se q tan agresivo o beneficioso sera.

  158. yessica
    Publicado 22 junio, 2010 en 2:52 pm | Permalink

    Doctora aliza gracias por sus consejos mi hermana padece de hongos en los pies pues solo a probado curarselos con agua tibia ahora le dire que pruebe con el vinagre o bien con el vicks Vaporub muchas gracias saludos.

  159. *Patricia
    Publicado 15 junio, 2010 en 10:31 am | Permalink

    Estimada, me dio mucho gusto leer sus consejos, lo encontre cuando estaba buscando algo sobre el dolor de un dedo debajo de la uña, es que tengo un hongo que lo estoy tratando con un esmalte de terbinafina que me dio resultado, pero cuando estaba terminando ya me quedaba muy poco me deje estar y comenzo de nuevo y aqui estoy comenzando el tratamiento y me duele mucho con los zapatos que obligadamente tengo que usar, pense que podia ser otra cosa. Si ud., sabe algo por favor comentarlo, desde ya muchas gracias

  160. elida agusti
    Publicado 11 mayo, 2010 en 12:10 pm | Permalink

    excelente los consejos.los remedios caseros ok.<Gracias por todo lo que me enseña e iforma.Nuevamente gracias.

  161. amigo de los amigos
    Publicado 23 abril, 2010 en 1:56 pm | Permalink

    hola, yo tenia hongo en el pene y parte del teticulo, me use vaporub, y me funciono, solo que es un poco molesto ponerse vaporub po esa parte.

  162. miniel
    Publicado 20 abril, 2010 en 6:40 pm | Permalink

    doctora tengo una inquietud y es que desde niño tengo en la punta del pene unas bolitas blancas yquisira saber que es las tengo desde antes de tener relacciones sexuales quisieraque me ayudara

  163. Gaby
    Publicado 16 abril, 2010 en 11:35 pm | Permalink

    Hola gracias porsu informacion sobre los hongos, disculpen mi falta de informacion pero que tipo de vinagre????

  164. *carmen
    Publicado 14 abril, 2010 en 2:45 pm | Permalink

    como se tiene que poner el vik vaporus y durante cuantas veces gracias

  165. gabi
    Publicado 12 abril, 2010 en 2:46 pm | Permalink

    hola q mepueda contestar miduda es puedes quedar embarasada con el secxo oral me refiero que tu marido ellacule en medio de tuspiernas sin penetracion es posible ayudenme contesten mi pregunta porfavor los espero

  166. yenith mondragon
    Publicado 7 abril, 2010 en 8:38 am | Permalink

    hola me encantan sus informes sobre las enfermedades,pero sobre todo los remedios que nos regalan para facilitarnos la vida.gracias

  167. katty
    Publicado 4 abril, 2010 en 2:26 pm | Permalink

    DRA EN VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN SU PAGINA Y REALMENTE ME HE QUEDADO MARAVILLADA DE TANTAS COSAS QUE DESCONOCEMOS A LA VEZ PARA FELICITARLA POR TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NOS DA PARA LA SALUD EN REALIDAD ES UNA GRAN INFORMACION. YO SUFRO DE HONGOS A LAS UÑAS DE LOS PIES HACE MAS DE 25 AÑOS TIEMPO QUE FALLECIO MI MADRE Y A RAIZ DE ESO ME APARECIO BUENO HE TENIDO MUCHOS TRATAMIENTOS PERO SIN EFECTO POSITIVO ALGUNO. AHORA VOY A PONER EN PRACTICA ALGUNOS QUE USTED DA OJALA TENGA SUERTE SE LE AGRADECE INFINITAMENTE POR TODA LA INFORMACION ACERTADA QUE NOS DA A LOS QUE NO PODEMOS TENER ACCESO A UNA CONSULTA MEDICA.
    GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA Y LA SIGA ILUMINANDO

  168. topoio
    Publicado 3 abril, 2010 en 6:38 pm | Permalink

    Hola , alguien sabe cuanto tiempo debe pasar , para el tratamiento con vicks funcione?

  169. cristy
    Publicado 30 marzo, 2010 en 5:48 am | Permalink

    Doctora,Maria nos recomienda 1 crema para suavisar la piel de los pies, llamada aquaphol, no sabemos lo q comtenga, quisiera saber si usted sabe de q crema nos esta hablando, y si la pueden utilizar los diabeticos, o q tipo de cremas, me puede recomendar q la pueda hutilizar para todo el cuerpo,pues es para mi papa, ya q tiene su piel muy reseca por su diabetes.Felicitaciones, espero prontarespuesta.

  170. cristy
    Publicado 30 marzo, 2010 en 5:19 am | Permalink

    Doctora, muchas gracias por las recetas q me envio para la diabetes, espero me envie mas, se lo agradecere muchisimo ,ya q son para mi papa. Mil felicitaciones Dios la vendiga …..

  171. *elizabeth
    Publicado 27 marzo, 2010 en 11:56 am | Permalink

    hola doctora, gracias por los consejos que nos entrega, a veces nos cuesta mucho entender que debemos hacernos un chequeo general, yo soy una de esas y he recurrido a ustedes y me ha hecho muy bien, porque me ha enseñano a cambiar hábitos en general, sigan adelante somos muchas las que les necesitamos, gracias

  172. ingrid
    Publicado 27 marzo, 2010 en 6:50 am | Permalink

    hola, solo queria decir que es estupendo esto , cada detalle o consejo me parece acertado , gracias por preocuparse por nosotros , son consejos y articulos muy valiosos y poniendolos en practica son ideales para nuestra vida, doctora Alisa la respeto y la admiro mucho y nuevamente gracias

  173. myriam caballero
    Publicado 25 marzo, 2010 en 4:02 pm | Permalink

    hongos en los pies se me rompen todo el talon y voy a probar el vinagre gracias

  174. *Laura
    Publicado 25 marzo, 2010 en 7:03 am | Permalink

    Doy gracias de ser parte de esta pagina..por mucho tiempo queria tener los consejos de la Dra. Aliza le conoci atravez del programa primer impacto soy de Ecuador..me encanta sus conocimientos y pido Dios le bendiga siempre su servidora Laura

  175. yasmin
    Publicado 21 marzo, 2010 en 5:33 pm | Permalink

    Estoy muy contenta de estar inscrita en esta pagina, ya que nos permite adquirir nuevos conocimientos desde belleza y salud , la cual es muy importante. Muchas gracias.

  176. JAIME
    Publicado 21 marzo, 2010 en 5:26 am | Permalink

    muchas gracias por su ayuda ala comunidad con toda su valiosa informacion. Solo quisiera que profundisara una poco mas sobre la PSORIASIS es muy importante.

  177. Publicado 20 marzo, 2010 en 8:56 pm | Permalink

    Querida DRA’ Mi problema es que tengo hongos en las uñas de los dedos, y mis planta de los pies se me agrietan mucho solo lo tengo en el pies isquierdo he tratado de todo pero nada me da resultado, tanbien he tratado el vinagre pero nada. Gracias por sus consejos.

  178. adrian
    Publicado 18 marzo, 2010 en 9:32 am | Permalink

    Hola doctora podria decirme para ayudar a convatir la enfermedad llamada ringworm mi hija de 20 años de edad tiene algunos meses con esta enfermedad y no mejora ha estado usando una pomada lotrimin que contiene clotrimazole pero no le ha ayudado. podria decirme que puedo hacer? este medicamento se lo receto un doctor pero no ayudo. gracias de antemano por su atencion y que Dios le bendiga

  179. *sandra
    Publicado 17 marzo, 2010 en 4:20 pm | Permalink

    gracias por los consejos mi problema de el hongo en la uña es bastante desagradable ya q lo tengo en la uña de la mano.si saben de algo mas se los agradecere mucho . gracias y dios los bendiga

  180. angelik
    Publicado 8 marzo, 2010 en 6:32 pm | Permalink

    gracias por sus remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies, lo voy a probar porque ya estoy desesperada con este hongo…

  181. myriam
    Publicado 3 marzo, 2010 en 1:49 pm | Permalink

    Dra doctora ALIZA.
    Estoy feliz de estar inscrita al programa SALUD Y VIDA Cuando entro a mi correo es lo primero que reviso y he aprendido bastante el consejo para los hongos lo pondre en pràctica.AGRADEZCO me envie informaciòn para detener la retinitis pigmentosa ya que tengo un hijo con esta enfermedad dejenerativa y estamos sufrindo mucho.
    con gran aprecio
    myriam

  182. *Miriam
    Publicado 3 marzo, 2010 en 10:17 am | Permalink

    Dra. es la primera vez que me dirijo a usted, tengo el problema de mi hijo que tiene 16 años solamente i me preocupa totalmente la caida del cabello de mi hijo, digame a que se debe, que debo darle. Espero su respuesta,Gracias Miriam

  183. rodriguez soto nancy
    Publicado 27 febrero, 2010 en 7:16 pm | Permalink

    gracias por los articulos que publica, soy estudiante y me ayudan mucho para cuidar mi salud, Bendecida

  184. marlene diaz
    Publicado 27 febrero, 2010 en 5:03 pm | Permalink

    Estoy muy contenta por haberme inscirot en Vida y Salud, tengo un hongo en una una pero me ponía limpido.tambien con sus artículos sobre la diabetis, puesto que se nos han presentado en la familia casos de azucar.Que bueno los felicito y que Dios los siga bendiciendo.

  185. miriannys
    Publicado 18 febrero, 2010 en 7:43 am | Permalink

    excelente artículo sobre el hongo en las uñas pues soy manicurista y tengo clientes muy decentes y a pesar de todo le han salido me preguntan el porque?y a pesar de explicarles quedan in conformes con este artículo les hare entender mejor la causa y lo del consejito del vinagre

  186. Publicado 16 febrero, 2010 en 8:56 am | Permalink

    gracias por su ayuda ,a mi me recetaron medicina en pastillas, pero dicen es mala para le gas tritis,y me da miedo pues me cuesta recuperarme ,es verdad gracias por su respuesta,Bendiciones.

  187. maria
    Publicado 15 febrero, 2010 en 7:08 pm | Permalink

    gracias por los remedios que dan para los hongos de las unas los tratare . Para Jimmy priego le recomiendo una crema que se llama aquaphor es buenisima para suavizar la piel de lospies .

  188. *sandra
    Publicado 15 febrero, 2010 en 5:12 pm | Permalink

    hola soy sandra gracias por el articulo ya que sufrode hongos en la planta de los pies ,lo voy a poner en practica gracias.

  189. yarimi
    Publicado 15 febrero, 2010 en 12:48 pm | Permalink

    HOLA SOY YARIMI FERNANDEZ ME GUSTO EL ARTICULO YA QUE YO SUFRO DE HONGOS Y ESTO ME ES UTIL. GRACIAS

  190. ESTER
    Publicado 14 febrero, 2010 en 5:33 pm | Permalink

    gracias x el remedio para los hongos del pie lo voy a poner a prueba y les contare como me fue .Gracias x todos los consejos y la informacion de salud q nos brindas !!

  191. Edgard
    Publicado 14 febrero, 2010 en 8:49 am | Permalink

    Desde hace 30 días tengo “hongos” en dos dedos del pie, una Dermatóloga no pudo confirmarme lo que es!!! dado a que el color del supuesto hongo es blanco, me sugirió un estudio de laboratorio, estoy a la espera de los resultados.Por otro lado comparto vuestras sugerencias de utilizar el vinagre, pero quiero agregar que el mismo debe ser de alcohol, según tengo entendido. Muchas gracias por sus buenos consejos.Saludos.

  192. germania ospina
    Publicado 13 febrero, 2010 en 6:21 pm | Permalink

    me siento feliz de tener en mi correo tanta imformacion tan excelente que Dios los bendiga

  193. jimmy priego
    Publicado 13 febrero, 2010 en 3:33 pm | Permalink

    yo tengo la tlanta del pie seca y muy fea y no se que aser he tratado muchos medicamentos pero ninguno me ha hecho EFECTO digame que puedo hacer at jimmy

  194. jose emilio
    Publicado 13 febrero, 2010 en 2:26 pm | Permalink

    boy a probar tu consejo por que tengo hongos pero no lo tengo abansado muchas gracias doctora

  195. Cristina
    Publicado 13 febrero, 2010 en 11:20 am | Permalink

    Gracias, muy bueno los artículos que me han enviado, está demas decir que el remedio para los hongos de los pie se destaca, les estoy agradecida.

  196. danie{
    Publicado 13 febrero, 2010 en 9:44 am | Permalink

    yo creo que esta muy bien y lo voy a probar en los pies porque ya me cance de esto y gracsias.

  197. nuri
    Publicado 12 febrero, 2010 en 11:02 am | Permalink

    muy bueno los consejos de los hongos y mas

  198. *sandra
    Publicado 12 febrero, 2010 en 8:47 am | Permalink

    Hola gracias por los consejos, tengo hongo en las uñas de los pies, y realmente es horrible, ya hice todos los tratamientos incluyendo el Lamisil e infelizmente no consigo matar el hongo,ahora voy a experimentar con el vinagre.

  199. deisy
    Publicado 11 febrero, 2010 en 11:13 am | Permalink

    hola nuevamente mi hermano tiene un hongo pero solo es en la mano tanbien sirve para las manos

  200. berta
    Publicado 9 febrero, 2010 en 1:35 pm | Permalink

    los felicito por todos sus articulos todos son buenicimos grasias lo e puesto en practica y me an resultados

5 Trackbacks

  1. […] Source link […]

  2. […] Source link […]

  3. […] Source link […]

  4. […] Source link […]

  5. [...] Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/belleza/remedios-caseros-para-eliminar-los-hongos-en-las-unas-de-los… Posted in Salud « Conflictos internos en CVG Venalum You can leave a response, or trackback from your own site. [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.