Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Thinkstock_AustralisPhotography_456748299

El tener unos pies bien cuidados es símbolo de salud y belleza. Sin embargo, cuando aparecen hongos en las uñas, el mostrar los pies puede hacerte pasar vergüenzas. ¿Por qué aparecen los hongos en las uñas? Aquí te contamos y además, te decimos cuáles remedios caseros funcionan para eliminarlos.

Los hongos en las uñas (onicomicosis) ocurren cuando un hongo infecta una o más de tus uñas. Lo primero que vas a notar es una mancha amarilla o blanca debajo de tus uñas, en especial, las de los pies. A medida que el hongo avanza y entra más profundamente en tu uña, causa que ésta pierda el color y se vuelva gruesa. Además del dolor y la incomodidad, este es un problema del que muchas personas se quejan porque no es nada agradable a la vista

¿Qué tal si tienes una cita y no quieres lucir zapatos destapados porque tienes hongos en las uñas? Esta es una situación bastante penosa y que puede causarte problemas de autoestima y en tus relaciones con el sexo opuesto.

Aunque los hongos en las uñas son más comunes en los adultos mayores, las personas jóvenes no se escapan de ellos, en especial si reúnen ciertas condiciones como:

  • Sudoración excesiva en los pies
  • Trabajar en un ambiente húmedo
  • Sufrir de psoriasis
  • Caminar descalzo en lugares públicos que sean propensos a estar húmedos como piscinas, gimnasios y duchas
  • Usar zapatos y medias que no permiten ventilación
  • Tener la condición conocida como “pie de atleta”
  • Tener diabetes
  • Tener alguna herida menor en la uña o uña encarnada
  • Tener problemas de circulación
  • Tener un sistema inmunológico debilitado

Afortunadamente, existen medicamentos orales y tratamientos tópicos (locales) — como cremas y esmaltes contra los hongos — que el dermatólogo te puede recomendar para curar este tipo de infección y salvarte de futuras vergüenzas. Sin embargo, algunos de estos tratamientos son costosos y algunas personas no tienen seguro médico, por lo que algunos se inclinan por usar remedios caseros para tratar el problema de los hongos en las uñas, como el vinagre y el Vicks Vaporub.

  • Vinagre: Algunos estudios han demostrado que el vinagre inhibe el crecimiento de ciertas bacterias. Por esta razón, se cree que es efectivo en el tratamiento de los hongos en las uñas. Si decides probarlo, te sugiero lo siguiente: sumerge tus pies en una mezcla que consiste en una parte de vinagre y dos de agua tibia. Déjalos ahí durante, 15 minutos a 20 minutos máximo. Cuando termines, enjuaga y seca bien tus pies. Puedes hacer esto todos los días si tu piel no se irrita. Si lo hace, es mejor que te apliques este tratamiento casero sólo 3 veces a la semana o que pruebes aumentando la cantidad de agua en la mezcla.
  • Vicks VapoRub: Aunque te parezca extraño, ya que el Vicks se usa para aliviar la congestión del pecho y la nariz, existen algunos reportes que indican que puede funcionar para el tratamiento de hongos en las uñas. Sin embargo, como aún no ha sido comprobada su efectividad con estudios científicos bien elaborados, lo mejor es que consultes con tu médico sobre la frecuencia y si debes aplicarte este ungüento en las uñas de los pies.

No te recomiendo que mezcles el vinagre con el Vicks porque ¡imagínate la combinación!

Si tu problema de hongos en las uñas persiste, consulta con el dermatólogo para iniciar un tratamiento con medicamentos. No te desanimes, que este es un problema que afortunadamente ¡tiene solución!

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.

Imagen © Thinkstock / Australis Photography

Déjanos tu Comentario

267 Comentarios

  1. Angelica
    Publicado 1 junio, 2015 en 11:39 am | Permalink

    Queria agradecer por el consejo que dejaron acerca del tratamiento con vinagre, viene siendo muy efectivo.De donde pude tambien extraer consejos y tips muy efectivos para para curar los hongos en las Uñas, fue en esta pagina
    http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/como-curar-los-hongos-en-las-unas/
    Mirenla, Saludos

  2. Ewy Rubiano
    Publicado 24 junio, 2015 en 4:41 am | Permalink

    La información que ustedes imparten es sumamente importante soy médica cirujana y tengo un programa de televisión

  3. YOMAYRA MACHADO
    Publicado 24 junio, 2015 en 2:16 pm | Permalink

    PERDI COMPLETAMENTE LA UÑA DEL DEDO DEL PIES POR HONGOS QUE ME RECOMIENDA

  4. maria del garcia
    Publicado 24 junio, 2015 en 3:37 pm | Permalink

    gracias doctora aliza por el consejo,

  5. Adolfo
    Publicado 25 junio, 2015 en 10:45 am | Permalink

    El medicamento denominado Sporanok 15 D. es muy bueno, y debe n seguirse las instrucciones al pie de la letra , o sea tomarlo en “pulsos” como indica el prospecto, solamente que es muy caro. En Costa Rica se vende una pomada hecha acá denominada Keractil, la cual es barata y funciona muy bien. Se debe raspar la parte afectada con una lima o el filo de un cuter y se aplica dos veces al día. Eso sí, este tratamiento es algo lento, pero da muy buenos resultados.

  6. Sindia neira
    Publicado 25 junio, 2015 en 8:31 pm | Permalink

    mi uña del pie esta totalmente cubierta de hongo y en las orilla me duele como si estuviese creciendo por dentro q me aconsejan de hacer me da mucho miedo sacarla ?

  7. Reyna Portillo
    Publicado 27 junio, 2015 en 6:26 am | Permalink

    Gracias DRA. por el tiempo que se toma para informarnos, yo soy su fiel seguidora, porque en mi casa, tengo un esposo con problemas de azucar, presion alta, y un hijo con craniofaringioma operado yo operada de cancer y el otro tiene manchas negras en la espalda Dra el endo me dijo q es recistencia a la insulina otros dermatologos le hacen estudio y me dicen no es cancer y le dan una cremita ,y listo que remedios caseros le podria hacer Dra. gracias por su ayuda !!!!

  8. Bacilia Sierra
    Publicado 27 junio, 2015 en 8:11 am | Permalink

    En las uñas de mi pulgar el hongo se torna de color oscuro se descacaran eh usado varios farmaco(kentaquenasol) clotrimazol entre otros y han sido envano .

  9. jesus puerta
    Publicado 27 junio, 2015 en 12:54 pm | Permalink

    mi comentarios es el siguiente mesclar el vinagre para los pies sera que sirve tanbien para las uñas de las manos con hongos y la planta de las mismas o ustedes me recomiendan algo para las manos espero respuesta ami correo gracias

  10. Héctorl Ssntoya
    Publicado 28 junio, 2015 en 6:26 pm | Permalink

    Sufro de ese problema de hongos en la uñas he probado varios medicamentos no han dado resultado y son costosos voy a probar con vinagre a ver si funciona caso contrario iré a in especialista
    gracias

  11. Rosy Martinez
    Publicado 28 junio, 2015 en 10:27 pm | Permalink

    Padesco de talones resecos me arden y se me ben craquiados.me ago pedicures me pongo cremas y nada me funciona k me recomienda.

  12. Martha Patricia Mart
    Publicado 29 junio, 2015 en 6:33 am | Permalink

    me moje mis pies lavando la azotea, hay defecación de gatos y perros, y ahi empezo el problema de mis pies, aparte como ya les escribi anteriormente hacerca del problema que padezco de candida bucofaringea, y les pido me ayuden u orienten quien puede curarme de ambos padecimientos, en verdad deseo de su ayuda, en espera de su pronta respuesta, gracias

  13. maria
    Publicado 29 junio, 2015 en 1:00 pm | Permalink

    TENGO UN NIETO ANO Y MEDIO Y SIEMPRE ESTA DE MAL GENIO SE TIRA DE LOS MUEBLES Y CUANDO TIENE MUCHO CORAJE LAPEGA LA CABEZA A LO QUE VE DE FRENTE Y ESO ME TIENE MUY PREOCUPADA, POR FAVOR DIGAME QUE PUEDO HACER

  14. Michael
    Publicado 1 julio, 2015 en 8:11 am | Permalink

    Gracias por el consejo doctora
    Mi consulta es q tipo de vinagre como blanco o color tinto gracias

  15. Rita
    Publicado 1 julio, 2015 en 3:30 pm | Permalink

    Que buenos consejos,gracias por compartirlos, se puede eliminar los hongos en las uñas de las manos con este remedio? gracias

  16. BRENDA
    Publicado 2 julio, 2015 en 8:04 am | Permalink

    CIERTAMENTE EL VINAGRE ES UNA GRAN MEDICINA NATUAL, Y MUY EFECTIVA

  17. angelito mercedes
    Publicado 3 julio, 2015 en 5:54 pm | Permalink

    el tratamiento del hongo es largo, usare el vinagre, aver que resultado me da

5 Trackbacks

  1. [...] Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/belleza/remedios-caseros-para-eliminar-los-hongos-en-las-unas-de-los… Posted in Salud « Conflictos internos en CVG Venalum You can leave a response, or trackback from your own site. [...]

  2. […] Source link […]

  3. […] Source link […]

  4. […] Source link […]

  5. […] Source link […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.